[Hilo Oficial] PS5

@nanoxxl Pero qué hablas alma de cántaro, si todo este debate de los remaster viene a cuenta de la posible no inclusión de la retrocompatibilidad en PS5. Y el que desvias el tema me da a mí que eres tú que primero decías que eran 8 y te puse una lista de más de 30 remaster y ahora dices que te parecen pocos [carcajad] Esto parece el club de la comedia.

Esto fue lo que escribiste tú ayer:

"Para los usuarios de foros como este si .
Para la mayoría de compradores habituales le dará igual .
Con ver las listas de juegos mas vendidos se ve que suelen ser sagas anuales que una vez compras el nuevo el viejo no lo vuelves a tocar .
Un buen extra que no todos sabrán apreciar , sobretodo la mayoría de usuarios que no suelen entrar en foros y no suelen informarse , simplemente se compran sus juegos y juegan ."


Si es que ya no sabes ni lo que estás debatiendo.

O sea que volviendo al tema, los juegos de PS2 son juegos antiguos o sea que hay q meterlos en el saco tb.
daniel78 escribió:@nanoxxl Pero qué hablas alma de cántaro, si todo este debate de los remaster viene a cuenta de la posible no inclusión de la retrocompatibilidad en PS5. Y el que desvias el tema me da a mí que eres tú que primero decías que eran 8 y te puse una lista de más de 30 remaster y ahora dices que te parecen pocos [carcajad] Esto parece el club de la comedia.

Esto fue lo que escribiste tú ayer:

"Para los usuarios de foros como este si .
Para la mayoría de compradores habituales le dará igual .
Con ver las listas de juegos mas vendidos se ve que suelen ser sagas anuales que una vez compras el nuevo el viejo no lo vuelves a tocar .
Un buen extra que no todos sabrán apreciar , sobretodo la mayoría de usuarios que no suelen entrar en foros y no suelen informarse , simplemente se compran sus juegos y juegan ."


Si es que ya no sabes ni lo que estás debatiendo.

O sea que volviendo al tema, los juegos de PS2 son juegos antiguos o sea que hay q meterlos en el saco tb.

Que forma de desviar el hilo .
Yo hice un comentario sobre remaster , si quieres seguir mezclando cosas para tener razón pues bien .
Ya que te gusta hablar de PS2 dame datos reales de ventas de juegos de PS2 para PS4 ? .
Y si no sabes leer , en la primera lista solo tenía 8 juegos , y en la otra se incluye juegos que no son remaster .
Comparamos los datos de los remaster con los juegos anuales ( que mencioné antes ) para comparar que interesa más ? Remaster o esas sagas anuales que apenas traen mejora año tras años y se meten entre los más vendidos todos los años ? .
Veo que algunos siguen poniendo se muy nerviosos cuando no se le da la razón .
Si quieres hablar de números no hagas trampas .
@nanoxxl No he desviado nada, te lo acabo de demostrar con hechos.

Y a mí las ventas me dan igual. Si yo tengo el juego original quiero poder seguirlo jugando en consolas posteriores ya que sigue siendo la misma plataforma. Si según tú los remaster y los juegos de PS2 sólo les interesan a los frikis de los foros ¿Para qué se molestan en sacarlos a la venta? Que no hombre, hay cosas que son indefendibles.

Edito:
Y supongo que te habrás dado cuenta pero la mayoría de los remaster que se sacan a la venta lógicamente son lo más top del catálogo de la consola, juegos que tienen mucha popularidad, por lo que son juegos que suelen rejugarse más que otro títulos. Quien más y quien menos llegado un momento le apetece rejugar un The Last of Us, Uncharted, God of War, Bioshock..
Yo creo que con ps4 la biblioteca digital de la mayoria de jugadores a crecido mucho y el tema retrocompatibilidad va a ser algo mas demandado pero vamos es una opinion
daniel78 escribió:@nanoxxl No he desviado nada, te lo acabo de demostrar con hechos.

Si es tas desviando cuando estás metiendo cosas que no e dicho .
daniel78 escribió:Y a mí las ventas me dan igual. Si yo tengo el juego original quiero poder seguirlo jugando en consolas posteriores ya que sigue siendo la misma plataforma. Si según tú los remaster y los juegos de PS2 sólo les interesan a los frikis de los foros ¿Para qué se molestan en sacarlos a la venta? Que no hombre, hay cosas que son indefendibles.

Dónde e dicho lo de frikis , ahora empiezas a mentir [facepalm] .
Y por qué no pueden sacar lo , total , un emulador que le sale en muy poco y listo , dónde está el problema ( juegos de PS2 ) .
Y los remaster salen por serán rentable , pero no todos los juegos de PS3 o inferior que salen en PS4 son remaster , no te confundas .
Pero eso no significa que la mayoría quiera jugar a la mayoría de juegos de la anteriores generaciones .

daniel78 escribió:Edito:
Y supongo que te habrás dado cuenta pero la mayoría de los remaster que se sacan a la venta lógicamente son lo más top del catálogo de la consola, juegos que tienen mucha popularidad, por lo que son juegos que suelen rejugarse más que otro títulos. Quien más y quien menos llegado un momento le apetece rejugar un The Last of Us, Uncharted, God of War..

Tu mismo me das la razón , los remaster son de unos pocos juegos que fueron existosos , no justifica la retrocompatibilidad con todo el catálogo .

Y yo estoy a favor de que ps5 sea retrocompatible con PS4 , sobretodo por la facilidad de que lo sea , que después se use o no , o el porcentaje del uso es distinto , pero los remaster no justifican esto .
Si fuese Microsoft y veo que PS5 no tiene retrocompatibilidad ya estaría haciendo un vídeo de este estilo para contraatacar:

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Puede ser muy gracioso ver como toda tu biblioteca digital no sirve para nada en la siguiente generación.

Si PS5 usa x86, el esfuerzo para hacer que sea retrocompatible con los juegos de PS4 va a ser similar al que se hizo para que PS4 Pro lo fuese con PS4. Está en la mano de Sony decidir si es retrocompatible o no, no hay excusa técnica posible, solo de negocios.
tom_deluxe escribió:Si fuese Microsoft y veo que PS5 no tiene retrocompatibilidad ya estaría haciendo un vídeo de este estilo para contraatacar:

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Puede ser muy gracioso ver como toda tu biblioteca digital no sirve para nada en la siguiente generación.

