[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Una pregunta,

En mi curro tengo una Raspberry Pi que la trajeron ya configurada para que reproduzca un video todo el rato.

Si cojo esa Raspberry y le saco el pen que lleva y la SD y pongo un pen mio y otra SD mia y le instalo un SO, digamos Retropie. Despues cuando vuelva a poner el pen y la SD que ya traia funcionaria todo igual que antes?

Es que ahora que viene verano y tengo vacaciones esa Raspberry no se va a utilizar y me gustaria llevarmela a mi casa y trastearla, pero que luego cuando la devuelva al curro quede como estaba.
DJSyNcRo escribió:Una pregunta,

En mi curro tengo una Raspberry Pi que la trajeron ya configurada para que reproduzca un video todo el rato.

Si cojo esa Raspberry y le saco el pen que lleva y la SD y pongo un pen mio y otra SD mia y le instalo un SO, digamos Retropie. Despues cuando vuelva a poner el pen y la SD que ya traia funcionaria todo igual que antes?

Es que ahora que viene verano y tengo vacaciones esa Raspberry no se va a utilizar y me gustaria llevarmela a mi casa y trastearla, pero que luego cuando la devuelva al curro quede como estaba.


SI
@DJSyNcRo Acabas de describir una de las grandes ventajas de las RPi: portables como ellas solas. Todo el sistema de la RPi va en la SD, y el pen entiendo que es donde se alojan los videos. Te instalas el Retropie, lo disfrutas, y cuando te compres tu propia RPi con meterle esa SD la tienes tal cuál.

Lo diré 1 y 100 veces: la RPi me parece a dia de hoy imprescindible, es muy fácil amortizar su coste.
AxelStone escribió:@DJSyNcRo Acabas de describir una de las grandes ventajas de las RPi: portables como ellas solas. Todo el sistema de la RPi va en la SD, y el pen entiendo que es donde se alojan los videos. Te instalas el Retropie, lo disfrutas, y cuando te compres tu propia RPi con meterle esa SD la tienes tal cuál.

Lo diré 1 y 100 veces: la RPi me parece a dia de hoy imprescindible, es muy fácil amortizar su coste.


Pues genial, en cuanto pille vacaciones me la llevo a casa y la trasteo y seguramente me pille una.

Incluso podria hacer un backup del contenido de la SD y Pen y utilizar esos mismos no? Luego le vuelvo a meter el contenido y ya esta no?

Gracias!
@DJSyNcRo Por supuesto que puedes, lo buenos de las RPi es que son todas iguales.
Hola, me he pillado una pi3 para emulacion y aunque he buscado no he encontrado una respuesta a si el mando de xbox one se puede usar para jugar
Pues tengo puesta el la Pi la imagen de Aikon, pero leyendo las vulnerabilidades que habia con el tema de los subtitulos, intenté actualizar a la ultima versión de Kodi, pero al final creo que he terminado por cargarme la imagen. En muchas secciones no me entra, incluido RetroPie.

Por eso pregunto, ¿existe alguna imagen parecida que lleve Kodi 17 + Retropie?
Hola, vengo a preguntar a ver si alguien me puede decir lo siguiente, ya que he estado buscando y no veo la solucion.

Mi problema es que en mi bartop la cual uso con retropie y dos interfaces distintas (dragonrise inc generic usb interface), el so reconoce que hay dos dispositivos conectado pero a la hora de configurarlos cuando configuro uno se va el otro, no se si alguno sabe la solucion a mi problema.

Un saludo y gracias.
Hay unas pantallas de 5" con hdmi, alguien la tiene? Es solo poner hdmi y listo o hay qie hacer algo mas? Es acoplable a una carcasa normal?
fonso86 escribió:Pues tengo puesta el la Pi la imagen de Aikon, pero leyendo las vulnerabilidades que habia con el tema de los subtitulos, intenté actualizar a la ultima versión de Kodi, pero al final creo que he terminado por cargarme la imagen. En muchas secciones no me entra, incluido RetroPie.

Por eso pregunto, ¿existe alguna imagen parecida que lleve Kodi 17 + Retropie?

En los comentarios del foro donde tiene el hilo de su distribución hay varias personas que están haciendo una imagen igual pero con Kodi y Retropie actualizados.
danzou22 escribió:
fonso86 escribió:Pues tengo puesta el la Pi la imagen de Aikon, pero leyendo las vulnerabilidades que habia con el tema de los subtitulos, intenté actualizar a la ultima versión de Kodi, pero al final creo que he terminado por cargarme la imagen. En muchas secciones no me entra, incluido RetroPie.

