[Hilo Oficial] PS5

@fer5

Entonces dice 2 cosas pero ninguna con sentido
logeim1924 escribió:@Buste es una opinión yo creo que gente como tu sois una minoría, solo hay que ver lo que vende un exclusivo y lo que vende un multi en ps4.

God of war,Horizon zero Dawn,Spiderman,Uncharted 4 han sobrepasado lo 10 millones de copias vendidas cada uno y algunos de estos juegos son recientes o IPs nuevas lo cual hace incrementar el exito mas aun.

Solo GTA,algun Fifa y COD(no todos)han conseguido vender mas que estos

Los exclusivos venden y mucho y atrean a mucha gente como por ejemplo yo,sin ellos no toco una ps4 ni con un palo
@satan bihotz txiki Si lo se, lo digo por aquellos que siguen pululando por el foro repitiendolo una y otra vez. Los exclusivos importan desde antes de la Atari.
FEATHIL escribió:@satan bihotz txiki Si lo se, lo digo por aquellos que siguen pululando por el foro repitiendolo una y otra vez. Los exclusivos importan desde antes de la Atari.

Es como he dicho antes, los exclusivos cada vez venden mas y esta generacion los exclusivos de sony estan vendiendo mucho, muy mucho.

Pero tambien es verdad que algunos multiplataforma venden una bestialidad. Y tienen unos numeros que te dejan el culo torcido.

Yo soy de los que quiero que sony siga así, vamos le obligo ratataaaa.

Siempre he sido de playstation y yo creo que siempre lo sere, siempre que siga sacando los pedazo de exclusivos que saca.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:
FEATHIL escribió:Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...

Esa cantinela ya no cuela XD, Ya se sabe que los exclusivos venden y mucho.

Un saludete

Pued mira dos juegos mirados.
Uncharted 4 8,7 Millones de ventas
Gears of War 4 6,4 Millones
Si que venden mucho los exclusivos xD
Call of Duty 9 millones en su primera semana.
Fifa 24 millones en 1 mes.
Los números enseñan como hay cosas que venden mucho mas que los exclusivos.
Y por ejemplo se puede ver como cuando cod se paso a ps4 esta gano mas ventas y xbox bajo.

PD: Los exclusivos cuentan si ps5 o xbox scarlet compran el fifa ganan la siguiente generación

Para dejar mas claro lo que digo, si xbox comprara Nauthy Dogs llevandose the last of uf y uncharted no cree que mejorara sus ventas mas de 2 o 3 millones. Si comprar fifa, cod, gta... si que digo que mejoraria mas de 10millones.
logeim1924 escribió:
satan bihotz txiki escribió:
FEATHIL escribió:Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...

Esa cantinela ya no cuela XD, Ya se sabe que los exclusivos venden y mucho.

Un saludete

Pued mira dos juegos mirados.
Uncharted 4 8,7 Millones de ventas
Gears of War 4 6,4 Millones
Si que venden mucho los exclusivos xD
Call of Duty 9 millones en su primera semana.
Fifa 24 millones en 1 mes.
Los números enseñan como hay cosas que venden mucho mas que los exclusivos.
Y por ejemplo se puede ver como cuando cod se paso a ps4 esta gano mas ventas y xbox bajo.

PD: Los exclusivos cuentan si ps5 o xbox scarlet compran el fifa ganan la siguiente generación

Para dejar mas claro lo que digo, si xbox comprara Nauthy Dogs llevandose the last of uf y uncharted no cree que mejorara sus ventas mas de 2 o 3 millones. Si comprar fifa, cod, gta... si que digo que mejoraria mas de 10millones.

Las ventas del gears de dónde las sacas? porque microsoft no da ese dato.

Por otro lado U4 pasa de los 15 millones y la conclusión es que los videojuegos no venden una mierda, solo fifa, cod y gta venden, el resto no pintan nada.
@logeim1924 en parte te doy la razon te lo he dicho en un mensaje anterior, pero uncharted 4 ha vendido 16/17 millones en tres años y god of war rozando los 11 millones, spiderman tambien diria que cerca de los 12 millones.

SI, fifa y call of duty tambien los menciono y esos venden una burrada. Pero tambien es innegable que los exclusivos van para arriba cada generacion.

Y sobre naugthy dog, sus ultimos dos juegos han vendido unos 34 millones de copias sumando ambos y veremos el proximos the last of us 2, lo que va a vender.

Puede parecerte poco comparado con las franquicias antes citadas, pero para mi es una puta burrada.

Un saludete
@logeim1924 Estás comparando ventas de juegos que se venden exclusivamente en un sistema con otros que se venden en 3 como mínimo...

Por cierto, los 8,7 millones de Uncharted 4 son en 2016 solamente, God of War y Spider-Man han vendido más de 10 millones cada uno, y subiendo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
FEATHIL escribió:Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...


Ni mas ni menos , no hay mas ciego que es que no quiere ver.

