[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Para quien no conozca este proyecto, se podría resumir de la siguiente forma: Una placa con un ARM 11 a 700 Mhz, con una GPU capaz de correr con soltura 1080p, HDMI, USB... por 25$. Mas información (mucha mas): http://elinux.org/RaspberryPiBoard

La página oficial es http://www.raspberrypi.org, y aunque la placa en sí no es un proyecto libre (creo, no lo he encontrado), esta totalmente preparado para que funcionen todas las distribuciones preparadas para ARM. Ya han confirmado que Debian, Fedora y Archlinux funcionaran desde un primer momento instalandolos desde cero, comprando las SD preparadas por ellos, o bajándose los torrents con todo preparado para que sea copy&paste en una SD y funcione.

Habrá un modelo superior con 128MB mas de RAM (que hara un total de 256MB) con ethernet y un puerto mas USB que costará 10$ más (NOTA: ui ui... no se si me lo podré permitir [sati] ). Hay un montón de comunidad detrás esperando a que salga para empezar a hacer cosas, ya que aunque sea un ARM simple y corriente, la gente quiere programar ya directamente sobre el dispositivo.

Yo me voy a hacer con varios, y la idea de este Hilo es ir comentando novedades que vayan saliendo, proyectos que nosotros creemos con él o que creen otras personas... etc.

Por ahora empiezo yo explicando para que quiero varios Raspberry PI, ya que voy a comprar varios:
* Voy a comprar uno para mi televisión, ya que así me podré crear un pequeño Media Center, si realmente reproduce a la perfección 1080p (los videos reproduciendo con mplayer así lo testifican). Si realmente funciona bien, voy a comprar dos más seguro, uno para mis padres y otros para mis abuelos.
* Tengo dos iMacs, y varios PC en casa (con y sin GNU/Linux). Actualmente tengo un netbook haciendo de servidor de mini-NAS, permitiendo hacer TimeMachine y backups automaticos de todos mis PC. Sin duda, voy a probar de utilizar un RaspberryPi para ver si funciona bien.
* Voy a tener otro para hacer tests, muchos tests de los proyectos que vayan saliendo ya que solo hay que hacer una búsqueda en Twitter para ver cuantas personas lo estan esperando.

Ahora mismo estan subastando en Ebay las 2 primeras (de un total de 10) placas "beta" de RaspeberryPi, y una supera las 1300 libras, y la otra las 800 libras.

Con ganas de que salga ya *_*
Mola, seguramente me pille uno, total, con lo poco que cuesta...

¿De batería se sabe como va? Imagino que no consumirá mucho pero es un punto a tener muy en cuenta. EDIT: veo que no es un portatil.

Lo malo es que con un procesador tan limitado seguramente solo sirva para reproducir películas.

PD: me acabo de meter en la web, pensaba que hablabas de un portatil pero ahora que lo he visto he recordado que ya se había posteado aquí el proyecto. Tiene muy buena pinta.
Es un proyecto muy interesante. Para conectarle un disco duro externo y tenerlo todo el día descargando cosas puede ser muy útil.
Cuando te lo pilles ya nos darás más información ;)
Pues yo depende de las cosas que salgan para el quiza lo compre... es muy barato pero si yo que no soy programador no podre sacarle jugo no vale la pena gastar el dinero.
edd2s escribió:Pues yo depende de las cosas que salgan para el quiza lo compre... es muy barato pero si yo que no soy programador no podre sacarle jugo no vale la pena gastar el dinero.

Pero se le puede poner una distro linux, tampoco creo que sea muy complicado manejar el aparato, aunque hasta que salga quien sabe.
dark_hunter escribió:
edd2s escribió:Pues yo depende de las cosas que salgan para el quiza lo compre... es muy barato pero si yo que no soy programador no podre sacarle jugo no vale la pena gastar el dinero.

Pero se le puede poner una distro linux, tampoco creo que sea muy complicado manejar el aparato, aunque hasta que salga quien sabe.


Será un debian, fedora o archlinux corriente. Simplemente a la hora de instalar buscará en los paquetes ARM y ya está. Esa es la gracia de este aparatito... que su potencial vendrá dado debido a que funcionará a la perfección GNU/Linux, sin incompatibilidades ni nada :D!!!
¿Para cuando saldrá?

