[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

@paconan
Si la verdad es que no le meten nada de nada, lo justo. Para tocar el voltaje me tuve que ir al wattman. Sigue probando jeje y nos vas contando .
Saludos
Hace cosa de un mes yo me pillé una 5700 de referencia (la normal, no la xt), y la devolví, porque además de problemas de pantallazos azules al principio (luego con actualizaciones de drivers no me volvio a pasar), siempre estaba con temperaturas altas, jugando se ponia a 80-85º, daba igual el juego, y con wattman podía personalizar la curva de los ventiladores, pero para que refrigerara algo, no recuerdo a que % subia, pero el ruido que metia era bestial para que se quedara en 70-75º.
Total, que no me convencia nada ese sistema de ventilación, además de que por poco mas tienes una XT, por lo que tramité la devolución, para pillarme una XT y custom.

Mi debate ahora es cual pillar... Estoy de momento entre:

Sapphire Pulse
Gigabyte Gaming OC
MSI Mech

Antes de que se acabara el stock, tenia mirada la Red Devil, pero no se si esque lo mire mal y era la no XT, o que ha subido el precio 40€.

En cuanto a rendimiento no creo que haya ninguna diferencia significativa entre esas 3, y el asunto el overclock no es algo que tenga en mente, por lo que en estos casos lo que me importa son las temperaturas y el ruido. Vosotros que opinais?
miqi_jog escribió:Hace cosa de un mes yo me pillé una 5700 de referencia (la normal, no la xt), y la devolví, porque además de problemas de pantallazos azules al principio (luego con actualizaciones de drivers no me volvio a pasar), siempre estaba con temperaturas altas, jugando se ponia a 80-85º, daba igual el juego, y con wattman podía personalizar la curva de los ventiladores, pero para que refrigerara algo, no recuerdo a que % subia, pero el ruido que metia era bestial para que se quedara en 70-75º.
Total, que no me convencia nada ese sistema de ventilación, además de que por poco mas tienes una XT, por lo que tramité la devolución, para pillarme una XT y custom.

Mi debate ahora es cual pillar... Estoy de momento entre:

Sapphire Pulse
Gigabyte Gaming OC
MSI Mech

Antes de que se acabara el stock, tenia mirada la Red Devil, pero no se si esque lo mire mal y era la no XT, o que ha subido el precio 40€.

En cuanto a rendimiento no creo que haya ninguna diferencia significativa entre esas 3, y el asunto el overclock no es algo que tenga en mente, por lo que en estos casos lo que me importa son las temperaturas y el ruido. Vosotros que opinais?

Entre esas 3 la pulse. Pero si puedes estirarte a por la nitro+ mejor. Yo voy a esperar a que bajen algo. Las veo aún muy caras.
Me llamaba al principio la gaming oc, por eso de los 3 ventiladores y tal, aunque no tengo la mas minima idea de que resultado dan, y me da un poco de miedo de que al ser tan grande tape el ventilador del chipset.
De la pulse, por lo que he podido leer por ahi, entendía que estaba muy bien, pero como hay opiniones de todos los colores, pues uno ya no sabe por donde tirar [+risas]

En cuanto a la nitro+, no tengo informacion de ella, pero por la diferencia de precio, por un poco mas tienes la red devil (si nos ponemos asi, siempre por un poquito mas tienes algo mejor, y por otro poquito mas aun, algo aun mejor... Y asi sucesivamente... Jaja)

Por que motivos creeis vosotros que la pulse es mejor opcion?
miqi_jog escribió:Me llamaba al principio la gaming oc, por eso de los 3 ventiladores y tal, aunque no tengo la mas minima idea de que resultado dan, y me da un poco de miedo de que al ser tan grande tape el ventilador del vrm.
De la pulse, por lo que he podido leer por ahi, entendía que estaba muy bien, pero como hay opiniones de todos los colores, pues uno ya no sabe por donde tirar [+risas]

En cuanto a la nitro+, no tengo informacion de ella, pero por la diferencia de precio, por un poco mas tienes la red devil (si nos ponemos asi, siempre por un poquito mas tienes algo mejor, y por otro poquito mas aun, algo aun mejor... Y asi sucesivamente... Jaja)

Por que motivos creeis vosotros que la pulse es mejor opcion?


Yo estuve muy tentado por la pulse, pero salió la gigabyte y vi que tenía mejores temperaturas por lo menos en un uso normal, al tener 3 ventiladores pensaba que haría más ruido porque en la gigabyte son de 80mm y en la pulse de 95 ya que son 2.

