[Hilo Oficial] RajNX - “CFW” más completo y “seguro”de la scene actual.

1, 2, 3, 4, 510
Esto pasa cuando utilizas payloads de dudosa procedencia, o realizas métodos experimentales.
Teniendo un poco de vista e informándose bien no tiene por qué pasar nada, ahora, si eres estúpido pagarás la estupidez. (Con esto me refiero a bajar e instalar cosas de dudosa procedencia).
Editado por Raugo. Razón: Cita
Como digo no se sacara nada en claro, aunque yo personalmente dudo de que fuera el cfw.

Salio el brick, reinx tardo dos segundo en acusar y enviar toda la trupe a por su enemigo. Habia fotos de la switch que quedo con la pantalla en color rosa..

NO ejecuteis supuestos fixes de nadie y menos que hayan salido o del discord de los papanatas.

Mi experiencia:

Ayer estuve batallando para hacer funcionar el GO Vacation tanto en RaJNX como en ReinX, obteniendo como resultado un buen freeze al seleccionar el perfil del juego. A la conclusión que e llegado es que están metiendo cosas sin depurar que hacen tambalear la misma estabilidad de sus firmwares. La inclusión del NOGC o PreventGCUpdate no trabaja correctamente y te encuentras con estas cosas.

Los únicos dos cfw donde no e encontrado este problema a la hora de iniciar el juego han sido; con Hekate limpio y sin rastro de código sobre nogc y que casualidad con SX OS que no tiene nada incluido en su código sobre esto. Si estos últimos copian otra vez esta ultima funcionalidad precaria la van a liar. Podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Y que quede claro que no defiendo ni al uno ni al otro solo aviso lo que me esta pasando a mi mismo al utilizar tanto esta versión como otras tocadas por estos tres elementos.
@josanrock El tío tampoco es un random la verdad, parece ser parte o estar directamente muy relacionado con rebug y sabe bastante bien de lo que habla.
El chip parece que ya lo puso en otra consola y funciona correctamente, la batería parece que no sufrio daños y está al 100%, el puerto usb parece funcionar correctamente y parece que lo que falla es la controladora de la batería, este chip exactamente (M92T36), ya pidió otro y va a ver si la revive:
Imagen

Hay gente teorizando que puede tener que ver con algo con la tensión de carga en el modo dock. Ahora está por ver si eso tiene algo que ver con RajNX o con el chip de Rebug, aunque en teoría llevaba muchas horas de testing con el instalado y usándolo en modo dock.
@pplatoon ¿Tienes idea de que se supone que arregla el Rajkfixbattery.bin que subiste? o en su defecto ¿puedes dirigir hacia la fuente de donde lo sacaste?

Edito: En gbatemp abrieron nuevo hilo para tirarse los trastos a la cabeza:
https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... it.514077/
alvarions escribió:Como digo no se sacara nada en claro, aunque yo personalmente dudo de que fuera el cfw.

Salio el brick, reinx tardo dos segundo en acusar y enviar toda la trupe a por su enemigo. Habia fotos de la switch que quedo con la pantalla en color rosa..

NO ejecuteis supuestos fixes de nadie y menos que hayan salido o del discord de los papanatas.

Mi experiencia:

Ayer estuve batallando para hacer funcionar el GO Vacation tanto en RaJNX como en ReinX, obteniendo como resultado un buen freeze al seleccionar el perfil del juego. A la conclusión que e llegado es que están metiendo cosas sin depurar que hacen tambalear la misma estabilidad de sus firmwares. La inclusión del NOGC o PreventGCUpdate no trabaja correctamente y te encuentras con estas cosas.

Los únicos dos cfw donde no e encontrado este problema a la hora de iniciar el juego han sido; con Hekate limpio y sin rastro de código sobre nogc y que casualidad con SX OS que no tiene nada incluido en su código sobre esto. Si estos últimos copian otra vez esta ultima funcionalidad precaria la van a liar. Podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Y que quede claro que no defiendo ni al uno ni al otro solo aviso lo que me esta pasando a mi mismo al utilizar tanto esta versión como otras tocadas por estos tres elementos.


A mi si me funciona el Go Vacation en RaJNX arrancando CFW sin opción NOGC. (Lo instalé en ReinX eso si).
No entiendo como puede pensar la gente que hekate a brickeado una consola (porque ranjx no es mas que un pack de hekate), llevamos usandolo meses y no ha pasado nada y ahora un usuario con un chip soldado se lo rompe la consola y parece que la logica es pensar que es culpa de hekate.

PD: A los que parece que os va la vida por discutir que cfw es mejor ya sabeis que para ello teneis el hilo de offtopic, creo que no hace falta poner normas especiales en absolutamente todos los hilos para saber que ese tipo de peleas solo se permiten alli.

Saludos
Raugo escribió:No entiendo como puede pensar la gente que hekate a brickeado una consola (porque ranjx no es mas que un pack de hekate), llevamos usandolo meses y no ha pasado nada y ahora un usuario con un chip soldado se lo rompe la consola y parece que la logica es pensar que es culpa de hekate.

