[HILO OFICIAL] PSFreedom para iphone 2G/3G,touch 1G 27-12-10

hola, probado la version de psfreedom hermes v3 para 2G, pero no functiona nada, el bd es siempre el original que me sale y sin bd, nada, pantalla negra. :(
Ahora lo unico que hago es despues de installar el update si el juego no anda, cambio el eboot.bin nuevo del update con el viejo del juego. (exp. Dead Rising 2)
me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil .... [mamaaaaa]
Madonna escribió:hola, probado la version de psfreedom hermes v3 para 2G, pero no functiona nada, el bd es siempre el original que me sale y sin bd, nada, pantalla negra. :(
Ahora lo unico que hago es despues de installar el update si el juego no anda, cambio el eboot.bin nuevo del update con el viejo del juego. (exp. Dead Rising 2)


a mi lo mismo pero tengo el BR petado... siempre al entrar en cualquier OM o lo que sea , se me queda en pantalla negra, y tengo 3G con iPhoDroid_R13j_3G...

A alguien le funciona algo con el BR petado?

Ta hora!
Joder leer paginas a tras el v3 de hermes funciona perfectamente el unico inconveniente es que no te carga los desdes el bluray si no que te carga el original k tengas dentro.
A mi me carga enseguida con psfreedom 1.1, y con la v3 aun que la quite por que si el el juego no va sin disco no hay manera de que lo cargue con disco.

Hago todo el proceso de arranque normal. Apagar de corriente, conectar el ipod touch 1G, cargar el psfreedom, INIT INIT, encender la corrriente, power y seguido eject y a la primera.
Eso si, tuve que ponerle en el usb 2 un pendrive de 2 gigas (el tamaño da igual) y desde entonces siempre.
Antes se me quedaba muchas veces la pantalla en negro, ahora nunca.
mira este hilo es penoso, siento decirlo, pero esta fatal, nisiquiera pusiste la contraseña que tiene el archivo...

propongo que lo pongas en formato wiki y asi lo podemos hacer todos mejor, porque es dificil de entender

o no se, si quereis hago un video completo de como hacerlo? esque no va nisiquiera el video que pusiste, por lo menos ami

no estoy diciendo que no merezca la pena tu post, yo consegui hacerlo con tu tutorial, pero como veo que no lo vas a actualizar...y me costo bastante
karlos007 escribió:mira este hilo es penoso, siento decirlo, pero esta fatal, nisiquiera pusiste la contraseña que tiene el archivo...

propongo que lo pongas en formato wiki y asi lo podemos hacer todos mejor, porque es dificil de entender

no la puse por tema de spam, y no e podido subir los archivos sin contraseña por temas personales, asique callate, solo pones gilipolleces, que si me voy a comprar esto porque el iphone es una mierda que si tal y pascual, ha tu el wiki y esto lo borro ya mismo
junno escribió:
karlos007 escribió:mira este hilo es penoso, siento decirlo, pero esta fatal, nisiquiera pusiste la contraseña que tiene el archivo...

propongo que lo pongas en formato wiki y asi lo podemos hacer todos mejor, porque es dificil de entender

no la puse por tema de spam, y no e podido subir los archivos sin contraseña por temas personales, asique callate, solo pones gilipolleces, que si me voy a comprar esto porque el iphone es una mierda que si tal y pascual, ha tu el wiki y esto lo borro ya mismo

en fin... di lo que quieras, solo te digo que si quieres lo dejamos mejor, pero veo que estas de mala ostia y no se puede hablar contigo
karlos007 escribió:
junno escribió:
karlos007 escribió:mira este hilo es penoso, siento decirlo, pero esta fatal, nisiquiera pusiste la contraseña que tiene el archivo...

propongo que lo pongas en formato wiki y asi lo podemos hacer todos mejor, porque es dificil de entender

no la puse por tema de spam, y no e podido subir los archivos sin contraseña por temas personales, asique callate, solo pones gilipolleces, que si me voy a comprar esto porque el iphone es una mierda que si tal y pascual, ha tu el wiki y esto lo borro ya mismo

en fin... di lo que quieras, solo te digo que si quieres lo dejamos mejor, pero veo que estas de mala ostia y no se puede hablar contigo

pues ya esta, haz el wiki y esto lo borro
a mi no m desagrda como esta hecho, q no funcionan la v3 ni la v4 de hermes no es culpa de junno ti@s, con lo de la wiki pos igual si es buena idea, pero vamos a ver como keda con todo el mundo metiendo mano....
Julitto escribió:me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil .... [mamaaaaa]

