[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Gwyn escribió:
Gnoblis escribió:
Blackpo92 escribió:Yo es que soy relativamente nuevo en esto de estar interesado en una gráfica de salida y la verdad que la experiencia está siendo "inolvidable", con otros productos reservas y tal y normalmente en poco tiempo sueles tener el producto. En éste caso ha sido toda una sorpresa, es un mercado completamente diferente que está súper adulterado por los mineros (que por lo visto vuelven a estar al alza) y con una falta de stock que no sé si siempre suele ser así, contadme vosotros, pero que es algo alucinante. Supongo que todo el tema del covid ha afectado a las empresas con el tema de los silicios y demás pero ¿tanto? Después de esta reflexión de pesao XD.

Yo me pase de consolas a PC con la salida de PS4 y XBOne, y no era como es ahora, en 2014 no había tanto PCero como ahora y cuando se lanzaron las series GTX 900 por allá del 2014 no había mineros acaparando stock ni retrasos de dos meses para entregar gráficas reservadas el día uno conseguidas mediante bots.
Esos males empezaron como por 2016 y fueron escalando poco a poco hasta lo que tenemos hoy a partir de que los mineros acapararon las RX de AMD y luego empezaron a acaparar otros modelos de Nvidia también, subieron los precios y aquí estamos ahora.


¿Aún seguimos con ese mito?

Los mineros no tienen ningún interés en las gamas actuales.

De hecho se sabe que AMD acepta encargos de grandes cantidades de GPUs destinadas a minería, siendo éstas tarjetas que ya no son mainstream y, por tanto, no se pisan con los jugadores.


Si lees lo que dije verás que yo no afirme que lo de los mineros pase en este momento, le conté una historia de 2016. Jamás dije nada de gamas actuales.
Así que no. No seguimos con ningún mito y @Blackpo92 pregunta por como era antes, no pregunto por el momento presente.
Perkum escribió:Creeis que habrá una 6900xt 2 slot y 2 ventiladores? Tengo una caja itx y solo me entra la 3070. La 3080 no me cabe ninguna.

Ojalá que si, al tener un tgp menor creo que es posible... pero a saber.


ni de broma creo... si tiene 3 ventiladores la versión "OEM", ningun retailer se va atrever a hacer una versión con un ventilador menos...

que por cierto, no se si has visto la noticia de videocardz.com , de que al final la 6900 tiene un TGP de 320watios...
Me toca joderne entonces e ir a por 3070 o equivalente amd... vaya tela, cuando hay 2080ti que me entran en la caja.
neox3 escribió:
Perkum escribió:Creeis que habrá una 6900xt 2 slot y 2 ventiladores? Tengo una caja itx y solo me entra la 3070. La 3080 no me cabe ninguna.

Ojalá que si, al tener un tgp menor creo que es posible... pero a saber.


ni de broma creo... si tiene 3 ventiladores la versión "OEM", ningun retailer se va atrever a hacer una versión con un ventilador menos...

que por cierto, no se si has visto la noticia de videocardz.com , de que al final la 6900 tiene un TGP de 320watios...

Eso es la clave, lo que estaba circulando era sólo el consumo del chip GPU sin contar el resto de componentes de la tarjeta. El link que puse en la página anterior detalla el consumo real y éste es más parejo con los consumos de las nuevas tarjetas de Nvidia. Me da que el que se quiera montar un equipo con nuevos componentes en 2021 (yo incluido) va a tener que tirar de fuentes de 650W mínimo para no pillarse los dedos de cara a futuras ampliaciones (salvo cambios drásticos en la arquitectura, las pautas de consumo seguirán al alza).
Una 6700 por 250€? Ni de broma no?

XD
De estas gráficas también habrá escasez??podemos esperar un modelo blower a corto plazo?
Grant escribió:De estas gráficas también habrá escasez??podemos esperar un modelo blower a corto plazo?

