[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:
Stylish escribió:¿Pensáis que los fabricantes hacen sus paneles pensando en los videojuegos? Los juegos olimpicos de Tokyo se van a emitir en 8K, por eso las prisas. Los videojuegos no importan en absoluto.


Nadie ha dicho tal cosa, pero si existen paneles que se ponen a la venta para el consumidor de a pie a 8k, lo lógico es pensar que el resto de aparatos que los van a utilizar en el futuro vayan en consonancia y les saquen provecho de algún modo digo yo...

Si los paneles 8k se fabricasen sólo para el sector profesional o para los juegos olímpicos de Tokio, sería absurdo hablar de como Ps5 podría aprovecharlos, pero no va a ser el caso; es lo que se viene encima a nivel comercial a la de YA. Cuando Ps5 aterrice, ya habrá gente con su panel 8k esperándole.

No se que problema tiene elucubrar sobre ello en un hilo de elucubraciones sobre lo que podrá aportarnos Ps5 a múltiplos niveles... :-?

Cuanto quejica a que se divague abiertamente digo yo!



Lo que es un sin sentido hablar de 8k puesto Que ps5 no irá a 8k Jamás.
Es más habrá juego que no llegue ni a 4k nativos.
Ahora reescalado siempre podrá estar.
Pero vamos ya os podéis olvidar de esas tonterías. Porque pedir a la ps5 8k ya es rozar lo ridículo.
Vamos a ver como aguanta el tipo con los 4k.

Yo aún no me he comprado un tv 4k donde tengo la pro.. Todas las demás habitaciones si tengo tv 4k y todas la tvs son sony.
Porque ah que tengo la pro se que no llega y aunque están muy bien las técnicas para llegar a 4k no es lo mismo que 4k nativos.
Me mueroooo de ganas de cambiarme la tv mi cuarto. No sabéis cuantos meses he puesto una tele nue a en la cesta y he rellenado los datos y la tatjeta y luego pasar. Pensado cuando saquen la ps5.

El mejor panel para un ps5 será 4k quien pille una 8k para la consola es solo culpa suya.
Si es porque la tienes en el comedor y no tienes más remedio pues nada. No se puede tener todo lo mejor. Yo seguramente me cambiaré todas las tvs a 8k cuando Netflix emita a 8k. Menos la tv de mi ps5 que será siempre siempre 4k. Por. ucha ps5 pro ultra mix que saquen y que me compraré sin duda. Le tengo aún más ganas a la psvr2. Ojalá sacaran un pack con la ps5 con todo aunque cueste 1200€.
Podríamos divagar sobre 16K, ya hay modelos presentados. PS5 va a soportarlos nativamente, costando 399€ de salida y, por supuesto, a 60 fps en todos los juegos que salgan durante los 15 años que durará la generación.
@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...


Mi impresión es que quién se está quejando eres tú.
Stylish escribió:
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...


Mi impresión es que quién se está quejando eres tú.


Ajam...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...



Bueno si el tema es que lleve reescalado. TRANQUILO LO TENDRA PERO SERA MAS FALSO COMO LO FUE QUE PS3 MOVERIA 1080P.
pero tranquilo a nivel comercial si te dira sony que TENDRA UN RE ESCALADO CON UNA TECNICA FULL y te dirán que no notaras la diferencias entre nativo y no. Son estrategias comerciales que siempre se diran.

tambien diran TODOS LO JUEGOS A 4K CON GRAFICOS SUPERIORES y no pasara.
Noctisblue escribió:
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...



Bueno si el tema es que lleve reescalado. TRANQUILO LO TENDRA PERO SERA MAS FALSO COMO LO FUE QUE PS3 MOVERIA 1080P.
pero tranquilo a nivel comercial si te dira sony que TENDRA UN RE ESCALADO CON UNA TECNICA FULL y te dirán que no notaras la diferencias entre nativo y no. Son estrategias comerciales que siempre se diran.

tambien diran TODOS LO JUEGOS A 4K CON GRAFICOS SUPERIORES y no pasara.


No se a que vienen los "gritos y alteración". Y sigues sin leer de lo que hablábamos, muy atentos al debate estabais...

P.D Posible capacidad de aplicar checkerboard hasta 8k, nada que tenga que ver con Ps5 se ve :-| .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

y convencido estoy que diran eso pero mejor. En plan checkerboard 2.0 ultra plus no notaras difenrencias .
No se todo lo que se tenga que decir para vender lo que te quieren vender.
Pero vamos hasta la TV 8k ya traen una especie de rescalado supermegaespecial para ver contenido a 8k. todo eso es marketing para que la gente piensa que se puede ver con calidad 8k sin ser 8k. ves la logica?
Noctisblue escribió:
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...



Bueno si el tema es que lleve reescalado. TRANQUILO LO TENDRA PERO SERA MAS FALSO COMO LO FUE QUE PS3 MOVERIA 1080P.
pero tranquilo a nivel comercial si te dira sony que TENDRA UN RE ESCALADO CON UNA TECNICA FULL y te dirán que no notaras la diferencias entre nativo y no. Son estrategias comerciales que siempre se diran.

tambien diran TODOS LO JUEGOS A 4K CON GRAFICOS SUPERIORES y no pasara.

Me juego el sueldo de los años que quieras a que no notas diferencia entre 8k nativos y 4K escalado a 8K con Deep Learning.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Xlooser

No hace falta que te juegues nada. te respondo.
no notare diferencia. pero jugando a 8k nativos lo vere mejor todo.
encuentra la logica a la frase.

te toca
Xlooser escribió:
Noctisblue escribió:
IridiumArkangel escribió:@Noctisblue @Stylish si hubierais leído con un poco de interés, os daríais cuenta de que nadie espera que Ps5 nueva 8k nativos, pero vosotros seguid a lo vuestro en "quejica/troll mode". Tranquilos que es un mejor aporte vuestros post a este hilo que los del resto...



