[Hilo Oficial] RajNX - “CFW” más completo y “seguro”de la scene actual.

1, 2, 3, 4, 510
Tengo una duda, ¿puedo instalar este y el reinx en la misma Sd con el mismo payload?
hola ¿ se puede instalar tinfoil.nro como Homebrew normal y corriente en tx os pro ? muchas gracias un saludo y gracias
reshiram1 escribió:hola ¿ se puede instalar tinfoil.nro como Homebrew normal y corriente en tx os pro ? muchas gracias un saludo y gracias


Si pero no se porque quieres instalar tinfoil cuando el sx os ya tiene integrado el instalador de nsp, update y dlc q funciona perfectamente.
alvarions escribió:
reshiram1 escribió:hola ¿ se puede instalar tinfoil.nro como Homebrew normal y corriente en tx os pro ? muchas gracias un saludo y gracias


Si pero no se porque quieres instalar tinfoil cuando el sx os ya tiene integrado el instalador de nsp, update y dlc q funciona perfectamente.


hola alvarions

1. para evitar que salian ticker corruptos y

2. tambien decir algunos usuarios de este foro que el instalador de nsp sx os no funciona correctamente por que no aparece el juego o los juegos segun dijo un usuario que enseño un video en que lo mostraba que en el video instalaba un juego y salia de el menu de sx os y salia el menu de nintendo switch y el juego no aparecia en ningun lado de el menu de nintendo switch y ni siquiera no aparece en carpeta de la consola por eso prefiero usar el tinfoil espero resolvido tu pregunta gracias por la respuestas tuya un saludo y gracias perdona por el trozo de respuestas
@alvarions gracias por tu respuesta compa
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aún sigo leyendo a gente que está en firm 3 o 2 o hasta firm 1 y quieren jugar a los que requieren firm 4 o 5, lo mejor es actualizar de una vez y punto [facepalm]

txeriff escribió:Pasado de moda? he leido algo de que alguno ha crackeado el xecuter (las licencias) pero a dia de hoy solo esta el metodo cutre ese que necesitas un juego "donante", ver a ver que compatibilidad tiene.. y esto se debio de filtrar.


ya no, con Reinx o con este mism RajNX se pueden instalar NSP sin necesidad de donante, o simplemente con cualquier CFW + Tinfoil es exactamente lo mismo, lo de los donantes pasó de moda y ya era hora ;)
@kai_dranzer20

Pues yo seguire en 2.3.0.

Esperando a que salga algo por software.

No tengo prisas.
jesus nano escribió:Para todos los firmwares es el cfw que serviría para homebrew y demas pero para cargar backups seria de 4x para adelante por el tema de firmas y eso que aún no an sacado nada de 4x para abajo que se sepa pero como este es nuevo...
De todas maneras inténtalo porque porai e leído que alguien con 3.1 a conseguido correrlo
Yo también soy de los que siguen esperando,estoy en 2.1


El parcheo del fs esta para todos los firmwares y el del ES para todos menos para 1.0 por lo que deberia de funcionar en 3.x y 2.x tambien.

Saludos
El problema esta en la hora de instalar los nsp por eso yo recomiendo que prueben la ultima build de tinfoil que han añadido una opción para parchear el firmware creo.
kai_dranzer20 escribió:aún sigo leyendo a gente que está en firm 3 o 2 o hasta firm 1 y quieren jugar a los que requieren firm 4 o 5, lo mejor es actualizar de una vez y punto [facepalm]


hay al menos un cfw que trae archivos para ejecutar en firms desde el 1 hasta el 5, concretamente esta es la última versión Darth Meteos Super Special SD Stash v2.3 no lo puedo enlazar por razones conocidas, hay una versión 3.0 y 3.1 que creo sí es enlazable en la que hay una sóla versión de archivos independiente del firm

tienes info de esta distro en reddit en el subreddit switchpirates
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hay al menos un cfw que trae archivos para ejecutar en firms desde el 1 hasta el 5, concretamente esta es la última versión Darth Meteos Super Special SD Stash v2.3 no lo puedo enlazar por razones conocidas, hay una versión 3.0 y 3.1 que creo sí es enlazable en la que hay una sóla versión de archivos independiente del firm

tienes info de esta distro en reddit en el subreddit switchpirates


gracias por la info para quienes no han actualizado, yo ya estoy en 5.1 con efuses quemados y cero problemas por ahora con ReiNX

o por lo menos la gente debería actualizar sin quemar efuses si tanto quieren ejecutar CFW sin usar el puente si es que algún día sale
kai_dranzer20 escribió:gracias por la info para quienes no han actualizado, yo ya estoy en 5.1 con efuses quemados y cero problemas por ahora con ReiNX

o por lo menos la gente debería actualizar sin quemar efuses si tanto quieren ejecutar CFW sin usar el puente si es que algún día sale


