[Hilo Oficial] PS5

Plage escribió:
Jormavio escribió:
John Wayne escribió:

Un poco de contexto a Spiderman.

Tienen una promoción en Steam (banner+página) y los han rebajado mucho:
Spiderman remastered: 24 euros.
Spiderman Miles Morales 20 euros.
Spiderman 2 por 40 euros.

No es por cortarte el rollo de que es grácias a los descuentos, que es verdad, pero si miras los datos en steam, verás que tanto spiderman 1 y MM llevan a ese precio en las rebajas desde noviembre de 2025 y el spiderman 2 el precio de esta rebaja desde marzo de 2026, y si miramos la evolución de jugadores verás que hay un pico inusual que empieza en los tres juegos el día 31 que es cuando se lanzó la película nueva y esos mismo picos no están cuando estuvo rebajado las otras veces, así que sí, que haya tanta gente jugándolo y comprandolo es gracias en gran parte también a la película

Si, es verdad. No había mirado los usuarios, gracias por el apunte
Esa metrica de Steam estaría genial tenerla en PS, ver el comportamiento de los usuarios para con los juegos, pero claro, eso dejaría en evidencia total a los que tienen cero jugadores o muy pocos y no creo que a las editoras que pagan la publicidad a Sony ni con los first party quieran que se sepa ese dato.
No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Spider-man Remastered: PS 34,79€ Steam 23,99€

No entiendo muy bien a qué juega Sony.
Y esa es una de las cosas por las cuales muchos nos bajaremos del barco, si ya en euros o dólares la cosa es así, acá en México es directamente un atraco, tengo una cuenta de US que uso precisamente porque la tienda nacional cobra en dólares, agrega el iva que son 16% adicionales y entonces te sale un rico 40% extra si compro algo digital, los juegos en Steam están con un tipo de cambio distinto, como 10 pesos mexicanos por dólar o algo así, entonces te quedan precios muy por debajo de la Store de PS, en Xbox o Nintendo los precios son también ajustados a moneda nacional, no tan bajos como Steam, pero más bajos que PS, por lo tanto hay mercados y tiendas donde esas diferencias son demasiado, yo ya lo sabía desde 2020 cuando el gobierno del país decidió empezar a cobrar el iva a productos digitales y me moví a crear la cuenta de US para ahorrarme dinero en alguna cosa, pero muchos se han dado cuenta ahora con este tema del only digital que los precios son de risa y ya si comparas sus propios first party pues no hay manera de explicar esa diferencia más allá de que quieren exprimir al usuario de PS de todas las formas posibles.
@Xephirott jooooder, otra cagado y otro motivo para quitarse unos cuantos miles de usuarios en la próxima generación... si no antes... [facepalm]
Jormavio escribió:
Plage escribió:
Jormavio escribió:
Un poco de contexto a Spiderman.

Tienen una promoción en Steam (banner+página) y los han rebajado mucho:
Spiderman remastered: 24 euros.
Spiderman Miles Morales 20 euros.
Spiderman 2 por 40 euros.

No es por cortarte el rollo de que es grácias a los descuentos, que es verdad, pero si miras los datos en steam, verás que tanto spiderman 1 y MM llevan a ese precio en las rebajas desde noviembre de 2025 y el spiderman 2 el precio de esta rebaja desde marzo de 2026, y si miramos la evolución de jugadores verás que hay un pico inusual que empieza en los tres juegos el día 31 que es cuando se lanzó la película nueva y esos mismo picos no están cuando estuvo rebajado las otras veces, así que sí, que haya tanta gente jugándolo y comprandolo es gracias en gran parte también a la película

Si, es verdad. No había mirado los usuarios, gracias por el apunte

El caso es que la película la tenía yo fuera de órbita. Ni sabía que se estrenaba una de Spiderman. Y mira, 1000 millones en un fin de semana.
Gynoug escribió:No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Juega a que conoce bien a su fanbase y los ha acostumbrado a pagar más por sus juegos. En Steam en cambio, es una desarrolladora más entre cientos y el viento no le es favorable, con lo que tiene que competir contra tooodo lo demás además de con precio más ajustado para vender como debe.
Gynoug escribió:No es bastante flipante que esos mismo juegos tenga menos descuento en la store de PlayStation que en Steam?

