[Hilo Oficial] PS5

Terrible y lamentable noticia con la que me he despertado hoy.
Uno de mis juegos favoritos (Demons Souls remake) y el primero en jugar en mi ps5, uno de los cuales me hizo comprar la consola, y van y cierran el estudio estos impresentables de Sony por no llamarlos de otra manera mucho peor [facepalm]

En lugar de ponerlos a hacer lo que mejor saben, algo con lo que pudiesen vender como pan caliente: un remake de Bloodborne, o cualquier cosa minimamente parecida, hubiese vendido mas que bien.
Los ponen a hacer putos multis de mierda.

Ahora van y chapan, y lo peor es la puta excusa lamentable.
Estan imprimiendo billetes, estan ganando dinero a espuertas, presentando resultados financieros record, y dicen que la situación no es buena y mandan a 70 trabajadores con sus familias a la calle... es para hacer esto con el puto Germen [uzi]

Pero ¿sabeis quién tiene la culpa de todo esto? nosotros, por seguir apoyando la marca, por seguir comprandoles consolas, por seguir jugando a mierda de GAAS. Seguramente como soy perro viejo la mentalidad de los nuevos jugadores (crios de menos de 18años casi todos) será otra y les gustará los mierdijuegos sin esfuerzo alguno.

Os juro que si sale esta noticia una semana antes no me compro la PRO. En serio, me ha sentado fatal.
La industria se va a la mierda y nosotros nos vamos con ella...

Siento mucho el tocho pero me ha jodido mucho esto, la verdad, parece que han despedido a alguien de mi familia, es tan tan injusto cawento
Hay un estudio con 15 años de bagaje independiente en desarrollo de ports, reamaster y remakes de éxito, muchos de ellos encargados por ti. Son excelentes en lo suyo.

Decides comprarlos y en 5 años los tienes dando vueltas, encargándoles cosas que no son lo suyo....y acabas chapando un estudio de 2 décadas de historia, sin que hayan sacado nada una vez están bajo tu manto.

Te has cargado un estudio con 20 años de carrera, que todo lo que hicieron fue un éxito y cumpliendo de sobras. Y los chapas por tus malas decisiones.

En una empresa seria quien toma estas decisiones estaría totalmente fulminado. No me refiero a la decisión de chaparlos, sino al computo de todo (adquisición, 5 años de gasto para nada y ahora chaparlos y despidos). La gestión es terrible y probablemente el coste monetario altísimo para resultados de 0.

Quien seguramente esté a la cabeza de estas decisiones sea Hulst, el mismo que se ha sabido que fue firme defensor interno de Concord. La de dinero y talento despilfarrado por este inútil. Las consecuencias....probablemente algún cero más en su sueldo [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Terrible y lamentable noticia con la que me he despertado hoy.
Uno de mis juegos favoritos (Demons Souls remake) y el primero en jugar en mi ps5, uno de los cuales me hizo comprar la consola, y van y cierran el estudio estos impresentables de Sony por no llamarlos de otra manera mucho peor [facepalm]

En lugar de ponerlos a hacer lo que mejor saben, algo con lo que pudiesen vender como pan caliente: un remake de Bloodborne, o cualquier cosa minimamente parecida, hubiese vendido mas que bien.
Los ponen a hacer putos multis de mierda.

Ahora van y chapan, y lo peor es la puta excusa lamentable.
Estan imprimiendo billetes, estan ganando dinero a espuertas, presentando resultados financieros record, y dicen que la situación no es buena y mandan a 70 trabajadores con sus familias a la calle... es para hacer esto con el puto Germen [uzi]

Pero ¿sabeis quién tiene la culpa de todo esto? nosotros, por seguir apoyando la marca, por seguir comprandoles consolas, por seguir jugando a mierda de GAAS. Seguramente como soy perro viejo la mentalidad de los nuevos jugadores (crios de menos de 18años casi todos) será otra y les gustará los mierdijuegos sin esfuerzo alguno.

Os juro que si sale esta noticia una semana antes no me compro la PRO. En serio, me ha sentado fatal.
La industria se va a la mierda y nosotros nos vamos con ella...

