[HILO OFICIAL] PSFreedom para iphone 2G/3G,touch 1G 27-12-10

Joserrable escribió:Hola a todos!

Soy bastante profano en la materia, disculpad mi ignorancia.
He leído todo el post inicial y me encuentro en el siguiente punto:

Tengo un IPhone 3G con Jailbreak 3.1.3 y Android instalado. Lo he hecho desde cydia->bootlace.
He instalado OpeniBoot.
Por SSH he accedido al iPhone y he copiado PSFreedom y payloaders más actualizados.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer el jailbreak a la PS3 y jugar con las copias en un disco duro externo?


Gracias y perdón por el rollo...;)


estimado, despues de instalar el bootlance, instala el openiboot y el idroid, sales de la aplicaciones y entras usando iphonebrowser o ifunbox y reemplaza el zimage y el android.img.gz, despues inicias el android para ke el zaxtron cree la carpeta psfreedom y todo el contenido, reinicias en modo ios y otra vez entras por los programas antes mencionados y metes los payloads que necesites.

asi te olvidas de los permisos y siempre me ha funcionado.
[quote="Joserrable"]Hola a todos!

Soy bastante profano en la materia, disculpad mi ignorancia.
He leído todo el post inicial y me encuentro en el siguiente punto:

Tengo un IPhone 3G con Jailbreak 3.1.3 y Android instalado. Lo he hecho desde cydia->bootlace.
He instalado OpeniBoot.
Por SSH he accedido al iPhone y he copiado PSFreedom y payloaders más actualizados.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer el jailbreak a la PS3 y jugar con las copias en un disco duro externo?


para hacer el jail a la ps3 tienes q cargar el psfreedom en el iphone(yo uso el zaxtron,lo tienes al principio del hilo) y escoger el payload
mas reciente(tambien esta al principio del hilo),
conectas el iphone a la ps3(la ps3 tiene q estar apagada de atras si es la fat,desconectado el cable de la consola si es la slim)
y le das a home en el iphone con el payload ya escogido en el zaxtron,
y tendras q encender la consola de atras si es fat+power+eject,conectar el cable de tension si es slim+power+eject,
al hacer esto el iphone le hara el jail a la ps3 y para saber si a salido bien en el menu de juegos de la ps3 te tienen q
salir 2 carpetas q tu antes no tenias y q solo salen si se le hace el jail¡¡¡¡¡¡
una vez echo el jail puedes instalarle cualquier cargador de backups, te recomiendo Open manager y Gaica manager,siempre en sus ultimas versiones¡¡¡¡¡¡
Gracias, he llegado al paso de las dos carpetas que indica que ha funcionado el jailbreak:
Install Package Files (está vacía)
Y otra que acaba en PS3_GAMES, pulso y mesale este error: 80028F14

Otra pregunta: cómo se instalan esos programas que comentas (Open Manager, Gaica Manager)?

Tengo una PS3 320Gb, pero me gustaría poder cargar juegos con un disco duro externo. Cómo puedo hacer todo esto?

Muchas gracias
Joserrable escribió:Gracias, he llegado al paso de las dos carpetas que indica que ha funcionado el jailbreak:
Install Package Files (está vacía)
Y otra que acaba en PS3_GAMES, pulso y mesale este error: 80028F14

Otra pregunta: cómo se instalan esos programas que comentas (Open Manager, Gaica Manager)?

Tengo una PS3 320Gb, pero me gustaría poder cargar juegos con un disco duro externo. Cómo puedo hacer todo esto?

Muchas gracias

bueno supongo que tengas una slim, por lo tanto tienes que quitar el iphone/ipod rapidamente cuando pone SUCCESS!, fallo mio por no ponerlo en el tutorial.

en lo demas no te voy a dar soporte ya que esta tripitido, pienso que con que te des una peque vuelta por la seccion de scene te valdra, yo porlomenos no te dare todo masticado.

un saludo
Venga te lo masco yo. Vete al hilo de scene y busca vais manager. Descargato y lo metes en un pendrive formateado en fat32 en su raíz. El contenido te saldrá en install packet y ya tienes xargador. Luego mete tus copias de seguridad en la raíz del disco externo formateado también en fat32 con el formato blesxxxx y ya lo puedes cargar con el gaia. Si tienes bluray dentro te saldrá el juego en la carpeta App home. Suerteeee!
Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo una ps3 con el firmware 3.41, lista para funcionar.
Tengo tambien un IPOD 1G, jalibriqueado y con el iboot instalado.