Hola, os importaria dejar de pelearos un momento y contestarme que estoy jodido...:(

1 saludo
dragoncaw escribió:a mi no m desagrda como esta hecho, q no funcionan la v3 ni la v4 de hermes no es culpa de junno ti@s, con lo de la wiki pos igual si es buena idea, pero vamos a ver como keda con todo el mundo metiendo mano....

nadie ha dicho que sea culpa de junno, es mas el ha hecho el post este porque el otro estaba muy petado, solo digo para que lo entienda mejor todo el mundo, no hay una opcion para convertir a wiki? o hay que hacer un post nuevo


me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil ....


Hola, una cosa, antes de que se te pusiese en modo recovery, te cargo el iboot?, no se te tienen por que borrar nada, el mismo programa trae un boton para salir del modo recovery



Junno, a lo mejor con un video no hace falta cambiar nada, que os parece? [beer]

o si quieres te paso algo por mp a ver si queda mejor, y no se, como quieras a mi me da = yo ya lo consegui solo es para que se entere bien la gente..
me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil ....


Hola, una cosa, antes de que se te pusiese en modo recovery, te cargo el iboot?, no se te tienen por que borrar nada, el mismo programa trae un boton para salir del modo recovery
[beer]

No funcionaba lo de salir del recovery con el programa y no me a salido ningun eboot, supongo que por eso esa frase no la entiendo. Necesitaba el movil y he cargado una imagen de hace algunos meses, ya recuperare los numeros.
Voy a volver a intentarlo luego y sino funciona de nuevo pues ya comento.

Una pregunta, funciona con la version 4.0 del iOS??es que ya que estoy me gustaria subir el iphone a esta version
Julitto escribió:
Julitto escribió:me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil .... [mamaaaaa]

Hola, os importaria dejar de pelearos un momento y contestarme que estoy jodido...:(

1 saludo

te sale esta pantalla?
Imagen

o te a salido?
si te sale le tienes que dar a install, luego con el programa iphodroid cuando se acave el proceso, le das a exit recovery mode y ya esta

pa ios 4.0 si que funciona pero no te lo recomiendo, el mejor para iphone 3g es el 4.1 ( dentro de lo que cabe) y para ese ios no se puede hacer nada
junno escribió:
Julitto escribió:
Julitto escribió:me he kedao pillao en este paso paso 5º con el boton de encendido situate encima del muñeco de android y pulsa el boton home (abajo centro) y tengo el iphone en modo recovery y no quiero restaurarlo que perderia telefonos a punta pala. No entiendo como hacer el 5º paso, alguien me lo puede explicar?necesito el movil .... [mamaaaaa]

Hola, os importaria dejar de pelearos un momento y contestarme que estoy jodido...:(

1 saludo

te sale esta pantalla?
Imagen

o te a salido?
si te sale le tienes que dar a install, luego con el programa iphodroid cuando se acave el proceso, le das a exit recovery mode y ya esta

pa ios 4.0 si que funciona pero no te lo recomiendo, el mejor para iphone 3g es el 4.1 ( dentro de lo que cabe) y para ese ios no se puede hacer nada

Nop, me ha salido la de la manzana y el conector de itunes, por eso no sabia como seguir y no salia de ahi ni para atras. Voy a volver a hacerlo con la version 3.1.3 que es la que tengo.
gracias por contestar :D
Julitto escribió:
junno escribió:te sale esta pantalla?
Imagen

o te a salido?
si te sale le tienes que dar a install, luego con el programa iphodroid cuando se acave el proceso, le das a exit recovery mode y ya esta

pa ios 4.0 si que funciona pero no te lo recomiendo, el mejor para iphone 3g es el 4.1 ( dentro de lo que cabe) y para ese ios no se puede hacer nada

Nop, me ha salido la de la manzana y el conector de itunes, por eso no sabia como seguir y no salia de ahi ni para atras. Voy a volver a hacerlo con la version 3.1.3 que es la que tengo.
gracias por contestar :D

as instalado el parche de cidia? con la version 3.1.3 va perfecto, si no te sale prueva en otro pc ;)
ami me me paso lo mismo, seguro que tienes hecho el jailbreak con redsn0w???
karlos007 escribió:ami me me paso lo mismo, seguro que tienes hecho el jailbreak con redsn0w???

