[Hilo Oficial] PS5

@John Wayne cuando sale un indie potente se pone #1 en Steam rápidamente. Steam es de lejos la plataforma más asociada a juegos desarrollados por estudios independientes, y atrae a ese tipo de público, por lo general público de más edad, en parte el mismo que sigue valorando el juego físico.
Esa asociación o preferencia como plataforma de juegos indies le pasó a Switch 1 al principio, o a 360 con el Live.

La imagen de marca es algo que no se está valorando y es clave.

A Sony no se le asocia con los indies en la actualidad (Yoshida...), sino con GTA, FC, CoD y sus 1st party/AAA 1 jugador. Si eliminando el formato físico lo que se presume que más perderá son jugadores de sus 1st party/AAA 1 jugador... A qué vamos a asociar a PlayStation en el futuro?

De ahí viene ese "Xbox y PS son plataformas para juegos online y de deportes"
Gynoug escribió:@John Wayne cuando sale un indie potente se pone #1 en Steam rápidamente. Steam es de lejos la plataforma más asociada a juegos desarrollados por estudios independientes, y atrae a ese tipo de público, por lo general público de más edad, en parte el mismo que sigue valorando el juego físico.
Esa asociación o preferencia como plataforma de juegos indies le pasó a Switch 1 al principio, o a 360 con el Live.

A Sony no se le asocia con los indies en la actualidad (Yoshida...), sino con GTA, FC, CoD y sus 1st party/AAA 1 jugador. Si eliminando el formato físico lo que se presume que más perderá son jugadores de sus 1st party/AAA 1 jugador... A qué vamos a asociar a PlayStation en el futuro?

Me da bastante igual a lo que la asociemos en el futuro. Pero el listado que te he puesto está así prácticamente todo el año. RDR y GTAV asoman la patita mucho tambien. Igual que en consolas.
John Wayne escribió:
Gynoug escribió:@John Wayne cuando sale un indie potente se pone #1 en Steam rápidamente. Steam es de lejos la plataforma más asociada a juegos desarrollados por estudios independientes, y atrae a ese tipo de público, por lo general público de más edad, en parte el mismo que sigue valorando el juego físico.

Me da bastante igual a lo que la asociemos en el futuro. Pero el listado que te he puesto está así prácticamente todo el año. RDR y GTAV asoman la patita mucho tambien. Igual que en consolas.

Slay the Spire 2, Hades II, Balatro, Silksong, Enshrouded, Manor Lord...........................
Algunos no van a pasar página con lo del fisico xD
Plage escribió:Algunos no van a pasar página con lo del fisico xD

Se suman a la larga lista de traumatizados por SONY. Alguno saldrá diciendo que la lleva boicoteando desde 1950. Tiempo al tiempo XD
Yo creo que estoy en un pequeño nicho el cuál se conforma con que las tiendas sigan vendiendo "cajas vacías". No por tener una caja vacía en la estantería, si no por no depender de las stores oficiales y seguir comprando con los vales en Fnac por ejemplo, las novedades a 62-65€.

La mayoría tragaran como siempre ha pasado y seguirá pasando, muchos se quejaron del online de pago y la mayoría trago, se quejaron de la primera subida de precio del plus y la mayoría trago, se quejaron de la segunda subida de precio del plus y la mayoría trago, de la tercera y la mayoría trago, de la subida de precio de la consola y mayoría trago, de la subida de precio de los juegos y la mayoría trago y como este un millón de ejemplos mas de la mayoría de la gente tragando mierda después de quejarse.
Soberano escribió:Yo creo que estoy en un pequeño nicho el cuál se conforma con que las tiendas sigan vendiendo "cajas vacías". No por tener una caja vacía en la estantería, si no por no depender de las stores oficiales y seguir comprando con los vales en Fnac por ejemplo, las novedades a 62-65€.