Mas flipante aun si tienes en cuenta que en la ps store sony se lleva el 100% de la venta, en steam el 70%.
Es decir no son 34 vs 24 sino 34 vs 17.
Pero lo hacen por una razón muy simple: por que lo necesitan.
Porque el usuario de pc es más exigente con las rebajas y hay mucha competencia con las tiendas de keys.

No no es tan "flipante", en la PS Store su mejor oferta ha sido de 15.99€ la mejor en steam es esta de 23.99€.

Juego psicologico para que paguen mas pasta, la Miles Morales deluxe edition que incluye el remaster esta a 40 pavos, y creo que esa edicion no existe en Steam.

@jjuanji ostias, seria un puntazo por que...tambien es Marcus Fenix en los Gears of War xD.

Un saludo.
@Moraydron @adriano_99 @adriano_99 @Tel3mako Necesitas destacar más, la competencia es mayor en Steam, sí, pero das una imagen de pena a tu fandom que juega en tu propio dispositivo. Justificar cualquier diferencia de precio que perjudique al público de tu propia plataforma es de broma.

jjuanji escribió:

Compro.
jjuanji escribió:

Me lo imaginaba mas como Marcus pero a ver qué tal xD
Gynoug escribió:@Moraydron @adriano_99 @adriano_99 @Tel3mako Necesitas destacar más, la competencia es mayor en Steam, sí, pero das una imagen de pena a tu fandom que juega en tu propio dispositivo. Justificar cualquier diferencia de precio que perjudique al público de tu propia plataforma es de broma.

jjuanji escribió:

Compro.

No lo he justificado, he explicado por qué pasa.

Respecto al live action de god of war.... ufff...
No soporto a ese "actor".
Lo pongo entre comillas porque nunca le he visto actuar.
Siempre hace el mismo personaje.
No entiendo porque no se dejan de gilipolleces y usan a christopher judge.
jjuanji escribió:

Pero no es que ahora está chupadísimo? O volvió a coger peso? Porque la últimas vez que lo vi estaba que no se le reconocía. Se le veía mayor y muy delgado.
Hay algún juego de rally en ps5 que tenga hotseat?
En steam tengo el wrc4 pero creo que era de ps3 así que no se puede jugar en la 5.
@Gynoug no estoy justificando nada, simplemente he explicado el motivo real del por qué lo hacen. Sony ahora mismo sólo piensa en monetizar lo máximo posible y poco le importa como se pueda ver algunas de sus estrategias como ha quedado patente últimamente con bastantes cosas.

Sacarte el dinero. En Steam saben que se mueve otro tipo de usuarios.
jjuanji escribió:

Pues a mí su personaje de guardianes de la galaxia me pareció buenisimo, tiene ese aura de tío tosco y atormentado que le pega mucho a Kratos.
Galon_2000 escribió:

Sacarte el dinero. En Steam saben que se mueve otro tipo de usuarios.

exactamente, yo ese lo comprare por 20€ cuando baje, no tengo prisa , como si son años y años. Ya me lo pase en su dia cuando era usuario de PS5. En PC ademas compiten con steam todas las tiendas, el assasins black flag etc.
Xephirott escribió:Y esa es una de las cosas por las cuales muchos nos bajaremos del barco, si ya en euros o dólares la cosa es así, acá en México es directamente un atraco, tengo una cuenta de US que uso precisamente porque la tienda nacional cobra en dólares, agrega el iva que son 16% adicionales y entonces te sale un rico 40% extra si compro algo digital, los juegos en Steam están con un tipo de cambio distinto, como 10 pesos mexicanos por dólar o algo así, entonces te quedan precios muy por debajo de la Store de PS, en Xbox o Nintendo los precios son también ajustados a moneda nacional, no tan bajos como Steam, pero más bajos que PS, por lo tanto hay mercados y tiendas donde esas diferencias son demasiado, yo ya lo sabía desde 2020 cuando el gobierno del país decidió empezar a cobrar el iva a productos digitales y me moví a crear la cuenta de US para ahorrarme dinero en alguna cosa, pero muchos se han dado cuenta ahora con este tema del only digital que los precios son de risa y ya si comparas sus propios first party pues no hay manera de explicar esa diferencia más allá de que quieren exprimir al usuario de PS de todas las formas posibles.