A parte , veo gente que hace la doble lectura cada vez que le interesa para respaldar sus argumentos, la cosa no es blanco o negro , no es A o B , hay un monton de factores , sobre todo a partir de esta gen.

al final lo que lo resume y muy muy facil , es que plataforma prefieres para jugar , por que vas a pagar , juegos , online , te tiene que gustar su manera de hacer las cosas , interface, ofertas , trato al usuario y etc.

Si todo eso lo queremos resumir en 1 o 2 variables , es un error tremendo, la potencia no es determinante por si sola , el catalogo tampoco , el online tampoco , los servicios tampoco , todo eso como eslogan de los 80-90s esta muy bonito , pero a la gente le importa una mierda tener un puto ferrari y solo poderlo arrancar 3 veces al año , la gente se quiere ir a la puta playa aun que sea en cafetera , sin echar numeros y ya no solo en agosto ,cuando pueda y le de la gana.

Esto ha cambiado desde hace años y si todavia hay gente que nos e quiere adaptar , es su puto problema por que nadie se va a parar a decir , probrecitoooooooooooooooooooo un inadaptado , vamos a jodernos todos para que sea feliz.

Asi son las cosas , fisicos con 2 papeles uno fuera y otro dentro , consolas a pelo-puta y encima tendrian que bajar mas si pretenden vender, moviles que cuestan lo que un PC hace 10 años y PCs que cuestan lo que una tele hace 5 y al lio señores , comprar para tirar a los 5 años, esto es lo que hay , si no os mola al desierto que comer arena.



@satan bihotz txiki Tlou2 con el rollo bollo va a vender consolas hasta a gente que no sabian ni que existian [qmparto] .
Siempre sale la cantinela de los exclusivos no venden porque el fifa y el duty tal tal tal.
Porque no se compara con las ventas de otros multi?
Porque siempre se usan las ventas de fifa y duty?
Que luego un juego multi AAA te vende 15 millones entre PS4/One/PC y es un éxito.
@logeim1924 Hace unos dias Sony o alguien relacionado con Sony(distribuidoras no recuerdo)saco datos de los juegos de Sony y Unchaterd paso de los 10 millones hace ya tiempo y creo que estaba cerca de los 15.
El God of war en solo un año tambien alcanzo 10 millones,el Spiderman no llega ni al año y tambien alcanzo esa cifra y Horizon mas de lo mismo

No encuentro el sitio por que era ingles,pero cuando lo haga te lo paso

Spiderman a 25 de Noviembre del 2018 llevaba 9 millones
https://www.vidaextra.com/industria/ps4 ... 9-millones

Ventas de Horizon hace unos meses pasando de los 10 millones
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/


Mira en esta pagina cual es juego mas vendido el mes pasado siendo ese juego lanzado en solo una plataforma
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/

Los datos estan ahi,vende y mucho.Por cierto quitando los COD,GTA y FIFAS me puedes decir que otro juego venda mas que estos?

Para que te hagas una idea,el Monster Hunted world juntando Steam,Xbox y Play llego a los 9 millones de juegos vendidos y Capcon dijo que era un exito que ni ellos mismos se esperaban,una saga con muchos años no llega a alcanzar a unos exclusviso ni juntando todas las plataformas
Buste escribió:@logeim1924 Hace unos dias Sony o alguien relacionado con Sony(distribuidoras no recuerdo)saco datos de los juegos de Sony y Unchaterd paso de los 10 millones hace ya tiempo y creo que estaba cerca de los 15.
El God of war en solo un año tambien alcanzo 10 millones,el Spiderman no llega ni al año y tambien alcanzo esa cifra y Horizon mas de lo mismo

No encuentro el sitio por que era ingles,pero cuando lo haga te lo paso

Spiderman a 25 de Noviembre del 2018 llevaba 9 millones
https://www.vidaextra.com/industria/ps4 ... 9-millones

Ventas de Horizon hace unos meses pasando de los 10 millones
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/


Mira en esta pagina cual es juego mas vendido el mes pasado siendo ese juego lanzado en solo una plataforma
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/

Los datos estan ahi,vende y mucho.Por cierto quitando los COD,GTA y FIFAS me puedes decir que otro juego venda mas que estos?

Imagen

Fue la propia Sony: PDF
korchopan escribió:¿por qué siempre siempre se tiene que elegir o todos los exclusivos o los multiplataforma? una persona que juega a diario a fifa puede querer jugar al GOW2 tamién, otro que también le da mucha caña al fifa puede querer el hzd2, ventas = fifa 2, gow2 1 y hzd2 también 1, conclusión de muchos: los exclusivos no venden consolas, el que vende es fifa... pues muy bien, ese que quiere jugar al fifa y al gow2 va a comprar la ps5, no va a elegir la anaconda en donde también está el Fifa. El que elije una consola por sus exclusivos no quiere decir que solo vaya a jugar a los exclusivos y además a todos ellos cuando la variedad entre estos en sony es mucha, aunque lo más común es un enfoque principalmente offline. Puedes odiar el bloodborne y amar el uncharted y viceversa y seguir jugando al fifa/cod/el que sea.

