[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

Acabo de ver en pccomponentes que han bajado la red devil a 449€, 10€ mas barata que la nitro+
@miqi_jog que cabrones, si me hubiera esperado una semana....

bueno, una pasailla de benchmark de mi pulse 5700xt con los nuevos drivers...

config de marras

ryzen 5 3600 stock
corsair h100 (si un aio, pero este micro no se merece una custom, es demasiado vago... no se merece nada mejor)
gigabyte aorus x570 i pro wifi
flare x 3200 cl14 stock
shappire pulse 5700xt @ 2070 / 1860
corsair rm 650x

firestrike
Imagen


superposition 1.1
Imagen


timespy
Imagen
Buff me ha llegado la 5700 xt al fin, así de primeras veo mucho Stuttering (caídas de fps y se congela a veces) pero con juegos antiguos también como con el Guild Wars 2 que con una 1080/1070 ti me iba de coña, con el Wow algo, con el Mutant Year Zero también y seguiré probando....

Veo muchos post en el foro de Amd quejándose de lo mismo, drivers más verdes que una plantación de Marihuana??

Mira que me había emocionado porque fuera de eso con undervolt y tocando la curva de ventilación estaba entre 70º-72º y ni se oye el modelo turbina pero ahora qué a esperar nuevos drivers? [+risas] Espero que el Fallout 4 no me la líe

@paconan 19.9.3 son estables? me salía opcional cuando he ido a descargarlo y el seguro era el anterior que es el que metí (19.9.2)
Me corrijo a mi mismo, no se si es que lo he visto mal, o que han volado, pero las Red Devil estan sin stock en pcc.

Sin embargo, en coolmod las tienen a 469€ (hace nada a 489€)
@Pryda4ever de momento solo he juegado al borderlands 3 un rato y bien

lo que si me he dado cuenta que estos nuevos drivers tocan algo de la ram... antes a esa frecuencia me era 99% estable y ahora cada minuto y medio o asi se me pone por una milimesima de segundo toda en verde y sigue el test... no se si será por temperatura (no lo he mirado aún), pero me tocará bajarle 10 o 20 mghz.
el boost también lo han mejorado algo el boost, ahora sube un poquito más (unos 5 mghz) y se mantiene más estable
@DaNi_0389 Buenas! una cosita, podrías modificar el titulo y poner por ejemplo "Serie 5000"? van a salir otros modelos y estaría bien abarcarlos todos aquí XD
un saludo!! [beer]
La verdad que por lo que leo/veo.....a lo mejor no es tan buena idea cambiar la GTX1080 por la RX 5700XT......
sunlitandy escribió:La verdad que por lo que leo/veo.....a lo mejor no es tan buena idea cambiar la GTX1080 por la RX 5700XT......

https://www.youtube.com/watch?v=l843x6AtdyU
el test está realizado con una Pulse, creo que si lo hicieran con la Nitro+ subiría algo mas, la 1080 usada es la MSI RTX 2080 Ti GAMING X TRIO
alanwake escribió:@DaNi_0389 Buenas! una cosita, podrías modificar el titulo y poner por ejemplo "Serie 5000"? van a salir otros modelos y estaría bien abarcarlos todos aquí XD
un saludo!! [beer]


Hecho [oki]
DaNi_0389 escribió:
alanwake escribió:@DaNi_0389 Buenas! una cosita, podrías modificar el titulo y poner por ejemplo "Serie 5000"? van a salir otros modelos y estaría bien abarcarlos todos aquí XD
un saludo!! [beer]


Hecho [oki]

Muchisimas gracias XD, esta semana te hago al wiki [fumando] [beer]
@paconan

Ya salieron controladores nuevos:
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627_s6875


Imagen

En la compra de una Radeon RX 500 Series o RX 5700 Series, AMD regala uno de estos juegos mas Xbox Game Pass for PC de 3 meses para Gears 5.

https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game

Nota: De la RX 570 en adelante.No aplica con las Vega
Imagen
paconan escribió:@miqi_jog que cabrones, si me hubiera esperado una semana....

bueno, una pasailla de benchmark de mi pulse 5700xt con los nuevos drivers...

config de marras

ryzen 5 3600 stock
corsair h100 (si un aio, pero este micro no se merece una custom, es demasiado vago... no se merece nada mejor)
gigabyte aorus x570 i pro wifi
flare x 3200 cl14 stock
shappire pulse 5700xt @ 2070 / 1860
corsair rm 650x

firestrike
Imagen


superposition 1.1
Imagen


timespy
Imagen


Buen resultado compi, yo no hay manera de subir y que sea estable. En seguida me Salta error del controlador.
Voy a ver si conectando el otro Rail de la fuente consigo algo.
@alanwake Pues da unos resultados más que aceptables.
La duda es si es bajo DX12 u 11, aunque ya te digo que lo resultados son muy buenos.
Pryda4ever escribió:Buff me ha llegado la 5700 xt al fin, así de primeras veo mucho Stuttering (caídas de fps y se congela a veces) pero con juegos antiguos también como con el Guild Wars 2 que con una 1080/1070 ti me iba de coña, con el Wow algo, con el Mutant Year Zero también y seguiré probando....

Veo muchos post en el foro de Amd quejándose de lo mismo, drivers más verdes que una plantación de Marihuana??

Mira que me había emocionado porque fuera de eso con undervolt y tocando la curva de ventilación estaba entre 70º-72º y ni se oye el modelo turbina pero ahora qué a esperar nuevos drivers? [+risas] Espero que el Fallout 4 no me la líe

@paconan 19.9.3 son estables? me salía opcional cuando he ido a descargarlo y el seguro era el anterior que es el que metí (19.9.2)


Ojito que si haces UV mas de la cuenta, hay stuttering. Me ha pasado y al subir voltaje y frecuencias se quita.
MicroViVi escribió:Ojito que si haces UV mas de la cuenta, hay stuttering. Me ha pasado y al subir voltaje y frecuencias se quita.