PD: A los que parece que os va la vida por discutir que cfw es mejor ya sabeis que para ello teneis el hilo de offtopic, creo que no hace falta poner normas especiales en absolutamente todos los hilos para saber que ese tipo de peleas solo se permiten alli.

Saludos


Ciertamente.... y más si como dicen los voltajes controlados por software son tan peliagudos. Quizá ese consumo extra del chip interno haya fundido el controlador.

Parece que los cambios en el fork de hekate de rajkosto se han ido integrando todos (creo) en el original de CTCaer, así que independientemente del que usemos es el mismo. Que sólo haya UN brick no tiene peso para culpar a rajkosto de esto, que por otro lado, tampoco es un cualquiera. Ya veremos cuando reciban los chips internos los compradores si esto no se generaliza.

Y como tampoco evilsperm es un cualquiera, quizá esa Switch simplemente estaba predestinada a morir joven y ya. Anda que no hubo consolas defectuosas al principio!
c0d3m4st4 escribió:
Raugo escribió:No entiendo como puede pensar la gente que hekate a brickeado una consola (porque ranjx no es mas que un pack de hekate), llevamos usandolo meses y no ha pasado nada y ahora un usuario con un chip soldado se lo rompe la consola y parece que la logica es pensar que es culpa de hekate.

PD: A los que parece que os va la vida por discutir que cfw es mejor ya sabeis que para ello teneis el hilo de offtopic, creo que no hace falta poner normas especiales en absolutamente todos los hilos para saber que ese tipo de peleas solo se permiten alli.

Saludos


Ciertamente.... y más si como dicen los voltajes controlados por software son tan peliagudos. Quizá ese consumo extra del chip interno haya fundido el controlador.

Parece que los cambios en el fork de hekate de rajkosto se han ido integrando todos (creo) en el original de CTCaer, así que independientemente del que usemos es el mismo. Que sólo haya UN brick no tiene peso para culpar a rajkosto de esto, que por otro lado, tampoco es un cualquiera. Ya veremos cuando reciban los chips internos los compradores si esto no se generaliza.


Este es el problema, ya veremos sino son ellos los que van brickeando las switch de la gente con su supermod. Lo que pasa es que sin saber del todo bien le tienen muchas ganas y reinx a creado una preocupante legión de fans. [facepalm]
alvarions escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Raugo escribió:No entiendo como puede pensar la gente que hekate a brickeado una consola (porque ranjx no es mas que un pack de hekate), llevamos usandolo meses y no ha pasado nada y ahora un usuario con un chip soldado se lo rompe la consola y parece que la logica es pensar que es culpa de hekate.

PD: A los que parece que os va la vida por discutir que cfw es mejor ya sabeis que para ello teneis el hilo de offtopic, creo que no hace falta poner normas especiales en absolutamente todos los hilos para saber que ese tipo de peleas solo se permiten alli.

Saludos


Ciertamente.... y más si como dicen los voltajes controlados por software son tan peliagudos. Quizá ese consumo extra del chip interno haya fundido el controlador.

Parece que los cambios en el fork de hekate de rajkosto se han ido integrando todos (creo) en el original de CTCaer, así que independientemente del que usemos es el mismo. Que sólo haya UN brick no tiene peso para culpar a rajkosto de esto, que por otro lado, tampoco es un cualquiera. Ya veremos cuando reciban los chips internos los compradores si esto no se generaliza.


Este es el problema, ya veremos sino son ellos los que van brickeando las switch de la gente con su supermod. Lo que pasa es que sin saber del todo bien le tienen muchas ganas y reinx a creado una preocupante legión de fans. [facepalm]


Bueno, las opniones de los putos niños rata a mi me la sudan, espero que a rajkosto también, porque alguno se ha pasado 3 pueblos, pero me preocupa que fuera eviilsperm el que le lanzara a los perros sin más pruebas que el convencimiento de que el chip funciona perfecto. Desconozco si hay algún pique previo entre los 2.

Y es que si fuera un cualquiera, pero rajkosto lleva desde el principio dandonos cositas muy interesantes y que han funcionado perfectamente desde el primer día.

Yo iba a pillarle el dongle, tenía muy claro que de interno nada, pero creo que al final modificiaré el trinket a mi gusto y si rompo algo que sea con algo que he hecho yo, que jode, pero bastante menos xD
Curioso el nuevo pull request de CTAER.
Auto load new hekate version if user uses an old one in a modchip hace 14h y el twitter de evilsperm es de hace 15h.
https://github.com/CTCaer/hekate/issues/64
Si llega a estar usando un dock no oficial le estarían echando las culpas al dock en lugar de al chip.

Como hace unos meses cuando cayeron algunas al actualizar y decían, aún hoy lo creen (igual que el bulo del autorcm), que era culpa de los dock no oficiales.

Esa consola ha petado y punto. No hay más.
josete2k escribió:Si llega a estar usando un dock no oficial le estarían echando las culpas al dock en lugar de al chip.

Como hace unos meses cuando cayeron algunas al actualizar y decían, aún hoy lo creen (igual que el bulo del autorcm), que era culpa de los dock no oficiales.

