[Hilo oficial]que pantalla tiene tu New3dsXL?

1, 2, 3, 4, 57
Cuándo dices hacia arriba dices desde el 1, ¿verdad?
el_ssbb_boy escribió:Cuándo dices hacia arriba dices desde el 1, ¿verdad?


pon el brillo al 5 quita el brillo automatico, ve a una habitacion a oscuras, ves al link que puse desde el navegador de la consola, y pon los cuadrados en la pantalla superior

si el cuadrado 1.2.3 los ves igual y a partir del 4 ves diferencia de negro es una tn
si empieza pasado el 7 es IPS
Luego tocará probar a ver por curiosidad, aunque lo importante es disfrutarla :)
Por curiosidad eh probado el test en mi Old 3DS (no XL) comprada en septiembre de 2011 y siguiendo las instrucciones me aparece la diferencia a partir del cuadro 8 en ambas pantallas, la prueba es exclusiva para las consolas New? o sera que las Old 3DS de lanzamiento tienen mejores pantallas?

SALUDOS.
bueno ya en serio, este "test" (que es un test de monitores para adaptarlo a tus condiciones de visión, mas que para ver calidad como dicen, para eso son las cartas de ajustes) ¿lo ha probado alguien en un niño y en una persona adulta?

No por nada, pero mi hijo detecto 2 ( 6 años) y mi madre por encima de 8 (mas de 70).


¿hay alguien mas que lo haya hecho y la edad?
New 3DS XL Azul recién comprada: 1-3 iguales, 4-7 iguales, 8-11 iguales ... creo que es una TN :-?
eMisky escribió:New 3DS XL Azul recién comprada: 1-3 iguales, 4-7 iguales, 8-11 iguales ... creo que es una TN :-?


Creo que te complicas demasiado compañero

Tienes que notar diferencia de tonos o a partir del cuadro numero 4 o a partir del número 7

Repito si notas diferencia de negro a partir del número 4 es Tn. Si notas diferencia a partir del 7 es ips.
Neolenas escribió:
eMisky escribió:New 3DS XL Azul recién comprada: 1-3 iguales, 4-7 iguales, 8-11 iguales ... creo que es una TN :-?


Creo que te complicas demasiado compañero

Tienes que notar diferencia de tonos o a partir del cuadro numero 4 o a partir del número 7

Repito si notas diferencia de negro a partir del número 4 es Tn. Si notas diferencia a partir del 7 es ips.


Y si se nota a partir del 12?
Neolenas escribió:
eMisky escribió:New 3DS XL Azul recién comprada: 1-3 iguales, 4-7 iguales, 8-11 iguales ... creo que es una TN :-?


Creo que te complicas demasiado compañero

Tienes que notar diferencia de tonos o a partir del cuadro numero 4 o a partir del número 7

Repito si notas diferencia de negro a partir del número 4 es Tn. Si notas diferencia a partir del 7 es ips.


Básicamente, no veo diferencias entre cómo muestra esos cuadrados en las 2 pantallas, y si la de abajo es TN, entonces la de arriba igual.
Lord_Gouki escribió:
Neolenas escribió:
eMisky escribió:New 3DS XL Azul recién comprada: 1-3 iguales, 4-7 iguales, 8-11 iguales ... creo que es una TN :-?


Creo que te complicas demasiado compañero

Tienes que notar diferencia de tonos o a partir del cuadro numero 4 o a partir del número 7

Repito si notas diferencia de negro a partir del número 4 es Tn. Si notas diferencia a partir del 7 es ips.


Y si se nota a partir del 12?


Será que no verás bien o tu pantalla debe ser súper Hd amoled.
Dejando tonterías a un lado es prácticamente imposible. Seguro que no has seguido las instrucciones.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto es un bulo

Ninguna pantalla de 3ds lleva la tecnología ips y menos aun para averiguarlo sería necesario irte a ninguna web. Eso se nota a simple vista o poniéndola junto a otra consola y de esta forma y curiosamente hay 0 videos en Internet.
El_bribon escribió:Esto es un bulo

Ninguna pantalla de 3ds lleva la tecnología ips y menos aun para averiguarlo sería necesario irte a ninguna web. Eso se nota a simple vista o poniéndola junto a otra consola y de esta forma y curiosamente hay 0 videos en Internet.