Este hilo no es el de reinx.. pero bueno.
Yo actualicé ayer a ultima version (5.1) sin quemar eFuses y todo genial.... , he instalado juegos , update y DLC y sin problemas.
CISKO escribió:
txeriff escribió:mucho loader pero a la hora de cargar .xci ninguno lo hace.


eso ya está pasado de moda XD

PD: Xecuter cracks ;)



Sabes que no.
josete2k escribió:
CISKO escribió:
txeriff escribió:mucho loader pero a la hora de cargar .xci ninguno lo hace.


eso ya está pasado de moda XD

PD: Xecuter cracks ;)



Sabes que no.

Que yo sepa un tío del equipo de Rei esta en ello y casi lo tiene
kai_dranzer20 escribió:aún sigo leyendo a gente que está en firm 3 o 2 o hasta firm 1 y quieren jugar a los que requieren firm 4 o 5, lo mejor es actualizar de una vez y punto [facepalm]

txeriff escribió:Pasado de moda? he leido algo de que alguno ha crackeado el xecuter (las licencias) pero a dia de hoy solo esta el metodo cutre ese que necesitas un juego "donante", ver a ver que compatibilidad tiene.. y esto se debio de filtrar.


ya no, con Reinx o con este mism RajNX se pueden instalar NSP sin necesidad de donante, o simplemente con cualquier CFW + Tinfoil es exactamente lo mismo, lo de los donantes pasó de moda y ya era hora ;)


nsp son los juegos de la store no? pero los xci?
Raugo escribió:
jesus nano escribió:Para todos los firmwares es el cfw que serviría para homebrew y demas pero para cargar backups seria de 4x para adelante por el tema de firmas y eso que aún no an sacado nada de 4x para abajo que se sepa pero como este es nuevo...
De todas maneras inténtalo porque porai e leído que alguien con 3.1 a conseguido correrlo
Yo también soy de los que siguen esperando,estoy en 2.1


El parcheo del fs esta para todos los firmwares y el del ES para todos menos para 1.0 por lo que deberia de funcionar en 3.x y 2.x tambien.

Saludos

Perdona que discrepe contigo pero después de leer y leer por todos lados no conozco a nadie que corra un backup de 3.0.0 para abajo
Tus conocimientos en la escene superan con creces a los mios y ojalá el equivocado sea yo y tu tengas razón porque yo estoy en 2.1 y me gustaría jugar backups y no e probado porque tengo la consola virgen y hasta que no haya nada para dicho firm no le meto mano
Así que si alguien puede afirmar lo dicho por favor que comente
Saludos
Hola, Alvarions, no sé si tienes pensado hacerlo, pero sino, sería mucho pedir un tutorial? me he leido todos los posts, incluso de otros hilos y cada vez estoy más perdido, gracias de antemano.
@jesus nano Los parches existen y funcionan nose si tiene algun problema adicional aunque me extrañaria pero el parche ES que es el necesario para instalar nsp funciona en firmware 2.0 o superior.

@lobito73 Es solo copiar y pegar en la SD, no hace falta mas.

Saludos
lobito73 escribió:Hola, Alvarions, no sé si tienes pensado hacerlo, pero sino, sería mucho pedir un tutorial? me he leido todos los posts, incluso de otros hilos y cada vez estoy más perdido, gracias de antemano.


No veo lo de hacer un tutorial.. es bajar el RajNX y meter todo menos el payload (.bin) en la sd, después con tegrarcmgui mismo lanzas el paypoad y ya escoges dentro de las opciones del primer post. La gracia de este es la facilidad de uso del mismo.
alvarions escribió:
lobito73 escribió:Hola, Alvarions, no sé si tienes pensado hacerlo, pero sino, sería mucho pedir un tutorial? me he leido todos los posts, incluso de otros hilos y cada vez estoy más perdido, gracias de antemano.


