¿Poner Refrigeración Líquida u otros disipadores anula la garantía de la tarjeta gráfica?

Qué tal como vais, me he pillado una Rx 5700 xt de Gigabyte que está de camino, la versión de turbina/blower y quizás más adelante le quiera meter Refri. Líquida o algo que veo a mejor precio no tan bueno claro, el triple disipador Arctic Accelero Xtreme que dicen que va de coña también, y como no he visto información clara por la red quizás si hay gente aquí que le pasado algo parecido y puede resolverme la duda:

¿Si quitas el disipador de serie y pones líquida u otra cosa anula la garantía? He leído que EVGA sí lo permite ¿es cierto? hay algun ensamblador que también lo permita como en mi caso gigabyte?

¿Puede que no lo permitan pero si no tienen pegatinas de warranty avoid if retired o encima de tornillos se podría hacer sin problemas igualmente sin que se enterasen?

Y una cosa más, el fabricante del disipador Accelero Xtreme, Arctic, ha comentado que son compatibles con las rx 5700 y 5700 xt , pero cuando dicen eso se refieren a nuevos modelos o sirven los que haya por ejemplo de segundamano de hace años? Es decir un accelero Xtreme 3-4 que pone que es compatible en la tabla si fuera del 2015 serviría? gracias!!

Imagen

Imagen
En teoría si, la mayoría de graficas tienen un tornillo tapado con una pequeña pegatina que si la quitas pierdes la garantia, así que eso de rl custom o accelero mejor cuando hayan pasado los 2 años.
Menos evga, la mayoría si anula la garantía si.
Añade Zotac.

A ver, no debería decir esto pero yo he mandado a RMA gráficas que han cascado y no ha sido culpa mía al pasarlas por agua, de eso estoy completamente seguro porque ni las he oceado ni he hecho nada raro y han pasado meses del montaje....y ningún fabricante me ha dicho ni mu nunca. Y no, no hablo de mandar a la tienda.

Eso si, las que llevan la pegatina del tornillo las evito (Palit es un ejemplo), porque aunque sé sacarlo (no voy a decir cómo porque hay mucho listo y estafador) no me fió al 100% del método.

Usando un buen destornillador y el que toca para que no se note y volviendo a echar el fija roscas azul al tornillo, visualmente no lo saben si eso se manipulo.

Eso sí, eso todo lo cuento como anécdota, no para que la gente se aproveche y haga de las suyas.
Es todo muy extraño, osea venden Líquida y demás y te la tienes que jugar a perder la garantía o pillar sólo un par de marcas? pero bueno si sólo lo haces por mejorar el producto para que esté mejor refrigerado y dure más, supongo que si Evga lo permite es porque pueden saber cuando falla de forma natural y cuando por mala manipulación del comprador no? por qué no aplican eso el resto de compañías?

Bueno miraré temps y ruido con el modelo turbina aver qué tal va, parece ser que los 7nm son más frescos que las Vega.
Pryda4ever escribió:Es todo muy extraño, osea venden Líquida y demás y te la tienes que jugar a perder la garantía o pillar sólo un par de marcas? pero bueno si sólo lo haces por mejorar el producto para que esté mejor refrigerado y dure más, supongo que si Evga lo permite es porque pueden saber cuando falla de forma natural y cuando por mala manipulación del comprador no? por qué no aplican eso el resto de compañías?

Bueno miraré temps y ruido con el modelo turbina aver qué tal va, parece ser que los 7nm son más frescos que las Vega.


Si compras de Amazon y tuvieras que tramitar garantía posiblemente no tendrías problemas en ese sentido, ya que normalmente te ofrecen remplazo por otra unidad nueva o devolución íntegro del importe, pero en otras webs te joderías porque lo llevarían al servicio técnico interno o del propio fabricante y si éstos determinan que ha sido por una mala manipulación ( aunque no sea cierto) terminarías con una gráfica de pisapapeles.

Supongo que el resto de compañías prefieren no arriesgarse y cortar por lo sano, hay mucho inepto y jeta suelto que si permitieran desmontar la gráfica sin perder la garantía más de uno intentaría abusar y aunque metieran la pata intentarían tirar de la garantía de forma fraudulenta.

El tema de las vegas vs Navi yo precisamente en el tema de temperaturas no veo un avance significativo de hecho creo más o menos están a la par tanto modelos de referencia cómo personalizados.
Bueno recibida la 5700 xt Gigabyte me ha venido con la pegatina en un tornillo puta madre [facepalm] , lo bueno es que tocando undervolting y la curva de ventilación en la mayoría de juegos modernos anda entre 70-75ºC y he puesto para que no pasen de 2000 rpm así que ni se oye (cierto es que tengo monitor 60hz 1440p con uno 144hz debe ir más subida de temps con esta curva de ventilación "silenciosa") , me quedaré con el modelo turbina al menos hasta el siguiente verano, aver como aguanta con la torre y los 5 ventiladores que tengo para refrigerar.

djjohnman escribió:A los de MSI con la gaming se les ha ido la almendra....mas de 500€ [flipa] me gustaria saber si la Gigabyte tiene coilwhine, no me gusta meter grillos en el PC...
Tarde o temprano me pillare la de turbina por precio, aunque prefiero la Gigabyte ya que no ponen pegatina en los tornillos para poder ponerle el kraken, por eso me seria de gran ayuda saber lo del coil...