Siento mucho el tocho pero me ha jodido mucho esto, la verdad, parece que han despedido a alguien de mi familia, es tan tan injusto cawento

+1 a todo.

A los que amamos el medio y el talento, estás noticias nos joden de alguna manera.

Lo jodido es lo impredecible de todo y hacia donde vira el sector.

Nos agarramos a Sony por sus exclusivas y sus first con talento, narrativa innovaciones y la final, por el producto de calidad que nos presentan.

Y eso poco a poco parece que se va diluyendo. Para muestra está generación y la cadencia de esos títulos que hacen distinción a la marca.

Acabaremos con juegos AAA y con Nintendo.

Al tiempo.

Ojalá recoloquen a esos 70 trabajadores talentosos. Y a los que no puedan, que los fiche otro estudio rapido.
blomatik escribió:No veo por que alarmarse tanto, tampoco era un estudio de los mejores, de hecho no estaban en ningún proyecto, se vendrán cosas buenas y seguro que nuevas adquisiciones, hay que tener fé, pero de ahí a no querer la Ps6 y quemar la Ps5 ¬_¬

Supongo que lo de la ps6 te refieres a mí que he sido el que lo ha comentado. Para que me voy a querer comprar una ps6 a día de hoy si Sony me da lo que no quiero? Fijate la fé que tengo en Sony hoy en día, que creo que de la generaciones de ps6 no pasan, acabarán vendiendo la marca como no hagan una restructuración muy bestia, como ha pasado con sus portátiles, moviles, tablets, televisores, reproctores blu ray, discos ópticos, memorias sd... Vamos que van deshaciéndose de todo. Se van a quedar con la música y el cine, un plan sin fisuras maestro sabiendo que cada vez van a ir dando menos dinero... [facepalm]
elyoda escribió:
blomatik escribió:No veo por que alarmarse tanto, tampoco era un estudio de los mejores, de hecho no estaban en ningún proyecto, se vendrán cosas buenas y seguro que nuevas adquisiciones, hay que tener fé, pero de ahí a no querer la Ps6 y quemar la Ps5 ¬_¬

Supongo que lo de la ps6 te refieres a mí que he sido el que lo ha comentado. Para que me voy a querer comprar una ps6 a día de hoy si Sony me da lo que no quiero? Fijate la fé que tengo en Sony hoy en día, que creo que de la generaciones de ps6 no pasan, acabarán vendiendo la marca como no hagan una restructuración muy bestia, como ha pasado con sus portátiles, moviles, tablets, televisores, reproctores blu ray, discos ópticos, memorias sd... Vamos que van deshaciéndose de todo. Se van a quedar con la música y el cine, un plan sin fisuras maestro sabiendo que cada vez van a ir dando menos dinero... [facepalm]

Buenos días,

En honor a la verdad, el publico mayoritario ni se va a enterar de que han cerrado este estudio, no esté ni otros tantos por qué no están en fotos ni se enteran de polémicas varias. Y ese mismo público es el que da dinero.

Y para nosotros pues lo de siempre y lo dicho anteriormente: sacarán un evento de la ostia en verano y todo serán aplausos, olvidando lo del cierre y demás. Es el loop infinito.
@parrotxo El puto Germen debería de estar en la calle hace mucho tiempo.
HacheDe escribió:
elyoda escribió:

Buenos días,

En honor a la verdad, el publico mayoritario ni se va a enterar de que han cerrado este estudio, no esté ni otros tantos por qué no están en fotos ni se enteran de polémicas varias. Y ese mismo público es el que da dinero.

Y para nosotros pues lo de siempre y lo dicho anteriormente: sacarán un evento de la ostia en verano y todo serán aplausos, olvidando lo del cierre y demás. Es el loop infinito.