No veo lo de hacer un tutorial.. es bajar el RajNX y meter todo menos el payload (.bin) en la sd, después con tegrarcmgui mismo lanzas el paypoad y ya escoges dentro de las opciones del primer post. La gracia de este es la facilidad de uso del mismo.


De acuerdo, gracias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
txeriff escribió:
nsp son los juegos de la store no? pero los xci?


así es, nsp=backups digital/store, xci=backups formato físico

igualmente todos los físicos están en formato digital
reshiram1 escribió:
alvarions escribió:
reshiram1 escribió:hola ¿ se puede instalar tinfoil.nro como Homebrew normal y corriente en tx os pro ? muchas gracias un saludo y gracias


Si pero no se porque quieres instalar tinfoil cuando el sx os ya tiene integrado el instalador de nsp, update y dlc q funciona perfectamente.


hola alvarions

1. para evitar que salian ticker corruptos y

2. tambien decir algunos usuarios de este foro que el instalador de nsp sx os no funciona correctamente por que no aparece el juego o los juegos segun dijo un usuario que enseño un video en que lo mostraba que en el video instalaba un juego y salia de el menu de sx os y salia el menu de nintendo switch y el juego no aparecia en ningun lado de el menu de nintendo switch y ni siquiera no aparece en carpeta de la consola por eso prefiero usar el tinfoil espero resolvido tu pregunta gracias por la respuestas tuya un saludo y gracias perdona por el trozo de respuestas

Aquí en el foro me acuerdo de un caso en que pasaba lo de no salir la aplicación pero era porque el usuario estaba usando archivos nsp de tinfoil que pesan pocos kb y están pensados para instalar la aplicación archivada para luego descargarla vía consola. Son útiles para gente ya baneada pero para el usuario común no le veo utilidad a ese tipo de nsp.
*
Editado por Raugo. Razón: offtopic
Alguna solución pars los nsp que supera los 4gb Para usarlo en sd far32
yanpi escribió:Alguna solución pars los nsp que supera los 4gb Para usarlo en sd far32

Que yo sepa no
@c0d3m4st4 pucha con todo lo que lei ayer como yo la veo rajnx es solo una respuesta a reinx, en primer lugar rajkosto fue el q los denuncio y les hizo quitar reinx de su pagina de discord diciendo que era un archivo ilegal, hasta que lograron hacerlo legal con es patch... lo cierto es que el cfw Rajnx es hekate con cosas extra y el nombre rajnx es obviamente en burla al reinx. Ya hay un semi-brick yo aconsejaría no meterse en medio de los problemas, ya suficiente raro que el tema se llame "el mas mejor de los mejores y segurisimo cfw"(obvia referencia a ironía y sarcasmo) en conclusión, lo único bueno q trae el rajnx es ese tema de la temeraria y por ahí dicen q el es patch de este es el es patch de reinx, pero con otro nombre.
Cuidado que se comentan casos de bricks.
Este CFW no es mas que hekate con los parches y demas, hekate lo hemos estado usando meses sin ningun problema. Dudo que el problema sea del CFW mas bien parece que se le ha jodido la consola.

Saludos
Para los que queremos seguir jugando online a juegos originales. Existe el mismo riesgo instalando juegos .nsp que jugando con los .xci? Quiero saber si jugar los .nsp con este cfw es muy arriesgado.
ArmagedonZ94 escribió:Para los que queremos seguir jugando online a juegos originales. Existe el mismo riesgo instalando juegos .nsp que jugando con los .xci? Quiero saber si jugar los .nsp con este cfw es muy arriesgado.


Novato, con 3 mensajes y escribiendo lo mismo que el 90% de los novatos.

Instala nsp y verás que risa cuando te conectes al servidor de Nintendo aunque sea para mirar la hora.
EDIT: ReiNX y sus secuaces, entre ellos Darth mateos, son unos papanatas. Resulta que ya viene de largo la disputa entre el creador de este fork y ellos. Y resulta que el que se le ha brickeado tiene un mod por hardware hecho en su switch y la a dejado inservible, no podia ni restaurar la nand etc El cual descartaria un brick causado por el software.

