[Hilo Oficial] PS5

Xecuter escribió:
Xlooser escribió:Supongamos que PS5 no tiene juegos interesantes el primer año. Si sólo vas a jugar a juegos de PS4 es una tontería comprarse otra consola. Si es retrocompatible y no mejora nada, también es absurdo comprarla el primer día. Sin embargo, si es retrocompatible y el nuevo hardware mejora automáticamente esos juegos, ya te lo pensarías.

Desde el punto de vista del usuario, la retrocompatibilidad es atractiva en 1 caso e indiferente en 2. Dime un caso en el que la retrocompatibilidad cambiara la opinión del usuario a no comprar la PS5.


Es que eso es lo que os estoy intentando explicar, que mucha gente, sobre todo si se la acaba de comprar recientemente, aunque sea compatible es posible que se espere un tiempo a comprarla si no tiene algún exclusivo/motivo que realmente le abra la boca, por muy bien que se viese el Ratchet o el Uncharted 4 en PS5 (porque lo puede seguir jugando en la vieja y los multiplataforma que dice Iridium van a seguir saliendo unos años en ambas).

P.D.: En ningún momento dije que fuese mala, al contrario, por mi ojalá la pongan, y gratis como dice Iridium, pero si que es cierto que visto el mamoneo que se han pegado esta gen sobre todo con los ventiladores y 3 modelos de chasis por cada modelo de PS4 corrigiendo errores, en mi caso personal, si que me va a echar un poco para atrás el tener el modelo de lanzamiento como las anteriores.

Es que lo que compran la consola el primer año son pocos , PS4 en su 13 primeros meses vendió 15 millones y ahora pasa de los 80 millones , muchos no tienen la necesidad de comprar la en su primer año y esperan a que baje de precio o otros motivos .
Eso no cambiará por que tenga o no retrocompatibilidad , que algunos que tenga la PS4slim/pro con más de dos año y por poco dinero pueda hacer un renove y cambiar la por una ps5 retrocompatible puede ser interesante , pero los que se esperan 3 , 4 o 5 años para cambiar de generación dudo que se la compre de salida por mucha retrocompatibilidad que tenga , depende mucho de cada caso .
Lo que está claro es que por como se vende una consola durante su vida y sus bajadas de precio o los juegos que suelen ser los más vendido no creo que sea un factor decisivo .
@Xecuter Pero es que no obligan a nadie a comprarla de salida tenga retro o no. Por lo que no entiendo que quieres decir.
Puede tener retro y tú seguir con tu PS4. Y el día que quieras dar el salto lo das, sea cuando sea.
A las compañías les interesa q adquieras la consola cuanto antes ya que eso les va a suponer mayores ingresos derivados de comprar la consola y los juegos a precio completo y las suscripciones al online. No se gasta lo mismo un usuario que compra la consola al tercer o cuarto año que alguien que la pilla de salida. Por eso la retrocompatibilidad puede ser un incentivo para adelantar la compra. Y luego está el hecho de que a ninguna compañía le interesa crearse una mala imagen que pueda repercutir en las ventas como le sucedió a Microsoft con One.
Además se suma un factor nuevo y esque algunos juegos puddan salir con parches exclusivos para Ps5, jugar a the Last of Us 2 a 4k y 60 fps puede ser demasiado jugoso.
marx666 escribió:Además se suma un factor nuevo y esque algunos juegos puddan salir con parches exclusivos para Ps5, jugar a the Last of Us 2 a 4k y 60 fps puede ser demasiado jugoso.


Din din din! Premio!!! Es que bien enfocado, hasta pueden arrancar dominando de nuevo la gen "arrastrando" los usuarios que ya tienen ahora mismo por jugar a sus juegos de Ps4 en mejores condiciones (por algo hay usuarios que dieron el salto a Pro).

Todo va a depender de cuanto quieren arriesgarse a perder usuarios por seguir engordando aún más la cartera...
Lo del catálogo inicial lo podría entender si ps4 hubiera tenido un primer año irresistible de lanzamientos y sin embargo no fue así, mucho se comentaba que era un inicio flojo y era más una PS3.5 que una verdadera nueva generación, si nos atenemos al ejemplo del compañero sobre el usuario que se acaba de comprar ps4/pro y no vea un verdadero incentivo para actualizar a la siguiente máquina, entonces las ventas de ps4 en su primer año son completamente inentendibles (de hecho, recordar que desde sony decían no saber porque vendían tanto) por lo que el tema de tener retrocompatibilidad no podemos tomarlo como algo negativo ni una barrera para que los usuarios migren a la nueva PlayStation. Lo que haría replantear su estrategia en todo caso es que no hayan aprendido de sus errores cof cof Ps Vita cof cof y vuelvan a la senda de la soberbia, se marquen un inicio como PS3 o como Micro con One y ya veríamos para donde viran sus estrategias.