Por eso pregunto, ¿existe alguna imagen parecida que lleve Kodi 17 + Retropie?

En los comentarios del foro donde tiene el hilo de su distribución hay varias personas que están haciendo una imagen igual pero con Kodi y Retropie actualizados.


¿En Kodimania?
Una pregunta, sorry si es muy basica...

Estoy viendo las tasas de transferencia de las SD y son ridiculamente lentas, y no es que me venga muy bien gastarme 30€ mas en una SD "rapida".

Es posible meter el software en la SD como Retropie, Kodi, etc... Y lo multimedia en un pendrive e indicarle que lo lea del pen?

Es decir: Retropie en SD y Roms en Pen // Kodi en SD y Pelis/Series en Pen // etc...

Se puede no?
danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667


Gracias! Acabo de instalarla, pero por desgracia no trae Retropie...
fonso86 escribió:
danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667


Gracias! Acabo de instalarla, pero por desgracia no trae Retropie...

A mi me suena que en mensajes anteriores hablaran sobre que era igual que la de Aikon pero con los programas actualizados. Lo mismo esa no lleva pero en algún mensaje anterior alguien hizo una que si lo llevaba, lo que no se es quién/cuando xD
@DJSyNcRo

Yo uso un disco duro externo tanto para los datos como para el SO de la raspberry

Aqui uno de tantos tutoriales de como hacerlo.

http://www.instructables.com/id/Boot-th ... -from-USB/
danzou22 escribió:
fonso86 escribió:
danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667


Gracias! Acabo de instalarla, pero por desgracia no trae Retropie...

A mi me suena que en mensajes anteriores hablaran sobre que era igual que la de Aikon pero con los programas actualizados. Lo mismo esa no lleva pero en algún mensaje anterior alguien hizo una que si lo llevaba, lo que no se es quién/cuando xD


El mismo usuario que "citas" tiene un tema con la version actualizada.
No usa retropie si no Recalbox(soy nuevo en tema raspi y no se la diferencia).

Pongo link al tema si no se puede admin borradlo y sorry. Link
buenas! me he hecho con mi segunda raspberry (esta vez una 3, la anterior era la 1 B), y ando reconfigurando todo otra vez.
Lo que no se es como pasar las imágenes ya descargadas mediante el scraper a la nueva rasp, es decir, pongo las imágenes en la misma ruta, pero los emus no hacen caso..
que debería copiar de la rasp antigua a la nueva para que automáticamente aparezcan las imágenes y descripciones de las roms en la nueva sin necesidad de "scrapear" tooodo de nuevo?

GRACIAS!
Con las imagenes no vale, tienes que copiar tambien los gamelist.xml, no recuedo exactamente donde estan.

Entiendo que tienes retropie claro...
malainfluencia escribió:Con las imagenes no vale, tienes que copiar tambien los gamelist.xml, no recuedo exactamente donde estan.

Entiendo que tienes retropie claro...


el gamelist está dentro de la carpeta de roms de cada sistema
(mensaje borrado)
Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=n78PTIfA5og
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?

Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=n78PTIfA5og
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?

Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.

Gracias y salu2


Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.

Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.
Hola,

A ver si me pudierais echar una mano con unas dudas. Tengo una RB Pi2 con LibreElec instalado, que va bien pero anda que no me ha costado encontrar ciertas cosas en comparación con otras distros....

Al grano, acabo de comprar un HD externo Toshiba Canvio basics 1TB, con el adaptador que tenia la RB parece que no había alimentación suficiente, así que usé otro de una tablet que parece va mejor. Ya lo he formateado en EXT3 , montado en /var/media/hd-externo, hasta aquí bien, pero no encuentro el archivo fstab para dejarlo montado siempre y además cuando me pongo a descargar algo a través de Transmission solo me da que tiene 356mb disponibles y se para al rato.

¿Creéis que puede ser problema de alimentación? He leído que hay que editar el archivo config.txt pero lo abro y no sé dónde meter el comando porque esta todo lleno de comentarios y almohadillas (#) al finalizar éstos. En caso de tener que alimentar al disco aparte.....¿cómo lo hago? porque trae una conexion "doble" por asi decirlo, es este

Imagen

_Saludos
fulgury escribió:Hola,

A ver si me pudierais echar una mano con unas dudas. Tengo una RB Pi2 con LibreElec instalado, que va bien pero anda que no me ha costado encontrar ciertas cosas en comparación con otras distros....