1. Pues AMD dice que no habrá escasez, pero luego dicen que le van a dar prioridad a las founders por encima de las custom así que quien sabe.
2. No creo, si la founders trae tres ventiladores es por algo.
Navi 21 XT más de 10000 en Fire Strike Ultra



Imagen
En algún sitio dicen que la 6800 XT rendiría como la 3080 en Fire Strike Ultra 3DMark y que costaría como la 3070...

Yo ya estoy por comprar esa si cuesta eso, incluso la 6700xt, y en 1 año o medio año volver a ver como está el tema... porque desde luego ahora es de risa, hasta que no saquen las consolas y se vaya posicionando todo no sabes si lo que vas a comprar te va a servir o no.

Nvidía solo tendría el DLSS que por más que pruebo en mi portátil a penas me da rendimiento extra, ni en los juegos lo puedes configurar para que renderice a 720p y que luego haga el reescalado. Así que solo tengo que dudas sobre esta tecnología.

Y el raytracing al final les tocará desactivarlo o trabajarse bien el rasterizado de toda la vida para que las consolas no mueran.

En fin... ya menos de una semana para salir de dudas.
A mi lo que no me ha gustado mucho es que parece que 6900XT al principio solo habra el modelo de referencia.

A ver si almenos el disipador cumple para los consumos que se le estan filtrando.
eric_14 escribió:En algún sitio dicen que la 6800 XT rendiría como la 3080 en Fire Strike Ultra 3DMark y que costaría como la 3070...

Yo ya estoy por comprar esa si cuesta eso, incluso la 6700xt, y en 1 año o medio año volver a ver como está el tema... porque desde luego ahora es de risa, hasta que no saquen las consolas y se vaya posicionando todo no sabes si lo que vas a comprar te va a servir o no.

Nvidía solo tendría el DLSS que por más que pruebo en mi portátil a penas me da rendimiento extra, ni en los juegos lo puedes configurar para que renderice a 720p y que luego haga el reescalado. Así que solo tengo que dudas sobre esta tecnología.

Y el raytracing al final les tocará desactivarlo o trabajarse bien el rasterizado de toda la vida para que las consolas no mueran.

En fin... ya menos de una semana para salir de dudas.


Yo no me haría ilusiones con eso de que saquen una tarjeta que rinda igual o un poco más que la 3080 a precio de 3070. La que costará parecido será la 6800, un poco más quizás, rindiendo sobre un 15% más que la 3070. La 6800XT se irá a los 600 y algo seguro, mínimo.

Pacorrr escribió:
eric_14 escribió:En algún sitio dicen que la 6800 XT rendiría como la 3080 en Fire Strike Ultra 3DMark y que costaría como la 3070...

Yo ya estoy por comprar esa si cuesta eso, incluso la 6700xt, y en 1 año o medio año volver a ver como está el tema... porque desde luego ahora es de risa, hasta que no saquen las consolas y se vaya posicionando todo no sabes si lo que vas a comprar te va a servir o no.

Nvidía solo tendría el DLSS que por más que pruebo en mi portátil a penas me da rendimiento extra, ni en los juegos lo puedes configurar para que renderice a 720p y que luego haga el reescalado. Así que solo tengo que dudas sobre esta tecnología.

Y el raytracing al final les tocará desactivarlo o trabajarse bien el rasterizado de toda la vida para que las consolas no mueran.

En fin... ya menos de una semana para salir de dudas.


Yo no me haría ilusiones con eso de que saquen una tarjeta que rinda igual o un poco más que la 3080 a precio de 3070. La que costará parecido será la 6800, un poco más quizás, rindiendo sobre un 15% más que la 3070. La 6800XT se irá a los 600 y algo seguro, mínimo.




esa captura esta al reves.
la rtx 3080 rinde en fire strike ultra 11.500 puntos y la big navi sin determinar si es la 6800 o 6900, 10.000 y pico
Pues que pintaza tiene, espero que los precios sean buenos.
neox3 escribió:
Pacorrr escribió:
eric_14 escribió:En algún sitio dicen que la 6800 XT rendiría como la 3080 en Fire Strike Ultra 3DMark y que costaría como la 3070...

