[Hilo Oficial] PS5

Plage escribió:
Jormavio escribió:
John Wayne escribió:

Un poco de contexto a Spiderman.

Tienen una promoción en Steam (banner+página) y los han rebajado mucho:
Spiderman remastered: 24 euros.
Spiderman Miles Morales 20 euros.
Spiderman 2 por 40 euros.

No es por cortarte el rollo de que es grácias a los descuentos, que es verdad, pero si miras los datos en steam, verás que tanto spiderman 1 y MM llevan a ese precio en las rebajas desde noviembre de 2025 y el spiderman 2 el precio de esta rebaja desde marzo de 2026, y si miramos la evolución de jugadores verás que hay un pico inusual que empieza en los tres juegos el día 31 que es cuando se lanzó la película nueva y esos mismo picos no están cuando estuvo rebajado las otras veces, así que sí, que haya tanta gente jugándolo y comprandolo es gracias en gran parte también a la película

Si, es verdad. No había mirado los usuarios, gracias por el apunte
Esa metrica de Steam estaría genial tenerla en PS, ver el comportamiento de los usuarios para con los juegos, pero claro, eso dejaría en evidencia total a los que tienen cero jugadores o muy pocos y no creo que a las editoras que pagan la publicidad a Sony ni con los first party quieran que se sepa ese dato.
No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Spider-man Remastered: PS 34,79€ Steam 23,99€

No entiendo muy bien a qué juega Sony.
Y esa es una de las cosas por las cuales muchos nos bajaremos del barco, si ya en euros o dólares la cosa es así, acá en México es directamente un atraco, tengo una cuenta de US que uso precisamente porque la tienda nacional cobra en dólares, agrega el iva que son 16% adicionales y entonces te sale un rico 40% extra si compro algo digital, los juegos en Steam están con un tipo de cambio distinto, como 10 pesos mexicanos por dólar o algo así, entonces te quedan precios muy por debajo de la Store de PS, en Xbox o Nintendo los precios son también ajustados a moneda nacional, no tan bajos como Steam, pero más bajos que PS, por lo tanto hay mercados y tiendas donde esas diferencias son demasiado, yo ya lo sabía desde 2020 cuando el gobierno del país decidió empezar a cobrar el iva a productos digitales y me moví a crear la cuenta de US para ahorrarme dinero en alguna cosa, pero muchos se han dado cuenta ahora con este tema del only digital que los precios son de risa y ya si comparas sus propios first party pues no hay manera de explicar esa diferencia más allá de que quieren exprimir al usuario de PS de todas las formas posibles.
@Xephirott jooooder, otra cagado y otro motivo para quitarse unos cuantos miles de usuarios en la próxima generación... si no antes... [facepalm]
Jormavio escribió:
Plage escribió:
Jormavio escribió:
Un poco de contexto a Spiderman.

Tienen una promoción en Steam (banner+página) y los han rebajado mucho:
Spiderman remastered: 24 euros.
Spiderman Miles Morales 20 euros.
Spiderman 2 por 40 euros.

No es por cortarte el rollo de que es grácias a los descuentos, que es verdad, pero si miras los datos en steam, verás que tanto spiderman 1 y MM llevan a ese precio en las rebajas desde noviembre de 2025 y el spiderman 2 el precio de esta rebaja desde marzo de 2026, y si miramos la evolución de jugadores verás que hay un pico inusual que empieza en los tres juegos el día 31 que es cuando se lanzó la película nueva y esos mismo picos no están cuando estuvo rebajado las otras veces, así que sí, que haya tanta gente jugándolo y comprandolo es gracias en gran parte también a la película

Si, es verdad. No había mirado los usuarios, gracias por el apunte

El caso es que la película la tenía yo fuera de órbita. Ni sabía que se estrenaba una de Spiderman. Y mira, 1000 millones en un fin de semana.
Gynoug escribió:No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Juega a que conoce bien a su fanbase y los ha acostumbrado a pagar más por sus juegos. En Steam en cambio, es una desarrolladora más entre cientos y el viento no le es favorable, con lo que tiene que competir contra tooodo lo demás además de con precio más ajustado para vender como debe.
Gynoug escribió:No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Mas flipante aun si tienes en cuenta que en la ps store sony se lleva el 100% de la venta, en steam el 70%.
Es decir no son 34 vs 24 sino 34 vs 17.
Pero lo hacen por una razón muy simple: por que lo necesitan.
Porque el usuario de pc es más exigente con las rebajas y hay mucha competencia con las tiendas de keys.

No no es tan "flipante", en la PS Store su mejor oferta ha sido de 15.99€ la mejor en steam es esta de 23.99€.

Juego psicologico para que paguen mas pasta, la Miles Morales deluxe edition que incluye el remaster esta a 40 pavos, y creo que esa edicion no existe en Steam.

@jjuanji ostias, seria un puntazo por que...tambien es Marcus Fenix en los Gears of War xD.