Si PS5 usa x86, el esfuerzo para hacer que sea retrocompatible con los juegos de PS4 va a ser similar al que se hizo para que PS4 Pro lo fuese con PS4. Está en la mano de Sony decidir si es retrocompatible o no, no hay excusa técnica posible, solo de negocios.

Justamente lo que pasó con PS3 y PS4 , y PS4 está vendiendo el doble que Xbox one .
Al final todos tenemos juegos pendientes ( yo tengo varios juegos pendiente en PS4 ) .
El problema es querer generalizar con nuestras propias situaciones .
Esto me recuerda a cuando se habla de exclusivos , y después la mayoría de los top de juegos más vendidos son multi .
Eso significa que no existen personas que se compran la consola por los exclusivos ? No , claro que existen personas que se compran las consolas por su exclusivo , pero al final la mayoría la usan para juegos multi .
Igual que la mayoría de usuarios de Steam tienen bibliotecas de juegos digitales enormes que la mayoría ni se lo a pasado ni lo hará , es más muchos tienen juegos que ni jugaron por qué lo compraron en pack .
Igual que la mayoría no jugará a sus juegos digitales de PS4 en ps5 .
Igual que algunos piden que las consola se actualicen cada 3 o 4 años y las ventas de PS4 después de 5 años siguen siendo altas y quién compra este año ( 2018 ) no cambiará de consola 1 o 2 años después .

Con lo fácil que es que ps5 sea retrocompatible con ps4 yo por lo menos pienso que será .

Dicho esto yo preferiría que se pudieran vender los juegos digitales y recuperar parte del dinero .
@nanoxxl Y si estás a favor de la retrocompatibilidad entonces de que me estás hablando [carcajad] ? Que le sale rentable a las compañías no incluirla eso ya lo sé yo. Y claro que puedes jugar a los juegos en un emulador o en la consola original pero de lo que se trata de es darle facilidades al usuario.

Y eso de que son pocos juegos es tu opinión. Yo de la lista que te puse tengo en PS3 más de la mitad de los juegos lo que supone más o menos el 40% del total de mi colección de PS3. Son juegos que quien tenga una colección más o menos decente va a tener sí o sí porque son los mejores juegos de la consola o sea que lo q en un principio podrían parecer pocos remastered a la hora de la verdad no es del todo cierto. Y los juegos de Ps2 exactamente igual, son clásicos que les interesan a mucha gente como puede ser el GTA San Andreas que ya lo tengo en PS2 y tengo que enchufar la consola si quiero rejugarlo. Explícame ahora por qué razón si ese juego de PS2 se puede jugar en Ps4 tengo que pagarlo otra vez.

Y lo de frikis ya sé que no lo dijiste, se me entendió perfectamente lo que quise decir. Me refería a una minoría muy fan de los videojuegos.
nanoxxl escribió:
tom_deluxe escribió:Si fuese Microsoft y veo que PS5 no tiene retrocompatibilidad ya estaría haciendo un vídeo de este estilo para contraatacar:

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Puede ser muy gracioso ver como toda tu biblioteca digital no sirve para nada en la siguiente generación.

Si PS5 usa x86, el esfuerzo para hacer que sea retrocompatible con los juegos de PS4 va a ser similar al que se hizo para que PS4 Pro lo fuese con PS4. Está en la mano de Sony decidir si es retrocompatible o no, no hay excusa técnica posible, solo de negocios.

Justamente lo que pasó con PS3 y PS4 , y PS4 está vendiendo el doble que Xbox one .
Al final todos tenemos juegos pendientes ( yo tengo varios juegos pendiente en PS4 ) .
El problema es querer generalizar con nuestras propias situaciones .
Esto me recuerda a cuando se habla de exclusivos , y después la mayoría de los top de juegos más vendidos son multi .
Eso significa que no existen personas que se compran la consola por los exclusivos ? No , claro que existen personas que se compran las consolas por su exclusivo , pero al final la mayoría la usan para juegos multi .
Igual que la mayoría de usuarios de Steam tienen bibliotecas de juegos digitales enormes que la mayoría ni se lo a pasado ni lo hará , es más muchos tienen juegos que ni jugaron por qué lo compraron en pack .
Igual que la mayoría no jugará a sus juegos digitales de PS4 en ps5 .
Igual que algunos piden que las consola se actualicen cada 3 o 4 años y las ventas de PS4 después de 5 años siguen siendo altas y quién compra este año ( 2018 ) no cambiará de consola 1 o 2 años después .

Con lo fácil que es que ps5 sea retrocompatible con ps4 yo por lo menos pienso que será .

Dicho esto yo preferiría que se pudieran vender los juegos digitales y recuperar parte del dinero .


Pero es que Xbox One tampoco era retrocompatible cuando salió, así que no había nada con lo que contraatacar. Y repito, todo apunta a que las nuevas consolas van a usar la misma arquitectura de CPUs, así que no hay excusa a nivel técnico. Es más, Xbox 360 usa PowerPC y aún así Microsoft hizo el esfuerzo.

Por eso vuelvo a lo mismo. Imagina que una sale al escenario diciendo que es retrocompatible con toda la librería anterior y la otra no.
daniel78 escribió:@nanoxxl Y si estás a favor de la retrocompatibilidad entonces que me estás contando? Que le sale rentable a las compañías no incluirla eso ya lo sé yo. Y claro que puedes jugar a los juegos en un emulador o en la consola original pero de lo que se trata de es darle facilidades al usuario.

Y eso de que son pocos juegos es tu opinión. Yo de la lista que te puse tengo en PS3 más de la mitad de los juegos lo que supone más o menos el 40% del total de mi colección de PS3. Son juegos que quien tenga una colección más o menos decente va a tener sí o sí porque son los mejores juegos de la consola o sea que lo q en un principio podrían parecer pocos remastered a la hora de la verdad no es del todo cierto. Y los juegos de Ps2 exactamente igual, son clásicos que les interesan a mucha gente como puede ser el GTA San Andreas que ya lo tengo en PS2 y tengo que enchufar la consola si quiero rejugarlo. Explícame ahora por qué razón si ese juego de PS2 se puede jugar en Ps4 tengo que pagarlo otra vez.

Y lo de frikis ya sé que no lo dijiste, se me entendió perfectamente lo que quise decir. Me refería a una minoría muy fan de los videojuegos.