@MicroViVi No no si lo probé de Stock sin tocar nada y con UV, de hecho ahora mismo he vuelto a poner Guild Wars 2 y me pega unos tirones de la ostia, fps ilimitado y capado a 60 , joder cuando lo compré en 2012 andaba con un dual core y me iba mejor xD, los drivers están verdes verdes, menos mal que con Fallout 4 es jugable así que nada a esperar }:/
MicroViVi escribió:
Pryda4ever escribió:Buff me ha llegado la 5700 xt al fin, así de primeras veo mucho Stuttering (caídas de fps y se congela a veces) pero con juegos antiguos también como con el Guild Wars 2 que con una 1080/1070 ti me iba de coña, con el Wow algo, con el Mutant Year Zero también y seguiré probando....

Veo muchos post en el foro de Amd quejándose de lo mismo, drivers más verdes que una plantación de Marihuana??

Mira que me había emocionado porque fuera de eso con undervolt y tocando la curva de ventilación estaba entre 70º-72º y ni se oye el modelo turbina pero ahora qué a esperar nuevos drivers? [+risas] Espero que el Fallout 4 no me la líe

@paconan 19.9.3 son estables? me salía opcional cuando he ido a descargarlo y el seguro era el anterior que es el que metí (19.9.2)


Ojito que si haces UV mas de la cuenta, hay stuttering. Me ha pasado y al subir voltaje y frecuencias se quita.


Ostras, pues a mi me pasaba al revés, si la dejaba de stock, tenía un shuttering de la leche, bajando un poco los voltajes ahora me va perfecta con juegos.
Eso si, no se si voy a tener que tirar de RMA, por que de repente cuando llevo 10-15 min jugando se me cierra el juego y error de gráfica. Tanto con undervolt,como de stock, como automático. La fuente seguro que no es.
No se si será cosa de drivers o si es la gráfica, pero he comprobado temps y voltajes y todo está ok, juego a 1080p/60fps
A ver estos días como avanza.
Algún poseedor de estos modelos ha podido activar super resolución virtual en un juego correctamente?? yo cuando lo hago y pongo 4k en un monitor 1440p en vez de ajustarse la imagen a esa resolución sólo se me ve un cacho de la imagen, probado en Xcom 2 y Mutant Year Zero. [buuuaaaa]
Pryda4ever escribió:Algún poseedor de estos modelos ha podido activar super resolución virtual en un juego correctamente?? yo cuando lo hago y pongo 4k en un monitor 1440p en vez de ajustarse la imagen a esa resolución sólo se me ve un cacho de la imagen, probado en Xcom 2 y Mutant Year Zero. [buuuaaaa]

Prueba con las opciones de "modo de escalado", que no recuerdo la correcta.
MicroViVi escribió:
Pryda4ever escribió:Buff me ha llegado la 5700 xt al fin, así de primeras veo mucho Stuttering (caídas de fps y se congela a veces) pero con juegos antiguos también como con el Guild Wars 2 que con una 1080/1070 ti me iba de coña, con el Wow algo, con el Mutant Year Zero también y seguiré probando....

Veo muchos post en el foro de Amd quejándose de lo mismo, drivers más verdes que una plantación de Marihuana??

Mira que me había emocionado porque fuera de eso con undervolt y tocando la curva de ventilación estaba entre 70º-72º y ni se oye el modelo turbina pero ahora qué a esperar nuevos drivers? [+risas] Espero que el Fallout 4 no me la líe

@paconan 19.9.3 son estables? me salía opcional cuando he ido a descargarlo y el seguro era el anterior que es el que metí (19.9.2)


Ojito que si haces UV mas de la cuenta, hay stuttering. Me ha pasado y al subir voltaje y frecuencias se quita.



Ayer recibi con mucha ilusión la 5700XT Nitro + de Sapphire ...pero esta acabo mas pronto de lo esperado os relato y os expongo los motivos :

Fue instalarla y empezo mi infierno de stuttering en cualquier juego y en cualquier situación, en ocasiones cuando "capo" los fps bajo Freesync parece solucionarse.

Tengo que hacer practicamente 1 perfil de configuracion de limitación de fps para cada juego individualmente... veo un producto muy decente pero lo lastra unos drivers inmaduros diria casi "Alpha" por mucho Beta y Certificado,

No he parado de leer en Reddit y foros oficiales de AMD los problemas relacionados con esta tarjeta y son bochornosos todos negativos obviamente... a estas alturas (Amd) no tienen perdón ni disculpa, deberian de estar corregidos los problemas con Freesync, Stuttering, BSOD,,, y demas parafarnalia que no son problemas ni casos aislados son practicamente globales y os dejo unos ejemplos:

https://community.amd.com/thread/242932 (Radeon RX 5700 XT 75HZ Refresh Rate Causing Issues)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... check_your (Issues with Freesync on RX 5700? Check your Registry!)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... 5700xt_on/ (If you're having trouble with your RX 5700(XT) on your 75Hz try this ! ( and maybe other refresh rates . ))

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ng_issues/ PowerColor 5700 XT stuttering and crashing issues. (Need help)

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... h_5700_xt/ (Clock speed drops with stuttering with 5700 xt)

Y asi un largo etcetera esta tarjeta actualmente a dia de hoy es infumable y lo cito asi textualmente como comprador actual, me da absolutamente igual que los fanboys se ofendan, yo soy neutral, me es indiferente colocar una Nvidia que una AMD, vengo de una 1070 y en estabilidad obviamente esta arquitectura (Pascal) esta pulidisima y no deberia compararse (Navi) pero es colocarla de vuelta y decir "ASI SI NVIDIA" .

