[Hilo Oficial] PS5

A mi lo que me tiene mas intrigado es los juegos que tienen pensado sacar en los primeros 2 años de consola, más allá de los que podemos llegar a pensar que salgan en PS4/One y PS5/TWO a la vez.

Me gustaria saber que tienen en proyecto en ese sentido, a ver qué frutos le da a MS la compra de tantos estudios, si hay IP nuevas prometedoras, o si van a apostar por continuar sagas que mejoras y cambios piensan hacer,...

Me da igual los Tflops que no se lo que son, ni como se calculan, ni que ventaja representa a hechos prácticos que tenga 1 tflop más o menos... Doy por sentado que las 2 consolas clásicas (PS y Xbox) van a estar pareja como lo estuvieron en las últimas 2 generaciones. Y que el salto va a ser acorde a lo que el precio (400$ aprox) se los permita, no me espero ninguna sorpresa en hardware, no creo que quieran perder plata con las consolas vendidas.

Lo que si cruzo lo dedos es que el salto se de en la creatividad de los desarrolladores, que haya ideas frescas, mejoras de IA, una vuelta de tuerca para géneros o sagas repetidas, etc.
Ojala que el salto de generación no solo signifique mas resolución y algún efectito más de merda con las partículas o rayos de luz.

Ya estoy viejo y amargo creo, en casi 3 décadas que llevo con el vicio debe ser la primera vez que tengo tan bajo entusiasmo con un cambio de generación... Ojo, no digo que no vaya a disfrutarla, pero espectativas cero.
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:Claro que ellos no pagan lo mismo que nosotros , por eso la PS4 pro tiene un hdd de 1Tb que a ti o a mí nos cuesta unos 50€ .
Cuando salen nuevos cuestan más y hasta que no se producen en masa no baja .
Pero a ver qué capacidad tiene y si es un dispositivo de almacenamiento o es una memoria intermedia entre la RAM y el hdd , que tenga una carga inicial y después no tenga cargas dentro del juego .
Dudo mucho que monte un SSD ultra rápido de 1Tb .

Precisamente por eso ya van soltando que el precio irá acorde a lo que le metan; y ya se habla de 499€.

Pues por ahí andará la cosa... 1TB es mi apuesta, de ahí para arriba (le meten 500GB, ambas, y los palos serán pocos).

Por 499€ no creo que le metan mas de 500Gb si es un ssd ultrarapido , a demás de almacenamiento también le tienen que meter una CPU , una GPU , RAM y otros componentes , y si en algo ahorra es con el disco duro .
Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.

Por cierto, no ir al E3 es la mayor cagada que le he visto hacer a una empresa. No se puede sustituir eso por cuatro videos de corta duración a lo largo del año. No me gustan nada las decisiones de Sony en los últimos años. Si algo la está salvando son sus exclusivos, que son pocos pero muy potentes. ¿Qué pasará si la fuerza se equipara con los nuevos estudios de Microsoft?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vaya tela... anda que soltar eso y no ponerse ni colorao.

PD: Precisamente Ms es quien tiene que demostrar aqui , Sony se sienta a mirar y hacer el calculo de hasta donde tiene que mostra de todo lo que tiene, aqui la pelota esta en el tejado de Ms , si la conferencia de Ms de presentacion de One fue sports, sports , sports, para sony no fue ni un reto saco 4 mierdas y se lo llevo de calle, la de este año de Ms sera posiblemente casi de 2h si se lo montan bien , le obligan a sony a sacar la artilleria pesada y eso significara que podras borrar estos dos ultimos post por que sino quedaras como "cagancho en la puerta de almagro".
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que es normal que haya muy poco confirmado, al fin y al cabo falta casi un año y medio para la supuesta salida de la Ps5 y One 2.

Una cosa, ya han confirmado que el nombre es Ps5?


PSV
xeneize1 escribió:Me gustaria saber que tienen en proyecto en ese sentido, a ver qué frutos le da a MS la compra de tantos estudios, si hay IP nuevas prometedoras, o si van a apostar por continuar sagas que mejoras y cambios piensan hacer...

Esto remarcado en negrita tiene más trampa que otra cosa: si te pones a mirar la lista de estudios que ha comprado MS el último te darás cuenta que prácticamente la totalidad de estudios comprados ya hacían juegos de forma exclusiva para Microsoft.

Para que te hagas una idea, es como si en el fútbol compras un jugador cedido a final de temporada.

Los estudios que REALMENTE ha comprado y que no hacían nada en exclusiva para ellos son más bien de segunda fila...

Pero ya sabemos lo bonito que queda eso de que "ha comprado ochoporrocientos de estudios"

Chervitte escribió:Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.

Por cierto, no ir al E3 es la mayor cagada que le he visto hacer a una empresa. No se puede sustituir eso por cuatro videos de corta duración a lo largo del año. No me gustan nada las decisiones de Sony en los últimos años. Si algo la está salvando son sus exclusivos, que son pocos pero muy potentes. ¿Qué pasará si la fuerza se equipara con los nuevos estudios de Microsoft?

Gran Turismo 7 y Horizon Zero Dawn 2, ya verás...