Un saludo.
@Moraydron @adriano_99 @adriano_99 @Tel3mako Necesitas destacar más, la competencia es mayor en Steam, sí, pero das una imagen de pena a tu fandom que juega en tu propio dispositivo. Justificar cualquier diferencia de precio que perjudique al público de tu propia plataforma es de broma.

jjuanji escribió:

Compro.
jjuanji escribió:

Me lo imaginaba mas como Marcus pero a ver qué tal xD
Gynoug escribió:@Moraydron @adriano_99 @adriano_99 @Tel3mako Necesitas destacar más, la competencia es mayor en Steam, sí, pero das una imagen de pena a tu fandom que juega en tu propio dispositivo. Justificar cualquier diferencia de precio que perjudique al público de tu propia plataforma es de broma.

jjuanji escribió:

Compro.

No lo he justificado, he explicado por qué pasa.

Respecto al live action de god of war.... ufff...
No soporto a ese "actor".
Lo pongo entre comillas porque nunca le he visto actuar.
Siempre hace el mismo personaje.
No entiendo porque no se dejan de gilipolleces y usan a christopher judge.
jjuanji escribió:

Pero no es que ahora está chupadísimo? O volvió a coger peso? Porque la últimas vez que lo vi estaba que no se le reconocía. Se le veía mayor y muy delgado.
Hay algún juego de rally en ps5 que tenga hotseat?
En steam tengo el wrc4 pero creo que era de ps3 así que no se puede jugar en la 5.
@Gynoug no estoy justificando nada, simplemente he explicado el motivo real del por qué lo hacen. Sony ahora mismo sólo piensa en monetizar lo máximo posible y poco le importa como se pueda ver algunas de sus estrategias como ha quedado patente últimamente con bastantes cosas.

Sacarte el dinero. En Steam saben que se mueve otro tipo de usuarios.
jjuanji escribió:

Pues a mí su personaje de guardianes de la galaxia me pareció buenisimo, tiene ese aura de tío tosco y atormentado que le pega mucho a Kratos.
Galon_2000 escribió:

Sacarte el dinero. En Steam saben que se mueve otro tipo de usuarios.

exactamente, yo ese lo comprare por 20€ cuando baje, no tengo prisa , como si son años y años. Ya me lo pase en su dia cuando era usuario de PS5. En PC ademas compiten con steam todas las tiendas, el assasins black flag etc.
Xephirott escribió:Y esa es una de las cosas por las cuales muchos nos bajaremos del barco, si ya en euros o dólares la cosa es así, acá en México es directamente un atraco, tengo una cuenta de US que uso precisamente porque la tienda nacional cobra en dólares, agrega el iva que son 16% adicionales y entonces te sale un rico 40% extra si compro algo digital, los juegos en Steam están con un tipo de cambio distinto, como 10 pesos mexicanos por dólar o algo así, entonces te quedan precios muy por debajo de la Store de PS, en Xbox o Nintendo los precios son también ajustados a moneda nacional, no tan bajos como Steam, pero más bajos que PS, por lo tanto hay mercados y tiendas donde esas diferencias son demasiado, yo ya lo sabía desde 2020 cuando el gobierno del país decidió empezar a cobrar el iva a productos digitales y me moví a crear la cuenta de US para ahorrarme dinero en alguna cosa, pero muchos se han dado cuenta ahora con este tema del only digital que los precios son de risa y ya si comparas sus propios first party pues no hay manera de explicar esa diferencia más allá de que quieren exprimir al usuario de PS de todas las formas posibles.

Es que lo de Sony es de traca. No está facilitando las cosas al usuario. Y el caso que comentas quizás Sony no pueda hacer nada por motivos de divisas y tema empresariales que desconozco. Pero no notas que se esfuerzen que eso no pase o sea lo más leve posible.
Te lo comes y punto.y. Ahora con el tema en el que está...
Enserio.

Quiero que está cúpula se vaya y metan a otra rápido por dios.. que quieran hacer algo diferente de lo que están haciendo.
A futuro no habrá que preocuparse... van a ser
Only on PS, lo que muchos por aquí pedían porque perdían identidad al salir en PC; ahora es que son caros... no se aclaran (la gata Flora) [sonrisa]
Económicamente imagino que lo tendrán bien estudiado, pero en cuanto a imagen de marca, creo que no se vieron venir tanto rechazo a esta medida.

Sobre todo lo digo porque hasta ahora por ejemplo en Twitter, en las publicaciones de PlayStation (tanto España, Europa, Latam, como Japón) había muy buen ambiente. Sin embargo desde el trágico anuncio de cargarse el formato físico, se ha acabado ese buen ambiente y la imagen de marca está por los suelos. Todos sus posts están plagados de comentarios criticándoles, ya no hay interacción con los usuarios. Un ambiente muy negativo, no sé si esto lo vieron venir... pero desde luego si tienes dudas sobre qué consola comprar y ves todo ésto, echa para atrás.
jjuanji escribió:

Así de primer impresión me parece un hack and slash un tanto genérico.
194924 respuestas