Al grano, acabo de comprar un HD externo Toshiba Canvio basics 1TB, con el adaptador que tenia la RB parece que no había alimentación suficiente, así que usé otro de una tablet que parece va mejor. Ya lo he formateado en EXT3 , montado en /var/media/hd-externo, hasta aquí bien, pero no encuentro el archivo fstab para dejarlo montado siempre y además cuando me pongo a descargar algo a través de Transmission solo me da que tiene 356mb disponibles y se para al rato.

¿Creéis que puede ser problema de alimentación? He leído que hay que editar el archivo config.txt pero lo abro y no sé dónde meter el comando porque esta todo lleno de comentarios y almohadillas (#) al finalizar éstos. En caso de tener que alimentar al disco aparte.....¿cómo lo hago? porque trae una conexion "doble" por asi decirlo, es este

Imagen


_Saludos


Yo tengo la versión de 2TB de ese disco y una raspberry pi 3 y lo que tuve que hacer para que fuera bien es lo siguiente:
· Lo primero es tener una buena fuente de alimentación, la mía es la Aukuru de amazon 5V 3000mA
· Creo que al final no hacía falta pero puse la línea max_usb_current=1 en el config.txt . Supongo que es esa la línea a la que te refieres, puedes ponerla donde sea como si quieres ponerla al final del todo. El caso es que no esté comentada (que no tenga una # por delante).
· Para que se monte en la carpeta que quieras como bien dices hay que modificar el archivo fstab que se encuentra en /etc/fstab . En mi caso yo uso también distintos pendrives que tengo, por lo que para que solo el disco duro se monte en la carpeta que hice para él primero tienes que averiguar su UUID (el indetificador único de este disco duro). Para ello estando el hdd enchufado y sabiendo dónde está montado (por ejemplo en /dev/sda o /dev/sda1) ejecutas el comando blkid. Así obtendras el UUID que guardarás para ponerlo en el fstab. Yo en mi caso monto los hdd en /mnt por lo que añadí la siguiente línea a mi archivo fstab:
UUID=72AAA333FFF6E61F /mnt/ToshibaHDD ntfs-3g defaults,nofail  0       0
UUID=JJJJJJ235A98FD87 /mnt/SanDiskPen ntfs-3g defaults,nofail  0       0 -> este sería un pendrive que lo monto en otra carpeta

En mi caso el hdd sigue siendo NTFS (tuve que instalar unos drivers para que en ntfs fuera a velocidad normal). En tu caso cambiarías donde yo pongo ntfs-3g por ext3 y deja siempre la última línea del fstab como una línea nueva vacía (el presionar enter y ya).
En resumen, una vez sabes que el hdd va bien averiguas su UUID y en fstab pones que el hdd con tal UUID quieres montarlo en tal carpeta, el formato en el que esté y los otros parámetros.

Creo que con esto te debería ir. Si aún así no va puede que sean problemas de que no le llega suficiente alimentación. Yo estoy mirando pillar una rasp zero w también y por si no lo puedo alimentar como en la rasp 3 parece que con estos cables https://www.amazon.es/gp/product/B01N0VBH63 o https://www.amazon.es/gp/product/B01IH8255Y puedes alimentar el hdd por uno de ellos (el que solo es power, en los comentarios algunos dicen que vale un cargador de movil) y el otro a la rasp (power+datos). Faltaría probar si es verdad que funcionan así.
fulgury escribió:Hola,

A ver si me pudierais echar una mano con unas dudas. Tengo una RB Pi2 con LibreElec instalado, que va bien pero anda que no me ha costado encontrar ciertas cosas en comparación con otras distros....

Al grano, acabo de comprar un HD externo Toshiba Canvio basics 1TB, con el adaptador que tenia la RB parece que no había alimentación suficiente, así que usé otro de una tablet que parece va mejor. Ya lo he formateado en EXT3 , montado en /var/media/hd-externo, hasta aquí bien, pero no encuentro el archivo fstab para dejarlo montado siempre y además cuando me pongo a descargar algo a través de Transmission solo me da que tiene 356mb disponibles y se para al rato.

