[Hilo Oficial] PS5

Sulei escribió:
parumero escribió:
Sulei escribió:La demo de unreal 5 se decía que corría a 1440@30, quién no firmaría aquí y ahora esa calidad a 1440p? Seguro que después se reescala mediante IA o checkbording y el resultado es increíble...

me gustaría ver esa demo con npcs, ia, scripts, etc


Supongo que para el 2021 veremos algo, al menos tenemos una buena base y un motor potente que promete rendir muy bien en PS5, no es poca cosa.

Pero yo hablo en términos de calidad gráfica, quién firmaría ese estándar gráfico a 1440p y 4k reescalado? Yo, sí.


Es que ya hay muchos desarrolladores que dicen que es mejor escalar de 1440 a 4k que el 4k nativo.
Incluso hay pruebas, creo que era deststanding o como se llame hehe, que ponen el dlss y sin el ynse ve mejor. Con dlss escalado que con el. 4k nativo.

Edit offtopic:

https://m.youtube.com/watch?v=IMi3JpNBQeM





Saludos.
Nani_ps está baneado por "Troll"
Viendo que demons souls va a 1440 y la demo del unreal tambien iba igual, merece mas la pena pillarse un monitor 2k?
Sartor escribió:La demo del demons si era 1440p y se veia asi,como sera a 4K? [babas]

Pues a mayor resolución pero menor frame rate.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nani_ps escribió:Viendo que demons souls va a 1440 y la demo del unreal tambien iba igual, merece mas la pena pillarse un monitor 2k?

la movida es que no puedes configurar la ps5 a 1440p
Nani_ps está baneado por "Troll"
parumero escribió:
Nani_ps escribió:Viendo que demons souls va a 1440 y la demo del unreal tambien iba igual, merece mas la pena pillarse un monitor 2k?

la movida es que no puedes configurar la ps5 a 1440p


en serio? vaya tela..
@parumero

Donde dicen eso? Van a sacar juegos 2k pero no puedes configurar la consola a esa resolución? No se Rick...
parumero escribió:
Nani_ps escribió:Viendo que demons souls va a 1440 y la demo del unreal tambien iba igual, merece mas la pena pillarse un monitor 2k?

la movida es que no puedes configurar la ps5 a 1440p


Esta confirmado?
No se sabe nada, pero la PS4 al menos no se puede.
Pues nada, en unos días nos tendremos que conformar con que PS5 logre mantener los 60FPS en 1080....
Por lo menos que se sepa. De ahí la importancia de que suelten prenda en esas cosas. El 1440p@120 por ejemplo está soportado por el HDMI 2.0, por lo que sería buena opción. Muchos juegos en modo rendimiento van a ir así entre 1080-1440.
darksch escribió:
Sartor escribió:La demo del demons si era 1440p y se veia asi,como sera a 4K? [babas]

Pues a mayor resolución pero menor frame rate.


Ya,ya,pero queria decir que si se ve asi gráficamente de bruto,imaginate en 4K,que seria dínamicos o nativos?
Creif escribió:@parumero

Donde dicen eso? Van a sacar juegos 2k pero no puedes configurar la consola a esa resolución? No se Rick...


En verdad no salen juegos a 2k.

Se crean a 2k y se reescalan a 4k.

La.salida será a 4k para tu tele.

Saludos.
Sartor escribió:
darksch escribió:
Sartor escribió:La demo del demons si era 1440p y se veia asi,como sera a 4K? [babas]

Pues a mayor resolución pero menor frame rate.


Ya,ya,pero queria decir que si se ve asi gráficamente de bruto,imaginate en 4K,que seria dínamicos o nativos?

No sabría decirte pero yo tengo claro que 60 FPS si o si.
RiverWolf escribió:
parumero escribió:@aioma increíble que este tipo gane 6000 pavos al mes
hace 2 videos de media al dia con una media de 30.000 espectadores... menudo chiringuito [buaaj]





Buenas.




A mi lo que me parece increíble es que alguien de más de 14 años vea este tipo de basura por la red.

