[Hilo Oficial] PS5

Dejo esto por aquí. No es PS5, pero estoy segurísimo que os va a parecer como mínimo interesante:
https://variety.com/2019/gaming/news/ia ... 203097617/
parrotxo escribió:
Stylish escribió:Bueno, es otra opción...

- Presentación inicial con specs en febrero/marzo
- Juegos y precio en septiembre
- Lanzamiento en navidad


A mi me parece todo muy apresurado ya para encuadrar ese plan.

Un evento de la magnitud de presentar un ps5 nonse anuncia de un día para otro. No es algo como "mañana os emplazamos en tal sitio". Se avisará con mucha antelacion a los medios que tal dia xxxx se les convoca para un evento especial.

Por tanto, veo dificil que ese evento sea ya en febrero/marzo.

Yo veo mas probable ese planing que decían por ahí de presentacion a finales de año, y saluda al mercado a finales de 2020.

Yo también lo veo apresurado pensando en como venía siendo hasta ahora cada nueva generación, es decir, saco nueva consola, tengo que sacar nuevos juegos para nueva arquitectura y ecosistema, etc, etc...
Pero si nos ceñimos al enfoque que se está cocinando de poder, no sólo reproducir los juegos de ps4 en ps5, sino también poder jugar multijugador a un mismo juego en las dos plataformas, aunque sea una nueva gen, sería más bien un upgrade de todo lo que tienen montado ahora con muchas más capacidades técnicas ya que se usa la misma arquitectura, mejoraran las api´s y ya tendrían medio curro hecho. Una presentación por todo lo alto, dando el coñazo todo el año con la consola y puesta a la venta en primavera del 20.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperan el anuncio de PS5 y la nueva Xbox este 2019 y lanzamiento en 2020

El analista Mat Piscatella, de NPD Group, hace su predicción.
 
Mat Piscatella, analista de NPD Group, ha ofrecido sus predicciones para este 2019. En ellas sugiere que Sony y Microsoft podrían anunciar sus nuevas consolas, aunque espera que se lancen en 2020.
 
"Estoy pronosticando anuncios en 2019 de PlayStation 5 y la próxima Xbox para lanzamientos en 2020. Sin embargo, creo que hemos dejado atrás el modelo tradicional de generaciones. Espero que ambos fabricantes añadan funciones que borren esas lineas", un guiño a la total retrocompatibilidad.
 
Espera que las ventas de PS4 y Xbox One decaigan en este año, un 2019 que considera de transición para ambas por su final de ciclo, pero no anticipa ningún movimiento drástico en precios. "Ambos sistemas han funcionado bien en Estados Unidos, pero 2019 será un año de transición".
 
2018 ha sido un año excelente para las consolas, incluyendo las que han cumplido cinco años, y se desconoce que efectos podría tener en las ventas un anuncio de estas sucesoras si los fabricantes deciden hablar de ellas en los próximos meses.

Vía:
https://gamingbolt.com/ps5-and-next-xbox-announcements-in-2019-ps4-xbox-sales-to-decline-says-npd-analyst#nnn
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -este-ano/
La van a lanzar en 2019 en el caso de ps5 y no necesitan para nada el E3 cumpliendo 25 años.. haces un evento propio de celebración y das la bienvenida a la nueva consola en la familia playstation.
Septiembre/octubre 2019 sería lo ideal
Presentación mediados 2019 y salida al mercado para Navidad 2020
cvndani escribió:Presentación mediados 2019 y salida al mercado para Navidad 2020

No va a pasar tanto tiempo entre el anuncio y la salida.
6-8 meses como muchísimo.
Finales de este año me sorprenderia mucho, si la sacan estas navidades y anuncian que es retrocompatible y que puedes jugar online con la anterior generacion y se forran
Foxy gamer Uk, el usuario que desveló ciertos detalles de la Pro antes de su salida, ha puesto nuevos rumores de Ps5:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... eal-y-mas/
Todo suena de puta madre, compré estas navidades ps4 pro de segunda mano baratita, así que iré jugando tranquilamente y seguramente compraré day 1, si es retro claro.
IridiumArkangel escribió:Foxy gamer Uk, el usuario que desveló ciertos detalles de la Pro antes de su salida, ha puesto nuevos rumores de Ps5:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... eal-y-mas/