No es de recibo que un usuario medio sin apenas conocimientos y no me nombro a mi, si no en terminos generales, tenga que andar urgando en el registro de windows, calibrando los Hertzios de su monitor con programas externos, toqueteando mil opciones para disfrutar de un producto por el que a invertido un determinado dinero.

Para los futuros venideros compradores os recomiendo esperar, por no decir salir corriendo, porque actualmente no puedes jugar a absolutamente nada sin tener un stuttering del averno (pero de narices..) os invito a comprarla y que me digais lo contrario.

Actualmente me siento engañado logicamente y con una experiencia bochornosa, me parece de sirvenguenzas esperar meses un driver que corriga estos fallos no menores si no graves a mi parecer, ya que lastran la experiencia de juego a niveles exagerados.

Practicamente me siento estafado en pocas palabras con un fajo de 470€ por tarjeta con la que llevo mas de 24h batalleando para tratar de dejarlo estable, no digo que no pueda tener un bug casual, en un juego determinado o un stuttering mas o menos pronunciado...pero lamentablente no es asi, por mucho Freesync para el Tearing que me vendan o Radeon Anti-Lag y funciones varias..

En serio si se os esta pasando por la cabeza comprarlo ni se os ocurra hacerlo a no ser que querais "cacharrear" que es lo que parece que es AMD ahora mismo en GPU/CPU Ryzen, un producto para perder tu paciencia y jugar con tu dinero.

Si encontrais una solución indicarme como proceder pero con los años de experiencia que llevo en el mundillo de la informatica no me habia soprepasado un producto tan deficiente "es una patata de proporciones biblicas" por lo menos ahora mismo, cuando esta este estable podre decir lo contrario sin dilación, pero me ataño a lo que tengo instalado ahora mismo...y esta es una soberana ...castaña como he mencionado.

Estoy indignado y frustrado porque no se que hacer ahora mismo...esperar?? cuantos meses mas?? desde el lanzamiento.. tengo un pc sin poder hacerle uso gaming cuando es dedicado para ello por unos ingenieros de AMD que no saben dar con el problema mas que "KNOWN ISSUES PENDING..." en cada una de sus versiones de lanzamiento de drivers BETA...es un producto inacabado pese a quien le pese y al consumidor se le agota tanta paciencia y la mia acaba de comenzar... para venideros:

No es un fallo de mi tarjeta
Ni de mi instalación de Windows la cual formate y es nueva, antes probe con DDU vengo de 1070 Nvidia
Ni de un driver en cuestión ni un programa en cuestión
Ni he practicado OC, ni Undervolt ni tocado Memorias ni nada similar ni extraño.

Hice lo innombrabe en opciones bajo el Panel de AMD he toqueteado opciones relacionadas con Hz Freesync mi propio monitor inclusive, he probado una docena de juegos, Gears 5, Battlefield V,COD,Pubg, Tarkov, Hunt, Vermintide 2, Mortal Kombat etc.. en fin que no vengo a divulgar mentiras, vengo a contaros mi experiencia personal el producto puede ser perfecto pero si no hay driver decente que lo mueva para mi y cualquiera deberia ser una soberana mie...mayuscula y no vale poco precisamente para andarse con mamoneces de este tipo y calibre.

Todo lo que encontre en Google a pasado por mis manos todo lo relacionado con esta tarjeta, por que llevo HORAS, esto es inadmisible..y mas me fastidia a mi como consumidor padecer por esto...

Esta tarjeta salida de la caja "OUT THE BOX" no vale mas que para navegar eso o andar haciendo malavares con los herzios y poder jugar " medio medio...algo" algunos juegos lo hacen mas, otros menos pero en general un lastre.. no es un producto que compras lo "colocas" y dices "WUAAAU" es mejor que lo que tenia, es un producto de decir " que hice con mi dinero? que hice con mi tiempo?


Un saludo a todos y suerte para mi y vosotros con la 5700 Xtreme Castaña, las farmaceuticas deberia de agradecer a AMD por los Lexatines que estaran vendiendo porque virgen con la tarjeta....
Aquí tenemos a un youtuber nada sospechoso de ser fanboy de AMD con una experiencia totalmente contraria, en su caso pinchar y funcionar sin problemas, eso sí desactivó el enhanced sync que previamente había activado porque los drirvers de AMD se lo recomendaba y con él tenía stuttering:

@Aerin2k16

A ver, es cierto que muchos usuarios tienen problemas, incluido yo, pero de miles o millones de tarjetas vendidas evidentemente no le pasa a todo el mundo.

Por lo que me he estado informando, es que principalmente hay problemas con los 75 Hz y 2K, además de con ciertas tecnologías como Freesync, VSR o Enhanced VSync.

Yo también he estado en tu duda, de si devolverla y volver a nVidia, pero creo que esta gráfica tiene mucho más futuro que una 2060S, que es con la que compite en precio.

Yo te recomiendo primero ponerte 60 Hz con Windows hasta nuevo aviso, y desactivar cualquier tecnologia de AMD en Radeon. Yo si he podido solucionar todos mis problemas de stuttering así.

Pero coincido contigo en que AMD se ha pasado un poco con la precariedad de estos drivers.
Aerin2k16 escribió:
MicroViVi escribió:
Pryda4ever escribió:Buff me ha llegado la 5700 xt al fin, así de primeras veo mucho Stuttering (caídas de fps y se congela a veces) pero con juegos antiguos también como con el Guild Wars 2 que con una 1080/1070 ti me iba de coña, con el Wow algo, con el Mutant Year Zero también y seguiré probando....

Veo muchos post en el foro de Amd quejándose de lo mismo, drivers más verdes que una plantación de Marihuana??