Pero ya digo, la retro no resta, siempre suma, mejor que esté y la uses esporádicamente a que no esté y la quieras usar.

Ya el tema de incrementar costos no se los cree nadie usando ps4 x86 y no teniendo ningún pretexto para que ps5 no use la misma arquitectura.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...
android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...


Perfecto, cada uno que haga lo que quiera con dar el salto o no. Y si quieres 8k reescalados, seguro que Ps5 llegará a ofrecerlos, mientras sean reescalados sin problema. La Ps4 original ya te reescala a 4k si quieres... XD
No sé porque tantas vueltas al tema de la retrocompatibilidad.
Si la tiene, todo son ventajas, lo mires por donde lo mires.

El que comenta que si la tiene, no se gastaría 300€ mas para jugar los mismos juegos, es muy sencillo, no te los gastes y sigue con tu PS4. Si saliera sin retro, tampoco ibas a gastarte los 500€ de rigor (aqui ya no puedes descontar los de la venta de la PS4) para jugar una consola sin lanzamientos importantes el primer año. Por tanto, para el que no vaya a comprarla de salida, le da igual tenga retro o no.

Luego hay otro grupo de gente, entre los que me incluyo, que si incluye retrocompatibilidad, compramos la PS5 el día 1 de lanzamiento, aunque no salga con algún exclusivo pepino. Simplemente tengo la posibilidad de jugar a lo que vaya saliendo, y si no sale nada, seguir jugando a lo que tenía, probablemente con mas fps o resolución.

Verle algo negativo a una característica que es muy útil para quien la busque, y es indiferente y sin influencia en nada para quien no la quiera, no le veo el sentido.
malaguista_87 escribió:No sé porque tantas vueltas al tema de la retrocompatibilidad.
Si la tiene, todo son ventajas, lo mires por donde lo mires.

El que comenta que si la tiene, no se gastaría 300€ mas para jugar los mismos juegos, es muy sencillo, no te los gastes y sigue con tu PS4. Si saliera sin retro, tampoco ibas a gastarte los 500€ de rigor (aqui ya no puedes descontar los de la venta de la PS4) para jugar una consola sin lanzamientos importantes el primer año. Por tanto, para el que no vaya a comprarla de salida, le da igual tenga retro o no.

Luego hay otro grupo de gente, entre los que me incluyo, que si incluye retrocompatibilidad, compramos la PS5 el día 1 de lanzamiento, aunque no salga con algún exclusivo pepino. Simplemente tengo la posibilidad de jugar a lo que vaya saliendo, y si no sale nada, seguir jugando a lo que tenía, probablemente con mas fps o resolución.

Verle algo negativo a una característica que es muy útil para quien la busque, y es indiferente y sin influencia en nada para quien no la quiera, no le veo el sentido.

Si sentido es repetir una y otra vez lo de buscar le cosas negativas a la retrocompatibilidad cuando no se está haciendo .
No por mucho repetir eso de buscar cosas negativas va a ser verdad .
Lo que se habla es si realmente existen muchas personas que quieran la retrocompatibilidad o la mayoría le da igual , qué porcentaje real está interesado y cuánto puede afectar a las ventas .
Nada que ver con buscar le cosas malas a la retrocompatibilidad.
Si PS5 no tiene retro, lo mismo me compro la consola de enfrente que me da más catálogo de salida y ya. Total, digo teniendo la PS4 y sus juegos. Sony pierde una venta y todos los juegos asociados a dicha venta.
Si Sony quiere copiar al PC(q ellos dijeron q Pro era un intento para la gente no migre al PC) la retro tiene q estar ahi.
Yo si hacen la ps5 compatible de salida con todos los juegos de ps4 y aplicaciónes tipo YouTube, Netflix,reproductor multimedia, Spotify que ahí actualmente la pillo de salida
No es normal luego tarden años en meter aplicaciones
Retro tiene que tener si o si, no habrá cambio de arquitectura respecto a esta generación, vamos que será una ps4 con más potencia, y poco más, así que no meterle retro es reírse en la cara de los consumidores y viendo lo que está haciendo Microsoft sería pegarse un tiro en el pie, porque si no tiene retro la gente que tenga ps4 podrá elegir entre pasarse a Xbox y tener todo el catálogo de one, parte del de 360 y de la clásica o una ps5 con poco juegos, y eso no creo que le interese a Sony, en cambio si hay retro el que tenga ps4 el paso lógico sería comprarse en un futuro la ps5 porque tienes un montón de juegos que puedes usar
Repercutir en las ventas dependerá casi casi de MS, si la PS5 no es retro con lo que ello implica, y Micro se monta una campaña de marketing resaltando esas características en su Xbox, PS5 lo tendrá complicado sobre todo en USA.

