[HILO OFICIAL] PSFreedom para iphone 2G/3G,touch 1G 27-12-10

RepubliKano83 escribió:Gracias por el tuto Alienmind [oki]
¿Tambien es valido para touch no?
Gracias de nuevo y un saludo


Entiendo que sí. Ahí ya es la compatibilidad que tenga el iphodroid, yo no lo he probado más que con un iphone 3g. Suerte
Alienmind en verdad, muchísimas gracias, un tuto que para muchos de nosotros será imprescindible. Gracias por explicar como hacerlo, en verdad me he quedado sin palabras, un saludo.
Cuando alguien lo tenga para 2g, 3g o el que sea podria poner el enlace para su descarga?
Eso facilitaria mucho las cosas a los que no sabemos conpilar. Gracias.
alienmind escribió:Hola, por peticion de varios y para evitar preguntas del tipo "alguien me da el hex de fulanito o el de menganito" pongo un mini tutorial con lo que hay que hacer para mantener vuestra propia imagen de android actualizada con los nuevos payloads que vayan saliendo, sean de quien sean. A mi me ha funcionado pero no doy ninguna garantia. Lo he escrito del tirón asi que si veis algun error me decis.

Se asume que: teneis el telefono jailbreakeado y el iphodroid instalado. Si teneis dudas a este respecto consultar el primer post.

El tutorial es en Linux. Casi todos los pasos se pueden hacer en Windows con cygwin, pero no lo he probado. Lo que seguro que no se podra es montar la imagen de android en loopback device, para lo cual pedirle prestado a un amigo su linux o ... ni idea!

Yo el tuto lo he hecho en ubuntu 10.04, pero vale en cualquiera.

Necesitamos: git-core,autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, y wget
Para asegurar que los tenemos, apt-get install y listo

0) Compilarse el toolchain ps3dev, es decir, el compilador:
export PS3DEV=$HOME/PS3DEV # por ejemplo
mkdir -p $PS3DEV $PS3DEV/bin $PS3DEV/ppu/bin $PS3DEV/ppu64/bin $PS3DEV/spu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/ppu64/bin:$PS3DEV/spu/bin
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git
cd ps3chain
sudo ./buildit.sh all # Se va a tirar un rato

1) Bajar de http://psfreedom.com/wiki/IPhoneLinux, seccion Additional Files, la imagen android.img.gz adecuada para nuestro dispositivo (3G o 2G)

2) Descomprimir
gunzip android.img.gz

3) Montar
mkdir /tmp/imagen ; sudo mount -o loop android.img /tmp/imagen
DESTDIR=/tmp/imagen

4) Descargar y copiar el .bin que nos interese (hermesv4 o PL3/Kakaroto):

4.1) Hermesv4: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... mes-v4.rar
Descomprimimos: unrar -x psgroove-hermes-v4.rar
Hermes ya da el payload compilado (.bin), asi que si esta es nuestra opcion podemos optar por copiarlo directamente:
sudo cp psgroove-hermes/port1_config_descriptor.bin $DESTDIR/lib/payload.bin

Si decidimos compilarlo, hay que tunear el makefile.payload
Yo he cambiado las lineas:
PS3_COMPILERS= $(PS3DEV)/ppu/bin
y he quitado el .exe de la linea
$(R2PTARGET).exe (quedaría: $(R2PTARGET) )

Tambien hay que cambiar el codigo ensamblador de port1_config_descriptor.S, para mas detalles: hilo_actualizado-psfreedom-para-iphone-2g-3g-y-ipod-touch-1g_1498579_s230#p1722192767

Ahora compilamos:

make -f makefile.payload

Esto nos genera el .bin y lo copiamos a $DESDIR/lib/payload.bin

4.2) PL3 (Kakaroto):
git clone git://github.com/kakaroto/PL3.git
cd PL3
# Editar config.h y descomentar la linea que queramos para nuestro fw:
#define FIRMWARE_3_41
make

Copiar el fichero payload_dev_3_41.bin al destino:
sudo cp -p payload_dev_3_41.bin $DESTDIR/lib/payload.bin

5) Ya tenemos "tuneada" la imagen, desmontamos
sudo umount /tmp/imagen

6) Este paso no es estrictamente necesario, pero a veces al desmontar la imagen se queda en un estado por el cual no se va a poder luego montar en el arranque. La limpiamos asi:
sudo losetup /dev/loop0 android.img
sudo e2fscck /dev/loop0

6) Recomprimimos:
gzip android.img # Genera android.img.gz

7) La copiamos al iphone:
scp android.img.gz IP.DEL.IPHONE/private/var/

8) Reiniciamos en android ... y seguimos la secuencia habitual.


