[Hilo Oficial] PS5

Si no se pueden hacer comparaciones entre PS5 y Xbox, cosa que me parece totalmente absurda, debería abrirse un hilo dónde sí se puedan hacer comparaciones entre ambos sistemas.
@daniel78 existe, en multiplataforma.
@Sirk anda coño, pues no lo sabía.

Muchas gracias.
Me sorprendería mucho que SONY se Pong a enseñar la artillería nextgen en junio, a las puertas de TLOU2/GoS y sabiendo que lo de Microsoft se va para julio. No tendría ningún sentido viendo la estrategia que han seguido hasta ahora.
El diseño si carta porque supongo que por esas fechas se les podrá filtrar.
@Tmac_1 Bueno... Lo normal es que los primeros juegos "gordos" no salgan hasta primavera del año que viene. Puedes anunciar perfectamente en junio la consola, juegos next-gen, y anunciar que de salida, los juegos exclusivos de PS5 tendrán un parche de mejora.

Lo único que haría retrasar el anuncio de juegos sería el Inside de julio. Esperar a ese día, y unos días después anunciar tus juegos, puede ser un golpe sobre la mesa.
En el tema juegos pueden sorprender mucho ips nuevas aparte hay muchas sagas que podrian rescatar.

Dino Crisis, Syphon Filter, Jak And Daxter, Silent Hill, The Getaway...

Yo creo que alguno de esos puede acabar viendo la luz, estos no dicen nada ahora pero luego te sacan cada juegazo que atraen todo tu atencion
Además del juego aquel del dragón y aquel de rockstar qué más juegos quedaron en el tintero? Hay alguno que pudiese volver a la vida con ps5?
Loevhe escribió:En el tema juegos pueden sorprender mucho ips nuevas aparte hay muchas sagas que podrian rescatar.

Dino Crisis, Syphon Filter, Jak And Daxter, Silent Hill, The Getaway...

Yo creo que alguno de esos puede acabar viendo la luz, estos no dicen nada ahora pero luego te sacan cada juegazo que atraen todo tu atencion


Lo de Silent Hill esta pegando fuerte... y no me extrañaria despues de los exitos de los remake de Resident Evil.

El pato feo ya tiene su copia de Silent Hill
korchopan escribió:Además del juego aquel del dragón y aquel de rockstar qué más juegos quedaron en el tintero? Hay alguno que pudiese volver a la vida con ps5?


Espero que Wild sea uno. Desde que se anunció en 2014 en la GC ya debería haber salido en Ps4. Supongo que lo estarán adaptando para Ps5
No estaría mal q Sony dijera algo pronto acerca de sus planes respecto al smart delivery. A los q tenemos pensados comprar TLOU2 y Ghost of Tshushima nos gustaría saber si esos juegos recibirán parche gratuito para PS5.
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?


Te gustan las cosas gordas, eh pirata?

Las especificaciones técnicas de PS5 son de sobra conocidas. Busca un poco hombre.
daniel78 escribió:No estaría mal q Sony dijera algo pronto acerca de sus planes respecto al smart delivery. A los q tenemos pensados comprar TLOU2 y Ghost of Tshushima nos gustaría saber si esos juegos recibirán parche gratuito para PS5.


Eso va ser cosa de las compañías.

Esta confirmado que EA cobrará en la caja verde, si no compras el juego de salida

https://www.vidaextra.com/xbox-series-x ... ra-pequena
Mr.Threepwood escribió:
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?


Te gustan las cosas gordas, eh pirata?

Las especificaciones técnicas de PS5 son de sobra conocidas. Busca un poco hombre.


Me preocupa mucho que cuando salga la consola venga sin su chip gordo para leer bien los juegos. Como pretenden vendernos tantos TFLOPS, si luego no tiene fuerza electrica en el celulino?
The Gateway joe q gran titulo las 2 partes estaban a años luz de GTA, uno en ps5 utilizando la misma manera q cuando lo hicieron en su epoca... Bestial.
No se si llegarán a dia de hoy, si consiguieran reunir al mismo equipo podrian rivalizar de nuevo con Rockstar.
Anubel escribió:
daniel78 escribió:No estaría mal q Sony dijera algo pronto acerca de sus planes respecto al smart delivery. A los q tenemos pensados comprar TLOU2 y Ghost of Tshushima nos gustaría saber si esos juegos recibirán parche gratuito para PS5.


