[Hilo Oficial] PS5

logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
ron_con_cola escribió:Ahora con el e3 a la vuelta de la esquina, sony no ha anunciado ningún evento alternativo ni nada?

Hay alguna opción de anuncio de fecha?

No esperes nada porque lo que dijeron oficialmente es que no iban a hacer nada en el E3. Pero si quieres agarrarte a algo para tener esperanza, hubo hace un par de semanas un rumor anónimo de que habría un evento alternativo el 3 de junio, así que ahí tienes un clavo ardiendo.

El evento eso del 3 de junio que yo haya leído se dice que es la presentacion del nuevo call of duty, como play tiene el patrocinio supongo que sera eso lo del evento y no nada de ps5.

Si tienes un enlace que indique que el 3 de junio se presentará el call of duty, me gustaría verlo.

Según el rumor ese anónimo, ese día presentarían PS5. Que no me creo nada, pero ahí está.

Luego, según una conversación de twitter, el Modern Warfare se presentará próximamente como un trailer, y más adelante estaría jugable en la presentación de PS5, que sería posiblemente después del E3.

Pero vamos, fiabilidad cero. Esta gen hay muy pocos rumores sólidos comparado con la anterior. A estas alturas solo sabemos fijo lo que dijo Mark Cerny. Las compañías están manteniendo sus secretos mucho mejor de lo habitual.
No se si servira de mucho pero hoy me llego mi nuevo pc mountain. Tengo un ssd western black m2 y hdd extra que es un segate barracuda. Descomprimir una peli microhd de unos cuatro gigas en el hdd se iba a unos 3 minutos y en el ssd se quedo en 9 segundos. Descomprimir alien el octavo pasajero en 4K que tiene casi 84 gigas duro casi 27minutos en el hdd, en el ssd no he probado. No se si a alguien le habra parecido interesante pero ahi lo dejo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@hades22 Esos datos son siempre bienvenidos, gracias crack [oki] .


@David Ricardo Visto lo visto , a estos hasta que no les pasa el mercacias con los 80 vagones por encima no van a reaccionar , siguen pajeandose con los casi 100 millones de consolas vendidas y bla bla bla , se piensan que los usuarios somos accionistas y toda esa historia , espero que se empiecen a mover por que Ms ha empezado a hacer las cosas muy muy bien , realmente bien y el E3 nos lo va a dejar claro y nintendo que decir... vende como les da la gana y no paran de hacer directs y tiran bombazos de los que les han funcionado toda la vida y les esta funcionado de miedo.

Espero que no se echen la siesta mucho mas ,por que una de dos o tienen una maquina que la competencia no se puede ni imaginar ,o ya se pueden ir preparando para una epoca dura.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió: No esperes nada porque lo que dijeron oficialmente es que no iban a hacer nada en el E3. Pero si quieres agarrarte a algo para tener esperanza, hubo hace un par de semanas un rumor anónimo de que habría un evento alternativo el 3 de junio, así que ahí tienes un clavo ardiendo.

El evento eso del 3 de junio que yo haya leído se dice que es la presentacion del nuevo call of duty, como play tiene el patrocinio supongo que sera eso lo del evento y no nada de ps5.

Si tienes un enlace que indique que el 3 de junio se presentará el call of duty, me gustaría verlo.

Según el rumor ese anónimo, ese día presentarían PS5. Que no me creo nada, pero ahí está.

Luego, según una conversación de twitter, el Modern Warfare se presentará próximamente como un trailer, y más adelante estaría jugable en la presentación de PS5, que sería posiblemente después del E3.

Pero vamos, fiabilidad cero. Esta gen hay muy pocos rumores sólidos comparado con la anterior. A estas alturas solo sabemos fijo lo que dijo Mark Cerny. Las compañías están manteniendo sus secretos mucho mejor de lo habitual.

Lo del la presentación de cod es un rumor tambn pero por por fuente y fecha es mas logico eso que ps5 y el rumor salio justo cusndo el de ps5 por eso digo. Aunque shora los rumores dicen que sera el dia 30 de este mes.

Aqui tienes lo del rumor: https://charlieintel.com/report-gamesto ... e-4/54047/
Es el dia 4 no 3 wue me equivocado
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Por cierto , para seguir con los rumores y toda esa brasa.

De reedit:
the storage solution in the devkit is a real game changer

After the wired article my colleagues and I assumed that Sony had just put a PCIe 4 SSD into the PS5 and then called it a day (as PCIe 4 SSDs would be faster then current PC SSDs so it would fit their claim). I mean, the SSD came unexpected for us already since we were expecting at most a solution like Apples Fusion drives for cost reasons. Because of our PCIe 4 SSD expectation we were skeptical how much the SSD could decrease load times in PS4 titles played on the PS5.

For context: our current gen game (PS4, XBO, PC) loads around 40% faster when replacing the PS4 Pro HDD with a SATA SSD (~42 sec. vs. ~25 sec.). If we run our PC build in combination with an M.2 NVMe SSD we only see around 7% faster load times compared to the PS4 Pro with SATA SSD even though the NVMe SSD is ~6 times faster. But it get's even worse, when we take the Samsung PM1725a PCIe card from our build server to run the PC build on we only see 0-3% faster load times compared to an NVMe SSD, which shows that there are diminishing returns since current game IO has to assume HDDs as the baseline. Because of that we only expected similiar load time reductions for PS4 titles when played on the PS5. But we were proven wrong.

Together with our devkit (nothing from Microsoft yet) we received information material which was front and center about how they continue to strife to make the life for developers easier, in order for us to deliver better games faster to the players, and how that is a continuation of the ground work layed by architectural decisions taken in the PS4. The material is not only about new games though, but also about how the PS5 can help current gen games to take advantage of it's features - especially it's advanced storage solution. Apparently they have analyzed the IO behaviour of current gen games and baked the essence of it into what they call a high bandwidth cache controller, which can then map PS4 IO commands into optimized commands for their new storage solution were appropiate (without having to make changes to the game). And it shows, our unchanged game running on the devkit loads around 32% faster then our PC build on the PM1725a. But the material further states that in order to take full advantage of it the game will have to be patched, and I can't wait to see how fast our game will load once our software engineers have made source code changes to take full advantage of the fast storage.