Un saludo

@djjohnman Qué modelo de Gigabyte te llegó sin pegatina? porque la mía nanai

P.D.: no noto coil whine ya que lo preguntabas [oki]
Pues es extraño mi Gigabyte no tiene ni tenia sello de garantia, y por eso monte la Eiswolf
Shurbro escribió:Pues es extraño mi Gigabyte no tiene ni tenia sello de garantia, y por eso monte la Eiswolf

@Shurbro Qué modelo era el tuyo?? no sé de qué depende para que unas lleven y otras no la verdad :(
Pryda4ever escribió:
Shurbro escribió:Pues es extraño mi Gigabyte no tiene ni tenia sello de garantia, y por eso monte la Eiswolf

@Shurbro Qué modelo era el tuyo?? no sé de qué depende para que unas lleven y otras no la verdad :(


Es una Windforce 2080ti
Shurbro escribió:Es una Windforce 2080ti

@Shurbro El otro chaval dice turbina pero no especifica amd o nvidia, la tuya es de 3 ventiladores y nvidia, aver qué comenta pero vamos a saber en qué se basan, quizás dependiendo de donde la fabrican ponen o no pegatinas, o todas se fabrican en el mismo sitio?
diy3dbuilders escribió:Añade Zotac.

A ver, no debería decir esto pero yo he mandado a RMA gráficas que han cascado y no ha sido culpa mía al pasarlas por agua, de eso estoy completamente seguro porque ni las he oceado ni he hecho nada raro y han pasado meses del montaje....y ningún fabricante me ha dicho ni mu nunca. Y no, no hablo de mandar a la tienda.

Eso si, las que llevan la pegatina del tornillo las evito (Palit es un ejemplo), porque aunque sé sacarlo (no voy a decir cómo porque hay mucho listo y estafador) no me fió al 100% del método.

Usando un buen destornillador y el que toca para que no se note y volviendo a echar el fija roscas azul al tornillo, visualmente no lo saben si eso se manipulo.

Eso sí, eso todo lo cuento como anécdota, no para que la gente se aproveche y haga de las suyas.


Mejor sin destornillador:

Imagen


Yo me hice una herramienta propia.
Shurbro escribió:Pues es extraño mi Gigabyte no tiene ni tenia sello de garantia, y por eso monte la Eiswolf

Que raro. Mi Gigabyte 1080ti no traía tornillo. Le he puesto un full block y dpm. La tengo oceada a lo máximo que me permite y jugando no pasa de los 40° - 42° [inlove]
@NicOtE la mía anda sobre esas temperaturas también
edy 00116 escribió:
diy3dbuilders escribió:Añade Zotac.

A ver, no debería decir esto pero yo he mandado a RMA gráficas que han cascado y no ha sido culpa mía al pasarlas por agua, de eso estoy completamente seguro porque ni las he oceado ni he hecho nada raro y han pasado meses del montaje....y ningún fabricante me ha dicho ni mu nunca. Y no, no hablo de mandar a la tienda.

Eso si, las que llevan la pegatina del tornillo las evito (Palit es un ejemplo), porque aunque sé sacarlo (no voy a decir cómo porque hay mucho listo y estafador) no me fió al 100% del método.

Usando un buen destornillador y el que toca para que no se note y volviendo a echar el fija roscas azul al tornillo, visualmente no lo saben si eso se manipulo.

Eso sí, eso todo lo cuento como anécdota, no para que la gente se aproveche y haga de las suyas.


Mejor sin destornillador:

Imagen


Yo me hice una herramienta propia.

joe tron pues a mi me gustaria saber como poder sacarle el ventilador de turbina a la stock ya que son las que mas baratas puedo conseguir, pero quisiera ponerle el kraken sin perder la garantia....
Así me ha venido la mía:

Imagen

Hay algún tipo de truco para quitar el tornillo sin dejar rastro? valdría tu método? @edy 00116
Pryda4ever escribió:Así me ha venido la mía:

Imagen

Hay algún tipo de truco para quitar el tornillo sin dejar rastro? valdría tu método? @edy 00116


Por supuesto. Quita el backplate y después el tornillo desenroscalo con un alicates pequeño con las puntas protegidas con algo de goma.
edy 00116 escribió:Por supuesto. Quita el backplate y después el tornillo desenroscalo con un alicates pequeño con las puntas protegidas con algo de goma.

@edy 00116 Cojonudo pues, lo anoto por si más adelante hago el cambio, gracias [oki]

Otra costilla un pack completo de Refrigeración líquida para gráfica que no fuera muy caro por cuanto podría salir de segunda mano?
17 respuestas