Buenas!

Buena explicacion, pero me he quedado en el paso 0), al ingresar sudo ./buildit.sh all # me pone "Please set PS3DEV in your enviroment", ¿que me falto? instale todo lo necesario y no me dio error ingresando los comandos para compilar el toolchain solo el ultimo.
neodiamond escribió:Buena explicacion, pero me he quedado en el paso 0), al ingresar sudo ./buildit.sh all # me pone "Please set PS3DEV in your enviroment", ¿que me falto? instale todo lo necesario y no me dio error ingresando los comandos para compilar el toolchain solo el ultimo.


La primera línea exporta esa variable, eso no puede fallar:

export PS3DEV=$HOME/PS3DEV

repite y asegurate que esa variable existe:

echo $PS3DEV
a riesgo de ser molesto me gustaria pedir al autor del tutorial de compilacion si lo pudiera hacer un poco mas explicativo vamos algo para novatos en ubuntu como es mi caso apenas hace un par de dias que estoy usando el ubuntu y en muchas cosas me pierdo entiendo que todo esto se hace en la terminal no?
alek_schiller escribió:a riesgo de ser molesto me gustaria pedir al autor del tutorial de compilacion si lo pudiera hacer un poco mas explicativo vamos algo para novatos en ubuntu como es mi caso apenas hace un par de dias que estoy usando el ubuntu y en muchas cosas me pierdo entiendo que todo esto se hace en la terminal no?


junno me ha pedido pulir el tuto para ponerlo en portada, cuando esté todo listo pongo la imagen de android (aunque sólo para 3G que es lo que tengo). Ahora mismo mi imagen está teniendo un problemilla con la emulación de bdvd pero por lo demás va bien.

PD: Nunca te fies de nadie que te da una imagen binaria para tu teléfono, algún desaprensivo un día nos va a brickear a la mitad de nosotros el aparato ;-). Mejor siempre de fuentes...
alienmind escribió:
alek_schiller escribió:a riesgo de ser molesto me gustaria pedir al autor del tutorial de compilacion si lo pudiera hacer un poco mas explicativo vamos algo para novatos en ubuntu como es mi caso apenas hace un par de dias que estoy usando el ubuntu y en muchas cosas me pierdo entiendo que todo esto se hace en la terminal no?


junno me ha pedido pulir el tuto para ponerlo en portada, cuando esté todo listo pongo la imagen de android (aunque sólo para 3G que es lo que tengo). Ahora mismo mi imagen está teniendo un problemilla con la emulación de bdvd pero por lo demás va bien.

PD: Nunca te fies de nadie que te da una imagen binaria para tu teléfono, algún desaprensivo un día nos va a brickear a la mitad de nosotros el aparato ;-). Mejor siempre de fuentes...


Muchas gracias alienmind ojala que ya puliendolo pueda hacerlo yo mismo me gustaria aprender a manejar bien el ubuntu claro paso a paso [ginyo] sobre lo de la emulacion de bdvd al parecer mas personas lo han tenido con los hex para las placas no?
algien va atratar ahacer esto? y si sirve subalo para los que no saben puedan usar el hermes v4.
Cuando alguien lo tenga por favor que lo ponga para descargar que estoy seguramente como todos esperando por la v4 para jugar al medal of honor. Gracias.
tehpabz escribió:algien va atratar ahacer esto? y si sirve subalo para los que no saben puedan usar el hermes v4.

mindebenetas escribió:Cuando alguien lo tenga por favor que lo ponga para descargar que estoy seguramente como todos esperando por la v4 para jugar al medal of honor. Gracias.


