[Hilo Oficial] RetrOrangePi Emulation Station + Libretro H3 (Orange pi pc/one/lite/plus)

1, 2, 3, 4, 541
reaf
Driving...
2.261 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Badajoz
Editado 9 veces. Última: 6/12/2016 - 12:33:23 por reaf.
Imagen

Hola a todos, abro este hilo para ir poniendo información sobre el port que están llevando a cabo en un grupo de facebook que se encarga de sacarle jugo a estas placas, hace ya algo mas de un mes subieron una imagen de linux ubuntu 15.10 con un port de EE funcional para placas orange pi, intentando ser fiel a su versión para raspberry pi.

Yo dispongo de dos modelos de placa Orange Pi One y Orange Pi PC.
La diferencia mas destacable entre ambas es que una tiene la mitad de ram que la otra (aparte del precio).

Intentare llenar de contenido este hilo para que a la gente que le interese seguir el proyecto pueda informarse de como funciona, iré editándolo a lo largo de la semana.

Información original del autor del port.
Based on Wang Matt incredible work, here is Ubuntu 15.10 with Retropie and Emulation Station (ES) ready to go.
Installation instructions are basically the same as other distros:
1. This image was created in an Orange PI PC, so you will have to find your specific script.bin and uImage files inside /linux/boot and copy them to boot partition (vfat)
2. After the first boot, you might think you're stuck. You're not. The problem is the keyboard i couldn't get it to work inside ES. So have a gamepad plugged in. If you have issues on autodetection, delete /home/orangepi/.emulationstation/es_input.cfg (that might fix it)
3. Time to resize your partition. Quit ES (press start on your gamepad) or kill it from SSH, then run 'sudo fs_resize', password 00, reboot.
4. Copy your roms to /home/orangepi/Retropie/roms/PLATFORM (i put a readme.txt with hints on how you have to name folders), so the next time you reboot, ES will detect your roms automatically (it will take longer depending on how many roms you have)
5. Retroarch libs, scripts and configs are located in /opt/retropie. I stil don't quite understand well how the config files work. There is a general retroarch.cfg and per-core config files, they probably override the general one. Look inside /home/orangepi/.config/retroarch/retroarch.cfg and also /home/orange/.emulationstation/es_ files and edit them as you need.
6. Retropie setup is available in /home/orangepi/RetropieForOrangePI/Retropie-Setup folder. Just run 'sudo ./retropie-setup.sh'. I recommend installing the metadata scraper from experimental packages. Boxes, covers and screenshots will appear when you run ES again.
My knowledge is VERY limited, this image is still rough on the edges, so help and feedback is requested, so we can improve compatibility with Orange PI. Couldn't get the keyboard to work inside ES. There are still a lot of broken scripts.

Orange pi one
Imagen

Puntos para soldar las salidas/entradas
1 Receptor de Infrarrojos
2 3 4 Son para colocar un microfono piezoelectrico
5 Salida de audio derecha
6 Salida de audio izquierda
Imagen

Puntos para soldar 2 usbs auxiliares
1 DM3 D- 2 DP3 D+ (USB3)
3 DM2 D- 4 DP2 D+ (USB2)
Imagen

El autor ya da permiso a compartir la imagen Emulation Stetation en Los SOC H3

Pongo un video en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=q5On7VzjGwY
Elnef
MegaAdicto!!!
10.139 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
Interesante. Yo tengo una Orange Pi one de camino a casa desde hace 10 días.

¿Podrías indicar el grupo de Facebook?
reaf
Driving...
2.261 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Badajoz
https://www.youtube.com/watch?v=Ueq6DRdjCDU
Un analisis que hizo un compi del grupo con la ultima version de pubuntu con es.
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Una duda, esto siendo allwinner tiene aceleración buena de GPu y VPU bajo linux? Lo digo pq allwinner nunca se ha caracterizado por grandes drivers en linux, pero desconozco si con este H3 q lleva es diferente.
reaf
Driving...
2.261 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Badajoz
Pues de momento la GPU+VPU se reserva la mitad de la RAM para vídeo y hace poco se liberó un driver que mejora el rendimiento bsstante, en algunos emuladores van mejor que en el rpi3, que también la tengo.
Esto te digo con la pi one que tiene 512 de RAM, en la pi pc con el doble de RAM va igual.

Estoy intentando meter el framebuffe para usar pantallas que se comuniquen por spi + bits para no tener quee usar el hdmi si puede ser.
Para n64 que seria mejor? Rbpi 3 o este? Actalmente tengo el rbp 1 y 2, pero en ninguno de los dos va 100%
reaf
Driving...
2.261 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Badajoz
Pues en RPI3 depende del emlador tambien, me queda probar una versión de libretro mas estable, por que la que viene en la imagen de serie petardea un poco el audio, depende de la rom tambien.
Por lo poco que he ido probando en la versión de pubuntu v5, el autor del port ha comentado que pronto publicara una imagen con mas arreglos, se puede decir que esta versión la saco para que la testeara la gente, faltan rutas en algunos emuladores por ejemplo.
Tengo un poco abandonado el hilo a ver si saco tiempo y meto material.

Saludos
reaf
Driving...
2.261 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Badajoz
Editado 3 veces. Última: 5/06/2016 - 18:28:08 por reaf.
Bueno pues refloto el hilo para informar de mejoras y nuevas distribuciones.

Hace una semana publicaron una imagen nueva de Pubuntu 14.01 + retropie bastante completa.

Pubuntu 14.01 + retropie ES 1.4v

Incorpora los emuladores de libretro (Genesis md/32x/cd, master system/gg,nes/snes/n64 psx, atari, ports de pc ... )
aparte tiene un apartado Kodi y ademas incorpora un modo escritorio en xfce.
Añade soporte para teclados y el driver para usar mandos de M$ ya sea Xbox original, xbox 360 y xbox one.

y hace pocos minutos salio la versión de Dietpi con ES.

DietPi

Compatible para todos los chipset H3, pero desarrollados todos en Orange Pi PC .

Saludos.

PD: aparte soporta tambien mandos usb, arcade ...
AntraxZGZ
MegaAdicto!!!
827 mensajes
desde feb 2007
en En contención biológica
@reaf

Hola, no tendrás por ahí los archivos de pubuntu o donde conseguirlo?

Acaba de llegarme una orange pi pc y estoy probando cosas.

Lo que no consigo es cambiar la resolución, siempre sobresale por los bordes de la pantalla.
Elnef
MegaAdicto!!!
10.139 mensajes
desde ene 2006
en De Betislandia
@AntraxZGZ

Mira si tienes activado el Overscan en el monitor/televisor que estés usando.
1, 2, 3, 4, 541