Pero un evento en verano de juegos de terceras compañías y de algún juego encargado a estudios chinos que son copiar y pegar unos de otros. Ya ni hacen Showcase pq no tienen nada que enseñar de sus estudios propios, cada vez está más claro. Si para salir del paso han tenido que anunciar un remake de GOW trilogía que debe estar en pañales.... Que para dejar a santa Mónica libre para hacer algo diferente se lo podrían haber encargado a blue point.
Y esa es otra, Santa Mónica que coño está haciendo? No me digáis que el Cory lleva desde 2018 en su proyecto y que en 2026 no tenemos ni un teaser…

Menos mal que Ragnarok fue espectacular.
owenkz escribió:Menos mal que Ragnarok fue espectacular.
Ragnarok, en el que casualmente echó una mano Bluepoint...

Lo gracioso es que para sacar el enésimo juego de Horizon, que nadie ha pedido, siempre hay dinero infinito: el de PSVR2, el de Lego, el online que están haciendo los coreanos, el Fortnite ese que acaban de anunciar...

Pero no creo que influya que Hermen Hulst sea de Guerrilla, ¿no? [facepalm]
Menuda puta mierda de compañía.

En 10 años va a ser para verla.
BlueTrance escribió:

Lo gracioso es que para sacar el enésimo juego de Horizon, que nadie ha pedido, siempre hay dinero infinito: el de PSVR2, el de Lego, el online que están haciendo los coreanos, el Fortnite ese que acaban de anunciar...

Que va que va... Se acaban de anunciar Horizon kart, Horizon fighter, Horizon los simpson y Spiderman 4 Aloy Morales.
Para mí es la IP de Sony más aburrida y sosa y no.pararan de inyectarle dineros y dineros [carcajad] [+risas]
elyoda escribió:
BlueTrance escribió:

Que va que va... Se acaban de anunciar Horizon kart, Horizon fighter, Horizon los simpson y Spiderman 4 Aloy Morales.
Para mí es la IP de Sony más aburrida y sosa y no.pararan de inyectarle dineros y dineros [carcajad] [+risas]

Y si por lo menos hicieran un Horizon3 que es lo que a la gente le gusta... pero no, tienen que sacar mierdijuegos y GAAS, sino no duermen tranquilos [facepalm]
Es asqueroso lo que están haciendo de verdad, y que nadie me venga a hablar de que "Yo tengo juegos para jugar sin parar" ni "Están ganando más dinero que nunca"... Porque yo también tengo esos juegos y no soy accionista de Sony.

Como usuario,me están dando menos por más, y encima con la desfachatez de quien se siente intocable porque ahora MS saca sus juegos en la play, y porque tengo una red se usuario fieles que me van a chupar el culo haga lo que haga.

Pero eso tiene un final,igual no en un año,ni en dos, pero lo tiene...

Una generación camino a los 6 años y no hemos tenido nada exclusivo para ps5 que no pudiera salir en PS4, no se God of war, Uncharted,The last of us u Horizon, Bloodborne sigue en el olvido, te cargas compañías estupendas como Bluepoint, te cascas una Pro a precio brutal,sin sacarle todo el partido posible ni de lejos y encima con el lector a parte.
Y ya si entramos en el tema de los GAAS y de los eventos de mierda que llevan perpetrando 5 años largos...Lo qué eran y en lo que se están convirtiendo...
parrotxo escribió:Hay un estudio con 15 años de bagaje independiente en desarrollo de ports, reamaster y remakes de éxito, muchos de ellos encargados por ti. Son excelentes en lo suyo.

Decides comprarlos y en 5 años los tienes dando vueltas, encargándoles cosas que no son lo suyo....y acabas chapando un estudio de 2 décadas de historia, sin que hayan sacado nada una vez están bajo tu manto.

Te has cargado un estudio con 20 años de carrera, que todo lo que hicieron fue un éxito y cumpliendo de sobras. Y los chapas por tus malas decisiones.

En una empresa seria quien toma estas decisiones estaría totalmente fulminado. No me refiero a la decisión de chaparlos, sino al computo de todo (adquisición, 5 años de gasto para nada y ahora chaparlos y despidos). La gestión es terrible y probablemente el coste monetario altísimo para resultados de 0.