Eso va ser cosa de las compañías.

Esta confirmado que EA cobrará en la caja verde

hombre si está preguntando por tlou2 y ghost o tshusima ahí depende de sony, lo que hagan las thirds es otro tema. El smart delivery o como se llamase en ps5, si existe, dependerá exclusivamente de sony, si sony no lo hace con sus juegos es imposible que las thirds lo hagan por iniciativa propia, es una propuesta que tiene que venir de la propia empresa con ejemplo y luego las thirds ya verán si se apuntan o no y quedan retratadas o no, pero si no lo hace Sony con sus estudios sería un cachondeo que se lo ofreciesen a las otros.
(mensaje borrado)
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?

No te preocupes, el empaquetado premium saca unos TFs extras.
Mirar qué buena pinta tiene esto, son las nuevas implementaciones que tienen en Quixel y unreal engine para la nueva gen:

DioneG9 escribió:
korchopan escribió:Además del juego aquel del dragón y aquel de rockstar qué más juegos quedaron en el tintero? Hay alguno que pudiese volver a la vida con ps5?


Espero que Wild sea uno. Desde que se anunció en 2014 en la GC ya debería haber salido en Ps4. Supongo que lo estarán adaptando para Ps5

El wild en su momento me llamó mucho la atención y para mí que está abandonado, no por cuestiones técnicas como para tener que llevarlo a ps5 sino por no saber meterle una historia y un gameplay interesante. Aunque bueno, yo lo veía como un juego para jugar en cooperativo y eso para mí es un defecto.
Hace una semana se actualizo el blog oficial de WILD con nuevos artworks, por lo que se da a entender que sigue en desarrollo.
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?



hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?

¿Todavía se puede ver ese hilo? Jaja. Habrá pasado unos 11 años o por ahí

Edito jajaja @Camtrack del 2007, 13 años
setien escribió:Hace una semana se actualizo el blog oficial de WILD con nuevos artworks, por lo que se da a entender que sigue en desarrollo.


Pues o es muy “gordo” o lo han tenido un tiempo en letargo.

@korchopan

No veo yo a Sony muy de hacer juegos coop ( por suerte para mi )
DioneG9 escribió:
setien escribió:Hace una semana se actualizo el blog oficial de WILD con nuevos artworks, por lo que se da a entender que sigue en desarrollo.


Pues o es muy “gordo” o lo han tenido un tiempo en letargo.

@korchopan

No veo yo a Sony muy de hacer juegos coop ( por suerte para mi )

a Sony como tal pues no es muy proclive a cooperativos pero como es Michel Ancel con un estudio independiente, así que lo veo perfectamente viable.
madsuka escribió:Sabeis si la PS5 llevará chip gordo?

Dicen que es el Falete y el tío Phil de los chips.
Buah, a mi encantaría un Syphon Filter en la siguente gen, fue de mis sagas favoritas de la psx original
Nowcry escribió:
Cyberpunk79 escribió:Por cierto, pregunta. Cuando van a dejar abrir un subforo de Ps5 al uso?


Eso lo preguntaron hace muchas paginas atras pero aun me acuerdo.

La respuesta fue que no se abren hilos en el foro hasta que salen las consolas.


Hasta que salgan nada? Muy tarde me parece. Ya hay juegos interesantes que sabemos que saldrán para Ps5. Estaría bien poder hablar de ellos en sus hilos correspondientes.
Supongo que para los juegos en disco de ps4 la retrocompatibilidad en la ps5 sera una actualización no?
sefutau escribió:Supongo que para los juegos en disco de ps4 la retrocompatibilidad en la ps5 sera una actualización no?