Yo ya estoy por comprar esa si cuesta eso, incluso la 6700xt, y en 1 año o medio año volver a ver como está el tema... porque desde luego ahora es de risa, hasta que no saquen las consolas y se vaya posicionando todo no sabes si lo que vas a comprar te va a servir o no.

Nvidía solo tendría el DLSS que por más que pruebo en mi portátil a penas me da rendimiento extra, ni en los juegos lo puedes configurar para que renderice a 720p y que luego haga el reescalado. Así que solo tengo que dudas sobre esta tecnología.

Y el raytracing al final les tocará desactivarlo o trabajarse bien el rasterizado de toda la vida para que las consolas no mueran.

En fin... ya menos de una semana para salir de dudas.


Yo no me haría ilusiones con eso de que saquen una tarjeta que rinda igual o un poco más que la 3080 a precio de 3070. La que costará parecido será la 6800, un poco más quizás, rindiendo sobre un 15% más que la 3070. La 6800XT se irá a los 600 y algo seguro, mínimo.




esa captura esta al reves.
la rtx 3080 rinde en fire strike ultra 11.500 puntos y la big navi sin determinar si es la 6800 o 6900, 10.000 y pico

La 3080 no da 11500 puntos, igual con OC sí, pero la de referencia no pasa de 11000 en las reviews que he visto, anda entre 10500-10900 según la review.
Pues si rinde como una 3080 es un pelotazo gordo por parte de AMD. Significaría que están ahí ahí con Nvidia y a los compradores esta lucha nos viene de cine [burla2]
A mismo precio la gente tirará a por la 3080, les suelen gustar más por tema de drivers, dlss y ray tracing.
Od3n escribió:Pues si rinde como una 3080 es un pelotazo gordo por parte de AMD. Significaría que están ahí ahí con Nvidia y a los compradores esta lucha nos viene de cine [burla2]

@0eric_14
Es que el tema está en el DLSS
La diferencia de rendimiento es brutal de ir con él a ir sin él.
El tema estará en ver si AMD tiene algo similar y el precio que pongan.
Por mucho que sea como una 3080,si luego la 3080 con DLSS se la come ,pues ya me dirás.
En ese caso,como el precio no sea ostensiblemente más bajo en la AMD,ya me dirás.

Se habla de 599€ la AMD más cercana a la 3080.
119€ menos rindiendo parecido y mucho menos en los que lleven DLSS.
Pues ya metiéndonos en esos precios,yo ya casi que por esos 119€,gano ese poquito más de rendimiento con la 3080 y ese mucho con el DLSS, aparte de fiarme más de Nvidia que de AMD.

Es el tema.Que o las dejas a precios jugosos ,o muchos ya en esos precios,nos vamos a la mejor.
Siendo como digo,549€ sí me harían irme a la AMD y no a la 3080.
Debeis tener en cuenta el stock, si AMD tiene para dar salida a la demanda le puede dar fuerte a nvidia, como tenga los mismo problemas pues malamente hara nada.
La clave para mí está en lo que comentáis, si no vienen con algo parecido al dlss es un chasco por mucho que rindan algo mejor. Luego está el tema del RT que bueno, me sigue pareciendo una pijada que no renta en cuestión rendimiento-calidad pero es una opinión mía.
Y luego está el tema de que sean tarjetas que no haya que tocar mucho, la 5700 xt es una maravilla pero es una tarjeta súper especial.
Saludos
hh1 escribió:
Od3n escribió:Pues si rinde como una 3080 es un pelotazo gordo por parte de AMD. Significaría que están ahí ahí con Nvidia y a los compradores esta lucha nos viene de cine [burla2]

@0eric_14
Es que el tema está en el DLSS
La diferencia de rendimiento es brutal de ir con él a ir sin él.
El tema estará en ver si AMD tiene algo similar y el precio que pongan.
Por mucho que sea como una 3080,si luego la 3080 con DLSS se la come ,pues ya me dirás.
En ese caso,como el precio no sea ostensiblemente más bajo en la AMD,ya me dirás.