¿Creéis que puede ser problema de alimentación? He leído que hay que editar el archivo config.txt pero lo abro y no sé dónde meter el comando porque esta todo lleno de comentarios y almohadillas (#) al finalizar éstos. En caso de tener que alimentar al disco aparte.....¿cómo lo hago? porque trae una conexion "doble" por asi decirlo, es este

Imagen

_Saludos


Es raro porque LibreELEC, al igual que hacia OpenELEC, automonta todas las unidades que esten conectadas a la pi, ya sea al inicio o como si le enchufas un HDD en caliente, lo detecta, te muestravuna notificacion y ya lo tienes disponible en la carpeta media. Puede ser el tema de corriente que comentas.

Por otro lado el tema del transmission tiene toda la pinta de que no se te ha guardado la configuracion de la ruta de descarga y esta intentando bajar el archivo en la memoria sd que la tendras llena. Para hacer cambios en las configs de transmission tienes que matar totalmente el proceso, hacer los cambios y luego reanudarlo, sino no te los guarda. Es mas, yo para asegurarme lo que hago siempre es borrar la carpeta del addon transmission (el servicio no el addon de interfaz grafica opcional), cambio lo que quiero en las settings y vuelvo a pegarla en su sitio despues de reiniciar.

Por cierto, a quien le interese: NETFLIX como addon en kodi para nuestras pis ya es una realidad, en las Pi2 va mal en HD pero en las Pi3 va fino filipino. De momento solo se puede instalar el addon en las versiones alfa de LibreELEC 9 que incluye el nuevo Kodi 18 Leia. Tambien funciona Amazon Prime Video.

Venga!
Acabo de probar el mando de la xbox clásica en la rasp3 y funciona!
Imagen
le he quitado su terminación,conectada la del mando de 360 USB, y voilá! (tras limar cierta parte del plástico,que si no no entraba el conector)
pues ale,otro mando más que tengo asi de pronto xD
danzou22 escribió:Yo tengo la versión de 2TB de ese disco y una raspberry pi 3 y lo que tuve que hacer para que fuera bien es lo siguiente:
· Lo primero es tener una buena fuente de alimentación, la mía es la Aukuru de amazon 5V 3000mA
· Creo que al final no hacía falta pero puse la línea max_usb_current=1 en el config.txt . Supongo que es esa la línea a la que te refieres, puedes ponerla donde sea como si quieres ponerla al final del todo. El caso es que no esté comentada (que no tenga una # por delante).
· Para que se monte en la carpeta que quieras como bien dices hay que modificar el archivo fstab que se encuentra en /etc/fstab . En mi caso yo uso también distintos pendrives que tengo, por lo que para que solo el disco duro se monte en la carpeta que hice para él primero tienes que averiguar su UUID (el indetificador único de este disco duro). Para ello estando el hdd enchufado y sabiendo dónde está montado (por ejemplo en /dev/sda o /dev/sda1) ejecutas el comando blkid. Así obtendras el UUID que guardarás para ponerlo en el fstab. Yo en mi caso monto los hdd en /mnt por lo que añadí la siguiente línea a mi archivo fstab:
UUID=72AAA333FFF6E61F /mnt/ToshibaHDD ntfs-3g defaults,nofail  0       0
UUID=JJJJJJ235A98FD87 /mnt/SanDiskPen ntfs-3g defaults,nofail  0       0 -> este sería un pendrive que lo monto en otra carpeta

En mi caso el hdd sigue siendo NTFS (tuve que instalar unos drivers para que en ntfs fuera a velocidad normal). En tu caso cambiarías donde yo pongo ntfs-3g por ext3 y deja siempre la última línea del fstab como una línea nueva vacía (el presionar enter y ya).
En resumen, una vez sabes que el hdd va bien averiguas su UUID y en fstab pones que el hdd con tal UUID quieres montarlo en tal carpeta, el formato en el que esté y los otros parámetros.

Creo que con esto te debería ir. Si aún así no va puede que sean problemas de que no le llega suficiente alimentación. Yo estoy mirando pillar una rasp zero w también y por si no lo puedo alimentar como en la rasp 3 parece que con estos cables https://www.amazon.es/gp/product/B01N0VBH63 o https://www.amazon.es/gp/product/B01IH8255Y puedes alimentar el hdd por uno de ellos (el que solo es power, en los comentarios algunos dicen que vale un cargador de movil) y el otro a la rasp (power+datos). Faltaría probar si es verdad que funcionan así.