Yo espero que la incluyan, es increible que en PS3 se pueda jugar algo del catálogo de PSX y PS2, que se puedan gestionar incluso cosas respectivas a PSP y Vita, me ha pasado incluso que hay BD que PS4 no me lee y PS3 se los come sin problemas, y no, nada de BDs piratas o algo por el estilo, mas bien recopilaciones de series tipo GoT, etc. Cuando te pones a ver ese tipo de diferencias y con el tiempo que tiene ps4 en el mercado es imposible no pensar en la tocada de huevos que se han dado para no potenciar esas carencias que claramente tienen mercado, si no como ya se ha comentado, para qué entonces tiene Sony en la PSN los clásicos de PSX y PS2 si a nadie le interesan esos juegos.
Creo que ya se ha dicho todo. Se le han dado todas las vueltas posibles al tema.

Ahora a esperar noticias, que me da a mí que no vamos a tardar en tenerlas.
Otro por aquí que valora bastante la retro, y no de boquilla, me encanta poder volver a jugar a los juegos de psx y ps2 y actualmente no puedo hacerlo porque la tele nueva no tiene cable por componentes y los mandos ya empiezan a estar jodidos... (y lo típico, originales nuevos no venden, de segunda mano están destrozado y los no originales no funcionan igual de bien) estoy empezando a sufrir los efectos de que la ps3 y la ps4 no sean retros.

Yo de lanzamiento me iré con la que aporte retro, aunque a medio plazo siempre intento tener las dos para disfrutar de los exclusifs.

PD: llevo tiempo queriendo rejugar Dragon Quest VIII y me jode bastante que no tenga manera legal de hacerlo, incluso teniendo la consola y el juego original.
Para mí la retrocompatibilidad no es solo un tema de nostalgia para nada. Muchos juegos antiguos son mejores que los de ahora en varios aspectos o no tienen sustituto. Hoy en día no hay juegos como Driver, los NFS clásicos...
jordi1986 escribió:Otro por aquí que valora bastante la retro, y no de boquilla, me encanta poder volver a jugar a los juegos de psx y ps2 y actualmente no puedo hacerlo porque la tele nueva no tiene cable por componentes y los mandos ya empiezan a estar jodidos... (y lo típico, originales nuevos no venden, de segunda mano están destrozado y los no originales no funcionan igual de bien) estoy empezando a sufrir los efectos de que la ps3 y la ps4 no sean retros.

Yo de lanzamiento me iré con la que aporte retro, aunque a medio plazo siempre intento tener las dos para disfrutar de los exclusifs.

PD: llevo tiempo queriendo rejugar Dragon Quest VIII y me jode bastante que no tenga manera legal de hacerlo, incluso teniendo la consola y el juego original.


PS3 es retro con PS1 en todos sus modelos
@mota30302 Con PS1 sí (y le doy uso, hace poco he rejugado Gran Turismo 2 por ejemplo), pero con PS2 no.
jordi1986 escribió:@mota30302 Con PS1 sí (y le doy uso, hace poco he rejugado Gran Turismo 2 por ejemplo), pero con PS2 no.


Y retro de Psx tiene pero sólo de los juegos Pal. Es de chiste que a día de hoy no se pueda jugar con un juego original Jap o Usa como tengo yo en mi juegoteca, ya que esas versiones eran bastante mejores que las Pal en bastantes casos. Véase justamente el GT 2 Jap o el Tekken 3 Usa...
jordi1986 escribió:Otro por aquí que valora bastante la retro, y no de boquilla, me encanta poder volver a jugar a los juegos de psx y ps2 y actualmente no puedo hacerlo porque la tele nueva no tiene cable por componentes y los mandos ya empiezan a estar jodidos... (y lo típico, originales nuevos no venden, de segunda mano están destrozado y los no originales no funcionan igual de bien) estoy empezando a sufrir los efectos de que la ps3 y la ps4 no sean retros.