Bueno si el tema es que lleve reescalado. TRANQUILO LO TENDRA PERO SERA MAS FALSO COMO LO FUE QUE PS3 MOVERIA 1080P.
pero tranquilo a nivel comercial si te dira sony que TENDRA UN RE ESCALADO CON UNA TECNICA FULL y te dirán que no notaras la diferencias entre nativo y no. Son estrategias comerciales que siempre se diran.

tambien diran TODOS LO JUEGOS A 4K CON GRAFICOS SUPERIORES y no pasara.

Me juego el sueldo de los años que quieras a que no notas diferencia entre 8k nativos y 4K escalado a 8K con Deep Learning.


Subo la apuesta. Yo apuesto a que a una distancia normal de visionado, no vamos a notar diferencia entre 8k y full hd xD comento esto porque ya ocurre con el 4k... Y si no, haced la prueba.
Eol PS5 , la casa de apuestas mas grande del mundo
Noctisblue escribió:@IridiumArkangel

y convencido estoy que diran eso pero mejor. En plan checkerboard 2.0 ultra plus no notaras difenrencias .
No se todo lo que se tenga que decir para vender lo que te quieren vender.
Pero vamos hasta la TV 8k ya traen una especie de rescalado supermegaespecial para ver contenido a 8k. todo eso es marketing para que la gente piensa que se puede ver con calidad 8k sin ser 8k. ves la logica?


Que lógica hay que ver, que se utilizan técnicas en los videojuegos para engañar al ojo humano con menor coste computacional que hacerlo nativamente y no se pueden hablar de ellas en un hilo de Ps5!? Sí, muy lógico todo...

En fin, vamos a hablar mejor del frío que hace en la calle que seguro que interesa más :o
NucelarGen escribió:Eol PS5 , la casa de apuestas mas grande del mundo


ESPECULA ESPECULA ESPECULA
DISCUTE DISCUTE DISCUTE
REPORTA REPORTA REPORTA
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@IridiumArkangel

Me interesa más. La verdad.
Almenos tiene sentido.
dan-88 escribió:
Subo la apuesta. Yo apuesto a que a una distancia normal de visionado, no vamos a notar diferencia entre 8k y full hd xD comento esto porque ya ocurre con el 4k... Y si no, haced la prueba.


Espero que estés de coña, porque o juegas en un monitor de 27'', o tu vista no anda muy fina...

P.D Y no, no vamos a abrir un debate sobre esto porque ya está más que debatido.
dan-88 escribió:
Xlooser escribió:
Noctisblue escribió:

Bueno si el tema es que lleve reescalado. TRANQUILO LO TENDRA PERO SERA MAS FALSO COMO LO FUE QUE PS3 MOVERIA 1080P.
pero tranquilo a nivel comercial si te dira sony que TENDRA UN RE ESCALADO CON UNA TECNICA FULL y te dirán que no notaras la diferencias entre nativo y no. Son estrategias comerciales que siempre se diran.

tambien diran TODOS LO JUEGOS A 4K CON GRAFICOS SUPERIORES y no pasara.

Me juego el sueldo de los años que quieras a que no notas diferencia entre 8k nativos y 4K escalado a 8K con Deep Learning.


Subo la apuesta. Yo apuesto a que a una distancia normal de visionado, no vamos a notar diferencia entre 8k y full hd xD comento esto porque ya ocurre con el 4k... Y si no, haced la prueba.

Yo sí, mi distancia normal de visionado es 1,5m para 49 pulgadas. Me vendría muy bien esa pasta,
Hola.

Entonces para cuando sale??

Tengo la FAT de ps4 de salida, solo. No se si pillar la PRO.
Tengo la FAT de xbox . Y si pille una S . me arrepiento. Menos por el Br 4k.

Vamos que no tengo ni la PRO ni la X.

no quiero hacer el tonto otra vez con las next gen. Harto ya.

Queria una PRO de 2 tb o una X de 2 tb pero a buen precio.

Pero es que la PRO la veo ya obsoleta respecto a la X. QUIZAS.

y si encima sacan la PS5 en navidades proximas o early 2020, o la anuncian este verano me da igual......me considero estafado otra vez.

Creo que SONY tiene mas prisa que MS obviamente pero van.a.exprimir PS4 mas de lo que pensamos.......


Yo esta generacion como he dicho siempre la veo tomadura de pelo tanto de SONY como MS.

Que opinais?
Pero creo que tendremos PS5 para primavera quizas otoño de 2020.

Pd: otra cosa . Tengo tv 4k y no tengo huevos de enterarme de lo del reescalado de ps4. Ni si merece la pena la PRO. Ni de lo del checkerboard tanto de sony o ms.


Siento si es off topic .
ratataaaa
ATARI2000 escribió:Hola.

Entonces para cuando sale??

Tengo la FAT de ps4 de salida, solo. No se si pillar la PRO.
Tengo la FAT de xbox . Y si pille una S . me arrepiento. Menos por el Br 4k.

Vamos que no tengo ni la PRO ni la X.

no quiero hacer el tonto otra vez con las next gen. Harto ya.

Queria una PRO de 2 tb o una X de 2 tb pero a buen precio.

Pero es que la PRO la veo ya obsoleta respecto a la X. QUIZAS.

y si encima sacan la PS5 en navidades proximas o early 2020, o la anuncian este verano me da igual......me considero estafado otra vez.

Creo que SONY tiene mas prisa que MS obviamente pero van.a.exprimir PS4 mas de lo que pensamos.......