Y se me hace incomprensible que se siga citando este personaje u otros de nivel inframundo en foros cuando comentan la más mínima chorrada en sus canales, como si acaso fuera interesantes las estupideces que dicen solo para atraer visitas.

Así que por favor, no convirtamos esto en Tele 5 con estos individuos, vamos a darle un mínimo de categoría al hilo y al foro.


No se puede poner bien la tienda de porromovil pero si se puede hablar de ese personaje e incluso insertar videos. [noop]
vencedor escribió:
Creif escribió:@parumero

Donde dicen eso? Van a sacar juegos 2k pero no puedes configurar la consola a esa resolución? No se Rick...


En verdad no salen juegos a 2k.

Se crean a 2k y se reescalan a 4k.

La.salida será a 4k para tu tele.

Saludos.

[oki] lo pregunté por qué lo decía tan convencido, que pensé, que igual me he perdido algo y han enseñado más especificaciones [jaja]
parumero escribió:
Nani_ps escribió:Viendo que demons souls va a 1440 y la demo del unreal tambien iba igual, merece mas la pena pillarse un monitor 2k?

la movida es que no puedes configurar la ps5 a 1440p



Tienen que "vender" el 4k..
Sartor escribió:
darksch escribió:
Sartor escribió:La demo del demons si era 1440p y se veia asi,como sera a 4K? [babas]

Pues a mayor resolución pero menor frame rate.


Ya,ya,pero queria decir que si se ve asi gráficamente de bruto,imaginate en 4K,que seria dínamicos o nativos?




Buenas.




La gracia del análisis de DF de hoy es que hasta a ellos les ha costado trabajo apreciar la diferencia entre 4k nativos con el reescalado...


Esto quiere decir que no tendrá mucho sentido perder 30fps para jugar a 4k nativos cuando básicamente no vamos a notar la diferencia con el reescalado gracias al trabajo que ha realizado el estudio.
En verdad no a 2k, 2k es una resolución ligeramente superior a 1080p no? lo que quereis decir es 1440p, que es otra cosa diferente.
marx666 escribió:En verdad no a 2k, 2k es una resolución ligeramente superior a 1080p no? lo que quereis decir es 1440p, que es otra cosa diferente.

Creo que todo viene en base al termino técnico y al termino comercial. Cuando hablan de 2k comúnmente se refieren a los 1440p estos que comentamos, aunque no sea técnicamente correcto porque es en base a los pixeles horizontales de la pantalla.

https://www.profesionalreview.com/2020/03/28/resolucion-2k-no-son-1440p/

Aqui lo explican bastante bien.
Pues yo lo que veo es que aún no salió la consola y estamos ya con reescalados y mierdas...tan complicado era sacar una máquina que corriese los juegos a 4k nativos 60fps?

Aún que fuese algo más cara....pero esto es querer y no poder.

Porque tengo un montón de juegos de la 4 y quiero jugarlos... sino esta gen me saltaba la PS5.
Estáis con el drama de Demons Souls... A ver, The Medium funciona igual en Series X viéndose peor (4k/30 FPS). La consola da para lo que da, si se queda a 1440p para verlo en 60, tenemos aun suerte de que según el tipo de Digital Foundry se ve TAN NÍTIDO gracias al AA que es difícil notar incluso aunque cuentes píxel a píxel. Si ponéis ambos modos y vuestra mirada biónica os deja distinguir ese plus de resolución (dependerá del tamño y distancia de la pantalla), hacéis como en la competencia y bajáis el framerate.
SaidCoya escribió:Pues yo lo que veo es que aún no salió la consola y estamos ya con reescalados y mierdas...tan complicado era sacar una máquina que corriese los juegos a 4k nativos 60fps?

Aún que fuese algo más cara....pero esto es querer y no poder.

Porque tengo un montón de juegos de la 4 y quiero jugarlos... sino esta gen me saltaba la PS5.


