[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

ayran escribió:
Gwyn escribió:
Mendrolo escribió:En la subida de precios de los procesadores, también hay que tener en cuenta que son la ´ultima tandada para el socket. La jugada es "maestra". Ahora vendes caro al que quiera renovar plataforma entera y tener lo más potente, y apartir de enero con las bios para placas "antiguas" vendes a cascoporro a los que ya tenías fidelizados. Con amd la gente parece que cambia de proce cada pocos años cuando con intel dominando daba la impresión que se aguantaban más tiempo.

No se puede comparar con el caso de las gráficas, en esta serie tienen que ser agresivos para recuperar mercado, mínimo un 15/20% mejores en precio/potencia. Yo me olvidaría de gangas en la top, pero si espero que den el golpe en la mesa en lo que saquen entorno a los 500 euros.


Con la tontería, yo con una sola placa (B450 Tomahawk Max) he pasado por un 1600 y un 2600.

Y en 2021-2022 pondré el 5700/X cuando salga y se ponga a precio pagable.

Con la misma placa?


Yo también tengo la idea de hacer lo mismo con los mismos componentes? Habría algún problema? Saludos
Pacorrr escribió:




Con esa 6700XT iba yo en avión...a ver el precio. Me interesa también el consumo, porque no tengo intención de cambiar mi Bitfenix Formula Gold de 550. Ahora tengo una RX580, que son tragoncillas...
Gwyn escribió:
Mendrolo escribió:En la subida de precios de los procesadores, también hay que tener en cuenta que son la ´ultima tandada para el socket. La jugada es "maestra". Ahora vendes caro al que quiera renovar plataforma entera y tener lo más potente, y apartir de enero con las bios para placas "antiguas" vendes a cascoporro a los que ya tenías fidelizados. Con amd la gente parece que cambia de proce cada pocos años cuando con intel dominando daba la impresión que se aguantaban más tiempo.

No se puede comparar con el caso de las gráficas, en esta serie tienen que ser agresivos para recuperar mercado, mínimo un 15/20% mejores en precio/potencia. Yo me olvidaría de gangas en la top, pero si espero que den el golpe en la mesa en lo que saquen entorno a los 500 euros.


Con la tontería, yo con una sola placa (B450 Tomahawk Max) he pasado por un 1600 y un 2600.

Y en 2021-2022 pondré el 5700/X cuando salga y se ponga a precio pagable.

Yo soy el caso opuesto, mi 1700 ha pasado ya por 3 placas diferentes: una b350, una x370 y una x470 xD
ayran escribió:
Gwyn escribió:
Mendrolo escribió:En la subida de precios de los procesadores, también hay que tener en cuenta que son la ´ultima tandada para el socket. La jugada es "maestra". Ahora vendes caro al que quiera renovar plataforma entera y tener lo más potente, y apartir de enero con las bios para placas "antiguas" vendes a cascoporro a los que ya tenías fidelizados. Con amd la gente parece que cambia de proce cada pocos años cuando con intel dominando daba la impresión que se aguantaban más tiempo.

No se puede comparar con el caso de las gráficas, en esta serie tienen que ser agresivos para recuperar mercado, mínimo un 15/20% mejores en precio/potencia. Yo me olvidaría de gangas en la top, pero si espero que den el golpe en la mesa en lo que saquen entorno a los 500 euros.


Con la tontería, yo con una sola placa (B450 Tomahawk Max) he pasado por un 1600 y un 2600.

Y en 2021-2022 pondré el 5700/X cuando salga y se ponga a precio pagable.

Con la misma placa?


Se me ha ido la olla.

Antes de la B450 tuve una B350 de Asus.
zozito76 escribió:
Pacorrr escribió:




Con esa 6700XT iba yo en avión...a ver el precio. Me interesa también el consumo, porque no tengo intención de cambiar mi Bitfenix Formula Gold de 550. Ahora tengo una RX580, que son tragoncillas...