Yo esta generacion como he dicho siempre la veo tomadura de pelo tanto de SONY como MS.

Que opinais?
Pero creo que tendremos PS5 para primavera quizas otoño de 2020.

Pd: otra cosa . Tengo tv 4k y no tengo huevos de enterarme de lo del reescalado de ps4. Ni si merece la pena la PRO. Ni de lo del checkerboard tanto de sony o ms.


Siento si es off topic .
ratataaaa


estafado por que?
Pillar de salida una consola, es aceptar que no estas comprando el producto en su mejor condicion. No hay catalogo de juegos, te expones a errores, no es la consola slim.... y encima a un precio de locos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
robhouse escribió:Pillar de salida una consola, es aceptar que no estas comprando el producto en su mejor condicion. No hay catalogo de juegos, te expones a errores, no es la consola slim.... y encima a un precio de locos.



Hombre la PS4 creo que por 399€ que costo de salida estuvo bien. Ademas salio bien, apenas 0.0X% de fallos.
El tema de juegos bueno siempre estará así. Pero sin duda yo me pillo la consola de salida, pues como suelo comprarla de salida. LA generación se me hace eterna. Asi que si la PS5 es retrocompatible me la pillare de salida.
Y en mi caso ya podrías costar 1000€ de salida para tener un superpepino. Pero supongo que rondaran los 399 a 499€.
Esperemos que hagan una buena consola como ha salido ps4 ( que aunque el tema del ruido sobretodo en pro es horrible, lo fallos son por debajo del margen de fallos ).
Yo sinceramente veo que el mercado de videojuegos se podría estirar un año más o así, pero está claro que para el 2020 tendremos next gen. Si no es recompatible esta ps5 van a tenerlo muuuuy difícil para venderla de salida, porque los que saldrán serán ports exclusivos de Sony y si ya los has jugado a menos que te molen mucho, pues... Como ha dicho el compi, comprarse una consola de salida es una tontería, la ps4 estuvo muerta de asco un par de años antes de que empezaran a sacar algo decente.
robhouse escribió:Pillar de salida una consola, es aceptar que no estas comprando el producto en su mejor condicion. No hay catalogo de juegos, te expones a errores, no es la consola slim.... y encima a un precio de locos.


Si es retrocompatible me la compro dia uno , sino es me espero hasta una rebaja-

@PsViter0 Esto me recuerda a 2013 , recuerda la cantidad de juegos q salieron pero eso no evito que PS4 y One salieran ese año.
Noctisblue escribió:
robhouse escribió:Pillar de salida una consola, es aceptar que no estas comprando el producto en su mejor condicion. No hay catalogo de juegos, te expones a errores, no es la consola slim.... y encima a un precio de locos.



Hombre la PS4 creo que por 399€ que costo de salida estuvo bien. Ademas salio bien, apenas 0.0X% de fallos.
El tema de juegos bueno siempre estará así. Pero sin duda yo me pillo la consola de salida, pues como suelo comprarla de salida. LA generación se me hace eterna. Asi que si la PS5 es retrocompatible me la pillare de salida.
Y en mi caso ya podrías costar 1000€ de salida para tener un superpepino. Pero supongo que rondaran los 399 a 499€.
Esperemos que hagan una buena consola como ha salido ps4 ( que aunque el tema del ruido sobretodo en pro es horrible, lo fallos son por debajo del margen de fallos ).


Fallos tuvo, sólo que no eran críticos. Mi Fat de lanzamiento era una turbina de avión en cuanto algo le exigía, los sticks de los mandos (compre el pack de 2 mandos+Killzone) se despellejaron con sólo mirarlos, botones de los mismos que se quedaban clavados al año de uso, una vez se me quedó pillada la consola y tuve que hacer un reset de fábrica por cojones, la mierda de tener que tener el doble de espacio en disco para instalar algo es una jodienda...

Eso sí, nada que ver con las 3LR de las primeras X360 o la luz amarilla de las primeras Ps3, que esas si fueron graves (aunque a mi no me tocó con ninguna por suerte).

Pese a ello, a mi me compensó tenerla de inicio y aprovecharla desde su mismo lanzamiento. No es lo mismo ir disfrutando de la consola y de los juegos a medida que salen, a pillartela 3 años después e ir a remolque emo. Pero bueno, para gustos, colores...
Yo tengo el resident evil 4 en digital y me ha gustando tanto, tanto, tanto que si tuviera la certeza que iba a ser compatible con ps5 lo compraría en físico.

Que harías vosotros? No quiero esperar dos años a que salga la ps5 y no ver ningún juego ya disponible y quedarme con las ganas :(
@IridiumArkangel Es que claro, depende a lo que juegues, yo soy un poco especialito y suelo elegir pocos juegos, porque en esta gen y la anterior me compré cada pedazo de mierda que pa que...
PsViter0 escribió:@IridiumArkangel Es que claro, depende a lo que juegues, yo soy un poco especialito y suelo elegir pocos juegos, porque en esta gen y la anterior me compré cada pedazo de mierda que pa que...


Especialitos somos un poco todos en el fondo, pero es cierto que yo no tengo problema en jugar cualquier cosa. También es cierto que tenía para acompañar la sequía inicial de la consola la Ps3 y X360, sino si que me hubiera muerto del asco al principio...

Creo que esta vez no sucederá lo mismo con Ps5, y una prueba de ello me parece esta curiosa época de "silencio" que esta haciendo Sony que incluso hará que no vayan al E3 por primera vez en 25 años. Igual me equivoco, pero creo que harán de Ps5 un lanzamiento por todo lo alto para festejar que hace 25 años que se atrevieron con este mercado y desde entonces lo siguen dominando.

