[Hilo Oficial] PS5

Xais escribió:Partiendo de esa base vamos a poner como ejemplo un arco:
En PS4 el arco va de destensado a tensado sin diferencia en el gatillo (2 posiciones),


Ve a jugar al TLOU2 y luego vienes y editas esto por favor.
Imagen

Entiendo que es el mecanismo de los gatillos, me equivoco?

Imagen
Zen-O escribió:
Imagen

Entiendo que es el mecanismo de los gatillos, me equivoco?

Imagen


No te equivocas. El cilindro gris de la derecha es la que hace más o menos fuerza para endurecer el gatillo.
Viendo que en Insomniac han tenido tiempo para recrearse (véase lo de Spiderverse) y lo ingeniosos que son está gente,tengo ganas de ver impresiones del Dualsense en un juego "normal".
Último día del último mes sin Ps5 genteeee
No me quiero imaginar la fiesta que debe ser el dual sense con el Ratchet & Clank, que tiene mil armas, mil efectos, particulas... Ganazas.
HEAVEN escribió:Y 500 noches [+risas] [carcajad] [carcajad]

Joaquín Sabina patrocina este día
He hecho un poco de investigación por mi cuenta ya que nadie sabe nada cierto sobre si ps5 lleva Dolby atmos y dolby Vision para reproducción de bluray UHD o plataformas digitales.
La PS4 pro no decía nada en la caja exterior y obviamente es dolby atmos en las pelis bluray (comprobado ahora mismo ). Yo tengo un reproductor Sony uhd x700 y en la caja ni rastro de dolby atmos ni de dolby Vision y es ambas cosas ( comprobado diariamente por mi) .
Y para terminar Sony ha sacado una línea de tv recomendadas para ps5 y de nuevo son compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision y en la caja exterior (al menos en el frontal) ni lo nombra ..


Total , puede que lleve , puede que no pero apuesto a que llevará ambos para uhd y app digitales (Netflix,Disney ....etc)
Lo que almenos espero es que las apps como Netflix, Disney etc sean 4k que en la pro Max 1080p
Zen-O escribió:
Imagen


Me gusta bastante entender como funcionan las cosas.. y por esa imagen lo que deduzco es que es un mecanismo que mediante un motor hace que avance o retroceda la pieza que empuja el muelle donde apoya el gatillo.. haciendolo mas duro o mas blando..

Aunque el muelle no se ve en la foto, me lo imagino asi y quizás me equivoco, ya desmontará alguien todo el mecanismo jajaj
jou12 escribió:Lo que almenos espero es que las apps como Netflix, Disney etc sean 4k que en la pro Max 1080p


Netflix alcanza 4K HDR en PRO...ahí tienes mal configurado
sam_herlihy escribió:A mi me huele muy mal esto de UBI. Primero fue lo del 4K/60 en sus juegos en Series X (sin nombrar a PS5), luego que en PS5 también sería así. Más tarde que no, que los 4K no son reales. Luego los juegos no compatibles y ahora que esa lista está mal.



Hombre a ver, PS5 es menos potente que la competencia, discutirlo es absurdo. Matar a Ubi porque en el primer multi que sale se evidencia lo lógico me parece absurdo, idem con lo de la retro. ¿Qué nos dice que no habrán más sorpresas al respecto cuando la gente empiece a meter tralla en la PS5? En todo caso, cuando leí la noticia sólo pensé en una responssble, Sony y sus sólo menos de 10 juegos que no funcionan.

El mando va a ser copiado si o si, los exclusivos de Sony son de otro nivel, las ventas brutales serán pero no queda nada si os empeñáis esta generación a patinar cuesta arriba sobre el hielo.
@ros Vamos a dejar el tema para cuando salgan las comparativas, ahí veremos lo que ha hecho ubisoft.

