[Hilo Oficial] PS5

Santo dios....mira que yo llevo unas semanas medio en shock por todo lo que supone el abandono del formato fisico y una PS6 only digital que no voy a comprar
Pero el hilo lleva mucho tiempo siendo un estercolero intransitable, mencion especial a usuarios "nuevos" en este hilo que solo postean flameadas el 100% de sus mensajes (podriais disimular un poco)

Se han dado avisos y como el que oye llover...teneis otros hilos en el subforo donde soltar todo lo que considereis oportuno de este tema
Agota que cualquier cosa que lleve la palabra PS5 se convierta en un monotema y el resto de cosas interesantes queden sepultadas

@Ferdopa @[erick] siento mencionaros como ya han hecho mas personas, pero es que dan ganas de no volver a entrar al subforo
@ifar B Es que directamente están estas cuentas "nuevas que, además de no enterarse de qué se pide, no hay mensaje que no falten al respeto. Yo, con 23 años aquí, hacia tiempo que no veía a usuarios tan faltones. Y mira que he visto pasar muchos en tantos años xD

Lo malo es que erick está de vacaciones, me acordé ayer, y no sé qué poderes puede tener Ferdopa para, al menos, contener de manera efectiva a los que van con mala educación, mintiendo y con ganas de gresca en cada post. Pero bueno, tiempo al tiempo... xD
@soyun

Da igual lo que les argumentes. Está demostrado que cuanto más rebates los argumentos falaces de alguien más se los cree.

No aceptan la realidad. Y la realidad es que Sony ha decidido, por desgracia, abandonar el formato físico y mientras no se acepta no se tiene paz y van a seguir con la turra tanto tiempo como sigan sin aceptar.

Es mejor no darles bola y volver a hablar de videjuegos. Ya ni @jjuanji nos pone noticias y tráilers en el hilo; a mí me encantaba ver lo que subía [tadoramo]
Plage escribió:@Moraydron Un fin y empiece de año bastante potente, sin contar con el resto de juegos que salen, puede que 2026 no sea el mejor año de los videojuegos pero un año bastante tocho la verdad

Crisis de chips aparte está siendo un final de generación bastante potente, no a la altura del de PS4 pero bastante decente. Si no se hubiera apostado tanto por los GAAS esta gen hubiera sido remarcable.
Es tan sencillo como...si no quieres dejar de comorwe juegos físicos no compres una consola only digital .

Lo que me chica es que la mitad de los que se quejan se han montado pcs para tener una gran biblioteca de juegos en steam
Daymaster1 escribió:Es tan sencillo como...si no quieres dejar de comorwe juegos físicos no compres una consola only digital .

Lo que me chica es que la mitad de los que se quejan se han montado pcs para tener una gran biblioteca de juegos en steam

Porque el problema no es que sea digital, si no las condiciones de digital, y la de PC es la que menos peor es, además de que un PC siempre que sea superior a la consola te va a dar mejores resultados gráficos y de rendimiento.

La unica ventaja de una consola eran los juegos fisicos, le quitas eso a la consola y ya no le queda nada, ¿Exclusivos? PS5 tendrá 4 o 5, el resto todo multiplataforma, asi que entre las condiciones de Sony, la futura falta del fisico, y los pocos exclusivos, la consola se hace poco atractiva.

Yo tengo una Pro que me salió tirada de precio y he tenido todas menos la PS3, y tambien tengo un buen PC, y tengo claro que esta será la ultima de Sony que tendré, porque realmente compraba los juegos para ella porque eran fisicos.
AndyElGrande escribió:
Plage escribió:@Moraydron Un fin y empiece de año bastante potente, sin contar con el resto de juegos que salen, puede que 2026 no sea el mejor año de los videojuegos pero un año bastante tocho la verdad

Crisis de chips aparte está siendo un final de generación bastante potente, no a la altura del de PS4 pero bastante decente. Si no se hubiera apostado tanto por los GAAS esta gen hubiera sido remarcable.

Desde luego 2027 si tiene el cartel que parece será un final de generación bastante potente en cuanto a exclusivos.
@ifar B @tiku Es tan sencillo como scrollear para no leer lo que no interesa y darle al botón de reporte si el usuario ha incumplido las normas.