Bulo? Antes de desinformar infórmate. Te paso un link y te lo miras. http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1009798
@Neolenas Pero lo de "TONGAZO" ya lo podrias quitar del titulo... que en ningun momento Nintendo ha dicho que traiga una pantalla IPS. Vamos que el que la tenga saldra ganando pero no estan estafando al resto..

De todas formas lo del angulo de visionado me parece una chorrada tremenda, sobre todo el lateral. En un monitor se va a notar un huevo pero ¿ya teneis en cuenta que una portatil normalmente va estar entre las manos y que somos bastante simetricos? [+risas]
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Neolenas escribió:
El_bribon escribió:Esto es un bulo

Ninguna pantalla de 3ds lleva la tecnología ips y menos aun para averiguarlo sería necesario irte a ninguna web. Eso se nota a simple vista o poniéndola junto a otra consola y de esta forma y curiosamente hay 0 videos en Internet.



Bulo? Antes de desinformar infórmate. Te paso un link y te lo miras. http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1009798


Un link japonés con fotos? De aquí sacas que son pantallas ips?
Te repito que hay 0 videos al respecto y Nintendo ni le hizo caso a esto

Algo muy simple seria comparar las pantallas de una 3ds xl con otra n3ds xl con supuesta IPS pero alguien del foro
@El_bribon

Tio esta claro que hay una diferencia, no se si seran IPS o que tipo de pantallas seran pero los dichosos cuadraditos no se ven igual en la superior que en la inferior de mi XL (ni la de otros tantos comentando en el hilo) mientras que en la pequeña si (tengo ambas, si) y no solo estoy seguro de que tengan el brillo al mismo nivel (y a tope como indica el tutorial) sino que esa es la configuracion con la que juego siempre. En la XL por mas que la giro (lateralmente) sigo pudiendo leer "desactivado" en el indicador del wifi y la pequeña a nada que la giro se camufla la palabra.

Y no, no aporto video; libre eres de creertelo o no pero si tu tampoco tienes prueba alguna tampoco estas aportando nada.

Sobre videos de una junto a otra.. no muchos tendran 2 XL (ademas cada una con distinta pantalla) un movil capaz de grabarlo sin que se vuelva loco el balance de blancos y el tiempo/ganas de grabarlo (editarlo?) y subirlo para satisfacer a los incredulos.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero vamos a ver

Una pantalla se sabe si es IPS solamente con verla mas aun si le pones otra 3ds al lado, no hace falta hacerle un test para ver un cuadradito con mas o menos iluminación. Se sabe sin prueba alguna

Es que me parece mentira que todos se pongais a hacerle el test ese para saberlo y encima todos tengáis pantallas IPS :)

Cuando hablo de videos comparando también me refiero a nivel mundial no solo en el hilo aunque insisto que de una pantalla de 3ds normal a una ips hay un mundo y se nota sin necesidad de hacerle el test del cuadradito
El_bribon escribió:Pero vamos a ver

Una pantalla se sabe si es IPS solamente con verla mas aun si le pones otra 3ds al lado, no hace falta hacerle un test para ver un cuadradito con mas o menos iluminación. Se sabe sin prueba alguna

Es que me parece mentira que todos se pongais a hacerle el test ese para saberlo y encima todos tengáis pantallas IPS :)

Cuando hablo de videos comparando también me refiero a nivel mundial no solo en el hilo aunque insisto que de una pantalla de 3ds normal a una ips hay un mundo y se nota sin necesidad de hacerle el test del cuadradito


Yo no, a mí siguiendo el test me da TN, porque se ve igual que la de abajo. Pero me da igual, quiero decir, es la que tengo, y cada uno tenéis la vuestra, sea TN o IPS, no se puede hacer nada, no es un defecto del producto, es así, así te ha tocado y punto FIN. No entiendo la controversia.

Ejemplo externo. Te compras un portátil de Apple y, según proveedor, su RAM o SSD pueden ser de Samsung, Toshiba, etc. Da igual, no puedes hacer nada para decidir el asunto, ellos ponen una u otra según el momento y todas son buenas (algunas mejores) y no inferiores a las especificaciones de venta.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre no es lo mismo tu ejemplo el correcto sería asi.