Estos dos perlas han aprovechado el momento para tirar más leña al fuego.. acusandolo e insultandolo directamente. El creador de este acuso con anteriodidad a reinx de robar código, por eso y en motivo de burla su pack lo llama RajNX y no publica su código fuente. El cfw de reinx se realentiza demasiado con la particularidad del nogc (dicho por ellos) y el de RaujNX no tiene estos problemas ya que a depurado el código al máximo.
Este último no quiero colaborar con ellos en nada así que se despellejan entre ellos XD

Vamos que como ha dicho un sabio en gba, actuamente la scene no puede ser más tóxica.

Si hay alguna novedad importante de verdad actualizare el hilo y si hace falta o se llega a malentendido cierro y listo
alvarions escribió:EDIT: ReiNX y sus secuaces, entre ellos Darth mateos, son unos papanatas. Resulta que ya viene de largo la disputa entre el creador de este fork y ellos. Y resulta que el que se le ha brickeado tiene un mod por hardware hecho en su switch y la a dejado inservible, no podia ni restaurar la nand etc El cual descartaria un brick causado por el software.

Estos dos perlas han aprovechado el momento para tirar más leña al fuego.. acusandolo e insultandolo directamente. El creador de este acuso con anteriodidad a reinx de robar código, por eso y en motivo de burla su pack lo llama RajNX y no publica su código fuente. El cfw de reinx se realentiza demasiado con la particularidad del nogc (dicho por ellos) y el de RaujNX no tiene estos problemas ya que a depurado el código al máximo.
Este último no quiero colaborar con ellos en nada así que se despellejan entre ellos XD

Vamos que como ha dicho un sabio en gba, actuamente la scene no puede ser más tóxica.

Si hay alguna novedad importante de verdad actualizare el hilo y si hace falta o se llega a malentendido cierro y listo



pues no se quien lleva razón...https://twitter.com/Aboshi2011/status/1 ... 3478548481

pero yo por si acaso ya he borrado el cfw de la consola ante el miedo del posible brick y ayer a un colega le pasó lo mismo y tuvo que restaurar la nand algo está mal en ese cfw , tb circula un posible fix que dejo en link si considerais que hay que borrarlo , borrarlo , yo ya tuve mala esperiencia con el firm de reinx y tb tuve que restaurar , entre estos 2 no puede salir nada bueno, yo no me fio de ninguno de los 2 y si tenemos que hablar de la educación de rajkosto tela https://ibb.co/fYqf3z


suerte a los que tengais brick y correr a los que no xd
*
Editado por Raugo. Razón: Flame
Teniendo Hekate yo me dejaría de experimentos raros la verdad más cuando tampoco me parece que aporten nada nuevo. De todas formas esto reafirma la importancia de tener una o dos copias de la NAND para estos casos.
También hay bricks con ReiNX? Con Raj hay UNO, tampoco hay que exagerar.

Y la fuente de ese "parche" que has puesto? Porque está la cosa como para ejecutar cosas de origen dudoso.
Editado por Raugo. Razón: Cita
A ver yo creo que nadie entiende lo que esta pasando aquí xD, este hombre https://twitter.com/Aboshi2011 (es el que esta diciendo que se ha brickeado su consola por culpa de RajNX) esta haciendo pruebas con un chip que inyecta directamente el payload sin necesidad de dongle o pc, y lo tiene soldado en la placa de la switch, lo mas seguro que sea eso lo que le esta provocando todos los problemas, incluso CTCaer le esta diciendo que revise eso antes de acusar a nadie, todos los problemas que esta teniendo son por tema de batería y da la casualidad de que ese chip esta conectado directamente a la batería de la consola
@jonacards Dudo muchísimo que sea el SwitchME si le hubiese freído el puerto usb C me lo creería. También un brick puede pasar con cualquie CFW, depende de las condiciones que se den.
SwitchME se suelda los hilos de data + y data - del usb c así como a encendido, volumen + y volumen -. Su función en poner la consola en RCM y mandar el payload.
The modchip functionality is to put the console in rcm and send a payload right?
Yep basically its internal dongle. solders to - and + data lines on usb-c port, and to the power/volume+ buttons and reset line (may be removed_, so 4 connections at least, 5 at moment, of course this is test board with leds and extra space and pads, so the final one can be at least half the size.
https://gbatemp.net/threads/team-rebug- ... 237/page-5