Usaba una normalita de 5V y 2000mA pero ahora tengo la de una tablet Xiaomi que creo es de mejor calidad. Como dije, no sé realmente si es problema de alimentación porque el disco lo veo y he podido formatearlo, el valor UUID también lo tengo pero es el archivo fstab lo que no encuentro. No obstante si es como dice el compañero @Bite_Your_Idols y en OpenElec se monta automaticamente no me hace falta tocar eso, es mi desconocimiento y el hecho de que en todos los tutoriales mencionan ese paso.

Probare a darle mas voltaje tocando el config.txt y si con eso tampoco tendré que comprar otra fuente o el cable que indicas.


Bite_Your_Idols escribió:Es raro porque LibreELEC, al igual que hacia OpenELEC, automonta todas las unidades que esten conectadas a la pi, ya sea al inicio o como si le enchufas un HDD en caliente, lo detecta, te muestravuna notificacion y ya lo tienes disponible en la carpeta media. Puede ser el tema de corriente que comentas.

Por otro lado el tema del transmission tiene toda la pinta de que no se te ha guardado la configuracion de la ruta de descarga y esta intentando bajar el archivo en la memoria sd que la tendras llena. Para hacer cambios en las configs de transmission tienes que matar totalmente el proceso, hacer los cambios y luego reanudarlo, sino no te los guarda. Es mas, yo para asegurarme lo que hago siempre es borrar la carpeta del addon transmission (el servicio no el addon de interfaz grafica opcional), cambio lo que quiero en las settings y vuelvo a pegarla en su sitio despues de reiniciar.

Por cierto, a quien le interese: NETFLIX como addon en kodi para nuestras pis ya es una realidad, en las Pi2 va mal en HD pero en las Pi3 va fino filipino. De momento solo se puede instalar el addon en las versiones alfa de LibreELEC 9 que incluye el nuevo Kodi 18 Leia. Tambien funciona Amazon Prime Video.

Venga!


Efectivamente, el disco lo puedo ver pero como digo mas arriba, en todos los tutoriales menciona que hay que montarlo y pensé que era un paso que había que hacer si o si. Es la primera vez que toco algo Linux y voy perdido [+risas] .

El Transmission fui incapaz de instalarlo desde ssh, solo pude hacerlo a través del repositorio de lsellens y las rutas de este Transmission se modifican desde el mismo Kodi. Antes de tener el HD usaba un pendrive y funcionaba bien. De hecho uso también la APP del movil y las rutas cuando cargo un torrent apuntan al disco externo, es en esta APP donde me dice que solo queda libre 356mb y no puede ser la SD porque es de 32GB y tengo lo mínimo.

Gracias por la ayuda compis


_Saludos
fulgury escribió:
El Transmission fui incapaz de instalarlo desde ssh, solo pude hacerlo a través del repositorio de lsellens y las rutas de este Transmission se modifican desde el mismo Kodi. Antes de tener el HD usaba un pendrive y funcionaba bien. De hecho uso también la APP del movil y las rutas cuando cargo un torrent apuntan al disco externo, es en esta APP donde me dice que solo queda libre 356mb y no puede ser la SD porque es de 32GB y tengo lo mínimo.

Gracias por la ayuda compis


_Saludos


El transmission da igual como lo instales, es mas, yo siempre lo instalo como un addon, las rutas se cambian desde el addon de kodi pero tambien tiene un settings.json en su carpeta. Ahora no recuerdo si lo que dce ese archivo va a misa o con los settings del addon valdria, pero eso si, si no paras el servicio de transmission, por mucho que cambien las settings no te las guarda, al reiniciar te volvera a poner lo que tenias antes, comprueba por si acaso.

venga!
fonso86 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=n78PTIfA5og
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?

Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.

Gracias y salu2


Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.

Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.


Pues fijate que en el video me ha faltado informacion acerca de como configurar el mando usb, que eso es algo que tenfre que afrontar llegado el momento.
Bien, pues me apunto tu respuesta que asi tengo mas datos y le metere mano al asunto, si veo que no me aclaro ya preguntare de nuevo.

Gracias!!
Fumeles escribió:
fonso86 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=n78PTIfA5og
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?

Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.

Gracias y salu2


Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.

Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.


