[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hola, los que hayáis probado... ¿qué tal va Retropie o Kodi en una Raspberry Pi Zero?
Sabrewulf escribió:Hola, los que hayáis probado... ¿qué tal va Retropie o Kodi en una Raspberry Pi Zero?


Bueno se puede usar. La potencia es similar a una Rpi A o B de las primeras.

Con retropie:

Hasta NeoGeo y 16 bits bien

Psx juegos 3d y poligonales no van bien. Sprites y 2d si

N64 no

El resto hacia abajo si

Kodi bien pelis 1080p de hasta 40 MB/s bien. Los menús un poco lentos dependediendo del theme que tengas instalado.
Donde se puede pillar más barato? A veces se han visto por debajo de 30
Hola!

..he trasteado con PocketPC, AndroidTV, Barebones, MiniPC, Raspberry Pi 1 y 3, Odroid c2, Orange pi plus 2 h3..... ha sido un no parar (estos cacharritos te pican y ya me considero un coleccionista) estoy detrás del Odroid XU4 y UDOO X86. No he encontrado información en el foro respecto a Odroid XU4, me pregunto si algún forero lo ha probado y puede aportar algo mas de lo que ya hay por internet.

Gracias de antemano.

@Snkforever

Si no tienes prisa y por el mismo precio que raspberry Pi, sin dudarlo, compraría Orange Pi plus 2E. Inconvenientes: lo que tardan en llegar a españa y tramitar la garantía. en cuanto a hadware, le da una patada en culo al "pastel" de Raspberry Pi.
ditifet escribió:
Torres escribió:Buenos días.

Me estoy montando una recreativa con la rasp y un monitor plano.

Tengo el audio por vga y el monitor no tiene altavoces por lo que voy a ponerle unos conectados directamente al jack de la rasp.

Ya he leído que hay que meterle una orden para que saque el audio por el jack en vez de por defecto que sería el hdmi.

La historia es que los altavoces no tienen regulador de volumen.., son de los que se regulan desde el aparato que reproduces y me surge la duda de cómo se puede regular este volumen desde la raspberry....

Alguien se ha visto en las mismas??


Yo mismo, he montado muchas bartops y lo hago así

En retropie > raspi-config > audio > eliges output analog

También pulsando start > audio settings > ahi eliges 3.5 y también está el nivel de volumen para poder subir y bajar

Puedes forzar editando el config.txt pero es tonteria si puedes hacerlo así como te he dicho.

Por cierto en algunos casos si el adaptador hdmi > vga no tiene salida de audio analógica y lo sacas por el jack de 3.5 de la rpi puede que se te genere un ruido de fondo bastante por culero. (si los altavoces se alimentan de 5v con un usb)

Lo soluciono con :

- Un adaptador hdmi > vga con salida de audio analogico

- Ocon otros altavoces amplificados

- O en algunos casos alimentando los altavoces con una fuente diferente a la de la raspberry. (vamos que no estén enchufados a los usb de la propia raspberry, sino con un alimentador simple de 1.0A)


Bueno pues al final en el menú de retropie no tenía la opción de poner el audio analógico y lo tuve que hacer por red pero ya está hecho.

Ahora ha pasado lo que me temía.., el audio sale muy bajito por los altavoces... Qué altavoces sueles montar tú a los bartops?? Quiero que sean pequeños para que me entren en la "caja".., pero tampoco que sean una mierda... Aunque como ya dije para emus tampoco hace falta un 5.1 jajaja
Torres escribió:
ditifet escribió:
Torres escribió:Buenos días.

Me estoy montando una recreativa con la rasp y un monitor plano.

Tengo el audio por vga y el monitor no tiene altavoces por lo que voy a ponerle unos conectados directamente al jack de la rasp.

Ya he leído que hay que meterle una orden para que saque el audio por el jack en vez de por defecto que sería el hdmi.

La historia es que los altavoces no tienen regulador de volumen.., son de los que se regulan desde el aparato que reproduces y me surge la duda de cómo se puede regular este volumen desde la raspberry....

Alguien se ha visto en las mismas??


Yo mismo, he montado muchas bartops y lo hago así

En retropie > raspi-config > audio > eliges output analog

También pulsando start > audio settings > ahi eliges 3.5 y también está el nivel de volumen para poder subir y bajar

Puedes forzar editando el config.txt pero es tonteria si puedes hacerlo así como te he dicho.

Por cierto en algunos casos si el adaptador hdmi > vga no tiene salida de audio analógica y lo sacas por el jack de 3.5 de la rpi puede que se te genere un ruido de fondo bastante por culero. (si los altavoces se alimentan de 5v con un usb)

Lo soluciono con :

- Un adaptador hdmi > vga con salida de audio analogico

- Ocon otros altavoces amplificados

- O en algunos casos alimentando los altavoces con una fuente diferente a la de la raspberry. (vamos que no estén enchufados a los usb de la propia raspberry, sino con un alimentador simple de 1.0A)


Bueno pues al final en el menú de retropie no tenía la opción de poner el audio analógico y lo tuve que hacer por red pero ya está hecho.

Ahora ha pasado lo que me temía.., el audio sale muy bajito por los altavoces... Qué altavoces sueles montar tú a los bartops?? Quiero que sean pequeños para que me entren en la "caja".., pero tampoco que sean una mierda... Aunque como ya dije para emus tampoco hace falta un 5.1 jajaja


¿? Como que no tiene opción?

http://imgur.com/a/YbpH8

El audio ya te lo dije, no hay amplificador por en medio o sea que o no suenan o suenan muuuuuuy bajos casi inaudible.