De todos modos pongamos que es cierto que la mayoría de los usuarios de ps4 son viciados del fifa y del cod. ¿Van a cambiarse a anaconda? pues con bastante probabilidad no porque han jugado muchísimas horas a esos juegos en una marca y están acostumbrados a ella y con la misma gente. Los que además de esos juegos pero que no le echan tantas horas y les gustan los exclusivos de sony tampoco van a cambiar (sin añadir más variables que los juegos), los que no juegan al fifa o cod (o muy esporádicamente) y prefieren juegos offline lo más probable es que también tengan preferencia por la ps5 porque microsoft ha estado muy enfocada al online. Sumas todos esos jugadores y ves que el fifa y el cod arrasan y los exclusivos por separado ni se acercan y sin embargo estos son una de las primeras causas de que estén en playstation.

La consola de microsoft también mantendrá a casi todos sus seguidores únicos (en todas las suposiciones de las que hablo me refiero a poseedores de un sola de esas consolas que son los que marcan las diferencias en los números obviamente), ¿cuántos son estos comparados con los ps4? muchos menos porque ps4 vendió muchísimo más, ¿cuántos cambiarán a la de microsoft? no se sabe pero con la compatibilidad confirmada de ps5 con ps4 se atarán más fácilmente a bastantes, no como en el anterior cambio que el horrible marketing de microsoft inicial (bueno y no tan inicial), las políticas anunciadas en un principio y presentando una consola menos potente no supieron aprovechar la falta de compatibilidad y el cobro de psn de ps4 (que algunos estaban en ps3 por ser gratuito y para pagar preferirían hacerlo en la 360). Y es que además, aunque pocos comparado con el total, unos cuantos tienen un pc medio que les permitirá jugar a los exclusivos de microsoft de forma confirmada por ellos, un error a mí parecer, no que se puedan jugar en pc sino que afirmen que se podran jugar a todos, así no hay dudosos entre pc y xbox porque ya saben que sí o sí van a poder jugar a los exclusivos de micro.

Yo ahora veo más díficil aún cambiar de una plataforma a otra a no ser que esta vez sea Sony el que la cague mucho con la ps5. Somos animales de costumbres y no nos fiamos de posibles futuros no anunciados. Eso sí puede que si la próxima generación sale bien en ambos lados aumenten bastante los usuarios multiplataforma lo cual nos beneficia a todos y a las propias compañías.


Totalmente de acuerdo con tu opinión compañero. En mi caso personal me vende la consola fifa y pes..y no los exclusivos. Para mi Xbox ni existe, siempre he jugado en play, mis amigos igual, por lo que Microsoft no entra ni.como valoración de compra.
Si aparte de pes y fifa puedo jugar a the last of us, uncharted, etc...pues mejor que mejor
A estas alturas, que en un foro donde entra gente que mas o menos controlan del tema, se ponga el ejemplo de las ventas de los COD/FIFA/GTA como baremo es muy heavy, por no decir ridiculo y de no saber nada de nada. Asi nos cargamos el 95% del catalogo de cualquier consola.
@korchopan Si,era esa pero mas extensa y redactada comentando las ventas
Tmac_1 escribió:A estas alturas, que en un foro donde entra gente que mas o menos controlan del tema, se ponga el ejemplo de las ventas de los COD/FIFA/GTA como baremo es muy heavy, por no decir ridiculo y de no saber nada de nada. Asi nos cargamos el 95% del catalogo de cualquier consola.

El compañero no creo que lo diga a malas,simplemente esta desinformado,aunque es cierto que si a partir de las ventas de GTA,FIFA y COD todo lo que se venda es un fracaso o no vende bien apaga y vamonos......
Entonces Ni Zelda,Uncharted,Ni Halo,ni Fallout,Dark Souls,ni Tekken,ni los Forza,ni ningun juego vende bien.....ese baremo la gente esta muy confundida
Tmac_1 escribió:A estas alturas, que en un foro donde entra gente que mas o menos controlan del tema, se ponga el ejemplo de las ventas de los COD/FIFA/GTA como baremo es muy heavy, por no decir ridiculo y de no saber nada de nada. Asi nos cargamos el 95% del catalogo de cualquier consola.

con el 95% te quedas muy corto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Por si acaso alguien necesita datos de la conferencia de amd.

https://www.amd.com/en/press-releases/2 ... 19-keynote




Lo que si es esclarecedor para echar numeros es esto:

AMD High-Performance Gaming Updates

AMD unveiled RDNA, the next foundational gaming architecture that was designed to drive the future of PC gaming, console, and cloud for years to come. With a new compute unit10 design, RDNA is expected to deliver incredible performance, power and memory efficiency in a smaller package compared to the previous generation Graphics Core Next (GCN) architecture. It is projected to provide up to 1.25X higher performance-per-clock11 and up to 1.5X higher performance-per-watt over GCN12, enabling better gaming performance at lower power and reduced latency.