Quien seguramente esté a la cabeza de estas decisiones sea Hulst, el mismo que se ha sabido que fue firme defensor interno de Concord. La de dinero y talento despilfarrado por este inútil. Las consecuencias....probablemente algún cero más en su sueldo [facepalm]

Son unos auténticos inútiles que en esta generación están derivando a decisiones lamentables

Te sacan Demons Souls remake (tremendo trabajo),lo compras para ponerle ha hacer multis de mierda que nadie quiere para decirles años más tarde que no,que se acabó ese juego multi para luego cerrarlos

Una empresa con 20 años a sus espaldas sacando juegos donde le ha ido bastante bien

Pero qué tipo de decisiones son estas?madre mía que puta cagada……
ros escribió:Marathon no debe vender más de 1.000 copias.
Ese es el único mensaje que entienden esta banda de crápulas.

Si no aprovechamos la salida de Marathon para mandarles el mensaje, la culpa es nuestra.

Bingo. A mí me llama mucho el juego sobre todo por el apartado artístico y pensaba comprarlo día 1, pero después de esto ni de coña. Al final tenemos el poder de decisión con nuestra cartera y después de esto no van a ver un euro mío en un tiempo.
Compras a un estudio que ha estado haciéndote remakes y remasters de juegos singleplayer clásicos de altísima calidad durante casi 2 décadas y los pones a hacer un juego sobre servicio online. Sorpresa! Sale mal.
¿Qué haría después de eso cualquier ser vivo con 1 puta neurona en la cabeza? Encargarles hacer un remake de alguna saga icónica que tengas, como tan bien saben hacer.
¿Qué hace Sony? Cerrar el estudio

Bravo, bravo por la puta subnormalidad. Hasta un puto mono sin cerebro habría sido mas sensato. ratataaaa

Te anuncian en el último evento remakes de God of War con un puto logo de mierda porque acaban de iniciar el desarrollo, cuando podrías haber sacado estos remakes este mismo año directamente si se lo hubieras mandado hacer a esta gente en 2020 cuando acabaron con Demon Souls Remake., ya que llevarían 5 años de desarrollo.

Entre el anuncio de un logo después de 4 años sin una entrega, la salida del insultante Gods of Sparta (para ser un juego de Sony y de God of war, es un insulto se mire como se mire por mucho que algunos quieran defenderlo) y ahora el cierre de Bluepoint Studios...desastroso es quedarse corto

La gente esta muy mosqueada y con razón. Sony debería actuar con sensatez y hoy mismo Herman Hulst anunciar su dimisión y Sony confirmar que no van a cerrar Bluepoint Studios.
Acabo de ver las declaraciones de Hermen Hulst diciendo que cierran BP 'por el cambio en el comportamiento de jugadores' .

Este mendrugo se piensa que preferimos el Horizon Multiplayer a un juego de Bluepoint singleplayer.

Lo dicho va a hacer bueno a Jim Ryan
El Horizon este nuevo se la va a pegar cosa mala.
Joeru_15 escribió:
ros escribió:Marathon no debe vender más de 1.000 copias.
Ese es el único mensaje que entienden esta banda de crápulas.

Si no aprovechamos la salida de Marathon para mandarles el mensaje, la culpa es nuestra.

Bingo. A mí me llama mucho el juego sobre todo por el apartado artístico y pensaba comprarlo día 1, pero después de esto ni de coña. Al final tenemos el poder de decisión con nuestra cartera y después de esto no van a ver un euro mío en un tiempo.

Entiendo la frustración pero haciendo esa clase de práctica al final lo que conseguímos es convertir esto en un erial, por qué Bungie no tiene la culpa y si venden poco a lo mejor son los próximos en cerrar.

No se me malinterprete, no digo que haya que comprar todo lo que salga sin ton ni son ni mucho menos, pero tampoco creo que la solución sea esa.

Imagen

Venga va... dadme una alegría aunque sea...
Lo raro es que añadan el "Automata".

Yo no quiero más material sobre él, sino un nuevo Nier que se reinvente cada vez.
A ver si os dais cuenta de que a sony se la sudais todos, va a hacer lo que quiera y nosotros el consumidor somos la última mierda porque están forrados en pasta y le da igual nuestra opinión.