Más los posibles intergeneracionales


Y ahora te hago yo la prengunta:

"No sé qué juegos va a ofrecer Microsoft para "One 2". ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la nueva Xbox y no PS5?"
Arlgrim escribió:Vaya tela... anda que soltar eso y no ponerse ni colorao.

PD: Precisamente Ms es quien tiene que demostrar aqui , Sony se sienta a mirar y hacer el calculo de hasta donde tiene que mostra de todo lo que tiene, aqui la pelota esta en el tejado de Ms , si la conferencia de Ms de presentacion de One fue sports, sports , sports, para sony no fue ni un reto saco 4 mierdas y se lo llevo de calle, la de este año de Ms sera posiblemente casi de 2h si se lo montan bien , le obligan a sony a sacar la artilleria pesada y eso significara que podras borrar estos dos ultimos post por que sino quedaras como "cagancho en la puerta de almagro".


¿Ponerme colorado por decir que Microsoft se ha puesto las pilas y le puede discutir esta generación a Sony? Pues no. Miro las cosas desde el ecuador y no soy fanático de ninguna compañía. Sony ha perdido muchas exclusivas. Francamente, veo más artillería de Microsoft que de Sony: The Initiative, Inxile, Obsidian, Ninja Theory, Compulsion Games,Playground y Halo Infinite (aunque podría ser intergeneracional). Todo eso para comenzar generación. ¿Qué tiene Sony para comenzar generación? Final Fantasy VII Remake, TLOU Part 2, Ghost of Tsushima y Death Stranding se podrán jugar en PS4, no son novedades para PS5.

Sinceramente, de presente PS4 tiene un 2020 magnífico, pero de futuro, ya metidos en nueva generación, me ilusiona más todo lo que tiene Microsoft. De momento, claro está. Habrá que ver qué proyectos tiene Microsoft y qué hace Sony, que ya lleva demasiado tiempo callada y para colmo se ha borrado del E3.

Conste que no tengo PS4 ni Xbox One. Tengo ganas de ver el pique de Microsoft y Sony, pues esta vez sí creo que va estar competido, y ver qué consola me convence más.
A mí sí me gusta un juego pillo la máquina; no miro a ver qué va a hacer una o la otra en el futuro. Sí es por pasta o lo que sea... Pues me espero un tiempo y cuando haya suficiente catálogo decido... Pero ponerme ahora a hacer cábalas respecto a la Netx Gen ¬_¬

Quiero jugar al Days Gone, pillo la PS4... Quiero jugar al God of War 2, pillo la PS5, quiero jugar al Fire Emblem Three Houses, pillo la Switch... Quiero jugar al Gears 5, pillo la One (en mi caso lo jugaré en PC), etc...

Pero bueno... Más o menos se puede intuir que dará cada compañía... Sí pillas Nintendo Switch sabes lo que vas a tener, sí pillas PS/Xbox pues también; ya depende de los gustos de cada uno y el "apego" a las IPs de cada una.

P.d: Yo cuando dicen que Sony no tiene nada con PS4 me rio... O el que lo dice está ciego o no sé, porque catálogo tiene tela de antes y hay por salir en estos meses... Y en PS5 lo hará igual de bien, sin lugar a dudas.


@Chervitte Ya... Yo sí, me compré la Switch sólo para jugar al Zelda de salida y ya llevo un montonazo jugados... Pilles la que pilles te dará horas de juego (si eres afín a sus IPs). Pero es que tus argumentos no los comprendo a fecha de hoy... Dentro de 3 semanas a lo mejor lo entiendo un poquito más.
davidDVD escribió:A mí sí me gusta un juego pillo la máquina; no miro a ver qué va a hacer una o la otra en el futuro. Sí es por pasta o lo que sea... Pues me espero un tiempo y cuando haya suficiente catálogo decido... Pero ponerme ahora a hacer cábalas respecto a la Netx Gen ¬_¬

Quiero jugar al Days Gone, pillo la PS4... Quiero jugar al God of War 2, pillo la PS5, quiero jugar al Fire Emblem Three Houses, pillo la Switch... Quiero jugar al Gears 5, pillo la One (en mi caso lo jugaré en PC), etc...

Pero bueno... Más o menos se puede intuir que dará cada compañía... Sí pillas Nintendo Switch sabes lo que vas a tener, sí pillas PS/Xbox pues también; ya depende de los gustos de cada uno y el "apego" a las IPs de cada una.


Yo por un juego no me compro una consola. Por eso no me compré la PS4, porque había pocos juegos que me interesaran. Ahora con la 5 sí puede ser rentable comprar la consola (se pueden disfrutar los de la 4 y la 5), pero a ver qué pasa... Tengo muchas ganas de noticias.

Sí, me gusta hacer cábalas y más en el periodo que estamos, a nada del E3.
phfceramic escribió:Esto remarcado en negrita tiene más trampa que otra cosa: si te pones a mirar la lista de estudios que ha comprado MS el último te darás cuenta que prácticamente la totalidad de estudios comprados ya hacían juegos de forma exclusiva para Microsoft.

Para que te hagas una idea, es como si en el fútbol compras un jugador cedido a final de temporada.

Los estudios que REALMENTE ha comprado y que no hacían nada en exclusiva para ellos son más bien de segunda fila...