RDNA will power the upcoming 7nm AMD Radeon RX 5700-series graphics cards which feature high-speed GDDR6 memory and support for the PCIe 4.0 interface.

During the keynote, Dr. Su showcased the power of RDNA and one of the new AMD Radeon RX 5700-series graphics cards in a head-to-head comparison with a RTX 2070 card running a Strange Brigade gameplay demo, beating the competition delivering incredible ~100 FPS gaming.13

AMD Radeon RX 5700-series graphics cards are expected to be available in July 2019. Learn more at the AMD E3 livestream event on June 10, 2019 at 3 pm PT.


Esta claro GCN [bye]
daniel_mallorca escribió:
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que es normal que haya muy poco confirmado, al fin y al cabo falta casi un año y medio para la supuesta salida de la Ps5 y One 2.

Una cosa, ya han confirmado que el nombre es Ps5?


PSV


¿En vez de Ps5 es PSV? ¿lo han confirmado ya esto?
Cyberpunk79 escribió:
daniel_mallorca escribió:
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que es normal que haya muy poco confirmado, al fin y al cabo falta casi un año y medio para la supuesta salida de la Ps5 y One 2.

Una cosa, ya han confirmado que el nombre es Ps5?


PSV


¿En vez de Ps5 es PSV? ¿lo han confirmado ya esto?

No le han puesto nombre todavía. Lo de PSV supongo que será una coña
Se llamará PSV Eindhoven [carcajad]
@Arlgrim tal cual.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Buff... lo de Gaf es peor la gente pajeandose con las CU, los Mhz, los shader y bla bla bla.

[facepalm] estamos muy malitos a la que alguien de AMD se tira un pedo , pegamos un salto.

Bueno eso la parte seria , por que la otra ya hasta acabo de leer que hay dos por ahi que hacen la tijera [qmparto] .
Buste escribió:@logeim1924 Hace unos dias Sony o alguien relacionado con Sony(distribuidoras no recuerdo)saco datos de los juegos de Sony y Unchaterd paso de los 10 millones hace ya tiempo y creo que estaba cerca de los 15.
El God of war en solo un año tambien alcanzo 10 millones,el Spiderman no llega ni al año y tambien alcanzo esa cifra y Horizon mas de lo mismo

No encuentro el sitio por que era ingles,pero cuando lo haga te lo paso

Spiderman a 25 de Noviembre del 2018 llevaba 9 millones
https://www.vidaextra.com/industria/ps4 ... 9-millones

Ventas de Horizon hace unos meses pasando de los 10 millones
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/


Mira en esta pagina cual es juego mas vendido el mes pasado siendo ese juego lanzado en solo una plataforma
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/

Los datos estan ahi,vende y mucho.Por cierto quitando los COD,GTA y FIFAS me puedes decir que otro juego venda mas que estos?

Para que te hagas una idea,el Monster Hunted world juntando Steam,Xbox y Play llego a los 9 millones de juegos vendidos y Capcon dijo que era un exito que ni ellos mismos se esperaban,una saga con muchos años no llega a alcanzar a unos exclusviso ni juntando todas las plataformas

Comparo los mejores exclusivos con los mejores multis creo qe es lo mas lógico.
Si quieres comparas exclusivos peores con multis peores la diferencia sera parecida. Y he comparado ventas de los primeros meses mas que nada por wue de los multis y gears no encuentro los totales.
Nose porque os picais tanto con esto yo veo que esta claro que los exclusivos no son lo mas importantes, no digo que no lo sean pero seran un 20-30% de la decisión de alguien al comprar una consola.


@buste @tmac_1 veo que no enendeis nada de lo wue digo. No digo que uncharted sea un fracaso por wue venda menos que cod, fifa... eso no lo he dicho en ningún momento ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️
Digo que los unicos juegos que si fueran exclusivos venderian consola de por si son fifa, cod, gta... no los the last of us, uncharted, forza, gears... que son un añadido cuando te decides por una consola y no son unos "vende" consolas como podrian ser los otros.

Edit: Las siglas PSV no eran de ps vita?
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:P.d: Es que sus cábalas no valdrán de nada dentro de 1 año (o año y medio...) Es cómo si ahora te haces la lista de un PC con intención de comprarlo en 1 o 2 años, cuando vayas a pedirlo las piezas ya se habrán que quedado obsoletas [ginyo]

https://es.camelcamelcamel.com/MSI-GeFo ... B01IOPQ1VO
Desde agosto del 2016 hasta hoy 2019 a pasado de 399 a 303 , teniendo un bajo a 259 ( algún día en oferta ) .
Si te piensas que una gráfica después de 1 o 2 años las regalan estas muy equivocado , un GPU del 2016 que a sido superada por muchas y que a perdido un 1/4 de su valor , nada que ver como lo que tu dices .
Y de obsoleta nada de nada , coge tu una 1080 ti del 2017 a ver si están obsoletas .

Era en el sentido de que "para entonces ya habrá salido nuevas informaciones, para qué hablar
ahora de lo que hará Sony o MS para la Next Gen..."
Bueno, ya está matizado; mejor?