Mi problema viene ahora que, cuando pongo las imagenes que encuentro en este post, en VAR/ del ipod, e inicio el android, parece no ejecutar el contenido de los archivos de android.ig.gz y zimage, ya que tan solo me salen una serie de letritas, y el "logo" del openiboot. He visto otro ipod de un colega, y a el le sale el menu de selección de firmware.

He provado primero con las imagenes de 25-10-10 --> Zaxtron Front End v0.3 y como no funcionaba probe con 18-10-10 --> PL3 pero con ambas he obtenido el mismo resultado. He pasado los archivos por ssh(cambiando derechos) y por iphone explorer, con identico resultado.

A ver si alguien me puede ayudar y expliarme por que me pasa.

Gracias
¿CUÁNTO HABRÍA QUE ESPERAR PARA QUE ESTE PROCESO SE PUEDA REALIZAR CON UN IPOD TOUCH 3G? XD XD
han cerrado onps3.com???
6ert escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo una ps3 con el firmware 3.41, lista para funcionar.
Tengo tambien un IPOD 1G, jalibriqueado y con el iboot instalado.

Mi problema viene ahora que, cuando pongo las imagenes que encuentro en este post, en VAR/ del ipod, e inicio el android, parece no ejecutar el contenido de los archivos de android.ig.gz y zimage, ya que tan solo me salen una serie de letritas, y el "logo" del openiboot. He visto otro ipod de un colega, y a el le sale el menu de selección de firmware.

He provado primero con las imagenes de 25-10-10 --> Zaxtron Front End v0.3 y como no funcionaba probe con 18-10-10 --> PL3 pero con ambas he obtenido el mismo resultado. He pasado los archivos por ssh(cambiando derechos) y por iphone explorer, con identico resultado.

A ver si alguien me puede ayudar y expliarme por que me pasa.

Gracias


Los archivos no se pueden pasar por SSH, este protocolo fragmenta los archivos de tal manera que no son ejecutables desde el ipod/iphone. Tienes que transferir los archivos por iphone explorer y despues acceder por SSH y cambiar los permisos a 777.
PD: Junno, añade esto si quieres al tutorial, ya que puede dar lugar a confusión.
un saludo ;)
Nachoyazid escribió:
6ert escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo una ps3 con el firmware 3.41, lista para funcionar.
Tengo tambien un IPOD 1G, jalibriqueado y con el iboot instalado.

Mi problema viene ahora que, cuando pongo las imagenes que encuentro en este post, en VAR/ del ipod, e inicio el android, parece no ejecutar el contenido de los archivos de android.ig.gz y zimage, ya que tan solo me salen una serie de letritas, y el "logo" del openiboot. He visto otro ipod de un colega, y a el le sale el menu de selección de firmware.

He provado primero con las imagenes de 25-10-10 --> Zaxtron Front End v0.3 y como no funcionaba probe con 18-10-10 --> PL3 pero con ambas he obtenido el mismo resultado. He pasado los archivos por ssh(cambiando derechos) y por iphone explorer, con identico resultado.

A ver si alguien me puede ayudar y expliarme por que me pasa.