Saco de la noticia: "Sony es consciente de que las consolas de sobremesa no están atravesando su mejor momento en Japón, territorio dominado en la actualidad por las portátiles de Nintendo y el juego en móviles. Es debido a ésto que la compañía llevaría desde finales de la generación de PS3 desarrollando una característica realmente ingeniosa para PlayStation 5 que uniría ambos mundos, una suerte de dispositivo híbrido del que Foxy no puede compartir más detalles por petición de sus fuentes."

Se me ocurre que Sony va a copiar a Switch/WiiU con PS5 en plan sacar una copia del mando de la WiiU con su propia pantalla en los que los controles se puedan desacoplar como hace la Switch y "convertirse" en el Dualshock siguiente al modelo actual, y a la pantalla de este mando enviar por streaming lo que estés jugando en la consola.
number28 escribió:
IridiumArkangel escribió:Foxy gamer Uk, el usuario que desveló ciertos detalles de la Pro antes de su salida, ha puesto nuevos rumores de Ps5:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... eal-y-mas/


Saco de la noticia: "Sony es consciente de que las consolas de sobremesa no están atravesando su mejor momento en Japón, territorio dominado en la actualidad por las portátiles de Nintendo y el juego en móviles. Es debido a ésto que la compañía llevaría desde finales de la generación de PS3 desarrollando una característica realmente ingeniosa para PlayStation 5 que uniría ambos mundos, una suerte de dispositivo híbrido del que Foxy no puede compartir más detalles por petición de sus fuentes."

Se me ocurre que Sony va a copiar a Switch/WiiU con PS5 en plan sacar una copia del mando de la WiiU con su propia pantalla en los que los controles se puedan desacoplar como hace la Switch y "convertirse" en el Dualshock siguiente al modelo actual, y a la pantalla de este mando enviar por streaming lo que estés jugando en la consola.


Eso se puede hacer en PS4 via remote play
number28 escribió:
IridiumArkangel escribió:Foxy gamer Uk, el usuario que desveló ciertos detalles de la Pro antes de su salida, ha puesto nuevos rumores de Ps5:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... eal-y-mas/


Saco de la noticia: "Sony es consciente de que las consolas de sobremesa no están atravesando su mejor momento en Japón, territorio dominado en la actualidad por las portátiles de Nintendo y el juego en móviles. Es debido a ésto que la compañía llevaría desde finales de la generación de PS3 desarrollando una característica realmente ingeniosa para PlayStation 5 que uniría ambos mundos, una suerte de dispositivo híbrido del que Foxy no puede compartir más detalles por petición de sus fuentes."

Se me ocurre que Sony va a copiar a Switch/WiiU con PS5 en plan sacar una copia del mando de la WiiU con su propia pantalla en los que los controles se puedan desacoplar como hace la Switch y "convertirse" en el Dualshock siguiente al modelo actual, y a la pantalla de este mando enviar por streaming lo que estés jugando en la consola.


¿Y eso es un problema? La PS4 está casi a niveles de PS2 en cuanto a ventas (si es que no la ha superado). Parece una locura comprometer el diseño del mando por vender más en Japón. [comor?]
Yo lo que estoy convencido es que el mando llevará una especie de pantalla en lugar del panel táctil
Sea lo que sea, si requiere un hardware potente asociado, que se venda aparte.
slimcharles escribió:
number28 escribió:
IridiumArkangel escribió:Foxy gamer Uk, el usuario que desveló ciertos detalles de la Pro antes de su salida, ha puesto nuevos rumores de Ps5:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... eal-y-mas/


Saco de la noticia: "Sony es consciente de que las consolas de sobremesa no están atravesando su mejor momento en Japón, territorio dominado en la actualidad por las portátiles de Nintendo y el juego en móviles. Es debido a ésto que la compañía llevaría desde finales de la generación de PS3 desarrollando una característica realmente ingeniosa para PlayStation 5 que uniría ambos mundos, una suerte de dispositivo híbrido del que Foxy no puede compartir más detalles por petición de sus fuentes."