El tema es que creia que si, pero creo que lo volvi ha hacer otra vez y lo hice desde la pagina esa que se tarda nada, lo he vuelto a hacer con redsnow a ver...luego a la noche os comento, gracias por la ayuda.
Julitto escribió:
karlos007 escribió:ami me me paso lo mismo, seguro que tienes hecho el jailbreak con redsn0w???

El tema es que creia que si, pero creo que lo volvi ha hacer otra vez y lo hice desde la pagina esa que se tarda nada, lo he vuelto a hacer con redsnow a ver...luego a la noche os comento, gracias por la ayuda.


bueno pues es eso, ami me paso tambien, y la verdad es que me costo un monton hacerlo con el redsn0w, no me "leia" bien los firmwares originales y tuve que descargar unas 5 versiones del redsn0w


si tienes algun problema despues, avisa a ver que se puede hacer
Buenas, solo mencionar que no hace falta darle a install, puesto que no vais a hacer uso de Android con esto, solo darle a ejecutar y ya esta, puesto que luego el iphone puede dar problemas de bateria, y usb, para compartir internet, por ejemplo, un saludo.
PD. en que "fregao" te has metido Junno. XD, Un saludo
thanos1 escribió:Buenas, solo mencionar que no hace falta darle a install, puesto que no vais a hacer uso de Android con esto, solo darle a ejecutar y ya esta, puesto que luego el iphone puede dar problemas de bateria, y usb, para compartir internet, por ejemplo, un saludo.
PD. en que "fregao" te has metido Junno. XD, Un saludo

si no le das a install la proxima vez que apages el movil no saldra openboot, es como si fuera un livecd de linux, los archivos estan para que no instalen android, tengo los archivos cambiados para que instales psfreedom.

ya ves.. pero esto se arregla rapido jejeje
Noop, si tienes los archivos en el iphone siempre te saldra el openiboot para instalar el android, y con los archivos ya modificados con l freedom, simplemente le das a ejecutar, no hace falta instalar, Junno, yo lo hago asi, y 0 problemas, un saludo.
thanos1 escribió:Noop, si tienes los archivos en el iphone siempre te saldra el openiboot para instalar el android, y con los archivos ya modificados con l freedom, simplemente le das a ejecutar, no hace falta instalar, Junno, yo lo hago asi, y 0 problemas, un saludo.

ami sin embargo se me borra si no le doy a install la primera vez xD
es decir con el movil sin openboot, instalo openboot y si no le doy a install se me borra xD
de todas formas openboot es todo un enigma

edito aver si alguien me pasa el hex del v4 de hermes, mathieul... el ultimo vamos que voy a ver si lo puedo copilar
thanos1 escribió:Ahi esta.
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... mes-v4.rar
Un saludo


Esta version funciona bien por que en pagians anteriores he leido que la v4, no iba muy bien. Has probado a actualizar algun juego con esta??

Edit: La acabo de ver y no esta compilada para iphone, es decir no viene la imagen android ni el archivo Zimage, yo todavia estoy verde en lo de compilar, si no fuera por eso estaria dispuesto a hacerlo pero no quiero hacerlo mal y que les falle a todos xD
Hasta que no se compile para freedom y en especial para el iphone 3g pues como que no lo se XD, un saludo.
Edit nos hemos cruzado en el edit XD
yo lo acavo de copilar, voy a provarlo si funciona lo subo
¿Alguien puede actualizar esta a la carga útil de KaKaRoTo?
¡Gracias!
me marca kernel panic, voy a seguir mirando aver
Yo tambien he intentado compilarlo, a pesar de que no lo hago muy bien todavia, y me ha dado el mismo error (Kernel panic).
Habra que seguir intentado
saludos
narib escribió:Yo tambien he intentado compilarlo, a pesar de que no lo hago muy bien todavia, y me ha dado el mismo error (Kernel panic).
Habra que seguir intentado
saludos

