[Hilo Oficial] RajNX - “CFW” más completo y “seguro”de la scene actual.

1, 2, 3, 4, 510
** En construcción.

Instalación:

Extraer todo el contenido .zip en la raíz de la microSD, sacar el payload ( rajnx_ipl.bin) y ejecutar con TegraRcmGui o TegraRcmSmash.

Utilización:

Una vez lanzado el payload, acceder a Launch firmware y escoger la opción deseada.

Imagen

* En las últimas versiones se a modificado la opción de 1.0.0 por el debug firmware valido en todas las versiones.

Características:


  • Funciona en todos los firmwares de Nintendo Switch AUTOMÁTICAMENTE, ¡No es necesario intercambiar archivos manualmente en su microSD!

  • Admite homebrew a través del último hbloader y hbmenu. Si mantenéis "R" presionado accederéis al menú tal y como a sido concebido por Nintendo.

    Última versión incluye los acceso al hbmenu personalizables, modificando el "hbTitleId" en el archivo rajnx_ipl podremos cambiar el acceso al hbmenu a otros iconos
    del sistema.

    Aquí podéis encontrar todas las titleid del sistema: http://switchbrew.org/index.php?title=T ... em_Applets

    PD: Testeado por mi, ahora abro el hbmenu desde la eshop. Si baneado XD


  • Admite redirección de exefs, parches de exefs, ncas y tickets sin firmar ("sigpatching")

  • Compatibilidad con LayeredFS (para parches romfs) y PreventGCUpdate a través de las opciones del menú de inicio.

  • Medidas de protección para evitar el envío de información a Nintendo. Incluye parches anti-telemetría.

  • Incluye todo lo necesario para la instalación de NSP mediante tinfoil. Última versión incluida, Instalación de juegos,updates y DLC en memoria interna/externa.

Descarga: https://switchtools.sshnuke.net

Enlace a su hilo oficial: https://gbatemp.net/threads/rajnx-curre ... ch.513785/

Anexo:

* Builds de tinfoil:

https://buildserv.stayathomeserver.club/tinfoil/

* NXLoader RajNX - Cortesía de @el_ssbb_boy
http://www.mediafire.com/file/bh49okb6u63d9i0/
Gracias por la info saludos!
¿En qué consiste PreventGCUpdate?
el_ssbb_boy escribió:¿En qué consiste PreventGCUpdate?


Es lo que desactiva la lectura de los cartuchos para prevenir la actualización de firmware vía ellos. Lo mismo que el fichero nogc de otros cfw.
el tinfoil que trae permite instalar updates y dlcs? poner versión 0.0.1 y elegir instalación en sistema o sd?

edito, en el último paso, cuando le das a instalar te da a elegir sd o nand, o sea que imagino que el resto de respuestas a mis preguntas es afirmativo
alvarions escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En qué consiste PreventGCUpdate?


Es lo que desactiva la lectura de los cartuchos para prevenir la actualización de firmware vía ellos. Lo mismo que el fichero nogc de otros cfw.

Gracias :)
Darius254 escribió:Carga .xci?

Ninguno carga .xci por ahora(Que sea gratuito), se esta trabajando en ello, de todas formas este CFW
es Hekate un poco modificado y con funciones añadidas. El tema de .xci lo esta trabajando el equipo de Rei
alvarions escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En qué consiste PreventGCUpdate?


Es lo que desactiva la lectura de los cartuchos para prevenir la actualización de firmware vía ellos. Lo mismo que el fichero nogc de otros cfw.

Entiendo con esto que si estoy en firware 2.1 y quiero jugar al mario odyssey que requiere una actualización del firm lo podría jugar sin actualizar mi consola?
jesus nano escribió:
alvarions escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En qué consiste PreventGCUpdate?


Es lo que desactiva la lectura de los cartuchos para prevenir la actualización de firmware vía ellos. Lo mismo que el fichero nogc de otros cfw.

Entiendo con esto que si estoy en firware 2.1 y quiero jugar al mario odyssey que requiere una actualización del firm lo podría jugar sin actualizar mi consola?


Te refieres con el cartucho original? Lo mejor que puedes hacer es probar.
Es mejor que el cfw reinx?
igusi2000 escribió:Es mejor que el cfw reinx?
Para mi si, es Hekate con algunos añadidos
igusi2000 escribió:Es mejor que el cfw reinx?