Si un pc te dice que tiene 4 gigas de ram y luego venden algunos con 8g

Aun asi no te comas las cabeza por ese test aunque si tienes oportunidad comparala con una supuesta consola IPS pero como dije antes eso se sabe sin prueba alguna porque la pantalla se ve muchísimo mejor.
@El_bribon
Pero se notara si tienes ambas para comparar, no? Yo acostumbrado a un monitor IPS ni me habia dado cuenta de lo bien que se veia la XL de lado [+risas] sinceramente esto me da igual e hice la comprobacion para aportar los datos de mi sistema por si alguien quiere ir a tiro fijo pero es una consola que siempre voy a tener centrada y no voy a usar para ver peliculas ni nada similar con lo que veo absurdo tener un mayor angulo de visionado.

Respecto a lo de los 8 gb de ram y eso.. es que es el mismo ejemplo, estan cumpliendo lo prometido. Igual o superior no es problema (para el consumidor al menos), lo unico que no pueden hacer es venderte menos de lo que prometen. Ahora que la pantalla esta a lo mejor tiene un mayor consumo o que se yo.. pero seguira cumpliendo lo prometido por que en duracion de la bateria habran puesto algo como "3-6 horas"
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Se nota bastante si es IPS o no pero si alguna vez has tenido una 3ds o la tiene alguien las puedes comparar.

Si esto es cierto ya deberia haber videos en Internet en donde se compararen unas y otras o no deberían tardar
Claro que hay diferencia, si es IPS la mires desde el ángulo que la mires no pierde definición, cosa que si es TN como la de abajo si la miras por los lados se va poniendo más brillante y pierde definición...

Mi 3DS normal Aqua blue las dos son TN y se nota un huevo por lo que comento arriba... en cambio mi New 3DS XL Black Metalizado no pierdo definición si miro desde cualquier ángulo, no se pone brillante la imagen, solo la de abajo.
Todopc-WII escribió:Claro que hay diferencia, si es IPS la mires desde el ángulo que la mires no pierde definición, cosa que si es TN como la de abajo si la miras por los lados se va poniendo más brillante y pierde definición...

Mi 3DS normal Aqua blue las dos son TN y se nota un huevo por lo que comento arriba... en cambio mi New 3DS XL Black Metalizado no pierdo definición si miro desde cualquier ángulo, no se pone brillante la imagen, solo la de abajo.


Correcto. Yo he tenido una New blanca vendida a un usuario de eol. Y la xl y el día antes de enviarla pude comprobar como la new normal es tn y la XL ips(en mi caso) y puse las 2 consolas de Lado en la demo del Monster hunter t y si me movía la pantalla de la new normal la tn perdía color y definición mientras que la xl la ips se mantenían los colores además de ser mas vivos que no la tn que eran mas pálidos.
yo tengo tambien la new normal y la XL, y sinceramente, si no las tienes al lado una de la otra y te fijas en que un pixel rojo se ve mejor, es practicamente lo mismo.


Lo del angulo de vision es una chorrada. La consola la cojemos y la ponemos de frente para jugar. Vamos, yo al menos no juego mirando la consola por los lados... En una TV pues aun todavia sería algo a tener en cuenta porque puede haber sillones y demas a los laterales, ¿pero en una consola portatil?

Hay mucha paranoia con el tema. De las fotos tampoco vale la pena fiarse ya que que una se vea mejor que otra depende más del angulo y de como salga la foto en el momento.

De hecho, tambien se podría incluso decir que las TN son las que reflejan los colores tal y como querian los desarrolladores al ser la pantalla de serie de la familia.

Mismamente, en esta imagen:

Imagen

La pantallla IPS (la de la derecha) pierde información porque se lleva mal con los tonos grises oscuros haciendo que se vea todo negro (aunque en mi opinion ahí el ángulo tampoco le hace un favor).


Yo no le daría mayor importancia al tema (he leido a gente de gbatemp llamar al sat comentandoles el tema y pidiendo que se lo solucionen y el sat sin tener ni idea del tema, y queriendo devolver la consola edicion MM simplemente por tener panel NT).

Es mas, a dia de hoy yo uso principalmente una New 3Ds normal (pantalla TN) y no noto cambio cuando paso a mi XL (IPS) más allá del aumento de pantalla.

Y los supuestos scanlines que dicen que tiene la pantalla IPS yo tengo la impresion de que los confunden y realmente lo que pasa es que la consola tiene pixeles como muñones (logicamente).