Se me ocurre que Sony va a copiar a Switch/WiiU con PS5 en plan sacar una copia del mando de la WiiU con su propia pantalla en los que los controles se puedan desacoplar como hace la Switch y "convertirse" en el Dualshock siguiente al modelo actual, y a la pantalla de este mando enviar por streaming lo que estés jugando en la consola.


¿Y eso es un problema? La PS4 está casi a niveles de PS2 en cuanto a ventas (si es que no la ha superado). Parece una locura comprometer el diseño del mando por vender más en Japón. [comor?]


Te corrijo, la Ps4 va camino de las ventas de la Psx original. De las de Ps2 lo veo inviable, ya que las más de 155 millones de consolas de esta es algo difícil de igualar con la competencia actual que hay...
Yo prefiero 1000 veces una consola potente de sobremesa a una híbrida mitad sobremesa mitad portátil como switch, ya q la experiencia q te da un buen juego en pantalla grande con cascos con sonido envolvente etc... No lo cambio por tener q perder potencia para poder llevarlo a cualquier parte, a parte q a mi me gusta jugar en casa tranquilo y sin distracciones, no me gustan las consolas portátiles, por eso espero q PS5 se centre en potencia antes q en portabilidad.
IridiumArkangel escribió:
slimcharles escribió:
number28 escribió:
Saco de la noticia: "Sony es consciente de que las consolas de sobremesa no están atravesando su mejor momento en Japón, territorio dominado en la actualidad por las portátiles de Nintendo y el juego en móviles. Es debido a ésto que la compañía llevaría desde finales de la generación de PS3 desarrollando una característica realmente ingeniosa para PlayStation 5 que uniría ambos mundos, una suerte de dispositivo híbrido del que Foxy no puede compartir más detalles por petición de sus fuentes."

Se me ocurre que Sony va a copiar a Switch/WiiU con PS5 en plan sacar una copia del mando de la WiiU con su propia pantalla en los que los controles se puedan desacoplar como hace la Switch y "convertirse" en el Dualshock siguiente al modelo actual, y a la pantalla de este mando enviar por streaming lo que estés jugando en la consola.


¿Y eso es un problema? La PS4 está casi a niveles de PS2 en cuanto a ventas (si es que no la ha superado). Parece una locura comprometer el diseño del mando por vender más en Japón. [comor?]


Te corrijo, la Ps4 va camino de las ventas de la Psx original. De las de Ps2 lo veo inviable, ya que las más de 155 millones de consolas de esta es algo difícil de igualar con la competencia actual que hay...


Ya, lo vi. Tenía en mente la comparación teniendo en cuenta el tiempo que lleva PS4 en venta. Con 4 años y 11 meses, la PS4 había vendido 86 millones (Octubre) y PS2 en el mismo periodo de tiempo había vendido menos de 87,47 millones según wikipedia (ese número es el que alcanzó a los 5 años).

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2_sales

También pienso que sería raro que PS4 llegase a 150 millones cuando la generación ya está terminando.
@slimcharles las estimaciones es que Ps4 anda en torno los 90 millones de unidades vendidas combinadas (Ps4/Slim/Pro) actualmente. Si sobrepasa las ventas de la Psx original 25 años después (en torno a 105 millones de unidades) al final de su vida, ya será un gran hit.

Lo de Ps2 fue una bestialidad, y según la wiki, casi alcanzó los 159 millones en total... :O

https://es.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2
Lo que está claro es que ya ha empezado la cuenta atrás. Poco importa si va a ser en octubre 2019, enero o mayo 2020.

La presentación es cuestión de meses y la salida también de meses, no años.

Ya están enterrando esta generación y no se habla más que de la nueva. Tanto desarrolladores, expertos, "profetas" tecnológicos no hacen más que apuestas sobre la next-gen. Los motores ya están calientes y el pie en el embrague.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo que saco de este nuevo informe es que AHORA NO HABLA DE MA RETROCOMPATIBLIDAD cuando en en otro informe si. Tiene pinta de haber cambiado de idea y ahora no será retrocompatible.