Gracias


Los archivos no se pueden pasar por SSH, este protocolo fragmenta los archivos de tal manera que no son ejecutables desde el ipod/iphone. Tienes que transferir los archivos por iphone explorer y despues acceder por SSH y cambiar los permisos a 777.
PD: Junno, añade esto si quieres al tutorial, ya que puede dar lugar a confusión.
un saludo ;)

oki ahora mismo lo pongo ;)
porcierto onps3.com parece ser que a cerrado, por ahora se lo mismo que vosotros ;)
K putada lo de onps3.com!!!:(
Hola,necesito ayuda , a ver si me podeis decir que hago mal.
Tengo un itouch 1g y he seguido todos los pasos correctamente, el problema es que al darle a android en el itouch en vez de aparecerme INIT, INIT, INIT.... me aparece welcome to openiboot, he probado a repetir el proceso varias veces pero siempre me pasa lo mismo,si pudierais ayudarme y decirme q tengo q hacer me solucionariais el problema.
gracias de antemano.

Vale, ya he conseguido solucionar mi problema, he conseguido q me salga lo de INT,INT,INT..... acto seguido conecto la ps3 (slim) le doy al boton de power y seguidamente al de ejet, me dice dispositivo usb desconocido pero no me sale la ps3 en modo debug. q hago mal?

Muchas gracias por la ayuda, sin vosotros no hubiera podido solucionar mi problema, ya he conseguido llegar a las dos carpetas pero cuando entro en la de "app_home/PS3_GAME/" me sale error durante la operacion de inicio (80028F14).He leido q se debe a q tengon una slim y por lo tanto tengo q desconectar el itouch justo cuando ponga succes,esto es lo que hago pero me sigue apareciendo el error, q tengo q hacer cuando ponga succes? desenchufar el itouch del puerto usb o apagarlo? existe otra solucion para este problema?
cadista007 escribió:Hola,necesito ayuda , a ver si me podeis decir que hago mal.
Tengo un itouch 1g y he seguido todos los pasos correctamente, el problema es que al darle a android en el itouch en vez de aparecerme INIT, INIT, INIT.... me aparece welcome to openiboot, he probado a repetir el proceso varias veces pero siempre me pasa lo mismo,si pudierais ayudarme y decirme q tengo q hacer me solucionariais el problema.
gracias de antemano.

Vale, ya he conseguido solucionar mi problema, he conseguido q me salga lo de INT,INT,INT..... acto seguido conecto la ps3 (slim) le doy al boton de power y seguidamente al de ejet, me dice dispositivo usb desconocido pero no me sale la ps3 en modo debug. q hago mal?


Te falta esto:
y ya quedaria instalado, ahora solo tienen que meter por shh, iphone explore... o como os guste mas el Zaxtron Front End que lo encontrareis en la fecha 25-10-10.

Lo metemos en var/idroid, si nos pide sobrescribir le decimos que si

apagamos el iphone, encendemos y ejecutamos android, una vez que carge Zaxtron Front End apagamos.

ahora nos sale una carpeta en var/psfreedom/payload/XXXX (XXXX = version ps3) y hay es donde tenemos que meter los nuevos payload.

a disfrutar!!!
cadista007 escribió:Hola,necesito ayuda , a ver si me podeis decir que hago mal.
Tengo un itouch 1g y he seguido todos los pasos correctamente, el problema es que al darle a android en el itouch en vez de aparecerme INIT, INIT, INIT.... me aparece welcome to openiboot, he probado a repetir el proceso varias veces pero siempre me pasa lo mismo,si pudierais ayudarme y decirme q tengo q hacer me solucionariais el problema.
gracias de antemano.

Vale, ya he conseguido solucionar mi problema, he conseguido q me salga lo de INT,INT,INT..... acto seguido conecto la ps3 (slim) le doy al boton de power y seguidamente al de ejet, me dice dispositivo usb desconocido pero no me sale la ps3 en modo debug. q hago mal?

Muchas gracias por la ayuda, sin vosotros no hubiera podido solucionar mi problema, ya he conseguido llegar a las dos carpetas pero cuando entro en la de "app_home/PS3_GAME/" me sale error durante la operacion de inicio (80028F14).He leido q se debe a q tengon una slim y por lo tanto tengo q desconectar el itouch justo cuando ponga succes,esto es lo que hago pero me sigue apareciendo el error, q tengo q hacer cuando ponga succes? desenchufar el itouch del puerto usb o apagarlo? existe otra solucion para este problema?