Por los parches de seguridad que lleva y por layered, si.
la verdad es que ahora mismo hay un lío en la scene del copón ... yo de momento me apaño con mi instalación, tengo reinx y hekate en la misma tarjeta instalados y lanzo el que quiero según el payload, aunque la verdad es que con hekate 3.2 puedo hacer de todo sin problema, salvo instalar xci que me da lo mismo

a ver si se va clarificando y aprendemos cómo tener varias tarjetas sd funcionales en la misma consola, por ejemlo, o pasar programas instalados de la memoria a la sd o al revés, etc

va todo muy deprisa y es normal, seguro que a la vuelta del verano está el panorama irreconocible, ha pasado antes con la 3ds, en lo que desconectabas unos meses no sabías de lo que se estaba hablando ...
En el caso que ejecutes la opciones stock , ¿ se quemarían efuses?
A ver porque esto me viene como anillo al dedo si lo he entendido bien jajaja
Estoy con Hekate + LayeredFS pero no puedo acceder al homebrew Launcher para sacar los saves de los juegos inyectados.

Con RajNX puedo sacar los saves de los.juegos inyectados ?

Gracias y un saludo!
@patttch Si, rajnx no es mas que un pack de archivos para hekate parecido al que hice yo en su dia por lo que funciona lo mismo que funciona en hekate aparte de lo que añada. En hekate deberia de funcionarte el hbl, si no te funciona es porque te faltara algun archivo.

Saludos
Llevo unas horas con la ultima versión y la verdad es que funciona de lujo.
Soy MUY NOVATO.
Pregunto... Riesgo de brick?

Madre mia, no sé que descargar... hay tantos archivos que no sé ni para qué valen ni cuales tengo que bajarme para lo basico en la sd
Superpuntual escribió:Soy MUY NOVATO.
Pregunto... Riesgo de brick?

Madre mia, no sé que descargar... hay tantos archivos que no sé ni para qué valen ni cuales tengo que bajarme para lo basico en la sd


Descarga el RajNX lo otro son para otras cosas.
alvarions escribió:
Superpuntual escribió:Soy MUY NOVATO.
Pregunto... Riesgo de brick?

Madre mia, no sé que descargar... hay tantos archivos que no sé ni para qué valen ni cuales tengo que bajarme para lo basico en la sd


Descarga el RajNX lo otro son para otras cosas.


Pues no me pone lo de CFW. Yo descargué el RAJNX, lo puse tal y como está en el Zip en la sd y nada de nada.
No sé si funciona en 3.0.1. Pero no carga nada. Hay que poner los archivos en la sd de alguna manera?
La SD tiene que estar en algun formato especial????
No me la detecta....
@Superpuntual Pregunta: ¿Lanzaste el payload?
En caso afirmativo: ¿cómo lo lanzaste?
En caso negativo: Vete aquí hilo_tutorial-tutorial-completo-paso-a-paso-desde-0-scene-para-switch-facil_2295920
Hasta ahora estaba usando hekate con sigpatches; y tenia unos problemas con "se ha cerrado el programa" de vez en cuando. Ahora, testeado Rajnx, puedo decir que este es mucho mejor, cero problemas [oki]
yo seguiré con reinx por que me caen bien, pero si rajnx se ve bueno. Me interesa lo del parche q no envia informacion osea puedo conectarme online a la eshop y descargar updates de los juegos que compre? si comprara el mh original no abría problema que me baneen del online no? pero si te banean si usas un backup, me ayudaría mucho ya que de verdad me interesa el mh q saldrá este mes.
PD. esto es offtopic pero se ha armado un novelon en gbatemp xD por lo de esto ser parece ser hekate con un digamos "parche" y no un cfw nuevo como se dice, pero bueno da igual.
Lo de que no te baneen es muy dificil de saber. La cuestión de este cfw es eso que es hekate con X parches, uno de ellos enfocado a la telemetria de nintendo. En su hilo oficial ni lo considera cfw. Seria como las stash de meteos que al fin y al cabo es reinx. Yo lo llevo desde ayer y cero problemas la verdad. El que mas me esta gustando hasta que avancen en otras direcciones.
@alvarions lo primero es agradecerte por compartir esto,ya luego me gustaría saber si me decido por poner este CFW es saber cuál opción debo poner, para poder cargar mis copias de seguridad, de las que sale en la foto que has puesto en el primer post
Saludos
EVILRAVER escribió:@alvarions lo primero es agradecerte por compartir esto,ya luego me gustaría saber si me decido por poner este CFW es saber cuál opción debo poner, para poder cargar mis copias de seguridad, de las que sale en la foto que has puesto en el primer post
Saludos