Porque por esa regla de tres, yakuza like a dragón tampoco alcanza 4k@60 nativos en la otra, y ahí la culpa sí es de sega por tocarse las hueveras según otros porque no puede ser.
Pues a mí que los multis vayan un poquito peor en ps5 no me importa tanto, sobre el papel en teoría es algo menos potente y lo acepto porque me gusta más esta marca y por sus otras bondades, pero la política que está llevando ubisoft con sony no me está gustando mucho. Dijeron hace meses que iba a 4k 60 en la otra, de ps5 no dijeron nada. Tardaron en decir que también iba a 4k 60 y tiempo después que son reescalados. Ayer sacan juegos que no son compatibles en la ps5 y retiran la información porque no es correcta del todo. Estas son las cosas que me mosquean, que sean claros y ya está, no sé porqué complicar tantos las cosas.
LMDS escribió:Pues a mí que los multis vayan un poquito peor en ps5 no me importa tanto, sobre el papel en teoría es algo menos potente y lo acepto porque me gusta más esta marca y por sus otras bondades, pero la política que está llevando ubisoft con sony no me está gustando mucho. Dijeron hace meses que iba a 4k 60 en la otra, de ps5 no dijeron nada. Tardaron en decir que también iba a 4k 60 y tiempo después que son reescalados. Ayer sacan juegos que no son compatibles en la ps5 y retiran la información porque no es correcta del todo. Estas son las cosas que me mosquean, que sean claros y ya está, no sé porqué complicar tantos las cosas.


Lo de los juegos retro creo que han eliminado la información por no poder confirmarlo, lo leí a noche pero no encuentro el tweet.

@miky1986 No lo había visto :p
@DualSensei en la noticia de la portada está la actualización de que esa noticia no era del todo correcta ;)
El 99,9% de los jugadores no saben diferenciar un 4K de uno dinámico a no ser que Digital Foundry le ponga zoom x800 a los matojos que están en la otra punta del mapa.

Las diferencias van a ser ínfimas y no van a afectar a la experiencia jugable. Supuestamente el RDR2 se ve mejor en xbox y no me he muerto ni me he cagado en Rockstar cuando lo he jugado en PS4 [+risas]

No se, si estás obseso con los píxeles y los fps lo mejor es que te compres un PC con una 3090 y te quedes tranquilo. Yo creo que todos aquí sabemos lo que vamos a tener por 500€, el mejor mando del mercado, con los mejores juegos exclusivos y los tiempos de carga más rápidos. A mi me vale.

Cuando estemos jugando al Ratchet, al God of War... pues no te vas a poner a contar píxeles [+risas]

Y quien tenga ambas consolas, pues podrá elegir si jugarlos en Series X con 4k nativo (aunque habra que verlo) o con 4k dinámico y vibración haptica y gatillos adaptables... [beer]

Yo creo que tienen comido el coco demasiado a la gente con los 4K, RT y los tflops.
nachobarro escribió:El 99,9% de los jugadores no saben diferenciar un 4K de uno dinámico a no ser que Digital Foundry le ponga zoom x800 a los matojos que están en la otra punta del mapa.

Las diferencias van a ser ínfimas y no van a afectar a la experiencia jugable.

No se, si estás obseso con los píxeles y los fps lo mejor es que te compres un PC con una 3090 y te quedes tranquilo. Yo creo que todos aquí sabemos lo que vamos a tener por 500€, el mejor mando del mercado, con los mejores juegos exclusivos y los tiempos de carga más rápidos. A mi me vale.

Cuando estemos jugando al Ratchet, al God of War... pues no te vas a poner a contar píxeles [+risas]

Y quien tenga ambas consolas, pues podrá elegir si jugarlos en Series X con 4k nativo (aunque habra que verlo) o con 4k dinámico y vibración haptica y gatillos adaptables... [beer]

Yo creo que tienen comido el coco demasiado a la gente con los 4K, RT y los tflops.


Toda la razón , además con la poca diferencia de potencia no da para grandes cambios en los multis... ;)
Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-5-segun/
nachobarro escribió:El 99,9% de los jugadores no saben diferenciar un 4K de uno dinámico a no ser que Digital Foundry le ponga zoom x800 a los matojos que están en la otra punta del mapa.