Disfrutar el hobby como podáis y punto.
No lo sabía que Sony ha vendido partes de los torneos EVO que los compro hace nada. Creo que 3 o 4 años como mucho.
Por mil millones de dólares. Y ahora venden parte.

Porque necesito estos ingresos tan acuciantemente.
Como le vaya a marathon mal, cierran bungie y algun otro estudio para compensar.

En x días enseñaran gameplay de lobezno o algun exclusivo y la gente se olvidará de esto para decir que sony es dios.

El ciclo de nunca acabar [qmparto]. Sony va a seguir vendiendo más que nunca cierre o no estudios porque el usuario medio ni lo sabe o le da igual.
Si siguen cerrando estudios que nos pasen los kit de desarrollador y nos hacemos nosotros nuestros propios juegos, porque visto lo visto [facepalm]
La generación de mierda que se está marcando Sony nadie la vio venir.
davidDVD escribió:

Imagen

¿Nier Automata 2? ¿Versión para current gen? ¿Nueva temporada de anime?
Maraud escribió:Acabo de ver las declaraciones de Hermen Hulst diciendo que cierran BP 'por el cambio en el comportamiento de jugadores' .

Este mendrugo se piensa que preferimos el Horizon Multiplayer a un juego de Bluepoint singleplayer.

Lo dicho va a hacer bueno a Jim Ryan

Nunca pensé decir esto pero estoy empezando a extrañar a Jimbo.
Yo Marathon lo pillé antes de saber esto,es un juego que siendo de Bungie y con el lavado de cara que le han hecho desde lo primero que sacaron le tengo ganas pero me temo que esto no le va a hacer ningún bien. Y Bungie no tiene la culpa,ojalá me equivoque.
Resulta curioso de ver y recordar cuando empezó la generación allá por finales de 2020 y 2021, ya con la guerra de consolas en su máximo apogeo, y ver como tanto MS como Sony empezaron su carrera particular de comprar a lo loco desarrolladoras; en donde los comentarios más habituales eran "gana el gaming", "ganan los jugadores", "esto es lo mejor que nos podía pasar", etc... y ver lo ilusa que fue toda la comunidad gamer haciéndose pajas mentales o dando palmas con las orejas pensando que se venía una era dorada con estas compras.
Luego de 5/6 años, ya vemos todos la consecuencias de estas decisiones. Compras tochísmas que no trajeron prácticamente ningún beneficio al jugador y el cierre de muchos estudios que hasta ahora parecían intocables.

Una pena que seamos testigos de las continuas malas decisiones y meteduras de pata de las 3 grandes de esta industria en esta generación. Y que conste que no me puedo quejar de la cantidad de juegazos que se anuncian y que nos mantienen pegados a la pantalla; porque al final esto es de lo que se trata: de jugar a videojuegos y disfrutar lo más posible de ellos. Pero uno se mete en las RR.SS o foros y ve la nefasta deriva que lleva este mundillo, y dan ganas realmente de tirar con todo y dedicarse a otro hobbie más saludable mentalmente.

A veces pienso que preferiría ser como los "casual gamers" que son felices con 4 o 5 juegos al año y que, por supuesto, no están al tanto de todo el amarillismo que rodea a esta industria, disfrutando con tu máxima ignorancia preocupado unicamente de jugar y ya...

Una pena.. veremos la siguiente generación que, a día de hoy, poco sentido veo que tenga para salir tan pronto como algunos desean inexplicablemente, y que clase de políticas nos vamos a encontrar; porque viendo el panorama que se nos presenta a más de uno le van a dar ganas de bajarse del barco definitivamente.

Y ya dejando de lado el mal sabor de boca de ayer..

No hay cosa que mas desee que ver un nuevo Nier de gran Yoko Taro. Espero que no tarde mucho en hacerlo realidad :)
TitoKeren escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

¿Nier Automata 2? ¿Versión para current gen? ¿Nueva temporada de anime?

Hay rumores, por parte de Dusk Golem, de un nuevo Drakengard... creo estaba conectado, todo ese universo.
Naftalino escribió:"

La marca Playstation está muertísima, el mejor camino que puede tomar es el de Microsoft.