Sigues diciendo cosas que yo no e dicho .
Una cosa es que quiera retrocompatibilidad y otra son las tontería de los remaster .
Antes se decía que no tendría retro por qué Sony gana mucho con los remaster ( sacada de este mismo hilo ) y ahora se asegura que tiene que tener retro por que no se qué de los remaster , los remaster es una pequeña cifra de ventas dentro de todo el catálogo .
Y no es lo mismo jugar a un juego de PS2 en PS4 sin filtro ni nada ( los juegos de PS2 del store ) que un buen resmater .

tom_deluxe escribió:
nanoxxl escribió:
tom_deluxe escribió:Si fuese Microsoft y veo que PS5 no tiene retrocompatibilidad ya estaría haciendo un vídeo de este estilo para contraatacar:

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Puede ser muy gracioso ver como toda tu biblioteca digital no sirve para nada en la siguiente generación.

Si PS5 usa x86, el esfuerzo para hacer que sea retrocompatible con los juegos de PS4 va a ser similar al que se hizo para que PS4 Pro lo fuese con PS4. Está en la mano de Sony decidir si es retrocompatible o no, no hay excusa técnica posible, solo de negocios.

Justamente lo que pasó con PS3 y PS4 , y PS4 está vendiendo el doble que Xbox one .
Al final todos tenemos juegos pendientes ( yo tengo varios juegos pendiente en PS4 ) .
El problema es querer generalizar con nuestras propias situaciones .
Esto me recuerda a cuando se habla de exclusivos , y después la mayoría de los top de juegos más vendidos son multi .
Eso significa que no existen personas que se compran la consola por los exclusivos ? No , claro que existen personas que se compran las consolas por su exclusivo , pero al final la mayoría la usan para juegos multi .
Igual que la mayoría de usuarios de Steam tienen bibliotecas de juegos digitales enormes que la mayoría ni se lo a pasado ni lo hará , es más muchos tienen juegos que ni jugaron por qué lo compraron en pack .
Igual que la mayoría no jugará a sus juegos digitales de PS4 en ps5 .
Igual que algunos piden que las consola se actualicen cada 3 o 4 años y las ventas de PS4 después de 5 años siguen siendo altas y quién compra este año ( 2018 ) no cambiará de consola 1 o 2 años después .

Con lo fácil que es que ps5 sea retrocompatible con ps4 yo por lo menos pienso que será .

Dicho esto yo preferiría que se pudieran vender los juegos digitales y recuperar parte del dinero .


Pero es que Xbox One tampoco era retrocompatible cuando salió, así que no había nada con lo que contraatacar. Y repito, todo apunta a que las nuevas consolas van a usar la misma arquitectura de CPUs, así que no hay excusa a nivel técnico. Es más, Xbox 360 usa PowerPC y aún así Microsoft hizo el esfuerzo.

Por eso vuelvo a lo mismo. Imagina que una sale al escenario diciendo que es retrocompatible con toda la librería anterior y la otra no.

Es que PS4 sigue vendiendo el doble después de que empezarán a meter la retro en Xbox one .
Una cosa no quita la otra .
Pues no tengo ninguna bola de cristal que me diga el futuro , pero viendo como lo digital cada vez gana terreno sin asegura esa compatibilidad con futuras plataforma está claro que cada vez más los videojuego son de usar y tirar , la época de los coleccionista se quedó en los físico .
@nanoxxl Claro que se gana mucho con los remaster porque son juegos que ya están hechos y sólo llevan un remozado gráfico que en unos meses ya lo tienes terminado y tampoco necesitas vender millones para obtener una rentabilidad. Pero es que si encima vendes millones como ha ocurrido con varios juegos ya la jugada sale perfecta. Faltaría más que los remaster no fuesen una minoría, si te parece que saquen todo el catálogo de PS3, el tema es que dentro de esea minoría están los must have de PS3, juegos que tienen una gran demanda. Y con los juegos de PS2 que ya se ha visto q no hay problemas de compatibilidad, si no te permiten jugar a los originales es por la misma razón que los remaster, por sangrar al usuario. No sé, es que debatir estas obviedades me parece ridículo.

Lo importancia de la retrocompatibilidad la veremos cuando Sony anuncie su consola, yo doy por hecho que la incluirá.

Fíjate con la tontería del online permanente en One la que se armó la generación pasada y lo q afectó a las ventas cuando la realidad es q la mayoría tiene Internet en su casa. Si PS5 no fuera retrocompatible nos cansaremos de ver anuncios de Xbox publicitando esto para dejar en evidencia a Sony, igual q hizo Sony con lo de poder prestar tus juegos en aquel famoso E3. Hoy en día con las redes sociales, youtube y demás historias, estos temas afectan más de lo que parece.
Siendo las dos (ps4, ps5) arquitectura x86 la retro compatibilidad debe ser obligatoria
nanottrs escribió:Siendo las dos (ps4, ps5) arquitectura x86 la retro compatibilidad debe ser obligatoria

Por lo tanto con Ps2 tambien. Seria lo suyo.
Y ya si me incluyen Ps1 ya lo flipo, pero va a ser que no.
Wiking82 escribió:Yo creo que con ps4 la biblioteca digital de la mayoria de jugadores a crecido mucho y el tema retrocompatibilidad va a ser algo mas demandado pero vamos es una opinion


La mía ha aumentado con los del plus, comprados digital realmente tengo 2 y me arrepiento de ambos. Lo digital tiene más contras que pros, una pena que sea lo único que va a haber en el futuro (previo paso al streaming que será aún peor).
nanoxxl escribió:
daniel78 escribió:Mejor déjalo que ya estás desvariando. Y sí, los juegos de PS2 tb se incluyen porque aquí se está debatiendo de incluir la retrocompatibilidad como ha hecho Microsoft con los juegos de la Xbox original.

No , yo estaba hablando solo de remarter , que quieras desviar el tema es otra cosa .
Los remaster son pocos en el global del catálogo de la consola , y ninguno está entre los más vendido , cualquier fifa/pro o cof/Battlefield vende muchísimo más que los remaster , lo que da un dato real de lo que quiere la mayoría de usuario .


daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.

Remasted = retrocompatibilidad , no descies el tema cuando te quedas sin argumentos .