Este año será de transición para darle el adiós a Ps4 merecido y para el año se abra la veda...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PsViter0 escribió:@IridiumArkangel Es que claro, depende a lo que juegues, yo soy un poco especialito y suelo elegir pocos juegos, porque en esta gen y la anterior me compré cada pedazo de mierda que pa que...


Hombre si solo juegas a 10 juegos ( por decir un numero ). Como si te la pillas a final de generación. A mi me gustan casi todos tengo unos 300 juegos y lógico que no me lo pasare todos. Pero me gustaría si tuviera tiempo.
A mi me gustan los videojuegos y disfruto de ellos. Yo hace ya dos años que le he sacado el maximo partido a la Ps4 pues imagínate cuantos año llevare en sobre exceso cuando saquen PS5. la ps4 mega-hyper-amortizada.Y eso que me he comprado la pro dos veces.
con ganas de PS5 a parte de por los juego es por la consola. Las nuevas opciones que pueda llevar, ya sea la nube, la interfa, el nuevo modo de grabacion, nuevo modo streaming, nuevas funciones de mando , ¿version portatil?, IA??, todo lo que conlleve los cambios de una consola Y COMO NO LOS JUEGOS PERO DE ESO NO ME PREOCUPO. porque se que tendre mas obras maestras de los que pueda jugar en 6 años. SIn contar el resto.
IridiumArkangel escribió:
Noctisblue escribió:
robhouse escribió:Pillar de salida una consola, es aceptar que no estas comprando el producto en su mejor condicion. No hay catalogo de juegos, te expones a errores, no es la consola slim.... y encima a un precio de locos.



Hombre la PS4 creo que por 399€ que costo de salida estuvo bien. Ademas salio bien, apenas 0.0X% de fallos.
El tema de juegos bueno siempre estará así. Pero sin duda yo me pillo la consola de salida, pues como suelo comprarla de salida. LA generación se me hace eterna. Asi que si la PS5 es retrocompatible me la pillare de salida.
Y en mi caso ya podrías costar 1000€ de salida para tener un superpepino. Pero supongo que rondaran los 399 a 499€.
Esperemos que hagan una buena consola como ha salido ps4 ( que aunque el tema del ruido sobretodo en pro es horrible, lo fallos son por debajo del margen de fallos ).


Fallos tuvo, sólo que no eran críticos. Mi Fat de lanzamiento era una turbina de avión en cuanto algo le exigía, los sticks de los mandos (compre el pack de 2 mandos+Killzone) se despellejaron con sólo mirarlos, botones de los mismos que se quedaban clavados al año de uso, una vez se me quedó pillada la consola y tuve que hacer un reset de fábrica por cojones, la mierda de tener que tener el doble de espacio en disco para instalar algo es una jodienda...

Eso sí, nada que ver con las 3LR de las primeras X360 o la luz amarilla de las primeras Ps3, que esas si fueron graves (aunque a mi no me tocó con ninguna por suerte).

Pese a ello, a mi me compensó tenerla de inicio y aprovecharla desde su mismo lanzamiento. No es lo mismo ir disfrutando de la consola y de los juegos a medida que salen, a pillartela 3 años después e ir a remolque emo. Pero bueno, para gustos, colores...


Como dices, para gustos colores, pero entrar tarde a una generación le veo sus ventajas también. Yo entré a esta con 3 años de retraso y me he pillado grandes juegos en su versión goty a precios muy asequibles, otros grandes juegos a precios de risa en ofertas online. Además de pillar una versión mucho más actualizada de la consola, más eficiente y con muchas menos probabilidades de que tenga problemas.

Yo lo tengo clarísimo con PS5, me la compraré, pero una vez acabe todo lo que me interesa de PS4, que me dará bien para dos años más desde el estreno de PS5. Cuando quiera dar el salto, la consola estará mucho mas optimizada, seguramente con una versión Slim, y a un precio mucho más asequible. Por contra, no disfrutaré de sus exclusivos de salida, pero en mi caso ya es algo que no hago tampoco en ps4 salvo una o dos cosas contadas.
Yo estaré el dia 1, tenga o no retrocompatibilidad. Los firsts de sony hace que merezca la pena el desembolso ya que son los únicos a dia de hoy que para mi sin imprescindibles, ya que casan totalmente con mis gustos como jugador. De la misma manera que actualicé el pc en su dia para jugar a The Witcher 3 al máximo el dia de salida, compraré ps5 para jugar a TloU2 con la mayor calidad o el exclusivo que salga junto a ella.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sony ficha trabajadores para la próxima generación de consolas

Publican ofertas vinculadas con los servicios futuros de PlayStation 5.
 
Todo indica que Sony está buscando más personal para trabajar en el desarrollo de su próxima consola, PlayStation 5, según se desprende e una oferta de empleo en la que buscan un ingenierio sénior de operaciones de red para incorporarse e la sede de California de la compañía.
 
La oferta se relaciona en la rumorología de la red con la próxima consola de la compañía porque la descripción apunta a potenciar servicios como PlayStation Now y se asume que los servicios de streaming van a ser una parte muy importante de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
 
"Como responsable principal del equipo de ingeniería de red serás responsable del desarrollo, soporte y cuestiones a medio y largo plazo de una red avanzada global de internet que cumpla con los mayores estándares para ofrecer servicios de streaming de juego robustos, con baja latencia, para los clientes de PlayStation Now de todo el planeta", se lee en la descripción del puesto.
 
Además, esta oferta menciona expresamente que el trabajador tendrá como misión "mejorar la eficiencia y la capacidad de crecimiento rápido mientras nos preparamos para la próxima generación de PlayStation".
 