Esa consola ha petado y punto. No hay más.

Claro que ha petado pero esta claro que no ha sido por culpa de usar ese CFW que es básicamente Hekate si no esto le hubiera pasado a muchísima gente ya
@Raugo claro es hekate, pero con modificaciones y extras, asi que si puede ser algo en el codigo. Yo creo q raj en busca de querer "ganar" a reinx se apresuro en lanzar su propia versión de hekate. Si la gente se molesto fue por lo que raj les hizo el fue la razón de que no pudieran publicar los stash de forma publica cosa que incomodo a muchos. Es obvio que todo esto se ha dado por el pleito que tienen raj con los de rei. Una lastima xq raj ha aportado mucho en la scene y por esta mala competencia que se ha creado lo desacreditan mucho.
rksora escribió:@Raugo claro es hekate, pero con modificaciones y extras, asi que si puede ser algo en el codigo. Yo creo q raj en busca de querer "ganar" a reinx se apresuro en lanzar su propia versión de hekate. Si la gente se molesto fue por lo que raj les hizo el fue la razón de que no pudieran publicar los stash de forma publica cosa que incomodo a muchos. Es obvio que todo esto se ha dado por el pleito que tienen raj con los de rei. Una lastima xq raj ha aportado mucho en la scene y por esta mala competencia que se ha creado lo desacreditan mucho.


Poco has entendido si piensas eso... Si no publican las stash hasta hace poco era porque contenía código robado de nintendo con copyright. I además el lumbreras de meteos sigue sacando las stash con contenido que tiene copyright al recomendar roms de emuladores de maquinas pasadas.
rksora escribió:@Raugo claro es hekate, pero con modificaciones y extras, asi que si puede ser algo en el codigo. Yo creo q raj en busca de querer "ganar" a reinx se apresuro en lanzar su propia versión de hekate. Si la gente se molesto fue por lo que raj les hizo el fue la razón de que no pudieran publicar los stash de forma publica cosa que incomodo a muchos. Es obvio que todo esto se ha dado por el pleito que tienen raj con los de rei. Una lastima xq raj ha aportado mucho en la scene y por esta mala competencia que se ha creado lo desacreditan mucho.

Mira todo esto fue una puya a ReiNX por el tema que cogió código de hekate e hizo su propio CFW, entonces Raj para burlarse hizo este CFW y lo puso como si fuera algo nuevo, lo único que ha hecho es ponerle añadidos a hekate que ya están desarrollados, el tema de que los reportes se guarden en una carpeta en vez de enviarse a nintendo es de atmosphere por ejemplo. No ha tocado nada que tenga que ver con los voltajes etc etc
@rksora No hace falta especular, aqui tienes las modificaciones echas a hekate https://github.com/rajkosto/hekate/commits/rajnx ninguna es invasiba son solo cosas como cambiar los logos renombrar el ini de hekate y poco mas. No ha añadido codigo nuevo a hekate mas haya de la customizacion. el resto de añadidos son ya a nivel de OS (los parches para descarivar firmas y demas) y esas modificaciones no pueden brickear una consola.

Saludos
confirmado que no es el cfw el causante del brick

https://twitter.com/Aboshi2011/status/1 ... 2855043077

So I have news on the bricked switch
First I will apologize to Raj because after looking at his code base he didn't mess with any hardware registers, so it couldn't have been his cfw.
So perhaps I jumped the gun on that issue. I will make a long post on exactly what happened

We are also looking for other ways to bypass the charge controller if at all possible.
More on this later. For now I will just post and document what happened and the cascade of events that lead to the death of the switch. This has to do with official docks and the switches PMS

Pues perfecto, todo solicionado y un grupo retratado.
@c0d3m4st4
Que mal huele esto:
https://twitter.com/Aboshi2011/status/1 ... 0315741185
Ahora dice que fue una cascada de eventos, que tiene que ver con el dock oficial y el gestor de energía de la switch (PMS - Power Management System)
O sea que al final tiene pinta de que va a ser por culpa de su chip y el aumento de tensión de alimentación en el modo dock.
JulesRussel escribió:@c0d3m4st4
Que mal huele esto:
https://twitter.com/Aboshi2011/status/1 ... 0315741185
Ahora dice que fue una cascada de eventos, que tiene que ver con el dock oficial y el gestor de energía de la switch (PMS - Power Management System)
O sea que al final tiene pinta de que va a ser por culpa de su chip y el aumento de tensión de alimentación en el modo dock.


Lo mejor de todo es que lo iban a comercializar porque estaba casi finiquitado [qmparto] A ver si ahora el listo de rei y el atontado de su secuac piden perdon al creador por insultarlo, acusarlo sin piedad.