Altavoces cualquiera que necesiten alimentación (de hecho la alimentacion es para el ampli que llevan dentro, ya que de por sí unos altavoces no necesitan alimentación pero el ampli SI)

En pcbox, ebay, aliexpress , hay a partir de 5-6€
@ditifet tengo montada una imagen de retropie que bajé preparada de 64 gigas y desde luego en la configuración de audio la única opción que me da es activar y desactivar sonido y regular volumen.., no me sale ese menú. Pero bueno que desde el ordenador sudo raspi-config y ya lo hice.

Esos altavoces nunca han requerido amplificador porque son unos "auriculares grandes". Como comenté los saqué de una mochila mierder de hace mil año a la que le enchufabas el walkman directamente jajajja

Gracias por tu ayuda, buen dia
Torres escribió:@ditifet tengo montada una imagen de retropie que bajé preparada de 64 gigas y desde luego en la configuración de audio la única opción que me da es activar y desactivar sonido y regular volumen.., no me sale ese menú. Pero bueno que desde el ordenador sudo raspi-config y ya lo hice.

Esos altavoces nunca han requerido amplificador porque son unos "auriculares grandes". Como comenté los saqué de una mochila mierder de hace mil año a la que le enchufabas el walkman directamente jajajja

Gracias por tu ayuda, buen dia


Ese menú es el que viene normalmente, si no te sale es por uno de los motivos por el cual no me gustan las imágenes premontadas.

Espera ...Debes usar retropie, no? A ver si usas recalbox

Y otra manera era localmente, solo un teclado , F4 y raspi-config

Sobre los altavoces, o no lo entiendes o algo pasa. Te estoy repitiendo que esos altavoces no te funcionan porque no hay amplificador de por medio, ni en los altavoces ni en la Rpi.

En un walkman te funcionaba porque el walkman SI tenía amplificador.

Y si , esos altavoces SI requieren ampli ya que como tú dices son unos "altavoces" simplemente
ditifet escribió:
Ese menú es el que viene normalmente, si no te sale es por uno de los motivos por el cual no me gustan las imágenes premontadas.

Espera ...Debes usar retropie, no? A ver si usas recalbox


Si si.., es retropie. Me salen estas opciones.

Imagen

Por no bajarme una a una roms hasta 64 gigas me bajé una imagen en la que ya estaban todos los juegos existentes de la mayoría de plataformas y fuera... va perfecto todo y no me costó nada de tiempo jajajajja

ditifet escribió:
Sobre los altavoces, o no lo entiendes o algo pasa. Te estoy repitiendo que esos altavoces no te funcionan porque no hay amplificador de por medio, ni en los altavoces ni en la Rpi.

En un walkman te funcionaba porque el walkman SI tenía amplificador.

Y si , esos altavoces SI requieren ampli ya que como tú dices son unos "altavoces" simplemente


Un walkman tiene amplificador en su salida de auriculares?? Los altavoces si que funcionan pero son lo que son.., se escuchan más que unos auriculares normales pero es un quiero y no puedo...
Torres escribió:
ditifet escribió:
Ese menú es el que viene normalmente, si no te sale es por uno de los motivos por el cual no me gustan las imágenes premontadas.

Espera ...Debes usar retropie, no? A ver si usas recalbox


Si si.., es retropie. Me salen estas opciones.

Imagen

Por no bajarme una a una roms hasta 64 gigas me bajé una imagen en la que ya estaban todos los juegos existentes de la mayoría de plataformas y fuera... va perfecto todo y no me costó nada de tiempo jajajajja

ditifet escribió:
Sobre los altavoces, o no lo entiendes o algo pasa. Te estoy repitiendo que esos altavoces no te funcionan porque no hay amplificador de por medio, ni en los altavoces ni en la Rpi.

En un walkman te funcionaba porque el walkman SI tenía amplificador.

Y si , esos altavoces SI requieren ampli ya que como tú dices son unos "altavoces" simplemente


Un walkman tiene amplificador en su salida de auriculares?? Los altavoces si que funcionan pero son lo que son.., se escuchan más que unos auriculares normales pero es un quiero y no puedo...


Repasa las fotos que te he subido antes

http://imgur.com/a/YbpH8
Hola a todos, no se si alguno ha usado el bluetooth que incorpora la raspberry para comunicarse con un bluetooth de arduino, me problema, es que al intentar leer la respuesta a un mensaje, hace que el programa termine abruptamente pero no me da ningun mensaje de error, a ver si alguno sabe algo o tiene mas experiencia porque estoy perdido, el envio raspberry arduino funciona bien el problema es al leer la respuesta (he probado con el movil y arduino responde).