Mira que me había emocionado porque fuera de eso con undervolt y tocando la curva de ventilación estaba entre 70º-72º y ni se oye el modelo turbina pero ahora qué a esperar nuevos drivers? [+risas] Espero que el Fallout 4 no me la líe

@paconan 19.9.3 son estables? me salía opcional cuando he ido a descargarlo y el seguro era el anterior que es el que metí (19.9.2)


Ojito que si haces UV mas de la cuenta, hay stuttering. Me ha pasado y al subir voltaje y frecuencias se quita.



Ayer recibi con mucha ilusión la 5700XT Nitro + de Sapphire ...pero esta acabo mas pronto de lo esperado os relato y os expongo los motivos :

Fue instalarla y empezo mi infierno de stuttering en cualquier juego y en cualquier situación, en ocasiones cuando "capo" los fps bajo Freesync parece solucionarse.

Tengo que hacer practicamente 1 perfil de configuracion de limitación de fps para cada juego individualmente... veo un producto muy decente pero lo lastra unos drivers inmaduros diria casi "Alpha" por mucho Beta y Certificado,

No he parado de leer en Reddit y foros oficiales de AMD los problemas relacionados con esta tarjeta y son bochornosos todos negativos obviamente... a estas alturas (Amd) no tienen perdón ni disculpa, deberian de estar corregidos los problemas con Freesync, Stuttering, BSOD,,, y demas parafarnalia que no son problemas ni casos aislados son practicamente globales y os dejo unos ejemplos:

https://community.amd.com/thread/242932 (Radeon RX 5700 XT 75HZ Refresh Rate Causing Issues)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... check_your (Issues with Freesync on RX 5700? Check your Registry!)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... 5700xt_on/ (If you're having trouble with your RX 5700(XT) on your 75Hz try this ! ( and maybe other refresh rates . ))

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ng_issues/ PowerColor 5700 XT stuttering and crashing issues. (Need help)

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... h_5700_xt/ (Clock speed drops with stuttering with 5700 xt)

Y asi un largo etcetera esta tarjeta actualmente a dia de hoy es infumable y lo cito asi textualmente como comprador actual, me da absolutamente igual que los fanboys se ofendan, yo soy neutral, me es indiferente colocar una Nvidia que una AMD, vengo de una 1070 y en estabilidad obviamente esta arquitectura (Pascal) esta pulidisima y no deberia compararse (Navi) pero es colocarla de vuelta y decir "ASI SI NVIDIA" .

No es de recibo que un usuario medio sin apenas conocimientos y no me nombro a mi, si no en terminos generales, tenga que andar urgando en el registro de windows, calibrando los Hertzios de su monitor con programas externos, toqueteando mil opciones para disfrutar de un producto por el que a invertido un determinado dinero.

Para los futuros venideros compradores os recomiendo esperar, por no decir salir corriendo, porque actualmente no puedes jugar a absolutamente nada sin tener un stuttering del averno (pero de narices..) os invito a comprarla y que me digais lo contrario.

Actualmente me siento engañado logicamente y con una experiencia bochornosa, me parece de sirvenguenzas esperar meses un driver que corriga estos fallos no menores si no graves a mi parecer, ya que lastran la experiencia de juego a niveles exagerados.

Practicamente me siento estafado en pocas palabras con un fajo de 470€ por tarjeta con la que llevo mas de 24h batalleando para tratar de dejarlo estable, no digo que no pueda tener un bug casual, en un juego determinado o un stuttering mas o menos pronunciado...pero lamentablente no es asi, por mucho Freesync para el Tearing que me vendan o Radeon Anti-Lag y funciones varias..

En serio si se os esta pasando por la cabeza comprarlo ni se os ocurra hacerlo a no ser que querais "cacharrear" que es lo que parece que es AMD ahora mismo en GPU/CPU Ryzen, un producto para perder tu paciencia y jugar con tu dinero.

Si encontrais una solución indicarme como proceder pero con los años de experiencia que llevo en el mundillo de la informatica no me habia soprepasado un producto tan deficiente "es una patata de proporciones biblicas" por lo menos ahora mismo, cuando esta este estable podre decir lo contrario sin dilación, pero me ataño a lo que tengo instalado ahora mismo...y esta es una soberana ...castaña como he mencionado.

Estoy indignado y frustrado porque no se que hacer ahora mismo...esperar?? cuantos meses mas?? desde el lanzamiento.. tengo un pc sin poder hacerle uso gaming cuando es dedicado para ello por unos ingenieros de AMD que no saben dar con el problema mas que "KNOWN ISSUES PENDING..." en cada una de sus versiones de lanzamiento de drivers BETA...es un producto inacabado pese a quien le pese y al consumidor se le agota tanta paciencia y la mia acaba de comenzar... para venideros:

No es un fallo de mi tarjeta
Ni de mi instalación de Windows la cual formate y es nueva, antes probe con DDU vengo de 1070 Nvidia
Ni de un driver en cuestión ni un programa en cuestión
Ni he practicado OC, ni Undervolt ni tocado Memorias ni nada similar ni extraño.

Hice lo innombrabe en opciones bajo el Panel de AMD he toqueteado opciones relacionadas con Hz Freesync mi propio monitor inclusive, he probado una docena de juegos, Gears 5, Battlefield V,COD,Pubg, Tarkov, Hunt, Vermintide 2, Mortal Kombat etc.. en fin que no vengo a divulgar mentiras, vengo a contaros mi experiencia personal el producto puede ser perfecto pero si no hay driver decente que lo mueva para mi y cualquiera deberia ser una soberana mie...mayuscula y no vale poco precisamente para andarse con mamoneces de este tipo y calibre.

Todo lo que encontre en Google a pasado por mis manos todo lo relacionado con esta tarjeta, por que llevo HORAS, esto es inadmisible..y mas me fastidia a mi como consumidor padecer por esto...