Desgraciadamente se ha formado la tormenta perfecta, usuarios que aparecen después de una noticia de "Sony mala"+ verano que conlleva bajada de noticias y de usuarios que aportan su granito de arena a que el hilo sea más llevadero.

Otra cosa también digo, si se ignorara a esos usuarios no dándoles réplica el hilo iría mejor, pero a algunos les gusta apagar el fuego con gasolina [sati]

Ánimos, que ya falta poco para septiembre y el SoP de Wolverine ;)
Pero es que esto es cíclico, hay quienes no les gusta la crítica hacia su empresa multimillonaria favorita y la van a defender incluso cuando los perjudicados también son ellos mismos, quienes lo llevan al extremo y transforman una opinión en algo irrefutable cuando se puede debatir/discutir como adultos y quienes simplemente ignoran, y se ha visto con tantas cosas desde los famosos packs iniciales de generación (que fue cosa de ciertos países solamente, no de algo global), pasando por el cierre de estudios, los GaaS, políticas anticonsumidor, hasta esto de los discos.

Es el problema de haber tenido una generación tan rara, muy buena como hardware viniendo de la basurilla que fue PS4 en todos los niveles (materiales, ruido, potencia) pero muy mala en software con tantas decisiones extrañas que ya reventaron la burbuja, al menos la de Sony, con los GaaS. A ver si por fin vamos teniendo buenas noticias una tras otra, que ya tuvimos un mes de mala racha entre todas.
Oye el The sinking City 2 no sale en físico?
Pues nada lo problemas de RAM ni se va a solucionar.. bien.
@Tearshock El problema no es defender o no a sony, si no que repiten como loros las mentiras que leen, justo los dos que te han dado +1 han repetido hasta la saciedad que si no hay internet no puedes jugar a tus juegos digitales cuando es mentira, me refiero, una cosa es que opinemos sobre si nos parece bien o mal el digital, la desaparición del físico, cosas que son debatibles, pero que estén todo el rato poniendo lo primero que leen en twitter, les digamos que eso no ese así y se crean que estamos defendiendo a sony, es como cuando se usa facha, rojo, o cualquiera de los derivados para nombrar a alguien que no sigue lo que tu dices, pues no.

Y como ya he dicho varias veces, cargarse el físico de las peores decisiones de sony, el digital en consolas es un timo y ps6 se va a quedar en la estantería de la tienda, y todo esto es una realidad, no como algunos que ahora están súper indignados como en su día cuando la ps5pro y luego sorpresa sorpresa se la acaban comprando
Plage escribió:@Tearshock El problema no es defender o no a sony, si no que repiten como loros las mentiras que leen, justo los dos que te han dado +1 han repetido hasta la saciedad que si no hay internet no puedes jugar a tus juegos digitales cuando es mentira, me refiero, una cosa es que opinemos sobre si nos parece bien o mal el digital, la desaparición del físico, cosas que son debatibles, pero que estén todo el rato poniendo lo primero que leen en twitter, les digamos que eso no ese así y se crean que estamos defendiendo a sony, es como cuando se usa facha, rojo, o cualquiera de los derivados para nombrar a alguien que no sigue lo que tu dices, pues no.

Y como ya he dicho varias veces, cargarse el físico de las peores decisiones de sony, el digital en consolas es un timo y ps6 se va a quedar en la estantería de la tienda, y todo esto es una realidad, no como algunos que ahora están súper indignados como en su día cuando la ps5pro y luego sorpresa sorpresa se la acaban comprando

¿Yo he repetido nada? Espero que te retractes y no me metas porque yo no he afirmado na da ni he mentido. Y si lo he hecho ponme donde.
@BeSalmorejo Ahí tienes diciendo que sin internet no puedes jugar, si que es verdad que no lo has dicho más veces al final había mucha gente diciendo eso y uno ya no sabe si eran unos u otros, pero decirlo lo has dicho o por lo menos das a entender que por culpa de no haber online no puedes jugar
BeSalmorejo escribió:Esto con una consola offline y el juego entero en un disco no pasa. Pero la mayoría dirán que hay que tener paciencia, que por estar un día sin jugar no pasa nada, etc.
A un tío que a lo mejor tiene una semana de vacaciones en todo el año le explicas que va a perder un día o dos de vicio porque patata… verás donde te manda el servidor, el Amazon web services, y toas sus castas de Sony.