Espero que no sea así. Hay que exigirle eso.
Siento q la gente no le gusta la idea de q hablen de la PS5/Scarlett por alguna razon (en su tiempo pasó lo mismo con PS4/XOne)
Noctisblue escribió:lo que saco de este nuevo informe es que AHORA NO HABLA DE MA RETROCOMPATIBLIDAD cuando en en otro informe si. Tiene pinta de haber cambiado de idea y ahora no será retrocompatible.

Espero que no sea así. Hay que exigirle eso.

Ni antes estaba garantizado ni ahora nadie ha dicho que hayan cambiado de idea. La retrocompatibilidad es una manera fácil de hacer PS5 más atractiva para los 90 millones de personas que tienen PS4, no van a dejar de utilizar esa ventaja, no te preocupes.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Noctisblue escribió:lo que saco de este nuevo informe es que AHORA NO HABLA DE MA RETROCOMPATIBLIDAD cuando en en otro informe si. Tiene pinta de haber cambiado de idea y ahora no será retrocompatible.

Espero que no sea así. Hay que exigirle eso.

Ni antes estaba garantizado ni ahora nadie ha dicho que hayan cambiado de idea. La retrocompatibilidad es una manera fácil de hacer PS5 más atractiva para los 90 millones de personas que tienen PS4, no van a dejar de utilizar esa ventaja, no te preocupes.



No hay nada confirmado. Solo que en los informes anteriores si hablan an de retro y ahora han omitido ese concepto en los nuevos
Este insider suele tener bastante razón porque parece ser que si que tiene información privilegiada. Pero lo que tiene son las cosas que se hablan en ese momento lo que se barajaba en 2018 al parecer ya hay más cosas.
En fin. Espero que siga teniendo la idea de hacerlo retro.

Eso es lo que más espero y necesito.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No voy a tirar mi ps4 pro... Esa retro q se la ahorren y me la rebajen de 600 a 500 y saquen pepinoland the last2 a 4k 60 fps y detalles ultra
android86 escribió:No voy a tirar mi ps4 pro... Esa retro q se la ahorren y me la rebajen de 600 a 500 y saquen pepinoland the last2 a 4k 60 fps y detalles ultra


+1 billón + el 50 % del universo
Pues yo prefiero que sea retro y que aplique mejoras gráficas a juegos de las anteriores consolas. Lo cual no tiene porque ser incompatible con que lancen el TLoU2 remaster 20K-200fps VR turbomix.

Es que vamos me sacan una PS5 retrocompatible como es ahora la One y puedo retirar tres consolas del mueble de la tele de golpe que ya no tengo sitio y no hay quien limpie con tanto cable.
La retrocompatibilidad no la veía indispensable o siquiera una función a tener en cuenta, pero últimamente me he puesto a jugar mucho de ps1, ps2 y ps3 directamente en esta última y tiene mucho sentido, tener tantos cacharros en el mueble y estar atado a que ese hardware siga funcionando siempre que quieras jugar cosas de anteriores generaciones no tiene sentido, es más, tiene menos sentido ahora que el mercado digital se convirtió en un pilar importante para todos los publishers, desde los indies que se autopublican hasta los poderosos como Activision, EA, Take Two, Ubisoft, etc.

Estar atado a una consola y que toda tu biblioteca se quede allí creo que no es buena idea, solo de pensar que en una ps5 pudiera jugar mi Resident Evil 2 clasico de PSX comprado en la store y que solo puedo jugarlo en PS3 si es sobremesa o en las portátiles , poder irme al Remake del 2 de esta gen y jugar el mas que probable Remake del 3 en PS5 tiene mucho tirón a mi forma de ver, igual que la retro no tiene que estar peleada con los remasters, quien quiera comprarse el remastered de su juego o saga favoritos con todas las pijadas que le agregan que lo pueda hacer y el que quiera quedarse con el retro y no le interese gastarse nada más pues también.
android86 escribió:No voy a tirar mi ps4 pro... Esa retro q se la ahorren y me la rebajen de 600 a 500 y saquen pepinoland the last2 a 4k 60 fps y detalles ultra