En resumen me pille la gigabyte y super contento con ella, aunque yo juego a 1080 y ahora mismo va sobrada y apenas se calienta, pero le he pasado test y tampoco veo que haga ruido molesto, y soy muy tiquismiquis con los ruidos de los ventiladores.

También otro detalle sin mucha importancia, al tener una placa gigabyte el rgb lo controlo con el mismo programa que la placa base.

Aunque la nitro que no se que tal pero la tienes en pccomponentes a 469€, un poco más y tambien 3 ventiladores y es la gama alta de sapphire.
@miqi_jog pues yo cogí la pulse porque es pcb de referencia y tiene una disipación medio "decente".
Dentro de un tiempo la pasaré por agua y siendo pcb de referencia es mas facil encontrarle el bloque gpu.
paconan escribió:@miqi_jog pues yo cogí la pulse porque es pcb de referencia y tiene una disipación medio "decente".
Dentro de un tiempo la pasaré por agua y siendo pcb de referencia es mas facil encontrarle el bloque gpu.

Le has hecho undervolt @paconan ?
@jopasaps hacerselo hacerselo... aún no.... solo de dí al botón del unvervolt automático de los drivers
Sapphire AMD Radeon RX 5700 8GB GDDR6 a 339,90€ + envío en Pc componentes , 3 años de garantía!!

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6
Bueno pues ya me ha llegado la gigabyte, y menuda diferencia. Ahora minando no pasa de 82 las memos.
Eso si @paconan aún más austeros que shappire. Solo un librito con la garantía...
Luego si saco tiempo me lío con el overclock undervolt y memos.
Saludos
Edito: joder ahora veo que editaste el post y no lo habia visto. En que se vaya a dormir la famili me pongo a pasar ese test, que sera interesante comparar rendimiento y mas cuando tu llevas un 3600 y yo un 2600.
PowerColor Radeon RX 5700 XT Liquid Devil

Powercolor a mostrado esta imagen para anunciar una nueva version de la radeon RX 5700XT, esta vez con refrigeracion liquida. Aun sin mas datos ni fechas.
Imagen

Imagen


Y mientras aparecen mas datos, pues una review de su modelo Red Dragon

https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-dragon
Imagen



Y una de Asrock Taichi OC+

https://www.techpowerup.com/review/asro ... hi-oc-plus
Imagen

Segun se ve de las reviews, la powercolor es mas silenciosa y tiene algo mas de rendimiento.


.
Bueno señores despues de analizar, comparar reviews, leer comentarios de la gente que la compraron tome la decision y me compre hoy la Gigabyte RX 5700 Gaming OC 8G.

Andaba muy indesiso entre la Red Devil, y la de MSI Gaming X. Me estaba inclinando mas por la de MSI pero cuando vi los precios a lo que salieron se me quitaron las ganas, y pues quedaba las otras 2 y me decidi por el precio mas barato pero que se que va a salir de muy buena calidad y entre las dos hay varias cosas que coinciden como es lo de ser silenciosas y que sus temperaturas son practicamente muy buenas.

Les pongo los precios pa que vean a como estan aqui en suiza:

Gigabyte 5700: 439ch
Red Devil 5700: 459ch
MSI 5700: 469ch pero no se sabe cuanto tiempo hay que esperar para tenerla

Gigabyte 5700xt : 473ch
Red Devil 5700xt : 519ch
MSI 5700xt : 550ch

Espero estar tan contento como @mckarthy y @Wiiublood
Yo igual tengo un 2600 a ver como va [oki]
@Parcesuizo
Has hecho buena compra, por lo menos a mi me esta dando mucho mejor resultado en cuanto a temperaturas.
Disfrutala!! Y ves comentando...
Saludos
Una pregunta , se puede poner a una gpu de turbina una curva de ventilación que se pare a 0 mientras navegas, películas etc? como hacen las de ventiladores
Pryda4ever escribió:Una pregunta , se puede poner a una gpu de turbina una curva de ventilación que se pare a 0 mientras navegas, películas etc? como hacen las de ventiladores

Sino me equivoco las de referencia no tienen parada de ventiladores. Funcionan a una velocidad mínima.
@paconan
Que versión de 3dmark has usado?
Editó: ah vale que es otro test, pensaba que era el 3dmark
Edito2: 5014 me ha dado de serie
Saludos, yo también estoy entre la Nitro+, Pulse y Gigabyte. Actualmente tengo una GTX 980 y no lo tengo nada claro la verdad.
@shungoman
tuve la pulse y la devolvi por las temps en las memorias, ahora con la gigabyte mucho mejor. De la nitro+ ni idea
@mckarthy
Muchas gracias por la respuesta. Pulse descartada, ya solo quedan las otras 2 a ver que veo e indago. Pero vamos, cada cosa que leo me lío más jajajaja. Y la verdad que no me planteo pillar la RTX 2070 SÚPER ni jarto grita, demasiada pasta para mi.
shungoman escribió:@mckarthy
Muchas gracias por la respuesta. Pulse descartada, ya solo quedan las otras 2 a ver que veo e indago. Pero vamos, cada cosa que leo me lío más jajajaja. Y la verdad que no me planteo pillar la RTX 2070 SÚPER ni jarto grita, demasiada pasta para mi.