This is obviously a throwaway account that I will delete in a few days... I have no technical data to share and I will not tell my position or company size like other "leakers" do as that could pinpoint me. Which is why I also disabled private messages. Just wanted to share that Sonys storage solution is a true next generation leap and that it will also greatly benefit PS4 games when played on the PS5 - even if the developers don't release patches for their games



Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/b ... erm=bso1jg


PD: Hay que insistir que es otro rumor y bla bla bla.
interesante coincide con lo que comente en un post anteriormente sobre la semejanza con entre la patente de sony y la del hbcc de amd, de hecho incluso dice que lo llaman directamente como AMD... High bandwidth cache controller (hbcc) xD por lo que aunque coincida con parte de lo que expone, algunas cosas que indica no me cuadran.

aun asi como dice Arlgrim hasta que lo veamos rumore rumore...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Es un rumor que es tan reiterado y supuestamente tantos SUPUESTOS leaks de desarrolladores con Devkits anonimamente postean , borran y ese largo etc de cuentos chinos, que repiten lo mismo.

Este es el argumento por lo que veo y que creo que hay seis razones para tenerlo en cuenta.

1º resulta que la guerra de quien es mas avanzada y de los teraflops , fluctua de tal manera que credibilidad 0

2º Cerny no ha salido pollalargueando de potencia por ningun lado , simplemente ha comentado specs por encima y ha insistido en lo de "game changer" y las velocidad de carga.

3º Luego ves a gente matandose en los foros , y diciendo que es imposible , hasta que salen unas filtraciones de los chips de memoria que componen un Devkit y para mas cachondeo se vuelve a filtrar que hay varios Devkit (en concreto 2 desde el año pasado y ahora supuestamente estan obsoletos y sony los reemplazo a las desarrolladoras con otros 2 y seguramente no sean los definitivos).

4º La señora de AMD diciendo que si la salsa especial y que estan muy contentos.

5º Esa conferencia para accionistas de Sony , que mosquea y convence a partes iguales, mostrando algo que supuestamente tienen que sera la clave.

6º y volvemos a la parte de "game changer" en la que desarrolladores distintos a los del leak inicial , dicen textualmente que no saben como cojones hace su maJia este aparatito , pero la hace y que no se parece en nada a lo visto en PC y que es mas los mejora.


Veo mucha insistencia en esto y eso es algo que me hace pensar en que puede ser bastante cierto , al menos esa parte,lo que es duda son las specs de la GPU y memoria, pero vamos eso y que tendra algo para marcar la diferencia en el audio es algo que esta en la cesta desde que Cerny hablo con Wired(obviando que el micro es un zen2 8/16 hasta que alguien diga lo contrario y sea un custom con menos nucleos).
lo del audio 3d era algo bastante logico, Amd lleva pegando bombo al TrueAudio Next (TAN para los amigos) bastante tiempo y es de cajon que ambas consolas van a llevar algo basado en ello.
Dejo esto, está traducido por San Google :-|

Noticia: Sony acaba de presentar una patente para el almacenamiento de la PlayStation 5, es como conocíamos un SSD pero no es un estándar que se encuentra hoy en día en el comercio.

Se ha optimizado para PlayStation 5, se beneficia de los módulos SRAM para mejorar el acceso a los datos, y ha desarrollado un rendimiento más alto entre el controlador de memoria flash y los datos.

La patente presentada por Sony presenta una técnica basada en un tamaño de bloque grande, los datos se leen desde el controlador de memoria y se pueden almacenar en la memoria SRAM para el ECC en lugar de la memoria DRAM. , el direccionamiento de datos se realiza en 32 kb y unifica ambos tipos de lectura de manera unificada. Esto permite que los datos se lean mucho más rápido, un controlador DMAC secundario y un acelerador de hardware para decodificación, seguridad y descompresión.

Por lo tanto, el almacenamiento explotaría la SRAM en lugar de la DRAM , y esto reduciría el costo del SSD en sí mismo, ya que contiene el precio de la solución para la estandarización. Por lo tanto, podemos asumir que el SSD no vendría al precio de PlayStation 5.


Recordatorio :

SRAM (Memoria de acceso aleatorio estático) y la Memoria de acceso aleatorio dinámico (DRAM) son dos tipos diferentes de memoria. En la SRAM, los datos se almacenan utilizando el estado de una celda de memoria formada por 6 transistores. SRAM se utiliza generalmente como un caché para el procesador. La DRAM almacena los datos utilizando un transistor y un acumulador, que constituye una celda DRAM. La DRAM es más barata de producir, pero es un poco más lenta que la SRAM.


A nivel de software, la patente agrega un nuevo sistema de archivos, una "API de archivo", diseñada principalmente para datos escritos una vez, como instalaciones de juegos. A diferencia de un sistema de archivos virtual más genérico, está optimizado para el acceso a los datos NAND. Se encuentra en la interfaz entre la aplicación y los controladores NAND y los controladores del acelerador de hardware.

Imagen


Cuando la CPU principal realiza una solicitud de lectura, la envía a la CPU secundaria, que la divide en un número mayor de accesos de datos pequeños. Esto se debe a dos razones: para optimizar el uso paralelo de los periféricos y los canales NAND ("la unidad de lectura extendida") y para crear bloques lo suficientemente pequeños como para ser almacenados en búfer y verificados dentro de la SRAM. Los metadatos por los que debe pasar el procesador secundario son mucho más simples (y, por lo tanto, más rápidos de procesar) que en un sistema de archivos virtual típico.

Imagen

En resumen, vemos que Sony claramente ha hecho esfuerzos para tratar de encontrar un compromiso entre el rendimiento, el mantenimiento del costo y la limitación del cuello de botella, recuerde que la fecha más reciente del rumor es un precio del PS5 a 499 euros. en su lanzamiento.

