Arcade Stick DIY Bluetooth con Temática Neo Geo

Bueno pues esta vez vengo con un cacharro muy chulo y práctico, se trata de un arcade stick wireless Bluetooth.

Había hecho varios mods con consolas clásicas y arcade sticks con Raspberrys Pi dentro pero pensando pensando he visto que lo más engorroso es tener el cable conectado tanto de video como de alimentación al arcade stick, y bueno ...porqué no lo hacemos inalámbrico y ya dejado la Rasperry Pi detrás de la tv, total no la necesitamos llevar encima.

La mejor manera, compatible, económico y sencillo es hacer un hack a un dual shock 3, pues dicho y hecho.

Tomo las medidas del "cajón","mueble" o como lo querais llamar, elijo la temática, botones y conexiones.

Neogeo, palanca Americana de calidad al igual que los botones (nada chinesco), conexiones pues realmente solo necesitamos un micro usb hembra y bueno un botón que se diferencie de los demás para el encendido y sincronización

Listo, photoshop, diseños, engargo todo, y listo.

A medida que iba llegando yo iba armando el cajón, así cuando llegó todo solo fué montarlo, hack del DS3, resistencias necesarias, led de sincronización - carga - encendido etc...

El hack del mando una vez entendido los esquemas si eres mañoso con el soldador no tiene mucho secreto. No soy mucho de este tipo de prácticas pero dada la nula posibilidad de encontrar ningún interface Bluetooth y lo sencillo y barato que es un DS3 pues no hay mas que hablar.

Realmente no he tenido muchos problemas, es más quitando 2 fallos de medidas que pude solventar rápido pues fácil.

Lo realmente interesante de este proyecto es que tienes un arcade stick de calidad, wireless Bluetooth totalmente autónomo, es decir es COMPATIBLE CON PC (WINDOWS Y LINUX) , Android, Raspberry Pi, y obviamente PS3 tanto inalambricamente como por cable.

Al mantener la conexion microUSB que he adaptado al conector de la parte trasera pues podemos usarlo con cable si nos quedamos sin bateria (como con el DS original), cargarlo etc...

En la parte trasera tambien tenemos el boton de sincronización y emparejamiento que es el ON para que nos entendamos.

2 Botones laterales para pinballs u funciones extra.

Así como el led que indica ON si está encendido y sincronizado, si está conectado y cargándose pues parpadea, y si esta SIN conectar al detectar bateria baja (20%) pues también empieza a parpadear.

He mantenido los Dual shocks así que también vibra en las mismas circunstancias que el DS original.

La bateria es la misma por lo que son 610 mAh.

Y bueno el complemento perfecto para este arcade stick es una Raspberry Pi 3 con Retropie

Algo de OC y algunas opciones de v_sync hacen que prácticamente no tenga lag, y así como la reciente aparición del emulador de NDS que va bastente bien pues queda un sistema bastante completo.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Mas fotos:

http://imgur.com/a/aGJLY


Video:

https://youtu.be/pS4YXgAkfGs
Que cosa mas bonita. Si hubieras puesto los 6 botones de acción sería el arcade stick perfecto.

Supongo que ha sido por motivos estéticos.
Yo hice uno usando un mando inalámbrico de 360 y la caja de un Mayflash cuando estaba super picado al SF4 de 360. Para usarlo en Pc, Raspberry, Orange Pi o android TV tengo que usar el receptor usb de Pc.
Me encantaría ser mañoso y saber hacer cosas así, de verdad. Además justo estos días estoy buscando un Arcade Stick para mi Raspberry con un poco de calidad a buen precio. Algún día tiraré la casa por la ventana y me animaré a hacer algo de esto, a ver qué me sale xD
Que cosa mas bonita, por dios!!!, estas hecho todo un artista, si hasta la organización de botones has respetado. Joder, que mala es la envidia y la pobreza.
debicho escribió:Que cosa mas bonita. Si hubieras puesto los 6 botones de acción sería el arcade stick perfecto.

Supongo que ha sido por motivos estéticos.



Gracias chicos, la verdad es que me ha quedado chulo, sin desmerecer a mis otros trabajos ya presentados en el foro.

El tema de poner los 4 o 6 botones de acción pues la verdad es que fueron 2 cuestiones que me hicieron decantarme por los 4 en lugar de 6, una es la estética como bien has intuido o mejor dicho la originalidad, o sera respectar el diseño original y la otra es la siguiente:

Al menos yo en los juegos de lucha no uso a la vez las 3 patadas y los 3 puñetazos, se me hace muy lioso tantos botones, solo uno los golpes medio y fuertes, quedando 4 botones. Aunque tuviera los 6 seguiría usando 4 y es peor los otros 2 los tendria al lado de los 4 que uso siempre.

De esta manera pues dejo configurados en los laterales los golpes flojos y tengo los 4 mas despejados. Además los 2 laterales en los juegos que no son de lucha pues pueden ser para acciones secundarias como abrir menu o información (así lo tengo configurado en NDS) Y realmente que juegos usan mas de 4 botones de acción principal que tengamos que tenerlos directamente a mano? Casi ninguno.

@elnef, pon fotos de tu stick de 360 que me ha entrado curiosidad

@Lázaro, te animo a hacer uno como este ya que puedes usar las palancas y botones que mejor te vengan tanto en precio como en calidad, así como la disposición de los mismos, diseño etc.. Además te entretienes mucho durante todo el proceso.

@nanduelo no te creas que sale caro, pillando el mando de segunda zarpa lo demás es relativamente barato y tienes un stick de calidad y wireless bluetooth que es lo que mola. Ahora lo de la envidia ya es otra cosa XDDDDD
@ditifet
Me gustaría saber hacerlos, pero yo no soy nada manitas...
Para que te hagas una idea, en nuestra casa hay caja de herramientas y no por mí, si no por mi mujer que le mola el rollo de las ñapas jajaja

Eso sí, toda mi casa está conectada y aprovechada tecnológicamente con wireless para todo. Ella las chapuzas manitas y yo lo informatico-tecnologico jajaja
Lázaro escribió:Eso sí, toda mi casa está conectada y aprovechada tecnológicamente con wireless para todo. Ella las chapuzas manitas y yo lo informatico-tecnologico jajaja

Es importante repartir las tareas hogareñas. XD
7 respuestas