P.d: No sé, te veo muy ¿obsesionado? en tema precios de esto y lo otro... Cuando la mayor
parte si se mantienen igual pero te dan algo mejor conforme van pasando los años.

Obsesionado no , realista , si quieres pedir un Pc de 1000€ dentro de una consola de 500€ tu mismo , pero si quieren meter un zen 2 + GPU nueva + ssd nuevo eso cuesta dinero , por pedir puedes pedir cualquier cosa o decir que una gráfica de 1 o 2 años es obsoleta , creo que la mayoría firmaría los TFlops de una 1080ti que tendrá mas de 3 años cuando salga ps5 .
Todos los años salen cosas nueva y todos los años suben los precios en el hardware nuevo .
logeim1924 escribió:
Buste escribió:@logeim1924 Hace unos dias Sony o alguien relacionado con Sony(distribuidoras no recuerdo)saco datos de los juegos de Sony y Unchaterd paso de los 10 millones hace ya tiempo y creo que estaba cerca de los 15.
El God of war en solo un año tambien alcanzo 10 millones,el Spiderman no llega ni al año y tambien alcanzo esa cifra y Horizon mas de lo mismo

No encuentro el sitio por que era ingles,pero cuando lo haga te lo paso

Spiderman a 25 de Noviembre del 2018 llevaba 9 millones
https://www.vidaextra.com/industria/ps4 ... 9-millones

Ventas de Horizon hace unos meses pasando de los 10 millones
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/


Mira en esta pagina cual es juego mas vendido el mes pasado siendo ese juego lanzado en solo una plataforma
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/

Los datos estan ahi,vende y mucho.Por cierto quitando los COD,GTA y FIFAS me puedes decir que otro juego venda mas que estos?

Para que te hagas una idea,el Monster Hunted world juntando Steam,Xbox y Play llego a los 9 millones de juegos vendidos y Capcon dijo que era un exito que ni ellos mismos se esperaban,una saga con muchos años no llega a alcanzar a unos exclusviso ni juntando todas las plataformas

Comparo los mejores exclusivos con los mejores multis creo qe es lo mas lógico.
Si quieres comparas exclusivos peores con multis peores la diferencia sera parecida. Y he comparado ventas de los primeros meses mas que nada por wue de los multis y gears no encuentro los totales.
Nose porque os picais tanto con esto yo veo que esta claro que los exclusivos no son lo mas importantes, no digo que no lo sean pero seran un 20-30% de la decisión de alguien al comprar una consola.


@buste @tmac_1 veo que no enendeis nada de lo wue digo. No digo que uncharted sea un fracaso por wue venda menos que cod, fifa... eso no lo he dicho en ningún momento ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️
Digo que los unicos juegos que si fueran exclusivos venderian consola de por si son fifa, cod, gta... no los the last of us, uncharted, forza, gears... que son un añadido cuando te decides por una consola y no son unos "vende" consolas como podrian ser los otros.

Edit: Las siglas PSV no eran de ps vita?

Lo más lógico es comparar las ventas de los exclusivos de PS4 con las ventas de los multiplataforma en PS4. Y creo que Uncharted 4 por ejemplo habrá vendido más que la mayoría de fifas y COD.
@Arlgrim descarau [360º] [poraki] seguro que rompe el record de ventas, de los first party de Sony.

@logeim1924 no hago mas oftopic, los exclusivos estan a unos niveles de ventas superiores a muchos multiplataforma, como es el caso de monster Hunter world, el juego mas vendido de capcom esta generacion y el spider-man en tan solo 2 meses, lo ha superado, o god of war que en tan solo un año ha vendido 2 millones mas.

FIFA y call of duty son referentes en ventas multiplataforma pero para nada venden toooodos los demas multis a ese nivel. Yo diria, como apreciacion o opinion, que con los años los exclusivos van a vender mas que los multis, Repito opinion personal.

Un saludete
Los multis son eso, multis , claro que siempre van a vender más, están como opción en todas las consolas ,pcs etc . Elijas el sistema que elijas vas a poder comprarlos.

Los exclusivos son una de las 3 partes de la decisión de que sistema comprar.

Exclusivos, son los que te hacen pensar quiero una consola para jugar al FIFA pero también tengo todos estos jefazos que son exclusivos.

Gráficos. Aquí entran mucho los poseedores de pcs, en su mayoría solo les interesa jugar a los grandes juegos multis en las mejores condiciones posibles , en el caso de que se quiera consola, optará la que mejor rendimiento aporte a estos .

Y la tercera y no menos importante, que según yo creo es una de las que más, quien de tu entorno tiene un sistema u otro . Esto vende mucho también.

Y para resumir, esto es lo que a entendido perfectamente Sony con PS4 desde el principio y la a colocado donde esta , consola con exclusivos potentes , con una consola más potente que hace correr los multis mejor que en las consolas rivales ,a 100 euros más barata que a propiciado más ventas y por consiguiente han conseguido el tercer punto, me compro la play por que es la que tienen en mi círculo.