Pues fijate que en el video me ha faltado informacion acerca de como configurar el mando usb, que eso es algo que tenfre que afrontar llegado el momento.
Bien, pues me apunto tu respuesta que asi tengo mas datos y le metere mano al asunto, si veo que no me aclaro ya preguntare de nuevo.

Gracias!!


Pues el mando es tan sencillo como que cuando lo enchufes, la Rasperry te lo detectará, y te irá pidiendo que vayas pulsando los botones correspondientes. No tiene más misterio.
fonso86 escribió:
Fumeles escribió:
fonso86 escribió:
Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.

Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.


Pues fijate que en el video me ha faltado informacion acerca de como configurar el mando usb, que eso es algo que tenfre que afrontar llegado el momento.
Bien, pues me apunto tu respuesta que asi tengo mas datos y le metere mano al asunto, si veo que no me aclaro ya preguntare de nuevo.

Gracias!!


Pues el mando es tan sencillo como que cuando lo enchufes, la Rasperry te lo detectará, y te irá pidiendo que vayas pulsando los botones correspondientes. No tiene más misterio.


Ah ok ok, sencillisimo entonces, pues no me preocupo mas por el mando visto lo visto.
Gracias de nuevo!!
Buenas! alguien sabe como asignar los botones C de la N64 a botones del mando? porque por más que intento, solo se me asignan al stick derecho, no hay manera de reasignarlos a botones, porque no hay un boton C arriba y abajo, si no que en el menu del retroarch me sale " C buttons X" y "C buttons Y" para que los asigne al X o Y de algún stick.

He conectado el mando de la xobx clásica, y ese mando tiene la distribución de botones exacta para asignar a los botones Y,B, blanco y negro los 4 botones C, pero nada, no doy con la tecla
Bite_Your_Idols escribió:El transmission da igual como lo instales, es mas, yo siempre lo instalo como un addon, las rutas se cambian desde el addon de kodi pero tambien tiene un settings.json en su carpeta. Ahora no recuerdo si lo que dce ese archivo va a misa o con los settings del addon valdria, pero eso si, si no paras el servicio de transmission, por mucho que cambien las settings no te las guarda, al reiniciar te volvera a poner lo que tenias antes, comprueba por si acaso.

venga!


Lo he conseguido aunque no sin problemas!!!

He hecho como dices, parando el servicio, aunque en el archivo .json estaba puesto tal cual lo habia configurado yo en Kodi. He parado, editado el archivo .json y tambien el de settings.xml por si lo volvía a dejar por defecto y no ha funcionado, al cargar un torrent desde la app del movil me seguia diciendo que solo 356mb libre. Asqueado he cambiado el nombre del disco por si acaso y nada. Total, que entro por filezilla a mirar y me doy cuenta de que hay otra carpeta dentro de /media que tiene el nombre de como lo monta el sistema (sda1-ata-TOSHIBA_MQ..... y tal). Me da por indicar esa ruta a la app y voilà me dice que hay 876GB libres!!. Ahora bien, esa carpeta no puedo ni renombrarla ni borrarla asi que le he creado dentro las carpetas de los torrents y a correr que me tiene frito el tema.

Ademas todo conseguido con el cargador nisu que tenia al principio....

Gracias por la ayuda compañeros!!!


_Saludos
Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.
sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.

Eso venía a comentar; por si alguno se ha quedado con ganas de SNESMini
Imagen
Puf, cuidado con los QMOX esos, son la peste...
sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.

Me lo acabo de pillar, ahora solo me falta un manual para lerdos, aquí en eol hay???
magenio escribió:
sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.

Me lo acabo de pillar, ahora solo me falta un manual para lerdos, aquí en eol hay???


De lerdos o de manuales? XD XD

Si has posteado en el hilo de raspberry pi.

Y si quieres emus pues tienes el de retropie:

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
Bueno, ya que parece que más o menos lo tengo claro como poner la raspberry en marcha ahora os pediría opiniones sobre recalbox o retropi, cual es la diferencia ???
Hola buenas, me he agenciado una RP3 para hacerle un regalo a mi sobrinillo. La idea es hacerle una 'consola retro', pero para ello me falta una cosa, una caja de estilo reto. No encuentro ningún sitio que vendan cajas tipo consola antigua, con lo que vengo aquí pidiendo un poco de ayuda para ello. Me molaría mucho que fuesen estilo megadrive o master system, pero no le hago ascos, para nada, a el resto de consolas de la época.
@titomartin

Nes:
http://www.ebay.es/itm/Carcasa-Caja-Cas ... SwSlBYsI-Y

De megadrive alguna he visto alguna vez, ahora mismo no encuentro...

saludos!
Chavales, una duda que tengo...