El programa es el siguiente:

import serial
import time

try:
ser=serial.Serial('/dev/rfcomm0',9600,timeout=2)
ser.write('@') #envio mensaje para peticion respuesta
respuesta=ser.read() #Esto es lo que no funciona tampoco esto seguro al 100% que sea asi el resto esta bien
print respuesta
ser.close()
except:
print "error"
ser.close()


PD:Ya se que esta sin tabular, a mi me aparece tabulado al enviarlo pero luego en la web sale sin el.
Buenas,

Pues yo estoy interesado en hacerme con una raspberry básicamente para jugar a emuladores de mame,neogeo, snes etc pero no me queda muy claro que debo comprar y donde... alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto? Me he leído un poco el hilo pero es enorme y no estoy muy enterado con esto y en Amazon o Pccomponentes veo precios que distan de lo que veo por aquí, de 100€ para arriba... si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería

Gracias de antemano
Kagarrot escribió:Buenas,

Pues yo estoy interesado en hacerme con una raspberry básicamente para jugar a emuladores de mame,neogeo, snes etc pero no me queda muy claro que debo comprar y donde... alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto? Me he leído un poco el hilo pero es enorme y no estoy muy enterado con esto y en Amazon o Pccomponentes veo precios que distan de lo que veo por aquí, de 100€ para arriba... si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería

Gracias de antemano


Basicamente necesitas la Raspberry (en Amazon vale ahora 40€), una micro SD para instalar Retropie (el SO se guarda en la micro SD, y en las ultimas versiones de Retropie puedes guardar las roms en un usb externo o disco duro externo), un cable HDMI y un cargador de movil o tablet. Eso es básico. Recomendable: una cajita para resguardarlo de la intemperie, y si quieres, un ventilador o heatsinks por si por tu zona hace calor.

Y eso es todo.

Y no creo que con todo esto llegues a los 100€ ni por asomo.
Kagarrot escribió:Buenas,

Pues yo estoy interesado en hacerme con una raspberry básicamente para jugar a emuladores de mame,neogeo, snes etc pero no me queda muy claro que debo comprar y donde... alguien me puede arrojar un poco de luz sobre esto? Me he leído un poco el hilo pero es enorme y no estoy muy enterado con esto y en Amazon o Pccomponentes veo precios que distan de lo que veo por aquí, de 100€ para arriba... si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería

Gracias de antemano


Amazon:

Rpi 39€
Caja, alimentador y disipas 8€
MicroSD 32 12€
MicroSD 64 20€
MicroSD 128 42€

Fin.
Gracias por las respuestas, pero luego esto que hablais de Kodi, etc... será el firmware, no? Lo tengo que instalar yo, no?
Kagarrot escribió:Gracias por las respuestas, pero luego esto que hablais de Kodi, etc... será el firmware, no? Lo tengo que instalar yo, no?


hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
Kagarrot escribió:Gracias por las respuestas, pero luego esto que hablais de Kodi, etc... será el firmware, no? Lo tengo que instalar yo, no?


Si lo que quieres es emuladores bájate una imagen de retropie y la montas en una MicroSD y ya está...

Hay imágenes ya con roms y todo.., yo me bajé una para una tarjeta de 64 gigas que tenía el catálogo completo de casi todas las consolas...
Torres escribió:
Kagarrot escribió:Gracias por las respuestas, pero luego esto que hablais de Kodi, etc... será el firmware, no? Lo tengo que instalar yo, no?


Si lo que quieres es emuladores bájate una imagen de retropie y la montas en una MicroSD y ya está...

Hay imágenes ya con roms y todo.., yo me bajé una para una tarjeta de 64 gigas que tenía el catálogo completo de casi todas las consolas...


Las imagene premontadas vienen cargadas de plugins y extras que un 95% de gente no usa y hacen que el sistema vaya mas lento que si las configuras tu mismo de 0.

Además total después tienes que configurar mandos, shaders, OC, filtros a tu gusto ya que no todo el mundo tiene los mismos ni los mismos complementos

Por no decir que las roms que casi todas llevan son USA o EUR como muchos juegos en Inglés
incluso si te apuras en una pagina de asia que la pille yo, me salio la rasp + carcasa oficial + disipadores por menos de esos 40 euros.
si necesitas mas info MP
ditifet escribió:
Torres escribió:
Kagarrot escribió:Gracias por las respuestas, pero luego esto que hablais de Kodi, etc... será el firmware, no? Lo tengo que instalar yo, no?


Si lo que quieres es emuladores bájate una imagen de retropie y la montas en una MicroSD y ya está...

Hay imágenes ya con roms y todo.., yo me bajé una para una tarjeta de 64 gigas que tenía el catálogo completo de casi todas las consolas...


Las imagene premontadas vienen cargadas de plugins y extras que un 95% de gente no usa y hacen que el sistema vaya mas lento que si las configuras tu mismo de 0.

Además total después tienes que configurar mandos, shaders, OC, filtros a tu gusto ya que no todo el mundo tiene los mismos ni los mismos complementos

Por no decir que las roms que casi todas llevan son USA o EUR como muchos juegos en Inglés


Más lento en qué sentido?? A mí todos los juegos me tiran a su velocidad normal..., sólo de pensar en descargar más de 20.000 roms y organizar cada una en su sitio se me quitan las ganas. La gente busca imágenes de retropie preparadas para poner y jugar.., sin perder el tiempo en chorradas... la imagen que tengo yo está todo en castellano.., sólo hay que saber buscar..
Torres escribió:
ditifet escribió:
Torres escribió:
Si lo que quieres es emuladores bájate una imagen de retropie y la montas en una MicroSD y ya está...

Hay imágenes ya con roms y todo.., yo me bajé una para una tarjeta de 64 gigas que tenía el catálogo completo de casi todas las consolas...


Las imagene premontadas vienen cargadas de plugins y extras que un 95% de gente no usa y hacen que el sistema vaya mas lento que si las configuras tu mismo de 0.