Pero ya sabemos lo bonito que queda eso de que "ha comprado ochoporrocientos de estudios"



No. Solo playground (y han abierto un segundo estudio así que todo es "extra") y undead labs. Ni Ninja Theory, ni Inxile, ni Obsidian, ni Compulsion Games ni The Initiative (porque no existía) hacían exclusivos para MS.

1.5 de 7 está muy lejos de ser "casi la totalidad".

Vamos, que no. Otra cosa es que entre que algunos se están formando y/o contratando ahora; y que otros siguen en proyectos multiplataformas que ya tenían firmados con anterioridad, todavía tardemos en ver exclusivos de algunos de esos estudios.
Anunciados los primeros datos sobre Navi, presentando la familia RX5000, las gpu's Navi son la primera muestra de la nueva arquitectura llamada RDNA (Radeon DNA) la cual difiere de GCN según palabras textuales de lisa su, en el material de prensa aclaran que aun con los cambios realizados en las unidades de computo mantienen el limite de 64sp x CU, la cache sufre cambios, ahora también es mas eficiente y se obtienen mejores latencias, así como el uso de GDDR6 no indicado durante la charla de Lisa. Navi ha sido desarrollada pensando en el rendimiento gráfico y no tanto en tareas de computo general, e indican que gracias a todos los cambios realizados se alcanzan relojes mas altos con un consumo menor que las gráficas Vega. Por otra parte la arquitectura RDNA sera la que dará vida a los futuros lanzamiento que realizara la compañía para diferentes segmentos como PC Gaming, Consolas y servidores para Cloud Gaming durante los próximos años.
El modelo mostrado perteneciente a la serie RX5700 para pc compite, gráficamente con las rtx2070 rindiendo entre un 5-12% mas en la prueba realizada, ademas toda la familia RX5000 es compatible con pcie gen4.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota: Cuidado que si veis imágenes de una demo que realizan que la comparan con la rtx2080ti, NO le prestéis mucha atención que es engañosa, ya que ese test es simplemente para ver como el bus 3.0 se satura y el 4.0 no, al ser el test de desbordamiento del bus de datos de 3dmark.

Por el resto no han dado mas detalles durante el keynote de lisa su, ni en el material de prensa, por lo que tema precio, frecuencias, consumos, modelos, detalles de la nueva arquitectura y sus características (por ejemplo, no han dicho nada de RT) se mostraran como se esperaba, en una presentación durante el E3 el 10 de junio y su salida para pc seria durante Julio. ;)
Resumen de las nuevas GPU's Navi de AMD que montarán las Playstation 5:

- Nueva arquitectura RDNA.
- 25% más de rendimiento que GCN de Vega.
- 10TF de RDNA (Navi) rendirian como 12,5TF de GCN (Vega).
- Mayor velocidad de reloj y menor consumo.
- Puerto PCIe 4.0.
lichis escribió:
phfceramic escribió:Esto remarcado en negrita tiene más trampa que otra cosa: si te pones a mirar la lista de estudios que ha comprado MS el último te darás cuenta que prácticamente la totalidad de estudios comprados ya hacían juegos de forma exclusiva para Microsoft.

Para que te hagas una idea, es como si en el fútbol compras un jugador cedido a final de temporada.

Los estudios que REALMENTE ha comprado y que no hacían nada en exclusiva para ellos son más bien de segunda fila...

Pero ya sabemos lo bonito que queda eso de que "ha comprado ochoporrocientos de estudios"



No. Solo playground (y han abierto un segundo estudio así que todo es "extra") y undead labs. Ni Ninja Theory, ni Inxile, ni Obsidian, ni Compulsion Games ni The Initiative (porque no existía) hacían exclusivos para MS.

1.5 de 7 está muy lejos de ser "casi la totalidad".

Vamos, que no. Otra cosa es que entre que algunos se están formando y/o contratando ahora; y que otros siguen en proyectos multiplataformas que ya tenían firmados con anterioridad, todavía tardemos en ver exclusivos de algunos de esos estudios.

Mínimo, mínimo los estudios de Forza y State of Decay...

We Happy Few creía que era exclusivo de plataformas Microsoft, pero acabo de ver que fue lanzamiento multiplataforma.

Los otros estudios pueden tener nombre (Obsidian) pero a día de hoy no son estudios de primer nivel. Y luego ya el que están haciendo desde cero.

Que no leches. Que parece que Microsoft ha fichado a la nueva Naughty Dog y Santa Mónica leyendo lo que ponen algunos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Chervitte Lo que me parece muy absurdo es que sony teniendo tantos defectos a los que apelar para ponerles verdes , te caigas diciendo que no tienen nada que ofrecer, que aqui quien tiene algo es Ms cuando tengo una x muerta de asco y a la que toco para jugar a juegos de 360 y no todos por que eso es una retro selectiva y no total (SI , prefiero pagar y jugar a lo que me salga de las pelotas a mi y no que Ms me venda lo que les de la gana a ellos, por no decir que comprar un juego de 360 en la store de MS es vomitivo e imposible a la vez).

Va a ser que Sony se ha llevado la gen con muy poquito esfuerzo y la unica que esta plantando batalla es Nintendo (Y de aquella manera con infantiladas al principio , hasta que han visto la luz).