como lo as copilado tu?
dame si quieres tu msn y miramos aver
T mando mi msn por privado, a ver si me ayudas que esto de compilar no se me da muy bien (tengo 17 años no he estudiado nada relacionado con progamacion, he aprendido autodidacticamente), y a ver si podemos compilar la v4
saludos
Pues nada, me vuelve a salir en el iphone el cable y lo de itunes :(. He seguido todos los pasos hasta el 5 que no se hacerlo. justo despues de darle a shot el ordenador me dice que todo okey se abre otra pagina del iphoDroid que pone otra cosa y se cierra la aplicacion iPhoDroid y en el iphone se reinicia y me sale el cable y lo de itunes. Le digo que salga del modo recovery con la aplicación y no sale.Que hago? siento molestar...
euskokali escribió:
Madonna escribió:hola, probado la version de psfreedom hermes v3 para 2G, pero no functiona nada, el bd es siempre el original que me sale y sin bd, nada, pantalla negra. :(
Ahora lo unico que hago es despues de installar el update si el juego no anda, cambio el eboot.bin nuevo del update con el viejo del juego. (exp. Dead Rising 2)


a mi lo mismo pero tengo el BR petado... siempre al entrar en cualquier OM o lo que sea , se me queda en pantalla negra, y tengo 3G con iPhoDroid_R13j_3G...

A alguien le funciona algo con el BR petado?

Ta hora!


cito por si alguien nos puede ayudar, un poquillo..

gracias hamijos!!
ola buenas alguien tan amable de poner el nuevo payload v4 Hermes compilado para ipod touch 1G?¿?
o por lo menos que sepa guiarme en el proceso de compilarlo para tal?¿?¿
muchas gracias de antemano
he intentado copilarlo para ipod/iphone he cojido un payload de hermes v4 que subieron por aki y el archivo .bin que viene en el paquete que subio hermes... v4 lo que he conseguido modificando la imagen del android esque en una me cargue pkg desde el menu para instalar apps y en otra imagen que me cargue juegos sin disco pero los dos juntos no asi que si alguien me puede echar un cable no se que es lo que falla...

modifique una imagen con el port1_config_descriptor.bin me cargaba juegos sin disco pero no instalaba pkg desde el menu para instalar app y luego modifique la imagen de 0 pero con el payload que subieron aqui esta si instala pkg desde el menu para instalar app(me instalo la actualizacion 2.0 de heavy rain pero no carga los juegos lo que pasa esque con esta imagen despues de elejir juego y salir del gaia rc9 en la carpeta donde deberia de salir el juego sale solo el nombre del juego y al darle dice que ha ocurrido un error en la ejecucion o algo asi pero las actualizaciones las instala sin problema me huele que es problema de la emulacion de BD pero ni zorra de lo que puede ser!
joer tio eso que has dicho me suena a chino
pero me alegro de que alguien este "liado" con el ipod touch
si supiera un poco de como va eso creeme que te ayudaria
animo y suerte(avisa si lo consigues)

Podrias pasarme esas dos imagenes?¿?
yo me conformo con eso.
pongo 1 cuando quiera instalar algo nuevo
y la otra pa usarla diariamente.

aa!! Has provado con la version 2.1 del open manager?¿?¿
http://www.megaupload.com/?d=WJ5UFQOK
sic1984 escribió:joer tio eso que has dicho me suena a chino
pero me alegro de que alguien este "liado" con el ipod touch
si supiera un poco de como va eso creeme que te ayudaria
animo y suerte(avisa si lo consigues)

Podrias pasarme esas dos imagenes?¿?
yo me conformo con eso.
pongo 1 cuando quiera instalar algo nuevo
y la otra pa usarla diariamente.

aa!! Has provado con la version 2.1 del open manager?¿?¿
http://www.megaupload.com/?d=WJ5UFQOK


Aqui las tienes! Imagenes android
creo que el .bin del paquete que subio hermes v4 no tiene lo de instalar pkg desde el menu implementado esque sino no comprendo donde esta el fallo!! ademas en la imagen que carga juegos el castlevania me carga perfecto pero probe el gran turismo prologue y el infamous y los dos dieron pantalla negra asi que ya nose... sobre si lo he probado con OM 2.1 si en la version que solo instala PKG y nada nuevo.
Yo creo que el .bin que distribuye hermes tiene problemas con la emulación bdvd. He tratado de compilarlo y obtengo numerosos de este estilo:

port1_config_descriptor.S:233: Error: reloc 1 not supported by object file format

Y no soy el único al que le pasa: http://www.ps3-hacks.com/2010/10/16/psg ... ment-53121

¿Alguien lo ha conseguido compilar?

