Xecuter escribió:Xlooser escribió:Supongamos que PS5 no tiene juegos interesantes el primer año. Si sólo vas a jugar a juegos de PS4 es una tontería comprarse otra consola. Si es retrocompatible y no mejora nada, también es absurdo comprarla el primer día. Sin embargo, si es retrocompatible y el nuevo hardware mejora automáticamente esos juegos, ya te lo pensarías.
Desde el punto de vista del usuario, la retrocompatibilidad es atractiva en 1 caso e indiferente en 2. Dime un caso en el que la retrocompatibilidad cambiara la opinión del usuario a no comprar la PS5.
Es que eso es lo que os estoy intentando explicar, que mucha gente, sobre todo si se la acaba de comprar recientemente, aunque sea compatible es posible que se espere un tiempo a comprarla si no tiene algún exclusivo/motivo que realmente le abra la boca, por muy bien que se viese el Ratchet o el Uncharted 4 en PS5 (porque lo puede seguir jugando en la vieja y los multiplataforma que dice Iridium van a seguir saliendo unos años en ambas).
P.D.: En ningún momento dije que fuese mala, al contrario, por mi ojalá la pongan, y gratis como dice Iridium, pero si que es cierto que visto el mamoneo que se han pegado esta gen sobre todo con los ventiladores y 3 modelos de chasis por cada modelo de PS4 corrigiendo errores, en mi caso personal, si que me va a echar un poco para atrás el tener el modelo de lanzamiento como las anteriores.
marx666 escribió:Además se suma un factor nuevo y esque algunos juegos puddan salir con parches exclusivos para Ps5, jugar a the Last of Us 2 a 4k y 60 fps puede ser demasiado jugoso.
android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...
malaguista_87 escribió:No sé porque tantas vueltas al tema de la retrocompatibilidad.
Si la tiene, todo son ventajas, lo mires por donde lo mires.
El que comenta que si la tiene, no se gastaría 300€ mas para jugar los mismos juegos, es muy sencillo, no te los gastes y sigue con tu PS4. Si saliera sin retro, tampoco ibas a gastarte los 500€ de rigor (aqui ya no puedes descontar los de la venta de la PS4) para jugar una consola sin lanzamientos importantes el primer año. Por tanto, para el que no vaya a comprarla de salida, le da igual tenga retro o no.
Luego hay otro grupo de gente, entre los que me incluyo, que si incluye retrocompatibilidad, compramos la PS5 el día 1 de lanzamiento, aunque no salga con algún exclusivo pepino. Simplemente tengo la posibilidad de jugar a lo que vaya saliendo, y si no sale nada, seguir jugando a lo que tenía, probablemente con mas fps o resolución.
Verle algo negativo a una característica que es muy útil para quien la busque, y es indiferente y sin influencia en nada para quien no la quiera, no le veo el sentido.

jordi1986 escribió:Otro por aquí que valora bastante la retro, y no de boquilla, me encanta poder volver a jugar a los juegos de psx y ps2 y actualmente no puedo hacerlo porque la tele nueva no tiene cable por componentes y los mandos ya empiezan a estar jodidos... (y lo típico, originales nuevos no venden, de segunda mano están destrozado y los no originales no funcionan igual de bien) estoy empezando a sufrir los efectos de que la ps3 y la ps4 no sean retros.
Yo de lanzamiento me iré con la que aporte retro, aunque a medio plazo siempre intento tener las dos para disfrutar de los exclusifs.
PD: llevo tiempo queriendo rejugar Dragon Quest VIII y me jode bastante que no tenga manera legal de hacerlo, incluso teniendo la consola y el juego original.
jordi1986 escribió:@mota30302 Con PS1 sí (y le doy uso, hace poco he rejugado Gran Turismo 2 por ejemplo), pero con PS2 no.
jordi1986 escribió:Otro por aquí que valora bastante la retro, y no de boquilla, me encanta poder volver a jugar a los juegos de psx y ps2 y actualmente no puedo hacerlo porque la tele nueva no tiene cable por componentes y los mandos ya empiezan a estar jodidos... (y lo típico, originales nuevos no venden, de segunda mano están destrozado y los no originales no funcionan igual de bien) estoy empezando a sufrir los efectos de que la ps3 y la ps4 no sean retros.
Yo de lanzamiento me iré con la que aporte retro, aunque a medio plazo siempre intento tener las dos para disfrutar de los exclusifs.
PD: llevo tiempo queriendo rejugar Dragon Quest VIII y me jode bastante que no tenga manera legal de hacerlo, incluso teniendo la consola y el juego original.
IridiumArkangel escribió:android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...
Perfecto, cada uno que haga lo que quiera con dar el salto o no. Y si quieres 8k reescalados, seguro que Ps5 llegará a ofrecerlos, mientras sean reescalados sin problema. La Ps4 original ya te reescala a 4k si quieres...