Aqui quien tiene mucho que demostrar es Ms , sony tiene tantos exclusivos que da hasta asco ponerse a pensar cual jugar primero, en lo unico que no puedo compararla con la grandiosa ps2 es en jrpgs , pero claro es que lo de esa maquina con los jrpgs fue el despiporre padre, puso el liston en los putos cielos.
sergiofcb escribió:Resumen de las nuevas GPU's Navi de AMD que montarán las Playstation 5:

- Nueva arquitectura RDNA.
- 25% más de rendimiento que GCN de Vega.
- 10TF de RDNA (Navi) rendirian como 12,5TF de GCN (Vega).
- Mayor velocidad de reloj y menor consumo.
- Puerto PCIe 4.0.

Esa comparación no tiene mucho sentido .
Imagen
Que sea Vega vale , pero cuál , y qué precio tienen las Vega .
Las Vega 56 con 8Gb no bajan de 300€ y las Vega 64 de 8Gb no bajan de 400€ .
Para tener 12,5TFlops en vega requiere vega 64 , mínimo 400€ .
A ver qué monta ps5 , pero esas comparaciones son puro humo , igual que se dijo de vega por parte de AMD .
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@nakuada Me he enterado del 30% de la maldita conferencia [facepalm] , lo de Navi si me queda claro mas o menos lo que comenta el compañero @sergiofcb , me parece que hasta el E3 estare en ascuas.

Sry soy muy neandertal , a mi hasta que no me pones juegos rulando y los fps no que me convences :Ð .
@Arlgrim Yo veo más que MS en está Generación le ha dado por los servicios... A ver si en la nueva le da por los juegos.

P.d: Es que sus cábalas no valdrán de nada dentro de 1 año (o año y medio...) Es cómo si ahora te haces la lista de un PC con intención de comprarlo en 1 o 2 años, cuando vayas a pedirlo las piezas ya se habrán que quedado obsoletas [ginyo]
phfceramic escribió:
lichis escribió:
phfceramic escribió:Esto remarcado en negrita tiene más trampa que otra cosa: si te pones a mirar la lista de estudios que ha comprado MS el último te darás cuenta que prácticamente la totalidad de estudios comprados ya hacían juegos de forma exclusiva para Microsoft.

Para que te hagas una idea, es como si en el fútbol compras un jugador cedido a final de temporada.

Los estudios que REALMENTE ha comprado y que no hacían nada en exclusiva para ellos son más bien de segunda fila...

Pero ya sabemos lo bonito que queda eso de que "ha comprado ochoporrocientos de estudios"



No. Solo playground (y han abierto un segundo estudio así que todo es "extra") y undead labs. Ni Ninja Theory, ni Inxile, ni Obsidian, ni Compulsion Games ni The Initiative (porque no existía) hacían exclusivos para MS.

1.5 de 7 está muy lejos de ser "casi la totalidad".

Vamos, que no. Otra cosa es que entre que algunos se están formando y/o contratando ahora; y que otros siguen en proyectos multiplataformas que ya tenían firmados con anterioridad, todavía tardemos en ver exclusivos de algunos de esos estudios.

Mínimo, mínimo los estudios de Forza y State of Decay...

We Happy Few creía que era exclusivo de plataformas Microsoft, pero acabo de ver que fue lanzamiento multiplataforma.

Los otros estudios pueden tener nombre (Obsidian) pero a día de hoy no son estudios de primer nivel. Y luego ya el que están haciendo desde cero.

Que no leches. Que parece que Microsoft ha fichado a la nueva Naughty Dog y Santa Mónica leyendo lo que ponen algunos.


Mínimo... Mínimo y máximo. 2/7 = casi la totalidad.

Y todo lo que no sean Naughty Dog y Santa Monica no vale. Ni Inxile ni Ninja Theory tienen prestigio. Solo se lo concedes (y un poco) a Obsidian.

Patinaste y ya está. No pasa nada.
davidDVD escribió:P.d: Es que sus cábalas no valdrán de nada dentro de 1 año (o año y medio...) Es cómo si ahora te haces la lista de un PC con intención de comprarlo en 1 o 2 años, cuando vayas a pedirlo las piezas ya se habrán que quedado obsoletas [ginyo]

https://es.camelcamelcamel.com/MSI-GeFo ... B01IOPQ1VO
Desde agosto del 2016 hasta hoy 2019 a pasado de 399 a 303 , teniendo un bajo a 259 ( algún día en oferta ) .
Si te piensas que una gráfica después de 1 o 2 años las regalan estas muy equivocado , un GPU del 2016 que a sido superada por muchas y que a perdido un 1/4 de su valor , nada que ver como lo que tu dices .
Y de obsoleta nada de nada , coge tu una 1080 ti del 2017 a ver si están obsoletas .
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:P.d: Es que sus cábalas no valdrán de nada dentro de 1 año (o año y medio...) Es cómo si ahora te haces la lista de un PC con intención de comprarlo en 1 o 2 años, cuando vayas a pedirlo las piezas ya se habrán que quedado obsoletas [ginyo]

https://es.camelcamelcamel.com/MSI-GeFo ... B01IOPQ1VO
Desde agosto del 2016 hasta hoy 2019 a pasado de 399 a 303 , teniendo un bajo a 259 ( algún día en oferta ) .
Si te piensas que una gráfica después de 1 o 2 años las regalan estas muy equivocado , un GPU del 2016 que a sido superada por muchas y que a perdido un 1/4 de su valor , nada que ver como lo que tu dices .
Y de obsoleta nada de nada , coge tu una 1080 ti del 2017 a ver si están obsoletas .