Por que interesa bastante, aunque solo sea para copias de seguridad.
pery212 escribió:¿Para cuando saldrá?

Por que interesa bastante, aunque solo sea para copias de seguridad.

Creo que por enero, pero quien sabe, no creo que las pujas por las primeras placas hayan subido tanto si al mes lo sacan. Quizá lo han retrasado y no me he enterado.

Será un debian, fedora o archlinux corriente. Simplemente a la hora de instalar buscará en los paquetes ARM y ya está. Esa es la gracia de este aparatito... que su potencial vendrá dado debido a que funcionará a la perfección GNU/Linux, sin incompatibilidades ni nada !!!

¿Se sabe como va de fluidez navegando por internet por ejemplo? ¿De entornos de escritorio nos olvidamos no? Aunque creo que KDE puede correr con esa RAM, creo que habrá que ponerlo muy pelado.

Lo más seguro es que le meta openbox y así lo pruebo de una vez, es una espinita que tengo clavada desde hace tiempo xD.


Saludos
pery212 escribió:¿Para cuando saldrá?

Por que interesa bastante, aunque solo sea para copias de seguridad.


A finales de enero (aún no se sabe día). Pero vaya, esto ya está aquí :)!.

@dark_hunter en principio he visto unos videos donde corre LXDE sin problema alguno, con Iceweasel. Personalmente me decantaría por otro browser, pero vaya el video muestra como carga y funciona muy decentemente.

Un saludo!

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=6I7jCSWdRLQ :), un fédora corriendo con LXDE.
EDITO2: http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... RqSOjtCuVI , otro video, corriendo un VNC Client :D!
d4rkb1t escribió:
pery212 escribió:¿Para cuando saldrá?

Por que interesa bastante, aunque solo sea para copias de seguridad.


A finales de enero (aún no se sabe día). Pero vaya, esto ya está aquí :)!.

Joder, pues nada.

A preparar la SD [sonrisa]

Se lo comentaré a mi padre que tiene una empresa y una copia de seguridad por red nunca viene mal.

Un par de cosas:

¿Requerirá alimentación externa o solo ser conectado a un usb?
Model A    Model B
Target price:[1]    US$25 (GBP £16)    US$35 (GBP £22)
System-on-a-chip (SoC):[1]    Broadcom BCM2835 (CPU + GPU + DSP + SDRAM)
CPU:    700 MHz ARM11
GPU:    Broadcom VideoCore IV,[2] OpenGL ES 2.0, 1080p30 H.264 high-profile decode
Memory (SDRAM):    128 MiB    256 MiB
USB 2.0 ports:    1    2 (via integrated USB hub)
Video outputs:[1]    Composite video|Composite RCA, HDMI (not at the same time)
Audio outputs:[1]    TRS connector|3.5 mm jack, HDMI
Audio inputs:    none, but a USB mic or sound-card could be added
Onboard Storage:    Secure Digital|SD / MMC / SDIO card slot
Onboard Network:[1]    None    10/100 wired Ethernet RJ45
Low-level peripherals:    General Purpose Input/Output (GPIO) pins, Serial Peripheral Interface Bus (SPI), I²C, I²S, Universal asynchronous receiver/transmitter (UART)[2]
Real-time clock:[1]    None
Power ratings (provisional, from alpha board):    500mA, (2.5 Watt) [1]    700mA, (3.5 Watt)
Power source:[1]    5V via Micro USB or GPIO header
Size:    85.60mm x 53.98mm[3] (3.370 × 2.125 inch)


Lo digo por que la tabla dice que el modelo B requiere 700mA y un USB daba solo 500 (o me estoy equivocando?)

He imagino que el HUB usb ha de ser alimentado sí o sí.

Venga, un saludo.
A ver que inventos hacemos de carcasa [poraki]
pery212 escribió:
d4rkb1t escribió:
pery212 escribió:¿Para cuando saldrá?

Por que interesa bastante, aunque solo sea para copias de seguridad.


A finales de enero (aún no se sabe día). Pero vaya, esto ya está aquí :)!.

Joder, pues nada.

A preparar la SD [sonrisa]

Se lo comentaré a mi padre que tiene una empresa y una copia de seguridad por red nunca viene mal.