RonnieLeo_fcb escribió:Pues con los brutales datos de ventas de ps4 publicados hoy no me extrañaría nada que se retrasen algunos meses su plan de lanzamiento de ps5 porque si el plan es sacarla en primavera de 2020, te cargas el black friday y la campaña navideña de 2019 donde ps4 se puede poner por encima de los 100 millones y ganas tiempo para tener un maquina más potente a un precio más competitivo
mota30302 escribió:PS2 el prox año cumple 20 años de lanzamiento , Sony podria celebrarlo sacando su consola el 26 de octubre de 2020
RonnieLeo_fcb escribió:Pues con los brutales datos de ventas de ps4 publicados hoy no me extrañaría nada que se retrasen algunos meses su plan de lanzamiento de ps5 porque si el plan es sacarla en primavera de 2020, te cargas el black friday y la campaña navideña de 2019 donde ps4 se puede poner por encima de los 100 millones y ganas tiempo para tener un maquina más potente a un precio más competitivo
android86 escribió:IridiumArkangel escribió:android86 escribió:Y la gente de la pro igual tiene tanto juego atrasado que se espera a ps5 pro... No seria ninguna locura...8K rescalados para 2023?? Quien sabe? En 2019 ya quieren meter TVs 8K...
Perfecto, cada uno que haga lo que quiera con dar el salto o no. Y si quieres 8k reescalados, seguro que Ps5 llegará a ofrecerlos, mientras sean reescalados sin problema. La Ps4 original ya te reescala a 4k si quieres...
NO. La ps4 original tiene salida 1080p maxima, lo que ocurre es que si tienes TV 4K es la TV la que coge 1080p y los estira a 4K.
Decia rescalados en ps5 pro porque la gente normal no sabe la diferencia entre rescalar y checkerboard, esta claro que me referia a checkerboard 8K
Rolu-13 escribió:@mota30302 Y 25 años la primera PlayStation este año.
Y a mí me da que las tenemos estas Navidades.
No sé si tengo los datos frescos. Pero...
PS3 2007
PS3 Slim 2010
PS4 2013
PS4 pro 2016
Sería raro que alargen la generación, y en caso de alargarla yo creo que de Marzo de 2020 no pasa.(sería en estas fechas la vida exacta que tuvo PS3, 6 años y 6 meses aprox
Rolu-13 escribió:@mota30302 Ya.
Yo sigo creyendo que va a salir entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.
Creo que también escuché que el próximo Assassin sería en abril de 2020. Lo que da indicios de cuando arrancaría la nueva generación.
NucelarGen escribió:Sony busca mejorar PlayStation Network para la nueva generación
También se quiere llevar al siguiente nivel otros servicios como PlayStation Now.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -la-nueva/
mota30302 escribió:NucelarGen escribió:Sony busca mejorar PlayStation Network para la nueva generación
También se quiere llevar al siguiente nivel otros servicios como PlayStation Now.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -la-nueva/
Para mi de hecho tiene q estar el cambio de nombre
Rolu-13 escribió:@mota30302 Y 25 años la primera PlayStation este año.
Y a mí me da que las tenemos estas Navidades.
No sé si tengo los datos frescos. Pero...
PS3 2007
PS3 Slim 2010
PS4 2013
PS4 pro 2016
Sería raro que alargen la generación, y en caso de alargarla yo creo que de Marzo de 2020 no pasa.(sería en estas fechas la vida exacta que tuvo PS3, 6 años y 6 meses aprox
android86 escribió:@IridiumArkangel
De 1.8TF a 4.2 es mas del doble... Para mi si exige porque se renderizan un 50% de pixels mas 1920x2160p nativos con CB a 3840x2160p output
El 8K CB va a exigir mucho mas que el 4K CB y tengo dudas en ps 5 pro...
android86 escribió:
Interesante info, para mi mejor 2020 es mejor que 2019, necesitamos jugar a cosas como medievil, dreams , days gone, the last 2 ANTES de ps5 no?
NucelarGen escribió:Todo lo que sabemos hasta ahora de PS5: Certezas y rumores de la consola de Sony
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... station-5/
dan-88 escribió:Hablando de si ps5 llegará a 8k.... En serio? 8k? Eso es lo que nos preocupa? La culpa es nuestra...
Si se invirtiera en mejorar gráficos, jugabilidad y fps Y NO RESOLUCIÓN otro gallo cantaría. Me recuerda esto a la carrera sin sentido de los MPX en las cámaras de fotos.
Stylish escribió:¿Pensáis que los fabricantes hacen sus paneles pensando en los videojuegos? Los juegos olimpicos de Tokyo se van a emitir en 8K, por eso las prisas. Los videojuegos no importan en absoluto.