Se habla de 599€ la AMD más cercana a la 3080.
119€ menos rindiendo parecido y mucho menos en los que lleven DLSS.
Pues ya metiéndonos en esos precios,yo ya casi que por esos 119€,gano ese poquito más de rendimiento con la 3080 y ese mucho con el DLSS, aparte de fiarme más de Nvidia que de AMD.

Es el tema.Que o las dejas a precios jugosos ,o muchos ya en esos precios,nos vamos a la mejor.
Siendo como digo,549€ sí me harían irme a la AMD y no a la 3080.


Pues con lo que dices yo me iría buscando una 3080 ya, [+risas]

Al 99,99% AMD no te va a vender a 550€ una gpu que rinda como una 3080, y con 16GB de vram, por mucho que no tenga dlss.
Yo creo que le dais demasiada importancia a algo que tienen cuatro juegos, y que esta gen pinta que va a ser igual :o
Pacorrr escribió:Yo creo que le dais demasiada importancia a algo que tienen cuatro juegos, y que esta gen pinta que va a ser igual :o

Lo tienen 4 juegos,pero solo empiezan a llevar la mayoría,la diferencia es muy tocha.
Es como otro nivel superior de gráfica.
En 4k se ven diferencias de dos bastante considerables.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Yo creo que le dais demasiada importancia a algo que tienen cuatro juegos, y que esta gen pinta que va a ser igual :o

Lo tienen 4 juegos,pero solo empiezan a llevar la mayoría,la diferencia es muy tocha.
Es como otro nivel superior de gráfica.
En 4k se ven diferencias de dos bastante considerables.


Ya va para 2 años que Nvidia presentó esa tecnología, se pueden contar con los dedos de dos manos los juegos que hay, qué te hace pensar que la cosa va a cambiar a corto plazo? Y como dice el compi @DaNi_0389, si buscáis cosas que tienen las Nvidia, no tiene sentido que miréis más allá, comprad una Nvidia [beer]
Yo me quiero montar un pc para jugar de cara a principios del año que viene cuando pase un poco toda la locura de lanzamientos y ver el rendimiento tanto de las RTX y las AMD.

Lo del DLSS es algo que estoy bastante a la expectativa porque si AMD saca tarjetas de igual o más potencia a mejor precio que las RTX no sé si el DLSS será un factor determinante en la gama que quiero mirar que sería la de la 3070 para jugar a 1440p a 60 fps.
Pues la verdad. Me encuentro muy expectante con las filtraciones que esta habiendo.

Estoy con el dinero calentito de una RTX 3070 pero ver lo que trae AMD entre las manos hace que me este quieto.

Visto el como envejecen las graficas AMD respecto a las NVIDIA, el RTX no deja de ser una pijada y que DLSS no esta tan implementado como se quisiera (Y que seguro que AMD presenta algo similar, mas que nada por que su hardware va en las nuevas consolas) hace que tenga esperanza en lo que van a presentar.

Si la gama 6800 (no xt mismamente) rinde cerca de una 3070 y anda incluso en un precio simil. Es posible que me decante por ella solo por el hecho, de que a partir de los 2 años, sigue mejorando cuando las NVIDIA caen en picado en rendimiento.
Pacorrr escribió:
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Yo creo que le dais demasiada importancia a algo que tienen cuatro juegos, y que esta gen pinta que va a ser igual :o

Lo tienen 4 juegos,pero solo empiezan a llevar la mayoría,la diferencia es muy tocha.
Es como otro nivel superior de gráfica.
En 4k se ven diferencias de dos bastante considerables.