Es que lo de Sony es de traca. No está facilitando las cosas al usuario. Y el caso que comentas quizás Sony no pueda hacer nada por motivos de divisas y tema empresariales que desconozco. Pero no notas que se esfuerzen que eso no pase o sea lo más leve posible.
Te lo comes y punto.y. Ahora con el tema en el que está...
Enserio.

Quiero que está cúpula se vaya y metan a otra rápido por dios.. que quieran hacer algo diferente de lo que están haciendo.
A futuro no habrá que preocuparse... van a ser
Only on PS, lo que muchos por aquí pedían porque perdían identidad al salir en PC; ahora es que son caros... no se aclaran (la gata Flora) [sonrisa]
Económicamente imagino que lo tendrán bien estudiado, pero en cuanto a imagen de marca, creo que no se vieron venir tanto rechazo a esta medida.

Sobre todo lo digo porque hasta ahora por ejemplo en Twitter, en las publicaciones de PlayStation (tanto España, Europa, Latam, como Japón) había muy buen ambiente. Sin embargo desde el trágico anuncio de cargarse el formato físico, se ha acabado ese buen ambiente y la imagen de marca está por los suelos. Todos sus posts están plagados de comentarios criticándoles, ya no hay interacción con los usuarios. Un ambiente muy negativo, no sé si esto lo vieron venir... pero desde luego si tienes dudas sobre qué consola comprar y ves todo ésto, echa para atrás.
jjuanji escribió:

Así de primer impresión me parece un hack and slash un tanto genérico.
ElGdeNotredame escribió:Económicamente imagino que lo tendrán bien estudiado, pero en cuanto a imagen de marca, creo que no se vieron venir tanto rechazo a esta medida.

Sobre todo lo digo porque hasta ahora por ejemplo en Twitter, en las publicaciones de PlayStation (tanto España, Europa, Latam, como Japón) había muy buen ambiente. Sin embargo desde el trágico anuncio de cargarse el formato físico, se ha acabado ese buen ambiente y la imagen de marca está por los suelos. Todos sus posts están plagados de comentarios criticándoles, ya no hay interacción con los usuarios. Un ambiente muy negativo, no sé si esto lo vieron venir... pero desde luego si tienes dudas sobre qué consola comprar y ves todo ésto, echa para atrás.

Yo creo qie cuando vean el fracaso de ps6 haran marcha atras.Sacaran lector externo o algo asi y reabriran fabricas. Al final cuando la quiebra te mira de cara tomas las medidad que sean.
No he leido un solo tweet de alguien con la mas minima ilusion por la futura ps6.

Ni esta ni se la espera.
egregor38 escribió:
ElGdeNotredame escribió:Económicamente imagino que lo tendrán bien estudiado, pero en cuanto a imagen de marca, creo que no se vieron venir tanto rechazo a esta medida.

Yo creo qie cuando vean el fracaso de ps6 haran marcha atras.Sacaran lector externo o algo asi y reabriran fabricas. Al final cuando la quiebra te mira de cara tomas las medidad que sean.
No he leido un solo tweet de alguien con la mas minima ilusion por la futura ps6.

Ni esta ni se la espera.

Que las fabricas las están transformando para otro tipo de producto, con lo cual lo mismo es imposible echarlo para atras.

Llevandose mas dinero en PSN que Steam
Los juegos de ordenador siempre han valido menos
Si solo te pueden comprar en tu plataforma privada pues pones el precio q te da la gana,o sea caro.
En Steam hay keys por ahi en eneba y similares que tiran el precio.
En PSN pues a pagar mas.
lfcamara escribió:
egregor38 escribió:

Ni esta ni se la espera.

Que las fabricas las están transformando para otro tipo de producto, con lo cual lo mismo es imposible echarlo para atras.

Esto se ha repetido muchas veces y no es así.
Primero: sony tiene 5 fabricas de blue ray y solo han comenzado a transformar una de ellas.
La más grande, si, pero una.
Primero porque se siguen vendiendo películas y segundo porque los juegos que salgan antes del 1 de enero del 28 van a poder seguir pidiendo discos pasado ese dia.
Y segundo: las transformaciones en las fabricas para cambiar el tipo de producto que se hace es algo que pasa constantemente, se puede hacer en un mes o dos y no es para nada irreversible.