Además total después tienes que configurar mandos, shaders, OC, filtros a tu gusto ya que no todo el mundo tiene los mismos ni los mismos complementos

Por no decir que las roms que casi todas llevan son USA o EUR como muchos juegos en Inglés


Más lento en qué sentido?? A mí todos los juegos me tiran a su velocidad normal..., sólo de pensar en descargar más de 20.000 roms y organizar cada una en su sitio se me quitan las ganas. La gente busca imágenes de retropie preparadas para poner y jugar.., sin perder el tiempo en chorradas... la imagen que tengo yo está todo en castellano.., sólo hay que saber buscar..


Que si que si, lo que tu digas.

Y me lo dice el que no sabia encontrar las opciones de audio en retropie o el que usa una altavoces directo a la rpi sin amplificar, en fin...
@ditifet te molesta que cambiase la salida de audio a mi manera en vez de a la tuya?? Por qué??

Veo que sigues sin entender el tema de los altavoces sin amplificador que son tal cual como son.., con lo que me dijiste que los walkman tenían amplificador en la salida de los auriculares me lo dijiste todo...

Por cierto no me has respondido.., dónde se nota la lentitud??
Torres escribió:@ditifet te molesta que cambiase la salida de audio a mi manera en vez de a la tuya?? Por qué??

Veo que sigues sin entender el tema de los altavoces sin amplificador que son tal cual como son.., con lo que me dijiste que los walkman tenían amplificador en la salida de los auriculares me lo dijiste todo...

Por cierto no me has respondido.., dónde se nota la lentitud??


No es que me moleste como cambiasteis el audio si al fin y al cabo es más lioso hacerlo como tú lo hicistes pero alguien que no sabe llegar a retropie>audio>3.5 Jack me resulta cusnto menos curioso que vaya recomendando imágenes ya premontadas y más cuando ni siquiera ha configurado una de 0 (que ya ves son 4 clicks)

Y bueno molestia no es pero alguien que hace 2 días que usa una raspberry y más con imágenes premontadas que va de pro recomendando me resulta gracioso

Hablando de lentitud puedes poner en cuanto tiempo te arranca y se apaga el sistema?

Y sobre las "chorradas" para ti podrán ser chorradas el hacer un buen oc, y unos filtros decentes para Hi-res o unos shaders para las portátiles pero para la otra gente es algo muy importante, pero viendo que estás usas una imagen preconfigurada ya veo que te conformas con poco.

Y sobre los altavoces te sigo diciendo que tiene que haber un ampli en el reproductor o en los altavoces si o si. Basta ver en las gameboy zero o similares. Pero viendo que te conformas con poco o nada ya veo que un audio casi inexistente​ te basta a ti.
ditifet escribió:No es que me moleste como cambiasteis el audio si al fin y al cabo es más lioso hacerlo como tú lo hicistes pero alguien que no sabe llegar a retropie>audio>3.5 Jack me resulta cusnto menos curioso que vaya recomendando imágenes ya premontadas y más cuando ni siquiera ha configurado una de 0 (que ya ves son 4 clicks)


Fui a la rasp y seguí este paso que me dijiste..

ditifet escribió:pulsando start > audio settings > ahi eliges 3.5 y también está el nivel de volumen para poder subir y bajar


ya te puse la imagen de las opciones que salían.., ni me acodaba que me había dicho otra forma así que lo hice a la mía y tardé 10 segundos.., ya te dí las gracias por tu ayuda.., no entiendo por qué te has picado conmigo...



ditifet escribió:No es que me moleste como cambiasteis el audio si al fin y al cabo es más lioso hacerlo como tú lo hicistes pero alguien que no sabe llegar a retropie>audio>3.5 Jack me resulta cusnto menos curioso que vaya recomendando imágenes ya premontadas y más cuando ni siquiera ha configurado una de 0 (que ya ves son 4 clicks)

Y bueno molestia no es pero alguien que hace 2 días que usa una raspberry y más con imágenes premontadas que va de pro recomendando me resulta gracioso


Ni la tengo desde hace dos días ni todas las imágenes que uso son premontadas.., pero precisamente retropie me lo bajé y por no sufrir el tinglao de descargar las roms y meterlas a mano terminé bajándome una premontada...

Y no voy "de pro" como dices tú.., pero si un chaval está preguntando cosas tan básicas le doy la respuesta más sencilla para que pueda hacerlo.., no le voy a liar la cabeza. Eso no es ir de pro.., es ayudar a la gente




ditifet escribió:Hablando de lentitud puedes poner en cuanto tiempo te arranca y se apaga el sistema?



Yo que sé.., 1 minuto?? Es lo que menos me preocupa la verdad.., los menús y los juegos van perfectos...



ditifet escribió:
Y sobre las "chorradas" para ti podrán ser chorradas el hacer un buen oc, y unos filtros decentes para Hi-res o unos shaders para las portátiles pero para la otra gente es algo muy importante, pero viendo que estás usas una imagen preconfigurada ya veo que te conformas con poco.

Bueno con chorradas no quería ofender.., pero el 99% de los usuarios que juegan retropie no le meten filtros ni necesita OC para correrlo.., lo quieren poner y jugar y ya está... Confundes lo que yo haga con lo que le estoy recomendando a un compañero que está preguntando desde cero y que ni sabía que el sistema operativo de la rasp va en la microsd...