Ya va para 2 años que Nvidia presentó esa tecnología, se pueden contar con los dedos de dos manos los juegos que hay, qué te hace pensar que la cosa va a cambiar a corto plazo? Y como dice el compi @DaNi_0389, si buscáis cosas que tienen las Nvidia, no tiene sentido que miréis más allá, comprad una Nvidia [beer]


ahora mismo DLSS lo soportan unos 30 y pico juegos, acaban de añadir juegos como Mortal shell, mount and blade 2, WOW y de los AAA que quedan por salir este año ,aun unos cuantos lo soportan...
- watch dogs legion
- call of duty black ops
- ghostrunner
- cyberpunk 2077 (ya solo por este....)

asi que no es poco de pavo tampoco, cada vez son más.

yo tengo una evga 3080 reservada en pcc para despues de la presentación de AMD, para así tomar la decisión,, por lo que ami personalmente, lo único que me haría cancelarla e irme a AMD, es que presenten una 6900xt que sea 100e más barata OJO que la 3080 de referencia que nadie esta pudiendo comprar (719) , la misma potencia y que tenga al menos su propia tecnología de raytracing... (ya no pido dlss... pero sería un plus muy grande, y desde amd tienen q saberlo...).

Ahí si merecería la pena, por que la diferencia real de dinero serían unos 200e (6900xt vs lo que podemos comprar, que son las custom que no sean las zotac...)

Porque vamos, como saquen una tarjeta algo más barata que las customs, que están ya en rangos de 800, 800 y pico, y encima sea menos potente, por muchos 16 gigas de vram que traigan,, en ese nivel de gasto nadie va irse a AMD... se van comer un mojón en la gama alta.
phel86 escribió:Pues la verdad. Me encuentro muy expectante con las filtraciones que esta habiendo.

Estoy con el dinero calentito de una RTX 3070 pero ver lo que trae AMD entre las manos hace que me este quieto.

Visto el como envejecen las graficas AMD respecto a las NVIDIA, el RTX no deja de ser una pijada y que DLSS no esta tan implementado como se quisiera (Y que seguro que AMD presenta algo similar, mas que nada por que su hardware va en las nuevas consolas) hace que tenga esperanza en lo que van a presentar.

Si la gama 6800 (no xt mismamente) rinde cerca de una 3070 y anda incluso en un precio simil. Es posible que me decante por ella solo por el hecho, de que a partir de los 2 años, sigue mejorando cuando las NVIDIA caen en picado en rendimiento.


Aún seguimos así?

Por más que repitáis las cosas, no serán más ciertas.
Gwyn escribió:
phel86 escribió:Pues la verdad. Me encuentro muy expectante con las filtraciones que esta habiendo.

Estoy con el dinero calentito de una RTX 3070 pero ver lo que trae AMD entre las manos hace que me este quieto.

Visto el como envejecen las graficas AMD respecto a las NVIDIA, el RTX no deja de ser una pijada y que DLSS no esta tan implementado como se quisiera (Y que seguro que AMD presenta algo similar, mas que nada por que su hardware va en las nuevas consolas) hace que tenga esperanza en lo que van a presentar.

Si la gama 6800 (no xt mismamente) rinde cerca de una 3070 y anda incluso en un precio simil. Es posible que me decante por ella solo por el hecho, de que a partir de los 2 años, sigue mejorando cuando las NVIDIA caen en picado en rendimiento.


Aún seguimos así?

Por más que repitáis las cosas, no serán más ciertas.


Pues la experiencia con una GTX 560 y una GTX770 (Mas sufrir un webazo de pantallazos azules cuando salio win 10) y con una actual RX480 que ha envejecido muy bien aguantando el chaparron dicen lo contrario.
phel86 escribió:Pues la verdad. Me encuentro muy expectante con las filtraciones que esta habiendo.

Estoy con el dinero calentito de una RTX 3070 pero ver lo que trae AMD entre las manos hace que me este quieto.

Visto el como envejecen las graficas AMD respecto a las NVIDIA, el RTX no deja de ser una pijada y que DLSS no esta tan implementado como se quisiera (Y que seguro que AMD presenta algo similar, mas que nada por que su hardware va en las nuevas consolas) hace que tenga esperanza en lo que van a presentar.