1,2,3,4,5,6,7,8,... por mas veces que se diga no se hara antes, hay gente en ello, cuando lo tengan se colgara y ya esta, no hace falta pedirlo mil veces.
He vuelto, bueno por fin he logrado compilarlo, aun asi y al igual que le pasa a alienmind todavia tengo algunos fallos en la emulacion de bdvd, y algunos juegos me sigue saliendo error al actualizar (Pes2011), eso si creo que voy bien encaminado he podido actualizar el F1, Fifa11 y el mafia 2.
En cuanto arregle el problema de la emulacion de bdvd para que funcionen bien todos los juegos (solo me han funcionado 4 de 10) la subo ya compilada (creo que me va a llevar un tiempo estoy un poco liado con los examenes del colegio y esto xD)
Vale. Perfecto y gracias por tu trabajo.
narib escribió:He vuelto, bueno por fin he logrado compilarlo, aun asi y al igual que le pasa a alienmind todavia tengo algunos fallos en la emulacion de bdvd, y algunos juegos me sigue saliendo error al actualizar (Pes2011), eso si creo que voy bien encaminado he podido actualizar el F1, Fifa11 y el mafia 2.
En cuanto arregle el problema de la emulacion de bdvd para que funcionen bien todos los juegos (solo me han funcionado 4 de 10) la subo ya compilada (creo que me va a llevar un tiempo estoy un poco liado con los examenes del colegio y esto xD)


Examenes del colegio???? que edad tienes??? lo digo porque eres una maquina eh no pienses mal jajaj por cierto para iphone4 hay algo???
Con el Ipod touch 3g esto no rula??
oso^Yonki escribió:
narib escribió:He vuelto, bueno por fin he logrado compilarlo, aun asi y al igual que le pasa a alienmind todavia tengo algunos fallos en la emulacion de bdvd, y algunos juegos me sigue saliendo error al actualizar (Pes2011), eso si creo que voy bien encaminado he podido actualizar el F1, Fifa11 y el mafia 2.
En cuanto arregle el problema de la emulacion de bdvd para que funcionen bien todos los juegos (solo me han funcionado 4 de 10) la subo ya compilada (creo que me va a llevar un tiempo estoy un poco liado con los examenes del colegio y esto xD)


Examenes del colegio???? que edad tienes??? lo digo porque eres una maquina eh no pienses mal jajaj por cierto para iphone4 hay algo???


tengo 17 (siempre me ha gustado la progamacion y esas cosas). Volviendo al tema supongo que habreis leido el post del Payload y habreis visto que hermes cometio un fallo (no se le puede recriminar nada con todo lo que esta haciendo) por lo visto el archivo .bin es del antiguo payload por eso las actualizaciones no cargabanel archivo correcto es el .S, en caunto hermes suba el pyaload v4B me pongo de nuevo

PD: en cuanto a los tres juegos que dije que se podian actualizar al parecer no se actualizaron y ahora me dan fallo y me piden disco en la unidad para poder jugar, ha sido un pequeño lapsus xD

Edit: ahora mismo me pongo con el 4B que ya lo he descargado, voy a suspender quimica xD, pero me interesa mucho dejar esto funcionando, saludos
haber si alguien me puede resolver esta duda [mad]
yo estoy con mi iphone 3g con el primer psfreedom¡¡¡
para actualizarlo solo hay q cambiar el archivo img.(ya compilado)ya sea el 1.1,v2,v3 o v4 en la carpeta private/var?
o me olvido de algo?

pd:gracias por las respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡
Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N
en el wiki de psfreedom an puesto la v3 corregida para que se pueda jugar con disco tambien o eso parece, no me la puedo bajar porque es megaupload y e pasado el limite de descargas, si alguno se apunta que lo prueve
sisifox escribió:Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N


esto es la v3 no la v4 no confundas a la gente
No confundo, no he dicho que fuera la v4.. pero si que funciona, por fin.. a mi no me iba ninguna version desde la v1...
no confirmas cual es la version, y solo se abla de la v4 no de la v3 , creo que dererias editarlo , pero haz lo que veas correspondiente
al final la de sisifox creo que es la v3 parcheada dices no?