A eso hay que añadir otra oferta: un ingeniero de software para incorporse al estudio de San Diego, también en California. En este caso se hace también especial énfasis en los sistemas de red y se habla ya de "la próxima generación" de servicios y servidores para el mercado global.
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
daniel_mallorca escribió:Sony ficha trabajadores para la próxima generación de consolas

Publican ofertas vinculadas con los servicios futuros de PlayStation 5.
 
Todo indica que Sony está buscando más personal para trabajar en el desarrollo de su próxima consola, PlayStation 5, según se desprende e una oferta de empleo en la que buscan un ingenierio sénior de operaciones de red para incorporarse e la sede de California de la compañía.
 
La oferta se relaciona en la rumorología de la red con la próxima consola de la compañía porque la descripción apunta a potenciar servicios como PlayStation Now y se asume que los servicios de streaming van a ser una parte muy importante de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
 
"Como responsable principal del equipo de ingeniería de red serás responsable del desarrollo, soporte y cuestiones a medio y largo plazo de una red avanzada global de internet que cumpla con los mayores estándares para ofrecer servicios de streaming de juego robustos, con baja latencia, para los clientes de PlayStation Now de todo el planeta", se lee en la descripción del puesto.
 
Además, esta oferta menciona expresamente que el trabajador tendrá como misión "mejorar la eficiencia y la capacidad de crecimiento rápido mientras nos preparamos para la próxima generación de PlayStation".
 
A eso hay que añadir otra oferta: un ingeniero de software para incorporse al estudio de San Diego, también en California. En este caso se hace también especial énfasis en los sistemas de red y se habla ya de "la próxima generación" de servicios y servidores para el mercado global.
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/

Pffff, cada día lo veo más cantado, retrocompatibilidad si, PERO solo digital mediante suscripción a PlayStation now. Lo veo como si lo tuviera delante de las narices ahora mismo.
meeskal escribió:Pffff, cada día lo veo más cantado, retrocompatibilidad si, PERO solo digital mediante suscripción a PlayStation now. Lo veo como si lo tuviera delante de las narices ahora mismo.


Está claro que el siguiente paso que querrán dar las compañías de videojuegos es el streaming pero a día de hoy creo que sony no tiene la infraestructura necesaria para dar ese servicio a nivel global.
Yo el tema streaming no lo veo, por poco práctico y el coste e inversión para crear una red con la mínima latencia entre jugador y servidor.

Sale mas rentable un servicio rollo Game Pass donde tú te bajas el juego a la consola, lo ejecutas en tu consola y cuando se te termina la suscripción, candado al juego. Ni invertir en servidores para mejorar el lag, ni problemas en mantenerlos, falta de potencia en el servidor, fallos, temas de seguridad.

Es que yo si yo fuera Sony o cualquier empresa vería que invertir en streaming es un pozo de dinero importante, cuando haciendo un servicio rollo Game Pass ahorras costes por todos lados
Kenji_Rage escribió:Yo el tema streaming no lo veo, por poco práctico y el coste e inversión para crear una red con la mínima latencia entre jugador y servidor.

Sale mas rentable un servicio rollo Game Pass donde tú te bajas el juego a la consola, lo ejecutas en tu consola y cuando se te termina la suscripción, candado al juego. Ni invertir en servidores para mejorar el lag, ni problemas en mantenerlos, falta de potencia en el servidor, fallos, temas de seguridad.

Es que yo si yo fuera Sony o cualquier empresa vería que invertir en streaming es un pozo de dinero importante, cuando haciendo un servicio rollo Game Pass ahorras costes por todos lados


A eso iba, que sospecho (sin fundamento xD) que la retrocompatibilidad de la ps5 (si la hay) sería vía suscripción rollo gamepass, pero con juegos de PS4 hacia atrás. Pero mediante disco y compra digital en nuestras cuentas nanai... Espero de verdad equivocarme.
meeskal escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo el tema streaming no lo veo, por poco práctico y el coste e inversión para crear una red con la mínima latencia entre jugador y servidor.

Sale mas rentable un servicio rollo Game Pass donde tú te bajas el juego a la consola, lo ejecutas en tu consola y cuando se te termina la suscripción, candado al juego. Ni invertir en servidores para mejorar el lag, ni problemas en mantenerlos, falta de potencia en el servidor, fallos, temas de seguridad.

Es que yo si yo fuera Sony o cualquier empresa vería que invertir en streaming es un pozo de dinero importante, cuando haciendo un servicio rollo Game Pass ahorras costes por todos lados


A eso iba, que sospecho (sin fundamento xD) que la retrocompatibilidad de la ps5 (si la hay) sería vía suscripción rollo gamepass, pero con juegos de PS4 hacia atrás. Pero mediante disco y compra digital en nuestras cuentas nanai... Espero de verdad equivocarme.


El problema de todo eso es que dejas tirado a la gente que tiene su PS4 y su colección de juegos de PS4, pero vamos no dista mucho de lo que podría pasar, ya pasó con PS4 con los usuarios de PS3 y su colección de PS3.

Ademas a Sony le interesa venderte el mismo juego en varias plataformas para sacar dinero de todos lados.

El paulatino abandono de PS4 a favor de ir engordando el catálogo de PS5 es lo que hará que la gente pegue el salto a la siguiente generación, como ya pasó de PS3 a PS4. Eso y determinadas jugadas punteras, como Final Fantasy VII Remake para PS5 o Last of Us 2 para PS5 (sin que salgan en PS4), eso haría que muchos usuarios se plantearan el salto casi de inmediato.
Kenji_Rage escribió:
meeskal escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo el tema streaming no lo veo, por poco práctico y el coste e inversión para crear una red con la mínima latencia entre jugador y servidor.