Solo aclarar, que a @mckarthy la suya se le ponía anormalmente calentita, y sobretodo las temperaturas se le iban MINANDO.

A ver que cuenta @paconan de su pulse.
Eso he leido en este mismo post. Yo la quiero para jugar y alguna que otra cosa más, pero nada de minar
@Mendrolo
Que tal compi, estoy de acuerdo con tu aclaración y además necesaria , porque la verdad he sido bastante escueto.
Pero considero lo de minar como uno de los test más duros para una gráfica , ya que da el 100%.
En conclusión saco que la gigabyte está mejor refrigerada y por solo 10€ más la cogería antes que la pulse.
Aunque solo sea para jugar tendrá mejores temperaturas.
Saludos
@mckarthy esta claro, todo lo que sea bajar algún grado pues mejor que mejor. Tampoco conozco como va el tema de ensambladoras para AMD, aunque supongo que seguir la línea de Nvidia. Por lo que he leído Sapphire es muy buena (aunque estoy seguro que aparte tienes que tener suerte). Y de Gigabyte también he leído cosas muy buenas. Por cierto la tuya es la XT o la normal??
@shungoman
La XT de pccomponentes a 449€
@mckarthy si, si jugando ya vi que también se te ponía calentita, pero ya dentro de algo más "normal", y como prueba de "stress" no está mal tener la referencia de como se te ponían las memorías al minar, pero no es un escenario común.

Pero vamos, que en las mismas circunstancias la gigabyte a ti te ha dado mucho mejores resultados, eso es indiscutible. La cuestión es ver si es que tu pulse salió "rana", o son comunes esas temperaturas con ese modelo, por eso digo que a ver que dice paconan que también se la ha pillado, porque en las reviews tampoco parece que haya grandes diferencias, y no nos vamos a quedar con el peor resultado posible y crucificar un modelo ;p
@mckarthy
pues esto he conseguido de momento...

Imagen

voltaje stock, curva ventilación stock (tal cual, nada de afterburner)

edito...tengo el switch de la bios a la izquierda... creo que es "quiet mode"
@paconan por casualidad no tendrás el metro exodus para subir un benchmark que incluye el propio juego?
paconan escribió:@mckarthy
pues esto he conseguido de momento...

Imagen

voltaje stock, curva ventilación stock (tal cual, nada de afterburner)

edito...tengo el switch de la bios a la izquierda... creo que es "quiet mode"


la grafica tiene mas frecuencia de serie que la de turbina, que modelo exacto pillastes?¿?
@paconan

En la tienda de Epic Games esta metro 2033 redux para descarga gratuita, no sera el exodous, pero de algo valdra.

https://www.epicgames.com/store/en-US/p ... redux/home

Otro gratuito
https://www.epicgames.com/store/en-US/p ... thing/home


.
shungoman escribió:Pero vamos, cada cosa que leo me lío más jajajaja.

Pues estamos igual, esto es una indecision constante
@apalizadorx no, lo probé en su dia "de aquella manera" con el 2600k + 290x, pero tengo pendiente su compra.

@vergil la pulse

por cierto.... aqui para desbloquear voltaje, frecuencias maximas, tdp y tal
https://www.igorslab.media/ungefesselt- ... 5700-xt/3/

edito: @TRASTARO gracias por la info, ya lo rejugaré ahora estoy liado con el borderlands 3 (que la cabrona te lo mueve a nivel cabronazo a 1080 / 60 dpm )
Por cierto se me olvido preguntar algo muy importante. Mi fuente de alimentación es de 650/80+Bronze, me quedare corto con ella?

Esto dice en la web oficial:

Recommended 650 Watt Power Supply (Minimum 600 Watt Power Supply).
2 x 8-pin Power Connector.
PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard.
Minimum 8GB of system memory. 16GB recommended.