Y una vez más la gente colgando cosas que ni saben para que sirven. Ni se is ocurra instalar el supuesto fix que pusieron en páginas anteriores.
Pues no, tampoco era el chip... sino un enchufe de pared de esos con USBs integrados. Menuda cagada, de enchufe, y de dock, que no tiene ningún tipo de protección. Al final el culpable, Nintendo,. Lo que no sé es como lo venden suelto al precio que lo venden, si se ve qe es una chatarrilla barata que no debería valer más de 15-20 euros.

https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... st-8202327

Nintendo y sus putas ñapas

https://plus.google.com/102612254593917 ... CUPZ5yVTRT
c0d3m4st4 escribió:Pues no, tampoco era el chip... sino un enchufe de pared de esos con USBs integrados. Menuda cagada, de enchufe, y de dock, que no tiene ningún tipo de protección. Al final el culpable, Nintendo,. Lo que no sé es como lo venden suelto al precio que lo venden, si se ve qe es una chatarrilla barata que no debería valer más de 15-20 euros.

https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... st-8202327

Nintendo y sus putas ñapas

https://plus.google.com/102612254593917 ... CUPZ5yVTRT


Ha sido culpa del cargador en modo dock...

Vamos, el problema ya conocido de usar una fuente de alimentación no oficial.

Ahora a ver cuánto tardan en decir que era cosa del dock:

josete2k escribió:Si llega a estar usando un dock no oficial le estarían echando las culpas al dock en lugar de al chip.

Como hace unos meses cuando cayeron algunas al actualizar y decían, aún hoy lo creen (igual que el bulo del autorcm), que era culpa de los dock no oficiales.

Esa consola ha petado y punto. No hay más.


Vaya vaya...
JulesRussel escribió:@josanrock El tío tampoco es un random la verdad, parece ser parte o estar directamente muy relacionado con rebug y sabe bastante bien de lo que habla.
El chip parece que ya lo puso en otra consola y funciona correctamente, la batería parece que no sufrio daños y está al 100%, el puerto usb parece funcionar correctamente y parece que lo que falla es la controladora de la batería, este chip exactamente (M92T36), ya pidió otro y va a ver si la revive:
Imagen

Hay gente teorizando que puede tener que ver con algo con la tensión de carga en el modo dock. Ahora está por ver si eso tiene algo que ver con RajNX o con el chip de Rebug, aunque en teoría llevaba muchas horas de testing con el instalado y usándolo en modo dock.
@pplatoon ¿Tienes idea de que se supone que arregla el Rajkfixbattery.bin que subiste? o en su defecto ¿puedes dirigir hacia la fuente de donde lo sacaste?

Edito: En gbatemp abrieron nuevo hilo para tirarse los trastos a la cabeza:
https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... it.514077/


buenas, toda la info que saco lo miro en el discord de rei , yo la verdad es que lo quité (ranjx) por aviso de un colega que había hecho brick usando ranjx y jugando a un juego. a mi no me llegó a pasar nada y tampoco he aplicado el parche pk yo nunca he puesto linux en mi consola ni he tenido problemas de battery. yo uso una 3.0.0 no se si de momento me he librado por usar esa version de firm
tener cuidado pero de todas maneras muy raro es que digais que no es culpa de ranjs cuando los bricks están sucediendo con ranjx , no es alarmar pero vamos yo correría a quitarlo por si acaso hasta que se aclare la cosa, espero que tengais hecha backup de nand que eso es indispensable en estos casos

ya direis borrar la fuente de archivos y me alegro que segun lo leido en los últimos posts no tenga que ver con el cfw de raj pero...sigo sin fiarme :P yo no lo voy a usar. alguno lo tiene puesto aún?
pplatoon escribió:
JulesRussel escribió:@josanrock El tío tampoco es un random la verdad, parece ser parte o estar directamente muy relacionado con rebug y sabe bastante bien de lo que habla.
El chip parece que ya lo puso en otra consola y funciona correctamente, la batería parece que no sufrio daños y está al 100%, el puerto usb parece funcionar correctamente y parece que lo que falla es la controladora de la batería, este chip exactamente (M92T36), ya pidió otro y va a ver si la revive:
Imagen

Hay gente teorizando que puede tener que ver con algo con la tensión de carga en el modo dock. Ahora está por ver si eso tiene algo que ver con RajNX o con el chip de Rebug, aunque en teoría llevaba muchas horas de testing con el instalado y usándolo en modo dock.
@pplatoon ¿Tienes idea de que se supone que arregla el Rajkfixbattery.bin que subiste? o en su defecto ¿puedes dirigir hacia la fuente de donde lo sacaste?

Edito: En gbatemp abrieron nuevo hilo para tirarse los trastos a la cabeza:
https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... it.514077/


buenas, toda la info que saco lo miro en el discord de rei , yo la verdad es que lo quité (ranjx) por aviso de un colega que había hecho brick usando ranjx y jugando a un juego. a mi no me llegó a pasar nada y tampoco he aplicado el parche pk yo nunca he puesto linux en mi consola ni he tenido problemas de battery. yo uso una 3.0.0 no se si de momento me he librado por usar esa version de firm
tener cuidado pero de todas maneras muy raro es que digais que no es culpa de ranjs cuando los bricks están sucediendo con ranjx , no es alarmar pero vamos yo correría a quitarlo por si acaso hasta que se aclare la cosa, espero que tengais hecha backup de nand que eso es indispensable en estos casos

ya direis borrar la fuente de archivos y me alegro que segun lo leido en los últimos posts no tenga que ver con el cfw de raj pero...sigo sin fiarme :P yo no lo voy a usar. alguno lo tiene puesto aún?