Que de todas formas lo mío no iba a malas, aunque leyéndolo podría dar un poco la impresión xD sorry [beer]
Jur...

Con las noticias (malas) que hay sobre la disponibilidad de memoria a corto y medio plazo, me parece que si ya la simultaneidad de PS4/PS5 fue notable... la de PS5/PS6 va a ser aún más larga.

Y todo esto contando que la consola salga el año que viene (del precio ya no hablamos)

De momento, parece que PS5 seguirá bastante tiempo en activo.

Un saludo.
Eso sería bueno... para los que queremos tener lo último, si lo anterior se mantiene en demanda pues se podrá vender mas cómodamente, PS5 Pro en mi caso, sin perder demasiado valor (y lo ganado con la transacción se invierte en "PS6", y todos contentos).
Ferdopa escribió:Jur...

Con las noticias (malas) que hay sobre la disponibilidad de memoria a corto y medio plazo, me parece que si ya la simultaneidad de PS4/PS5 fue notable... la de PS5/PS6 va a ser aún más larga.

Y todo esto contando que la consola salga el año que viene (del precio ya no hablamos)

Un saludo.

Quizá, vistas las previsiones a medio plazo, sí que saldrán a la venta en 2027 porque si no van a tener que esperar años hasta que regularice, pero el precio no será bajo, no creo que las saquen a un precio acorde a los costes de 2027 para tener que hacer subidas año tras año, es posible que ya lo anticipen.
En amazon la ps5 pro esta a 1100€
La ps6 valdra un riñon y medio
1100 euros? Que maravilla. Sony revalorizando nuestro patrimonio.
Los flames cada vez de peor calidad, se tarda como 1 minuto en encontrarla en la web oficial o en pc componentes a su precio normal (899)

Que a mi me sigue pareciendo una sobrada, pero lo de pillar un precio de un vendedor externo en amazon para el minuto de gloria pues...troleo calidad aliexpress
De eso nos quejamos cuando decimos que la ultima semana el hilo esta para no volver a entrar
Plage escribió:@BeSalmorejo Ahí tienes diciendo que sin internet no puedes jugar, si que es verdad que no lo has dicho más veces al final había mucha gente diciendo eso y uno ya no sabe si eran unos u otros, pero decirlo lo has dicho o por lo menos das a entender que por culpa de no haber online no puedes jugar
BeSalmorejo escribió:Esto con una consola offline y el juego entero en un disco no pasa. Pero la mayoría dirán que hay que tener paciencia, que por estar un día sin jugar no pasa nada, etc.
A un tío que a lo mejor tiene una semana de vacaciones en todo el año le explicas que va a perder un día o dos de vicio porque patata… verás donde te manda el servidor, el Amazon web services, y toas sus castas de Sony.

Que de todas formas lo mío no iba a malas, aunque leyéndolo podría dar un poco la impresión xD sorry [beer]

Y en ese mensaje que me has citado ¿donde he escrito yo que no se pueda jugar sin conexión? Lo único que he dicho ahí es lo que pone, no lo que tú has entendido.
Y solo lo puse una vez, así que el que estás faltando a la verdad ahora eres tú, al igual que los que tanto criticas.
De todos modos por mi parte queda olvidado, y si me he puesto así lo siento, pero para una vez que no la lío ni voy de radical no me mola que me citen para ejemplos malos. [beer]
ifar B escribió:Los flames cada vez de peor calidad, se tarda como 1 minuto en encontrarla en la web oficial o en pc componentes a su precio normal (899)

Que a mi me sigue pareciendo una sobrada, pero lo de pillar un precio de un vendedor externo en amazon para el minuto de gloria pues...troleo calidad aliexpress
De eso nos quejamos cuando decimos que la ultima semana el hilo esta para no volver a entrar

Si la Pro te vale 900 euros cuanto crees que va a valer una PS6?

De las 4 cifras no baja,eso seguro,a partir de ahí,empieza a sumar

Eso por no mencionar que seguramente Sony se suba al carro de los juegos a 90 euros

Suma y sigue

En serio algunos no ven lo que se viene?
@Buste no tiene nada que ver con nada de lo que dije, solo remarcaba el enesimo flame del mismo personaje
Lo que cueste o deje de costar la PS6 me importa poco porque nunca va a entrar en mi casa
egregor38 escribió:En amazon la ps5 pro esta a 1100€

Y en Wallapop 2.000€.