En principio eso han dicho que va a seguir estando
Akagami_Shanks escribió:

La mayoría tragaran como siempre ha pasado y seguirá pasando, muchos se quejaron del online de pago y la mayoría trago, se quejaron de la primera subida de precio del plus y la mayoría trago, se quejaron de la segunda subida de precio del plus y la mayoría trago, de la tercera y la mayoría trago, de la subida de precio de la consola y mayoría trago, de la subida de precio de los juegos y la mayoría trago y como este un millón de ejemplos mas de la mayoría de la gente tragando mierda después de quejarse.

Pero vamos a ver, listo ¿de que mierda hablas de tragar? Dime una alternativa mejor a la actual PlayStation. ¿la Hélix? Un PC capado a precio de mercado, a no ser que Xbox decida cambiar su estrategia a ultima hora. ¿A Nintendo con sus keycard y juegos first que nunca bajan de precio, además de un hardware desfasado? ¿A PC? ¿Es que no has visto el precio de la steam machine, la cual iba a plantar cara a las consolas de sobremesa? Si un hardware desfasado como ese cuesta 1400 euros, ¿Cuánto cuesta un PC de gama media actual? Claro, que si tienes un PC de hace 1 o 2 años, puedes permitirte el lujo de mandar a la mierda las consola, pero como tengas que comprarlo a precio actual te van a meter una buena clavada. Juegos en steam que cuestan básicamente lo mismo que en consola, que además tienen denuvo y están mal optimizados (En PC no hay kits de desarrollo).

Esto es como cuando suben el precio de la gasolina y tienes que tragar. Por supuesto, ya que todas las gasolineras suben el precio y no puedes prescindir de la gasolina.
Jur...

Por favor, no convirtamos el hilo en un debate multiplataforma.

Un saludo.
Xbeat escribió:

Justo pillé el otro día el juego y, en cuanto termine con Halo, me pongo con él y su dlc
@Ferdopa Es cierto que ese cambio generacional de PS6 va a coincidir con los que empezamos a jugar en los 80 ya rodemos/pasemos de los 50, y sí puede suponer un punto y aparte y pero de ese mismo modo otros jugadores que ahora son polluelos XD se van a sumar a jugar y podría ser que PS6 sea su primero consola. Lo que no sabría decir es si va a haber más soldados veteranos caídos que nuevos reclutas XD.

@Soberano Lo jodido es que no sabemos qué va a pasar con los precios, de momento GTA VI está en todas las tiendas a su PVP de 79,99€, no hay oferta que valga ni en MM o Amz por ejemplo. Puede ser que FANC se lleve el gato al agua con su política de cupones, algo van a tener que hacer el resto de tiendas en un futuro si las cajas vacías no tienen descuento.

Activision ya ha empezado a ofrecer descuentos en MW4 a jugadores que tienen versiones digitales de sus anteriores juegos.

Con PS5 he tenido la oportunidad de jugar a juegos de PS4 comprados muy baratos en su edición física, y he podido actualizarlos gratis en su mejora a PS5. Con PS6 eso no va a suceder, no van a poner ofertas muy jugosas en la Store de juegos de PS5 para que luego actualices gratis el juego en su versión PS6.
Tragar lo que se dice tragar tampoco, los suscriptores del Plus se estancaron años, retrocedían, aumentaban un porcentaje minúsculo y nuevamente para atrás, ¿nadie recuerda que justo por eso dejaron de dar esa métrica para ahora centrarse en el famoso MAU (Monthly Active Users)? Las ventas de PS5 se han desplomado por el precio actual y los juegos first party también, de acuerdo a sus mismos datos están vendiendo unos 25 a 30 millones de first party menos que en su pico más alto que fue 2020 o 2018 que también eran muy buenos números. Así que no, la gente no traga con todo lo que las compañías hagan, que haya un mercado masivo allá afuera que compra y crea tendencias es una cosa, que la consola, suscripciones y juegos vendan sin importar precios ni subidas es absolutamente falso. Ahí tenemos a Japón, con Sony teniendo que rebajar la consola y ni con esas, es una marca apestada en su territorio de origen y dominada absolutamente por Nintendo. Tenemos a Saros, el super exclusivo de abril que fuera de foros especializados a nadie le importó, pasó sin pena ni gloria, seguramente tuvo números ridículos como Returnal. Sacando los first party de ips potentes como God of War, la gente ya no compra a ciegas nada que tenga PS Studios en su portada, PS es básicamente la máquina third party por excelencia en consolas y así será hasta su transformación en servicio en la nube en algunos años.
Nexus6_BCN escribió:@Soberano Lo jodido es que no sabemos qué va a pasar con los precios, de momento GTA VI está en todas las tiendas a su PVP de 79,99€, no hay oferta que valga ni en MM o Amz por ejemplo. Puede ser que FANC se lleve el gato al agua con su política de cupones, algo van a tener que hacer el resto de tiendas en un futuro si las cajas vacías no tienen descuento.