Un par de cosas:

¿Requerirá alimentación externa o solo ser conectado a un usb?
Model A    Model B
Target price:[1]    US$25 (GBP £16)    US$35 (GBP £22)
System-on-a-chip (SoC):[1]    Broadcom BCM2835 (CPU + GPU + DSP + SDRAM)
CPU:    700 MHz ARM11
GPU:    Broadcom VideoCore IV,[2] OpenGL ES 2.0, 1080p30 H.264 high-profile decode
Memory (SDRAM):    128 MiB    256 MiB
USB 2.0 ports:    1    2 (via integrated USB hub)
Video outputs:[1]    Composite video|Composite RCA, HDMI (not at the same time)
Audio outputs:[1]    TRS connector|3.5 mm jack, HDMI
Audio inputs:    none, but a USB mic or sound-card could be added
Onboard Storage:    Secure Digital|SD / MMC / SDIO card slot
Onboard Network:[1]    None    10/100 wired Ethernet RJ45
Low-level peripherals:    General Purpose Input/Output (GPIO) pins, Serial Peripheral Interface Bus (SPI), I²C, I²S, Universal asynchronous receiver/transmitter (UART)[2]
Real-time clock:[1]    None
Power ratings (provisional, from alpha board):    500mA, (2.5 Watt) [1]    700mA, (3.5 Watt)
Power source:[1]    5V via Micro USB or GPIO header
Size:    85.60mm x 53.98mm[3] (3.370 × 2.125 inch)


Lo digo por que la tabla dice que el modelo B requiere 700mA y un USB daba solo 500 (o me estoy equivocando?)

He imagino que el HUB usb ha de ser alimentado sí o sí.

Venga, un saludo.
A ver que inventos hacemos de carcasa [poraki]


Pues eso supongo, que de alguna forma habrá alimentación externa para el modelo B, al menos.

Estoy mirando ahora cuanto consume las copias de seguridad a través de red con AFP (para TimeMachine de dos Macs), y el proceso afpd me está ocupando sobre un 30% en un núcleo de un Atom n270... eso significa sobre los 480mhz incluida recepción de red, transferencia al USB.. y de RAM no consume casi nada.

A parte... en mi pequeño server Atom, tengo un xfce y cosume un total de 174 megas con qbittorrent encendido, teamviewer (para entrar),... aún sobran 100 megas con el modelo de Ethernet... que si vas muy apurado te pones Openbox o LXDE y facilmente tienes 20MB mas de ram.

Tendré aparatitos de estos por todos lados xD.
TeamViewer...
No lo había pensado ¡Y me gusta la idea! Así se pude acceder desde cualquier parte sin mucha complicación.
pery212 escribió:TeamViewer...
No lo había pensado ¡Y me gusta la idea! Así se pude acceder desde cualquier parte sin mucha complicación.


Sips!, se que es propietario, y la verdad es que no me gusta mucho eso... pero no he encontrado herramienta igual que sea opensource y funcione igual de bien (no digo que no exista, simplemente que no la he encontrado).

Y la verdad es que funciona realmente muy bien :), puedes tener un Screen o un xvfb funcionando sin problemas. Aunque en mi caso tengo un Sistema de Ventanas funcionando sin problemas, pero en raspberry ya veremos como funciona.

Un saludo!
posteando desde mi pc usando el movil con teamviewer.
Chorreando estoy... esto no lo sabía y me ha puesto perraco total:

Raspberry Pi community forum administrators have mentioned that XBMC developers are also in development of a port of XBMC media center software to Broadcom BCM2835 SoC-based devices using the Raspberry Pi board as its reference platform.


Este aparato será BRUTAL. Si consiguen correr mas o menos fluidamente XBMC.... será espectacular. Porque... no necesita conexión externa realmente, como dicen por ahí: muchas de las teles actuales llevan conector USB... que puede dar alimentación a la Raspberry
WOW, fijo que este chisme también puede con emus de 8 y 16bits!!!! [babas] [oki]
hal9000 escribió:WOW, fijo que este chisme también puede con emus de 8 y 16bits!!!! [babas] [oki]


Sips, hay mucha, mucha gente que quiere hacerse un Cabinet con esta placa. Sería relativamente sencillo hacerlo :D! (vaya, no mucho mas complicado que con cualquier GNU/Linux).