Yo estoy más o menos en el mismo punto que tú.
He leído en psx-scene lo siguiente:
1.Conectar Android en iPhone hasta que INIT esté corriendo
2.Conectar el iPhone a un puerto USB (sólo el iPhone)
3.Enchufar la PS3 y darle a "ON" y "EJECT" en menos de un segundo.
4.Saldrán seis líneas de texto en el iPhone, en cuanto aparezca PSFREEDOM DRIVER debes desconectar el iPhone, de otra forma te aparecen las dos carpetas pero siempre te dará error 80025915 cuando trates de cargar las aplicaciones instaladas. El tiempo de desconexión del iPhone es fundamental. Suerte :)
Nachoyazid escribió:
6ert escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo una ps3 con el firmware 3.41, lista para funcionar.
Tengo tambien un IPOD 1G, jalibriqueado y con el iboot instalado.

Mi problema viene ahora que, cuando pongo las imagenes que encuentro en este post, en VAR/ del ipod, e inicio el android, parece no ejecutar el contenido de los archivos de android.ig.gz y zimage, ya que tan solo me salen una serie de letritas, y el "logo" del openiboot. He visto otro ipod de un colega, y a el le sale el menu de selección de firmware.

He provado primero con las imagenes de 25-10-10 --> Zaxtron Front End v0.3 y como no funcionaba probe con 18-10-10 --> PL3 pero con ambas he obtenido el mismo resultado. He pasado los archivos por ssh(cambiando derechos) y por iphone explorer, con identico resultado.

A ver si alguien me puede ayudar y expliarme por que me pasa.

Gracias


Los archivos no se pueden pasar por SSH, este protocolo fragmenta los archivos de tal manera que no son ejecutables desde el ipod/iphone. Tienes que transferir los archivos por iphone explorer y despues acceder por SSH y cambiar los permisos a 777.
PD: Junno, añade esto si quieres al tutorial, ya que puede dar lugar a confusión.
un saludo ;)


hola gente, ya hice esto, les puse 777(aunque lo habia probado antes) y se me sigue quedando en el logo del openiboot,

Los archivos deben estar en la raiz de \var ? a mi no me aparece ninguna carpeta dentro de var que se llame idroid......

¿alguna idea?
puede ser que no hayan pagado el hosting o el dominio y por eso sale ese mensaje
Para cuando esto servirá para ipod touch 3g... :)
Hola,

Yo he hecho los pasos del tutorial, por lo que tengo en un iphone 3g 4.2.1 el openiboot 0.2 y he puesto el Zaxtron Front End 0.3 lo que estoy algo confundido es con los payloads que tengo que poner. Alguien me puede ayudar?
Hola buenas tardes.


Tengo un Ipod Touch 2G , y he intentado seguir los pasos , para tener el PSFreedom ,y todo ha ido bien hasta instalar el Bootlace ya que me dice que no suporta mi ipod .

Ay algun otro programa semejante al Bootlace que si suporta el Ipod Touch 2g para correr despues el Ps frredom .

Gracias
recomiendenme el mejor payload??? no hay forma de correr el psn verdad??
vietscong escribió:Hola buenas tardes.


Tengo un Ipod Touch 2G , y he intentado seguir los pasos , para tener el PSFreedom ,y todo ha ido bien hasta instalar el Bootlace ya que me dice que no suporta mi ipod .

Ay algun otro programa semejante al Bootlace que si suporta el Ipod Touch 2g para correr despues el Ps frredom .