Pd.: si no encuentras el anuncio, dame un toque y te lo creo.

Un saludo.

Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido que, aunque parezca evidente que 2028 será la salida de PS6 por lo de la noticia del disco físico, tampoco descartaría que se vaya a 2029 y 2028 sirva para esa transición "solo digital".

Porque lo que tengo clarísimo que de aquí a 2028 el tema "solo digital" solo afecta a nivel de quejas y batallitas contra Sony a ver si se consigue que recule, pero cuando realmente empezará a afectar (si no cambia nada) será en 2028 cuando la gente de verdad tenga que decidir si comprar juegos solo digitales o no. Y entonces veremos la realidad, porque una cosa es hablar y otra cumplir la palabra, y para muestra las "800 pollas" de PS5 PRO que tanto unió a la comunidad :Ð y que quedó en nada: hilo_sony-presenta-ps5-pro-que-estara-disponible-el-7-de-noviembre-por-799-euros-sin-lector_2507467#p1755239052

egregor38 escribió:En amazon la ps5 pro esta a 1100€

Gracias por el chollo, ¿viste la oferta en un canal de telegram de chollos o algo así? Estaba a punto de comprar esta oferta por 1554€ que vi en pccomponentes pero me ahorraré unos eurillos gracias a tu aviso [oki] : https://www.pccomponentes.com/sony-play ... gro-blanco

Ahora en serio, ¿no sabes que una cosa es que se venda en Amazon y otra que lo venda Amazon? En amazon (y quien dice amazon dice otras muchas webs) permiten que OTROS VENDEDORES puedan vender productos al sobreprecio que les dé la gana, ese NO es el precio "normal", fíjate quien lo vende y verás.

No tengo ni idea del precio oficial de los diferentes modelos, pero vamos, en la web oficial de ps la de 2TB a 900€, nada de esos 1100€ que decías: https://direct.playstation.com/es-es/bu ... nsole-2-tb

Lo que sí parece, por lo visto rápidamente en amazon y en otras tiendas, que hay poca disponibilidad de la PRO... así que de nuevo me remito a lo de 800 pollas, mucho hablar y está triunfando como la coca cola.

Y a todo esto, cómo no, bulos del mismo de siempre, no sé si realmente te enteras tan poco de las cosas o es que eres un troll de cuidado, tú que dices en tu defensa? Te tenemos que explicar las cosas como si fueras un anciano de 90 años que no se entera de nada?
Pero que bulo ni que mierdas,ahora mismo en amazon si quieres comprar un ps5 pro tienes que gastarte 1180 euros.Es loq ue cuesta comrparla aen amazon.Eso es lo que digo y eso es lo que hay.Y si no te gusta pues soplas pollas pq es lo que hay,
En amazon es donde compra muchisima gente.Y ahora mismo esta por ese precio en Amazon,guste o no.Es ontros sitios mas barato? si,claro.

Pero ese no era el punto ,900-1200 , si cuesta ese rango una consola de una generacion que ya esta pasando,que costara la PS6? 1300? 1750? 2000€ con eslogan "para ti gamer que tragas y encima aplaudes ?
Muchos decis que la gente pasara por el aro,yo digo que esta vez no. La ostia se oiria en Burkina Faso entre el precio que tendra,la mierda de servicio que tiene,los pocos exlcusivos,el solo digital y la carguitos de sony,plus,online, etc se viene ostion.

Y no vereis ningun exclusivo para ps6,todo estsra en ps5 durante muuucho tiempo.Si es que acaban sacaando alguno,pq lo de los exlcusivos de sony cada generacion apesta mas que la anterior(switch1 tiene más de 90)
Buste escribió:
ifar B escribió:Los flames cada vez de peor calidad, se tarda como 1 minuto en encontrarla en la web oficial o en pc componentes a su precio normal (899)

Eso por no mencionar que seguramente Sony se suba al carro de los juegos a 90 euros

Suma y sigue

Ya nos estás adelantando cuando valdrá la consola y juegos, en primicia mundial (así como ya decíamos muchos que GTA6 iba a costar 89,99 € y efectivamente, no fue así).