Bastante tuve que meterme en imagenes originales configuraciones y tal cuando conseguí hacer funcionar una pantalla de 3'5" con retropie.., que hasta el propio fabricante me decía que no era posible...



ditifet escribió:
Y sobre los altavoces te sigo diciendo que tiene que haber un ampli en el reproductor o en los altavoces si o si. Basta ver en las gameboy zero o similares. Pero viendo que te conformas con poco o nada ya veo que un audio casi inexistente​ te basta a ti.

Bueno este tema lo podemos dejar ya porque no lleva a ningún lado... Sé lo que es un amplificador, sé lo que son unos auriculares, y sé lo que son unos altavoces.
Compre una Pi más y me llegó con algunos cambios respecto a la que tenía, aunque después de comprobar la revisión en ambas indica a02082 (Sony,UK)

A simple vista se observa los cambios en cámara, display y USB, estos últimos fabricados por GCT y anterior EDAC.

Imagen
Imagen

@Torres @ditifet


Venga ayudaros que aquí estamos para eso, estais como niños en el recreo.... lo que comenta @ditifet tiene bastante sentido, si lo utilizas para emular juegos lo ideal es una imagen limpia desde cero y configurar a tus necesidades, lo que te descargues seguramente tiene procesos que consumen recursos, memoria, etc y quizás no los necesitas. Pero si quieres así y tirar millas es respetable, yo no lo utilizo para emular, pero puedo decirte que por ejemplo recalbox tambien arranca kodi y esta consumiendo un tanto por ciento.

Si quieres puedes probar a hacer el arranque en multiboot con berryboot que es una buena práctica y cargar de prueba ambos en la misma SD recalbox y retropie desde cero, en recalbox deteniendo kodi, añadiendo un script que realice la función o eliminandolo directamente, añadir Kodi en multiboot (otro arranque), veras como todo funciona más fluido. He probado estos cacharros con overclock a 1.45 con ventiladores, disipadores... y se nota un poco, tambien se calienta y seguro reduces la vida de la placa, unos pocos mhz más no se notan demasiado, pero un poco configurando aquí y allí ayuda.

Lo bueno de estos minis y por lo que fundamentalmente se crearon es para acercarnos a todos un poco más a linux, internet,proyectos....... con un presupuesto ajustado al alcance de todos, para aprender y experimentar poco a poco aportando lo que se pueda.
S4NS3 escribió:Compre una Pi más y me llegó con algunos cambios respecto a la que tenía, aunque después de comprobar la revisión en ambas indica a02082 (Sony,UK)

A simple vista se observa los cambios en cámara, display y USB, estos últimos fabricados por GCT y anterior EDAC.

Imagen
Imagen

@Torres @ditifet


Venga ayudaros que aquí estamos para eso, estais como niños en el recreo.... lo que comenta @ditifet tiene bastante sentido, si lo utilizas para emular juegos lo ideal es una imagen limpia desde cero y configurar a tus necesidades, lo que te descargues seguramente tiene procesos que consumen recursos, memoria, etc y quizás no los necesitas. Pero si quieres así y tirar millas es respetable, yo no lo utilizo para emular, pero puedo decirte que por ejemplo recalbox tambien arranca kodi y esta consumiendo un tanto por ciento.

Si quieres puedes probar a hacer el arranque en multiboot con berryboot que es una buena práctica y cargar de prueba ambos en la misma SD recalbox y retropie desde cero, en recalbox deteniendo kodi, añadiendo un script que realice la función o eliminandolo directamente, añadir Kodi en multiboot (otro arranque), veras como todo funciona más fluido. He probado estos cacharros con overclock a 1.45 con ventiladores, disipadores... y se nota un poco, tambien se calienta y seguro reduces la vida de la placa, unos pocos mhz más no se notan demasiado, pero un poco configurando aquí y allí ayuda.

Lo bueno de estos minis y por lo que fundamentalmente se crearon es para acercarnos a todos un poco más a linux, internet,proyectos....... con un presupuesto ajustado al alcance de todos, para aprender y experimentar poco a poco aportando lo que se pueda.


Todas las imagenes premontadas, absolutamente TODAS tienen menor rendimiento que una de 0, aparte de problemas con tanta basura que no se utiliza. Si no que se pase @josete2k que ayer mismo lo comentaba.

Que te conformas solo que se mueva el muñequito de turno del emu pues ok, al igual que hay gente que juega a pantalla completa y 16/9 al 1942, pero que no se recomiende como la panacea porque no es así y más que se lia al personal novato. Y más todavia cuando se va justo de conocimientos de dicho hardware.


PD: Por cierto 3 que me llegaron ayer, del mismo proveedor de siempre, son como las tuyas GCT
Torres escribió:
Más lento en qué sentido?? A mí todos los juegos me tiran a su velocidad normal..., sólo de pensar en descargar más de 20.000 roms y organizar cada una en su sitio se me quitan las ganas. La gente busca imágenes de retropie preparadas para poner y jugar.., sin perder el tiempo en chorradas... la imagen que tengo yo está todo en castellano.., sólo hay que saber buscar..


Sólo de pensar en jugar a 20.000 roms se me quitan las ganas también hasta de encender el cacharro.

¿En serio hay gente que valora tener 20.000 juegos?