Entiendo que si pero antes que meter la pata prefiero consultaros. Quizás el problema que tengo es que solo tengo un conector de 8 pines. Mi tarjeta actual es una Asus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5 y la tengo conectada con el adaptador de 1x8 pines a 2x8 pines. Tengo que decir que con esta no he tenido ningún tipo de problema, incluso oceandola nada de nada.
Por otro lado mi procesador es un Ryzen 5 1600 y 16gb de RAM, y monitor no uso. Actualmente lo que tengo es una TV Samsung de 40" MU6405 con una tasa maxima de refresco de 60hz (se que no es lo ideal pero cuando me monte el chiringuito lo hice para la Xbox One X) y según lo que he podido encontrar por ahí no debería tener cuello de botella.
Perdón por el tochazo y tantas preguntas.

Un saludo y muchas gracias.
Post atras prefirieron la gigabyte sobre la sapphire, y me parece la xfx sobre la msi, asi que estariw entre la gigabyte y la xfx.
@TRASTARO

Gracias por contestar.

Respecto al rendimiento supongo que será identico....
Echaré un vistazo a las review a ver tema de temperaturas/sonoridad.

Sigo escuchando opiniones!!!
Alguien ha probado la tecnología esa que permite escalar un juego a 4k en monitores inferiores? se nota la diferencia?? Súper resolución virtual (vsr)
paconan escribió:@apalizadorx no, lo probé en su dia "de aquella manera" con el 2600k + 290x, pero tengo pendiente su compra.

@vergil la pulse

por cierto.... aqui para desbloquear voltaje, frecuencias maximas, tdp y tal
https://www.igorslab.media/ungefesselt- ... 5700-xt/3/

edito: @TRASTARO gracias por la info, ya lo rejugaré ahora estoy liado con el borderlands 3 (que la cabrona te lo mueve a nivel cabronazo a 1080 / 60 dpm )


Si mi inglés es malo, el alemán peor jajaja
De la msi cuidado que vienen con termal minúsculos.
https://www.youtube.com/user/GamersNexus
sunlitandy escribió:Creo que al final la eleccion seria entre estas:

https://www.amazon.es/MSI-RX-5700-XT-OC ... way&sr=8-3

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... way&sr=8-7

Opiniones?? :)

Yo he pillado la gigabyte. El miercoles me llega
Como dice el compi de arriba, las MSI han dado algun problemilla
A los de MSI con la gaming se les ha ido la almendra....mas de 500€ [flipa] me gustaria saber si la Gigabyte tiene coilwhine, no me gusta meter grillos en el PC...
Tarde o temprano me pillare la de turbina por precio, aunque prefiero la Gigabyte ya que no ponen pegatina en los tornillos para poder ponerle el kraken, por eso me seria de gran ayuda saber lo del coil...

Un saludo
paconan escribió:@mckarthy
pues esto he conseguido de momento...

Imagen

voltaje stock, curva ventilación stock (tal cual, nada de afterburner)

edito...tengo el switch de la bios a la izquierda... creo que es "quiet mode"

Buenas compi, ahí tienes desbloqueado tdp voltaje y demás? Porque yo lo máximo que consigo son 5150 puntos. Tu resultado me parece brutal.
@rafa30

Gracias por el dato. Pero todas las MSI??

@beat it

Comenta tus impresiones cuando la tengas :). Que hizo que elijieras esa??
sunlitandy escribió:@rafa30

Gracias por el dato. Pero todas las MSI??

@beat it

Comenta tus impresiones cuando la tengas :). Que hizo que elijieras esa??

Lo que hizo que eligiera esta fueron gustos personales, simplemente tuve hace años una sapphire ati y me salio mala (no tiene nada q ver con las demás, pero ya te hace tenerle algo de rabia a dicha marca)
Me hubiese tirado a por MSI, pero como en alguna review he visto q tiene problemas...
Y luego vi que la gigabyte es silenciosa pero algo calenturienta a 4K, Pero como yo juego a 1080P (monitor de pobre jaja) las temperaturas bajan bastante
Ya te contaré como va cuando la tenga
Saludos!!
@beat it

Si, parece que Gigabyte ha hecho bien el trabajo en estas gráficas.

En otros modelos es que, aunque tuviera 3 ventiladores, se calentaba mucho y hacía mucho ruido (al ser de 80mm)
¿Haría mucho cuello de botella esa Gigabyte 5700 XT para jugar a 4K en un i5 3570?
@mckarthy no, para eso agua...
Voltaje stock (1.20) tdp +50

Lo más que probaré será poner el voltaje a 1.25 y ver si es estable a tope (la barra la tengo a 2120 de 2150).


interesante.. cuanto puede pagar la gente por una key de estas? :P
Buenas!

Estoy entre estas dos ¿Cual me recomendais?

Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
1947 respuestas
14, 5, 6, 7, 839