Fuente Oficial: https://www.resetera.com/threads/ps5-a- ... al.118587/
esa es la patente de sony que estoy comentado mas atras.
Editado por “spam”
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:El evento eso del 3 de junio que yo haya leído se dice que es la presentacion del nuevo call of duty, como play tiene el patrocinio supongo que sera eso lo del evento y no nada de ps5.

Si tienes un enlace que indique que el 3 de junio se presentará el call of duty, me gustaría verlo.

Según el rumor ese anónimo, ese día presentarían PS5. Que no me creo nada, pero ahí está.

Luego, según una conversación de twitter, el Modern Warfare se presentará próximamente como un trailer, y más adelante estaría jugable en la presentación de PS5, que sería posiblemente después del E3.

Pero vamos, fiabilidad cero. Esta gen hay muy pocos rumores sólidos comparado con la anterior. A estas alturas solo sabemos fijo lo que dijo Mark Cerny. Las compañías están manteniendo sus secretos mucho mejor de lo habitual.

Lo del la presentación de cod es un rumor tambn pero por por fuente y fecha es mas logico eso que ps5 y el rumor salio justo cusndo el de ps5 por eso digo. Aunque shora los rumores dicen que sera el dia 30 de este mes.

Aqui tienes lo del rumor: https://charlieintel.com/report-gamesto ... e-4/54047/
Es el dia 4 no 3 wue me equivocado

Si el reveal es el 30, que el 3 de junio saquen gameplay se me hace muy precipitado. Supongo que si el rumor de que el gameplay se mostrará en la presentación de PS5 es cierto, será en un evento post E3. Pero a saber. Dependerá de si Sony quiere mostrar lo que puede hacer PS5 antes que Microsoft robándole el protagonismo o prefiere hacerlo después y poder reaccionar a lo que muestre Microsoft.

Todo eso suponiendo que de verdad Sony va a hacer un reveal de PS5 próximamente. Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:Si tienes un enlace que indique que el 3 de junio se presentará el call of duty, me gustaría verlo.

Según el rumor ese anónimo, ese día presentarían PS5. Que no me creo nada, pero ahí está.

Luego, según una conversación de twitter, el Modern Warfare se presentará próximamente como un trailer, y más adelante estaría jugable en la presentación de PS5, que sería posiblemente después del E3.

Pero vamos, fiabilidad cero. Esta gen hay muy pocos rumores sólidos comparado con la anterior. A estas alturas solo sabemos fijo lo que dijo Mark Cerny. Las compañías están manteniendo sus secretos mucho mejor de lo habitual.

Lo del la presentación de cod es un rumor tambn pero por por fuente y fecha es mas logico eso que ps5 y el rumor salio justo cusndo el de ps5 por eso digo. Aunque shora los rumores dicen que sera el dia 30 de este mes.

Aqui tienes lo del rumor: https://charlieintel.com/report-gamesto ... e-4/54047/
Es el dia 4 no 3 wue me equivocado

Si el reveal es el 30, que el 3 de junio saquen gameplay se me hace muy precipitado. Supongo que si el rumor de que el gameplay se mostrará en la presentación de PS5 es cierto, será en un evento post E3. Pero a saber. Dependerá de si Sony quiere mostrar lo que puede hacer PS5 antes que Microsoft robándole el protagonismo o prefiere hacerlo después y poder reaccionar a lo que muestre Microsoft.

Todo eso suponiendo que de verdad Sony va a hacer un reveal de PS5 próximamente. Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.

No me has entendido yo digo que seguramente lo de que sony va hacer un evento es algo que saco del rumor de presentación de call of duty ya que cuando se dijo eso de PS5 el rumor venia de lo call of duty (que es mas lógico que algo de ps5) y como sony deja maquinas, mete publicidad, seguramente traiga algo de VR... la gente cambio el rumor a que era algo de play y podia ser ps5.

Y te digo lo del dia 30, por que ayer salio el rumor que lo de call of duty se cambiaba al dia 30 de este mes.
Según un jefe de I+D de Sony, no esperéis que saquen un PSVR2 junto a PS5.

https://www.playstationlifestyle.net/2019/05/25/dont-expect-psvr-2-with-ps5/

Me parece lógico teniendo en cuenta que las primeras PSVR son compatibles. Argumenta que no puedes pedir a la gente que compre un montón de cosas a la vez.

logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:Lo del la presentación de cod es un rumor tambn pero por por fuente y fecha es mas logico eso que ps5 y el rumor salio justo cusndo el de ps5 por eso digo. Aunque shora los rumores dicen que sera el dia 30 de este mes.

Aqui tienes lo del rumor: https://charlieintel.com/report-gamesto ... e-4/54047/
Es el dia 4 no 3 wue me equivocado

Si el reveal es el 30, que el 3 de junio saquen gameplay se me hace muy precipitado. Supongo que si el rumor de que el gameplay se mostrará en la presentación de PS5 es cierto, será en un evento post E3. Pero a saber. Dependerá de si Sony quiere mostrar lo que puede hacer PS5 antes que Microsoft robándole el protagonismo o prefiere hacerlo después y poder reaccionar a lo que muestre Microsoft.

Todo eso suponiendo que de verdad Sony va a hacer un reveal de PS5 próximamente. Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.

No me has entendido yo digo que seguramente lo de que sony va hacer un evento es algo que saco del rumor de presentación de call of duty ya que cuando se dijo eso de PS5 el rumor venia de lo call of duty (que es mas lógico que algo de ps5) y como sony deja maquinas, mete publicidad, seguramente traiga algo de VR... la gente cambio el rumor a que era algo de play y podia ser ps5.

Y te digo lo del dia 30, por que ayer salio el rumor que lo de call of duty se cambiaba al dia 30 de este mes.

Lo del evento de Sony yo lo vi en resetera. Que habían puesto un tweet de un tío que decía que primero saldría un trailer del nuevo modern warfare y que el gameplay se lo reservaban para la reveal de PS5. Lo que daba a entender que la reveal de PS5 está cercana.

Lo de que la reveal de PS5 sería el 3 de junio es de otro rumor.