Entiendo tu postura. Pero también queremos Ray Tracing ¿Verdad?
¿Sabes la máquina que se necesita para tener siempre 4k, 60fps y Ray Tracing?
Nada más allá de la realidad, yo tengo una 2080 oc y un i7 9700k, ya es bastante más dinero de 500€, y con ese equipo me olvido de 4k, 60 fps y Ray Tracing. Y agántalo toda la generación.
SaidCoya escribió:Pues yo lo que veo es que aún no salió la consola y estamos ya con reescalados y mierdas...tan complicado era sacar una máquina que corriese los juegos a 4k nativos 60fps?

Aún que fuese algo más cara....pero esto es querer y no poder.

Porque tengo un montón de juegos de la 4 y quiero jugarlos... sino esta gen me saltaba la PS5.


Juegos a 4k/60 los pueden hacer si quieren.. pero no van a tener la misma carga grafica y eso no cambia por mucha potencia (a menos que llegues al fotorealismo).
Es que el que espere juegos a 4k60fps en juegos potentes o no ha tenido una consola en su vida o no ha prestado atención.

Está generación al menos nos dejarán elegir entre resolución y framerate.
Me he debido de perder esos juegos nextgen a 4K/60/RT de nivel similar al Demons y Ratchet, a ver si podéis colgar algunos vídeos y los vemos todos.
Si a los de Digital Foundry les ha costado contrastar la resolución mirando con lupa, se creéis que en casa ibamos a notar la diferencia nosotros entre el reescalado y el 4K nativo? [carcajad]

Para que ibamos a querer una máquina 200 pavos más cara (por decir) para ver esto mismo en 4K nativos?

Algunos no se aclarais, queremos 60fps... Los dan, pero... También queremos 4K nativos... Os dan un reescalado que ni se nota la diferencia y seguis con pegas de ojos biónico.

Estos primeros juegos ya se ven del carajo. Hemos visto en otros ejemplos juegos intentando ir a 4K nativos/60fps y sin Ray Tracing ya parecían juegos de la anterior generación... Eso es lo que queréis? O queréis un salto que os entre por la vista con Ray Tracing y 60fps como este Demon's Souls sin pensar en que tenga dos pixeles arriba o abajo?

Un saludo!
Pregunto desde la ignorancia más absoluta, perdón si suena muy absurdo:

¿Del reescalado se encarga el estudio desarrollador del juego o se encarga la propia PS5, usando así la misma técnica siempre?
Los 1440p y 60 FPS del modo rendimiento del Demon's son con RT?
Yo sólo pido 60 fps fijos en todos los juegos aunque sea a 1080p.
A mi me sigue sorprendiendo como tras varias generaciones sigue habiendo ilusos que piden el máximo si o si, ya sean 1080/60, 4K/60 o 4K/120, cuando los desarrolladores prefieren mayor carga gráfica, mejores efectos, potenciar según que mecánicas jugables...

Que tedioso ser un contapixeles [maszz]
steveo escribió:Yo sólo pido 60 fps fijos en todos los juegos aunque sea a 1080p.

Seria maravilloso, esperemos que en todos los juegos den la opcion del modo rendimiento
El Hombre Araña escribió:Los 1440p y 60 FPS del modo rendimiento del Demon's son con RT?


Según DF no hay RT actualmente
El Hombre Araña escribió:Los 1440p y 60 FPS del modo rendimiento del Demon's son con RT?


Sí, se aprecia en el mismo vídeo que están analizando, que es del modo rendimiento.

Entre un modo y otro solo varía la resolución y los fps. Pero mientras la subida de resolución no se nota, la de fps sí.
No hubo tanto drama con el Ratchet, el cual también incorpora un modo rendimiento con un 4k reescalado, la propia insomniac ya comentó que inyectan resolución temporal mediante un checkbording mejorado al que usaron en Spiderman, y que aseguran que se ve increíblemente bien a 60fps.

@OzriyeL pues parece tener sombras RT, reflejos RT y diría que en iluminación también...