EDITO: Se resuelve reemplazando la macro:
#define QUAD_ABS(address) .quad 0×8000000000000000 + BASE + address

por

#define QUAD_ABS(address) \
.long 0×80000000; \
.long BASE + address;

La solución no es mía, si no de Kakaroto o al menos del que la puso en el código de PL3. El comentario es autoexplicativo:

// HACK ALERT: the open toolchain bugs during compilation when trying to add
// a ‘bignum’ with address or MEM_BASE1.. so we split it here into two .long
// makes it easy since PPC is big endian.

PD: De todas formas sigue fallando la emulación de bdvd
hola chicos,

dónde puedo encontrar el hex para el iPhone 2G de PL3 karakoto?
gracias
sic1984 escribió:ola buenas alguien tan amable de poner el nuevo payload v4 Hermes compilado para ipod touch 1G?¿?
o por lo menos que sepa guiarme en el proceso de compilarlo para tal?¿?¿
muchas gracias de antemano


Me uno a la petición o si alguien nos ofrece ayuda para compilarlo.
Gracias y saludos.
P.D: es que ya tiran los juegos que pedian actualizar y solo van con la v4 de Hermes.
alexmarines escribió:hola chicos,
dónde puedo encontrar el hex para el iPhone 2G de PL3 karakoto?
gracias


Tienes el fuente en el git: http://github.com/kakaroto/PL3

Necesitas montarte el toolchain de ps3 para compilarlo, kakaroto sólo da los .S (ensamblador)

Una vez compilado (.bin) lo puedes copiar directamente a la imagen de android que ya tengas.

1) Bájate el android.img.gz del primer comentario para iphone 2g
2) Descomprime: gunzip android.img.gz
3) Móntalo: sudo mkdir /mnt/tmp ; sudo mount -o loop android.img /mnt/tmp
4) Sustituye /mnt/tmp/lib/payload.bin por el que generes tú en la compilación anterior.

Saludos

PD: Si tienes problemas para compilar el .bin te lo puedo pasar, pero en unas horas... que ahora no lo tengo aquí.
¿Alguien sabe como se compila para iphone 3G?
fatehand escribió:¿Alguien sabe como se compila para iphone 3G?


Pues igual que para 2G pero cambiando la imagen, mira el comentario anterior.
A ver si esta tarde pongo aqui un minituto para compilar los hex a bin y sustituir los que traen imagenes... que está chupado hombre ;-)
¿alguien puede decirme, ¿por qué no podemos simplemente obtener la carga útil de Hermes con el apoyo de emulación de BD? ¿Por qué sólo se puede montar juegos de PS3_home? Estoy muy pegado con problema para conseguir trasladan a trabajar a Heavy Rain. = (((
Sólo es posible si comenzamos desde BDDVD juego de iconos, más HEAVY RAIN sólo no se inician en absoluto. En otros Carga (igual que Hermes V1) no podemos mover los botones del controlador para trabajar.
Gracias por sus respuestas!
Y lo siento mi mierda española, es la traducir del Inglés.
alienmind escribió:
alexmarines escribió:hola chicos,
dónde puedo encontrar el hex para el iPhone 2G de PL3 karakoto?
gracias


Tienes el fuente en el git: http://github.com/kakaroto/PL3

Necesitas montarte el toolchain de ps3 para compilarlo, kakaroto sólo da los .S (ensamblador)

Una vez compilado (.bin) lo puedes copiar directamente a la imagen de android que ya tengas.

1) Bájate el android.img.gz del primer comentario para iphone 2g
2) Descomprime: gunzip android.img.gz
3) Móntalo: sudo mkdir /mnt/tmp ; sudo mount -o loop android.img /mnt/tmp
4) Sustituye /mnt/tmp/lib/payload.bin por el que generes tú en la compilación anterior.

Saludos

PD: Si tienes problemas para compilar el .bin te lo puedo pasar, pero en unas horas... que ahora no lo tengo aquí.


tenga a bien puede compilar a la hex iphone 2g hermes v4 y PL3 de karakoto?
gracias
alienmind escribió:
fatehand escribió:¿Alguien sabe como se compila para iphone 3G?