Yo lo sigo usando. Por cierto han desbloqueado su post en gbatemp.
Hola.
Mi hijo utiliza la Switch para jugar online al Fornite y al Minecraft por lo que no he probado todavía ningún método para cargar backups o emuladores por miedo a que baneen la consola.
He visto que este CFW tiene medidas de protección para no enviar información a Nintendo, lo que no entiendo es si dicha protección es que no deja rastro de lo que hacemos, o que evita que se envíe la información a Nintendo. Tiene más sentido lo primero porque una vez apagada la consola y vuelta a encender con firmware oficial seguirá enviando información a Nintendo. ¿Creéis que si ejecuto este CFW siempre en modo avión y cuando termine quito la micro sd, tendré riesgo de baneo?
Ahora mismo la consola no tiene ninguna memoria micro sd puesta. La idea sería usar este CFW, instalar los backups o emuladores nsp en la micro sd y cuando terminara quitar la micro sd, reiniciar la consola y jugar con mis juegos originales online.
Saludos.
cqv escribió:Hola.
Mi hijo utiliza la Switch para jugar online al Fornite y al Minecraft por lo que no he probado todavía ningún método para cargar backups o emuladores por miedo a que baneen la consola.
He visto que este CFW tiene medidas de protección para no enviar información a Nintendo, lo que no entiendo es si dicha protección es que no deja rastro de lo que hacemos, o que evita que se envíe la información a Nintendo. Tiene más sentido lo primero porque una vez apagada la consola y vuelta a encender con firmware oficial seguirá enviando información a Nintendo. ¿Creéis que si ejecuto este CFW siempre en modo avión y cuando termine quito la micro sd, tendré riesgo de baneo?
Ahora mismo la consola no tiene ninguna memoria micro sd puesta. La idea sería usar este CFW, instalar los backups o emuladores nsp en la micro sd y cuando terminara quitar la micro sd, reiniciar la consola y jugar con mis juegos originales online.
Saludos.

Nintendo no mira la información a través de la sd, ya que es ilegal, claro que esto evita que los reportes de errores lleguen hasta nintendo pero aun así no se sabe hasta que punto esto evita o reduce que seas baneado, si no quieres que te beneen te recomiendo que no toques nada y dejes todo como esta ya que no se sabe que puede ver nintendo y que no
alimentador y dock oficiales según dice.

El problema ha sido el enchufe... que por lo que sea se ve que la electrónica que controla el voltaje de salida de los USB, interfiere en este caso en la salida AC al cargador oficial. Basura de inventos.

Eso y la puta mierda de dock de Nintendo.

josete2k escribió:
c0d3m4st4 escribió:Pues no, tampoco era el chip... sino un enchufe de pared de esos con USBs integrados. Menuda cagada, de enchufe, y de dock, que no tiene ningún tipo de protección. Al final el culpable, Nintendo,. Lo que no sé es como lo venden suelto al precio que lo venden, si se ve qe es una chatarrilla barata que no debería valer más de 15-20 euros.

https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... st-8202327

Nintendo y sus putas ñapas

https://plus.google.com/102612254593917 ... CUPZ5yVTRT


Ha sido culpa del cargador en modo dock...

Vamos, el problema ya conocido de usar una fuente de alimentación no oficial.

Ahora a ver cuánto tardan en decir que era cosa del dock:

josete2k escribió:Si llega a estar usando un dock no oficial le estarían echando las culpas al dock en lugar de al chip.

Como hace unos meses cuando cayeron algunas al actualizar y decían, aún hoy lo creen (igual que el bulo del autorcm), que era culpa de los dock no oficiales.

Esa consola ha petado y punto. No hay más.


Vaya vaya...
c0d3m4st4 escribió:alimentador y dock oficiales según dice.

El problema ha sido el enchufe... que por lo que sea se ve que la electrónica que controla el voltaje de salida de los USB, interfiere en este caso en la salida AC al cargador oficial. Basura de inventos.

Eso y la puta mierda de dock de Nintendo.

josete2k escribió:
c0d3m4st4 escribió:Pues no, tampoco era el chip... sino un enchufe de pared de esos con USBs integrados. Menuda cagada, de enchufe, y de dock, que no tiene ningún tipo de protección. Al final el culpable, Nintendo,. Lo que no sé es como lo venden suelto al precio que lo venden, si se ve qe es una chatarrilla barata que no debería valer más de 15-20 euros.

https://gbatemp.net/threads/consoles-br ... st-8202327

Nintendo y sus putas ñapas

https://plus.google.com/102612254593917 ... CUPZ5yVTRT


Ha sido culpa del cargador en modo dock...

Vamos, el problema ya conocido de usar una fuente de alimentación no oficial.

Ahora a ver cuánto tardan en decir que era cosa del dock:

josete2k escribió:Si llega a estar usando un dock no oficial le estarían echando las culpas al dock en lugar de al chip.