Que igual son ambos rumores falsos y lo correcto es lo que dices tú, que será una reveal de Activision que no tiene nada que ver con PS5 y ya está.
una curiosidad del texto que comenta Arlgrim, lo mas curioso no es el texto si no lo que a escondido su posteador...

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/b ... real_game/

si miramos usuario
https://www.reddit.com/user/vibli/

vermos que en la imagen que tiene de avatar pone una direccion que lleva a...
Imagen

https://archive.is/5uS0w

mostrando....

Imagen

no deja de ser un rumor y que pueda ser totlmente falso, pero ale mas carnaza jejeje al menos si no terminara siendo cierto se lo ha currado lo suficiente como para que quiera darle su merito posteandolo ;)

Recordar que también supuestamente habla desde la perspectiva del devkit y si pongo en duda lo que indica con esta imagen es por lo mismo que muestra, el bus de memoria nos indica que no usa memoria GDDR6, si no memoria HBM por lo que podría ser alguien con ganas de marear la perdiz virtualizando con una gráfica Vega ;).

edito: que era arlgrim quien copio el texto ;)
nakuada escribió:una curiosidad del texto que comenta davidDVD que antes estabamos comentando sobre el ssd y el hbcc, lo mas curioso no es el texto si no lo que a escondido su posteador...

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/b ... real_game/

si miramos usuario
https://www.reddit.com/user/vibli/

vermos que en la imagen que tiene de avatar pone una direccion que lleva a...

https://archive.is/5uS0w

mostrando....

Imagen

no deja de ser un rumor y que pueda ser totlmente falso, pero ale mas carnaza jejeje al menos si no terminara siendo cierto se lo ha currado lo suficiente como para que quiera darle su merito posteandolo ;)

Recordar que también supuestamente habla desde la perspectiva del devkit y si tengo cierta duda sobre esta imagen, es por que el bus que indica que no usa memoria GDDR6, si no para memoria HBM por lo que podría ser alguien con ganas de marear la perdiz virtualizando con una gráfica vega ;).

Prefería el rumor de 56 CUs y 12,9Tfs pero bueno. Tampoco está mal si sale a 399.
jajaja y ahora a borrado su cuenta al ver que se difundía el enlace de su avatar por la red... por lo cual pillarlo con muchas pinzas.
nakuada escribió:jajaja y ahora a borrado su cuenta al ver que se difundía el enlace de su avatar por la red... por lo cual pillarlo con muchas pinzas.

En resetera varios foreros dicen fake.

Tampoco tiene mucho sentido que si no quería difundir esa información o que se asocie a su cuenta, ponga el enlace en su avatar.
Por eso avisaba que lo cogierais como muchas pinza, ya el tema del bus indicando uso de memoria hbm hacia saltar las alarmas.

En si tenia su aquel la forma que lo hacia, por eso puse que al menos tiene su merito como para postearlo xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.


¿Me o dices o me lo cuentas? antes tenia una fuente que era fiable 120% y ahora estoy que hago un pan como unas hostias.

Estos de sony se lo estan tomando muy en serio desde los leaks de ps4 y ps4pro, tan simple como que te diran lo que quieren que sepas.
Arlgrim escribió:
David Ricardo escribió:Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.


¿Me o dices o me lo cuentas? antes tenia una fuente que era fiable 120% y ahora estoy que hago un pan como unas hostias.

Estos de sony se lo estan tomando muy en serio desde los leaks de ps4 y ps4pro, tan simple como que te diran lo que quieren que sepas.

Es que esta vez no tenemos NADA fiable más que lo que las compañías nos han dicho directamente. Ni cantidad ni tipo de ram, ni teraflops, ni frecuencias... y no es cosa solo de Sony. De Microsoft no sabemos seguro ni siquiera la arquitectura.
jajaja ya ves, hasta me acuerdo de la historia de superDAE filtrando los devkits xD

Esta vez se han puesto las pilas, sobretodo microsoft porque aquello fue un choteo :P
David Ricardo escribió:Según un jefe de I+D de Sony, no esperéis que saquen un PSVR2 junto a PS5.

https://www.playstationlifestyle.net/2019/05/25/dont-expect-psvr-2-with-ps5/

Me parece lógico teniendo en cuenta que las primeras PSVR son compatibles. Argumenta que no puedes pedir a la gente que compre un montón de cosas a la vez.

logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:Si el reveal es el 30, que el 3 de junio saquen gameplay se me hace muy precipitado. Supongo que si el rumor de que el gameplay se mostrará en la presentación de PS5 es cierto, será en un evento post E3. Pero a saber. Dependerá de si Sony quiere mostrar lo que puede hacer PS5 antes que Microsoft robándole el protagonismo o prefiere hacerlo después y poder reaccionar a lo que muestre Microsoft.

Todo eso suponiendo que de verdad Sony va a hacer un reveal de PS5 próximamente. Joder, qué falta de rumores fiables estamos teniendo en este cambio de gen.

No me has entendido yo digo que seguramente lo de que sony va hacer un evento es algo que saco del rumor de presentación de call of duty ya que cuando se dijo eso de PS5 el rumor venia de lo call of duty (que es mas lógico que algo de ps5) y como sony deja maquinas, mete publicidad, seguramente traiga algo de VR... la gente cambio el rumor a que era algo de play y podia ser ps5.

Y te digo lo del dia 30, por que ayer salio el rumor que lo de call of duty se cambiaba al dia 30 de este mes.

Lo del evento de Sony yo lo vi en resetera. Que habían puesto un tweet de un tío que decía que primero saldría un trailer del nuevo modern warfare y que el gameplay se lo reservaban para la reveal de PS5. Lo que daba a entender que la reveal de PS5 está cercana.

Lo de que la reveal de PS5 sería el 3 de junio es de otro rumor.

Que igual son ambos rumores falsos y lo correcto es lo que dices tú, que será una reveal de Activision que no tiene nada que ver con PS5 y ya está.