Esta tarjeta salida de la caja "OUT THE BOX" no vale mas que para navegar eso o andar haciendo malavares con los herzios y poder jugar " medio medio...algo" algunos juegos lo hacen mas, otros menos pero en general un lastre.. no es un producto que compras lo "colocas" y dices "WUAAAU" es mejor que lo que tenia, es un producto de decir " que hice con mi dinero? que hice con mi tiempo?


Un saludo a todos y suerte para mi y vosotros con la 5700 Xtreme Castaña, las farmaceuticas deberia de agradecer a AMD por los Lexatines que estaran vendiendo porque virgen con la tarjeta....

Joe... Pues vaya ánimos me das... [+risas] hoy me traen mi Nitro+

Yo en mi caso, cuando tuve la MSI Rx 5700 de referencia, al principio tuve un par de bsod, pero despues de actualizar, no tuve mayores problemas que de temperaturas y ruido de la turbina al subir las rpm para intentar rebajar la temperatura. (Que despues de informarme, parece ser que es bastante normal que estas tarjetas se pongan a 80º con cualquier juego).
Como dato, yo jugaba en 1080p, 144hz y la cpu era una 3800x

Ya os comentare que tal cuando pruebe la nitro.
Pues un colega se compro la nitro, y no se, algo raro le pasa xD. los fps por los suelos, ghost recon a 19 fps y a saltos por ejemplo.

Antes tenia una 1060 y le iba como a 50 fps......
Yo tengo suerte entonces porque no tengo mayores problemas. :-? XD
he estado probando el enlhaced vsync ese y....
probad a desactivarlo (os pasais el consejo de amd por el forro)
a mi me ha funcionado con el borderlands 2 a 4k / 60 (virtuales)
con el vsync mejorado... shuttering, desactivándolo.... de cine

mañana me llega el monitor XD asi que este finde le daré caña a 2k / 144 a ver que tal rinde
edito... 1440p
Hola gente! estoy dudando seriamente en comprar una Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT pero últimamente lo que leo es que continuamente hay usuarios por foros reportando problemas técnicos sobre todo de Stuttering.

¿Alguno con esta tarjeta me lo puede confirmar?
WarDog_25 escribió:Hola gente! estoy dudando seriamente en comprar una Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT pero últimamente lo que leo es que continuamente hay usuarios por foros reportando problemas técnicos sobre todo de Stuttering.

¿Alguno con esta tarjeta me lo puede confirmar?


Mírate el último vídeo de Hardware 360. Realiza pruebas sobre esa gráfica y aclara este tema
licordesoma escribió:
WarDog_25 escribió:Hola gente! estoy dudando seriamente en comprar una Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT pero últimamente lo que leo es que continuamente hay usuarios por foros reportando problemas técnicos sobre todo de Stuttering.

¿Alguno con esta tarjeta me lo puede confirmar?


Mírate el último vídeo de Hardware 360. Realiza pruebas sobre esa gráfica y aclara este tema

@licordesoma Yo no quiero parecer Fanboy de Nvidia y más cuando he tenido hace años varias ATI AGP y después la radeon 5670 512 Mb y la Sapphire 7950, pero por mucho que un youtuber diga que todo va de puta madre cuando haces pruebas eso vale más que nada, vengo de una 1080 y en el Fallout 4 por poner un ejemplo, mismos mods todo igual con esta 5700 XT me pega unos tironazos mucho más bestias que con la gráfica de Nvidia por mucho que después en el Superposition Benchmark le saque más de 1500 puntos y sea una arquitectura nueva, por supuesto que he desactivado el Enhanced V-Sync ese y demás y no hay nada que hacer, los drivers son una castaña a día de hoy y lo digo con datos no porque quiera meter mierda....

que más quisiera yo que me fuera de lujo, sólo busco una gráfica que vaya como debe ser, me da igual los colores, de hecho rezo porque Nvidia tenga competencia para que los precios bajen porque la forma de pensar de estas compañías americanas es lo de siempre, si ganamos de calle no avanzamos casi nada y ponemos sobreprecios como ha hecho el Gigante verde e Intel en estos años.

Ahora pongámonos en la piel de alguien que no tiene ni zorra de ordenadores, si se hace con una gráfica de este estilo va a ser difícil que no le de problemas mientras que con la otra compañía es enchufar y jugar y eso no es nada bueno cuanto menos de cara a la imagen que proyecta (aunque según ese youtuber que mencionas diga que ha vendido más AMD que Nvidia los últimos meses, si algo no va bien de primeras la gente no suele repetir)

[tomaaa]
@sunlitandy Yo no la cambiaba ni loco de momento.
Resultados frescos:

Ryzen 7 3700x // rx5700XT // refrigeracion custom: bloque cpu/gpu , 32Gb Ram 3600Mhz, itx gigabyte, la misma que tiene @paconan

Fire Strike



Time Spy



Superposition:

Imagen
Pryda4ever escribió:
licordesoma escribió:
WarDog_25 escribió:Hola gente! estoy dudando seriamente en comprar una Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT pero últimamente lo que leo es que continuamente hay usuarios por foros reportando problemas técnicos sobre todo de Stuttering.

¿Alguno con esta tarjeta me lo puede confirmar?


Mírate el último vídeo de Hardware 360. Realiza pruebas sobre esa gráfica y aclara este tema

@licordesoma Yo no quiero parecer Fanboy de Nvidia y más cuando he tenido hace años varias ATI AGP y después la radeon 5670 512 Mb y la Sapphire 7950, pero por mucho que un youtuber diga que todo va de puta madre cuando haces pruebas eso vale más que nada, vengo de una 1080 y en el Fallout 4 por poner un ejemplo, mismos mods todo igual con esta 5700 XT me pega unos tironazos mucho más bestias que con la gráfica de Nvidia por mucho que después en el Superposition Benchmark le saque más de 1500 puntos y sea una arquitectura nueva, por supuesto que he desactivado el Enhanced V-Sync ese y demás y no hay nada que hacer, los drivers son una castaña a día de hoy y lo digo con datos no porque quiera meter mierda....

que más quisiera yo que me fuera de lujo, sólo busco una gráfica que vaya como debe ser, me da igual los colores, de hecho rezo porque Nvidia tenga competencia para que los precios bajen porque la forma de pensar de estas compañías americanas es lo de siempre, si ganamos de calle no avanzamos casi nada y ponemos sobreprecios como ha hecho el Gigante verde e Intel en estos años.