Depende vienes utilizando layered para algo? Utilizas cartuchos originales? Yo de momento llevo el Rajnx cfw pelado ya que no utilizo ni utilize layered en el pasado y tampoco me interesa deshabilitar la lectura de los cartuchos ya que ya queme efuses en su dia.
El caso es: Si instalo juegos en NSP instalandolo en mi microS con esta nueva version... puedo estar mas seguro de no comerme un ban? es decir, teniendo la precaucion de iniciar el juego en modo avion y jugando online solo mis juegos verdaderos en OFW. Creo que es lo que muchos nos preguntamos. Un saludo
ArmagedonZ94 escribió:El caso es: Si instalo juegos en NSP instalandolo en mi microS con esta nueva version... puedo estar mas seguro de no comerme un ban? es decir, teniendo la precaucion de iniciar el juego en modo avion y jugando online solo mis juegos verdaderos en OFW. Creo que es lo que muchos nos preguntamos. Un saludo


Más seguro que cualquier cfw actual estarás ya que incluye parches de seguridad antitelemtria.. de aquí a poder asegurar que no te van a banear hay un trecho.
¿Entonces actualmente es la mejor opción (sin pagar) para quienes no están baneados ? Ya veo que va evolucionando prácticamente a diario.

¿Se necesita algún archivo adicional en la SD? o simplemente seria hacer backup de la nand, inyectar el payload, activar auto RCM y acceder al cfw?
tengo una pequeña duda, yo actualmente uso hekate y layered. Uso los backups extrayendo los nca del xci y con el metodo manual, donante y eso. Para usar este metodo e instalarlos en nsp, si borro la tarjeta y pongo estos archivos me seguiran sirviendo los que uso con hekate?. SUpongo que al cargar tendré que seleccionar reinx con layered. Pero puedo borrar todos los archivos de la sd? exceptuando los juegos claro!. Lo digo porque me costó un lio recopilar los sd y layered para que me funcionara la primra vez.. estaba todo muy disperso. Muchas gracias.
Metal Knight escribió:¿Entonces actualmente es la mejor opción (sin pagar) para quienes no están baneados ? Ya veo que va evolucionando prácticamente a diario.

¿Se necesita algún archivo adicional en la SD? o simplemente seria hacer backup de la nand, inyectar el payload, activar auto RCM y acceder al cfw?


No se necesita nada más en la sd y si el proceso seria como tu dices si es tu primera vez.

Lo único que puedes necesitar si estas en versiones bajas es la ultima build de tinfoil que permite cargar los juegos con firmware más alto.

@Brumito No te lo puedo asegurar pero si ejecutas la versión que viene con layeredFs por lógica te tienen que seguir funcionando los juegos. No es más que un hekate, atmosphere etc con una visión más "personal" del creador.
alvarions escribió:
Metal Knight escribió:¿Entonces actualmente es la mejor opción (sin pagar) para quienes no están baneados ? Ya veo que va evolucionando prácticamente a diario.

¿Se necesita algún archivo adicional en la SD? o simplemente seria hacer backup de la nand, inyectar el payload, activar auto RCM y acceder al cfw?


No se necesita nada más en la sd y si el proceso seria como tu dices si es tu primera vez.

Lo único que puedes necesitar si estas en versiones bajas es la ultima build de tinfoil que permite cargar los juegos con firmware más alto.

@Brumito No te lo puedo asegurar pero si ejecutas la versión que viene con layeredFs por lógica te tienen que seguir funcionando los juegos. No es más que un hekate, atmosphere etc con una visión más "personal" del creador.

Es que anteriormente el hecho de instalar un juego .nsp por lo que yo tenia entendido era asegurarse un ban 100% seguro en algun momento, obviamente uno entiende que con el simple hecho de acceder a un CFW ya te expones a un ban pero tambien hay que intentar evitarlo en la medida de lo posible [carcajad] en fin si es igual de seguro que ahora que he estado con hekate con mis juegos XCI en modo avion sin problemas con el online de juegos oficiales en OFW entonces juego del tiron al Oddyssey. [beer]
ArmagedonZ94 escribió:
alvarions escribió:
Metal Knight escribió:¿Entonces actualmente es la mejor opción (sin pagar) para quienes no están baneados ? Ya veo que va evolucionando prácticamente a diario.