Ah vale es que de eso si que no habia escuchado nada, pero es imposible que enseñen el gameplay de un juego que va a salir este año si la consola no sale este año. Quizas eran los planes si sacaban ps5 ni idea
Algo oficial de Sony habrá en fechas E3 por lo que soltó Kojima-san... Sí son listos será después de la conferencia de Microsoft... En la semana del 10 al 14 de junio (lo bueno para Sony es que ya no tienen fechas impuestas y pueden enseñar lo que quieran cuando quieran).
davidDVD escribió:Algo oficial de Sony habrá en fechas E3 por lo que soltó Kojima-san... Sí son listos será después de la conferencia de Microsoft... En la semana del 10 al 14 de junio (lo bueno para Sony es que ya no tienen fechas impuestas y pueden enseñar lo que quieran cuando quieran).

No sé si es mejor antes o después.

Si la enseñan antes se llevan toda la relevancia de ser los primeros en enseñar lo que puede hacer una consola next gen. Una vez vistos gráficos next gen, cuando la segunda enseñe sus juegos ya no van a impactar tanto.

Por cierto, qué soltó Kojima san?
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:Algo oficial de Sony habrá en fechas E3 por lo que soltó Kojima-san... Sí son listos será después de la conferencia de Microsoft... En la semana del 10 al 14 de junio (lo bueno para Sony es que ya no tienen fechas impuestas y pueden enseñar lo que quieran cuando quieran).

No sé si es mejor antes o después.

Si la enseñan antes se llevan toda la relevancia de ser los primeros en enseñar lo que puede hacer una consola next gen. Una vez vistos gráficos next gen, cuando la segunda enseñe sus juegos ya no van a impactar tanto.

Por cierto, qué soltó Kojima san?

Que está editando un vídeo de Death Stranding para lanzarlo por fechas cercanas al E3.

P.d: Hombre... A Google le ha ido bien eso de ir primera con lo de mostrar el Streaming de videojuegos y prácticamente no mostraron nada; la táctica mala no es.
Sony lo tiene fácil, esperar que mircrofost enseñe consola y videos nuevos...la gente de emociona , empeixana correr Ríos de tinta y llegan ellos después, muestran la suya sus videos ya acaban con el tráiler espectacular del nuevo horizon 2 y un nuevo god of war y queda la noticia de Microsoft anclada en el pasado y sepultada
Arlgrim está baneado por "Game Over"
daymaster escribió:Sony lo tiene fácil, esperar que mircrofost enseñe consola y videos nuevos...la gente de emociona , empeixana correr Ríos de tinta y llegan ellos después, muestran la suya sus videos ya acaban con el tráiler espectacular del nuevo horizon 2 y un nuevo god of war y queda la noticia de Microsoft anclada en el pasado y sepultada



Imagen
daymaster escribió:Sony lo tiene fácil, esperar que mircrofost enseñe consola y videos nuevos...la gente de emociona , empeixana correr Ríos de tinta y llegan ellos después, muestran la suya sus videos ya acaban con el tráiler espectacular del nuevo horizon 2 y un nuevo god of war y queda la noticia de Microsoft anclada en el pasado y sepultada

No sé, yo no tengo tan claro que lo que enseñe microsoft vaya a ser fácil de sepultar. Bad Company 3, Cyberpunk 2077, Forza 8, halo infinite...

Bueno, podría ser otra ventaja de hacer la reveal después. Saber cuánto ha enseñado microsoft y decidir cuánto necesitan enseñar ellos para superarlos.

En las reveal normalmente no se suelen enseñar tantísimos juegos. Es más para enseñar de lo que es capaz la consola tecnológicamente y luego ya enseñar más juegos más en detalle en el E3 previo al lanzamiento.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pues a mi me encanta que se fostien , a ver si con un poco de suerte empiezan con quitar el online de pago una y la otra va a remolque.

En lo personal si la maquina es de 11Tflops y no suena un carajo , por 399 no me parece mal asunto , ya sacaran la polluda en 3 años , que tendre la pasta ahi preparadita , y aun asi la veo muy disfrutable si hace todo lo que dicen y tengo la retro con ps4 ( o vete tu a saber que lo mismo hay mas y tenemos ps1 y ps2 by the face), les tiro la pasta a la jeta.
Yo descartaría que sony anuncie algo de PS5, que sepa nunca han anunciado nada de una nueva consola 1 año y medio antes del teórico lanzamiento. Si sacan algo sera trailer de los exclusivos wue tienen por lanzar con fechas de lanzamiento
logeim1924 escribió:Yo descartaría que sony anuncie algo de PS5, que sepa nunca han anunciado nada de una nueva consola 1 año y medio antes del teórico lanzamiento. Si sacan algo sera trailer de los exclusivos wue tienen por lanzar con fechas de lanzamiento

Pero Sony ya ha hablado de la nueva consola... Que le impide dar más datos técnicos (o lo que sea)?

Y por ejemplo (que yo sepa), Microsoft tampoco lo hizo y anunció Scorpio 1 año antes... Pueden hacer como ellos y enseñar un Teaser (por filtraciones, Microsoft repetirá jugada).

Edito: A lo que voy... Que yo no descartaría nada, y menos eso.
Yo haría una foto publicitaria, como cuando anuncian un coche.
Dejaría lugar a la imaginación asomando alguna esquina o algo. Y un logo "coming soon"....
Y de fondo alguna imagen de algun juego difuminado, o yo que sé.
Yo creo que algo anunciarán para ver como es la reacción y reírse de nosotros con las elucubraciones.
davidDVD escribió:
logeim1924 escribió:Yo descartaría que sony anuncie algo de PS5, que sepa nunca han anunciado nada de una nueva consola 1 año y medio antes del teórico lanzamiento. Si sacan algo sera trailer de los exclusivos wue tienen por lanzar con fechas de lanzamiento

Pero Sony ya ha hablado de la nueva consola... Que le impide dar más datos técnicos (o lo que sea)?

Y por ejemplo (que yo sepa), Microsoft tampoco lo hizo y anunció Scorpio 1 año antes... Pueden hacer como ellos y enseñar un Teaser (por filtraciones, Microsoft repetirá jugada).