Como hace unos meses cuando cayeron algunas al actualizar y decían, aún hoy lo creen (igual que el bulo del autorcm), que era culpa de los dock no oficiales.

Esa consola ha petado y punto. No hay más.


Vaya vaya...


osea ha sido el dock original??

joder eso si es preocupante entonces, creo que la cargaré con el cable al ordenador
Podemos dejar ya el tema? No hay ni un caso de brick por utilizar este hekate modificado.. Así que dejaros de montaros películas, de mi colega se la a brickeado y mil historías. Quien quiera utilizarlo que lo haga quien no que se vaya del hilo, sencillo. Lo único que haceis es crear pánico.. que si el dock que si el cargador a un tio que tiene soldado un modchip a la placa. Seriedad por favor.

Para todo este salseo y historias de amigos teneis el offtopic.
@pplatoon

Dock original sí, pero el problema es qeu lo tenía enchufado con el alimentador original a un enchufe de esos con conectores USB y algo ha jodido el enchufe por lo que dice. Se dio cuenta cargando el móvil, que a veces le saltaba carga rápida, otras no... parece que la electrónica que controlaba la alimentación de los USB, también hacía algo en los 120V de salida AC, y al parecer esas fluctuaciones no las aguanta la grandiosa electrónica del dock de Nintendo.

Cuidado con los cables USB-C de carga, que tampoco vale cualquiera porque Nintendo se ha pasado las especificaciones del USB-C por el forro, tanto en el dock, como en la consola.

Sólo cables, dock y alimentadores oficiales para estar seguros.
c0d3m4st4 escribió:@pplatoon

Dock original sí, pero el problema es qeu lo tenía enchufado con el alimentador original a un enchufe de esos con conectores USB y algo ha jodido el enchufe por lo que dice. Se dio cuenta cargando el móvil, que a veces le saltaba carga rápida, otras no... parece que la electrónica que controlaba la alimentación de los USB, también hacía algo en los 120V de salida AC, y al parecer esas fluctuaciones no las aguanta la grandiosa electrónica del dock de Nintendo.

Cuidado con los cables USB-C de carga, que tampoco vale cualquiera porque Nintendo se ha pasado las especificaciones del USB-C por el forro, tanto en el dock, como en la consola.

Sólo cables, dock y alimentadores oficiales para estar seguros.


Lo de las especificaciones son para el modo dock.

En modo portátil la cosa cambia.
josete2k escribió:
c0d3m4st4 escribió:@pplatoon

Dock original sí, pero el problema es qeu lo tenía enchufado con el alimentador original a un enchufe de esos con conectores USB y algo ha jodido el enchufe por lo que dice. Se dio cuenta cargando el móvil, que a veces le saltaba carga rápida, otras no... parece que la electrónica que controlaba la alimentación de los USB, también hacía algo en los 120V de salida AC, y al parecer esas fluctuaciones no las aguanta la grandiosa electrónica del dock de Nintendo.

Cuidado con los cables USB-C de carga, que tampoco vale cualquiera porque Nintendo se ha pasado las especificaciones del USB-C por el forro, tanto en el dock, como en la consola.

Sólo cables, dock y alimentadores oficiales para estar seguros.


Lo de las especificaciones son para el modo dock.

En modo portátil la cosa cambia.



Según esto, la cagada está con y sin dock

https://plus.google.com/102612254593917 ... CUPZ5yVTRT
Puede, pero en modo portátil sólo necesita 5v y si la consola admite hasta 14v poco mal le haría una variación en la zona "confort" (portátil, 5v).

El problema real viene en el modo dock...

Pero bueno, eso es tema de otro hilo.

Saludos.
Yo suelo cargarla con un cable USB C y con un cargador de 2.4A .....carga bien, no a los 2.5 , pero me da a mi que el 2.5 es solo necesario para el dock.Hace la carga a la misma velocidad que el dock...y es bastante estable

Dejando el offtopic....como sigue la polemica con el rajNX....creeis que merece la pena, y mas teniendo el sx os?

Saludos
hellionz escribió:Yo suelo cargarla con un cable USB C y con un cargador de 2.4A .....carga bien, no a los 2.5 , pero me da a mi que el 2.5 es solo necesario para el dock.Hace la carga a la misma velocidad que el dock...y es bastante estable

Dejando el offtopic....como sigue la polemica con el rajNX....creeis que merece la pena, y mas teniendo el sx os?

Saludos

No, hoy por hoy si tienes sx os no merece la pena nada, si no te importan las malas praxis del team xecuter claro. Yo tengo sx os pero prefiero usar hekate o rajnx pero eso ya es cosa mía.
He adquirido hace poco la consola y tengo intención de modificarla, ¿Debería preocuparme si únicamente la voy usar offline?. La verdad que el online no me llama, cómo mucho jugaría con alguien más en casa.
teruu69 escribió:He adquirido hace poco la consola y tengo intención de modificarla, ¿Debería preocuparme si únicamente la voy usar offline?. La verdad que el online no me llama, cómo mucho jugaría con alguien más en casa.