Hay que echarle huevos venir a hilo de ps5 a decir semejante estupidez por que han cerrado un estudio y las votaciones positivas de tu mensaje dice mucho de los infiltrados que hay en este canal siempre dando por saco.

Cuantos estudios lleva cerrados Microsoft? Desde luego hay que reirse... vete al canal de Microsoft y date un alegría alli con los tuyos.
No tengo nada en contra de Bungie ni su nuevo Marathon, creo que le irá bien y me alegro pornellos, pero si hablamos de esa puta mierda online llamada Horizon Hunters Gathering [lapota] de donde viene nuestro amigo y vecino El Germen, puffffff espero con toda mi alma que se la pegue más bestia que Concord. Lo siento por el estudio.
Creo que ya lo había comentado una vez, pero el actual usuario masivo de PlayStation no somos nosotros, ni el que compra Elden Ring, Resident Evil, God of War o The Last of Us, es el usuario de EA FC/Madden/NBA 2K/Call of Duty, pero por sobre todos esos, los que juegan y gastan en Fortnite, Warzone, GTA Online y toda la cantidad de free to play y GaaS que existen en el ecosistema PS. Dicho esto, el cierre de Bluepoint tiene todo el sentido si lo vemos desde esa óptica, y creo que no será el último lamentablemente. ¿Quieren deshacerse de todos los estudios first party para ser simplemente una plataforma donde los third publiquen? Es quizá, la opción más probable de aquí a una década, mantener con vida a los estudios digamos con más prestigio, pero con la de millones que se gastan en los desarrollos, la justificación para los cierres está más que cantada. Esto hace media década no lo hubiera pensado, pero la realidad es que quienes están ahí al mando no les importa ni la historia ni el legado de la marca, les importan los números y como hacer que el siguiente trimestre tenga mejores resultados.

Creo que lo mejor que podemos hacer es, como han dicho otros compañeros, es votar con la billetera, no comprar nada en su ecosistema si es posible, hacerlo en otros lados, quizá dejar PS5 para algo muy puntual, y poco a poco migrar lo que nos gusta jugar a otro lado. Es la forma más sana de alejarse de una compañía que en su momento representó la ilusión, innovación y gusto por este mundillo. Fueron buenos años, pero todo ciclo termina y el de PS como la casa de un catálogo con una curaduría selectiva ha terminado.
Joeru_15 escribió:El Horizon este nuevo se la va a pegar cosa mala.

Acaso lo dudas?va a ser un ostion que no lo están viendo venir

Les va a explotar eb toda la cara
HacheDe escribió:
elyoda escribió:

Buenos días,

Joder llevamos 3 años esperando algún evento de la hostia, avísame si llega para estar atento, si cada vez que sale un evento es peor que anterior, en el último todo eran multis, podía haber sido un evento de la gamescom o propio de Pc y nadie se enteraría...
spiderrrboy escribió:
HacheDe escribió:
elyoda escribió:Supongo que lo de la ps6 te refieres a mí que he sido el que lo ha comentado. Para que me voy a querer comprar una ps6 a día de hoy si Sony me da lo que no quiero? Fijate la fé que tengo en Sony hoy en día, que creo que de la generaciones de ps6 no pasan, acabarán vendiendo la marca como no hagan una restructuración muy bestia, como ha pasado con sus portátiles, moviles, tablets, televisores, reproctores blu ray, discos ópticos, memorias sd... Vamos que van deshaciéndose de todo. Se van a quedar con la música y el cine, un plan sin fisuras maestro sabiendo que cada vez van a ir dando menos dinero... [facepalm]

Buenos días,

Joder llevamos 3 años esperando algún evento de la hostia, avísame si llega para estar atento, si cada vez que sale un evento es peor que anterior, en el último todo eran multis, podía haber sido un evento de la gamescom o propio de Pc y nadie se enteraría...
Me imagino que se refiere a eso. Llegará verano y se anunciarán multis que la gente quiera jugar, y con eso le bastará. Porque la mayoría no se preocupa de quién ha organizado el evento, o de que el vecino vaya a jugar al mismo juego con otro aparato.