Yo de lanzamiento me iré con la que aporte retro, aunque a medio plazo siempre intento tener las dos para disfrutar de los exclusifs.

PD: llevo tiempo queriendo rejugar Dragon Quest VIII y me jode bastante que no tenga manera legal de hacerlo, incluso teniendo la consola y el juego original.



Pilla el adaptador para mandos de PS4/PS3 en PS2,vale como 30euros,creo que la marca se llama BROOK.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...


Perfecto, cada uno que haga lo que quiera con dar el salto o no. Y si quieres 8k reescalados, seguro que Ps5 llegará a ofrecerlos, mientras sean reescalados sin problema. La Ps4 original ya te reescala a 4k si quieres... XD



NO. La ps4 original tiene salida 1080p maxima, lo que ocurre es que si tienes TV 4K es la TV la que coge 1080p y los estira a 4K.

Decia rescalados en ps5 pro porque la gente normal no sabe la diferencia entre rescalar y checkerboard, esta claro que me referia a checkerboard 8K
Pues con los brutales datos de ventas de ps4 publicados hoy no me extrañaría nada que se retrasen algunos meses su plan de lanzamiento de ps5 porque si el plan es sacarla en primavera de 2020, te cargas el black friday y la campaña navideña de 2019 donde ps4 se puede poner por encima de los 100 millones y ganas tiempo para tener un maquina más potente a un precio más competitivo
RonnieLeo_fcb escribió:Pues con los brutales datos de ventas de ps4 publicados hoy no me extrañaría nada que se retrasen algunos meses su plan de lanzamiento de ps5 porque si el plan es sacarla en primavera de 2020, te cargas el black friday y la campaña navideña de 2019 donde ps4 se puede poner por encima de los 100 millones y ganas tiempo para tener un maquina más potente a un precio más competitivo


Exacto. Todo esto tira por tierra el enlace del primer post de este hilo.
Que de momento ya no han acertado los analistas listillos estos. Y encima cobran por ello.
PS2 el prox año cumple 20 años de lanzamiento , Sony podria celebrarlo sacando su consola el 26 de octubre de 2020
mota30302 escribió:PS2 el prox año cumple 20 años de lanzamiento , Sony podria celebrarlo sacando su consola el 26 de octubre de 2020

Se lanzó el 4 de marzo de 2000 en Japón.
RonnieLeo_fcb escribió:Pues con los brutales datos de ventas de ps4 publicados hoy no me extrañaría nada que se retrasen algunos meses su plan de lanzamiento de ps5 porque si el plan es sacarla en primavera de 2020, te cargas el black friday y la campaña navideña de 2019 donde ps4 se puede poner por encima de los 100 millones y ganas tiempo para tener un maquina más potente a un precio más competitivo


Quien compra ahora una PS4 le da igual que salga la ps5 que no se la va comprar, es otro tipo de jugador más casual que no está dispuesto a dejarse 500 euros para jugar cuatro ratos.

Sobre lo de que ganas tiempo para una máquina más potente pues lo veo imposible , porque pondrán lo que tenga AMD, no es como si te montas tu un PC y esperas 6 meses porque sale la nueva gráfica, están bastante limitados en ese aspecto.
android86 escribió:
IridiumArkangel escribió:
android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...


Perfecto, cada uno que haga lo que quiera con dar el salto o no. Y si quieres 8k reescalados, seguro que Ps5 llegará a ofrecerlos, mientras sean reescalados sin problema. La Ps4 original ya te reescala a 4k si quieres... XD



NO. La ps4 original tiene salida 1080p maxima, lo que ocurre es que si tienes TV 4K es la TV la que coge 1080p y los estira a 4K.

Decia rescalados en ps5 pro porque la gente normal no sabe la diferencia entre rescalar y checkerboard, esta claro que me referia a checkerboard 8K


Cierto, es la tv no la consola, minipunto. Ah vale, el checkerboard ya es algo más complejo, aunque yo creo que podrá hacerlo también. La Pro hace checkerboard desde nativas bastante bajas sin problema hasta 4k ya. Que yo sepa, no es algo que tampoco exija demasiado al hard...
@mota30302 Y 25 años la primera PlayStation este año.
Y a mí me da que las tenemos estas Navidades.
No sé si tengo los datos frescos. Pero...