Era en el sentido de que "para entonces ya habrá salido nuevas informaciones, para qué hablar
ahora de lo que hará Sony o MS para la Next Gen..."
Bueno, ya está matizado; mejor?

P.d: No sé, te veo muy ¿obsesionado? en tema precios de esto y lo otro... Cuando la mayor
parte si se mantienen igual pero te dan algo mejor conforme van pasando los años.
Chervitte escribió:Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.

Por cierto, no ir al E3 es la mayor cagada que le he visto hacer a una empresa. No se puede sustituir eso por cuatro videos de corta duración a lo largo del año. No me gustan nada las decisiones de Sony en los últimos años. Si algo la está salvando son sus exclusivos, que son pocos pero muy potentes. ¿Qué pasará si la fuerza se equipara con los nuevos estudios de Microsoft?


Y te parecen poco?

Sony saca esos juegos, que lo dudo por cierto y te aseguro que rompe el mercado.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
resumiendo...
consolon o nanai?

salto rollo psx-ps2?
Yo veo una buena horquilla de specs, más aún apostando por la nueva configuración de AMD para la próxima década. Sinceramente me gustaría que arriesgaran a sacar una máquina potente aunque costará 599€ pero creo que irán a por algo más modesto y que encaje en el precio de los 499. Aún así yo veo buen salto.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sergiofcb escribió:Resumen de las nuevas GPU's Navi de AMD que montarán las Playstation 5:

- Nueva arquitectura RDNA.
- 25% más de rendimiento que GCN de Vega.
- 10TF de RDNA (Navi) rendirian como 12,5TF de GCN (Vega).
- Mayor velocidad de reloj y menor consumo.
- Puerto PCIe 4.0.


Imagen
Francis17 escribió:
Chervitte escribió:Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.

Por cierto, no ir al E3 es la mayor cagada que le he visto hacer a una empresa. No se puede sustituir eso por cuatro videos de corta duración a lo largo del año. No me gustan nada las decisiones de Sony en los últimos años. Si algo la está salvando son sus exclusivos, que son pocos pero muy potentes. ¿Qué pasará si la fuerza se equipara con los nuevos estudios de Microsoft?


Y te parecen poco?

Sony saca esos juegos, que lo dudo por cierto y te aseguro que rompe el mercado.


Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.
Chervitte escribió:
Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.

No sé, jugar a GoT, LoU2 y Death Stranding a 4k/60? Llevarte todo tu catálogo de PS4 a la nueva consola con tiempos de carga reducidísimos? Poder seguir jugando con tus amigos que siguen en PS4? Jugar a los juegos next gen en los que estarán trabajando pero de los que no han dicho nada explicando así la sequía de anuncios de nuevos desarrollos en el pasado E3?

Motivos hay de sobra. Ahora a ver si no la cagan con el hardware o con alguna movida nueva que se inventen.
Chervitte escribió:Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.

Todo lo contrario, el que tiene una ps4 sera casi el primero en comprar la ps5 para aprovechar el retro.
El que no tenga ps4 y pueda esperar 2-3 años con una ps4 tiene catalogo mas que suficiente hasta una oferta o catalogo exclusivo en ps5.
Microsoft va a por todo con que? Si aun no se sabe ni ha mostrado nada. Comprar estudios no se traduce en triples AAA cada mes, muchos serán reabsorbidos por los estudios mas consolidados y no se volverá a saber de ellos.
Luego esta Sony japan studio,que es un estudio que suele colaborar con otras desarrolladoras para sacar juegos exclusivos,juegos como Bloodborne (para mi el mejor juego de todo el catalogo de PS4) y The last Guardian.

Tal vez la compra de algun estudio si que le daria una posicion dominante de cara a juegos exclusivos (aunque a dia de hoy ya la tiene)pero para la PS5 ya que Micro se ha puesto las pilas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más nuevas noticias:

Sony reitera que TLoU 2 es un juego de PS4

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-427903

State of Play antes del E3 2019 esta misma semana (rumor)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mor-427871
TLOU 2 es un juego de PS4..................................que también saldrá en PS5 y quizá en PS6 ;)

Cosa que extiendo a Death Stranding, Spiderman, Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, Ghost of Tsushima y demás.

Después los insultamos diciéndoles estafadores, ladrones y tal como poco pero esto es como la política y las elecciones. No nos engaña nadie, nos dejamos engañar [oki]
Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.


Pues si los que tienen una ps4 slim, ya de por sí mismos se plantean pasar a la pro, pudiendo la slim jugar a todos los de la pro, es decir que no tienen con ello juegos de nueva generación; entonces imagina para los que tienen la ps4 si se plantearían pasar a la ps5, con la garantía de seguir jugando con los que tenemos y además poder jugar a una nueva generación...el argumento para pasar a una nueva generación se multiplica... y eso sin examinar una posible mejora a nivel de tiempos de carga u otras...es innegable que esto multiplicará las ventas de ps5 y los juegos de ps4 seguirían teniendo un gran valor para todos.