Edito: A lo que voy... Que yo no descartaría nada, y menos eso.


Pero microsoft no va a decir mas de lo dicho por sony. Lo único mas que seguramente hagan es poner trailer de algún juego y después salga el nombre de la próxima xbox. Aparte de que harán como con One X que saldrán desarrolladores hablando que es proyecto mas grande que han echo...
Y eso es lo que digo que puede que haga sony, sacar trailer de The last of us 2 por ejemplo y al final salga 20 Noviembre 2020 only on PS5 and PS4.
Lo único que he pensado que Microsoft puede que hable de las especificaciones teóricas que tenga xcloud como hizo stadia, por ejemplo que digan que de principio rindira como una hardware de 11tflops y eso daria una idea del mínimo que tendría anaconda y hay quizás si se moviera algo mas sony.
logeim1924 escribió:Pero microsoft no va a decir mas de lo dicho por sony. Lo único mas que seguramente hagan es poner trailer de algún juego y después salga el nombre de la próxima xbox. Aparte de que harán como con One X que saldrán desarrolladores hablando que es proyecto mas grande que han echo...
Y eso es lo que digo que puede que haga sony, sacar trailer de The last of us 2 por ejemplo y al final salga 20 Noviembre 2020 only on PS5 and PS4.
Lo único que he pensado que Microsoft puede que hable de las especificaciones teóricas que tenga xcloud como hizo stadia, por ejemplo que digan que de principio rindira como una hardware de 11tflops y eso daria una idea del mínimo que tendría anaconda y hay quizás si se moviera algo mas sony.

Microsoft diría: "TFlops, RAM, ancho de banda, CPU, SSD y trazado de rayos..." Sony ha dado pinceladas muy por encima y otros datos los desconocemos... Así que quedan datos por aportar que se pueden dar 1 año antes de su lanzamiento (además de hablar más sobre la retrocompatibilidad).

Sony debe hablar ya de los 3 juegos que restan por salir, de eso no hay duda alguna... Pero que también pueden hablar de la consola nueva perfectamente; tanto como Microsoft.
Pensándolo bien es absurdo pensar que van a anunciar algo pre o post e3. Para eso hubieran echo la conferencia, aunque sólo en sony pueden ser tan tontos de cancelar el e3 y anunciar en paralelo la ps5 en un chat de internet.
Yo creo que es normal que haya muy poco confirmado, al fin y al cabo falta casi un año y medio para la supuesta salida de la Ps5 y One 2.

Una cosa, ya han confirmado que el nombre es Ps5?
davidDVD escribió:
logeim1924 escribió:Pero microsoft no va a decir mas de lo dicho por sony. Lo único mas que seguramente hagan es poner trailer de algún juego y después salga el nombre de la próxima xbox. Aparte de que harán como con One X que saldrán desarrolladores hablando que es proyecto mas grande que han echo...
Y eso es lo que digo que puede que haga sony, sacar trailer de The last of us 2 por ejemplo y al final salga 20 Noviembre 2020 only on PS5 and PS4.
Lo único que he pensado que Microsoft puede que hable de las especificaciones teóricas que tenga xcloud como hizo stadia, por ejemplo que digan que de principio rindira como una hardware de 11tflops y eso daria una idea del mínimo que tendría anaconda y hay quizás si se moviera algo mas sony.

Microsoft diría: "TFlops, RAM, ancho de banda, CPU, SSD y trazado de rayos..." Sony ha dado pinceladas muy por encima y otros datos los desconocemos... Así que quedan datos por aportar que se pueden dar 1 año antes de su lanzamiento (además de hablar más sobre la retrocompatibilidad).

Sony debe hablar ya de los 3 juegos que restan por salir, de eso no hay duda alguna... Pero que también pueden hablar de la consola nueva perfectamente; tanto como Microsoft.

Todos los rumores dicen que microsoft va a decir lo mismo que sony solo lo que monta no se de donde sacas que vayan a decir todo lo que dices si no lo hicieron con one x ahora menos.
Como mucho ancho de banda, y la capacidad del ssd.
Arlgrim escribió:Por cierto , para seguir con los rumores y toda esa brasa.

De reedit:
the storage solution in the devkit is a real game changer

After the wired article my colleagues and I assumed that Sony had just put a PCIe 4 SSD into the PS5 and then called it a day (as PCIe 4 SSDs would be faster then current PC SSDs so it would fit their claim). I mean, the SSD came unexpected for us already since we were expecting at most a solution like Apples Fusion drives for cost reasons. Because of our PCIe 4 SSD expectation we were skeptical how much the SSD could decrease load times in PS4 titles played on the PS5.

For context: our current gen game (PS4, XBO, PC) loads around 40% faster when replacing the PS4 Pro HDD with a SATA SSD (~42 sec. vs. ~25 sec.). If we run our PC build in combination with an M.2 NVMe SSD we only see around 7% faster load times compared to the PS4 Pro with SATA SSD even though the NVMe SSD is ~6 times faster. But it get's even worse, when we take the Samsung PM1725a PCIe card from our build server to run the PC build on we only see 0-3% faster load times compared to an NVMe SSD, which shows that there are diminishing returns since current game IO has to assume HDDs as the baseline. Because of that we only expected similiar load time reductions for PS4 titles when played on the PS5. But we were proven wrong.

Together with our devkit (nothing from Microsoft yet) we received information material which was front and center about how they continue to strife to make the life for developers easier, in order for us to deliver better games faster to the players, and how that is a continuation of the ground work layed by architectural decisions taken in the PS4. The material is not only about new games though, but also about how the PS5 can help current gen games to take advantage of it's features - especially it's advanced storage solution. Apparently they have analyzed the IO behaviour of current gen games and baked the essence of it into what they call a high bandwidth cache controller, which can then map PS4 IO commands into optimized commands for their new storage solution were appropiate (without having to make changes to the game). And it shows, our unchanged game running on the devkit loads around 32% faster then our PC build on the PM1725a. But the material further states that in order to take full advantage of it the game will have to be patched, and I can't wait to see how fast our game will load once our software engineers have made source code changes to take full advantage of the fast storage.