Yo estoy mirando muy seriamente de hacer algo con Cameras IP, para vigilancia.
la verdad es que me tienta el cacharrito para emuladores y para htpc.
Yo llevo siguiendo el proyecto desde hará dos o tres meses, y cuando lo saquen quiero comprar un modelo A y otro B. El B lo usaré para cacharrear, y con el A quiero hacerme un "receptor de radio online". La idea es combinar el RPi A con un pincho Wifi por USB y una pantalla simple de 16x2 o de 20x4 caracteres por el puerto I2C de la placa. Por último un altavoz autoamplificado (o construirme un pequeño amplificador, que no se cómo será de viable) conectado a la salida analógica de la placa, y un par de botones físicos para seleccionar emisoras y reproducir/pausar el stream.

Luego la cosa seria encontrar un reproductor de este tipo de streams para Linux y a ser posible por consola, de modo que se active al arrancar Linux, lea una lista (en un archivo de texto simple) de emisoras y sus correspondientes Streams y mediante algún programilla casero (supongo que con python o similar) pueda controlarse y recoja la info de emisora/artista/canción para mostrarla por la pantalla. A eso le añado una carcasa más o menos aparente y ya tengo mi radio Wifi [+risas] Pensaba haberlo hecho con Arduino, pero el RPi la verdad es que me simplifica bastante la tarea y a unas malas siempre puedo conectarlo a un Arduino para que se encargue él de controlar las pantallas, sensores (un LDR básicamente para controlar el brillo de las pantallas), etc.
Korso10 escribió:Yo llevo siguiendo el proyecto desde hará dos o tres meses, y cuando lo saquen quiero comprar un modelo A y otro B. El B lo usaré para cacharrear, y con el A quiero hacerme un "receptor de radio online". La idea es combinar el RPi A con un pincho Wifi por USB y una pantalla simple de 16x2 o de 20x4 caracteres por el puerto I2C de la placa. Por último un altavoz autoamplificado (o construirme un pequeño amplificador, que no se cómo será de viable) conectado a la salida analógica de la placa, y un par de botones físicos para seleccionar emisoras y reproducir/pausar el stream.

Luego la cosa seria encontrar un reproductor de este tipo de streams para Linux y a ser posible por consola, de modo que se active al arrancar Linux, lea una lista (en un archivo de texto simple) de emisoras y sus correspondientes Streams y mediante algún programilla casero (supongo que con python o similar) pueda controlarse y recoja la info de emisora/artista/canción para mostrarla por la pantalla. A eso le añado una carcasa más o menos aparente y ya tengo mi radio Wifi [+risas] Pensaba haberlo hecho con Arduino, pero el RPi la verdad es que me simplifica bastante la tarea y a unas malas siempre puedo conectarlo a un Arduino para que se encargue él de controlar las pantallas, sensores (un LDR básicamente para controlar el brillo de las pantallas), etc.


Joder, parece una idea realmente muy buena :D!
Yo también le llevo siguiendo la pista durante un tiempo. Me parece muy buena idea que se fueran recopilando los proyectos o usos que se le darían. En mi caso, para lo siguiente:
-Hacer una minirecreativa. En cuanto al Frontend no sé ni cual podría utilizar porque no sé cual funciona en estas distribuciones
-Otro para centro de descargas (seguro que el ahorro de electricidad se nota porque mi ordenador chupa bastante)
-Quizá otro para Multimedia center en el salón
-Jugar a algún juego sencillo
-Lo que más haré, cacharrear, probar cosas, aprender algo más y sobretodo aprender a manejar Linux

Otras ideas que me vienen a la mente:
-Todo lo relacionado con la domótica (seguro que hay miles de posibilidades)
-Como comentaba otro compañero, para montar una red de cámaras de vigilancia



PD: Un video del aparatito corriendo el Quake 3 : http://www.youtube.com/watch?v=e_mDuJuv ... re=related
Quedaria de mega lujo para centro de descargas, seguro q consume menos de 10w, lo q lo hace perfecto para dejarlo todo el dia rulando.

no se a publicado nada de envios internacionales, metodos de pago y disposicion para el publico??
pd necesito aprender linux ya, alguna sugerencia de donde comenzar???
diabolelx escribió:Quedaria de mega lujo para centro de descargas, seguro q consume menos de 10w, lo q lo hace perfecto para dejarlo todo el dia rulando.

no se a publicado nada de envios internacionales, metodos de pago y disposicion para el publico??
pd necesito aprender linux ya, alguna sugerencia de donde comenzar???