Respecto a lo de "votar con la cartera", está muy bien, pero el que quiera mandar un mensaje de verdad le recomiendo eso, mandar el mensaje de verdad. [+risas]
Escribir a algún sitio, montar un change.org, mencionarles en twitter o yo qué se...

Porque es bastante suponer que si no compro un juego (que para empezar no hay manera de saber que NO compras algo) Sony va a saber que es porque me sentó mal que cerrase Bluepoint. O que X compañía sabe que si no me compro el juego de salida es porque no viene doblado a castellano, o no venía el juego completo en el disco.
De hecho es precisamente lo contrario, da pie a que puedan llevárselo a su terreno para justificarlo como les dé la gana, como ya han hecho siempre, al estilo de los políticos.
Me hace gracia lo de la migración o lo de votar con la cartera. Esto traducido para quien tenga dudas significa, que en lugar de dar el 30% a Sony se lo dan a Gabe Newel y su megayate. Los del Counter Strike y su mercado de skins.
Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer.
Yo haré lo que crea conveniente. Juego que no me guste algo pasando.
No me gusta el rumbo que está tomado la industria desde hace ya un tiempo, no hay juegos que me gusten, no tanto como hace unos años. Es cosa mía, personal, nadie me obliga a comprar nada y paso de lo que no me gusta y no voy a tratar de convencer a nadie.
Pero está claro que si hacen estas cosas y la gente sigue comprando en masa es el mensaje que reciben, aún podemos exprimir un poco más.
Por suerte han reculado un poco en los juegos del plus, que parecen de mejor calidad que otros años, que encima que subieron el servicio de precio, ponían morralla mes tras mes. Ahora parece que llevan un tiempo algo mejor.
BeSalmorejo escribió:Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer.
No me gusta el rumbo que está tomado la industria desde hace ya un tiempo, no hay juegos que me gusten, no tanto como hace unos años. Es cosa mía, personal, nadie me obliga a comprar nada y paso de lo que no me gusta y no voy a tratar de convencer a nadie.
Pero está claro que si hacen estas cosas y la gente sigue comprando en masa es el mensaje que reciben, aún podemos exprimir un poco más.
Por suerte han reculado un poco en los juegos del plus, que parecen de mejor calidad que otros años, que encima que subieron el servicio de precio, ponían morralla mes tras mes. Ahora parece que llevan un tiempo algo mejor.

¿Y qué mensaje envías comprando una Pro?
davidDVD escribió:Yo estoy empezando a pensar que quieren replicar a VALVE con STEAM... ser una plataforma más que una desarrolladora, a día de hoy.

Pues mucha suerte porqué van a desaparecer.
Lo de que los juegos ocultos en la biblioteca se desoculten solos al volver a entrar es para siempre?
Bueno la saga Horizon con sus dos entregas ya han vendido sus 40 millones de unidades, y sin contar la de Lego por que eso no habrá vendido casi nada, yo soy un enamorado de la saga numerada y espero que despues de la tercera parte tengamos una cuarta, es una buena gallina de huevos de oro y a cada entrega se coronan graficamente
PoPsMaster escribió:

La marca Playstation está muertísima, el mejor camino que puede tomar es el de Microsoft.

Hay que echarle huevos venir a hilo de ps5 a decir semejante estupidez por que han cerrado un estudio y las votaciones positivas de tu mensaje dice mucho de los infiltrados que hay en este canal siempre dando por saco.

Cuantos estudios lleva cerrados Microsoft? Desde luego hay que reirse... vete al canal de Microsoft y date un alegría alli con los tuyos.

Xbox es un grano de arena dentro de Microsoft. Sony VIVE de Playstation.
Jean_Valjean escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer.

¿Y qué mensaje envías comprando una Pro?