Parece que queramos buscar defectos a la consola por todos lados, desde la holgura de la pantalla (que es normal), el stick derecho (que tambien es normal) y ahora las pantallas xd.
He probado y tengo una IPS, a partir del 8 cambia la tonalidad del negro. New 3DS Azul comprada en España.
odra escribió:Parece que queramos buscar defectos a la consola por todos lados, desde la holgura de la pantalla (que es normal), el stick derecho (que tambien es normal) y ahora las pantallas xd.


yo sigo creyendo que si reordenamos las teclas de colores de la new 3ds nos sale un mensaje satánico.

XD XD XD XD XD XD XD XD

al final tendremos un hilo sobre eso.
A mí me parece genial informar sobre esto: sobretodo por curiosidad más que nada.

En cuanto a qué modelo es superior pues... por lo que he podido ir leyendo estos días cada tipo de pantalla tiene sus pros y sus contras (como bien decían algunos compañeros desde el comienzo del hilo).

Yo no veo el TONGAZO ni la estafa por ningún lado.

Una recomendación general a todo el mundo: que no os entre la paranoia y os pongáis a estudiar estas cosas "a fondo", porque al final y con independencia del modelo de pantalla con el que contéis, vais a perder un tiempo precioso buscando "fallos" cuando podríais aprovecharlo en jugar.

Salu2.
Javi737 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pregunta tonta tonta tonta...
Porque decis que la pantalla ISP es mejor si da menos rango de colores?
Dicho a grosso modo (que me corrijan si me equivoco) es al revés de lo que comentas, la pantalla ips ofrece unos colores mas vivos y mejor rango de visión que las pantallas del otro tipo... salvo con el color negro, que es con el que las pantallas ips no se suelen llevar bien.

La mía también es IPS.


Mi pantalla IPS (del PC, no tengo New 3DS, distingue absolutamente todos los tonos de negro de la página del primer post, de hecho, distingue entre el primer tono y el fondo de la página, que es más oscuro). No se trata de problemas de pantallas IPS con los negros, se trata de problemas de pantallas IPS mejores y peores, y ninguna consola portátil de Nintendo se ha caracterizado por la calidad de su pantalla, que yo recuerde.
Korso10 escribió:Mi pantalla IPS (del PC, no tengo New 3DS, distingue absolutamente todos los tonos de negro de la página del primer post, de hecho, distingue entre el primer tono y el fondo de la página, que es más oscuro). No se trata de problemas de pantallas IPS con los negros, se trata de problemas de pantallas IPS mejores y peores, y ninguna consola portátil de Nintendo se ha caracterizado por la calidad de su pantalla, que yo recuerde.



Es que la página que estas utilizando es para calibrar el monitor a tu visión, no una consola que solo tiene ajuste de brillo.

puedes calibrar de maravilla un monitor a tu visión, pero para lo que se lee en este hilo difícil, mi hijo ve el 2 y mi madre por encima del 8 con la misma consola, olvídate de calidades.
Por cierto, hoy, gracias a chollazo de MediaMarkt (ya lo han corregido) he pillado otra New XL Azul, y la pantalla de arriba la veo exactamente igual que en la otra New XL Azul que compré en Amazon, o sea, TN en ambas consolas.
Aqui edición consola MM con panel IPS.

Tampoco veo tanto inconveniente en tener una u otra tecnología de pantalla
yo tengo una consola de cada y si no llega a ser creado este hilo , jamas me habría enterado ,
un saludo
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
en tienda se notan la ips a las tn.
mejor las ips.
Pero... hay que tener en cuenta lo que dije más arriba... Las IPS tienen problemas en la calle, mientras que las TN no tanto. Es posible que saques la consola a la calle un día soleado y no veas una mierda. Son las cosas de las IPS.

No veo ni el tongazo, ni la supuesta mejora de la pantalla IPS. Quizá en casa sea mejor, pero fuera es peor. La Tn es multiterreno.

Y, repito, Nintendo no pone pantalla IPS en sus especificaciones. Si te toca, te toca, si no, pues no.