Bravo por Sony, lo están haciendo muy bien tanto en esta generación como la siguiente.
[beer]
David Ricardo escribió:
Chervitte escribió:
Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.

No sé, jugar a GoT, LoU2 y Death Stranding a 4k/60? Llevarte todo tu catálogo de PS4 a la nueva consola con tiempos de carga reducidísimos? Poder seguir jugando con tus amigos que siguen en PS4? Jugar a los juegos next gen en los que estarán trabajando pero de los que no han dicho nada explicando así la sequía de anuncios de nuevos desarrollos en el pasado E3?

Motivos hay de sobra. Ahora a ver si no la cagan con el hardware o con alguna movida nueva que se inventen.


A esos juegos ya los puedes jugar en la cuatro. Lo de llevarte tu catálogo de PS4 a PS5 está bien, pero habría que saber qué tipo de retrocompatibilidad es la que tiene la nueva consola, es decir, sabemos que los juegos de la generación anterior funcionarán en la nueva, ¿pero las mejoras serán de pago o gratis?
Espero que estén trabajando en nuevos títulos. Desaparecer en este E3 y sacar dos videos cutres es poco para una compañía como Sony.
A esos juegos ya los puedes jugar en la cuatro. Lo de llevarte tu catálogo de PS4 a PS5 está bien, pero habría que saber qué tipo de retrocompatibilidad es la que tiene la nueva consola, es decir, sabemos que los juegos de la generación anterior funcionarán en la nueva, ¿pero las mejoras serán de pago o gratis?
Espero que estén trabajando en nuevos títulos. Desaparecer en este E3 y sacar dos videos cutres es poco para una compañía como Sony.


Imagen

Imagen

Oh vamos no seamos ridículos, acaso nos hacen pasar por caja por esto ???, hacer pasar por caja por las mejoras que se obtuviesen sería pegarse un tiro la propia compañía, si lo que quiere es vender consolas no limitar usuarios
Pero ya no solo me refiero al 4k o a los FPS, también a los gráficos. Está claro que TLOU Part 2, por ejemplo, se va a ver mejor en PS5 que en PS4. Lo que yo me pregunto es si el juego de PS4 puesto en una PS5 sería el equivalente a tenerlo en dicha consola sin pagar un duro más. Lo siento, pero me cuesta creer que Sony abandone completamente la vía de cobrar por los remasters.
Los mismos que antes juraban que PS5 no tendria retro porque era mas rentable sacar remasters, ahora se han sacado de la manda esto de que la retro mejorada sera de pago.

Si Sony tiene que ponerse las pilas las proxima generacion no se que tiene que hacer Micro entonces.
Yo creo que la gente que compra una consola por los exclusivos es una minoría. Yo almenos y los amigos que conozco no compramos la consols por los exclusivos, compramos todos la misma y jugamos juntos. Y los exclusivos de sony me parecen buenísimos sobretodo uncharted y the last of us que son mis single player favoritos pero no compro la consola por ellos ni loco al final los juego durante 1 mes como mucho.
Por eso yo creo que los mas importante, es los servicios que ofrecen, mejoras en temas online, donde van mejor los multi, precio...
@ros Mientras que ps5 sea retrocompatible con ps4 te da igual que saquen ochocientos trillones de versiones en ps5, metes tu juego de ps4 en ps5 y a jugar
Chervitte escribió:Pero ya no solo me refiero al 4k o a los FPS, también a los gráficos. Está claro que TLOU Part 2, por ejemplo, se va a ver mejor en PS5 que en PS4. Lo que yo me pregunto es si el juego de PS4 puesto en una PS5 sería el equivalente a tenerlo en dicha consola sin pagar un duro más. Lo siento, pero me cuesta creer que Sony abandone completamente la vía de cobrar por los remasters.

Y será una incógnita hasta que nos las presenten...

Todo lo que vienes preguntando desde atrás lo llevamos preguntado aquí desde que Cerny habló en la entrevista, pero obviamente no hay respuesta (y respecto Microsoft se sabe menos) [+risas]
Chervitte escribió:
Francis17 escribió:
Chervitte escribió:Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.

Por cierto, no ir al E3 es la mayor cagada que le he visto hacer a una empresa. No se puede sustituir eso por cuatro videos de corta duración a lo largo del año. No me gustan nada las decisiones de Sony en los últimos años. Si algo la está salvando son sus exclusivos, que son pocos pero muy potentes. ¿Qué pasará si la fuerza se equipara con los nuevos estudios de Microsoft?


Y te parecen poco?

Sony saca esos juegos, que lo dudo por cierto y te aseguro que rompe el mercado.


Me parece poquísimo. Yo necesitaría algo más para gastarme 500 pavos.

Sinceramente, ahora mismo no veo motivo para que una persona que tenga PS4 se compre la 5, al menos de salida. Aunque tampoco veía motivo para pasar de la 3 a la 4 (con cuatro remasters en el mercado) y pasó lo que pasó...

Yo creo que Sony se va a tener que esforzar un poquito más esta generación. Microsoft va a por todas y la verdadera competencia hará que todos nos beneficiemos.