Sale mas rentable un servicio rollo Game Pass donde tú te bajas el juego a la consola, lo ejecutas en tu consola y cuando se te termina la suscripción, candado al juego. Ni invertir en servidores para mejorar el lag, ni problemas en mantenerlos, falta de potencia en el servidor, fallos, temas de seguridad.

Es que yo si yo fuera Sony o cualquier empresa vería que invertir en streaming es un pozo de dinero importante, cuando haciendo un servicio rollo Game Pass ahorras costes por todos lados


A eso iba, que sospecho (sin fundamento xD) que la retrocompatibilidad de la ps5 (si la hay) sería vía suscripción rollo gamepass, pero con juegos de PS4 hacia atrás. Pero mediante disco y compra digital en nuestras cuentas nanai... Espero de verdad equivocarme.


El problema de todo eso es que dejas tirado a la gente que tiene su PS4 y su colección de juegos de PS4, pero vamos no dista mucho de lo que podría pasar, ya pasó con PS4 con los usuarios de PS3 y su colección de PS3.

Ademas a Sony le interesa venderte el mismo juego en varias plataformas para sacar dinero de todos lados.

El paulatino abandono de PS4 a favor de ir engordando el catálogo de PS5 es lo que hará que la gente pegue el salto a la siguiente generación, como ya pasó de PS3 a PS4. Eso y determinadas jugadas punteras, como Final Fantasy VII Remake para PS5 o Last of Us 2 para PS5 (sin que salgan en PS4), eso haría que muchos usuarios se plantearan el salto casi de inmediato.


Espero que os equivoqueis y que Sony no intente estirar tanto el chicle...
meeskal escribió:A eso iba, que sospecho (sin fundamento xD) que la retrocompatibilidad de la ps5 (si la hay) sería vía suscripción rollo gamepass, pero con juegos de PS4 hacia atrás. Pero mediante disco y compra digital en nuestras cuentas nanai... Espero de verdad equivocarme.

Es hardware AMD. A PS5 no le va a costar mucho reproducir juegos de PS4 hechos para un procesador x86 inferior y una GPU AMD tb inferior. Y es importante para mantener a la gente en el ecosistema playstation.

De PS3 para abajo no te digo que lo que dices sea imposible, pero realmente no sé en qué te basas para pensar que podría ser así. De momento no conozco ninguna información que apunte a una posible retrocompatibilidad con juegos de PS3 para abajo.
David Ricardo escribió:
meeskal escribió:A eso iba, que sospecho (sin fundamento xD) que la retrocompatibilidad de la ps5 (si la hay) sería vía suscripción rollo gamepass, pero con juegos de PS4 hacia atrás. Pero mediante disco y compra digital en nuestras cuentas nanai... Espero de verdad equivocarme.

Es hardware AMD. A PS5 no le va a costar mucho reproducir juegos de PS4 hechos para un procesador x86 inferior y una GPU AMD tb inferior. Y es importante para mantener a la gente en el ecosistema playstation.

De PS3 para abajo no te digo que lo que dices sea imposible, pero realmente no sé en qué te basas para pensar que podría ser así. De momento no conozco ninguna información que apunte a una posible retrocompatibilidad con juegos de PS3 para abajo.


Ya decía que lo sospecho sin fundamento. Más elucubraciones mías que hechos objetivos. Me baso en que en la store digital de PS3 puedes comprar juegos de ps2 y PS1, y que sumado a que Sony quiere potenciar (según parece) el tema de PlayStation Now con la noticia de arriba, pues desde el punto de vista de la empresa no sería descabellado plantear un sistema de este tipo, meto todo el catálogo de PS4 digital, y lo que haya de PS1, PS2 y ps3 en un servicio tipo gamepass y la ps5 lo puede mover. Tiene retro y cobro por ello. Desde luego, al consumidor le destroza. Pero visto con los ojos de Sony... Miedo me da. Pero ya digo que todo esto, sale de mi retorcida mente, ojalá me equivoque, mis más de 60 juegos entre físico y digital sin contar los del plus dan buena cuenta de ello.
meeskal escribió: Ya decía que lo sospecho sin fundamento. Más elucubraciones mías que hechos objetivos. Me baso en que en la store digital de PS3 puedes comprar juegos de ps2 y PS1, y que sumado a que Sony quiere potenciar (según parece) el tema de PlayStation Now con la noticia de arriba, pues desde el punto de vista de la empresa no sería descabellado plantear un sistema de este tipo, meto todo el catálogo de PS4 digital, y lo que haya de PS1, PS2 y ps3 en un servicio tipo gamepass y la ps5 lo puede mover. Tiene retro y cobro por ello. Desde luego, al consumidor le destroza. Pero visto con los ojos de Sony... Miedo me da. Pero ya digo que todo esto, sale de mi retorcida mente, ojalá me equivoque, mis más de 60 juegos entre físico y digital sin contar los del plus dan buena cuenta de ello.

La idea de la retrocompatibilidad es atraer a los usuarios de la consola anterior a la nueva. Tienes 15 juegos que no has jugado todavía, salen las consolas nuevas, en la PS5 funcionan y en Scarlett no. La gente se va a PS5 y paga plus y compra juegos. Sony gana.

Si lo meten todo en un servicio gamepass de pago, pierden ese incentivo. Lo lógico, si existiese ese gamepass de clásicos que propones, es que hubiese retro gratuita con PS4 de discos y descargas Y, además, la opción del gamepass para jugar a los juegos que no tienes. Así ganarían porque atraerían a gente con juegos pendientes (backlog) y ganarían ofreciéndoles gamepass a los que no lo tengan o quieran jugar a juegos de PS4 que no tienen. Win win.