Gracias


De momento solo funciona en Ipod touch 1g, iphone 2g, iphone 3g. No hay nada para los demás
un saludo
alguien con iphone logro cargar el acid custom frim ???
yo aun no puedo [buuuaaaa] [mamaaaaa]
junno lo intentaste ???

si alguien pudo que diga que payload uso y que archivos, gracias [fumando]
no lo e intendado, pense que no estaba para descargar, ahora me pongo al dia haber...

si te piyo por aqui contesta y lo intentamos ;)
he visto la pagina del hile del acid custom.. pero no se muy bien de que va. si me deciis puedo probar con un itouch 1g y un 3g que tengo en mi poder con una slim
pero viste el link de descarga?
si claro xD

lo estoy descargando pero tarda una vida.. y como veo que son 20 megas y la traducción del chrome deja mucho que desear y de ingles poco.. ahora cuando los tenga os digo algo
ya lo tengo, pero creo que hay que tocar la dev_flash2 y no me da mu buen royo...
junno el dev_flash2 viene comprimido en el ultimo acid, no es necesario hacer nada en la negrita, solo cargar los archivos en un pendrive, lee ps3news no pego el link porke puede ser spam
-------
junno sabes si psgrade lo portaran a iphone ???
hilo_psgrade-disponible-ahora-se-puede-downgrade-de-3-50-a-3-41_1531798
en psxscene dice k karakoto ha sacado la key para acer down con psfreedom pero no se si desde la 3.50 o desde la 3.55, porque luego pone venfra ahora sony con el firm 3.60??.
A ver si le dan caña a nuestros apple's que no estamos quedando atras.
cuando para ipod 3g?¿
ya esta actualizado, pronto intentare poner un video o un tutorial de como hacerlo ;)
pero ahora mismo al haber sacado la actualizacion 3.55, ya no vale de nada poder hacer down desde la 3.50 a la 3.41 no, solamente en el aspecto de poder jugar a los juegos originales que requieran 3.50?
corregirme si m equivoco.
si estas en 3.50 puedes jugar a originales que pidan 3.50 pero no tienes scene (por ahora)
si haces downgrader a la 3.41 tendras scene pero no jugaras a los juegos con 3.50( por ahora)
Estoy intentandolo ahora con un 3g, el hecho e que hace mas de dos meses que lo hacia con un htc, y ahora estabamos con un colega provando con su 3g, hemos arrancado correctamente en modo debug y salen las carpetas blablabla peor al cargar un manager salta el error 80029519 que por loq ue estoy leyendo es debido a un error de PSN, y deberia usar un payload o bien antiguo, o uno actual con el fix del reftool a debuggin.Alguna alma bondadosa que este por aki a estas horas me lo puede facilitar?Muchas gracias, de mientras seugire provando.

Gracias!!!

Ya esta, acabo de usar este:

16-11-10 --> PL3 w/PSN+3.50 spoofing version dev no default.
una pequeña duda, puedo downgradear a la 3.15 tambien,¿no?
Alguien podria currarse un minituto ni que sea para downgradear con itouch? Intenté hacerlo como con otros dispositivos y a la hora de instalar el fw modificado solo conseguí un semibrick... xDDD
perdonar mi burroignorancia pero con mi iphone 2g puede hacer el downgrade de a 3.50 a la 3.41¿?¿?¿
un saludo y muchas gracias de antemano
bael escribió:perdonar mi burroignorancia pero con mi iphone 2g puede hacer el downgrade de a 3.50 a la 3.41¿?¿?¿
un saludo y muchas gracias de antemano


Sí, puedes. xDDD Solo hay una versión del downgrader, así que supongo que servirá para todos los iphones y itouchs.
Muchas gracias pero me podrias explicar cual es?¿? si hay algun tuto¿?¿?¿ algo que me ayude ejjejeje
Ofrezco recompensa por pequeña ayudita

muchas gracias
hola, una pregunta, ya se puede downgradear la ps3 con el ipod 5g? si es asi, como se hace? podeis poner un tutorial? el downgrade que han sacado para iphone tambien sirve para mi ipod 5g?

espero que me respondan.....espero ansiosamente..... [mad] :-?
bael escribió:Muchas gracias pero me podrias explicar cual es?¿? si hay algun tuto¿?¿?¿ algo que me ayude ejjejeje
Ofrezco recompensa por pequeña ayudita

muchas gracias


Descargalo de aquí: http://www.megaupload.com/?d=NV998EU1
Y pon los archivos en la carpeta /var o en caso de que tengas Bootlace, dentro de la carpeta var/idroid/.