No tienes que tirar nada. La vendes y lo que te den lo pones para la PS5. Que la consola tenga retro o no, no va a cambiar el precio del hardware. PS4 no tiene ninguna pieza rara que sony tenga que incluir en PS5 para la retro y encarezca la consola.
Pues en mi caso si no hay retro con mi librería de juegos digitales de ps4 pensaría bastante comprar la ps5, ahora que tengo casi todos los juegos de ps4 en digital es un aspecto muy importante y si la siguiente no la hacen compatible es posible que cambie a xbox o me quede en pc.
Aparte de lo ya dicho de no abandonar a las comunidades de los juegos como servicio en mi opinión el día uno de ps5 vendrá acompañado con su propia versión del Xbox Game pass y la retro ayudaría a tener un catálogo amplísimo para convencer a la gente de pillar la consola lo antes posible sin tener que gastar otros 200€ extra en juegos.
Cuando compré PS4 mantuve instalada PS3, ocupando un buen espacio y con el consiguiente lío de cables, para poder jugar en alguna ocasión a RDR y algún otro juego de la misma generación.
Cuando compre PS5 voy a querer seguir jugando de vez en cuando a los muy buenos juegos de PS4, por lo que sería una muy buena noticia que fuese retrocompatible.
Tanto es así, que incluso me plantearía no comprarla de no serlo y cambiarme a otra que sí tenga esta característica y que no me vuelva a pasar lo mismo en un futuro.
Aunque para mi, tienen mucho peso los exclusivos de PS :(
Yo debo de ser el raro del foro, xq paso olímpicamente de la retrocompatibilidad, muy muy rara vez vuelvo a pasar un juego al que ya he jugado ( las unicas excepciones que recuerdo Uncharted 4 y TLoU ahora ), mas que nada xq no me da tiempo a pasar todo lo que va saliendo, como para pasar otra vez los que ya me he terminado XD, que OJO entiendo perfectamente a los que deseáis que lo tenga, pero en mi caso personal, lo mismo me da.

Un saludo [beer]
fandino escribió:Yo debo de ser el raro del foro, xq paso olímpicamente de la retrocompatibilidad, muy muy rara vez vuelvo a pasar un juego al que ya he jugado ( las unicas excepciones que recuerdo Uncharted 4 y TLoU ahora ), mas que nada xq no me da tiempo a pasar todo lo que va saliendo, como para pasar otra vez los que ya me he terminado XD, que OJO entiendo perfectamente a los que deseáis que lo tenga, pero en mi caso personal, lo mismo me da.

Un saludo [beer]

No es sólo el hecho de volver a pasarse un juego si no de jugar a lo acumulado, a juegos pendientes o seguir jugando a juegos online sin tener que volver a comprarlo.
Si ya tienes por ejemplo Overwatch, Rainbow six o Rocket League por qué volver a comprarlo en una edición remaster con 3 trajes incluidos por 70 euros ? Y más cuando ese remaster será el mismo juego con los filtros que ya tienen hechos en PC?
@VicenHuelva como dije entiendo lo que decis de la retro, pero lo que me expones viene a ser lo mismo que he dicho, volver a jugar a juegos, ya sean online o singleplayer, pero vamos que insisto, entiendo vuestra critica perfectamente, solo que yo no rejuego a prácticamente nada, no soy de darle tropecientalmil horas al online tampoco XD XD soy raro, lo se [beer]
La retro sirve para la gente q nunca tuvo la consola anterior de la marca , yo juego a juegos de la X360 en mi XOne y yo nunca tuve esa consola en la pasada gen porq solo tenia PS3.
Es que la ps4 tiene un catalogo enorme de juegos, yo la compre de salida y hay mucho a lo que quiero jugar que no he podido por falta de tiempo, si ps5 no es retro seguramente sea la primera play station que no compre de salida
VicenHuelva escribió:
fandino escribió:Yo debo de ser el raro del foro, xq paso olímpicamente de la retrocompatibilidad, muy muy rara vez vuelvo a pasar un juego al que ya he jugado ( las unicas excepciones que recuerdo Uncharted 4 y TLoU ahora ), mas que nada xq no me da tiempo a pasar todo lo que va saliendo, como para pasar otra vez los que ya me he terminado XD, que OJO entiendo perfectamente a los que deseáis que lo tenga, pero en mi caso personal, lo mismo me da.