ahora mismo voy a probar a ver que tal, ahora mismo no me funciona el uncharted 1 sin BD, y tampoco con uno por ahi...
karlos007 escribió:al final la de sisifox creo que es la v3 parcheada dices no?

ahora mismo voy a probar a ver que tal, ahora mismo no me funciona el uncharted 1 sin BD, y tampoco con uno por ahi...

si es la version que han subido al wiki de psfreedom, pone que se puede jugar a juegos con disco o sin disco, es decir que tiene corregido el error en la emulacion de BD, pero repito es la v3

PL3 version for testing 3g/2g - http://www.megaupload.com/?d=AHEFA5NY
PL3 version for testing iTouch 1g - http://www.megaupload.com/?d=B9KNPA5B
esta http://www.megaupload.com/?d=CVBWU8F4 esta en la pagina http://www.psfreedom.com/wiki/Talk:IPhoneLinux alguien lo compalio lo voy a tratar ahorita! alguien mas traterlo es la Hermes V4.
Si, es la V3... y consigue que funcionen juegos que no funcionaban con la antigua V3, solo con las anteriores, con la ventaja de que no necesitas disco.
tehpabz escribió:esta http://www.megaupload.com/?d=CVBWU8F4 esta en la pagina http://www.psfreedom.com/wiki/Talk:IPhoneLinux alguien lo compalio lo voy a tratar ahorita! alguien mas traterlo es la Hermes V4.


Que quieres decir que esa es la v4 ya compilada para iPhone 3G?
si eso es el Hermes V4 para el iphone 2g/3g voy a tratarlo ahorita alguien mas traterlo tambien aver si sirbe o no
Cuidadito con mi tuto que de momento hermes comenta en otro hilo que puede haber problemas de truncamiento del payload. Voy a editar mi post con la advertencia... vamos por buen camino para conseguir una V4 en el iphone de calidad, pero hay que pulirlo. ¡Paciencia!
Ok gracias por la advertencia. Esperaremos aqui para testear contar conmigo. Noche de F5 señores¡¡¡
Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Sois geniales.
alguno sabe si todo esto es compatible con el ipod touch 3g?? es para no meterme en jardines inecesarios.... xDDDD
He probado la v3 de sisifox, y la he instalado en el iphone, desinstale el anterior, instale esto, todo perfecto, me falta por probar algun juego pero tiene pinta de que funciona bien, aparte, ahora al apagarlo no se reinicia, que se agradece xDD

y tiene un "lavadito de cara" ya no pone lo de init todo el rato
Yo la he probado, y nanay, se queda colgada si desenchufas el iphone, no carga ningun tipo de carpeta tipo App/ y la play inicia dicendo "espere un momento por favor" pero el exploit lo carga bien, seguro.
Tengo un 2g
a mi el exploit corre y termina pero se queda colgado cuando sale "psfreedom" en el iphone.. >.<
sisifox escribió:Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N


Oye sisfox ¿has sido tu quien compilo esta version del psfreedom?, como dice el amigo karlos007, ya no salen los mismos comandos de antes y ahora no tengo que retirar el usb del iphone para que funcione el exploit, lamentablemente aun no he podido probar ningun backup ya que no poseo ningun juego (en estado fisico) y por ahora no poseo internet me ando conectando desde el movil :S.
neodiamond escribió:
sisifox escribió:Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N


Oye sisfox ¿has sido tu quien compilo esta version del psfreedom?, como dice el amigo karlos007, ya no salen los mismos comandos de antes y ahora no tengo que retirar el usb del iphone para que funcione el exploit, lamentablemente aun no he podido probar ningun backup ya que no poseo ningun juego (en estado fisico) y por ahora no poseo internet me ando conectando desde el movil :S.



Es la version de psfreedom. Payload 3 de kakaroto. A mi me va perfecto con om1.17.1
sisifox escribió:
neodiamond escribió:
sisifox escribió:Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N


Oye sisfox ¿has sido tu quien compilo esta version del psfreedom?, como dice el amigo karlos007, ya no salen los mismos comandos de antes y ahora no tengo que retirar el usb del iphone para que funcione el exploit, lamentablemente aun no he podido probar ningun backup ya que no poseo ningun juego (en estado fisico) y por ahora no poseo internet me ando conectando desde el movil :S.