Un apunte, cuanto más grande es el gamelist.xml, más lento va el sistema y más probable es que se cuelgue.
josete2k escribió:
Torres escribió:
Más lento en qué sentido?? A mí todos los juegos me tiran a su velocidad normal..., sólo de pensar en descargar más de 20.000 roms y organizar cada una en su sitio se me quitan las ganas. La gente busca imágenes de retropie preparadas para poner y jugar.., sin perder el tiempo en chorradas... la imagen que tengo yo está todo en castellano.., sólo hay que saber buscar..


Sólo de pensar en jugar a 20.000 roms se me quitan las ganas también hasta de encender el cacharro.

¿En serio hay gente que valora tener 20.000 juegos?

Un apunte, cuanto más grande es el gamelist.xml, más lento va el sistema y más probable es que se cuelgue.


Nadie va a jugar a esos 20.000 juegos, pero es el hecho de tener el catálogo completo de Nintendo, súper Nintendo, megadrive, neo-geo etc etc y poder jugar al juego que te salga...

Yo me empecé a bajar una a una roms de juegos según me iba acordando y al final siempre te dejas alguno o algún día te acuerdas de un juego que jugabas de pequeño y vuelta al ordenador a buscarlo para descargarlo y pasarlo a la microsd...
@Torres claro, jugar al Gintama Oyakata no Jissen Pachinko Hisshouhou sin tener que buscarlo para pasarlo a la sd no tiene precio.
Quitando Mame, neogeo y alguno de consola determinado, el resto NADIE los juega, pero oye mola el tener 2 millones de juegos ahí relentizando el arranque, sistema, y igual que los 100 plugins y servicios que llevan esas imágenes (junto a lo 100 fallos y problemas que dan) pero oye mola la diógenes retro.

Y si tanta importancia se le dá a tener todo el catálogo pues es un "trabajazo" ir al paraiso de las roms y darle 1 click a "full romset snes" o "full romset neogeo", a costa de tener un sistema limpio, sin errores, y configurado a cada caso, hardware, periféricos, OC etc...
A mí me parece que estáis enfermos con el tema de las relentizaciones jajjaja yo me llevo la rasp un sábado por la noche para jugar con los colegas y terminamos jugando y pasándolo en grande cada día con varios juegos distintos.., sin planificarlos.., o con la familia.., nunca sabes a qué vas a jugar...

Me parece que vais demasiado de pro [qmparto]
Torres escribió:A mí me parece que estáis enfermos con el tema de las relentizaciones jajjaja yo me llevo la rasp un sábado por la noche para jugar con los colegas y terminamos jugando y pasándolo en grande cada día con varios juegos distintos.., sin planificarlos.., o con la familia.., nunca sabes a qué vas a jugar...

Me parece que vais demasiado de pro [qmparto]


Bueno Pro Pro pues no es que se pueda decir lo mismo de tu bartop DIY , con esas palancas y botones top

hilo_me-ayudais-a-terminar-mi-bartop_2220404

XD XD XD XD

Adjuntos

@ditifet gracias al compañero que se dedicó a ayudar, en vez de tocar las peloteas como tú, ya tengo pedido todo lo necesario para dejarlo bien.., pero vamos que me lo estoy haciendo por tontería y pasar el rato.., casi siempre juego con el proyector o en la 4K del salón...
Haya paz.

Por mi parte sólo intento hacerte ver que es mucho más gratificante y cómodo usar una imagen de retropie vacía, al gusto...

Ya no por la posibilidad de ir montando tú lo que quieras si no por lo liviano que te va a ir el sistema.

Recomendar una de tantas imágenes que hay por la red, además de ilegal y de ir en contra de la normativa del foro, es un arma de doble filo.

Por desgracia, retropie no es un sistema que siempre se actualice a mejor y te pongo un ejemplo.

En 4.0.2 el emulador de N64 va muchísimo mejor.

En 4.0.3 introdujeron un bug en el emulador de psx que no han subsanado hasta la 4.1.26

Yo tengo actualmente 4.0.2 instalado pero el core de 4.2.1 con lo que en información del sistema pone 4.2.1. Básicamente es una versión actual de retropie pero con los emuladores antiguos.

Además añadí módulos de ps3 para usar el dualshock 3 con lo que el Bluetooth se queda inservible para otros menesteres... Le puse música al menú, cambié la configuración de los mandos para poder jugar a multidisco en psx, quité todos los themes salvo el que yo uso...

Ahora dime, si comparto mi imagen... ¿Estás seguro de que todos van a tener un sistema a su gusto? Va a haber gente con problemas de Bluetooth, otros tendrán problemas con roms porque los emuladores son los antiguos, otros querrán cambiar cosas que yo mismo he bloqueado.

Por cierto, a mi sí me gusta tu bartop... Al igual que un retropie vacío, esa bartop la estás haciendo tú a tu gusto o posibilidades y eso no tiene precio.
@josete2k si estoy de acuerdo en todo lo que dices.., sólo quería facilitarle la vida a un compañero que preguntaba y empezaba de cero... yo pensaba en darle la opción esa para poder probar y ya tendrá tiempo de trastear luego todo lo que quiera y hacerse algo a su medida... yo también tengo una imagen de retropie a mi medida pero siempre hecho en falta algo cuando quedamos los colegas o estoy con la familia.., por eso tengo esa imagen de 64 gigas con todo lo que se pueda necesitar...

Por otro lado no veo diferencia entre bajarte retropie y las roms por separado a bajarte un retropie armado en temas de legalidad como comentabas...
@ditifet

PD: Por cierto 3 que me llegaron ayer, del mismo proveedor de siempre, son como las tuyas GCT.