Luego han salido la pro , la escorpio que si, han revertido un poco el tema pero el recorrido ya estaba hecho por parte de Sony. Y esta experiencia la aprendió con ps2, da igual que los rivales sean mejores si yo tengo a 80 millones de personas ya en mi ecosistema . Aprendizaje que no aplico en PS3 y casi se les va de las manos.

PD: Si el motivo de Microsoft para tener seca de exclusivos a la Xbox One es por que se dio por vencida y esta preparándose para la siguiente .....mucho ojito con lo que se puede venir encima
@daymaster
PD: Si el motivo de Microsoft para tener seca de exclusivos a la Xbox One es por que se dio por vencida y esta preparándose para la siguiente .....mucho ojito con lo que se puede venir encima


Y como terminó la 360 y ahora como va One? Sin ningún juego tocho, pero Sony y sus estudios apoyaron y siguen sacando juegos hasta el final de la generación, yo la generación pasada estuve 3/4 con 360 y después compré Ps3, y esta generación también empecé con One y al año compre la Ps4, y solo usaba la One para jugar Magic, todos los exclusivos me parecieron una basura, pero la ps4 tenía acceso a juegos de terceros y a unos exclusivos geniales, así que desde ahora nunca más una consola de Microsoft y solo jugaré a PlayStation.
@Buste ponle 90millones de PS4 vendidas.. y cada exclusivo de esos que dices ponle 10millones de ventas.

Es 1 de cada 9...

@reallavos ahora como va ONE? sin ninguno tocho? jajajajaja
Jony ReyeS escribió:@Buste ponle 90millones de PS4 vendidas.. y cada exclusivo de esos que dices ponle 10millones de ventas.

Es 1 de cada 9...


Exclusivos en PlayStation 1 de cada 9
Entonces si quitamos Fifa/Duty/GTA todos son fracasos
Resident Evil 7 en Enero llevaba 5 millones entre 90millones de ps4, unos 50 millones de xbox y las decenas de millones de jugadores de pc, asi que supongo que no tendremos resident 8.
En noviembre final fantasy 15 llegó a 8,5 millones entre las 3 plataformas asi que otra saga que fracasa.
Salgo los 3 juegos que venden como locos que juego multi tiene un ratio de 1 a 9 ?
Seguid con la misma cantinela de que los exclusivos no venden como los multiplataforma.
@Jony ReyeS

Hola,

El compañero @FEATHIL lo explico a la peferción y a mi entender, es una verdad como un templo

Los exclusivos no venden...claaaro. Entonces porque MS está comprando estudios a cascoporro? En serio ya cansa que se os explique lo mismo una y otra vez...


[beer]

Saludos

.Z.
Es obvio que los exclusivos venden. La mayoría de gente se compra una u otra consola por sus exclusivos. Que si, hay gente que se compra una play porque su colega tiene el fifa, pero eso es otro caso, en la que los exclusivos son un valor añadido.

Si los exlcusivos no vendiesen, ¿de que viviría Nintendo? ¿Porque las compañias gastas tanto dinero en comprar estudios y hacer juegos propios? Es de cajón.

Luego comparáis ventas de juegos exclusivos con ventas globales entre varios plataformas.
Siempre las compre por los exclusivos , jamás por un multiplataforma o por que la mayaroía de mis amigos tengan x consola. Siempre por los exclusivos y por eso tenía las 3 plataformas
Me han convencido, si las consolas se venden por FIFA y COD yo no compraré consola, es más voy a vender el ordenador también.
Vamos a ver... no podemos decir que una consola vende por sus exclusivos comparando sus ventas con las ventas de los multiplataforma. Hay que compararla con la venta de los exclusivos de las otras consolas.

La gente sabe en cual consola van a estar los exclusivos que más le van a gustar. Y compra esa consola porque los multis van a estar en todas las consolas. Así puede jugar a los fifas y dutys de turno y además uno juega a ese spiderman que le llama la atención, otro a ese god o war, detroit o days gone. Otros 3, como el primero compró la play, y son amigos, y quieren jugar juntos, se compran la play y así sony gana con tanta diferencia. (eso unido al desastre de la xbox one "FAT").
Pero pensamos que todos los multis venden como el tripartito XD (gta, fifa, call of duty).

Para nada, ejemplo puesto por @VicenHuelva y es mas, resident evil 2 remake ha vendido 4 millones y ha sido un Gran exito para capcom, pero comprando con estos 3 es mierda o kaka.

Creo que esta claro que los exclusivos estan subiendo como la espuma cada generacion, zelda, Mario, god of war, uncharted etc.....

Esta generacion han vendido el doble que la pasada y seguiran en alza la siguiente, con el tiempo los exclusivos tendra una importancia capital, mas que ahora.