Según tu discurso los exclusivos también importan un pimiento.
Xlooser escribió:
nanoxxl escribió:
daniel78 escribió:Mejor déjalo que ya estás desvariando. Y sí, los juegos de PS2 tb se incluyen porque aquí se está debatiendo de incluir la retrocompatibilidad como ha hecho Microsoft con los juegos de la Xbox original.

No , yo estaba hablando solo de remarter , que quieras desviar el tema es otra cosa .
Los remaster son pocos en el global del catálogo de la consola , y ninguno está entre los más vendido , cualquier fifa/pro o cof/Battlefield vende muchísimo más que los remaster , lo que da un dato real de lo que quiere la mayoría de usuario .


daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.

Remasted = retrocompatibilidad , no descies el tema cuando te quedas sin argumentos .

Según tu discurso los exclusivos también importan un pimiento.

Habla por ti , y deja a los demás tranquilo .
La ventas son las que son y si tu quieres sacar tus propias conclusiones basándote en la ventas tu mismo .
Yo paso de fanáticos y todas esas tontería de Fanboy .
FreaKBaM escribió:
nanottrs escribió:Siendo las dos (ps4, ps5) arquitectura x86 la retro compatibilidad debe ser obligatoria

Por lo tanto con Ps2 tambien. Seria lo suyo.
Y ya si me incluyen Ps1 ya lo flipo, pero va a ser que no.


PS2 no era x86, ni PS1 ni PS3.
Stylish escribió:
FreaKBaM escribió:
nanottrs escribió:Siendo las dos (ps4, ps5) arquitectura x86 la retro compatibilidad debe ser obligatoria

Por lo tanto con Ps2 tambien. Seria lo suyo.
Y ya si me incluyen Ps1 ya lo flipo, pero va a ser que no.


PS2 no era x86, ni PS1 ni PS3.


Pero Sony tiene un emulador de PS2 propio.
mota30302 escribió:Pero Sony tiene un emulador de PS2 propio.


Mientras los pueda seguir vendiendo en la tienda entre 10 y 15 euros para qué los va a poner gratis?
Scaigualquer escribió:
mota30302 escribió:Pero Sony tiene un emulador de PS2 propio.


Mientras los pueda seguir vendiendo en la tienda entre 10 y 15 euros para qué los va a poner gratis?

Pues eso digo yo. A veces me olvido que esto es un negocio para ellos.
nanoxxl escribió:
Xlooser escribió:
nanoxxl escribió:No , yo estaba hablando solo de remarter , que quieras desviar el tema es otra cosa .
Los remaster son pocos en el global del catálogo de la consola , y ninguno está entre los más vendido , cualquier fifa/pro o cof/Battlefield vende muchísimo más que los remaster , lo que da un dato real de lo que quiere la mayoría de usuario .



Remasted = retrocompatibilidad , no descies el tema cuando te quedas sin argumentos .

Según tu discurso los exclusivos también importan un pimiento.

Habla por ti , y deja a los demás tranquilo .
La ventas son las que son y si tu quieres sacar tus propias conclusiones basándote en la ventas tu mismo .
Yo paso de fanáticos y todas esas tontería de Fanboy .

Es la consecuencia lógica. Si las ventas dictaminan si una característica es necesaria o innecesaria, vale para todo, no sólo para lo que interesa.
Xlooser escribió:Es la consecuencia lógica. Si las ventas dictaminan si una característica es necesaria o innecesaria, vale para todo, no sólo para lo que interesa.

Pues tu mismo , es tu conclusión .
Que quieres que te diga ? .
A mí los exclusivos cada vez me da más igual .
Por cierto yo no e dicho en ningún momento que sea o no necesaria , e dicho que se le dará poco uso y no es un factor importante en las ventas ( retrocompatibilidad ) .
A ver si aprendemos a leer .
Scaigualquer escribió:
mota30302 escribió:Pero Sony tiene un emulador de PS2 propio.


Mientras los pueda seguir vendiendo en la tienda entre 10 y 15 euros para qué los va a poner gratis?


En PS3 fue peor , quitaron la retrocompatibilidad para venderlos en la Store.
Xlooser escribió:
nanoxxl escribió:
Xlooser escribió:Según tu discurso los exclusivos también importan un pimiento.

Habla por ti , y deja a los demás tranquilo .
La ventas son las que son y si tu quieres sacar tus propias conclusiones basándote en la ventas tu mismo .
Yo paso de fanáticos y todas esas tontería de Fanboy .

Es la consecuencia lógica. Si las ventas dictaminan si una característica es necesaria o innecesaria, vale para todo, no sólo para lo que interesa.

PlayStation con ps4 es la única consola que no es retrocompatible, todas las anteriores si lo fueron, yo creo que ps5 si lo será (al menos con la 4), la tontería de que no la pusieron en ps4 porque la gente no la quería es una excusa y punto. Si la hacen retrocompatible bien para los que así lo queremos, y para los que no les interesa o no le ven sentido debería darles igual porque es un añadido que está ahí y no viene de más.
mota30302 escribió:En PS3 fue peor , quitaron la retrocompatibilidad para venderlos en la Store.


Peor es en ps4 que esas compras digitales de ps3 no sirven y hay que volver a pagar si los queremos volver a jugar en ps4 estando ya comprados y pagados. Con los remaster pasa algo parecido,si los sacan y la gente los compra para que se van a molestar en ponerlos gratis y matar a su gallina de huevos de oro?. Y ojo que yo tengo la mosca detrás de la oreja de que acaben poniendo los upgrades de los juegos de ps4 a ps5 de pago.

FreaKBaM escribió:Pues eso digo yo. A veces me olvido que esto es un negocio para ellos.


Está claro que ponerse a perder dinero no se ponen y estirarán el chicle mientras puedan.
Yo creo que la retro tiene que ser obligatoria.
No es lo mismo arrancar ps5 de 0, que tener atrás todos los juegos de ps4.
Aparte de que les ayudaría en el plus. Que no es lo mismo hincharnos otra vez a Indies como en los 3 primeros años de PS4, que dar juegos de ps4.
Rolu-13 escribió:Yo creo que la retro tiene que ser obligatoria.
No es lo mismo arrancar ps5 de 0, que tener atrás todos los juegos de ps4.
Aparte de que les ayudaría en el plus. Que no es lo mismo hincharnos otra vez a Indies como en los 3 primeros años de PS4, que dar juegos de ps4.