Hay medios intentando esparcir la mentira de que el abandono de sony por el físico es imposible de parar o echar para atrás más adelante y no es para nada verdad.

Sabes cuanto dinero se ha gastado sony en la reconversión de esas fabricas ? 30 millones de dólares.
Eso no es nada y pueden perder mucho más solo con que las predicciones que han hecho varien un 5%.
egregor38 escribió:Si solo te pueden comprar en tu plataforma privada pues pones el precio q te da la gana,o sea caro.
En Steam hay keys por ahi en eneba y similares que tiran el precio.
En PSN pues a pagar mas.

No entiendo esa conclusión de que el precio oficial del Spider-Man 2 en Steam sea inferior al de PSN porque se venden keys de Steam en Eneba y similares.
:-? :-?
Rvilla87 escribió:
robhouse escribió:Es que me huelo a que no van a sacar lector ni externo…

Como ñapa, podrian dejar canjear los fisicos por codigos digitales, al menos para no dejar tirada a la gente

Esto lo he leído varias veces... pero cómo lo harían?

Quiero decir es muy fácil hacerlo, el problema que veo es que es fácilmente explotable y con 1 juego físico puedes hacer copias en versión digital como te dé la gana. Si el juego físico tuviera un identificador único a nivel de disco vale, pero creo que no funciona así, no?

PD: Vale, ya respondió mas tarde @Ferdopa y sí, ese método que dices de intercambiarlo en tienda me parece una muy buena solución [oki]

Retomando tema disco físico --> licencia digital que hablamos el mes pasado y justo mencioné lo del identificador único, ayer salio mas información, esta vez oficial, del tema en Xbox y quería comentarlo porque puede dar a confusión respecto a cómo lo pueda hacer (si lo hace) Playstion.

En Xbox la propia Microsoft parece ser (no he leído el documento original) que confirmó a los desarrolladores que el sistema sí será el de usar el identificador único y servirá para "compartir" la licencia del disco físico en versión digital: https://www.techpowerup.com/351312/xbox ... d-series-x (su fuente es eXtas1s pero la fuente real es el propio documento que circula por ahí, no me he molestado en buscarlo)

El tema es que como indica en la hoja de ruta, lo de disco a digital aplica a Xbox One y Xbox Series, no por ejemplo a la Xbox 360... y eso aparentemente tiene la explicación de que Microsoft empezó en Xbox One a marcar sus discos con identificadores únicos (no así la Xbox 360 o anteriores) para prepararse para el futuro "solo digital" (que ellos quisieron empezar ya con la Xbox One en 2013, eran unos adelantados a su tiempo XD ).

No tengo info oficial sobre el identificador único en Xbox (quizás en ese documento está) ni Playstation, pero de este tema he visto varios comentarios de usuarios que me cuadran bastante y coinciden en que supuestamente Sony no marca con un ID único sus discos para Playstation y por lo tanto no podrá aplicar el mismo sistema de la misma forma:

En el sistema de Xbox, existiendo ese identificador único en cada disco, pueden dar la licencia al portador del disco a su cuenta de Xbox, y si se intenta jugar con ese disco en otra consola con otra cuenta de Xbox... pues la verdad que esto me genera dudas porque podría pasar varias cosas y sin leer el documento oficial paso de creerme nada dicho de gente desconocida. Aquí por ejemplo pusieron hace unos días el proceso en mas detalle pero entre que en Playstation todo esto posiblemente no aplique (por supuestamente sus discos no tener ID único) y que no sé cuánto de fiable son, lo cogería con pinzas: https://x.com/KoreaXBOXnews/status/2072369298014920710

Una de las cosas que habla ese tweet por cierto (y de nuevo, lo cogería con pinzas), es lo de que las tiendas físicas que participen en ese sistema disco a digital de Xbox (por ejemplo Gamestop) tendrán el poder de transferir la licencia del disco físico a otra cuenta de usuario de Xbox.