Pues si la hay debería ser así, si no seria tan sencillo como que la consola detecte el juego y te derive a su descarga de la tienda . Pero a saber, en esto sony suele ser bastante rata, lo mejor qje nos puede pasar es wje haya competencia y se vean forzados
gazapito escribió:Yo espero que nos digan más de Dying Light 2 y del RPG de Harry Potter


Pero lo de Harry Potter no era gameplay de un juego cancelado?
Cyberpunk79 escribió:
gazapito escribió:Yo espero que nos digan más de Dying Light 2 y del RPG de Harry Potter


Pero lo de Harry Potter no era gameplay de un juego cancelado?


No no, es oficial y lo confirmaron.
Pero no se supo nada mas
Pues a mí me parece todo esto muy raro, estamos a 6 meses de la salida de la nueva next-gen y aún no han mostrado prácticamente nada, hasta el punto de que ni se conoce todavía el diseño de Ps5, algo no me cuadra.

Si realmente nos quieren vender nuevas máquinas de 500 pavos la verdad es que mucho no se están esforzando, y más con los pepinos que se vienen en los próximos meses para ps4.

Respecto a la retrocompatibilidad ando con la mosca detrás de la oreja, debería ser retrocompatible con todos los juegos de ps4 desde el día 1 o en muy pocos meses. Eso de "con la mayoría" de juegos no me convence ¿y con los que no se ejecuten qué hacemos, a la estantería a coger polvo? Sería una lotería el saber cuáles van y cuáles no...

Imaginad la persona que tenga un gran catálogo de juegos de Ps4 tanto físicos como digitales (me incluyo) con la idea de vender la consola para saltar de generación y que luego no puedas ejecutar ni la mitad de los juegos en la nueva máquina, después de venderte la propia Sony que sería retrocompatible.

Yo no sé vosotros pero no pienso dar el salto hasta que lleve la consola un tiempo en el mercado, no me fío.
daymaster escribió:
Nowcry escribió:Os pongo un video de Youtube que me ha gustado mucho por como explica las capacidades de PS5.
EL traductor automatico a español de los subtitulos es bastante bueno.

Lo malo es que al igual que explica bien tambien es comparativo y eso podría ir en contra del foro. Por favor aviso de que es comparativo si no se esta interesado en lo que explica y solo en la comparacion no podria ir en este hilo. Olviden la comparacion y centrense solo en las cosas sobre la arquitectura.




Si por algún casual no pudiera ir aquí por lo que sea, por favor @ferdopa borralo sin problemas.

Tampoco quiero invitar una conversación de guerra de consolas. Si quieren discutirlo háganlo en el hilo correspondiente. Pero no aquí ni conmigo.

Pues a mi solo me sale subtitulo en inglés

A mi tmb, lo has podido solucionar?
Creo que desde el móvil o pc no se pueden cambiar los subtitulos, tiene que ser desde la ps4 o smart tv o similares
Carnaca escribió:Pues a mí me parece todo esto muy raro, estamos a 6 meses de la salida de la nueva next-gen y aún no han mostrado prácticamente nada, hasta el punto de que ni se conoce todavía el diseño de Ps5, algo no me cuadra.

Si realmente nos quieren vender nuevas máquinas de 500 pavos la verdad es que mucho no se están esforzando, y más con los pepinos que se vienen en los próximos meses para ps4.

Respecto a la retrocompatibilidad ando con la mosca detrás de la oreja, debería ser retrocompatible con todos sus juegos desde el día 1 o en muy pocos meses.

Imaginad la persona que tenga un gran catálogo de juegos de Ps4 tanto físicos como digitales (me incluyo) con la idea de vender la consola para saltar de generación y que luego no puedas ejecutar ni la mitad de los juegos en la nueva máquina, después de venderte la propia Sony que sería retrocompatible.

Yo no sé vosotros pero no pienso dar el salto hasta que lleve la consola un tiempo en el mercado, no me fío.

Las consolas por lo menos las de Sony siempre se han visto por primera vez en el E3 , tanto la ps3 como la ps4 salieron a la venta en noviembre de ese mismo año así que aún hay tiempo dentro de lo que ed la tonica. Lo que si es verdad es que con la ps4 tuvimos información de la consola , juegos etc desde febrero.