Pero ellos saben que es que es un arma de doble filo,tu te gastarías una media de 300 y pico euros mas tu consola para seguir jugando a lo mismo?,a lo mejor tú y la mayoría de usuarios del foro si,pero ahora dile a un padre de familia que le acaba de regalar al niño ahora una slim con 3 juegos por 229 euros para Reyes que en año y medio tiene que venderla y soltar mas de 300 euros para comprar la nueva y seguir jugando a lo mismo.
Scaigualquer escribió:
Rolu-13 escribió:Yo creo que la retro tiene que ser obligatoria.
No es lo mismo arrancar ps5 de 0, que tener atrás todos los juegos de ps4.
Aparte de que les ayudaría en el plus. Que no es lo mismo hincharnos otra vez a Indies como en los 3 primeros años de PS4, que dar juegos de ps4.


Pero ellos saben que es que es un arma de doble filo,tu te gastarías una media de 300 y pico euros mas tu consola para seguir jugando a lo mismo?,a lo mejor tú y la mayoría de usuarios del foro si,pero ahora dile a un padre de familia que le acaba de regalar al niño ahora una slim con 3 juegos por 229 euros para Reyes que en año y medio tiene que venderla y soltar mas de 300 euros para comprar la nueva y seguir jugando a lo mismo.


Eso es una memez. Primero, no tiene que vender nada si no quiere la nueva consola o tiene suficiente con Ps4 para su hijo. Segundo, no es para jugar a lo mismo, es para poder seguir jugando a los 3 juegos que ya tiene Y para poder jugar también a los nuevos; que no es para nada lo mismo. Del otro modo, tendría que vender la consola y también los juegos de interesarle actualizar la generación, y volver a tener que comprarlos si estos le gustaban. Vamos, doble perjuicio.

Es una tontería argumentar que la retrocompatibilidad "es algo malo" cuando es algo que sólo suma opciones. Si a alguien no le interesa lo más mínimo, sólo tiene que obviarla. En cambio, si yo me he comprado Journey en Ps3 y quiero jugarlo en Ps4, que me quieran hacer pasar por caja de nuevo sí que es pernicioso contra mi como usuario. Es que es algo que lo puede ver cualquiera...

Otro tema es que Sony quiera ser una pesetera y quiera continuar como hasta ahora. Juegos digitales que tienes que pagar en cada plataforma su uso, emulación de juegos de Ps2 sólo accesibles mediante pago y remasterizaciones de generaciones anteriores que venden a millones. Allá cada uno, ya conozco el famoso lema de marketing, pero yo paso como sigan por el mismo camino una vez más.
IridiumArkangel escribió:Eso es una memez. Primero, no tiene que vender nada si no quiere la nueva consola o tiene suficiente con Ps4 para su hijo. Segundo, no es para jugar a lo mismo, es para poder seguir jugando a los 3 juegos que ya tiene Y para poder jugar también a los nuevos; que no es para nada lo mismo. Del otro modo, tendría que vender la consola y también los juegos de interesarle actualizar la generación, y volver a tener que comprarlos si estos le gustaban. Vamos, doble perjuicio.


Pues yo no lo veo tan memez, yo me pongo en la piel de quien se acaba de comprar la PS4 ahora en las ofertas de Navidad, si tengo que vender mi PS4 Slim dentro de 1 año, o 1 año y medio, por pon unos 100-150€, y encima tener que poner otros 250-300€ para llegar a lo que pueda valer la "nueva", para encima seguir jugando a lo mismo que ya estaba jugando en la 4 ante la falta de estrenos "decentes" en la nueva durante el primer año, como ha pasado en todos los lanzamientos de PS desde la primera, pues me haría pensarme muy seriamente el comprar la siguiente para seguir teniendo que jugar con los mismos juegos como si siguiera con la PS4 unos meses-años más....

No se si me explico y si me entiendes.... [beer]
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Eso es una memez. Primero, no tiene que vender nada si no quiere la nueva consola o tiene suficiente con Ps4 para su hijo. Segundo, no es para jugar a lo mismo, es para poder seguir jugando a los 3 juegos que ya tiene Y para poder jugar también a los nuevos; que no es para nada lo mismo. Del otro modo, tendría que vender la consola y también los juegos de interesarle actualizar la generación, y volver a tener que comprarlos si estos le gustaban. Vamos, doble perjuicio.


Pues yo no lo veo tan memez, yo me pongo en la piel de quien se acaba de comprar la PS4 ahora en las ofertas de Navidad, si tengo que vender mi PS4 Slim dentro de 1 año, o 1 año y medio, por pon unos 100-150€, y encima tener que poner otros 250-300€ para llegar a lo que pueda valer la "nueva", para encima seguir jugando a lo mismo que ya estaba jugando en la 4 ante la falta de estrenos "decentes" en la nueva durante el primer año, como ha pasado en todos los lanzamientos de PS desde la primera, pues me haría pensarme muy seriamente el comprar la siguiente para seguir teniendo que jugar con los mismos juegos como si siguiera con la PS4 unos meses-años más....

No se si me explico y si me entiendes.... [beer]


Mola. O sea, que gastarte la pasta para comprar una Ps5 retrocompatible, no hace gracia. Pero gastarse la pasta por una Ps5 no retrocompatible, no. Es un sinsentido.

Si hay falta de estrenos en Ps5 de juegos el primer año, será mejor que esta sea retrocompatible con Ps4 gratuitamente para que te joda menos digo yo nop? :-?

Que sea retrocompatible o no, no influye para mal en que pueda suceder eso que elucubras. Si Sony no saca juegos en Ps5, será un problema la tenga o no.

Lo dicho, la retrocompatibilidad sólo suma. Es imposible verlo como algo malo, al que no le interese, que pase de ella. Es muy claro que sólo es una ventaja y no lo contrario...
IridiumArkangel escribió:Mola. O sea, que gastarte la pasta para comprar una Ps5 retrocompatible, no hace gracia. Pero gastarse la pasta por una Ps5 no retrocompatible, no.

Si hay falta de estrenos en Ps5 de juegos el primer año, será mejor que esta sea retrocompatible con Ps4 gratuitamente para que te joda menos digo yo nop? :-?

Lo dicho, la retrocompatibilidad sólo suma. Es imposible verlo como algo malo, al que no le interese, que pase de ella...