Y la 6700 a secas?
Como una 5700xt menos tragona?
Bueno, parece que big navi va a barrer el suelo con ampere.... (al menos temporalmente)
La verdad es que me tienen intrigado, veremos si les plantan cara a nvidia o queda todo en habladuría, de nvidia me interesan varias características que las tarjetas de amd no tienen, pero si el precio es muy muy bajo... igual me monto un pc full amd, cosa que no pasa desde 2012
Cody_Travers escribió:La verdad es que me tienen intrigado, veremos si les plantan cara a nvidia o queda todo en habladuría, de nvidia me interesan varias características que las tarjetas de amd no tienen, pero si el precio es muy muy bajo... igual me monto un pc full amd, cosa que no pasa desde 2012

Estoy igual igual, ahorré para una Nvidia y por problemas de stock no la pude comprar, menos mal, ahora estoy como tu,a la espera
PHANTASIA escribió:
zozito76 escribió:
Pacorrr escribió:




Con esa 6700XT iba yo en avión...a ver el precio. Me interesa también el consumo, porque no tengo intención de cambiar mi Bitfenix Formula Gold de 550. Ahora tengo una RX580, que son tragoncillas...


Y la 6700 a secas?
Como una 5700xt menos tragona?

Ojalá...
Gwyn escribió:
Mendrolo escribió:En la subida de precios de los procesadores, también hay que tener en cuenta que son la ´ultima tandada para el socket. La jugada es "maestra". Ahora vendes caro al que quiera renovar plataforma entera y tener lo más potente, y apartir de enero con las bios para placas "antiguas" vendes a cascoporro a los que ya tenías fidelizados. Con amd la gente parece que cambia de proce cada pocos años cuando con intel dominando daba la impresión que se aguantaban más tiempo.

No se puede comparar con el caso de las gráficas, en esta serie tienen que ser agresivos para recuperar mercado, mínimo un 15/20% mejores en precio/potencia. Yo me olvidaría de gangas en la top, pero si espero que den el golpe en la mesa en lo que saquen entorno a los 500 euros.


Con la tontería, yo con una sola placa (B450 Tomahawk Max) he pasado por un 1600 y un 2600.

Y en 2021-2022 pondré el 5700/X cuando salga y se ponga a precio pagable.

La misma placa tengo yo con un 3600 y va a tirar con un 5700 en un futuro sí o sí.
Lo cierto es que ya llevamos bastantes días que solo salen cosas buenas, esperemos que algo sea verdad.

Esperemos que quieran hacer una estrategia agresiva en precio para recuperar mercado porque deberían estar bastante mal respecto a Nvidia. En CPU con ryzen están recuperando pero hasta entonces solo hacían que perder, ahora sí que se recomienda bastante más ryzen, pero en gráficas casi que solo está la 5700 y tampoco se recomienda mucho teniendo las nvidia.
eric_14 escribió:Lo cierto es que ya llevamos bastantes días que solo salen cosas buenas, esperemos que algo sea verdad.

Esperemos que quieran hacer una estrategia agresiva en precio para recuperar mercado porque deberían estar bastante mal respecto a Nvidia. En CPU con ryzen están recuperando pero hasta entonces solo hacían que perder, ahora sí que se recomienda bastante más ryzen, pero en gráficas casi que solo está la 5700 y tampoco se recomienda mucho teniendo las nvidia.

En Hardwaredeluxxx (foro alemán) la mayoría de las recomendaciones que hacían eran con red devils y tal en lugar de recomendar las 2xxx / 2xxx super de Nvidia. Para concibe económicas (< de 1000 pavos incluido monitor) sí que veías 1650 y 1660
zozito76 escribió:
PHANTASIA escribió:
zozito76 escribió:
Con esa 6700XT iba yo en avión...a ver el precio. Me interesa también el consumo, porque no tengo intención de cambiar mi Bitfenix Formula Gold de 550. Ahora tengo una RX580, que son tragoncillas...


Y la 6700 a secas?
Como una 5700xt menos tragona?

Ojalá...



Pero la 2080ti no es muy superior a una 5700xt??? Se sabe si habrá algún modelo blower?merece la pena el salto teniendo una 2080ti ???
eric_14 escribió:Lo cierto es que ya llevamos bastantes días que solo salen cosas buenas, esperemos que algo sea verdad.

Esperemos que quieran hacer una estrategia agresiva en precio para recuperar mercado porque deberían estar bastante mal respecto a Nvidia. En CPU con ryzen están recuperando pero hasta entonces solo hacían que perder, ahora sí que se recomienda bastante más ryzen, pero en gráficas casi que solo está la 5700 y tampoco se recomienda mucho teniendo las nvidia.