Un saludo [beer]

No es sólo el hecho de volver a pasarse un juego si no de jugar a lo acumulado, a juegos pendientes o seguir jugando a juegos online sin tener que volver a comprarlo.
Si ya tienes por ejemplo Overwatch, Rainbow six o Rocket League por qué volver a comprarlo en una edición remaster con 3 trajes incluidos por 70 euros ? Y más cuando ese remaster será el mismo juego con los filtros que ya tienen hechos en PC?


Es que es eso, no sólo es por la posibilidad de jugarte de nuevo un TloU o un DriveClub, sino por seguir pudiendo aprovechar la cantidad de títulos que han salido para Ps4 ; que no son pocos precisamente. Tener un nuevo hardware de lanzamiento que ya herede el catálogo total o parcial de anteriores generaciones es un puntazo se mire como se mire...

Encantado estaría de poder jugar ahora un Puppeter o un Gran Turismo 6 en Ps4 y aún por encima mejor que en Ps3 (más estable, mejor definición o sin el tearing de la plataforma original). Es lo de siempre, si tan poco importara a la mayoría de los usuarios la retro apenas se venderían remasters, y hay muchos juegos de Ps3 con remasters en Ps4 que han vendido millones de unidades. Algo no cuadra...
Yo gracias a la retrocompatibilidad de One he podido disfrutar de juegos que no disfruté en su momento en 360 como Lost Odyssey o Vanquish, además de poder rejugar juegazos como Halo Reach o Red Dead Redemption con mejoras gráficas. La verdad que es un puntazo tener todo ese catálogo en una sola plataforma. Si Sony no lo implementa en PS5 empezará con mal pie la generación.
daniel78 escribió:Yo gracias a la retrocompatibilidad de One he podido disfrutar de juegos que no disfruté en su momento en 360 como Lost Odyssey o Vanquish, además de poder rejugar juegazos como Halo Reach o Red Dead Redemption con mejoras gráficas. La verdad que es un puntazo tener todo ese catálogo en una sola plataforma. Si Sony no lo implementa en PS5 empezará con mal pie la generación.

Para los usuarios de foros como este si .
Para la mayoría de compradores habituales le dará igual .
Con ver las listas de juegos mas vendidos se ve que suelen ser sagas anuales que una vez compras el nuevo el viejo no lo vuelves a tocar .
Un buen extra que no todos sabrán apreciar , sobretodo la mayoría de usuarios que no suelen entrar en foros y no suelen informarse , simplemente se compran sus juegos y juegan .
También hay que ver si los usuarios de PS4 van a poder seguir jugando con los de ps5 en caso de ser retrocompatible.

Esto es algo muy importante para no dividir a la comunidad ya que mucha gente no quiere o no puede comprarse la nueva consola de turno.

Y veremos lo del crossplay si sigue tirando para adelante entre consolas.
No me ha gustado la actitud Monopolista de Sony en este caso , me abría gustado ver lo que haría Microsoft si estuviera en la misma posición dominante , aunque parece que el jefe de Microsoft está cambiando totalmente el rumbo de esa marca después de la deblace en el comienzo de la one.

La verdad que para la vida de los juegos online seria la hostia.
@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.
daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.


Es que la argumentación cae por su propio peso viendo los números de algunos de los remasters de Ps3 en Ps4, veanse:

- The Last of Us Remastered
- God of War 3 Remastered
- Trilogia Uncharted Remastered
- Dark Souls: Remastered
- Darksiders Remastered
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition Remastered
- Grand Theft Auto V Remastered
- Kingdom Hearts saga Remastered

Juegos más que jugados y rejugados en la generación anterior y han vendido millones algunos, bastante más que nuevas Ips hechas en exclusiva para Ps4. Hasta juegos como Final Fantasy X / X-2 HD Remaster de la generación de Ps2, ha vendido casi 1 millón de unidades, y también no es precisamente un juego de nicho creo yo. Es más, esos 2 juegos de SquareEnix también tuvieron su remaster versión Ps3...