Tengo las Raspy 3 con recalbox. El tema es que me he comprado un Gamepad ipega 9025 para el móvil y estaba pensado si alguno lo habéis probado en una Raspy y si funciona, aunque sea por usb.

gracias! ^^

----

Y otra cosa, la verdad es que nunca me he preocupado de actualizarla desde que la compré, pero me suena que por la versión que instalé de recalbox tenía problemas porque no podía escribir la clave del wifi (creo recordar que no podía escribir más de un determinado número de caracteres en esa celda) Os suena ese error y como corregirlo?

Gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
Opt7mu5 escribió:Chavales, una duda que tengo...

Tengo las Raspy 3 con recalbox. El tema es que me he comprado un Gamepad ipega 9025 para el móvil y estaba pensado si alguno lo habéis probado en una Raspy y si funciona, aunque sea por usb.

gracias! ^^

yo tengo este y lo uso en retropie con la rasp 3:
Imagen

tiene 4 modos: el modo 1,que es mando normal, no lo pilla,pero el 3, que es ratón +teclado si que me funciona perfectamente. Incluso en retroarch, hay un modo para usar el stick izquierdo como cruceta y usar ambos indistintamente,pues eso también me funciona.

lo que no he probado es a conectarlo por USB y probar el modo 1, pero casi que más cómodo inalámbrico la verdad, porque las funciones son las mismas aunque la rasp se crea que es 1 teclado,jeje

tema aparte, estoy configurando el emu de arcades(uso mame 2003 con el romset78 y va todo perfecto), pero a veces,no se porqué, tras configurar los botones a mi gusto,guardar la configuración, hacer "override game" ,"override core" y todo lo posible por guardar la configuración, así porque si se me cambian algunos botones.
(para jugar uso el mando de la xbox clásica,que para arcade es buenisismo por tener 6 botones juntos)
Imagen

pues eso,pongo X,Y y blanco para puñetazos y A,B y negro para patadas,(vease street fighter,marvel VS capcom,etc) y cuando vuelvo al juego, muchas veces el A y el X se han intercambiado en las opciones del retroarch, y tengo la patada y el puñetazo intercambiado y no veas lo que jode...

que coño pasa?
gracias @hyrulen ! Al final me he pillado el ipega 9025 porque lo quería para el móvil y de paso si podía, aprovcharlo para la Raspberry.

También me he propuesto hacer una bartop aprovechando la Raspby y ya estoy en pleno proceso de petición de materiales XD
Buenas a todos, me compré hace unos dias la raspberry pi 3 y he estado cacharreando, Le instalé raspbian y luego manualmente le instalé retropie, entonces desde el retropie bajé el paquete de kodi. Ahora tengo configurado que al inicio, al arrancar la pi, entre en el retropie y me asaltan dudas...
Al arrancar rpi3 y entrar en retropie se esta ejecutando también raspbian y consumiendo recursos ?

Luego he visto gente por youtube, que en el propio retropie entre los emuladores de nes, snes etc tiene el icono de kodi y el de raspbian para poder entrar cuando quieran todo desde retropie, eso como se hace?

Saludos y gracias!!
RolleR escribió:Buenas a todos, me compré hace unos dias la raspberry pi 3 y he estado cacharreando, Le instalé raspbian y luego manualmente le instalé retropie, entonces desde el retropie bajé el paquete de kodi. Ahora tengo configurado que al inicio, al arrancar la pi, entre en el retropie y me asaltan dudas...
Al arrancar rpi3 y entrar en retropie se esta ejecutando también raspbian y consumiendo recursos ?

Luego he visto gente por youtube, que en el propio retropie entre los emuladores de nes, snes etc tiene el icono de kodi y el de raspbian para poder entrar cuando quieran todo desde retropie, eso como se hace?

Saludos y gracias!!

te aconsejo que instales retropie directamente, y luego desde ahí, en "Manage optional packages" el kodi. (install from binary)
Luego reinicias y, automáticamente te debe salir en la pestaña de ports el enlace para arrancar el kodi ;)
7479 respuestas