Y esto último, independientemente que sea verdad o no, por el momento por lo poco (nada mas bien) que sabemos por parte de Sony, sigue dejando abierta la posibilidad de hacer el proceso de disco a digital en tiendas autorizadas que comentó Ferdopa: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193800#p1756852188

Y todo esto de Xbox precisamente lo que da a pensar es que su nueva consola será solo digital, de forma que ya se pueda ir haciendo la migración de tus juegos físicos a digital de cara a la nueva consola. Aunque bueno, la posibilidad de que pueda tener lector de discos solo por ganarse el cariño de todos los afectados jugadores de Playstation por la muerte al formato físico... me parece algo mas poético que realista la verdad (y más sabiendo que el formato de Microsoft fue el ya enterrado HD-DVD y que con Blu-Ray no ganan nada).
BlueTrance escribió:No entiendo esa conclusión de que el precio oficial del Spider-Man 2 en Steam sea inferior al de PSN porque se venden keys de Steam en Eneba y similares.
:-? :-?

No hay ninguna lógica en lo que dicen, porque entonces que me expliquen porque el spiderman 2 está "igual", en realidad unos céntimos más caro, en pc y en ps5, cualquier excusa para echar mierda
OnixSa escribió:
Xephirott escribió:Y esa es una de las cosas por las cuales muchos nos bajaremos del barco, si ya en euros o dólares la cosa es así, acá en México es directamente un atraco, tengo una cuenta de US que uso precisamente porque la tienda nacional cobra en dólares, agrega el iva que son 16% adicionales y entonces te sale un rico 40% extra si compro algo digital, los juegos en Steam están con un tipo de cambio distinto, como 10 pesos mexicanos por dólar o algo así, entonces te quedan precios muy por debajo de la Store de PS, en Xbox o Nintendo los precios son también ajustados a moneda nacional, no tan bajos como Steam, pero más bajos que PS, por lo tanto hay mercados y tiendas donde esas diferencias son demasiado, yo ya lo sabía desde 2020 cuando el gobierno del país decidió empezar a cobrar el iva a productos digitales y me moví a crear la cuenta de US para ahorrarme dinero en alguna cosa, pero muchos se han dado cuenta ahora con este tema del only digital que los precios son de risa y ya si comparas sus propios first party pues no hay manera de explicar esa diferencia más allá de que quieren exprimir al usuario de PS de todas las formas posibles.

Es que lo de Sony es de traca. No está facilitando las cosas al usuario. Y el caso que comentas quizás Sony no pueda hacer nada por motivos de divisas y tema empresariales que desconozco. Pero no notas que se esfuerzen que eso no pase o sea lo más leve posible.
Te lo comes y punto.y. Ahora con el tema en el que está...
Enserio.

Quiero que está cúpula se vaya y metan a otra rápido por dios.. que quieran hacer algo diferente de lo que están haciendo.

Tengo entendido que Sony opera desde la implementación de psn en la región en los tiempos de ps3 con un especie de vacío legal, la legislación nacional dice que toda empresa que ofrezca productos tanto físicos como digitales debe hacerlo en moneda nacional y colocando el impuesto desglosado para que el usuario sepa qué está pagando, pues Sony hace una triquiñuela de facturar desde California para seguir cobrando en usd. Eso va a cambiar justamente en este mes y trasladarán todos los precios a moneda local aquí y en otros países de la región, a saber el tipo de cambio que pongan. Lo más ridículo no es que MS lo haga, porque ellos tienen presencia oficial aquí incluso desde antes de la existencia de Xbox, por el tema de Windows y demás, sino que hasta Nintendo, que en estas cosas a veces es menos actualizada, lo haya hecho con mejores resultados colocando precios muy similares a Steam en ocasiones. Sony le ve la cara al consumidor porque la marca está muy arraigada en muchísimas personas y a veces la costumbre puede más que pagar un sobreprecio.
Xephirott escribió:Tengo entendido que Sony opera desde la implementación de psn en la región en los tiempos de ps3 con un especie de vacío legal, la legislación nacional dice que toda empresa que ofrezca productos tanto físicos como digitales debe hacerlo en moneda nacional y colocando el impuesto desglosado para que el usuario sepa qué está pagando, pues Sony hace una triquiñuela de facturar desde California para seguir cobrando en usd. Eso va a cambiar justamente en este mes y trasladarán todos los precios a moneda local aquí y en otros países de la región, a saber el tipo de cambio que pongan. Lo más ridículo no es que MS lo haga, porque ellos tienen presencia oficial aquí incluso desde antes de la existencia de Xbox, por el tema de Windows y demás, sino que hasta Nintendo, que en estas cosas a veces es menos actualizada, lo haya hecho con mejores resultados colocando precios muy similares a Steam en ocasiones. Sony le ve la cara al consumidor porque la marca está muy arraigada en muchísimas personas y a veces la costumbre puede más que pagar un sobreprecio.