En realidsd no recuerdo tanto secretismo por parte de sony. Hasta recuerdo en un capítulo de héroes se pudo ver ppr primera vez un poco de gameplay de heavely sworld

PD: @sangreal no, no e podido de ninguna manera qke me salgan los subtitulos en español
Carnaca escribió:Pues a mí me parece todo esto muy raro, estamos a 6 meses de la salida de la nueva next-gen y aún no han mostrado prácticamente nada, hasta el punto de que ni se conoce todavía el diseño de Ps5, algo no me cuadra.

Si realmente nos quieren vender nuevas máquinas de 500 pavos la verdad es que mucho no se están esforzando, y más con los pepinos que se vienen en los próximos meses para ps4.

Respecto a la retrocompatibilidad ando con la mosca detrás de la oreja, debería ser retrocompatible con todos los juegos de ps4 desde el día 1 o en muy pocos meses. Eso de "con la mayoría" de juegos no me convence ¿y con los que no se ejecuten qué hacemos, a la estantería a coger polvo? Sería una lotería el saber cuáles van y cuáles no...

Imaginad la persona que tenga un gran catálogo de juegos de Ps4 tanto físicos como digitales (me incluyo) con la idea de vender la consola para saltar de generación y que luego no puedas ejecutar ni la mitad de los juegos en la nueva máquina, después de venderte la propia Sony que sería retrocompatible.

Yo no sé vosotros pero no pienso dar el salto hasta que lleve la consola un tiempo en el mercado, no me fío.

Pero así fue en PS4, por ejemplo... Hasta el E3 de 2013 no se vió, se dijo fecha, precio, catálogo de lanzamiento, etc... Seguimos en mayo.

P.d: Sobre la retrocompatibilidad... Los que detecten que no funcionan o presenten graves incompatibilidades y los desarrolladores hayan
cerrado, no quieran darle soporte o a saber... No serán compatibles en PS5 (ahí Sony se está cubriendo las espaldas claramente).
davidDVD escribió:
Carnaca escribió:Pues a mí me parece todo esto muy raro, estamos a 6 meses de la salida de la nueva next-gen y aún no han mostrado prácticamente nada, hasta el punto de que ni se conoce todavía el diseño de Ps5, algo no me cuadra.

Si realmente nos quieren vender nuevas máquinas de 500 pavos la verdad es que mucho no se están esforzando, y más con los pepinos que se vienen en los próximos meses para ps4.

Respecto a la retrocompatibilidad ando con la mosca detrás de la oreja, debería ser retrocompatible con todos los juegos de ps4 desde el día 1 o en muy pocos meses. Eso de "con la mayoría" de juegos no me convence ¿y con los que no se ejecuten qué hacemos, a la estantería a coger polvo? Sería una lotería el saber cuáles van y cuáles no...

Imaginad la persona que tenga un gran catálogo de juegos de Ps4 tanto físicos como digitales (me incluyo) con la idea de vender la consola para saltar de generación y que luego no puedas ejecutar ni la mitad de los juegos en la nueva máquina, después de venderte la propia Sony que sería retrocompatible.

Yo no sé vosotros pero no pienso dar el salto hasta que lleve la consola un tiempo en el mercado, no me fío.

Pero así fue en PS4, por ejemplo... Hasta el E3 de 2013 no se vió, se dijo fecha, precio, catálogo de lanzamiento, etc... Seguimos en mayo.

Por lo menos con PS4 se mostraron juegos con gameplay real, servicios, conectividad e incluso el S.O. En FEBRERO.
Jim Ryan decía que esperaba que la transición de PS4 a PS5 fuese la más rápida hasta la fecha. Pues apurar tantísimo la presentación de la máquina (por los motivos que sea) no creo que ayude en este sentido.
Espero que sobretodo en el momento que decidan presentarla, ya que lo van a hacer tan tarde, almenos sea una presentación que no deje dudas en el aire como pasó con la de Cerny. Y que toda la info de la máquina relativa a retrocompatibilidad (con mejoras o sin ellas), posibles cambios en PS+, integración con PSNow, cross-play con PS4, planes para VR, etc, se expliquen de manera cristalina y como si fuese para tontitos.
ayran escribió:Por lo menos con PS4 se mostraron juegos con gameplay real, servicios, conectividad e incluso el S.O. En FEBRERO.