Pues igual que para 2G pero cambiando la imagen, mira el comentario anterior.
A ver si esta tarde pongo aqui un minituto para compilar los hex a bin y sustituir los que traen imagenes... que está chupado hombre ;-)


Gracias por tu respuesta, ¿Sólo se puede compilar en linux?
si alguien lo consigue que lo suba por favor :P

a ver que pasa al final :S
ACTUALIZACIÓN: corregida la instalación con hermesv4b

Hola, por peticion de varios y para evitar preguntas del tipo "alguien me da el hex de fulanito o el de menganito" pongo un mini tutorial con lo que hay que hacer para mantener vuestra propia imagen de android actualizada con los nuevos payloads que vayan saliendo, sean de quien sean. A mi me ha funcionado pero no doy ninguna garantia. Lo he escrito del tirón asi que si veis algun error me decis.

Se asume que: teneis el telefono jailbreakeado y el iphodroid instalado. Si teneis dudas a este respecto consultar el primer post.

El tutorial es en Linux. Casi todos los pasos se pueden hacer en Windows con cygwin, pero no lo he probado. Lo que seguro que no se podra es montar la imagen de android en loopback device, para lo cual pedirle prestado a un amigo su linux o ... ni idea!

Yo el tuto lo he hecho en ubuntu 10.04, pero vale en cualquiera.

Necesitamos: git-core,autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, texi2html y wget
Para asegurar que los tenemos, apt-get install y listo

0) Compilarse el toolchain ps3dev, es decir, el compilador:
export PS3DEV=$HOME/PS3DEV # por ejemplo
mkdir -p $PS3DEV $PS3DEV/bin $PS3DEV/ppu/bin $PS3DEV/ppu64/bin $PS3DEV/spu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/ppu64/bin:$PS3DEV/spu/bin
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git
cd ps3chain
./buildit.sh all # Se va a tirar un rato

1) Bajar de http://psfreedom.com/wiki/IPhoneLinux, seccion Additional Files, la imagen android.img.gz adecuada para nuestro dispositivo (3G o 2G)

2) Descomprimir
gunzip android.img.gz

3) Montar
mkdir /tmp/imagen ; sudo mount -o loop android.img /tmp/imagen
DESTDIR=/tmp/imagen

4) Descargar y copiar el .bin que nos interese (hermesv4 o PL3/Kakaroto):

4.1) Hermesv4B: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... es-v4B.rar
Descomprimimos: unrar -x psgroove-hermes-v4.rar
Hermes ya da el payload compilado (.bin), asi que si esta es nuestra opcion podemos optar por usarlo directamente.
No obstante, el binario incluye 18 bytes adicionales relacionados con la cabecera del descriptor de puerto, que debemos quitar
sudo dd if=psgroove-hermes/port1_config_descriptor.bin of=$DESTDIR/lib/payload.hermes.bin bs=1 skip=18

Si decidimos compilarlo, hay que tunear el makefile.payload
Yo he cambiado las lineas:
PS3_COMPILERS= $(PS3DEV)/ppu/bin
y he quitado el .exe de la linea
$(R2PTARGET).exe (quedaría: $(R2PTARGET) )

Tambien hay que cambiar el codigo ensamblador de port1_config_descriptor.S, para mas detalles: hilo_actualizado-psfreedom-para-iphone-2g-3g-y-ipod-touch-1g_1498579_s230#p1722192767

Ahora compilamos:

make -f makefile.payload

Esto nos genera el .bin y lo copiamos a $DESDIR/lib/payload.bin

4.2) PL3 (Kakaroto):
git clone git://github.com/kakaroto/PL3.git
cd PL3
# Editar config.h y descomentar la linea que queramos para nuestro fw:
#define FIRMWARE_3_41
make

Copiar el fichero payload_dev_3_41.bin al destino:
sudo cp -p payload_dev_3_41.bin $DESTDIR/lib/payload.bin

5) Ya tenemos "tuneada" la imagen, desmontamos
sudo umount /tmp/imagen

6) Este paso no es estrictamente necesario, pero a veces al desmontar la imagen se queda en un estado por el cual no se va a poder luego montar en el arranque. La limpiamos asi:
sudo e2fsck android.img

6) Recomprimimos:
gzip android.img # Genera android.img.gz

7) La copiamos al iphone:
scp android.img.gz IP.DEL.IPHONE/private/var/

8) Reiniciamos en android ... y seguimos la secuencia habitual.
Gracias por el tuto Alienmind [oki]
¿Tambien es valido para touch no?
Gracias de nuevo y un saludo
1383 respuestas
13, 4, 5, 6, 728