Si no pusiesen retro, mucha gente podría cambiar de bando, y perderían el dinero del plus, del gamepass, de los juegos y periféricos que pudieran comprar... no tiene sentido.

Sony ya ha tenido retro entre ps2 y psx. Ps3 y ps2 y psx. PSP y PSX. Vita y psp. En estas últimas gens (ps3-ps4) ha habido circunstancias externas que complicaron hacerlo, pero lo normal es que Sony de retro gratuíta siempre que pueda.

Microsoft NUNCA ha dado retrocompatibilidad completa de ninguna de sus consolas. Nunca jamás en la historia de Xbox. Y sin embargo confiáis en que tendrán retro total entre scarlett y one (y yo también confío, por los mismos motivos que sé que sony va a hacer exactamente lo mismo, que son los que acabo de explicar). Pues eso, Sony esta gen hará lo mismo. Quieren ganar dinero, no son gilipollas.
@David Ricardo Buen razonamiento amigo, espero que sea así, desde luego sería un incentivo muy, muy potente para hacerse con la PS5 desde el día de salida.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

PS5 y Xbox Scarlett podrían aprovechar las redes neuronales artificiales

Afirman que será el gran cambio para el jugador.

Los rumores, filtraciones y noticias alrededor de la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony no deja de aumentar. Hace unos días conocíamos cómo Sony se estaba reforzando alrededor de PS5 y hace apenas unas semanas, AMD confirmaba que estaba trabajando con Microsoft en sus nuevas consolas. Ahora es un desarrollador, Marc-André de Cradle Games (Hellpoint) el que confiesa a Gamingbolt sus esperanzas en relación al hardware de ambas máquinas. Y no, no espera 4K o 60 frames por segundo. Espera cosas mejores.
 
El futuro de las consolas: redes neuronales artificiales

El avance de las consolas potencia distintos aspectos del hardware en cada revisión, añadiendo más RAM, mejores CPU o eligiendo componentes más eficientes. Si bien sabemos que la próxima generación de Xbox o PlayStation añadirá mejores gráficos a la ecuación de su propuesta, ¿qué más podrían ofrecernos? Según Marc-André, el aumento de rendimiento de las nuevas consolas podría traernos los primeros atisbos del revolucionario modelo computacional de las redes neuronales artificiales. Se trata de un modelo que imita las conexiones de las neuronas de los seres vivos de forma artificial, ofreciendo mejores respuestas y simulaciones, en el caso de los videojuegos, más realistas y adaptadas a los hábitos del jugador.

Este tipo de redes de computación 'aprenden' de las rutinas del jugador y se adaptan a ellas


En cierta manera, los modelos de iPhone más actuales usan una versión de esto gracias a la generación de procesadores A11 y A12Bionic: el terminal aprende de las rutinas del usuario y computa y rinde de una forma u otra según las apps más usadas. "Lo que me gustaría ver en el futuro, y quizás sea un poco duro esto, son las redes neuronales artificiales", explicaba. Es consciente de que no es un cambio tangible para todos los jugadores, y que muchos no sabrán que existe o que su consola está preparada para esto, pero sus aplicaciones a los juegos son enormes.

"Es algo que llegará a los videojuegos. Imaginemos un título como Assassin's Creed. El juego aprenderá la forma en la que haces determinadas tareas, como misiones, secundarias y cosas así, y se adaptará a la manera en la que juegas. Es algo que veremos más tarde o temprano. Es muy fácil aburrirte de los videojuegos de mundo abierto o con grandes mundos virtuales", añade en relación a la repetición de tareas en los juegos de mundo abierto.

"Así pues, cuando el videojuego detecte o aprenda el momento en el que te estás aburriendo o te vas aburrir, podría generar algo nuevo o divertido"


"Así pues, cuando el videojuego detecte o aprenda el momento en el que te estás aburriendo o te vas aburrir, podría generar algo nuevo o divertido en ese preciso instante..." Creo que sería increíble. "Ahora mismo, en la actual generación de consolas, no hay ninguna CPU que sea capaz de manejar este tipo de redes neuronales de forma correcta. Creo que la próxima generación si tendrá la capacidad suficiente en términos de rendimiento para ello, dándonos a los creadores uno o dos hilos para poder hacer funcionar estas redes neuronales. Es algo que empezará a verse poco a poco en los juegos", concluía.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ificiales/
David Ricarrdo escribió:
Microsoft NUNCA ha dado retrocompatibilidad completa de sus consolas. Nunca jamás en la historia de Xbox.


La ha dado parcial en todas ellas (lo que cambia la cosa con sólo cambiar una palabra), y todo lo digital que compré en X360 retrocompatible, lo tengo en XOne X "gratuitamente" otra vez para jugar cosa que no ha pasado en Ps3 (Journey en digital en Ps3 y Ps4, pero si lo quieres jugar en Ps4, a pasar por caja de nuevo por poner un ejemplo. Idem con juegos comprados digitales de Psx y Ps2 comprados en Ps3. Que no asocien esas compras de tu perfil cuando existe el mismo juego en la store de Ps4 es INJUSTUFICABLE se mire como se mire por parte de $ony) y mejorado; con lo que no seamos tendenciosos con las frases.

Por el lado de las next-gen, lo suyo es que sean retrocompatibles por seguir con AMD y al haber metido x86 ya en dsta, peeeero...ya veremos porque yo con Ps5 también les tengo miedo.

Ms aquí ya tiene "confianza ganada" por el simple hecho de que ya lo está haciendo ahora mismo bytheface para el usuario cuando es bastante más difícil, tiene que ir juego a juego renegociando licencias, retocando juego a juego el emulador y todo con un coste que asumen ellos. Para que se iban a matar ahora haciendo esto si para Scarlet no les vale!?