Pues ahora lo querrán poner todo junto... Pero que aún queda margen de presentación.

P.d: Incluso se ha comentado lo de Silent Hill en mayo... También aquella persona dijo que se podría alterar la fecha, como es entendible.
Pobeng75 escribió:Buah, a mi encantaría un Syphon Filter en la siguente gen, fue de mis sagas favoritas de la psx original


También guardo muy buenos recuerdos del 1 y el 2, pero me cuesta imaginarlo adaptado a los tiempos que corren... En aquella época un juego de acción así estaba muy bien, ahora me parece que pasaría como un juego de acción mas y con altas chances de decepcionar.
Para colmo con esta clase de juegos hay muchos "puristas" que quieren lo mismo pero con gráficos actuales...

En cambio hay otras sagas o juegos como Silent Hill o MGS (mas allá que no sean de Sony) que por mecánicas, temática, etc. se prestan mas para un remake o incluso una nueva entrega.
También hay juegos como Jak and daxter o Sly Cooper que con creatividad y mimo pueden salir secuelas interesantes, o un Heavenly Sword 2 no estaría nada mal corrigiendo los puntos flacos...
Personalmente me gustaría mucho que Sony ponga unos cuantos verdes y se lleve un remake de Vagrant Story.
Dragón Dogma con la potencia de ps5 y su SSD sería increíble. Espero que saquen la segunda parte.
Lo cierto es que con fechas 20/21 de febrero de 2013 ya se sabía un 50% mas de Playstation4 que a día de hoy con Playstation5
shirops escribió:Sony hizo muy bien sacando ayer el trailer the the last of us 2. Se han quedado en blanco viendo que los teraflops no son nada si no tienes estudio. EN ps5 vammos a ver Horizon 2, Gran turismo, lo nuevo de kojima y Hueda. Y nos queda el final de fiesta con este año.
A disfrutar.


De verdad te crees la gilipollez que has soltado? Sabes que el evento era de juegos third party (no importantes) y que los otros no han mostrado todavía los juegos first party (se presentan en julio)?

A veces alucino con el fanatismo de unos.

Kojima ha perdido el norte y te lo digo yo que si buscas en mi historial como coleccionista tengo una colección de Metal Gear que incluye los dos primeros juegos de MSX firmados de su puño y letra en BCN y múchas más cosas raras, incluyendo la bandana de una de las Comic-Con. Incluso me he comprado la PS4 edición Death Stranding, porque me parecía preciosa, pero no por el juego (mero afán coleccionista).

Gran Turismo? Por dios si seguimos con la falta de daños. Si quieres te paso una foto de mi colección de Gran Turismo pero sigo pensando que desde los juegos de PS4 GT está en caída libre. Todavía recuerdo los problemas de pixelado del GT5 que tardaron cerca de un año en medio parchear, además de los interiores genéricos en muchos juegos.
En forza 7 tengo 837 coches y todos con su interior personalizado. GT Sport sigue pecando de blur exagerado para mi gusto y además el número de coche es bastante escaso respecto a la competencia. Esperemos que con un GT7 lo solventen.
Eso si, para las repeticiones me quedo con las de GT. Para eso si que tienen una mano especial.

A mi TLOU 2 no me llama tanto, me llama más el Ghost of Tsushima. Tengo claro que si tengo que comprar alguno de salida será este último y el TLOU2 cuando lo bajen de precio en el black friday o antes, dependiendo de las ventas.

Lástima que se deshicieran de Evolution Studios, un Motorstorm con los gráficos actuales habría sido espectacular. Viendo lo que mostró el trailer de Dirt 5 con los buggys a mi se me cayeron al suelo.