Ahora pongámonos en la piel de alguien que no tiene ni zorra de ordenadores, si se hace con una gráfica de este estilo va a ser difícil que no le de problemas mientras que con la otra compañía es enchufar y jugar y eso no es nada bueno cuanto menos de cara a la imagen que proyecta (aunque según ese youtuber que mencionas diga que ha vendido más AMD que Nvidia los últimos meses, si algo no va bien de primeras la gente no suele repetir)

[tomaaa]

Si has visto el video, lo de los tirones se soluciona cambiando un único parámetro de los drivers de la gráfica. Muy novato hay que ser para sentirse incapaz de hacerlo por uno mismo.

Pero siempre es más fácil echar mierda a AMD
licordesoma escribió:
Pryda4ever escribió: @licordesoma Yo no quiero parecer Fanboy de Nvidia y más cuando he tenido hace años varias ATI AGP y después la radeon 5670 512 Mb y la Sapphire 7950, pero por mucho que un youtuber diga que todo va de puta madre cuando haces pruebas eso vale más que nada, vengo de una 1080 y en el Fallout 4 por poner un ejemplo, mismos mods todo igual con esta 5700 XT me pega unos tironazos mucho más bestias que con la gráfica de Nvidia por mucho que después en el Superposition Benchmark le saque más de 1500 puntos y sea una arquitectura nueva, por supuesto que he desactivado el Enhanced V-Sync ese y demás y no hay nada que hacer, los drivers son una castaña a día de hoy y lo digo con datos no porque quiera meter mierda....

que más quisiera yo que me fuera de lujo, sólo busco una gráfica que vaya como debe ser, me da igual los colores, de hecho rezo porque Nvidia tenga competencia para que los precios bajen porque la forma de pensar de estas compañías americanas es lo de siempre, si ganamos de calle no avanzamos casi nada y ponemos sobreprecios como ha hecho el Gigante verde e Intel en estos años.

Ahora pongámonos en la piel de alguien que no tiene ni zorra de ordenadores, si se hace con una gráfica de este estilo va a ser difícil que no le de problemas mientras que con la otra compañía es enchufar y jugar y eso no es nada bueno cuanto menos de cara a la imagen que proyecta (aunque según ese youtuber que mencionas diga que ha vendido más AMD que Nvidia los últimos meses, si algo no va bien de primeras la gente no suele repetir)

[tomaaa]

Si has visto el video, lo de los tirones se soluciona cambiando un único parámetro de los drivers de la gráfica. Muy novato hay que ser para sentirse incapaz de hacerlo por uno mismo.

Pero siempre es más fácil echar mierda a AMD

Ni siquiera, porque por defecto viene desactivado, lo que pasa es que sale un aviso en el panel de amd recomendando que lo actives, y esa suele ser la fuente de problemas de tirones si lo activas.
@Pryda4ever

Y que tal el cambio??

Es decir.....que juegos has probado y de que ganancia de FPS hablamos??

Te pregunto porque yo estoy pensando en hacer ese cambio, pero parece ser que no me lo aconsejan mucho y es mejor esperar....

1 saludo!!!

@Pulet

Mas claro agua, no?? [+risas]
licordesoma escribió:Si has visto el video, lo de los tirones se soluciona cambiando un único parámetro de los drivers de la gráfica. Muy novato hay que ser para sentirse incapaz de hacerlo por uno mismo.

Pero siempre es más fácil echar mierda a AMD

@licordesoma Sino lees ni mi mensaje completo como esperas que responda y más con esa grosería que desprendes?? me hablas de novato cuando llevo en videojuegos desde el Commodore Amiga?? en serio? [+risas] Por supuesto que he tocado todos los parámetros faltaría más sé leer ehhh hasta ahí me llega, ahora defender algo porque te caiga bien o quieras que le vaya bien en un futuro ahí no paso sin ser imparcial, y eso es lo que sucede de momento, juegos como Guild Wars 2 (2012), Fallout 4 con mods, Wow, Mutant Year Zero, en todos me ha pegado rascadas tipo stuttering muchísimo más que una 1080 que en teoría es inferior, bastante inferior, luego ya es fácil decir "este no tiene ni puta idea por eso le va así", lo 1º que una gráfica cuando la vendes es para que vaya bien sin tocar nada sino muchos ni la compraban, lo 2º que aún haciéndolo va peor que una generación pasada al menos en bastantes juegos que he probado y qué más quisiera yo que no fuera así, ahora critica lo que sea pero es así 100%, que el resto haga lo que salga de las pelotas pero (te respondo ya que estamos ;) ) @sunlitandy yo a día de hoy no puedo recomendar la 5700 XT porque ahora mismo me quedo con la 1080 hasta que bajen en el Black Friday las de AMD y pulan los drivers que buena falta le hace, mi 1080 no es que diera más FPS es que era más estable, no había tantas caídas, bajones, tirones y cumplía perfectamente en 1440p /60Hz.

Y por si fuera poco tienes a mucha gente en foros de reddit o amd etc quejándose de lo mismo con configuraciones potentes que no cumplen como deberían, y eso desde luego denota que algo falla no es cuestión de controlar del tema o no...
Pryda4ever escribió:
licordesoma escribió:Si has visto el video, lo de los tirones se soluciona cambiando un único parámetro de los drivers de la gráfica. Muy novato hay que ser para sentirse incapaz de hacerlo por uno mismo.