Según la página del proyecto, si habrá envíos internacionales y si será para el público en general. Sobre como empezar en linux, métete un máquina virtual e instala alguna distro tipo arch o similar y a cacharrear con ella.
diabolelx escribió:Quedaria de mega lujo para centro de descargas, seguro q consume menos de 10w, lo q lo hace perfecto para dejarlo todo el dia rulando.

no se a publicado nada de envios internacionales, metodos de pago y disposicion para el publico??
pd necesito aprender linux ya, alguna sugerencia de donde comenzar???


Cualquier persona pordrá comprarlo se supone, ya que la idea de este proyecto es implementarlo en muchas escuelas para educación, o incluso en universidades para enseñar clustering de forma sencilla y barata.

Sobre las placas que compraré... supongo que al principio compraré tan solo una (la de ethernet), por si acaso el diseño tiene algún fallo que otro... y si al cabo de un més o dos, veo que todo esta bien, entonces compraré las que haga falta.

Pero como ha dicho @Prometius... hay miles de posibilidades
Bueno yo quiero pillarme el modelo B, ya que tenga experiencia en linux y me vendría bien ponerlo como centro de descargas, creo que por adaptador se puede conectar por vga a un monitor, sabeís como hacerlo? por la salida RCA?

Un saludo!
TMG escribió:Bueno yo quiero pillarme el modelo B, ya que tenga experiencia en linux y me vendría bien ponerlo como centro de descargas, creo que por adaptador se puede conectar por vga a un monitor, sabeís como hacerlo? por la salida RCA?

Un saludo!


Mejor por la salida hdmi.

Por cierto, ¿qué ideas tenéis para la carcasa? ¿Metacrilato?
d4rkb1t escribió:El equipo de XBMC-Team ha colgado esto en sus foros:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=113824&page=5

[tadoramo]



¡Bien!
Para el que lo quiera usar como media center, ya tiene una buena aplicación.
D.A.F escribió:
TMG escribió:Bueno yo quiero pillarme el modelo B, ya que tenga experiencia en linux y me vendría bien ponerlo como centro de descargas, creo que por adaptador se puede conectar por vga a un monitor, sabeís como hacerlo? por la salida RCA?

Un saludo!


Mejor por la salida hdmi.

Por cierto, ¿qué ideas tenéis para la carcasa? ¿Metacrilato?


En el FAQ pone que van a sacar una carcasa, pero más adelante. Para la gente inutil como yo es una buena noticia xDDD
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Increible el aparato, le veo opciones a netbook de bajo presupuesto conectandolo a una tft y una bateria...

Bueno, le veo opciones por todos lados, que pasada de cacharro.
aselR escribió:En el FAQ pone que van a sacar una carcasa, pero más adelante. Para la gente inutil como yo es una buena noticia xDDD


Si mi primera idea fue meter la placa en una caja de un juego de la nintendo ds [+risas]

¿Alguien sabe de alguna tienda con pantallas táctiles pequeñas (quizá 5") a un precio razonable? Me gustaría ver qué se puede hacer con ese interfaz DSI
Yo la dejaré por ahí, pero cuando no la use, pues la envuelvo con algo para que no pille polvo más que nada.

Hasta que encuentre algo donde meterla xD
Vaya tela de cacharrio!! parece que tiene muy buena pinta, sobre todo para server de descargas y/o copias de seguridad, pero eso de que mueva graficos a 1080p no me termina de cuadrar .. no creen? o.0 :-?

Salu2
Ostias, no tenia ni idea de la existencia de esto, voy a echarle un ojo, porque tenia la intención en un futuro de hacer una recreativa con un monitor que me sobra y esto me vendria de perlas!

PD: buenas darkbit, cuanto tiempo! :D
Yo a ese precio también me compraría varios y empezaría a hacer copias de seguridad y poner uno en cada TV...
Seiken escribió:Ostias, no tenia ni idea de la existencia de esto, voy a echarle un ojo, porque tenia la intención en un futuro de hacer una recreativa con un monitor que me sobra y esto me vendria de perlas!