Lo que me preocupa es lo de la NAND. Me recuerda demasiado a algo que leí en el discord de ReiSwitch el otro día. Un usuario comentaba que a un miembro de ReSwitch (no ReiSwitch) le pasó lo mismo con Atmosphere y que dijeron que lo de la restauración de la Nand es una función experimental y que lo mejor era usar hacdiscmount, que eso no fallaba.
Capturas de la conversación. No le di mucha importancia/credibilidad pero ahora me pregunto si esto puede estar relacionado.
Imagen
Imagen
Imagen


Edito: Nada que teneis razón mirando su twitter en comentarios parece que dice que se cargó el controlador de carga. Eso sí me puedo creer que sea culpa de SwitchME.
¿Y que el modchip conectado a las líneas usb interfiera de algún modo en la restauración de la nand?
JulesRussel escribió:@jonacards Dudo muchísimo que sea el SwitchME si le hubiese freído el puerto usb C me lo creería. También un brick puede pasar con cualquie CFW, depende de las condiciones que se den.
SwitchME se suelda los hilos de data + y data - del usb c así como a encendido, volumen + y volumen -. Su función en poner la consola en RCM y mandar el payload.
The modchip functionality is to put the console in rcm and send a payload right?
Yep basically its internal dongle. solders to - and + data lines on usb-c port, and to the power/volume+ buttons and reset line (may be removed_, so 4 connections at least, 5 at moment, of course this is test board with leds and extra space and pads, so the final one can be at least half the size.
https://gbatemp.net/threads/team-rebug- ... 237/page-5

Lo que me preocupa es lo de la NAND. Me recuerda demasiado a algo que leí en el discord de ReiSwitch el otro día. Un usuario comentaba que a un miembro de ReSwitch (no ReiSwitch) le pasó lo mismo con Atmosphere y que dijeron que lo de la restauración de la Nand es una función experimental y que lo mejor era usar hacdiscmount, que eso no fallaba.
Capturas de la conversación. No le di mucha importancia/credibilidad pero ahora me pregunto si esto puede estar relacionado.
Imagen
Imagen
Imagen

Pero tu no sabes como ha podido soldar, a lo mejor ha dejado restos o ha cometido un error, lo primero antes de acusar al sofware seria revisar el hardware y mas si estas experimentando con estas cosas. Ya despues nos podemos hacer una idea de que esta pasando. Y el tema de la nand se supone que para poder hacerse necesita un voltaje y este hombre no llega a ese voltaje
a ver hasta han cerrado el hilo en gbatemp de rajkosto

https://gbatemp.net/threads/rajnx-curre ... 85/page-22

k el hombre la ha cagao bien y no sabe ni reconocerlo

ayer un colega tb le paso brick y el no ha soldado nada
pplatoon escribió:a ver hasta han cerrado el hilo en gbatemp de rajkosto

https://gbatemp.net/threads/rajnx-curre ... 85/page-22

k el hombre la ha cagao bien y no sabe ni reconocerlo


Dudo que lo hayan cerrado por eso, más bien por la pelea de niños
El hilo de gbatemp de RAJNX es el segundo que se cierra por que se convierte en un "dispara al muñeco".

@jonacards Sí tienes razón había entendido que le llegaban 5V en vez de 0.5V al chip.
pplatoon escribió:a ver hasta han cerrado el hilo en gbatemp de rajkosto

https://gbatemp.net/threads/rajnx-curre ... 85/page-22

k el hombre la ha cagao bien y no sabe ni reconocerlo

ayer un colega tb le paso brick y el no ha soldado nada

La han cerrado por la discusión que se ha generado, hasta que se relaje la cosa y le op lo decida no la vuelven a abrir. Por favor leer antes de publicar nada.
P.D: Yo no defiendo a nadie pero lo que no se puede hacer es asustar a la gente sin tener confirmación de nada
estando en 2.3....entro en RCm...ejecuto el [rajnx_ipl.bin] carga el programa,

elijo la que pone RAJNX CFW ....se reinicia la consola y ..an entrar en tinfoil V0.0.01 no puede instalar el NSP.

sale el mensaje " FAILED TO INSTALL NSP!
OPENFILESYSTEMWITHID:95: FAILED TO OPEN FILE SYSTEM WITH ID. ERROR CODE : 0x0023......
*
Editado por Raugo. Razón: Flame
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510