Yo tengo ps4, y voy a comprar ps5 de salida... Sin la más mínima duda...
logeim1924 escribió:Yo creo que la gente que compra una consola por los exclusivos es una minoría. Yo almenos y los amigos que conozco no compramos la consols por los exclusivos, compramos todos la misma y jugamos juntos. Y los exclusivos de sony me parecen buenísimos sobretodo uncharted y the last of us que son mis single player favoritos pero no compro la consola por ellos ni loco al final los juego durante 1 mes como mucho.
Por eso yo creo que los mas importante, es los servicios que ofrecen, mejoras en temas online, donde van mejor los multi, precio...

Si y no.Yo por ejemplo me compre una PS4 por sus exclusivos y precisamente por esos juegos unica y exclusivamente es por la que sigo jugando a ella.
Los exclusivos son una parte importante dentro de una consola,al igual que otros aspectos pero a mi por ejemplo ahora mismo es un aspecto fundamental.

Dame un Bloodborne o The last of us que tengo consola para rato,no quiero el enesimo mundo abierto,ni el juego clonico del año,esos juegos me aburren,me cansan y son todos iguales

Logicamente estoy hablando desde mi posicion,se que la gran masa solo quier fifas y cod y ahora fornite pero tambien hay otra mucha gente que quiere esos juegos.

Esos juegos hacen comprar consolas y eso hace vender mas a Sony y crecer
La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD

Las primeras tarjetas gráficas con la GPU Navi, las AMD Radeon RX5000, se estrenan en julio.


Desde el anuncio de PS5 se han ido ofreciendo algunos pocos datos sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony, y ahora sabemos gracias a AMD que PlayStation 5 contará con una GPU basada en su nueva arquitectura RDNA, que será la base sobre la que se diseñen sus futuras tarjetas gráficas.


Hasta ahora se había trabajado sobre una arquitectura GCN, pero su nueva generación de tarjetas gráficas promete una arquitectura que favorece los cálculos a gran velocidad, lo que significa que habrá un mejor rendimiento por núcleo y una mayor velocidad de reloj. La arquitectura RDNA presenta un 1,5x de rendimiento por vatio, así como un rendimiento por núcleo 1,25 veces mayor que la anterior generación.


AMD no ha ofrecido datos concretos sobre la GPU que usará PlayStation 5, que ya se sabe será personalizada para sacar el máximo rendimiento a la nueva videoconsola de Sony. ¿Cuándo veremos las primeras tarjetas con la arquitectura RDNA? No habrá que esperar mucho, pues las AMD Radeon RX5000 se pondrán a la venta en julio de este mismo año como te hemos contado en la presentación de la familia de tarjetas gráficas Navi de AMD.


fuente
Que ganas tengo que next gen!!! Llevo desde hace como un año desmotivado con la ps4. La tengo desde el dia 1 y los juegos para mi no dan mas de si. Como tengo PC bastante nuevo los mismos juegos me van a 60 en PC y 30 en ps4. Y tengo ganas de consola fresca!

@Chervitte Mi caso, yo tengo ps4, y tengo muchas ganas de mandarla a paseo. Los 3 juegos importantes que mencionas los quiero jugar decentemente y no de manera recortada, que es como van a salir en ps4. Mas supongo que alguno mas anunciaran para ps5. Para mi la generación terminó hace tiempo
Chervitte escribió:Pues pensándolo bien... No sé qué juegos va a ofrecer Sony para PS5. ¿una persona que tenga una PS4 qué motivo va a tener para comprarse la 5 y no la nueva XBox? Recordemos que Sony va a terminar la generación a lo grande con tres juegos muy importantes, lo cual quiere decir que esas desarrolladoras van a estar ocupadas un buen tiempo en sacar nuevos exclusivos para PS5. Lo único que puede tener es Horizon Zero Dawn 2 y otro God of War. ¿Es eso suficiente para competir con todos los estudios que ha comprado Microsoft y los proyectos que ello conlleva? Yo creo que no. Como Sony no compre algún estudio se va a quedar muy atrás esta generación.


Yo te respondo. Va a ser muy sencillo.
Una persona que tiene PS4 y no tiene One, tiene una probabilidad muy alta de comprar PS5.

1. Retrocompatibilidad. Vendes PS4 y compras PS5 sin tener que recomprar ni vender tus juegos. Eso hace que sea más dificil realizar una apuesta a cambiar a Xbox, sabiendo que puedes mantener TODO tu ecosistema.

2. ¿Que van a hacer mis amigos? Ese punto es muy importante. Mucha gente pasó de 360 a PS4 porque había muuuucha gente que tenía Ps3.


Luego, hay que tener en cuenta el refrán. "Más vale lo malo conocido que bueno por conocer". Que, aún no siendo conscientes, se aplica en este caso.

Hay una mala percepción de el escenario que tiene Xbox con los exclusivos. Son de buena calidad, pero escasos y con muy poco marketing....

Ya lo he dicho alguna que otra vez. Yo veo mucho alboroto con Death Stranding, pero conozco 0 acerca de juegos de Xbox por los que haya hype ahora mismo...


Que Microsoft ha comprado un montón de estudios? Si, pero eso lo sabemos tú y yo. La mayoría de personas no tienen ni idea de compañías ni estudios ni nada de lo que hay detrás de un título.

Si me apuras, podrías preguntar a alguien que compañía crea los COD o los Battefields y no sabrían responder.