PD: buenas darkbit, cuanto tiempo! :D


Si hace tiempo si :)!, aunque siempre estoy omnipresente por aquí xD

@Ahriman ahora que han confirmado y ya se ha visto el video del XBMC funcionando y salvo que GoogleTV me asombre (ahora en el CES se verá), voy a tener uno en cada TV, y otro haciendo de NAS (el problema es que no sera un NAS real, ya que ira por USB, pero vaya, algo es algo)
Es que es increíble la de usos que se le puede dar por ese precio, porque imagino que sirve para estar bajando pelis y descomprimiendolas con el jDownloader consumiendo menos que con un 2500k y una 580 o 6970 xD
Ahriman escribió:Es que es increíble la de usos que se le puede dar por ese precio, porque imagino que sirve para estar bajando pelis y descomprimiendolas con el jDownloader consumiendo menos que con un 2500k y una 580 o 6970 xD



Desde luego.. segun estoy leo por la web, consume entorno a 1W a plena carga.. mas los cacharros que le quieras poner... Si eso es cierto, por la electricidad que te ahorrarias en un año del pc que dices, te pudes comprar 2 R.Pi, uno para descargar y otro para descomprimir.. XDD [beer]

Salu2

EDITO

Lo del consumo 1W lo saque de aqui: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... de-los-25/

Pero acabo de encontrar otra web que dice que el consumo es de 2.5 W, lo que me parece mas creible [+risas]

http://iunctus.net/2012/01/02/raspberry ... dora25usd/
LOL! 1W? Que es eso? xDD
Me veo gastando 20W por tener 20 aparatos de estos jajaja
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque en la practica terminen siendo 2.5W sigue suponiendo un consumo ridículo en comparación con un portatil o un netbook, ya no digamos con un sobremesa, sigo pensando que metiendole una bateria y una tft pequeña te puedes hacer un netbook de bajo coste de la ostia. jajaja
Además de lo del consumo, yo aún sigo anonadado con lo de que este pequeñín sea capaz de reproducir 1080...

Una pregunta, seguro que la habréis respondido mil veces y os pido disculpas pero, ¿se sabe algo de la fecha de salida a la venta?
rocky7 escribió:Aunque en la practica terminen siendo 2.5W sigue suponiendo un consumo ridículo en comparación con un portatil o un netbook, ya no digamos con un sobremesa, sigo pensando que metiendole una bateria y una tft pequeña te puedes hacer un netbook de bajo coste de la ostia. jajaja


Totalmente deacuerdo compañero. He imagina ponerle una bateria de un netbook que aguante 5-6 horas de trabajo.. ¿cuanto aguantaria con un Raspberry PI B? ¿ 10,12 horas.. quizas mas ? [looco] [looco]

_napster_ escribió:Además de lo del consumo, yo aún sigo anonadado con lo de que este pequeñín sea capaz de reproducir 1080...

Una pregunta, seguro que la habréis respondido mil veces y os pido disculpas pero, ¿se sabe algo de la fecha de salida a la venta?


La verdad es que si.. eso es algo que me gustria verlo, porque tampoco me termina de cuadrar :S

A la pregunta, hasta donde se, no hay fecha concreta, todos dicen que a finales de este mes pero sin fecha.
Legna2 escribió:
rocky7 escribió:Aunque en la practica terminen siendo 2.5W sigue suponiendo un consumo ridículo en comparación con un portatil o un netbook, ya no digamos con un sobremesa, sigo pensando que metiendole una bateria y una tft pequeña te puedes hacer un netbook de bajo coste de la ostia. jajaja


Totalmente deacuerdo compañero. He imagina ponerle una bateria de un netbook que aguante 5-6 horas de trabajo.. ¿cuanto aguantaria con un Raspberry PI B? ¿ 10,12 horas.. quizas mas ? [looco] [looco]

_napster_ escribió:Además de lo del consumo, yo aún sigo anonadado con lo de que este pequeñín sea capaz de reproducir 1080...

Una pregunta, seguro que la habréis respondido mil veces y os pido disculpas pero, ¿se sabe algo de la fecha de salida a la venta?


La verdad es que si.. eso es algo que me gustria verlo, porque tampoco me termina de cuadrar :S

A la pregunta, hasta donde se, no hay fecha concreta, todos dicen que a finales de este mes pero sin fecha.