Segun esta noticia...

https://gct.co/news/dual-usb-connectors-raspberry-pi

Los conectores GCT se están montando por coste, servicio y tiempo de entrega, a ver que tal resultado dan, desconozco si serán mejor o peor que los de EDAC. Por lo demás es el mismo producto en todo, excepto los conectores y las presillas de plástico que están en (camera y display), los negros que están en la placa de los conectores EDAC son un poco mas estrechos y no llevan en el centro el mismo molde que los blancos para facilitar que los levantes.

@Torres

Esta guay el garito que te estas montando para juegos (yo no lo utilizo para esto) pero algún día os pediré consejo porque tengo un monitor TFT 17" que fue de los primeros planos que se vendían en el año 96-98 (no recuerdo exactamente) no le doy uso, es parecido al tuyo y también es Fujítsu.

Aunque todo estaría mejor instalado en USB o disco duro externo que en una MicroSD por las limitaciones que estas tienen, además el arranque y la velocidad de lectura-escritura es bastante notable.
S4NS3 escribió:
@Torres

Esta guay el garito que te estas montando para juegos (yo no lo utilizo para esto) pero algún día os pediré consejo porque tengo un monitor TFT 17" que fue de los primeros planos que se vendían en el año 96-98 (no recuerdo exactamente) no le doy uso, es parecido al tuyo y también es Fujítsu.

Aunque todo estaría mejor instalado en USB o disco duro externo que en una MicroSD por las limitaciones que estas tienen, además el arranque y la velocidad de lectura-escritura es bastante notable.


Un día se me cruzó el cable y fui al Leroy Merlin a por un tablón y empecé a cortarlo con la sierra de calar a huevo.., sin planos ni ostias jajajja. La verdad que le dedico poco tiempo, tengo un local vacío sin alquilar y voy de vez en cuando y avanzo un poco... ya pillé unos altavoces y tengo pedido el kit de palanca y botones...

Realmente sé que luego lo voy a utilizar dos veces contadas.., pero me mola hacer chorradas XD
@Torres

Ultimamente estoy trasteando con Odroid XU4, va bien, estos cacharritos vician bastante, aunque este ya sale "caro".

Es mi asesino de la frambuesa XD
Hola,

Voy a probar de actualizar el Openelec de mi raspberry, que llevo como 2 años sin tocarlo y tengo ganas de trastear xD

¿Me recomendais algún software para hacer la copia de seguridad de la SD?

Saludos
Con el Win32 Disk Imager puedes hacerlo sin problemas, yo lo he hecho así en alguna ocasion. En cuanto a Openelec te recomiendo que te pases a Libreelec, ya que está siendo mas apoyado por la comunidad y se actualiza con mas frecuencia, un saludo.
Gracias lo probaré :)
Yo a parte de centro multimèdia le tengo puesto un servicio de Torrent, para que vaya descargando cosas.
Nadie por aquí con Orange Pi plus 2? Mira que me extraña... con armbian y a ser posible todo desde la eMMC funciona a la velocidad de la luz, un puto tiro el cacharrito!!!!! 8 pavos mas que la frambuesa, lo malo es la garantia, el tiempo que tarda en llegar y la escasa comunidad, pero si te gusta trastear merece la pena.

El repaso que le pega a raspberry pi teniendo instalado armbian es considerable, aun desde la propia micro SD. No se si abrir un nuevo hilo por no ensuciar este, pero si no hay nadie por aquí lo mismo no merece la pena.

Saludos.
S4NS3 escribió:Nadie por aquí con Orange Pi plus 2? Mira que me extraña... con armbian y a ser posible todo desde la eMMC funciona a la velocidad de la luz, un puto tiro el cacharrito!!!!! 8 pavos mas que la frambuesa, lo malo es la garantia, el tiempo que tarda en llegar y la escasa comunidad, pero si te gusta trastear merece la pena.

El repaso que le pega a raspberry pi teniendo instalado armbian es considerable, aun desde la propia micro SD. No se si abrir un nuevo hilo por no ensuciar este, pero si no hay nadie por aquí lo mismo no merece la pena.

Saludos.


Qué uso le das para notar ese repaso?? Lo mismo me animo a pillar una, que me encanta trastear...

Hoy mismo me he montado con la rasp y arduino el invento para hacer funcionar el Driving Force GT en la PS4

https://www.youtube.com/watch?v=uWmAhWA ... e=youtu.be
buenas! han sacado algun theme/skin que simule el menu de la nintendo nes mini?
@Torres

Va de puta madre esa placa, todo lo que se deje trastear (excepto juegos) no te vas a arrepentir, pilla la que lleva eMMC, monta Armbian que es donde va todo como un tiro, es otra asesina de la fambruesa.
S4NS3 escribió:@Torres

Va de puta madre esa placa, todo lo que se deje trastear (excepto juegos) no te vas a arrepentir, pilla la que lleva eMMC, monta Armbian que es donde va todo como un tiro, es otra asesina de la fambruesa.


Pero tú qué utilidad le das por ejemplo??
S4NS3 escribió:@Torres

Va de puta madre esa placa, todo lo que se deje trastear (excepto juegos) no te vas a arrepentir, pilla la que lleva eMMC, monta Armbian que es donde va todo como un tiro, es otra asesina de la fambruesa.


Para juegos si te refieres a emulación SI está soportada por RetrOrangePi.