Las diferencias van a ser ínfimas y no van a afectar a la experiencia jugable. Supuestamente el RDR2 se ve mejor en xbox y no me he muerto ni me he cagado en Rockstar cuando lo he jugado en PS4 [+risas]

No se, si estás obseso con los píxeles y los fps lo mejor es que te compres un PC con una 3090 y te quedes tranquilo. Yo creo que todos aquí sabemos lo que vamos a tener por 500€, el mejor mando del mercado, con los mejores juegos exclusivos y los tiempos de carga más rápidos. A mi me vale.

Cuando estemos jugando al Ratchet, al God of War... pues no te vas a poner a contar píxeles [+risas]

Y quien tenga ambas consolas, pues podrá elegir si jugarlos en Series X con 4k nativo (aunque habra que verlo) o con 4k dinámico y vibración haptica y gatillos adaptables... [beer]

Yo creo que tienen comido el coco demasiado a la gente con los 4K, RT y los tflops.



Joder, somos pocos ya los que disfrutamos sin guerras ni "mira ese matojo de allí x1200, tiene una hoja menos que vergüenza", juegos, historias y experiencias es lo que vamos a disfrutar realmente.

Más razón que cristo [tadoramo]
Homelander está baneado por "Troll"
ros escribió:
sam_herlihy escribió:A mi me huele muy mal esto de UBI. Primero fue lo del 4K/60 en sus juegos en Series X (sin nombrar a PS5), luego que en PS5 también sería así. Más tarde que no, que los 4K no son reales. Luego los juegos no compatibles y ahora que esa lista está mal.



Hombre a ver, PS5 es menos potente que la competencia, discutirlo es absurdo. Matar a Ubi porque en el primer multi que sale se evidencia lo lógico me parece absurdo, idem con lo de la retro. ¿Qué nos dice que no habrán más sorpresas al respecto cuando la gente empiece a meter tralla en la PS5? En todo caso, cuando leí la noticia sólo pensé en una responssble, Sony y sus sólo menos de 10 juegos que no funcionan.

El mando va a ser copiado si o si, los exclusivos de Sony son de otro nivel, las ventas brutales serán pero no queda nada si os empeñáis esta generación a patinar cuesta arriba sobre el hielo.


Ni WD ni Assassin’s van a 4K nativos en ninguna de las dos consolas. No lo digo yo, lo dice dictactor de DF, esta bien el discurso y es verdad que es un 17% más potente pero estaria bien no obviar esa pequeña información. Tocará abrazar la resolución dinámica cómo hemos hechos todos los consoleros desde pro y one x.
una pregunta que esta pasando que estan hechando la gente pestes a ps5 por lo de la resolucion dinamica en el valhalla?
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......


No hemos visto el modo cinemático 4k 30 fps que puede que lo incluya. Dónde has visto que no lo traiga? El modo 60 fps dudo, raytracing y 60 fps como no sea a 1080p y aún así lo veo difícil, el palo a los fps del raytracing es considerable.
miky1986 escribió:
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......


No hemos visto el modo cinemático 4k 30 fps que puede que lo incluya. Dónde has visto que no lo traiga? El modo 60 fps dudo, raytracing y 60 fps como no sea a 1080p y aún así lo veo difícil, el palo a los fps del raytracing es considerable.

Supongo que de aquí

Vaya tela lo del Demons y el Ray tracing.. empezamos bien el mes....
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-5-segun/

No es un drama, como dicen algunos un juego pasillero que no es mundo abierto es muy fácil añadir brilli brilli y que se vea bien.

Lo pienso disfrutar igualmente tanto como cualquiera que pueda hacerse con una PS5.
miky1986 escribió:
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......