NO, no solo los que pululamos por los foros compran los remasters, esta mas que claro.
nanoxxl escribió:Para los usuarios de foros como este si .
Para la mayoría de compradores habituales le dará igual .
Con ver las listas de juegos mas vendidos se ve que suelen ser sagas anuales que una vez compras el nuevo el viejo no lo vuelves a tocar .
Un buen extra que no todos sabrán apreciar , sobretodo la mayoría de usuarios que no suelen entrar en foros y no suelen informarse , simplemente se compran sus juegos y juegan .

No da igual, sobre todo en el lanzamiento. Poder llevarte tu catálogo a la consola nueva, seguir jugando con los que todavía no hayan pasado a PS5, poder vender tu ps4 y usar esa pasta para pillar juegos o reducir el coste de PS5... eso son cosas que importan a mucha gente.

Luego conforme avance la generación y haya catálogo next gen no creo que sea tan importante. Pero en el lanzamiento sí lo es. Especialmente si la consola anterior ha ganado de paliza como lo está haciendo PS4. Son muchos usuarios que interesa mantener en el ecosistema.
daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.

Pon esa lista de esa multitud de remaster , por qué es mentira , no existe esa multitud de remaster , pero se repite para dar peso a un argento que no es real .

IridiumArkangel escribió:
daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.


Es que la argumentación cae por su propio peso viendo los números de algunos de los remasters de Ps3 en Ps4, veanse:

- The Last of Us Remastered
- God of War 3 Remastered
- Trilogia Uncharted Remastered
- Dark Souls: Remastered
- Darksiders Remastered
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition Remastered
- Grand Theft Auto V Remastered
- Kingdom Hearts saga Remastered

Juegos más que jugados y rejugados en la generación anterior y han vendido millones algunos, bastante más que nuevas Ips hechas en exclusiva para Ps4. Hasta juegos como Final Fantasy X / X-2 HD Remaster de la generación de Ps2, ha vendido casi 1 millón de unidades, y también no es precisamente un juego de nicho creo yo. Es más, esos 2 juegos de SquareEnix también tuvieron su remaster versión Ps3...

NO, no solo los que pululamos por los foros compran los remasters, esta mas que claro.

8 juegos [facepalm] , lo dicho , y eso que vendieron millones , por qué no pones cifras reales a los juegos ? .


David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Para los usuarios de foros como este si .
Para la mayoría de compradores habituales le dará igual .
Con ver las listas de juegos mas vendidos se ve que suelen ser sagas anuales que una vez compras el nuevo el viejo no lo vuelves a tocar .
Un buen extra que no todos sabrán apreciar , sobretodo la mayoría de usuarios que no suelen entrar en foros y no suelen informarse , simplemente se compran sus juegos y juegan .

No da igual, sobre todo en el lanzamiento. Poder llevarte tu catálogo a la consola nueva, seguir jugando con los que todavía no hayan pasado a PS5, poder vender tu ps4 y usar esa pasta para pillar juegos o reducir el coste de PS5... eso son cosas que importan a mucha gente.

Luego conforme avance la generación y haya catálogo next gen no creo que sea tan importante. Pero en el lanzamiento sí lo es. Especialmente si la consola anterior ha ganado de paliza como lo está haciendo PS4. Son muchos usuarios que interesa mantener en el ecosistema.

Ese es tu pensar y el de algunos , no confundas tu opinión con el de la mayoria , que no suele ser el mismo que la opinión de los que visitan web como estás , solo con ver la lista de ventas y los comentarios que suele salir se ve la gran diferencia .
@nanoxxl no necesito ni mirar en google, sólo te voy a poner los juegos de PS3 que han sacado en PS4 y me vienen a la memoria así a bote pronto:

Uncharted 1, 2 y 3
God of War 3
The Last of Us
Heavy Rain
Beyond Two Souls
Dragons Crown
Devil May Cry
Borderlands 2
Borderlands Pre-Sequel
Valkyria Chronicles
Skyrim
Tomb Raider
Dark Souls 1 y 2
GTA V
Resident Evil 5 y 6
Trilogía Bioshock
Street Fighter IV
L.A. Noire
Far Cry 3
Dishonored
Burnout Paradise
Rayman Legends
Wipeout HD
Hitman Absolution (este saldrá en unos días)