Otra cosa quiero apuntar, este que analiza el vídeo de DF es un reconicido boxer en resetera, DarkX1 creo, no quiero decir que mienta en lo que dice, pero si puede omitir algo lo hará, cómo el RT, y si no está seguro que el juego corre a 1440p por un difícil conteo de pixels, que no lo digas 4 veces.
@Sulei

Lo leí en Resetera y nadie replico diciendo lo contrario. Puede estar equivocado
Dame 4K/30fps/RT y contento.

Los fps me suelen dar igual en la mayoría de juegos.
Ya se veía venir con el ratchet y se confirma con el demons souls, no quiere decir que los juegos no se vayan a ver genial pero tener que estar eligiendo ya y que la consola no llegue es decepcionante creo que para la mayoría. Esperemos que con los años no se note la diferencia de potencia con series x.
Saludos
Lince1988 escribió:Pregunto desde la ignorancia más absoluta, perdón si suena muy absurdo:

¿Del reescalado se encarga el estudio desarrollador del juego o se encarga la propia PS5, usando así la misma técnica siempre?


Pues depende muchísimo, realmente los desarrolladores (o más bien el motor gráfico) puede escalar los frames mediante técnicas custom entregando a la consola una salida 4K. O bien pueden dejar a la consola hacerlo. O bien la consola puede dejar a tu TV hacerlo. Es una buena pregunta.
OzriyeL escribió:@Sulei

Lo leí en Resetera y nadie replico diciendo lo contrario. Puede estar equivocado

Yo diría que si tiene en lo que te decía....

https://youtu.be/Xf4wmN0u8S8

Aquí en está comparativa se aprecia en los reflejos, minuto 3.33.
@herkris es lo que pasará en el 99% de los juegos en modo calidad de imagen segurísimo.
Hasta la PS5 pro no habrá 4K "real"

Una pena
Yo no sé vosotros pero yo voy a jugar y no contar números que solo sirven para discutir inútilmente. Pensad bien, por un instante, el por qué estamos aquí. Compartimos la misma afición y el objetivo es disfrutar de esto. Y los juegos se van a ver muy bien que es lo importante. Debemos estar contentos por lo que se viene.
TheOneAngel escribió:Hasta la PS5 pro no habrá 4K "real"

Una pena

Hay 4K real hasta en PS4 Pro...
Sulei escribió:
OzriyeL escribió:@Sulei

Lo leí en Resetera y nadie replico diciendo lo contrario. Puede estar equivocado

Yo diría que si tiene en lo que te decía....

https://youtu.be/Xf4wmN0u8S8

Aquí en está comparativa se aprecia en los reflejos, minuto 3.33.


Imagen

Imagen
Alfinal que paso con el gameplay de resident evil? T_T
Una pregunta, cómo se analiza si está activado el RT? Hay juegos como Battlefield V que tienen 3 niveles de RT, después hay juegos que aplican RT a algunas partes y otras no. Hay algún programa de pc que te pueda analizar una imagen y decirte si hay RT o en este caso es un análisis del redactor de DF? (Ojo humano vaya).
@aleexz Yo por eso estoy tan contento.

No soy de los que notan mucho los fps, excepto en contadas ocasiones (multijugador y ciertos géneros) así que a tope con el modo resolución.
4K a 30 fps con el RT a tope para mí es suficiente y a disfrutar de la imagen ;)
eboke escribió:
TheOneAngel escribió:Hasta la PS5 pro no habrá 4K "real"

Una pena

Hay 4K real hasta en PS4 Pro...


A 60FPS y con RT¿?

Primera noticia que tengo oiga

Voy a encender mi PS4 pro a ver si lo encuentro...
herkris escribió:@aleexz Yo por eso estoy tan contento.

No soy de los que notan mucho los fps, excepto en contadas ocasiones (multijugador y ciertos géneros) así que a tope con el modo resolución.
4K a 30 fps con el RT a tope para mí es suficiente y a disfrutar de la imagen ;)


Idem en campañas no me importa los 30 fps mientras sean como rocas, en multijugador si que deberian llevar los 60fps como estandar y llegar a lo que puedan con resoluciones y demás.
173473 respuestas