Por otro lado. Comprar muchos equipos y estudios de desarrollo no garantiza en ningún caso que saquen muchos videojuegos, si no que hay la misma probabilidad de que los cancelen....

Lo único que garantiza comprar un estudio es que pasas a ser poseedor absoluto de la licencia para poder darle uso.
@Buste es una opinión yo creo que gente como tu sois una minoría, solo hay que ver lo que vende un exclusivo y lo que vende un multi en ps4.
Aupa chicos, buenas noticias sobre AMD y las entrañas de PS5.

@logeim1924 segun que exclusivos y que multiplataforma. Es verdad, que los exclusivos de sony estan cogiendo un peso muy grande en la industria y cada vez venden mas, pero los fifa anuales y call of duty. Sus numeros son bestiales.

Un saludete
¿por qué siempre siempre se tiene que elegir o todos los exclusivos o los multiplataforma? una persona que juega a diario a fifa puede querer jugar al GOW2 tamién, otro que también le da mucha caña al fifa puede querer el hzd2, ventas = fifa 2, gow2 1 y hzd2 también 1, conclusión de muchos: los exclusivos no venden consolas, el que vende es fifa... pues muy bien, ese que quiere jugar al fifa y al gow2 va a comprar la ps5, no va a elegir la anaconda en donde también está el Fifa. El que elije una consola por sus exclusivos no quiere decir que solo vaya a jugar a los exclusivos y además a todos ellos cuando la variedad entre estos en sony es mucha, aunque lo más común es un enfoque principalmente offline. Puedes odiar el bloodborne y amar el uncharted y viceversa y seguir jugando al fifa/cod/el que sea.

De todos modos pongamos que es cierto que la mayoría de los usuarios de ps4 son viciados del fifa y del cod. ¿Van a cambiarse a anaconda? pues con bastante probabilidad no porque han jugado muchísimas horas a esos juegos en una marca y están acostumbrados a ella y con la misma gente. Los que además de esos juegos pero que no le echan tantas horas y les gustan los exclusivos de sony tampoco van a cambiar (sin añadir más variables que los juegos), los que no juegan al fifa o cod (o muy esporádicamente) y prefieren juegos offline lo más probable es que también tengan preferencia por la ps5 porque microsoft ha estado muy enfocada al online. Sumas todos esos jugadores y ves que el fifa y el cod arrasan y los exclusivos por separado ni se acercan y sin embargo estos son una de las primeras causas de que estén en playstation.

La consola de microsoft también mantendrá a casi todos sus seguidores únicos (en todas las suposiciones de las que hablo me refiero a poseedores de un sola de esas consolas que son los que marcan las diferencias en los números obviamente), ¿cuántos son estos comparados con los ps4? muchos menos porque ps4 vendió muchísimo más, ¿cuántos cambiarán a la de microsoft? no se sabe pero con la compatibilidad confirmada de ps5 con ps4 se atarán más fácilmente a bastantes, no como en el anterior cambio que el horrible marketing de microsoft inicial (bueno y no tan inicial), las políticas anunciadas en un principio y presentando una consola menos potente no supieron aprovechar la falta de compatibilidad y el cobro de psn de ps4 (que algunos estaban en ps3 por ser gratuito y para pagar preferirían hacerlo en la 360). Y es que además, aunque pocos comparado con el total, unos cuantos tienen un pc medio que les permitirá jugar a los exclusivos de microsoft de forma confirmada por ellos, un error a mí parecer, no que se puedan jugar en pc sino que afirmen que se podran jugar a todos, así no hay dudosos entre pc y xbox porque ya saben que sí o sí van a poder jugar a los exclusivos de micro.

Yo ahora veo más díficil aún cambiar de una plataforma a otra a no ser que esta vez sea Sony el que la cague mucho con la ps5. Somos animales de costumbres y no nos fiamos de posibles futuros no anunciados. Eso sí puede que si la próxima generación sale bien en ambos lados aumenten bastante los usuarios multiplataforma lo cual nos beneficia a todos y a las propias compañías.
@korchopan Pero es innegable que los exclusivos de sony esta generacion estan vendiendo mucho mas que en otras generaciones.

Por lo demas, estoy de acuerdo contigo.

Un saludete
Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...
@THANOS-TITAN-Z Esa noticia no dice nada.

Primero dice desde el anuncio de PS5, que yo sepa y sino que alguien me corrija, ps5 no se ha presentado todavía y no se sabe aún si se llamará ps5.

Segundo, el redactor dice, ahora sabemos gracias a AMD que PlayStation 5 contará con una GPU basada en su nueva arquitectura RDNA y acto seguido unas líneas más abajo pone AMD no ha ofrecido datos concretos sobre la GPU que usará PlayStation 5 ni siquiera el enlace al sitio donde amd dice que llevará arquitectura rdna. Sólo pone un enlace a la presentación de estos días y en la noticia de la presentación de las nuevas arquitecturas un enlace a una noticia de hace un año en la que 3djuegos dice "Parece" ser que AMD Navi dará vida a PlayStation 5.

No sé, el de 3djuegos creo que se vino arriba con la presentación de AMD.
FEATHIL escribió:Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...

Esa cantinela ya no cuela XD, Ya se sabe que los exclusivos venden y mucho.

Un saludete
173626 respuestas