Si no te interesa el modo online, no tienes de que preocuparte...al final si está conectada a internet te banearán, pero no te darás ni cuenta si no entras a la eShop.

Eso sí, lo primero antes de meterla mano, es hacer una copia completa de tu NAND (29GB)

Saludos
cqv escribió:Hola.
Mi hijo utiliza la Switch para jugar online al Fornite y al Minecraft por lo que no he probado todavía ningún método para cargar backups o emuladores por miedo a que baneen la consola.
He visto que este CFW tiene medidas de protección para no enviar información a Nintendo, lo que no entiendo es si dicha protección es que no deja rastro de lo que hacemos, o que evita que se envíe la información a Nintendo. Tiene más sentido lo primero porque una vez apagada la consola y vuelta a encender con firmware oficial seguirá enviando información a Nintendo. ¿Creéis que si ejecuto este CFW siempre en modo avión y cuando termine quito la micro sd, tendré riesgo de baneo?
Ahora mismo la consola no tiene ninguna memoria micro sd puesta. La idea sería usar este CFW, instalar los backups o emuladores nsp en la micro sd y cuando terminara quitar la micro sd, reiniciar la consola y jugar con mis juegos originales online.
Saludos.


Si quieres conservar el online lo mejor es no tocarla. De cualquier modo el online será de pago en menos de un mes así que muchos más se animarán a modificarla
Cory escribió:
cqv escribió:Hola.
Mi hijo utiliza la Switch para jugar online al Fornite y al Minecraft por lo que no he probado todavía ningún método para cargar backups o emuladores por miedo a que baneen la consola.
He visto que este CFW tiene medidas de protección para no enviar información a Nintendo, lo que no entiendo es si dicha protección es que no deja rastro de lo que hacemos, o que evita que se envíe la información a Nintendo. Tiene más sentido lo primero porque una vez apagada la consola y vuelta a encender con firmware oficial seguirá enviando información a Nintendo. ¿Creéis que si ejecuto este CFW siempre en modo avión y cuando termine quito la micro sd, tendré riesgo de baneo?
Ahora mismo la consola no tiene ninguna memoria micro sd puesta. La idea sería usar este CFW, instalar los backups o emuladores nsp en la micro sd y cuando terminara quitar la micro sd, reiniciar la consola y jugar con mis juegos originales online.
Saludos.


Si quieres conservar el online lo mejor es no tocarla. De cualquier modo el online será de pago en menos de un mes así que muchos más se animarán a modificarla



Si con reiniciar la consola te refieres a cargar la copia de la nand y restablecer ajustes de fábrica sí, puedes.

Si te refieres a iniciar en OFW, nada más conectes se va a enviar todo lo que el CFW no ha enviado.

Para lo que tú pides, lo ideal sería la emunand.
Yo lo que he hecho, y recomiendo si no se va a usar online en mucho tiempo, y con 0 riesgos de baneo es:

1- Poner la consola en modo avión sin WiFi.
2- Hacer una copia de la NAND completa + BOOT0/1
3- Cargar el CFW (RajNX u otro) en modo normal, solo Sigpatches (ni LayeredFS ni GC, que dan problemas)
(4)- Si se tiene menor a 5.1, actualizar a 5.1 sin quemar efuses usando ChoiDujourNX.
5- Mantenerte siempre en CFW sin reiniciar la consola con lo que no pierdes el CFW aunque instales NSPs/uses homebrew.
6- No conectarte a WIFI bajo ningún concepto!


Cuando se quiera volver al online:
- Hacer backup de los saves con Checkpoint.
- Restaurar la NAND, con lo cual la consola vuelve a su firmware viejo (4.x, 3.x, ...), pero funciona ya que los efuses no han sido quemados. Ademas este proceso borra cualquier log ya que elimina todo lo que ya había en la NAND.

Y el proceso se puede repetir cuantas veces se quiera, eso sí, es MUY largo hacer backups/restores de la NAN y no muy recomendable hacerlo demasiado. Asi que es una solución a largo plazo.
DZeros escribió:Yo lo que he hecho, y recomiendo si no se va a usar online en mucho tiempo, y con 0 riesgos de baneo es:

1- Poner la consola en modo avión sin WiFi.
2- Hacer una copia de la NAND completa + BOOT0/1
3- Cargar el CFW (RajNX u otro) en modo normal, solo Sigpatches (ni LayeredFS ni GC, que dan problemas)
(4)- Si se tiene menor a 5.1, actualizar a 5.1 sin quemar efuses usando ChoiDujourNX.
5- Mantenerte siempre en CFW sin reiniciar la consola con lo que no pierdes el CFW aunque instales NSPs/uses homebrew.
6- No conectarte a WIFI bajo ningún concepto!


Cuando se quiera volver al online:
- Hacer backup de los saves con Checkpoint.
- Restaurar la NAND, con lo cual la consola vuelve a su firmware viejo (4.x, 3.x, ...), pero funciona ya que los efuses no han sido quemados. Ademas este proceso borra cualquier log ya que elimina todo lo que ya había en la NAND.