PS3 2007
PS3 Slim 2010
PS4 2013
PS4 pro 2016

Sería raro que alargen la generación, y en caso de alargarla yo creo que de Marzo de 2020 no pasa.(sería en estas fechas la vida exacta que tuvo PS3, 6 años y 6 meses aprox
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel
De 1.8TF a 4.2 es mas del doble... Para mi si exige porque se renderizan un 50% de pixels mas 1920x2160p nativos con CB a 3840x2160p output

El 8K CB va a exigir mucho mas que el 4K CB y tengo dudas en ps 5 pro...
Rolu-13 escribió:@mota30302 Y 25 años la primera PlayStation este año.
Y a mí me da que las tenemos estas Navidades.
No sé si tengo los datos frescos. Pero...

PS3 2007
PS3 Slim 2010
PS4 2013
PS4 pro 2016

Sería raro que alargen la generación, y en caso de alargarla yo creo que de Marzo de 2020 no pasa.(sería en estas fechas la vida exacta que tuvo PS3, 6 años y 6 meses aprox


Para q alarguen la gen tendria q salir post 2020 , no en el mismo 2020(para 2020 la PS4 tendria 7 años lo mismo q duro PS3 cuando salio PS4)
@mota30302 Ya.

Yo sigo creyendo que va a salir entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Creo que también escuché que el próximo Assassin sería en abril de 2020. Lo que da indicios de cuando arrancaría la nueva generación.
Rolu-13 escribió:@mota30302 Ya.

Yo sigo creyendo que va a salir entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Creo que también escuché que el próximo Assassin sería en abril de 2020. Lo que da indicios de cuando arrancaría la nueva generación.


En mi caso PS5 no pasa del 2020 , 2021 es muy improbable
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre lo máximo si que es 2020.
Este año cada vez parece nuyyy poco probable.
Pero el que viene tiene todas las papeletas.
Sony busca mejorar PlayStation Network para la nueva generación

También se quiere llevar al siguiente nivel otros servicios como PlayStation Now.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -la-nueva/
NucelarGen escribió:Sony busca mejorar PlayStation Network para la nueva generación

También se quiere llevar al siguiente nivel otros servicios como PlayStation Now.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -la-nueva/


Para mi de hecho tiene q estar el cambio de nombre
mota30302 escribió:
NucelarGen escribió:Sony busca mejorar PlayStation Network para la nueva generación

También se quiere llevar al siguiente nivel otros servicios como PlayStation Now.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -la-nueva/


Para mi de hecho tiene q estar el cambio de nombre

Ya está en la beta del firmware de PS4, así que cuenta con ello en la next gen.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rolu-13 escribió:@mota30302 Y 25 años la primera PlayStation este año.
Y a mí me da que las tenemos estas Navidades.
No sé si tengo los datos frescos. Pero...

PS3 2007
PS3 Slim 2010
PS4 2013
PS4 pro 2016

Sería raro que alargen la generación, y en caso de alargarla yo creo que de Marzo de 2020 no pasa.(sería en estas fechas la vida exacta que tuvo PS3, 6 años y 6 meses aprox


Error!!! Mira:

PS1: Japón (1994), EE.UU. y Europa (1995)
PSOne: (2000)

PS2 Fat: (2000)
PS2 Slimline: (2004)

PS3 Fat: Japón y EE.UU. (2006), Europa (2007)
PS3 Slim: (2009)
PS3 Super Slim: (2012)

PS4 Fat: (2013)
PS4 Slim y PS4 Pro: (2016)
android86 escribió:@IridiumArkangel
De 1.8TF a 4.2 es mas del doble... Para mi si exige porque se renderizan un 50% de pixels mas 1920x2160p nativos con CB a 3840x2160p output

El 8K CB va a exigir mucho mas que el 4K CB y tengo dudas en ps 5 pro...


Y Ps5 será más del doble de potencia bruta que la Pro. El checkerboard no deja de ser una técnica "barata" que se inventa píxeles gracias a un algoritmo para rellenar los huecos hasta la res deseada. Hay juegos en Pro con una nativa de 1800 que hace check hasta 4k...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo analista aventura la presentación de Ps5/Scarlet para el E3 del 2020 (Sí 2020, habéis leído bien...).

https://gamingbolt.com/ps5-and-next-xbo ... nalyst#nnn
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

si, pero hacer CB mas abajo de 1920x2160p es ya mucho inventar y empieza a ser mas escalado que CB... el CB empieza a valer la pena cuando partes de un 50% de pixeles reales sino es como si te inventas el 80% de puntos y realmente la mejora es marginal.