No me has entendido por lo que veo, me refiero a que a mi personalmente me echaría mucho para atrás comprarla de salida hasta pasado uno o dos años sabiendo que durante el primer año no va a tener nada realmente potable como ya ha pasado en lanzamientos de consolas PS anteriores y que voy a tener que seguir jugando a los mismos juegos de PS4 con la 5 pero habiendo soltado mi consola y 300-400€ mas (depende lo que valga y de lo que tasen las 4).....

En ningún momento he dicho que sea malo tenerla.
Los mismos vais a tener que soltar antes o después, a menos que esperes años Sony no está bajando demasiado precios más que en fechas señaladas.

La retro es un Must.
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Mola. O sea, que gastarte la pasta para comprar una Ps5 retrocompatible, no hace gracia. Pero gastarse la pasta por una Ps5 no retrocompatible, no.

Si hay falta de estrenos en Ps5 de juegos el primer año, será mejor que esta sea retrocompatible con Ps4 gratuitamente para que te joda menos digo yo nop? :-?

Lo dicho, la retrocompatibilidad sólo suma. Es imposible verlo como algo malo, al que no le interese, que pase de ella...


No me has entendido por lo que veo, me refiero a que a mi personalmente me echaría mucho para atrás comprarla de salida hasta pasado uno o dos años sabiendo que durante el primer año no va a tener nada realmente potable como ya ha pasado en lanzamientos de consolas PS anteriores y que voy a tener que seguir jugando a los mismos juegos de PS4 con la 5 pero habiendo soltado mi consola y 300-400€ mas (depende lo que valga y de lo que tasen las 4).....

En ningún momento he dicho que sea malo tenerla.


Pero ya estas dando por hecho que eso va a volver a pasar cuando no se sabe nada (y si Sony lleva tiempo callada, es justo para no desvelar hasta el momento oportuno en que andan metidos ahora mismo para la next-gen), a parte de exponer una posibilidad que no sé que relación le ves con lo que estábamos hablando de la retrocompatibilidad y de que era una memez el caso que exponía el otro compañero.

Si a quién sea no le interesa coger una Ps5 de lanzamiento, es otro tema. Pero justo que sea retrocompatible gratuitamente con Ps4, es algo que puede mitigar esa posibilidad de escasez de catálogo propio inicial...
IridiumArkangel escribió:Pero justo que sea retrocompatible gratuitamente con Ps4, es algo que puede mitigar esa posibilidad de escasez de catálogo propio inicial...


Tú pagarías 300€ + tu consola sabiendo que en 1 año no vas a oler otra cosa?.... [fiu]
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Pero justo que sea retrocompatible gratuitamente con Ps4, es algo que puede mitigar esa posibilidad de escasez de catálogo propio inicial...


Tú pagarías 300€ + tu consola sabiendo que en 1 año no vas a oler otra cosa?.... [fiu]


Pero que me estás container! Es que crees qye van a lanzar Ps5 sin juegos o que!? Amen de los multiplataformas... [fiu]

Tenéis cada salida que son para encuadrarlas [+risas]
IridiumArkangel escribió:Pero que me estás container! Es que crees qye van a lanzar Ps5 sin juegos o que!? Amen de los multiplataformas... [fiu]

Tenéis cada salida que son para encuadrarlas [+risas]


Vamos que vas a pasar por la piedra como un bendito.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Pero que me estás container! Es que crees qye van a lanzar Ps5 sin juegos o que!? Amen de los multiplataformas... [fiu]

Tenéis cada salida que son para encuadrarlas [+risas]


Vamos que vas a pasar por la piedra como un bendito.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué!? ¬_¬

Alguien le entiende?
IridiumArkangel escribió:Qué!? ¬_¬

Alguien le entiende?


Es una forma de hablar, tanto llevar la contraria me da la sensación de que vas a perder el culo por comprarla el dia 1.... [oki]
IridiumArkangel escribió:
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Pero que me estás container! Es que crees qye van a lanzar Ps5 sin juegos o que!? Amen de los multiplataformas... [fiu]

Tenéis cada salida que son para encuadrarlas [+risas]


Vamos que vas a pasar por la piedra como un bendito.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué!? ¬_¬

Alguien le entiende?

Yo me perdí ya. Que en PS5 haya juegos de PS5 es independiente a que pueda ejecutar juegos de PS4. Es que no le veo relación, como si por ser retrocompatible ya todos los desarrolladores no sacaran juegos nuevos.

Siguiendo con lo del padre, ¿por qué va a comprar PS5 para seguir jugando a los juegos de PS4? Digo yo que comprará una PS5 si él o sus hijos quieren jugar a juegos de PS5. El poder jugar a los juegos anteriores es un plus, no un sustitutivo. Y cuando haya juegos que le interesen comprará la PS5. Pero que sea o no retrocompatible no tiene ninguna relación.
Xlooser escribió:Yo me perdí ya. Que en PS5 haya juegos de PS5 es independiente a que pueda ejecutar juegos de PS4. Es que no le veo relación, como si por ser retrocompatible ya todos los desarrolladores no sacaran juegos nuevos.

Siguiendo con lo del padre, ¿por qué va a comprar PS5 para seguir jugando a los juegos de PS4? Digo yo que comprará una PS5 si él o sus hijos quieren jugar a juegos de PS5. El poder jugar a los juegos anteriores es un plus, no un sustitutivo.


No he dicho que no la compre, sino que al adquirir recientemente la 4 retrase su compra X tiempo hasta que salga uno o varios juegos por los que realmente le merezca la pena dar el salto....

Porque si tiene que soltar su consola y encima poner 300-400€ para seguir jugando a los mismos juegos que ya tiene de PS4 por mucho que le saquen un Duty, un Battlefield y un FIFA durante el primer año..... Igual le sale mas rentable esperarse hasta que tenga algún exclusivo en condiciones que merezca la pena el cambio.
Xecuter escribió:
Xlooser escribió:Yo me perdí ya. Que en PS5 haya juegos de PS5 es independiente a que pueda ejecutar juegos de PS4. Es que no le veo relación, como si por ser retrocompatible ya todos los desarrolladores no sacaran juegos nuevos.

Siguiendo con lo del padre, ¿por qué va a comprar PS5 para seguir jugando a los juegos de PS4? Digo yo que comprará una PS5 si él o sus hijos quieren jugar a juegos de PS5. El poder jugar a los juegos anteriores es un plus, no un sustitutivo.