Obviamente miran a futuro y como la senda va a seguir siendo AMD/x86, el trabajo que están realizando ahora en XOne seguirá siendo aprovechado en Scarlet casi con total seguridad.

Pero oye, todo puede pasar, que hace 5 años bien que hicieron el monguer; pero también llevaban las riendas otros. Sólo es cuestión de menos de 2 años para saberlo de manera oficial como se las gastarán ambas.

Espero que al final las 2 decidan contentar a sus usuarios, que es lo que me interesa...
David Ricardo escribió:
meeskal escribió: Ya decía que lo sospecho sin fundamento. Más elucubraciones mías que hechos objetivos. Me baso en que en la store digital de PS3 puedes comprar juegos de ps2 y PS1, y que sumado a que Sony quiere potenciar (según parece) el tema de PlayStation Now con la noticia de arriba, pues desde el punto de vista de la empresa no sería descabellado plantear un sistema de este tipo, meto todo el catálogo de PS4 digital, y lo que haya de PS1, PS2 y ps3 en un servicio tipo gamepass y la ps5 lo puede mover. Tiene retro y cobro por ello. Desde luego, al consumidor le destroza. Pero visto con los ojos de Sony... Miedo me da. Pero ya digo que todo esto, sale de mi retorcida mente, ojalá me equivoque, mis más de 60 juegos entre físico y digital sin contar los del plus dan buena cuenta de ello.

La idea de la retrocompatibilidad es atraer a los usuarios de la consola anterior a la nueva. Tienes 15 juegos que no has jugado todavía, salen las consolas nuevas, en la PS5 funcionan y en Scarlett no. La gente se va a PS5 y paga plus y compra juegos. Sony gana.

Si lo meten todo en un servicio gamepass de pago, pierden ese incentivo. Lo lógico, si existiese ese gamepass de clásicos que propones, es que hubiese retro gratuita con PS4 de discos y descargas Y, además, la opción del gamepass para jugar a los juegos que no tienes. Así ganarían porque atraerían a gente con juegos pendientes (backlog) y ganarían ofreciéndoles gamepass a los que no lo tengan o quieran jugar a juegos de PS4 que no tienen. Win win.

Si no pusiesen retro, mucha gente podría cambiar de bando, y perderían el dinero del plus, del gamepass, de los juegos y periféricos que pudieran comprar... no tiene sentido.

Sony ya ha tenido retro entre ps2 y psx. Ps3 y ps2 y psx. PSP y PSX. Vita y psp. En estas últimas gens (ps3-ps4) ha habido circunstancias externas que complicaron hacerlo, pero lo normal es que Sony de retro gratuíta siempre que pueda.



Totalmente de acuerdo contigo. No me importa en absoluto la retro ,pero debe ser como dices , no hay otra opción si quieren seguir donde están
Hasta donde llegará el planeta para satisfacer la demanda de tantos y tantos millones de productos electrónicos cada vez en un espacio de tiempo más corto?.Porque la gente es tan ciega qué solo quiere más más y más sin parar a preguntarse las consecuencias de todo esto?.
clakpst escribió:Hasta donde llegará el planeta para satisfacer la demanda de tantos y tantos millones de productos electrónicos cada vez en un espacio de tiempo más corto?.Porque la gente es tan ciega qué solo quiere más más y más sin parar a preguntarse las consecuencias de todo esto?.


Tienes razón. Y no me extiendo más porque según termine de escribir este mensaje tiro el ordenador a un punto limpio y me voy a vivir al bosque.
datar escribió:
clakpst escribió:Hasta donde llegará el planeta para satisfacer la demanda de tantos y tantos millones de productos electrónicos cada vez en un espacio de tiempo más corto?.Porque la gente es tan ciega qué solo quiere más más y más sin parar a preguntarse las consecuencias de todo esto?.


Tienes razón. Y no me extiendo más porque según termine de escribir este mensaje tiro el ordenador a un punto limpio y me voy a vivir al bosque.


[qmparto] me meo toa
NucelarGen escribió:
datar escribió:
clakpst escribió:Hasta donde llegará el planeta para satisfacer la demanda de tantos y tantos millones de productos electrónicos cada vez en un espacio de tiempo más corto?.Porque la gente es tan ciega qué solo quiere más más y más sin parar a preguntarse las consecuencias de todo esto?.


Tienes razón. Y no me extiendo más porque según termine de escribir este mensaje tiro el ordenador a un punto limpio y me voy a vivir al bosque.


[qmparto] me meo toa


Unas fantas?
clakpst escribió:Hasta donde llegará el planeta para satisfacer la demanda de tantos y tantos millones de productos electrónicos cada vez en un espacio de tiempo más corto?.Porque la gente es tan ciega qué solo quiere más más y más sin parar a preguntarse las consecuencias de todo esto?.


Esto está muy bien, y puedo estar de acuerdo en parte, pero no te veo iniciando una revolución social a nivel global para desterrar el capitalismo/consumismo galopante que dirige nuestras vidas.

Ni siquiera se ponen de acuerdo los países en las acciones para frenar el calentamiento global cuanto más en cambiar el modelo de consumo y redistribución de la riqueza...

No creo que los videojuegos puedan hacer nada al respecto [+risas]

Stylish escribió:
NucelarGen escribió:
datar escribió:
Tienes razón. Y no me extiendo más porque según termine de escribir este mensaje tiro el ordenador a un punto limpio y me voy a vivir al bosque.


[qmparto] me meo toa


Unas fantas?


Yo mejor un Kas naranja, que me gusta bastante más... [burla2]

P.D Y ya si fuera una Mirinda, ya ni te cuento! XD
@Stylish

No puedo beber nada con gas, tengo el intestino irritable
173528 respuestas