Pero siempre es más fácil echar mierda a AMD

@licordesoma Sino lees ni mi mensaje completo como esperas que responda y más con esa grosería que desprendes?? me hablas de novato cuando llevo en videojuegos desde el Commodore Amiga?? en serio? [+risas] Por supuesto que he tocado todos los parámetros faltaría más sé leer ehhh hasta ahí me llega, ahora defender algo porque te caiga bien o quieras que le vaya bien en un futuro ahí no paso sin ser imparcial, y eso es lo que sucede de momento, juegos como Guild Wars 2 (2012), Fallout 4 con mods, Wow, Mutant Year Zero, en todos me ha pegado rascadas tipo stuttering muchísimo más que una 1080 que en teoría es inferior, bastante inferior, luego ya es fácil decir "este no tiene ni puta idea por eso le va así", lo 1º que una gráfica cuando la vendes es para que vaya bien sin tocar nada sino muchos ni la compraban, lo 2º que aún haciéndolo va peor que una generación pasada al menos en bastantes juegos que he probado y qué más quisiera yo que no fuera así, ahora critica lo que sea pero es así 100%, que el resto haga lo que salga de las pelotas pero (te respondo ya que estamos ;) ) @sunlitandy yo a día de hoy no puedo recomendar la 5700 XT porque ahora mismo me quedo con la 1080 hasta que bajen en el Black Friday las de AMD y pulan los drivers que buena falta le hace, mi 1080 no es que diera más FPS es que era más estable, no había tantas caídas, bajones, tirones y cumplía perfectamente en 1440p /60Hz.

Y por si fuera poco tienes a mucha gente en foros de reddit o amd etc quejándose de lo mismo con configuraciones potentes que no cumplen como deberían, y eso desde luego denota que algo falla no es cuestión de controlar del tema o no...


Que sí, que es un gran esfuerzo cambiar un parámetro y que lo que hacen los expertos como tú es poner la gráfica y no tocar nada.
Y perdona, soy un fanboy de AMD (no como tú que se nota que eres 100% imparcial) pero me has descubierto y pido perdón.
licordesoma escribió:
Que sí, que es un gran esfuerzo cambiar un parámetro y que lo que hacen los expertos como tú es poner la gráfica y no tocar nada.
Y perdona, soy un fanboy de AMD (no como tú que se nota que eres 100% imparcial) pero me has descubierto y pido perdón.

@licordesoma Jaja paso de piques absurdos, yo al menos aporto datos tú te quejas por la cara y vienes a criticar a otros que simplemente intentan ayudar al resto, todavía no ves Oooh que ya he cambiado los parámetros 20 veces y nada, sigue yendo mal en algunos juegos pero oye tú eres el más guay del mundo y soy un amargao que vengo a exar pestes a AMD jaja, ni me respondas a lo tuyo.

Imagen

Que cada cual lea las opiniones y saque conclusiones, saludos.
Ayer recibí mi Nitro+, pero todavía no he podido probarla por otros motivos.

Lo que si que puedo decir es que es muy grande, me cabe por los pelos en la caja

A ver si este finde la pruebo bien
Pryda4ever escribió:
licordesoma escribió:
Que sí, que es un gran esfuerzo cambiar un parámetro y que lo que hacen los expertos como tú es poner la gráfica y no tocar nada.
Y perdona, soy un fanboy de AMD (no como tú que se nota que eres 100% imparcial) pero me has descubierto y pido perdón.

@licordesoma Jaja paso de piques absurdos, yo al menos aporto datos tú te quejas por la cara y vienes a criticar a otros que simplemente intentan ayudar al resto, todavía no ves Oooh que ya he cambiado los parámetros 20 veces y nada, sigue yendo mal en algunos juegos pero oye tú eres el más guay del mundo y soy un amargao que vengo a exar pestes a AMD jaja, ni me respondas a lo tuyo.

Imagen

Que cada cual lea las opiniones y saque conclusiones, saludos.



Ah, que venías a ayudar y no a echar mierda. Pues nada, vuelvo a pedir perdón
Una cosa, como puedo reclamar el juego que regalan? la tarjeta me la enviaron hoy.
PDF con terminos y condiciones y lista de vendedores
https://s3.ca-central-1.amazonaws.com/a ... sed_ES.pdf
Imagen

La pagina de amd para españa
https://www.amd.com/es/gaming/raise-the-game
https://www.amd.com/es/gaming/featured-games

Basicamente le debes pedir al vendedor te envie por correo el codigo-cupon

*Solo mayores de 18. Una vez realizada la compra, debe instalarse el producto en el equipo desde el que se va a canjear el código de cupón. Esta oferta no tendrá validez donde esté prohibida por ley. Sujeto a residencia y otras limitaciones. Consulta todos los términos de la oferta en http://www.amdrewards.com/terms.

Oferta Game Pass para PC: solo con los minoristas participantes para compras elegibles realizadas entre el 1 de julio de 2019 y el 10 de marzo de 2020 o cuando se agote el suministro de códigos de cupón. Más de 100 juegos para PC disponibles a partir de agosto de 2019. Gears 5 disponible en otoño de 2019. El código de Game Pass debe canjearse antes del 30 de junio de 2020. Limitado a una suscripción promocional de 3 meses por cuenta de Microsoft durante un periodo de 12 meses. Requiere la aplicación de Xbox (beta) y Windows 10 (actualizado). Se aplican restricciones de edad y requisitos de hardware. El catálogo de juegos puede variar con el tiempo. Más información en Xbox.com/gamepass.

Oferta Elige tu Juego: solo con los minoristas participantes para compras elegibles realizadas entre el 30 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 o cuando se agote el suministro de códigos de cupón. El Código de Cupón deberá canjearse antes del 30 de enero de 2020.