No he dicho que no la compre, sino que al adquirir recientemente la 4 retrase su compra X tiempo hasta que salga uno o varios juegos por los que realmente le merezca la pena dar el salto....

Piensa en el caso de que PS5 no sea retrocompatible ¿tendrá mágicamente más juegos al inicio? Tendrá los mismos juegos. ¿Por qué te comprarías la PS5 entonces? Yo creo que la retrocompatibilidad es un valor añadido, nadie se la compra sólo por eso.

Y si es que sí, precisamente un usuario se compraría PS5 desde el primer día si fuese retrocompatible, ya que confía que en el futuro aparezcan esos juegos con los que espera colmar sus expectativas.

Porque si tiene que soltar su consola y encima poner 300-400€ para seguir jugando a los mismos juegos que ya tiene de PS4 por mucho que le saquen un Duty, un Battlefield y un FIFA durante el primer año..... Igual le sale mas rentable esperarse hasta que tenga algún exclusivo en condiciones que merezca la pena el cambio.

Evidentemente. Sigo sin ver la relación entre ese caso y que sea o no retrocompatible. Si al final lo es, no está obligado a comprarla, quizá se lo piense si en PS5 van mejor los juegos que tiene, pero no tiene que comprarla.
Xecuter escribió:
IridiumArkangel escribió:Qué!? ¬_¬

Alguien le entiende?


Es una forma de hablar, tanto llevar la contraria me da la sensación de que vas a perder el culo por comprarla el dia 1.... [oki]


Ya tengo mi Ps4 Fat de lanzamiento vendida hace un par de meses, el dinero apartado y la esperanza de que Ps5 sea retrocompatible completamente con Ps4 de forma gratuita; con eso te lo digo todo.

Si eso no sucede, caerá una Pro baratuna silenciosa de segunda zarpa y a correr. De Ps3 a Ps4 coló, con esta no. Aún me acuerdo de esto, y como me vendió una Ps4 entre otras cosas de lanzamiento ante la competencia:

https://m.youtube.com/watch?v=kWSIFh8IC ... e=youtu.be

Sería irónico que a los creadores de ese video y el mítico "para vosotros jugadores" se mantuviesen ahora en sus 13 de volverte a hacer pagar por algo que ya has pagado para volver a jugar.
Decir que la retrocompatibilidad le interesa sólo a una minoría y por eso no es importante me parece una chorrada como un castillo, más que nada porque esa minoría pueden suponer, por poner un número, 5 o 6 millones de usuarios (jugadores tradicionales que valoran jugar a sus juegos favoritos en una misma plataforma) , y vale que es cierto que sobre el total de consolas vendidas es una minoría pero no dejarían de ser 5 o 6 millones a los que les estás negando esa opción.
daniel78 escribió:Decir que la retrocompatibilidad le interesa sólo a una minoría y por eso no es importante me parece una chorrada como un castillo, más que nada porque esa minoría pueden suponer, por poner un número, 5 o 6 millones de usuarios (jugadores tradicionales que valoran jugar a sus juegos favoritos en una misma plataforma) , y vale que es cierto que sobre el total de consolas vendidas es una minoría pero no dejarían de ser 5 o 6 millones a los que les estás negando esa opción.


Amen de ser muchos de estos los que somos early adopters y soltamos la pasta de lanzamiento. Es muy claro que ayudaría en tener una base de Ps5 rápidamente, pero claro si me dicen de nuevo que no puedo jugar mis juegos de Ps4 en ella o que mi juegoteca digital sólo vale para su anterior máquina; se la pueden comer con patatas esta vez...
La verdad que lo de la historia del padre que se ha gastado 230 euros y le tiene que comprar otra por 300 euros mas, a su hijo para jugar a más de lo mismo, no lo he entendido ¬_¬.

Por historias podemos hacer mil. Como la de un chaval que tiene 30 juegos de ps4 y da la casualidad que justo un día antes de la salida de ps5 se le rompe la 4. Y gracias a la retrocompatibilidad, no tiene que comprarse otra PS4 para jugar a sus antiguos juegos.

Y ya para acabar te cuento la mía propia con 10 años, que quería la Gameboy color, y gracias a la retrocompatibilidad me compraron la Advance y tuve todo el catálogo de La color, más lo que iba saliendo de la Advance.
Rolu-13 escribió:La verdad que lo de la historia del padre que se ha gastado 230 euros y le tiene que comprar otra por 300 euros mas, a su hijo para jugar a más de lo mismo, no lo he entendido ¬_¬.

Por historias podemos hacer mil. Como la de un chaval que tiene 30 juegos de ps4 y da la casualidad que justo un día antes de la salida de ps5 se le rompe la 4. Y gracias a la retrocompatibilidad, no tiene que comprarse otra PS4 para jugar a sus antiguos juegos.

Y ya para acabar te cuento la mía propia con 10 años, que quería la Gameboy color, y gracias a la retrocompatibilidad me compraron la Advance y tuve todo el catálogo de La color, más lo que iba saliendo de la Advance.


Es que por eso dije que era una memez lo del padre y el hijo. Que ofrezca retrocompatibilidad gratuita sería una gran noticia sí o sí, no existe pero posible...
Xlooser escribió:Sigo sin ver la relación entre ese caso y que sea o no retrocompatible. Si al final lo es, no está obligado a comprarla, quizá se lo piense si en PS5 van mejor los juegos que tiene, pero no tiene que comprarla.


Es que no se como explicarlo, jejejejejeje....

No digo que no sea malo que sea retrocompatible, al contrario a ver, pero todos sabemos lo que ha pasado en generaciones anteriores, sin ir mas lejos en PS4 salió Killzone y KNACK y nada más, hablo de exclusivos ojo, porque The Order fué un bluff gordo, DriveClub iba a salir de lanzamiento y acabó saliendo en Octubre de 2014 casi un año después, Bloodborne también tardó en salir.....

Yo lo que expongo, es que hace una semana he comprado (por ejemplo) una PS4 de 1Tb con el Ratchet, el Uncharted y el TLOU + Assassin´s Origins y Farcy 5 por 279€, que sentido tiene venderla en 1 año por 150€ y encima tener que poner otros 300 si se que "SEGURAMENTE" me voy a tener que tirar otro año y pico jugando al Ratchet, al Uncharted 4 o al TLOU palmando otros 300€ mas de la cuenta, por mucho que salga el típico multiplataforma anual como FIFA o CoD que se vea de la hostia....