Si la gama 6800 (no xt mismamente) rinde cerca de una 3070 y anda incluso en un precio simil. Es posible que me decante por ella solo por el hecho, de que a partir de los 2 años, sigue mejorando cuando las NVIDIA caen en picado en rendimiento.


En esta gen no se, pero si miras las anteriores, verás como las gráficas AMD rinden menos a igualdad de teraflops que las NVIDIA.

Por ejemplo:
GTX 1060 tenía 4,3 TF
RX 480 5,8 TF
GTX 1070 6,4 TF

La RX 480 competía de salida con la 1060 sacándole la friolera de 1,5 teraflops!! es decir, de salida el rendimiento por flop era bastante menor al de las GTX.

Después con las mejoras en los drivers, AMD poco a poco va reduciendo esa diferencia por flop hasta que actualmente en las comparativas reales en gaming, esta por detrás de la 1070 pero bastante por encima de la 1060 (como debía ser).

Eso no ocurre normalmente en los benchmarks estáticos ni en la minería. Que las AMD rinden como se espera desde el principio, ya que al ser estáticos, usan la potencia real de las GPUS.
Yo también lo decía porque es lo que suele pensar la gente en cuanto a drivers y dlss, pero es que el DLSS sí que me da muchas dudas fuera del 4k... tengo que hacer más pruebas con el portátil pero por ahora son decepcionantes.

Ahora, si valen igual... pues prefiero tener dlss que algo puede mejorar.
phel86 escribió:Pues la verdad. Me encuentro muy expectante con las filtraciones que esta habiendo.

Estoy con el dinero calentito de una RTX 3070 pero ver lo que trae AMD entre las manos hace que me este quieto.

Visto el como envejecen las graficas AMD respecto a las NVIDIA, el RTX no deja de ser una pijada y que DLSS no esta tan implementado como se quisiera (Y que seguro que AMD presenta algo similar, mas que nada por que su hardware va en las nuevas consolas) hace que tenga esperanza en lo que van a presentar.

Si la gama 6800 (no xt mismamente) rinde cerca de una 3070 y anda incluso en un precio simil. Es posible que me decante por ella solo por el hecho, de que a partir de los 2 años, sigue mejorando cuando las NVIDIA caen en picado en rendimiento.

Si supieras lo que está dando de si una RX 290 [amor] , es increíble que aún le sigan dando soporte en drivers.
Yo no compararía TF de diferentes arquitecturas, al final conducen a errores.

Sobre el dlss, pienso que AMD debe tener algo en mente para competir en ese aspecto, para mi es de lo más tocho que hemos tenido en gráficas de la última decada, al menos en mi caso las ganancias en juegos llegan a rondar el 80%, es una autentica pasada y cada vez será más soportado, los proximos dos juegos que voy a viciar durante cientos de horas como son el WD legion y el cyberpunk lo llevan.
DaNi_0389 escribió:Por si queres subiros el hype [qmparto]

Aunque no se si al final tanto optimismo va a acabar en decepcion.

https://www.igorslab.de/en/3dmark-in-ultra-hd-benchmarks-the-rx-6800xt-without-and-with-raytracing/

Imagen
Imagen


Es hype sano. [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A priori, es para dar palmas con las orejas [amor]
Antoniopua escribió:A priori, es para dar palmas con las orejas [amor]

Sobretodo porque se refiere a la RX 6800XT y no a la 6900.
Aquí hay más datos al respecto de la 6800XT.
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... it-the-web
El DLSS para alguien que juega a 1080p tiene sentido? Yo también estoy esperando a que salgan las nuevas AMD, para decirme si gráfica nueva o Xbox series X.
A lo mejor en salir las nuevas gráficas, una 5700xt por menos de 300€ puede ser una opción a tener en cuenta para tirar unos años sin problema, ya que actualmente están sobre los 350€ más o menos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pmol escribió:
Antoniopua escribió:A priori, es para dar palmas con las orejas [amor]

Sobretodo porque se refiere a la RX 6800XT y no a la 6900.
Aquí hay más datos al respecto de la 6800XT.
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... it-the-web

Ahí las dao ;)
Creo que pasaré de Nvidia lo más seguro esta generación
También se ha dado a conocer esta tabla hoy.