Esperemos que sí por el bien de nosotros los consumidores.
Efectivamente AMD lo ha hecho y sigue haciéndolo muy bien en CPU, colocando un precio/rendimiento muy bueno, siendo un claro competidor contra INTEL.

Sin embargo en GPU no les va bien frente a nVidia y una muestra es su última remesa, donde difícilmente pueden competir, ya no en la gama más alta que no tienen nada, si no en gama media-alta, destacando la 5700XT que no deja de ser algo más que una veterana 1080Ti no siendo una compra recomendada o que destaque por su calidad/precio.

Este año sí parece que han dado un paso, y los rumores apuntan a un precio/rendimiento bueno

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82124
Imagen

En cuanto tengamos pistoletazo de venta de consolas nos inundaremos de reviews y más datos que hasta la fecha se desconocen como puede ser el desempeño con RT, el equivalente al DLSS, consumos....
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con el stock tan ridículo de Ampere, puede que este año más de uno le dé una oportunidad y queden sorprendidos con AMD :cool:
No hay ni un rumor medio decente de los precios? Joder como guardan el secreto las compañías.

Edit: a qué hora española es la presentación del miércoles? Donde lo vais a ver?
V de viciado escribió:No hay ni un rumor medio decente de los precios? Joder como guardan el secreto las compañías.

Edit: a qué hora española es la presentación del miércoles? Donde lo vais a ver?


A las 18h y por el canal oficial de youtube de AMD por ejemplo https://www.youtube.com/c/AMD/videos
kaiserphantom escribió:Efectivamente AMD lo ha hecho y sigue haciéndolo muy bien en CPU, colocando un precio/rendimiento muy bueno, siendo un claro competidor contra INTEL.

Sin embargo en GPU no les va bien frente a nVidia y una muestra es su última remesa, donde difícilmente pueden competir, ya no en la gama más alta que no tienen nada, si no en gama media-alta, destacando la 5700XT que no deja de ser algo más que una veterana 1080Ti no siendo una compra recomendada o que destaque por su calidad/precio.

Este año sí parece que han dado un paso, y los rumores apuntan a un precio/rendimiento bueno

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82124
Imagen

En cuanto tengamos pistoletazo de venta de consolas nos inundaremos de reviews y más datos que hasta la fecha se desconocen como puede ser el desempeño con RT, el equivalente al DLSS, consumos....

Solo con eso,si es real, con un precio competitivo ,le puede hacer mucho daño a Nvidia.
Habrá que ver también cuanto se usa el DLSS y el Ray Tracing.

Y ojo, que habrá una o dos tarjetas por encima de esa...
Tengo miedo con tanto hype. Faltan dos días para salir de dudas, no? [360º]
Yo pienso que el RT no va ha estar tan implantado en tantos juegos,lo mejor seria una grafica potente y ya.
pdriko31 escribió:Yo pienso que el RT no va ha estar tan implantado en tantos juegos,lo mejor seria una grafica potente y ya.


Yo lo tengo claro es asi para los proximos años:

Caso de solo "Gaming" = AMD
Caso hibrido entre Gaming y Producción = AMD/Nvidia, mas peso nvidia
Caso de solo " Producción*** " = Nvidia

Extra:

Caso MinadoGPU = AMD xD

*** Producción con asteriscos ya que AMD también "vale", pero en el ámbito de las graficas Gaming, nvidia en los ultimos años ha mejorado bastante su implementación en muchos programas y eso es de valor
Me equivoqué antes, no es a las 18h, es a las 17h, perdón [Alaa!]

Pacorrr escribió:Me equivoqué antes, no es a las 18h, es a las 17h, perdón [Alaa!]



Claro es que era a las 18:00 hasta que atrasamos la hora. Creo que nadie había tenido esto en cuenta [+risas]
hector de troya escribió:
Pacorrr escribió:Me equivoqué antes, no es a las 18h, es a las 17h, perdón [Alaa!]



Claro es que era a las 18:00 hasta que atrasamos la hora. Creo que nadie había tenido esto en cuenta [+risas]


entonces mañana a las 17.00h, no?
parh escribió:
hector de troya escribió:
Pacorrr escribió:Me equivoqué antes, no es a las 18h, es a las 17h, perdón [Alaa!]



Claro es que era a las 18:00 hasta que atrasamos la hora. Creo que nadie había tenido esto en cuenta [+risas]


entonces mañana a las 17.00h, no?