¿Se necesita algún archivo adicional en la SD? o simplemente seria hacer backup de la nand, inyectar el payload, activar auto RCM y acceder al cfw?


No se necesita nada más en la sd y si el proceso seria como tu dices si es tu primera vez.

Lo único que puedes necesitar si estas en versiones bajas es la ultima build de tinfoil que permite cargar los juegos con firmware más alto.

@Brumito No te lo puedo asegurar pero si ejecutas la versión que viene con layeredFs por lógica te tienen que seguir funcionando los juegos. No es más que un hekate, atmosphere etc con una visión más "personal" del creador.

Es que anteriormente el hecho de instalar un juego .nsp por lo que yo tenia entendido era asegurarse un ban 100% seguro en algun momento, obviamente uno entiende que con el simple hecho de acceder a un CFW ya te expones a un ban pero tambien hay que intentar evitarlo en la medida de lo posible [carcajad] en fin si es igual de seguro que ahora que he estado con hekate con mis juegos XCI en modo avion sin problemas con el online de juegos oficiales en OFW entonces juego del tiron al Oddyssey. [beer]


Si, por ejemplo en reinx ya te dicen desde el minuto uno que si utilizas su cfw acabaras baneado ya que no incluye niguna medida de seguridad, el mismo meteos se paso por el hilo de rajnx diciendo que hoy por hoy era lo más "seguro" que podías meter en tu switch.

A mi la verdad solo con la tontería del mod de acceso al hbmenu configurable integrado en el fichero de configuración me a ganado XD

If you prioritize customization and ban avoidance over user-friendly simplicity, this is the gimmick you want. It's a great piece of work, and you'll have a great time.
yo estoy en mi consola en v2.3 y no he acctualizado a una version superior.

Podria usarse en la consola?
En que formato tiene que estar la microsd?
que opcion hay que elegir para poder arrancar algun titulo? hay varias no?

gracias
wiinfo escribió:yo estoy en mi consola en v2.3 y no he acctualizado a una version superior.

Podria usarse en la consola?
En que formato tiene que estar la microsd?

gracias


Leed el hilo.. funciona en todos los firmwares solo en 1.0.0 tienes que escoger dicha opción en el menú.

El formato de la tarjeta es independiente a este starter pack o cfw. Si la tienes en fomato fat32 no podras meter backups de más de 4GB sino están troceados, si estas en exfat podrás meter lo que quieras.

Revisa: hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

Y tendrás que tener la ultima versión compilada de tinfoil sino quieres subir. Primer post.
@alvarions gracias.. lo he instalado pero no veo la carpeta de tinfoil.. donde debo meter los nsp?. muchas gracias
mucho loader pero a la hora de cargar .xci ninguno lo hace.
txeriff escribió:mucho loader pero a la hora de cargar .xci ninguno lo hace.


eso ya está pasado de moda XD

PD: Xecuter cracks ;)
Brumito escribió:@alvarions gracias.. lo he instalado pero no veo la carpeta de tinfoil.. donde debo meter los nsp?. muchas gracias

Accede por primera vez y te originara el directorio. Sino lo puedes hacer tu manual, en la raiz tinfoil/nsp
alvarions escribió:
wiinfo escribió:yo estoy en mi consola en v2.3 y no he acctualizado a una version superior.

Podria usarse en la consola?
En que formato tiene que estar la microsd?

gracias


Leed el hilo.. funciona en todos los firmwares solo en 1.0.0 tienes que escoger dicha opción en el menú.

El formato de la tarjeta es independiente a este starter pack o cfw. Si la tienes en fomato fat32 no podras meter backups de más de 4GB sino están troceados, si estas en exfat podrás meter lo que quieras.

Revisa: hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

Y tendrás que tener la ultima versión compilada de tinfoil sino quieres subir. Primer post.

Corregidme si me equivoco
Pero creo entender que a dia de hoy no hay ningún cw que cargue backups por debajo de 4x,tal vez en 3.1 an conseguido cargar alguno pero más bajo de dicha versión no
Esa es la duda que tengo ya que se que habia algun problema con los signpatches en versiones inferiores.. pero todo es probarlo.
Que no hay narices a usar un CFW....
Estoy usando este , me dispongo a instalar NSP y me pone error de Title id .
¿ Alguien sabe algo ?
Tengo firmware 3.0.1 y solo quiero instalar de momento juegos de menos de 4Gb para ir probando .
Pero imposible con el tinfloid.
Superpuntual escribió:Que no hay narices a usar un CFW....
Estoy usando este , me dispongo a instalar NSP y me pone error de Title id .
¿ Alguien sabe algo ?
Tengo firmware 3.0.1 y solo quiero instalar de momento juegos de menos de 4Gb para ir probando .
Pero imposible con el tinfloid.