Y seguro que se me quedan un montón. Ahora a eso le añades todos los juegos de PS2 de la Store que te los cobran a 15 euros, juegos digitales de PS3 que han salido tb en PS4 y te obligan a pasar por caja otra vez como Limbo o Dead Nation, remasters o remakes de consolas anteriores como Ratchet and Clank, Final Fantasy, Resident Evil, Shadow of The Colossus, varios juegos de la saga Tales Of, Yakuza, Hitman Blood Money, Medievil, Crash Bandicoot, Spyro, Shenmue..

Que sí, qué sí, son invenciones nuestras. La pregunta sería ¿si a la gente sólo le interesan las novedades y la retrocompatibilidad es caca como es posible que saque tantos juegos de consolas anteriores? ¿No será porque les resulta rentable quitar la retrocompatibilidad y que tengas que pasar por caja otra vez?
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:
daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.


Es que la argumentación cae por su propio peso viendo los números de algunos de los remasters de Ps3 en Ps4, veanse:

- The Last of Us Remastered
- God of War 3 Remastered
- Trilogia Uncharted Remastered
- Dark Souls: Remastered
- Darksiders Remastered
- The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition Remastered
- Grand Theft Auto V Remastered
- Kingdom Hearts saga Remastered

Juegos más que jugados y rejugados en la generación anterior y han vendido millones algunos, bastante más que nuevas Ips hechas en exclusiva para Ps4. Hasta juegos como Final Fantasy X / X-2 HD Remaster de la generación de Ps2, ha vendido casi 1 millón de unidades, y también no es precisamente un juego de nicho creo yo. Es más, esos 2 juegos de SquareEnix también tuvieron su remaster versión Ps3...

NO, no solo los que pululamos por los foros compran los remasters, esta mas que claro.

8 juegos [facepalm] , lo dicho , y eso que vendieron millones , por qué no pones cifras reales a los juegos ?


Te he puesto 8 de los más conocidos, pero sabes de sobra que hay muchísimos más, no sé porque te haces el loco como si no existieran. Bueno sí, porque no te interesa.

Y sí, millones. En Ps4 TloU el solito lleva más de 6 millones de unidades, GTA V 19 millones, Skyrim más de 3 millones, Uncharted Collection más de 5 millones, Tomb Raider Definitive Edition más de 1,5 millones... en fin...
Mas de 800 juegos en ps4 y con esas lista ya aseguráis eso ? .
Gta v remaster , esta todo dicho [facepalm] .
Y los juegos de ps2 = remaster [facepalm] .
Mejor déjalo que ya estás desvariando. Y sí, los juegos de PS2 tb se incluyen porque aquí se está debatiendo de incluir la retrocompatibilidad como ha hecho Microsoft con los juegos de la Xbox original.
daniel78 escribió:Mejor déjalo que ya estás desvariando. Y sí, los juegos de PS2 tb se incluyen porque aquí se está debatiendo de incluir la retrocompatibilidad como ha hecho Microsoft con los juegos de la Xbox original.

No , yo estaba hablando solo de remarter , que quieras desviar el tema es otra cosa .
Los remaster son pocos en el global del catálogo de la consola , y ninguno está entre los más vendido , cualquier fifa/pro o cof/Battlefield vende muchísimo más que los remaster , lo que da un dato real de lo que quiere la mayoría de usuario .


daniel78 escribió:@nanoxxl como comentó otro usuario más arriba en esta generación se han sacado multitud de remastered de la generación pasada y muchos de ellos han vendido como churros o sea que algo de importancia tendrá la retrocompatibilidad. Si tu máximo competidor anuncia a bombo y platillo que en su consola se pueden jugar los juegos de consolas anteriores y tu consola no tiene esa función eso puede repercutir en las ventas.

Remasted = retrocompatibilidad , no descies el tema cuando te quedas sin argumentos .
175444 respuestas