Te compro el Horizon Zero Dawn 2, pero lo otro que comentas ... ufff.
gunman1976 escribió:
shirops escribió:Sony hizo muy bien sacando ayer el trailer the the last of us 2. Se han quedado en blanco viendo que los teraflops no son nada si no tienes estudio. EN ps5 vammos a ver Horizon 2, Gran turismo, lo nuevo de kojima y Hueda. Y nos queda el final de fiesta con este año.
A disfrutar.


De verdad te crees la gilipollez que has soltado? Sabes que el evento era de juegos third party (no importantes) y que los otros no han mostrado todavía los juegos first party (se presentan en julio)?

A veces alucino con el fanatismo de unos.

Kojima ha perdido el norte y te lo digo yo que si buscas en mi historial como coleccionista tengo una colección de Metal Gear que incluye los dos primeros juegos de MSX firmados de su puño y letra en BCN y múchas más cosas raras, incluyendo la bandana de una de las Comic-Con. Incluso me he comprado la PS4 edición Death Stranding, porque me parecía preciosa, pero no por el juego (mero afán coleccionista).

Gran Turismo? Por dios si seguimos con la falta de daños. Si quieres te paso una foto de mi colección de Gran Turismo pero sigo pensando que desde los juegos de PS4 GT está en caída libre. Todavía recuerdo los problemas de pixelado del GT5 que tardaron cerca de un año en medio parchear, además de los interiores genéricos en muchos juegos.
En forza 7 tengo 837 coches y todos con su interior personalizado. GT Sport sigue pecando de blur exagerado para mi gusto y además el número de coche es bastante escaso respecto a la competencia. Esperemos que con un GT7 lo solventen.
Eso si, para las repeticiones me quedo con las de GT. Para eso si que tienen una mano especial.

A mi TLOU 2 no me llama tanto, me llama más el Ghost of Tsushima. Tengo claro que si tengo que comprar alguno de salida será este último y el TLOU2 cuando lo bajen de precio en el black friday o antes, dependiendo de las ventas.

Lástima que se deshicieran de Evolution Studios, un Motorstorm con los gráficos actuales habría sido espectacular. Viendo lo que mostró el trailer de Dirt 5 con los buggys a mi se me cayeron al suelo.

Te compro el Horizon Zero Dawn 2, pero lo otro que comentas ... ufff.



Por lo de Kojima....al tener la colección de metal gear te hace dueño de la verdad absoluta por lo que dices, pues ojalá todos los desarrolladores tengan los cojones que tiene Kojima para hacer juegos diferentes, a unos cuantos nos ha encantado death stranding, no hay nada parecido a ese juego, evidentemente no es para todo el mundo, ni lo pretende, pero el señor Kojima se ha sacado un pedazo videojuego y un universo que roza la genialidad.


Por lo de Gran turismo: es un sport, con lo que eso conlleva, lo dicho, no hay nada que funcione igual de bien en consola, cierto es que el sistema de calificación de deportividad no es perfecto, pero es lo más parecido que tenemos a iracing, si te gusta jugar online competitivo directamente en consola no hay otro que cumpla como gt sport, y técnicamente pese a faltarle daños el juego tiene un acabado técnico exquisito.

Un saludo
Un juego de Syphon Fylter de nueva generacion seria perfecto ahora que no estan ni Splinter Cell ni MGS. Una oportunidad de oro para rescatar una saga y llenar un vacio en el mercado, siendo ademas exclusivo.
Dejad de hacer offtopic con el chip gordo de la play. Sabéis perfectamente que en el hilo no se puede hablar de Microsoft.
Jur...

El título del hilo está muy claro.

Sony ni PS5 no ha tenido ningún evento esta semana.

Un saludo.
@dorneiro

Los que hemos flipado con Death Stranding somos pocos pero valientes XD
Estoy de acuerdo en lo que comentas, no es para todo el mundo pero quien lo disfruta lo hace muchísimo.
@SangReal lo de los subtítulos tienes que darle a traducir automáticamente y ya los puedes poner en afgano o gallego, claro que con traducción chustera.
Edito: Afgano no porque no es un idioma pero sí en cualquier idioma.
173899 respuestas