Borderlands 3 and Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint are not yet rated. Gears 5 is rated ESRB “M” for Mature and PEGI 18. May contain content inappropriate for children. Please consult with ESRB.org, PEGI.info, or your regional game ratings organization.



.
Yo hoy he comprado una 5700XT en Amazon, y contacté con ellos por chat y me dijo que ellos no participan en la promo de las GPU. Pero me dijeron que probara a contactar con AMD, que creian que podia ser que accedieran a regalar el codigo.

No se muy bien si la darán, pero intentarlo es gratis, cuando reciba la grafica y la monte, lo probare; aunque dudo que nos la regalen a los de Amazon.
Gumm1988 Pues yo he comprado una RX580 y un Ryzen 7 2700x en Amazon.es y me acaban de llegar dos correos con los códigos para canjear los juegos, aunque me dijeron como a ti que no entraban en la promoción.

Detalles de la oferta:

Estimado cliente,

Gracias por comprar una tarjeta gráfica AMD RX 5700/RX 590/RX 580/RX 570/ RX 5500M/5500 (solo OEM).

Aqui tienes tu código de la promoción para descargarte uno de los dos siguientes juegos: Borderlands 3 / Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

Accede a la página de AMD para canjearlo hasta el 20 de diciembre del 2020.

Puedes encontrar más información sobre esta oferta aquí.

Esta oferta está sujeta a los siguientes Términos y Condiciones.

Gracias de nuevo por realizar tus compras con nosotros.

Amazon.es
@Pryda4ever

Gracias por tu opinion.

Creo que voy a seguir con la GTX1080 un poco más.
Al fin y al cabo, no se porta nada mal ^^
Bueno, pues este finde he estado probando un poquito la nitro+, tampoco mucho, pero de momento todo bien.
No he tocado nada, ni voltaje, ni frecuencias ni nada, lo unico que he desactivado es el freesync, porque me daba problemas de que se me quedaba la pantalla en negro en algunos juegos.
Por todo lo demas, yo creo que todo bien, no da tirones ni cosas raras.
Eso si, temperatura se me pone a 79-80º, pero creo que eso ya es mas cosa de mi caja, que es una baratilla con mala ventilacion. Tengo pensado esperara a ver si en el black friday veo alguna interesante.
Yo he pedido la power color 5700xt ,cuando me llegue hare pruebas y comentare
Con tu permiso @Alejo I lo añado al hilo oficial [oki]
AMD anuncia su nueva familia Radeon RX 5500, con 7 nm Navi y hasta 8 GB de GDDR6 para la gama media



Actualización: Aunque la información para prensa menciona un TDP de 150 vatios, el sitio oficial habla de 110 vatios "típicos" como requisito. La recomendación es una fuente de 550 vatios para el sistema.

Noticia original: AMD ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas Radeon RX con las que complementar su oferta más intermedia. La familia recibe el nombre Radeon RX 5500 y se ofrecerá en versiones base y M (Mobile). Los rumores de los últimos días también hablaban de una variante XT con mayores prestaciones y que por ahora todavía no se ha materializado. Según señala AMD, se sitúan como una opción económica para jugadores con monitores Full HD.

Oficialmente las nuevas Radeon RX 5500 quieren asemejarse a una GeForce GTX 1650, con la que compite en términos favorables para AMD según la literatura ofrecida por la compañía, pero con un TDP bastante elevado. En este aspecto se aproxima a la Radeon RX 480 (Polaris), aunque con unas prestaciones obviamente superiores. El perfil térmico ya lo conoceremos cuando aparezcan los primeros análisis.

Las nuevas Radeon RX 5500 se sitúan por tanto un par de escalones por debajo de las Radeon RX 5700. Siendo productos enblobados en la familia Navi, entre sus prestaciones encontramos un nodo a 7 nm obra de TSMC y hasta 8 GB de RAM GDDR6 con un bus de 128 bits.

La configuración general será la siguiente:

RX 5500M: 1.408 Stream Processors (22 CU), 88 unidades de textura, 1.448/1.645 MHz, 4 GDDR6, 85 vatios
RX 5500: 1.408 Stream Processors (22 CU), 88 unidades de textura, 1.717/1.845 MHz, 4/8 GDDR6, 110 vatios

De acuerdo con el comunicado oficial, MSI lanzará un portátil Alpha 15 con RX 5500M a finales de este mismo mes, mientras que las primeras GPU RX 5500 de sobremesa llegarán en el mes de noviembre ya integradas en equipos gaming. El lanzamiento de las tarjetas como producto para su instalación por separado tendrá lugar a lo largo del cuarto trimestre.
Es gracioso que en Twitter anuncien las RX 5500 como "excepcionalmente eficientes" energéticamente cuando sigue siendo su punto débil. Desde luego si lo comparan con los refritos overclockeados de la 480 que llegaban a consumir más de 200W entonces sí. No deja de ser una maniobra de marketing engañoso para mejorar la percepción de un defecto.

A ver a qué precios salen, supongo que no los anuncian porque no quieren comerse el stock de 580 que están liquidando ahora como locos.
@DaNi_0389 hacemos una cosa? si te parece bien claro, [ayay] edita tu post, borras todo y pones solamente 3 puntos ...,
Lo digo porque ya he añadido lo que habías posteado a la wiki, es para que quede la wiki limpia, pero lo dicho si te parece bien, que sino no pasa nada jejeje, un saludo [beer]
Articulo interesante de Techspot sobre mutar 5700 a 5700XT:

https://www.techspot.com/review/1917-am ... h-5700-xt/
Sinclair escribió:Articulo interesante de Techspot sobre mutar 5700 a 5700XT:

https://www.techspot.com/review/1917-am ... h-5700-xt/

no se si habrá cambiado algo, recuerdo este post que hacía referencia a lo mismo que has posteado tu viewtopic.php?p=1748285949

saludos!!
1947 respuestas
15, 6, 7, 8, 939