4K no es la mitad de 8K por tanto si PS5 pro ofrece 8K CB y queremos calcular el 50% de 8K nativo por CB , pues no seria el doble sino 4X mas potencia que la ps4 pro para llegar a 8K CB... no lo veo facil mientras los pixeles suben cuadraticamente X por Y , la potencia solo es lineal 2X como mucho , no me imagino una ps5 pro con 16TF, pero seria lo necesario.....


Interesante info, para mi mejor 2020 es mejor que 2019, necesitamos jugar a cosas como medievil, dreams , days gone, the last 2 ANTES de ps5 no?
android86 escribió:
Interesante info, para mi mejor 2020 es mejor que 2019, necesitamos jugar a cosas como medievil, dreams , days gone, the last 2 ANTES de ps5 no?


Yo sinceramente, prefiero que la consola no salga hasta finales de 2020. Quiero un buen hardware, las cosas bien hechas y bien organizadas a nivel software constante. Desde mi punto de vista Sony no debería de tener ninguna prisa en querer adelantarse a la competencia.

Dominan esta gen, gozan de buen feedback de sus usuarios y con sacar una consola a una altura +- pareja a la de la competencia, podría seguir con la misma estela...

Eso si, como Ps5 no contemple la posibilidad de retrocompatibilidad gratuita, no abrace el crossplay, no tenga una construcción/materiales de calidad y arrastre la validez del contenido adquirido digital de una gen a otra; será entonces cuando pueda empezar a haber una sangría de usuarios que migren a otra plataforma emo.
Todo lo que sabemos hasta ahora de PS5: Certezas y rumores de la consola de Sony

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... station-5/
NucelarGen escribió:Todo lo que sabemos hasta ahora de PS5: Certezas y rumores de la consola de Sony

https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... station-5/


Poca chicha nada concreta y mucha paja...
Hablando de si ps5 llegará a 8k.... En serio? 8k? Eso es lo que nos preocupa? La culpa es nuestra...

Si se invirtiera en mejorar gráficos, jugabilidad y fps Y NO RESOLUCIÓN otro gallo cantaría. Me recuerda esto a la carrera sin sentido de los MPX en las cámaras de fotos.
dan-88 escribió:Hablando de si ps5 llegará a 8k.... En serio? 8k? Eso es lo que nos preocupa? La culpa es nuestra...

Si se invirtiera en mejorar gráficos, jugabilidad y fps Y NO RESOLUCIÓN otro gallo cantaría. Me recuerda esto a la carrera sin sentido de los MPX en las cámaras de fotos.


Preocupación ninguna, pero si ya nos están sacando tv a 8k, no está de más hablar de como van a aprovechar las máquinas futuras esos paneles. Si no existieran, no generaría esas inquietudes entre los usuarios...

Yo también prefiero mayor carga gráfica, físicas realistas, mejores IA, etc antes que más resolución. De hecho, lo ideal creo que serían configuraciones de 4k dinámicos dando prioridad a la estabilidad de fps.
¿Pensáis que los fabricantes hacen sus paneles pensando en los videojuegos? Los juegos olimpicos de Tokyo se van a emitir en 8K, por eso las prisas. Los videojuegos no importan en absoluto.
Stylish escribió:¿Pensáis que los fabricantes hacen sus paneles pensando en los videojuegos? Los juegos olimpicos de Tokyo se van a emitir en 8K, por eso las prisas. Los videojuegos no importan en absoluto.


Nadie ha dicho tal cosa, pero si existen paneles que se ponen a la venta para el consumidor de a pie a 8k, lo lógico es pensar que el resto de aparatos que los van a utilizar en el futuro vayan en consonancia y les saquen provecho de algún modo digo yo...

Si los paneles 8k se fabricasen sólo para el sector profesional o para los juegos olímpicos de Tokio, sería absurdo hablar de como Ps5 podría aprovecharlos, pero no va a ser el caso; es lo que se viene encima a nivel comercial a la de YA. Cuando Ps5 aterrice, ya habrá gente con su panel 8k esperándole.

No se que problema tiene elucubrar sobre ello en un hilo de elucubraciones sobre lo que podrá aportarnos Ps5 a múltiplos niveles... :-?

Cuanto quejica a que se divague abiertamente digo yo!
Los televisores ya empiezan a abandonar el escalado tradicional para centrarse en las nuevas técnicas (basadas en Deep Learning) que ofrecen unos resultados increíbles. Si una consola ofrece salida 4K, escalar a 8K será muy fácil para un TV y la calidad de imagen será altísima.
173836 respuestas