No hemos visto el modo cinemático 4k 30 fps que puede que lo incluya. Dónde has visto que no lo traiga? El modo 60 fps dudo, raytracing y 60 fps como no sea a 1080p y aún así lo veo difícil, el palo a los fps del raytracing es considerable.


Yo es que ya no sé ni a quién creer ni a quién no.

Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de entrevistar a Gavin Moore, director creativo de Demon’s Souls y miembro de SIE Japan Studio, sobre varios elementos del juego. Por supuesto, uno de los temas que se tocaron fue el apartado gráfico.

Al cuestionar a Gavin sobre la implementación del trazado de rayos en Demon’s Souls, el creativo dejó claro que, aunque al inicio se anunció lo contrario, es un elemento ausente del exclusivo para PlayStation 5.

“De hecho no implementamos raytracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”, mencionó Moore.


Prefiero esperar a que salga definitivamente el juego y ya veremos que ocurre
ros escribió:
sam_herlihy escribió:A mi me huele muy mal esto de UBI. Primero fue lo del 4K/60 en sus juegos en Series X (sin nombrar a PS5), luego que en PS5 también sería así. Más tarde que no, que los 4K no son reales. Luego los juegos no compatibles y ahora que esa lista está mal.



Hombre a ver, PS5 es menos potente que la competencia, discutirlo es absurdo. Matar a Ubi porque en el primer multi que sale se evidencia lo lógico me parece absurdo, idem con lo de la retro. ¿Qué nos dice que no habrán más sorpresas al respecto cuando la gente empiece a meter tralla en la PS5? En todo caso, cuando leí la noticia sólo pensé en una responssble, Sony y sus sólo menos de 10 juegos que no funcionan.

El mando va a ser copiado si o si, los exclusivos de Sony son de otro nivel, las ventas brutales serán pero no queda nada si os empeñáis esta generación a patinar cuesta arriba sobre el hielo.


A mi lo que me dice esto es que Bugisoft se los ha tocado a dos manos con los parches.
Es imposible que un juego de esta gen porteado a PS5 con un poco de trabajo no alcance 4k nativos.

Utilizar juegos actuales para medir la potencia de las consolas es un absurdo.
Mas carnaza para la puta guerra de consolas....y a la puta sony que coño le pasa?siempre estan mientiendo macho , si vendieron a bombo y platillo que el demon tenia ray tracing......esto , luego lo de juegos de ps5 en ps4....y no no quiero trollear ni famear ni nada solo que me toca las narices que sean 0 transparentes
Ahora veo el enlace, que cuando cite no lo había puesto el compañero ;) . Pues habrá que esperar si añaden rt por parche más adelante, me parece raro que no lo hayan incluido... pero bueno el juego se ve espectacular aun sin rt XD .
Yo lo comenté en el hilo oficial

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-demon-s-souls-remake_2381539_s2300#p1750302802

En estos tiempos de clickbaits ya no sabe uno que pensar y como comento, solo he visto la entrevista de Game Informer.
DualSensei escribió:
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-5-segun/

No es un drama, como dicen algunos un juego pasillero que no es mundo abierto es muy fácil añadir brilli brilli y que se vea bien.

Lo pienso disfrutar igualmente tanto como cualquiera que pueda hacerse con una PS5.



a mi el RT no me gusta en los juegos para mi es una tegnologia que me sobra en los juegos yo he visto juegos actuales con RT y dan asco no es un juego es un espejo por todos lados vamos que es de unas de las tegnologias que quitare en pc y ps5 en todos los juegos
Homelander está baneado por "Troll"
Cambindo de tema, ¿que psa con este juego?