Un saludete
@David Ricardo los datos que puse del cod son de solo ps4 y solo digitales.
Igualmente dejo el tema porque no entedeis nada de lo que quiero decir ssltais con cosas que no digo xd

Si ponemos que los exclusivos venden 30 millones y hsy cerca de 100millones de consolas. Significa que el 30% compra la consola por los exclusivos. 30% es mayoría para algunos bravo la clase de estadística os la perdisteis
logeim1924 escribió:@David Ricardo los datos que puse del cod son de solo ps4 y solo digitales.
Igualmente dejo el tema porque no entedeis nada de lo que quiero decir ssltais con cosas que no digo xd

Si ponemos que los exclusivos venden 30 millones y hsy cerca de 100millones de consolas. Significa que el 30% compra la consola por los exclusivos. 30% es mayoría para algunos bravo la clase de estadística os la perdisteis

Claro porque todos sabemos que están los que se compran todos los exclusivos y los que no se compran ninguno, evidentemente no existe un termino medio de gente que se compre algunos exclusivos.
O puede que si exista ese termino medio pero no lo sabes porque esa clase te la perdiste.
logeim1924 escribió:@David Ricardo los datos que puse del cod son de solo ps4 y solo digitales.
Igualmente dejo el tema porque no entedeis nada de lo que quiero decir ssltais con cosas que no digo xd

Si ponemos que los exclusivos venden 30 millones y hsy cerca de 100millones de consolas. Significa que el 30% compra la consola por los exclusivos. 30% es mayoría para algunos bravo la clase de estadística os la perdisteis

Primero: los exclusivos no venden consolas no es lo mismo que un tercio (casi nada) compran una consola por los exclusivos, segundo: no todos los que compran algún exclusivo compran la consola por ellos, tercero: en PS4 hay más de tres exclusivos y con solo tres pasan mucho de 30 millones, para experto en estadística estás tú... Tengo 4 juegos de ps4: RDR2, hzd, god of war e infamous... no salgo en la estadística porque no tengo PS4. Edito: tengo 5, también tengo el bloodborn.

Muchos compran las consola por sus exclusivas aunque muchos otros no lo hagan y de estos últimos muchos la compran para jugar con el que la compra por los exclusivos. Vamos que los exclusivos tienen una importancia capital, merecida o no. Si 20 personas compran una consola determinada por sus exclusivos arrastran a otros tantos a comprarla para compartir juegos, jugar online... Y esos 40 que ya son mayoría arrastran a otros 40 por qué es lo que se vende.
No sé si de estadística estás mal o también de economía de mercado.

Por cierto ya vi de dónde sacaste lo que vendió gears... ojo al estadístico: de un trofeo que sacó un tanto por ciento se obtienen las ventas de un juego! No los que lo jugaron o probaron no, los que lo compraron!
Dejad ya al pobre chaval que vaya tunda le estáis dando.
Yo creo que ya han quedado claras las cosas,no creo que haga falta seguir abusando.
logeim1924 escribió:@David Ricardo los datos que puse del cod son de solo ps4 y solo digitales.
Igualmente dejo el tema porque no entedeis nada de lo que quiero decir ssltais con cosas que no digo xd

Si ponemos que los exclusivos venden 30 millones y hsy cerca de 100millones de consolas. Significa que el 30% compra la consola por los exclusivos. 30% es mayoría para algunos bravo la clase de estadística os la perdisteis

Me gustaría ver la fuente porque no me creo que COD haya vendido 9 millones de copias digitales en PS4 la primera semana.

Y 30 millones en PS4 casi los vendieron entre Uncharted 4 y Last of Us remastered.

No sé los números, pero si los exclusivos de PS4 no han vendido 100 millones, no andarán muy lejos. Que tampoco nos dice nada de si la mayoría de gente tiene exclusivos o no. Porque habrá gente que tenga todos los exclusivos y otros que no tengan ninguno. Y que la gente compre exclusivos tampoco nos dice que hayan comprado la consola por los exclusivos. Igual los compraron porque tenían la consola, pero si hubiesen tenido otra consola habrían comprado otros juegos.

Que los exclusivos venden consolas está claro. Mucha gente se compra la consola porque han visto cierto juego que quieren jugar que no está disponible en otro sistema. Pero qué porcentaje de la gente se compra una consola por los exclusivos es difícil de saber. Habría que hacer una encuesta preguntando a la gente que tiene PS4 si se habría comprado la consola si no tuviese ningún juego exclusivo.
Como dicen mas arriba los exclusivos es un valor agregado, una razón mas de varias...
Después la importancia que se le da a la hora de elegir una consola es muy personal... Y en el gran abanico de jugadores hay de todo.
Para mi va perdiendo relevancia porque cada vez hay menos exclusivos, pero sigue siendo importante.

También a la hora de comprar mas o menos de salida una consola es un poco un acto de fe, porque nadie sabe que exclusivos van a sacar a mediano o largo plazo, ni mucho menos si seran bueno o malos... Y ahí entra en juego la confianza que le tenes a la empresa.
A mi Sony en 4 generaciones me gusto lo que saco, mas allá que hubo generaciones bastante mejores que otras.
En cambio tuve una sola consola de MS y en materia de exclusivos no me convenció, para mi gusto 1 escalon abajo... Es cuestion de gustos.