This is obviously a throwaway account that I will delete in a few days... I have no technical data to share and I will not tell my position or company size like other "leakers" do as that could pinpoint me. Which is why I also disabled private messages. Just wanted to share that Sonys storage solution is a true next generation leap and that it will also greatly benefit PS4 games when played on the PS5 - even if the developers don't release patches for their games



Fuente: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/b ... erm=bso1jg


PD: Hay que insistir que es otro rumor y bla bla bla.

Casi seguro que usarán SSD Nvme de interfaz PCI-Express 4.0

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... 5000-mb-s/

Interfaz que ahora sólo usa AMD, a día de hoy

Y es cierto lo que comentaba Cerny en su momento: no existía en el mercado actual (aunque tenía la trampa que en 15 se anunciaban, jajajaja) y que las velocidades son brutales.


P.D: lo que más me gusta de esto ya no es la velocidad del SSD: es que están usando hardware moderno de verdad...
logeim1924 escribió:
davidDVD escribió:
logeim1924 escribió:Pero microsoft no va a decir mas de lo dicho por sony. Lo único mas que seguramente hagan es poner trailer de algún juego y después salga el nombre de la próxima xbox. Aparte de que harán como con One X que saldrán desarrolladores hablando que es proyecto mas grande que han echo...
Y eso es lo que digo que puede que haga sony, sacar trailer de The last of us 2 por ejemplo y al final salga 20 Noviembre 2020 only on PS5 and PS4.
Lo único que he pensado que Microsoft puede que hable de las especificaciones teóricas que tenga xcloud como hizo stadia, por ejemplo que digan que de principio rindira como una hardware de 11tflops y eso daria una idea del mínimo que tendría anaconda y hay quizás si se moviera algo mas sony.

Microsoft diría: "TFlops, RAM, ancho de banda, CPU, SSD y trazado de rayos..." Sony ha dado pinceladas muy por encima y otros datos los desconocemos... Así que quedan datos por aportar que se pueden dar 1 año antes de su lanzamiento (además de hablar más sobre la retrocompatibilidad).

Sony debe hablar ya de los 3 juegos que restan por salir, de eso no hay duda alguna... Pero que también pueden hablar de la consola nueva perfectamente; tanto como Microsoft.

Todos los rumores dicen que microsoft va a decir lo mismo que sony solo lo que monta no se de donde sacas que vayan a decir todo lo que dices si no lo hicieron con one x ahora menos.
Como mucho ancho de banda, y la capacidad del ssd.

En la presentación de Scorpio dijeron los teraflops de la GPU y el ancho de banda de la ram.
Cyberpunk79 escribió:Yo creo que es normal que haya muy poco confirmado, al fin y al cabo falta casi un año y medio para la supuesta salida de la Ps5 y One 2.

Una cosa, ya han confirmado que el nombre es Ps5?


PS4 2
@logeim1924 Pues los rumores que yo vi dicen que repetirá lo que ya hizo con Scorpio... Así que ya veremos quién acierta [burla2]
@David Ricardo @davidDVD cierto teneis razon tambn dijeron los tflops no recordaba pensaba que solo hablaron del bus de memoria.
Haber si lo vuelven a decir al menos de Lockhart
Hablaron de los tflops pq la competencia llevaba un año en la calle y era la forma de decir claramente que ellos eran mejor

A día de hoy y sin datos de la compete cía dudo mucho que sigan la estrategia tal cual, a menos que sepan claramente que van a ser los más potentes.
Big kaiser escribió:Hablaron de los tflops pq la competencia llevaba un año en la calle y era la forma de decir claramente que ellos eran mejor

A día de hoy y sin datos de la compete cía dudo mucho que sigan la estrategia tal cual, a menos que sepan claramente que van a ser los más potentes.

Microsoft dijo los teraflops de Scorpio en junio de 2016 y Sony los de PS4 Pro en septiembre del mismo año.
Dejo una noticia interesante de lo que hemos estado hablando, los SSD... A ver que termina montando la PS5.

GIGABYTE muestra el primer SSD PCIE 4.0, alcanza los 5.000 MB/s

Las unidades SSD PCIE 4.0 están llamadas a convertirse en el próximo estándar dentro del sector de unidades de almacenamiento de alto rendimiento, y las primeras cifras son verdaderamente prometedoras.

Ahora mismo un SSD PCIE 3.0 de alto rendimiento ronda, aproximadamente, los 3.500 MB/s en lectura secuencial, aunque la media oscila entre los 1.500 MB/s y los 3.000 MB/s, ya que dentro de esa línea de productos hay diferentes gamas con precios muy dispares que ofrecen, obviamente, un desempeño distinto.

Por su parte las unidades SSD que utilizan el estándar SATA III tienen medias de 500 MB/s en velocidad de lectura secuencial. Son más lentos, pero resuelven igualmente los clásicos problemas asociados a los HDD y tienen algunas ventajas, como por ejemplo su menor precio y el hecho de que nunca presentan problemas de temperatura, algo que sí puede llegar a ocurrir con los SSD PCIE.

He querido repasar esas cifras para que tengamos más claro el salto que supondrán las nuevas unidades de almacenamiento basadas en el estándar PCIE 4.0. GIGABYTE ha sido una de las primeras en ofrecer un vistazo de lo que podremos esperar de sus próximos SSD de alto rendimiento: 5.000 MB/s.

No ha entrado en detalles, así que no sabemos ni qué tipo de controladora van a utilizar ni tampoco la memoria, pero lo más probable es que acabe montando una controladora Phison E16 y memoria NAND Flash 3D TLC (tres bits por celda) de 96 capas fabricada por Micron.

Tendremos más información en el Computex 2019, un evento que vendrá cargado de novedades interesantes, ya que como sabrán nuestros lectores habituales además del debut de las unidades SSD PCIE 4.0 veremos la presentación de los Ryzen 3000 con hasta 16 núcleos y 32 hilos, el anuncio de las Radeon Navi y también esperamos novedades por parte de NVIDIA.