Lo que digo es que a mucha gente le va a echar para atrás eso, el poder esperarse un par de años a comprarla, y más después del mamoneo que ha habido con las 4 y los chasis, las revisiones, los ventiladores, las versiones normales, las Pro.....


IridiumArkangel escribió:Ya tengo mi Ps4 Fat de lanzamiento vendida hace un par de meses, el dinero apartado y la esperanza de que Ps5 sea retrocompatible completamente con Ps4 de forma gratuita; con eso te lo digo todo.


Tu caso es algo distinto, tú quieres cambiar una FAT ya con 5 años hombre, el cambio lo veo hasta necesario.... [qmparto]



Rolu-13 escribió:La verdad que lo de la historia del padre que se ha gastado 230 euros y le tiene que comprar otra por 300 euros mas, a su hijo para jugar a más de lo mismo, no lo he entendido ¬_¬.

Por historias podemos hacer mil. Como la de un chaval que tiene 30 juegos de ps4 y da la casualidad que justo un día antes de la salida de ps5 se le rompe la 4. Y gracias a la retrocompatibilidad, no tiene que comprarse otra PS4 para jugar a sus antiguos juegos.



Son dos casos completamente diferentes, se me jode la Pro con mas de 100 juegos físicos que tengo y está claro que ya no me compro otra Pro porque el dinero lo voy a tener que soltar igual.....

Pero imagina que te acabas de comprar la Pro en estas ofertas de Navidad, o en este año y la tienes prácticamente nueva, la venderías por 200 y pondrías lo que falte para comprar la 5 sabiendo que hasta dentro de 1 año seguramente no vas a poder jugar a ningún exclusivo en condiciones (hablo de un Uncharted, un juego gordo así) hasta pasado 1 año?, o seguirías con la Pro que te acabas de comprar hace nada....

Porque los multis seguirían siendo crossgen, los FIFA, Duty, BF los van a seguir saliendo en las dos igualmente durante unos años.
Xecuter escribió:
Xlooser escribió:Sigo sin ver la relación entre ese caso y que sea o no retrocompatible. Si al final lo es, no está obligado a comprarla, quizá se lo piense si en PS5 van mejor los juegos que tiene, pero no tiene que comprarla.


Es que no se como explicarlo, jejejejejeje....

No digo que no sea malo que sea retrocompatible, al contrario a ver, pero todos sabemos lo que ha pasado en generaciones anteriores, sin ir mas lejos en PS4 salió Killzone y KNACK y nada más, hablo de exclusivos ojo, porque The Order fué un bluff gordo, DriveClub iba a salir de lanzamiento y acabó saliendo en Octubre de 2014 casi un año después, Bloodborne también tardó en salir.....

Yo lo que expongo, es que hace una semana he comprado (por ejemplo) una PS4 de 1Tb con el Ratchet, el Uncharted y el TLOU + Assassin´s Origins y Farcy 5 por 279€, que sentido tiene venderla en 1 año por 150€ y encima tener que poner otros 300 si se que "SEGURAMENTE" me voy a tener que tirar otro año y pico jugando al Ratchet, al Uncharted 4 o al TLOU palmando otros 300€ mas de la cuenta, por mucho que salga el típico multiplataforma anual como FIFA o CoD que se vea de la hostia....

Lo que digo es que a mucha gente le va a echar para atrás eso, el poder esperarse un par de años a comprarla, y más después del mamoneo que ha habido con las 4 y los chasis, las revisiones, los ventiladores, las versiones normales, las Pro.....


IridiumArkangel escribió:Ya tengo mi Ps4 Fat de lanzamiento vendida hace un par de meses, el dinero apartado y la esperanza de que Ps5 sea retrocompatible completamente con Ps4 de forma gratuita; con eso te lo digo todo.


Tu caso es algo distinto, tú quieres cambiar una FAT ya con 5 años hombre, el cambio lo veo hasta necesario.... [qmparto]

Supongamos que PS5 no tiene juegos interesantes el primer año. Si sólo vas a jugar a juegos de PS4 es una tontería comprarse otra consola. Si es retrocompatible y no mejora nada, también es absurdo comprarla el primer día. Sin embargo, si es retrocompatible y el nuevo hardware mejora automáticamente esos juegos, ya te lo pensarías.

Desde el punto de vista del usuario, la retrocompatibilidad es atractiva en 1 caso e indiferente en 2. Dime un caso en el que la retrocompatibilidad cambiara la opinión del usuario a no comprar la PS5.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
las consolas de lanzamiento tienen MUY pocos o NADA interesante... ps1 ps2 ps3 ps4 misma historia, estuve alli y lo sabemos todos.

La unica cosa seria sacar ps5 con The last 2 como exclusivo....y todos sabemos que no se lo pueden permitir porque hay ( para entonces) 100 millones de ps4 ansiosas....
Xlooser escribió:Supongamos que PS5 no tiene juegos interesantes el primer año. Si sólo vas a jugar a juegos de PS4 es una tontería comprarse otra consola. Si es retrocompatible y no mejora nada, también es absurdo comprarla el primer día. Sin embargo, si es retrocompatible y el nuevo hardware mejora automáticamente esos juegos, ya te lo pensarías.

Desde el punto de vista del usuario, la retrocompatibilidad es atractiva en 1 caso e indiferente en 2. Dime un caso en el que la retrocompatibilidad cambiara la opinión del usuario a no comprar la PS5.


Es que eso es lo que os estoy intentando explicar, que mucha gente, sobre todo si se la acaba de comprar recientemente, aunque sea compatible es posible que se espere un tiempo a comprarla si no tiene algún exclusivo/motivo que realmente le abra la boca, por muy bien que se viese el Ratchet o el Uncharted 4 en PS5 (porque lo puede seguir jugando en la vieja y los multiplataforma que dice Iridium van a seguir saliendo unos años en ambas).

P.D.: En ningún momento dije que fuese mala, al contrario, por mi ojalá la pongan, y gratis como dice Iridium, pero si que es cierto que visto el mamoneo que se han pegado esta gen sobre todo con los ventiladores y 3 modelos de chasis por cada modelo de PS4 corrigiendo errores, en mi caso personal, si que me va a echar un poco para atrás el tener el modelo de lanzamiento como las anteriores.
173836 respuestas