Para hacer un comparación mas justa entre exclusivo vs multi, hay que hacerlo en la misma plataforma, en el mismo genero y sacando esas excepciones que rompen todos los récords...
Medio injusto comparar un juego de deporte, basado en el online y para todas las edades que lo juega desde un chico que ni sabe leer todavía hasta el mas veterano... Contra un juego mas enfocado a "adultos" y basado en la campaña. Encima esa clase de juegos cuando lo terminas pasa por un montón de amigos, como mi HZD que ya paso por 4 y contando...
@logeim1924 joder tio tu tambien sigues con lo mismo de siempre, esos 30 millones que tu dices frente a 100 millones, vale es el 30 % y no es ni la mitad, bien tienes razon.

Pero vamos analizarlo desde otro punto de vista.

Pongamos uncharted 4, a Sony su desarrollo le costo unos 80 millones de dolares y el primer año vendio unos 8,7 millones (el primer año es cuando mas caro esta el producto, y por ende mas beneficios y ingresos).

Multiplicamos y nos sale 60 dolares de media por copia, siendo el primer año, entre físico y digitales : 8,7 millones x 60 = 522 millones de dolares.

Eso es un beneficio muy superior al coste del producto. Y eso haciendo el calculo del primer año y el juego despues de tres años ha vendido 16 /17 millones. Haciendo la misma operacion pero esta vez con coste por copia menor, echandole por lo bajo unos 30 dolares por copia, de 8,7 a 16 millones son casi el doble.

Pongamos unos 7,3 millones vendidos en dos años, bien, 7,3 millones x 30 = 219 millones.

Vale, sumamos los ingresos, de los 3 años puesto a la venta el producto o en este caso el uncharted 4. 522+219= 741 millones de dolares y eso echando por lo bajo el segundo y tercera año.

80 millones de gastos frente 741 millones de ingresos en 3 años por ese producto, creo que los exclusivos algo de dinero si dan, no???

Es casi 10 veces lo que has invertido, para tu bolsillo, bueno para sony.

Eso es lo queria decirte.

Un saludete
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Este es el hilo de ps5 ? .
Bueno , las nuevas filtraciones sobre Xbox anaconda ( la potente ) dice :
CPU : zen 2 , 8 núcleos , 16 hilos 3.3GHz .
GPU : 11.1TFlops
RAM : 24Gb gddr6 + 4Gb ddr4 ( lo óptimo para la nueva generación y no esos 16Gb que decían algunos ) .
Y lo más importante ( relacionado a ps5 ) .
Almacenamiento : SSD 256Gb NVMe ( no accesible por el usuario ) para el sistema y precargada para eliminar cargas dentro del juego + HDD 2Tb para almacenar juegos .
Creo que ps5 tendrá lo mismo , un SSD muy rápido pequeño para almacenar el juego que estés jugando y otro para almacenamiento masivo .
Todo esto por 499$ ( muy barato lo veo yo ) .
El articulo es de la revista oficial Playstation UK de este mes, pero es sobre la entrevista que mark dio a Wired, realmente no aporta gran cosa nueva, solo que un representante les confirma el uso de un SSD ultra rapido.
el almacenamiento masivo si no es para lo que estás jugando para qué es?
korchopan escribió:el almacenamiento masivo si no es para lo que estás jugando para qué es?

Para almacenar cosas ( como juegos ) , o es que tú juegas todos los días a todos los juegos que tienes instalado en el disco duro ? .
Jony ReyeS escribió:@Buste ponle 90millones de PS4 vendidas.. y cada exclusivo de esos que dices ponle 10millones de ventas.

Es 1 de cada 9...

@reallavos ahora como va ONE? sin ninguno tocho? jajajajaja

Claro,por que todo el mundo tiene los mismos gustos verdad?
Una pregunta,si para ti eso es malas ventas que pasa entonces con el resto de juegos?
Prey?Dark Souls?Final fantasy?Monster Hunted World? Resident evil 2,Kingdom hearts 3? Etc etc....

Esos juegos son multis y no llegan en algunos casos ni a acercarse a los numeros de los Spiderman y demas.

Seguis errando al comparae todo lo que sale con los cod y fifas,por que de ser asi entonces solo tendriamos esos juegos y mira tu por donde hay infinidad de juegos...
korchopan escribió:el almacenamiento masivo si no es para lo que estás jugando para qué es?

Para almacenar datos de juego que no vas a utilizar en este momento. En el SSD estarían las partes del juego (o juegos) que previsiblemente podrías necesitar cargar próximamente y en el HDD el resto de datos del juego.

Si usas un juego que has usado hace poco, cargará de manera casi instantánea y si usas otro nuevo o que hace tiempo que no has utilizado, tendrá una primera carga más lenta hasta que hayan pasado los datos necesarios al SSD.
173832 respuestas