Un saludo.
Ya que está puesta la coletilla de [Hilo oficial], vamos a utilizar al hilo como hasta ahora para comparar la pantalla que tiene cada uno y a quitar lo de "TONGAZO" del título ;)
(mensaje borrado)
chicos se podria crear una wiki o algo asi en el primer post?

lo digo para ver si por ejemplo las normales (las de colores azul y negro) viene mitad y mitad y las ediciones especiales solo ips, solo tn, o es totalmente aleatorio
dragonsacred escribió:chicos se podria crear una wiki o algo asi en el primer post?

lo digo para ver si por ejemplo las normales (las de colores azul y negro) viene mitad y mitad y las ediciones especiales solo ips, solo tn, o es totalmente aleatorio

Me parece una idea muy buena; pero para mí que es totalmente aleatorio :(.
Si sirve de algo la mía es XL azul metálico de la primera remesa.
La pantalla de arriba según el hilo IPS
La de abajo como todas TN
dragonsacred escribió:chicos se podria crear una wiki o algo asi en el primer post?

lo digo para ver si por ejemplo las normales (las de colores azul y negro) viene mitad y mitad y las ediciones especiales solo ips, solo tn, o es totalmente aleatorio



Yo la única conclusión que estoy sacando es que, al menos en este hilo (no sé si será generalizable o no), la mayoría de N3DS XL vienen con pantalla superior IPS y las que en cambio montan Tn son las menos... a saber por qué.
Kemyi escribió:
dragonsacred escribió:chicos se podria crear una wiki o algo asi en el primer post?

lo digo para ver si por ejemplo las normales (las de colores azul y negro) viene mitad y mitad y las ediciones especiales solo ips, solo tn, o es totalmente aleatorio



Yo la única conclusión que estoy sacando es que, al menos en este hilo (no sé si será generalizable o no), la mayoría de N3DS XL vienen con pantalla superior IPS y las que en cambio montan Tn son las menos... a saber por qué.


por eso decia de la wiki, por si es por ser muchas ediciones especiales, o si es por casualidad
Tutitos escribió:Si sirve de algo la mía es XL azul metálico de la primera remesa.
La pantalla de arriba según el hilo IPS
La de abajo como todas TN

+1

XD XD XD XD
Mi New 3ds XL Negra comprada esta semana viene con pantalla IPS,
Pues o yo tengo la vista mala, o estoy interpretando el test al revés, o tengo muy mala suerte, porque las 2 New XL Azules que han pasado por mis manos son TN en ambas pantallas :P
eMisky escribió:Pues o yo tengo la vista mala, o estoy interpretando el test al revés, o tengo muy mala suerte, porque las 2 New XL Azules que han pasado por mis manos son TN en ambas pantallas :P


Recuerda: brillo en 5 y desactivado!!
Y tienes que poner los cuadros en la pantalla de arriba.
Lo digo porque yo a la mañana lo estaba mirando en la táctil y no me daba cuenta...
Puede que siguiera medio dormido... XD
Tutitos escribió:
eMisky escribió:Pues o yo tengo la vista mala, o estoy interpretando el test al revés, o tengo muy mala suerte, porque las 2 New XL Azules que han pasado por mis manos son TN en ambas pantallas :P


Recuerda: brillo en 5 y desactivado!!
Y tienes que poner los cuadros en la pantalla de arriba.
Lo digo porque yo a la mañana lo estaba mirando en la táctil y no me daba cuenta...
Puede que siguiera medio dormido... XD


Sip, en ambas seguí las instrucciones de brillo y pantalla, claro. Y en ambas los 4 primeros no se ven y a partir de de ahí se notan las diferencias de 3 en 3.
Pregunta dedicada a los que tengan la new normal y la new XL iPS. ¿En el xenoblade se ve igual los tonos de colores o se "nota" mas colorido en la xl ips?
Es que tengo la new normal y es verdad que el xenoblade se ve pobre y estoy por pillarme la xl para verlo mas vivo.
parece que la gente se compra mas las consolas, o lo que sea, para sacarle los fallos y no por disfrutarlas. Estamos en la era de quejarnos por todo y no de disfrutar y asi nunca estamos sastifechos con algo. Quien le guste sacarle fallos a las cosas, que les contraten de testeadores de antes de sacarlo a la venta y ganarian lo suyo.
En mi New normal Ambassador Edition ambas pantallas son TN (lo normal)

Y en mi New 3DS XL Negra de lanzamiento la de arriba es IPS.
igual que todos, mi new xl negra es ips, lo que se me hace muy bueno, es mejor pantalla que la otra
yujuuuuuu mi n3ds xl tiene pantalla ips!!!
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57