Es por el chip grafico de Broadcom que tiene la raspberry pi, Broadcom tambien vende una miniPCIexpress (la Crystal HD) para portátiles que añade aceleración de vídeo HD 1080p, alguno modelillo de Netbook incluso lo ha llevado de serie instalado, y hay gente que lo ha instalado en los AppleTV (+XBMC) para poder reproducir 1080p (por que el AppleTV no se apaña ni con 720p, aunque la CrystalHD no puede acelerar todos los vídeos, tiene algunas limitaciones al igual que la aceleración de vídeo HD en las AMD/ATI) aunque creo que a costa de tener que quitar el wifi interno.
Uff yo solo veo un problema, y es el envio, ya q no me gustaria q la tarjeta cueste 35 pero necesite pagar otros 25 o mas de envio, quiza para la UE no sea asi pero para america o asia?? Veo un futuro incierto con esto
Bien, bien.Que haya entrado en producción es una buena noticia.

Ahora a esperar que salgan las ventas para ver si hay gastos de envío y pillar varíos para amortizarlo.

Yo por lo menos conozco a 2-3 personas que lo quieren.
JanKusanagi escribió:We have liftoff!!

http://www.raspberrypi.org/archives/509


Iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaix!!!!!

Joder que ganas, en serio!. A parte ya se da por supuesto (y mas despues de haber enseñado el video), que XBMC será funcional en el Raspi. Yo ya tengo toda mi biblioteca preparada para una vez recibido, instalarlo todo, decirle la dirección NFS y que se ponga todo bonito. Que ganas! xD.

Ahora... solo tengo que tratar un problema. El disco que compré hace dos meses por 99 euros... ahora cuesta 159. A esperar toca.
Me encanta, tengo que hacerme con uno en cuanto salga :). ¿Habeis pensado ya en donde lo vais a meter? Yo estoy, de momento, fabricando en mi mente los planos de una caja de madera. Es más, un proyecto que he pensado es hacer un reproductor de música, con un display LCD, mando a distancia IR, disco duro donde almacenar tu biblioteca y botones auxiliares en la caja.

¿Que ideas teneis pensadas vosotros?
Darumo escribió:
Legna2 escribió:
rocky7 escribió:Aunque en la practica terminen siendo 2.5W sigue suponiendo un consumo ridículo en comparación con un portatil o un netbook, ya no digamos con un sobremesa, sigo pensando que metiendole una bateria y una tft pequeña te puedes hacer un netbook de bajo coste de la ostia. jajaja


Totalmente deacuerdo compañero. He imagina ponerle una bateria de un netbook que aguante 5-6 horas de trabajo.. ¿cuanto aguantaria con un Raspberry PI B? ¿ 10,12 horas.. quizas mas ? [looco] [looco]

_napster_ escribió:Además de lo del consumo, yo aún sigo anonadado con lo de que este pequeñín sea capaz de reproducir 1080...

Una pregunta, seguro que la habréis respondido mil veces y os pido disculpas pero, ¿se sabe algo de la fecha de salida a la venta?


La verdad es que si.. eso es algo que me gustria verlo, porque tampoco me termina de cuadrar :S

A la pregunta, hasta donde se, no hay fecha concreta, todos dicen que a finales de este mes pero sin fecha.


Es por el chip grafico de Broadcom que tiene la raspberry pi, Broadcom tambien vende una miniPCIexpress (la Crystal HD) para portátiles que añade aceleración de vídeo HD 1080p, alguno modelillo de Netbook incluso lo ha llevado de serie instalado, y hay gente que lo ha instalado en los AppleTV (+XBMC) para poder reproducir 1080p (por que el AppleTV no se apaña ni con 720p, aunque la CrystalHD no puede acelerar todos los vídeos, tiene algunas limitaciones al igual que la aceleración de vídeo HD en las AMD/ATI) aunque creo que a costa de tener que quitar el wifi interno.


Buenas Darumu, y sabes que tal va con los mkv 1080p ?? o si se sabe algo de si sera capaz de tirar del mkv Hi10P a 720p?? Seria interesante para un media center o un HTCP...

PD: al fin comienzan a producir!! que gaaanaaaaas!!!! [babas] [babas] [babas] jajajaja

Salu2
Estan saliendo unos videos muy, muy apetitosos.

http://www.youtube.com/user/paulmaunders/videos

Contar que ese Debian no esta optimizado para el aparatito (o eso muestra el video del boot).
7479 respuestas
1, 2, 3, 4, 5150