Imagen
@Ruben1001 En esta gráfica algo está errado. Se refiere a la Navi 21 XT, que sería la 6800XT, y al mismo tiempo referencia 80CU, que pertenecerían a la Navi 21 XTX, que sería la 6900XT.
Así que esta gráfica no la utilizaría de referencia.
Yo quiero datos de la 6700. [hallow]
pmol escribió:@Ruben1001 En esta gráfica algo está errado. Se refiere a la Navi 21 XT, que sería la 6800XT, y al mismo tiempo referencia 80CU, que pertenecerían a la Navi 21 XTX, que sería la 6900XT.
Así que esta gráfica no la utilizaría de referencia.


Bueno, es que el tipo lo ha señalado expresamente hoy .

@Cuentaparacomentario Disculpa pero no entiendo a quien te refieres. Al autor de la gráfica? Y qué ha dicho?


Ah! Ok, ok. Tardó en cargar la imagen y no sabía a que te referías
D@rth escribió:El DLSS para alguien que juega a 1080p tiene sentido? Yo también estoy esperando a que salgan las nuevas AMD, para decirme si gráfica nueva o Xbox series X.
A lo mejor en salir las nuevas gráficas, una 5700xt por menos de 300€ puede ser una opción a tener en cuenta para tirar unos años sin problema, ya que actualmente están sobre los 350€ más o menos.

Yo estoy con la misma duda de que si se aprovecha el DLSS para jugar a 1440p
@John_Carpenter A 1440p desde luego, puedes renderizar el juego a menos de 1080p o incluso a 720p y verse de cojones ganando mucho rendimiento. Para 1080 creo que no merece la pena, porque la resolución base sería demasiado baja como para el algoritmo hiciese bien su trabajo.

Yo siempre he tenido AMD, de hecho esta es la primera vez que he comprado Nvidia (más por urgencia que por otra cosa dado que falló mi RX 5700) y desde luego que el RT y el DLSS han superado todas mis expectativas. Pero también creo que no son tecnologías por desgracia muy presentes por ahora, así que no me puedo mojar recomendándolo...

Otro factor a tener en cuenta es que si AMD tiene algo parecido, será lo que usen las consolas y por tanto seguramente se extienda más que el DLSS. No podemos hacer más que esperar una semanita.
D@rth escribió:El DLSS para alguien que juega a 1080p tiene sentido? Yo también estoy esperando a que salgan las nuevas AMD, para decirme si gráfica nueva o Xbox series X.
A lo mejor en salir las nuevas gráficas, una 5700xt por menos de 300€ puede ser una opción a tener en cuenta para tirar unos años sin problema, ya que actualmente están sobre los 350€ más o menos.


Juzga tu mismo:

Imagen

Viendo esa comparación me gusta más 1080 nativo.
Si al menos indicaran una subida apreciable de los FPS a cambio de la calidad visual pero es que ni eso.
Y bueno, las gráficas capaces de usar DLSS no es que se queden cortas a 1080 tampoco.
Para 1080 no me parece que DLSS aporte nada por lo que valga la pena pagar un sobre precio si me debatiera entre una gráfica más cara pero con DLSS que otra sin él.
estas previas de "este año sí" de AMD ya me las conozco y casi siempre acaban en decepciones, bien porque quedan lejos de las Nvidia, o bien porque quedan algo cerca, pero a un precio que no invita a pillarlas. A ver con que salen esta vez...

@papatuelo me quedo por mucho con la version nativa. Un acabado mas natural y fotorrealista.
1947 respuestas