Prueba con la ultima version de tinfoil que hay en las builds del primer post que añadieron algo para los firms bajos.
Superpuntual escribió:Que no hay narices a usar un CFW....
Estoy usando este , me dispongo a instalar NSP y me pone error de Title id .
¿ Alguien sabe algo ?
Tengo firmware 3.0.1 y solo quiero instalar de momento juegos de menos de 4Gb para ir probando .
Pero imposible con el tinfloid.

Creo que no se puede debido a tu firm
Inténtalo y si se pudiera lo comentas poraqui,saludos
hola

1. ¿ como se instalar el se poner en la carpeta de sd/switch/tinfoil-ba2a723 ?

2. ¿ todos estos archivos tienen que esta en la carpeta de tinfoil-ba2a723 lista aqui abajo
LICENSE, README.md, tinfoil.elf, tinfoil.nacp, tinfoil.nro, tinfoil.nso, tinfoil.pfs0, para poder instalar tinfoil-ba2a723 ?

3. ultima pregunta ¿ se puede instalar tinfoil-ba2a723 en tx os pro ? muchas gracias y perdona por las 3 preguntas un saludo y gracias
CISKO escribió:
txeriff escribió:mucho loader pero a la hora de cargar .xci ninguno lo hace.


eso ya está pasado de moda XD

PD: Xecuter cracks ;)


Pasado de moda? he leido algo de que alguno ha crackeado el xecuter (las licencias) pero a dia de hoy solo esta el metodo cutre ese que necesitas un juego "donante", ver a ver que compatibilidad tiene.. y esto se debio de filtrar.
jesus nano escribió:
Superpuntual escribió:Que no hay narices a usar un CFW....
Estoy usando este , me dispongo a instalar NSP y me pone error de Title id .
¿ Alguien sabe algo ?
Tengo firmware 3.0.1 y solo quiero instalar de momento juegos de menos de 4Gb para ir probando .
Pero imposible con el tinfloid.

Creo que no se puede debido a tu firm
Inténtalo y si se pudiera lo comentas poraqui,saludos


Voy a intentarlo ahora mismo pero creía que era PARA TODOS los Firmwares...

Nada.... Una mierda todo.
Me pregunto como coño dicen que no actualicemos los que estamos en 3.0.1 si no vale para nada los CFW que dan todos errores.
reshiram1 escribió:hola

1. ¿ como se instalar el se poner en la carpeta de sd/switch/tinfoil-ba2a723 ?

2. ¿ todos estos archivos tienen que esta en la carpeta de tinfoil-ba2a723 lista aqui abajo
LICENSE, README.md, tinfoil.elf, tinfoil.nacp, tinfoil.nro, tinfoil.nso, tinfoil.pfs0, para poder instalar tinfoil-ba2a723 ?

3. ultima pregunta ¿ se puede instalar tinfoil-ba2a723 en tx os pro ? muchas gracias y perdona por las 3 preguntas un saludo y gracias


No solo el .nro es el que tienes que meter en la carpeta switch/
Superpuntual escribió:
jesus nano escribió:
Superpuntual escribió:Que no hay narices a usar un CFW....
Estoy usando este , me dispongo a instalar NSP y me pone error de Title id .
¿ Alguien sabe algo ?
Tengo firmware 3.0.1 y solo quiero instalar de momento juegos de menos de 4Gb para ir probando .
Pero imposible con el tinfloid.

Creo que no se puede debido a tu firm
Inténtalo y si se pudiera lo comentas poraqui,saludos


Voy a intentarlo ahora mismo pero creía que era PARA TODOS los Firmwares...

Nada.... Una mierda todo.
Me pregunto como coño dicen que no actualicemos los que estamos en 3.0.1 si no vale para nada los CFW que dan todos errores.

Para todos los firmwares es el cfw que serviría para homebrew y demas pero para cargar backups seria de 4x para adelante por el tema de firmas y eso que aún no an sacado nada de 4x para abajo que se sepa pero como este es nuevo...
De todas maneras inténtalo porque porai e leído que alguien con 3.1 a conseguido correrlo
Yo también soy de los que siguen esperando,estoy en 2.1
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510