Eso es.
Gwyn escribió:
parh escribió:
hector de troya escribió:
Claro es que era a las 18:00 hasta que atrasamos la hora. Creo que nadie había tenido esto en cuenta [+risas]


entonces mañana a las 17.00h, no?


Eso es.


superara por fin AMD a Nvidia? vamos a ver... personalmente creo que lo superara pero con condiciones: si no hay DLSS, sin Ray tracing, etc.
parh escribió:superara por fin AMD a Nvidia? vamos a ver... personalmente creo que lo superara pero con condiciones: si no hay DLSS, sin Ray tracing, etc.


A mí, más que superarla, me preocupa mucho la relación rendimiento por € o el llamado "cost per frame".

Siempre baso mis compras tecnológicas en eso, por eso no suelo pillar nunca las gamas entusiastas.
Veis posible que amd ponga a la venta las nuevas gráficas el mismo dia?podemos esperar modelos custom de inicio?
Grant escribió:Veis posible que amd ponga a la venta las nuevas gráficas el mismo dia?podemos esperar modelos custom de inicio?


El mismo día imposible, que si no, ya habría muchas filtraciones (las cadenas de logística son muy grandes XD).

Yo imagino que las sacarán más o menos con las nuevas consolas, a mediados de Noviembre y antes del BF.


Salu2
Grant escribió:Veis posible que amd ponga a la venta las nuevas gráficas el mismo dia?podemos esperar modelos custom de inicio?


Probablemente salgan después del lanzamiento de la nueva generación de consolas, 9-10 Noviembre, pero me da la sensación que no habrá la escasez que ha tenido Nvidia con su serie 3000 y según parece van a ser una sorpresa enorme para todos, así que toca esperar a ver con que nos sorprende la buena de Lisa :D

Un Saludo!
Mi voto es que el lanzamiento sera para finales de noviembre.

Las cpus las anunciaron casi un mes antes, asi que supongo que para el 25 o asi de noviembre.
¿Qué modelos se esperan en la presentación de mañana? ¿6900, 6800 y 6700?

¿Se verá algo de la 6600?
Yo apuesto a que irán con el modelo 6800 para la presentación

El 6900 va a ser superior pero quizá no tanto como para decir "aquí lo más bestia que tenemos"

Y el modelo más sencillo probablemente se demore.

No obstante todo son conjeturas mías y quizá nos sorprenda.

Desde luego muchos estarán como yo, deseando ver la lucha 2080Ti - rtx3070 - 6800 ; con el fin de poder jugar a 2k en ultra a 60 fps sin preocupaciones y sin pasar la barrera de los 500 euros
kaiserphantom escribió:Yo apuesto a que irán con el modelo 6800 para la presentación

El 6900 va a ser superior pero quizá no tanto como para decir "aquí lo más bestia que tenemos"

Y el modelo más sencillo probablemente se demore.

No obstante todo son conjeturas mías y quizá nos sorprenda.

Desde luego muchos estarán como yo, deseando ver la lucha 2080Ti - rtx3070 - 6800 ; con el fin de poder jugar a 2k en ultra a 60 fps sin preocupaciones y sin pasar la barrera de los 500 euros


Redgamingtech dijo que al menos la 6800XT se presentaba con una muestra de 10 juegos, los resultados los puse más atrás
kaiserphantom escribió:Yo apuesto a que irán con el modelo 6800 para la presentación

El 6900 va a ser superior pero quizá no tanto como para decir "aquí lo más bestia que tenemos"

Y el modelo más sencillo probablemente se demore.

No obstante todo son conjeturas mías y quizá nos sorprenda.

Desde luego muchos estarán como yo, deseando ver la lucha 2080Ti - rtx3070 - 6800 ; con el fin de poder jugar a 2k en ultra a 60 fps sin preocupaciones y sin pasar la barrera de los 500 euros


Espero que la 6800XT compita contra la 3080 y no contra la 3070. O sería un buen jarro de agua fría para mí y ya me iría directamente a por la 3080.
Ominous escribió:
kaiserphantom escribió:Yo apuesto a que irán con el modelo 6800 para la presentación

El 6900 va a ser superior pero quizá no tanto como para decir "aquí lo más bestia que tenemos"

Y el modelo más sencillo probablemente se demore.

No obstante todo son conjeturas mías y quizá nos sorprenda.