Es la version de psfreedom. Payload 3 de kakaroto. A mi me va perfecto con om1.17.1


y con lector puesto pero petado va? jeejejej
sisifox escribió:
neodiamond escribió:
sisifox escribió:Con este va, con y sin disco, para iphone 2g y 3g...

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N


Oye sisifox ¿has sido tu quien compilo esta version del psfreedom?, como dice el amigo karlos007, ya no salen los mismos comandos de antes y ahora no tengo que retirar el usb del iphone para que funcione el exploit, lamentablemente aun no he podido probar ningun backup ya que no poseo ningun juego (en estado fisico) y por ahora no poseo internet me ando conectando desde el movil :S.



Es la version de psfreedom. Payload 3 de kakaroto. A mi me va perfecto con om1.17.1


La "mejora" que le veo es que gracias al "zImage" modificado, que difiere con el original es que al inyectar el exploit este inmediatamente empieza un ciclo de que al parecer hace que todo salga satisfactoriamente sin necesidad de desconectar el iPhone del PS3 como tenemos o teniamos que hacer algunos para que todo saliera bien. He probado cambiar el android.img.gz de anteriores payloads combinado con el zImage de los archivos que subio sisifox y ahora inyectar el exploit es ahora mucho mas comodo sin contar el tiempo de respuesta que debemos tener el combinar power/eject.
ami el nuevo no me funciona, no me carga los juegos, pero si que actualiza desde el instalador de pkg
junno escribió:ami el nuevo no me funciona, no me carga los juegos, pero si que actualiza desde el instalador de pkg


¿Hablas del link de "sisifox"? Que por cierto es de el wiki de psfreedom.
neodiamond escribió:
junno escribió:ami el nuevo no me funciona, no me carga los juegos, pero si que actualiza desde el instalador de pkg


¿Hablas del link de "sisifox"? Que por cierto es de el wiki de psfreedom.


no se si sera el mismo, yo ablo de este http://filesmelt.com/dl/pl3_3g.zip
junno escribió:
neodiamond escribió:
junno escribió:ami el nuevo no me funciona, no me carga los juegos, pero si que actualiza desde el instalador de pkg


¿Hablas del link de "sisifox"? Que por cierto es de el wiki de psfreedom.


no se si sera el mismo, yo ablo de este http://filesmelt.com/dl/pl3_3g.zip


A mi me da error despues de salir "loading firmware", y en las discusiones del wiki de psfreedom dicen que esa version no va ni en 3G ni 2G, segun el que todo va bien es este http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N, que es el mismo que coloco sisfox ¿ese ya lo probaste? el comenta que le va perfecto.
neodiamond escribió:A mi me da error despues de salir "loading firmware", y en las discusiones del wiki de psfreedom dicen que esa version no va ni en 3G ni 2G, segun el que todo va bien es este http://www.megaupload.com/?d=TJHX0D0N, que es el mismo que coloco sisfox ¿ese ya lo probaste? el comenta que le va perfecto.

yo tengo el que puso sisifox, y parece que funciona no se, ahora mismo se inicio el uncharted 2 sin BR dentro, y se estaba actualizando... os confirmare cuando se acabe de actualizar
Nadie me puede decir si sirve para ipad?...es que he leido en un sitio que sirve para ipad, un hilo me ha remitido a este post...pero en el titulo no veo que ponga que sirve para ipad...
lucia22 escribió:Nadie me puede decir si sirve para ipad?...es que he leido en un sitio que sirve para ipad, un hilo me ha remitido a este post...pero en el titulo no veo que ponga que sirve para ipad...

en la primera pagina lo pone?
confirmo que el link que me puso sisifox me funciona, acabo de cargar el uncharted 2 no se pilla en ningun momento
Entonces yo que tengo la q carga los mandos para el F1 solo tengo q poner esta nueva para actualizar los juegos? Desinstalo la anterior, borro los archivos por ssh en /var , sustituyo la imagen d instalo de nuevo y ya puedo actualizar?
Esta muy bien actualizada gracias. De donde saco el gaia rc9? gracias.
1383 respuestas
14, 5, 6, 7, 828