Lo veremos pronto, en los game awards esos?
En serio os importa que no tenga RayTracing el Demons Souls? Pues qué queréis que os diga... ojalá ninguno lo tuviera y se viera como se ve este juego... ratataaaa
Después de ver lo espectacular que luce la iluminación en el Demons a mí que no tenga Ray Tracing me da un poco igual. En realidad es una tecnología que seguramente será anecdótica en esta generación debido a la gran cantidad de recursos que consume.
Si Elden Ring depende de Martin para ver la luz con la mejor de las suertes lo vemos a final de generación xD

Sobre Rt si, Rt no y tal, que poco claras están siendo las desarrolladoras.
Homelander está baneado por "Troll"
Es que estas consolas van muy justas para meterle raytracing a todo. Esto es así y tampoco me preocupa. Se sabia desde el minuto uno que se presentaron.
Yo lo dije el 27 de septiembre. Según de DF no había RT y los demás r que r

Que no pasa nada si finalmente no tiene, pero se avisó

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s67150#p1750118336
Homelander está baneado por "Troll"
OzriyeL escribió:Yo lo dije el 27 de septiembre. Según de DF no había RT y los demás r que r

Que no pasa nada si finalmente no tiene, pero se avisó

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s67150#p1750118336

No estamos hablando de esto, eso era porque analizaban el modo rendimiento y todos estaban esperando que el modo grafico fuera el que llevara RT. Lo que se les a olvidado a Bluepoint es enseñar ese modo gráfico, ahora sabemos porqué.
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-5-segun/


Lees la noticia y te hace dudar... Tiempos de producción o potencia del aparato?
ufff pues no es para nada una buena noticia que ya los primeros titulos vengan con estas carencias (demon souls y el nuevo valhalla)
Pero entonces que lleva el modo Cinematográfico para q bajen los fps a la mitad??
No hace falta llorar tanto, si tanto el demons como el valhalla se van a ver espectaculares en ps5 sin raytracing y reescalado.

Se veía venir hace semanas este tipo de noticias, no se de que se asustan algunos.
No implementamos ray tracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo".


La razón por la que Bluepoint Games ha decidido no utilizar el ray tracing en Demon’s Souls se debe a los tiempos de desarrollo, ya que el juego empezó su planificación sin tener en cuenta esta técnica de iluminación e introducirla tiene un coste, no solo en dinero, sino también en tiempo. Moore, eso sí, ha dejado claro que el juego tiene iluminación y sombras en tiempo real.




Detalle importante sobre la noticia, lógica y obvia, si empiezas el desarrollo sin tener en cuenta esta capacidad y te "pilla" con el desarrollo casi cocido ya, pues no vas a retrasarlo todo para meterle 4 brilli brillis.
Para el RT esta muy sobrevalorado y es un recurso que consume mucho más de lo que da, pero es la nueva moda absurda que aguantar.
cloudluc2 escribió:Pero entonces que lleva el modo Cinematográfico para q bajen los fps a la mitad??


es que hay muchos otros assets graficos que embellecen visualmentre y consumen recursos: particulas, iluminacion, filtros de postprocesado y por supuesto la resolucion, que supongo en el modo calidad sí sera 4k nativo
marx666 escribió:Si Elden Ring depende de Martin para ver la luz con la mejor de las suertes lo vemos a final de generación xD

Sobre Rt si, Rt no y tal, que poco claras están siendo las desarrolladoras.

La actual gen también iba a ser la de los juegos a 1080p@60 y al final no fué la norma, y aún así que nos quiten lo bailado estos 7 años.
Juegos por favor.

@Zyan El RT moda absurda no creo, porque dentro de unos años va a ser algo tan estándar y que si o si todo el mundo desarrollará con ello como herramienta obligatoria.

Eso no quita que a día de hoy y sobre todo en consolas sea una especie de quimera, si por sacrificar rendimiento quieres usar el RT inmaduro que usan las consolas al menos deja un modo que te permita prescindir de su uso o directamente no usarlo, para PS6 ya veremos.
elmasmalo escribió:
TERCIO escribió:Pues ahora resulta que Demons souls remake no tiene raytraicing......
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-5-segun/


Lees la noticia y te hace dudar... Tiempos de producción o potencia del aparato?



No te preocupes, que el demon´s souls se verá de escándalo con o sin RT y lo podrás disfrutar en la ps5.
173420 respuestas