Y el proceso se puede repetir cuantas veces se quiera, eso sí, es MUY largo hacer backups/restores de la NAN y no muy recomendable hacerlo demasiado. Asi que es una solución a largo plazo.



el proceso es muy bonito pero tiene un problema...al no desactivar el GC, cuando uses juegos en GC con el firmware 5.1 te lo va a actualizar..
Luego cuando vuelvas a firmware bajo, ya no podras usar el GC... :(
el proceso es muy bonito pero tiene un problema...al no desactivar el GC, cuando uses juegos en GC con el firmware 5.1 te lo va a actualizar..
Luego cuando vuelvas a firmware bajo, ya no podras usar el GC... :([/quote]


quien querria usar juegos en gc teniendo ya todos los nsp en la sd?
panfiloganso88 escribió:el proceso es muy bonito pero tiene un problema...al no desactivar el GC, cuando uses juegos en GC con el firmware 5.1 te lo va a actualizar..
Luego cuando vuelvas a firmware bajo, ya no podras usar el GC... :(



quien querria usar juegos en gc teniendo ya todos los nsp en la sd?[/quote]


pues por ejemplo yo, que sigo teniendo mis juegos originales..
Buenas,
Ayer empecé a trastear un poco con la switch la tengo en la v3.0.0 y me decidí por probar el RajNX.
Primero de todo hice un backup de la NAND salieron 3 ficheros dos de pequeños y uno de 30gb ¿Debe quedar una cosa sí verdad?
Y ahora viene la duda…. Para hacer el backup usé un SD en formato exfat y luego puse los ficheros de RajNX pero desde luego mi consola no tiene soporte exfat. Al lanzar el payload apareció el logo de Nintendo, pero luego se quedó la pantalla en negro. ¿Eso es por el formato de la SD? ¿Debería formatearla en fat32?
Por último, en la carpeta RajNX hay un subdirectorio 1.0.0, ¿Tengo que poner algún fichero especial para la 3.0.0 o no tiene nada que ver?
Gracias.
Saludos.
@alvarions cualquier CFW tiene mala praxis desde el momento que se rompen los terminos de servicio de Nintendo...la cosa ya carece de etica....yo no creo eso de la etica entre ladrones. Si me dan un buen producto y lo mantienen un tiempo ...digamos largo , para mi es totalmente worth it

Hekate me llama por su versatilidad y por el tema de hacer backups, pero por lo demas sigo usando SX OS, tanto para homebrew como para la carga de copias. Este al ser un hekate vitaminado, y por lo que contais, prefiero seguir con el hekate normal

Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mantendré virgen mi Switch hasta que saquen la emunand ya que no puedo prescindir del online. Desde luego la emunand sería ideal para compaginar scene y firmware oficial sin riesgo de ban.
Saludos.
clockterra escribió:
panfiloganso88 escribió:el proceso es muy bonito pero tiene un problema...al no desactivar el GC, cuando uses juegos en GC con el firmware 5.1 te lo va a actualizar..
Luego cuando vuelvas a firmware bajo, ya no podras usar el GC... :(



quien querria usar juegos en gc teniendo ya todos los nsp en la sd?



pues por ejemplo yo, que sigo teniendo mis juegos originales..[/quote]

Y no solo eso, es que parece ser que hay muchas personas que aún no comprenden el aquello de que si un juego te está gustando lo compras original por aquello de apoyar a los desarrolladores...
He intentado todo con la Switch Y NO HAY MANERA. Cfw, hekate, Layered... me pone " Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo utlizada para adquirir este programa o que esta consola ya no esté registrada como la consola activar para descargas de tu cuenta Nintendo.
Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar este programa ? "
Y NADA DE NADA, no me deja. Instala y no juego.
He usado este CFW y ni hay manera de poder instalar Backups... Estoy desesperadísimo en 3.0.1
Superpuntual escribió:He intentado todo con la Switch Y NO HAY MANERA. Cfw, hekate, Layered... me pone " Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo utlizada para adquirir este programa o que esta consola ya no esté registrada como la consola activar para descargas de tu cuenta Nintendo.
Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar este programa ? "
Y NADA DE NADA, no me deja. Instala y no juego.
He usado este CFW y ni hay manera de poder instalar Backups... Estoy desesperadísimo en 3.0.1


Pero que quieres hacer? o donde está la pregutnta?
(mensaje borrado)
ditifet escribió:
Superpuntual escribió:He intentado todo con la Switch Y NO HAY MANERA. Cfw, hekate, Layered... me pone " Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo utlizada para adquirir este programa o que esta consola ya no esté registrada como la consola activar para descargas de tu cuenta Nintendo.
Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar este programa ? "
Y NADA DE NADA, no me deja. Instala y no juego.
He usado este CFW y ni hay manera de poder instalar Backups... Estoy desesperadísimo en 3.0.1


Pero que quieres hacer? o donde está la pregutnta?

He instalado UN NSP, un Backup de la eShop.... y no hay manera de ejecutarlo con Tinfloid. Instalé uno y no hay manera de poder jugarlo.
Se ha instalado, aparece en el menú de Switch y no me deja.
He intentando de todo para la carga de Backups y NADA funciona
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510