Yo soy cuponero de Fnac (Tengo 2 y los voy alternando para meses que hay mucho lanzamiento) y me ha salido por 64.6€

Por eso digo que aunque la "caja vacía" me parezca una mierda, lo prefiero a tener que comprar si o si en la Store porque ahí si que ponen el precio ellos y toca pasar por el aro.
Plage escribió:
Soberano escribió:Yo creo que estoy en un pequeño nicho el cuál se conforma con que las tiendas sigan vendiendo "cajas vacías". No por tener una caja vacía en la estantería, si no por no depender de las stores oficiales y seguir comprando con los vales en Fnac por ejemplo, las novedades a 62-65€.

Dales tiempo
al073364 escribió:
Plage escribió:

Dales tiempo

Realmente aunque quieran no pueden dejar de venderlo en tiendas en formato CIAB porque si no les pueden acusar de monopolio y vendiendo los códigos en las tiendas se libran
Nexus6_BCN escribió:@Soberano Lo jodido es que no sabemos qué va a pasar con los precios, de momento GTA VI está en todas las tiendas a su PVP de 79,99€, no hay oferta que valga ni en MM o Amz por ejemplo. Puede ser que FANC se lleve el gato al agua con su política de cupones, algo van a tener que hacer el resto de tiendas en un futuro si las cajas vacías no tienen descuento.

Que los códigos en caja tengan descuento depende de las tiendas. El mecanismo comercial es el mismo que con los juegos físicos: la tienda compra el CIAB al distribuidor a un precio y, a partir de ahí, puede reducir su margen de beneficio para ofrecerlo más barato.
Comprado TLOU Parte 1 ahora que vuelve a estar de oferta en la Store, muchas ganas de ver que tal se ve en PS5.

Bueno, a algunos os entra más plácidamente, otros nos hacemos más los duros. La realidad es que nos la clavarán a todos.
al073364 escribió:

Bueno, a algunos os entra más plácidamente, otros nos hacemos más los duros. La realidad es que nos la clavarán a todos.

A mí poco me van a clavar, ni me voy a comprar la ps6 ni me voy a comprar juegos digitales a 30€ o más
@Plage

Conque lo has dicho una vez al mes nos vale ...no repitas una y otra vez lo mismo ...quedas ridículo
S re escribió:@Plage

Conque lo has dicho una vez al mes nos vale ...no repitas una y otra vez lo mismo ...quedas ridículo

Lo repetiré las veces que quiera, toma de regalo no me voy a comprar la ps6 si quieres ponte un aviso en calendar y te lo recuerdo cuando quieras
Plage escribió:
al073364 escribió:

A mí poco me van a clavar, ni me voy a comprar la ps6 ni me voy a comprar juegos digitales a 30€ o más

La verdad es que yo a día de hoy soy de esa misma opinión. Pero ya veremos :(
al073364 escribió:

Deja que lo dude.
Si es que no es solo este foro,medio mundo esta diciendo que PS6 ni con un palo.

A mi de PS6 me van a clavar exactamente 0 €
No sé, pero la sensación con lo del formato físico y la subida de precios del hardware posiblemente la vida útil de PS5 se amplíe. No me parece tan mal.
La consola tenia que haber salido con GTA, ahi se hartan a vender packs.
194977 respuestas