La Opi Pc la he usado en varias ocasiones pero para emulación está muy verde, así como drivers no depurados y kernels antiguos, lo que hace que rinda muy poco mas que una frambuesa.

En otras tareas como bien dices si que es mas rápida y la Opi plus 2 todavía más. Pero si quieres potencia de sobra usa un ODroid XU4, eso es lo más. Pero 90€, es lo malo.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1098/ ... 2273113275
@Torres

Impresoras, servers, arduino......

@ditifet

Por supuesto que podrás utilizar juegos, estaba contestando al compañero, lo utilizó para otros menesteres (excepto para juegos)

Yo tengo Odroid XU4, es potente, pero honestamente no merece la pena la inversión , por lo que cuesta recomiendo antes una mini itx o estos chinos que están de moda con procesador i3 5005u, le montas 8gb con windows y ubuntu, vas servido, o estas baratas, pero se quedan desactualizadas con el tiempo y no se pueden intercambiar componentes.

Con OPI vas a tener que buscarte a veces la vida, mas trasteas, mas aprendes, raspberry tiene este apartado con mayor respaldo, cubierto , buscas copias pegas, "no pain no gain". Todo depende de lo que necesites, si no vas a utilizar los pines es mejor invertir en algo como...

https://m.es.aliexpress.com/item/325436 ... l#autostay

estos se empezaron a vender por 120-140 No ram, No msata. Yo tengo uno por ahí rulando y mueve dentro de sus posibilidades todo lo que quieras y mas. Si pensáis adquirir uno, la mejor opcion es la empresa que los fabrica, (eglobal) por garantía. además hay muchas copias ahora y falsificaciones.

Saludos.
S4NS3 escribió:@Torres

Impresoras, servers, arduino......

@ditifet

Por supuesto que podrás utilizar juegos, estaba contestando al compañero, lo utilizó para otros menesteres (excepto para juegos)

Yo tengo Odroid XU4, es potente, pero honestamente no merece la pena la inversión , por lo que cuesta recomiendo antes una mini itx o estos chinos que están de moda con procesador i3 5005u, le montas 8gb con windows y ubuntu, vas servido, o estas baratas, pero se quedan desactualizadas con el tiempo y no se pueden intercambiar componentes.

Con OPI vas a tener que buscarte a veces la vida, mas trasteas, mas aprendes, raspberry tiene este apartado con mayor respaldo, cubierto , buscas copias pegas, "no pain no gain". Todo depende de lo que necesites, si no vas a utilizar los pines es mejor invertir en algo como...

https://m.es.aliexpress.com/item/325436 ... l#autostay

estos se empezaron a vender por 120-140 No ram, No msata. Yo tengo uno por ahí rulando y mueve dentro de sus posibilidades todo lo que quieras y mas. Si pensáis adquirir uno, la mejor opcion es la empresa que los fabrica, (eglobal) por garantía. además hay muchas copias ahora y falsificaciones.

Saludos.


Vale vale, pensaba que decias lo de jugar / emular.

Sobre los mini pc chinos, no te quito la razón, pero pensaba que hablabamos de placas de desarrollo, como habias sacado el tema de las Opi plus2 pues un mini pc chino no lo contemplaba dentro de este segemento. Y eso que tengo 2 e-nuc de intel (un n3050 y un i3). Salen algo mas caros pero tienen menos problemas e incompatibilidades.

Aunque de irme a un x86 casi preferiria un stick tv con windows que por 60€ tienes atoms quad core con 32 emmc y 2gb de ram, bastante mas barato que un mini pc chino al que le tienes que sumar la ram y el hd, pero depende de las necesidades de cada uno, potencia y ampliacion.
ditifet escribió:
Para juegos si te refieres a emulación SI está soportada por RetrOrangePi.

La Opi Pc la he usado en varias ocasiones pero para emulación está muy verde, así como drivers no depurados y kernels antiguos, lo que hace que rinda muy poco mas que una frambuesa.

En otras tareas como bien dices si que es mas rápida y la Opi plus 2 todavía más. Pero si quieres potencia de sobra usa un ODroid XU4, eso es lo más. Pero 90€, es lo malo.



Vuelve a probar OPI PC porque ya ha madurado, tienen bastante avanzado el proyecto RetrOrangePi y segun me han dicho funciona mejor que en frambuesa. Orange Pi plus 2 o 2e desde emmc ayuda, se nota, tanto mejor.

Odroid XU4 en caso de tenerlo por 90 pavos si no es mas, hay que seguir sumando la emmc si no es tonteria (son caras) + cargador, el de 4A se queda corto a nada que conectes, uno de 6A va bien (mas caro) alguna caja para que no coja polvo o puedas tener un accidente, no tiene wifi, no tiene bluetooth... Si queremos utilizar estas opciones hay que seguir gastando.

Yo le compré en su web oficial y me cobraron 40 y tantos euros de envio por ser en España, no entiendo porque si seleccionaba Alemania pagaban 20 y pocos euros, Francia igual, Inglaterra igual........ Europeos? para lo que quieren, los que menos ganamos y mas pagamos.

SI lo envian a Brasil, Chile, Colombia... pagan lo mismo que nosotros. Nos toman el pelo en este pais, todo lo compramos mas caro y los ultimos, somos gilipollas o nos ven cara de.... porque queremos. Cruza los dedos porque en la aduana de este pais hacen lo que les da la gana.
7479 respuestas