Desde luego muchos estarán como yo, deseando ver la lucha 2080Ti - rtx3070 - 6800 ; con el fin de poder jugar a 2k en ultra a 60 fps sin preocupaciones y sin pasar la barrera de los 500 euros


Espero que la 6800XT compita contra la 3080 y no contra la 3070. O sería un buen jarro de agua fría para mí y ya me iría directamente a por la 3080.


El otro día redgamingtech dijo esto:

- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.
papatuelo escribió:
Ominous escribió:
kaiserphantom escribió:Yo apuesto a que irán con el modelo 6800 para la presentación

El 6900 va a ser superior pero quizá no tanto como para decir "aquí lo más bestia que tenemos"

Y el modelo más sencillo probablemente se demore.

No obstante todo son conjeturas mías y quizá nos sorprenda.

Desde luego muchos estarán como yo, deseando ver la lucha 2080Ti - rtx3070 - 6800 ; con el fin de poder jugar a 2k en ultra a 60 fps sin preocupaciones y sin pasar la barrera de los 500 euros


Espero que la 6800XT compita contra la 3080 y no contra la 3070. O sería un buen jarro de agua fría para mí y ya me iría directamente a por la 3080.


El otro día redgamingtech dijo esto:

- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.


Bueno son datos poco precisos, al no mencionar juegos etc. Mañana, y sobretodo cuando salgan los bench saldremos de dudas.
Ominous escribió:
papatuelo escribió:
Ominous escribió:
Espero que la 6800XT compita contra la 3080 y no contra la 3070. O sería un buen jarro de agua fría para mí y ya me iría directamente a por la 3080.


El otro día redgamingtech dijo esto:

- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.


Bueno son datos poco precisos, al no mencionar juegos etc. Mañana, y sobretodo cuando salgan los bench saldremos de dudas.


Son poco precisos xq la fuente no le permitió que lo hiciera publico, lo dice en el video.
La 6700 y la XT se la guardarán para el año que viene, cachis.
Deseando ver como rinden realmente, la idea era pillar una 3070/80. Pero como están rindan bien y no se desmadre el precio cae seguro.
Sabiendo que ya hay problemas de stock de ps5 (y xbox imagino que estará igual) esperáis que estas gráficas no tengan?

Imagino que los chips de consola los hará también TSMC. Es que hemos pasado de no tener nada nuevo a tener mucho con mucha demanda... yo creo que no van a cumplir y pasará lo mismo que con todo. Habrá que esperar a que se estabilice todo unos meses también.

Por lo menos han retrasado cyberpunk y ya tenemos unos días más para esperar [carcajad] [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eric_14 escribió:Sabiendo que ya hay problemas de stock de ps5 (y xbox imagino que estará igual) esperáis que estas gráficas no tengan?

Imagino que los chips de consola los hará también TSMC. Es que hemos pasado de no tener nada nuevo a tener mucho con mucha demanda... yo creo que no van a cumplir y pasará lo mismo que con todo. Habrá que esperar a que se estabilice todo unos meses también.

Por lo menos han retrasado cyberpunk y ya tenemos unos días más para esperar [carcajad] [carcajad]

En varios canales ya han dicho que puede ser que ocurra lo mismo que con el stock de las Ampere...
Hola, me gustaría preguntar una cosa que me acabo de enterar en otro foro por la pregunta de un usuario:

El kraken g12 es compatible con toda esta nueva gama de amd al tener el mismo soket???
sacre escribió:Deseando ver como rinden realmente, la idea era pillar una 3070/80. Pero como están rindan bien y no se desmadre el precio cae seguro.

Estoy igual, ahorrando hace meses. Pero no necesito realmente nada más potente que una Rx 5700xt para jugar a 1440p....o sea que si sale algo equivalente..... Pero mi monitor es 165hz también, y querría aprovecharlo, no digo los 165hz,que va, pero sí más de los que me da mi querida gtx 1060.... Cuál me recomendaríais?
¿Se sabe a que hora de hoy va a ser el evento de presentación?
phel86 escribió:¿Se sabe a que hora de hoy va a ser el evento de presentación?


A las 17:00 ;)

https://www.youtube.com/c/AMD/videos


Salu2
phel86 escribió:¿Se sabe a que hora de hoy va a ser el evento de presentación?

Me uno a la pregunta tengo ganas de ver el evento
1947 respuestas