Si tenéis pensado renovar PC o montar un equipo nuevo lo mejor es esperar a que pase el Computex 2019, ya que así podréis tener claras las novedades que están por venir y tomar una decisión mejor ajustada.

Fuente: muycomputer
davidDVD escribió:Dejo una noticia interesante de lo que hemos estado hablando, los SSD... A ver que termina montando la PS5.

GIGABYTE muestra el primer SSD PCIE 4.0, alcanza los 5.000 MB/s

Las unidades SSD PCIE 4.0 están llamadas a convertirse en el próximo estándar dentro del sector de unidades de almacenamiento de alto rendimiento, y las primeras cifras son verdaderamente prometedoras.

Ahora mismo un SSD PCIE 3.0 de alto rendimiento ronda, aproximadamente, los 3.500 MB/s en lectura secuencial, aunque la media oscila entre los 1.500 MB/s y los 3.000 MB/s, ya que dentro de esa línea de productos hay diferentes gamas con precios muy dispares que ofrecen, obviamente, un desempeño distinto.

Por su parte las unidades SSD que utilizan el estándar SATA III tienen medias de 500 MB/s en velocidad de lectura secuencial. Son más lentos, pero resuelven igualmente los clásicos problemas asociados a los HDD y tienen algunas ventajas, como por ejemplo su menor precio y el hecho de que nunca presentan problemas de temperatura, algo que sí puede llegar a ocurrir con los SSD PCIE.

He querido repasar esas cifras para que tengamos más claro el salto que supondrán las nuevas unidades de almacenamiento basadas en el estándar PCIE 4.0. GIGABYTE ha sido una de las primeras en ofrecer un vistazo de lo que podremos esperar de sus próximos SSD de alto rendimiento: 5.000 MB/s.

No ha entrado en detalles, así que no sabemos ni qué tipo de controladora van a utilizar ni tampoco la memoria, pero lo más probable es que acabe montando una controladora Phison E16 y memoria NAND Flash 3D TLC (tres bits por celda) de 96 capas fabricada por Micron.

Tendremos más información en el Computex 2019, un evento que vendrá cargado de novedades interesantes, ya que como sabrán nuestros lectores habituales además del debut de las unidades SSD PCIE 4.0 veremos la presentación de los Ryzen 3000 con hasta 16 núcleos y 32 hilos, el anuncio de las Radeon Navi y también esperamos novedades por parte de NVIDIA.

Si tenéis pensado renovar PC o montar un equipo nuevo lo mejor es esperar a que pase el Computex 2019, ya que así podréis tener claras las novedades que están por venir y tomar una decisión mejor ajustada.

Fuente: muycomputer

Muy interesante , pero teniendo en cuenta que un SSD de 3500 MB/s de lectura y 500Gb sale por más de 110€ cuando un SSD de 600 MB/s de lectura y 500Gb ronda los 70€ , a ver cuánto cuesta uno de 5000 MB/s de lectura y que pueden meter en una consola de 400/500€ .
nanoxxl escribió:Muy interesante , pero teniendo en cuenta que un SSD de 3500 MB/s de lectura y 500Gb sale por más de 110€ cuando un SSD de 600 MB/s de lectura y 500Gb ronda los 70€ , a ver cuánto cuesta uno de 5000 MB/s de lectura y que pueden meter en una consola de 400/500€ .

Estos vienen a sustituir los actuales, por lo tanto los PCIe 3.0 bajaran de precio y los SATA III irán desapareciendo...

P.d: Pero que vamos, lo que tú pagas por uno no es lo que les cuesta a MS o Sony...
davidDVD escribió:
nanoxxl escribió:Muy interesante , pero teniendo en cuenta que un SSD de 3500 MB/s de lectura y 500Gb sale por más de 110€ cuando un SSD de 600 MB/s de lectura y 500Gb ronda los 70€ , a ver cuánto cuesta uno de 5000 MB/s de lectura y que pueden meter en una consola de 400/500€ .

Estos vienen a sustituir los actuales, por lo tanto los PCIe 3.0 bajaran de precio y los SATA III irán desapareciendo...

P.d: Pero que vamos, lo que tú pagas por uno no es lo que les cuesta a MS o Sony...

Claro que ellos no pagan lo mismo que nosotros , por eso la PS4 pro tiene un hdd de 1Tb que a ti o a mí nos cuesta unos 50€ .
Cuando salen nuevos cuestan más y hasta que no se producen en masa no baja .
Pero a ver qué capacidad tiene y si es un dispositivo de almacenamiento o es una memoria intermedia entre la RAM y el hdd , que tenga una carga inicial y después no tenga cargas dentro del juego .
Dudo mucho que monte un SSD ultra rápido de 1Tb .
nanoxxl escribió:Claro que ellos no pagan lo mismo que nosotros , por eso la PS4 pro tiene un hdd de 1Tb que a ti o a mí nos cuesta unos 50€ .
Cuando salen nuevos cuestan más y hasta que no se producen en masa no baja .
Pero a ver qué capacidad tiene y si es un dispositivo de almacenamiento o es una memoria intermedia entre la RAM y el hdd , que tenga una carga inicial y después no tenga cargas dentro del juego .
Dudo mucho que monte un SSD ultra rápido de 1Tb .

Precisamente por eso ya van soltando que el precio irá acorde a lo que le metan; y ya se habla de 499€.
Pues por ahí andará la cosa... 1TB es mi apuesta, de ahí para arriba (le meten 500GB, ambas, y los palos serán pocos).

nanoxxl escribió:Por 499€ no creo que le metan mas de 500Gb si es un ssd ultrarapido , a demás de almacenamiento también le tienen que meter una CPU , una GPU , RAM y otros componentes , y si en algo ahorra es con el disco duro .

Bueno... Ya lo veremos [sonrisa]

Gracias a la competencia que hay, están bajando y para cuando salga la PS5 ya estarán a un precio asequible.
173460 respuestas