En principio en la única de las tres tienda que iba a haber sobreprecio era en la de méxico y no se sabía aún si era por que patata o porque iban a meter directamente el precio con el IVA, o como lo llamen en méxico, directamente en el precio como hacen M$ y Nintendo, a diferencia de ahora que creo que al precio que sale hay que sumarle el IVA en la store de playstation

Se pusieron a la venta prácticamente a la vez que el anuncio de Sony sobre el fin del formato físico.
John Wayne escribió:

Se pusieron a la venta prácticamente a la vez que el anuncio de Sony sobre el fin del formato físico.

Al público menos hardcore se la sudan estos temas. Quizás las ventas se resientan con los juegos first más de nicho que son los que suelen comprar los más cercanos a la marca, quiero ver cómo se comportan las ventas de Laufey con toda la polémica de la prota y ahora con el boicot.
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:

Al público menos hardcore se la sudan estos temas. Quizás las ventas se resientan con los juegos first más de nicho que son los que suelen comprar los más cercanos a la marca, quiero ver cómo se comportan las ventas de Laufey con toda la polémica de la prota y ahora con el boicot.

Si sale en fisico la gente los va a comprar, el problema es cuando salgan solo digital, ahi si que se van a ver quien compra y quien no.
He leido ya mucha gente diciendo que el Luffey (o quizás el Intergalactic) serán los ultimos juegos de sony que compren (porque salen en fisico) y luego cerrarán el chiringuito. Que lo hagan o no, eso es ya cosa de cada una, pero intención llevan.
BeSalmorejo escribió:
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:

Si sale en fisico la gente los va a comprar, el problema es cuando salgan solo digital, ahi si que se van a ver quien compra y quien no.
He leido ya mucha gente diciendo que el Luffey (o quizás el Intergalactic) serán los ultimos juegos de sony que compren (porque salen en fisico) y luego cerrarán el chiringuito. Que lo hagan o no, eso es ya cosa de cada una, pero intención llevan.

Hasta que no pase no sabremos nada, porque lo que se dice en twitter y la realidad es bastante diferente, solo hay que ver que los ports estos pochos del BO no se los iba a comprar nadie, y bueno equisde
Jur...

Antes de llegar a ese puente, yo estaría muy atento a cualquier lanzamiento más o menos importante que salga a partir de ahora.

Tras lo que ha pasado con GTA VI, nadie asegura a partir de ahora que los juegos más o menos significativos vayan a salir en disco.

Había como una especie de pacto/seguridad en qué PS5 contaría con todos sus juegos significativos en soporte físico... una confianza que ahora se ha roto.

Por otra parte, a lo largo de los años también he visto, tanto dentro como fuera del foro, situaciones en las que se ha dicho la frase de "por aquí no paso" para luego sí pasar.

Yo me incluyo.

Lo que sí es cierto sobre PS6, por lo menos desde mi punto de vista, es que la nueva generación es un punto y aparte para muchos jugadores, pero no sólo por el cambio a solo digital (algo que más o menos se intuía)

Muchos llevamos jugando videojuegos desde los 80 (incluso antes)... y el tiempo no pasa en vano.

PS6 llegará en un momento en el que muchos de los jugadores y coleccionistas veteranos pasaremos de los 50 años. Ni le dedicamos el tiempo que en los 90/2000, ni tenemos la vida.

Sí a eso le sumamos el cambio a digital y la subida de precios... pues entiendo que muchos jugadores "clásicos" se planteen si vale la pena.

Somos hijos de nuestro tiempo.

Más allá de eso, y desde el aspecto técnico, todo indica que PS6 (y su generación si MS sigue un camino similar en hardware) será el mayor salto generacional de las consolas desde 3DO y Dreamcast.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:

intención... sí, en 3 años nos vemos a ver si la gente deja de comprar o no. El día que se anunció el plus de pago también todo eran nunca máis y muchos se quitaron del online (unos meses como mucho claro). Igual dejan de comprar los que ya no juegan, pero serán sustituidos por los que compran todo online desde que tuvieron consola.
Ferdopa escribió:Jur...