¿Tú has leído lo que puse en mi anterior mensaje? Me refiero al de antes del que me citas.
No estoy muy al tanto de todo lo que ha hecho Sony en estos años pero con lo que he leído entre post y otras cosas en otros foros, es completamente comprensible la sensación de pérdida de rumbo, de no entender qué pasa. Con más frialdad, según lo que he leído, una vez Sony adquiere al estudio, en un comunicado de Bluepoint se comenta que ya no querían hacer más remasters ni remakes, que tenían a un equipo talentoso y ahora con el respaldo de Sony podrían trabajar en una ip nueva, en un desarrollo desde cero, entonces fue Bluepoint quien hizo el pitch del proyecto de GaaS a la directiva de Sony después de apoyar a Santa Monica con God of War Ragnarok, Sony da luz verde a ese proyecto pero luego como todos sabemos, lo cancelan a inicios de 2025. Según entiendo, en todo 2025 no fueron capaces de hacer pitch con un proyecto que fuera del agrado de la directiva, y de ahí la decisión de cerrarlos. No es que Sony no tenga la culpa, claramente Hermen y Jim la tuvieron al no considerar que darle luz verde a Bluepoint para un GaaS era precisamente una bala en el pie sin tener ni el tamaño ni la experiencia para ese tipo de proyectos. En fin, es una pena pero no todo es blanco o negro y creo que más allá de gustos o preferencias, Sony y Bluepoint no supieron manejar la integración dentro de PS Studios para evitar esto.

Y creo que más allá de la rabia inicial que da perder a un equipo que en lo suyo era muy bueno, no creo que decidan deshacerse de sus first party para ser otro Steam, simplemente porque los juegos singleplayer de la marca siguen vendiendo muchísimo, y eso queramos o no, sigue siendo dinero que entra. Lo que sí, seguramente veamos más cierres y reestructuraciones, quizá solo sobrevivan los estudios que tengan ips propias que puedan seguir siendo activos a los que sacarles rentabilidad, el resto o se colocan como estudios de apoyo o cierran. Veremos qué pasa con Bend Studio o Media Molecule que ciertamente son otros dos que llevan muchísimo sin sacar juego nuevo, ojalá no pasen tijera por ahí también pero no me extrañaría nada que sucediera. Del caso de Naughty Dog yo creo que están a salvo, más allá de llevar ya casi seis años sin sacar juego realmente nuevo, The Last of Us Part I y Part II son la curva de aprendizaje para los nuevos elementos del estudio y siguen vendiendo bien, más después de la serie de HBO que revivió el interés por los juegos.
Buste escribió:
Joeru_15 escribió:El Horizon este nuevo se la va a pegar cosa mala.

Acaso lo dudas?va a ser un ostion que no lo están viendo venir

Les va a explotar eb toda la cara

Y aún así seguirán haciendo juegos multijugador mierderos.

Y ahora por si fuera poco se va Phil Spencer de Microsoft xd , lo que pasa que es que tardo mucho
La pena es que gente como Phil Spencer se están marchando.

Respeto máximo por él.
Después de el ultimo state of play no me extraña que pasara lo que ha pasado y eso que no era de los mas Top.

Hombre...Sony no tiene el mar de dinero que tiene Microsoft detrás no te digo, algo por lo que ha aguantado tanto.

PoPsMaster escribió:

Si se han colado unos cuantos a saludar.

Curioso...cada vez Microsoft a soltado mediáticamente impactante, desastroso, negativo, un pifiazo vamos....como la noticia de hoy esta noche, Sony, antes o después soltaba otra igual.... es como diría , amortiguar mediáticamente mundialmente, grande, el zarpazo de la competencia, esta vez con lo de Bluepoint... que casualidades mas casualidosas.
Ciertamente la marca PlayStation está probablemente más fuerte que nunca, que no guste el enfoque y seamos parte de un público minoritario es otra cosa, pero las ventas, números y tal son los que son, que han cometido cagadas es evidente y corregir las malas decisiones de Jim es parte de lo que están haciendo ahora. ¿Tenían recursos para aguantar a Bluepoint a que desarrollara otro juego? Tan los tenían, que les dieron un año entero para presentar algo, no pudieron y entonces vino el cierre. Que lo romántico no nos ciegue porque este es el capitalismo en el que vivimos, para bien y para mal.
191625 respuestas