Luego los pasos a seguir son muy sencillos (conseguí que me saliera!!!):

1- Una vez copiados los archivos dentro del iPhone/iPod, coger el iPod/iPhone y con la consola completamente apagada, conectarlo al usb de la izquierda.
2- Encender el interruptor de la consola.
3- Iniciar Android des de Openiboot y cuando salga una pantalla blanca en el iPhone/iTouch, presionar el botón encendido y rápidamente el de extraer disco.
4- La consola se apagará.
5- Poner en un USB formateado en FAT32 el lv2diag.self y el PUP modificado, enchufar el USB en el puerto más cercano al lector de BD de la consola y presionar el botón de encendido.
6- La consola se quedará con la luz verde encendida, por la pantalla no saldrá nada. Espera hasta que se apague la consola automáticamente.
7- Una vez la consola se haya actualizado, poner el USB en el PC, borrar los 2 archivos anteriores y copiar el otro archivo lv2dialog.self.
8- Meter el USB otra vez en el mismo puerto de la consola y encenderla.
9- Se apagará sola y ya tendrás la PS3 downgradeada a 3.41.
lo muevo a la principal ;)
Kruuel escribió:
bael escribió:Muchas gracias pero me podrias explicar cual es?¿? si hay algun tuto¿?¿?¿ algo que me ayude ejjejeje
Ofrezco recompensa por pequeña ayudita

muchas gracias


Descargalo de aquí: http://www.megaupload.com/?d=NV998EU1
Y pon los archivos en la carpeta /var o en caso de que tengas Bootlace, dentro de la carpeta var/idroid/.

Luego los pasos a seguir son muy sencillos (conseguí que me saliera!!!):

1- Una vez copiados los archivos dentro del iPhone/iPod, coger el iPod/iPhone y con la consola completamente apagada, conectarlo al usb de la izquierda.
2- Encender el interruptor de la consola.
3- Iniciar Android des de Openiboot y cuando salga una pantalla blanca en el iPhone/iTouch, presionar el botón encendido y rápidamente el de extraer disco.
4- La consola se apagará.
5- Poner en un USB formateado en FAT32 el lv2diag.self y el PUP modificado, enchufar el USB en el puerto más cercano al lector de BD de la consola y presionar el botón de encendido.
6- La consola se quedará con la luz verde encendida, por la pantalla no saldrá nada. Espera hasta que se apague la consola automáticamente.
7- Una vez la consola se haya actualizado, poner el USB en el PC, borrar los 2 archivos anteriores y copiar el otro archivo lv2dialog.self.
8- Meter el USB otra vez en el mismo puerto de la consola y encenderla.
9- Se apagará sola y ya tendrás la PS3 downgradeada a 3.41.


este tuto sirve para un Ipod 5g????? :-? :-?
para ipod 5 hay un post dedicado, esto es para iphone 2G/3G y ipod touch 1G lo pone por todos los lados

si alguien necesita los archivos modificados que me lo diga y les paso el link de mega o de fileserve, un saludo
Juno yo necesito esos archivos modificados gracias
tengo una duda para hacer el downgrade con el iphone 2g.
Cuando inicio android en el iphone me sale el siguiente mensaje: device5_wait_ready y no me sale la pantalla en blanco, sabeis cual puede ser el error que este ocasionando esto¿?¿?
un saludo y muchas gracias
junno para hacerle el jail al iphone 3g con 4.2.1(es q estoy actualizando,me hacia ganas ver las novedades de appel) q metodo utilizaste?
redsnow? o se puede con blakra1n?

yo la ultima vez use blackra1n en 3.2.1 pero tube q desistalar el ultimo itunes q tenia y poner uno mas antiguo(el 8 si no recuerdo mal)por q con
el 10 y el 9 me daba error¡¡¡¡

lo digo mas q nada para q luego sea compatible con el psfreedom y poder usarlo con la play¡¡¡¡¡
paginas atras se dice, yo lo hize con redsnow
1383 respuestas