Antes de llegar a ese puente, yo estaría muy atento a cualquier lanzamiento más o menos importante que salga a partir de ahora.

Tras lo que ha pasado con GTA VI, nadie asegura a partir de ahora que los juegos más o menos significativos vayan a salir en disco.

Había como una especie de pacto/seguridad en qué PS5 contaría con todos sus juegos significativos en soporte físico... una confianza que ahora se ha roto.

Por otra parte, a lo largo de los años también he visto, tanto dentro como fuera del foro, situaciones en las que se ha dicho la frase de "por aquí no paso" para luego sí pasar.

Yo me incluyo.

Lo que sí es cierto sobre PS6, por lo menos desde mi punto de vista, es que la nueva generación es un punto y aparte para muchos jugadores, pero no sólo por el cambio a solo digital (algo que más o menos se intuía)

Muchos llevamos jugando videojuegos desde los 80 (incluso antes)... y el tiempo no pasa en vano.

PS6 llegará en un momento en el que muchos de los jugadores y coleccionistas veteranos pasaremos de los 50 años. Ni le dedicamos el tiempo que en los 90/2000, ni tenemos la vida.

Sí a eso le sumamos el cambio a digital y la subida de precios... pues entiendo que muchos jugadores "clásicos" se planteen si vale la pena.

Somos hijos de nuestro tiempo.

Más allá de eso, y desde el aspecto técnico, todo indica que PS6 (y su generación si MS sigue un camino similar en hardware) será el mayor salto generacional de las consolas desde 3DO y Dreamcast.

Un saludo.

¿Estas seguro de esto? yo creo que el cambio no va a ser ni por asomo tan radical. Será muy parecido a lo que tenemos, solo que la IA reescalará y tendremos mas "brilli brilli". Por lo demás los mismos juegos de siempre.
De acuerdo en todo menos en esto:
Ferdopa escribió:Más allá de eso, y desde el aspecto técnico, todo indica que PS6 (y su generación si MS sigue un camino similar en hardware) será el mayor salto generacional de las consolas desde 3DO y Dreamcast.

Los títulos qui pierden fuelle con toda esta situación son los 1st para un jugador. Todo este runrun, este odio que se está volcando hacia la marca, mucho proveniente de gente fan y muy fiel a Sony durante años, se verá traducido en ventas de los 1st party para un jugador. Es la triste realidad. Ni COD, ni FC, ni GTA lo sentirán. Como leí ayer por ahí "Xbox y PS son plataformas para juegos online y de deportes", y me da la impresión de que irá a más.

La escapada al PC puede ser salvaje.
"Xbox y PS son plataformas para juegos online y de deportes"

Los mas vendidos en Steam ahora mismo:

Apex Legends (online), Big Walk (online), Counter Strike (mitad casino mitad online); Dota 2 (online); Cyberpunk 2077 ( a 18 euros 6 años despues); Spiderman 2 (qué sorpresa); Mistfall... y un poco mas abajo PUBG y Palworld.

En un mes verás los Fifa y NBA arriba tambien.

Esto es lo que hay. El publico aún con sus particularidades, tiene gustos muy parecidos. Hago la excepción de Nintendo.
John Wayne escribió:"Xbox y PS son plataformas para juegos online y de deportes"

Apex Legends (online), Big Walk (online), Counter Strike (mitad casino mitad online); Dota 2 (online); Cyberpunk 2077 ( a 18 euros 6 años despues); Spiderman 2 (qué sorpresa); Mistfall... y un poco mas abajo PUBG y Palworld.

Esto es lo que hay. El publico aún con sus particularidades, tiene gustos muy parecidos. Hago la excepción de Nintendo.

Puedes meter a nintendo también ahí, pusieron el fifa a 15€ y estaban top 1 y 2 el de switch y el de swtich 2
Plage escribió:
John Wayne escribió:"Xbox y PS son plataformas para juegos online y de deportes"

Puedes meter a nintendo también ahí, pusieron el fifa a 15€ y estaban top 1 y 2 el de switch y el de swtich 2

Sí pero creo que está mas atenuado o al menos me da esa impresión. Por cierto, porque me he centrado en Steam. Fortnite y Minecraft son los mas jugados en sus respectivas tiendas.
196253 respuestas