Pd: Mira que se intuye que PS5 es de entrada a la generación (lo que sería "PS6"), y PS5 Pro es otra movida (que sacan sin pérdida alguna y que no les importa tanto que se venda o no, es para otro público)... Pero por alguna razón que desconozco a día de hoy, nada, "PS6" se equipara con una consola de mitad de generación en su puesta en escena/objetivo de atraer público...

Y nuevamente se reniega el ver las prestaciones que tendría... solo el coste... Es decir, ya puede ser algo muy superior a lo lanzado previamente, que da igual... Ejemplo: si se mejoran los mandos y suben a 89,99 € como hizo Nintendo, sólo se miraría el precio y se obviaría todo lo demás (eso es lo que interpreto yo cada vez que se alude únicamente al precio de algo).

"Es que son ~1,000 €"... ya, muy bien... ¿pero el qué? Una 'Steam Machine' y ya o una 'PS5 base+Switch 2'... sumando los precios son parecidos pero no es lo mismo lo que te llevas si te paras a verlo. Pues realmente no solamente hay que mirar el precio... pero está claro que será otro de los motivos para echarle tierra encima.

Si cuesta mucho, para tener el rechazo de la mayoría, será por otras cosas (máquina de altas prestaciones, aumento sin parar de costes de las memorias entre otras cosas similares)... no por "el mínimo es a partir de PS5 Pro".

Ya PS5 costaba más que una PS4... A ver ¿por qué? Lo intento responder yo: era mejor sistema de lo que se esperaba, no había crisis de las memorias, aplicaban lo de ser un lanzamiento de una nueva generación asumiendo perdídas por cada unidad... nada que ver con PS5 Pro en ese último caso.
En España pasa algo curioso que no pasa en el resto de paises de la UE ytodavia menos en USA.

En Francia por ejemplo, cuando unu suario compra una consola, un producto de ocio "caro".Autoamticamente se convierte en CLIENTE, y EXIGE.Exige mejor servicio,nbuenso precios,buen trato.
En España no, en España una gran parte ,cuando compran una ps5 se convierten en ZOMBIES o en NPC's de Sony,no en clientes.Se sienten "parte" de la compañia multimillonaria, como si fuera suequipo de futbol, como si fueran a herederl la compañia, la defienden, la justifican, la ensalzan... en vez de pedir mejores condiciones,mejores precios, mejor servicio... NO. Tragan y defienden todo lo que hace (lo bueno y lo malo) : No todo el mundo por supuesto, pero en otros paises de la UE eso no es asi.Se EXIGE como CLIENTE.

po reso en Paises Bajos los CLIENTES de Sony se han organizado y han puesto una demamda multimilonaria.
Por eso en otros paises se organizan "huelgas" contra Sony

Todos eso puede ir bien o no, pero la mentalidad, desdeluego es diferente.
Spain is different [+risas]
Yo rezo todos los días al levantarme para que a mi pro no le pase nada cuando se le acabe la garantía.
Puede que sea mi última consola en la vida, porque al precio que están y van a venir las futuras, seguramente me baje del carro (si no me toca una quiniela antes jajjaa)
@DrSerpiente

muy bonito pero no esta disponible para comprar "en lista de espera".
No es precio real.
en amazon lo mas barato ahoramismo DISPONIBLE es 1180 euracos
yo no estoy diciendo que no puedas encontar un ps5 pro mas barato, loq ue digo es que los precios se estan yendo para arriba, y eso da una idea de los que se viene con PS6
preparen sus carteras, jugadores

Todo apunta a que la PS6 será muchísimo más cara
Aunque todo esto no significa necesariamente que la PlayStation 6 vaya a costar 1.000 euros o más, la realidad es que todo apunta a que sucederá justamente eso. Pero el coste de fabricación de una consola no equivale a su precio de venta, ya que en él también influyen factores como la estrategia comercial, los márgenes asumidos por el fabricante, la distribución o incluso la posibilidad de vender inicialmente el hardware con pérdidas para recuperarlas posteriormente mediante la venta de juegos y servicios.

https://hardzone.es/noticias/equipos/pr ... oria-sony/
@egregor38 Que haya escasez no lo niego.
Que vaya a haber stock de sobra antes de noviembre ni lo dudo.
No van a dejar de vender consolas con la salida de GTA.
También te digo que si la buscas, la tienes. En varias tiendas en mi barrio tienen.
@DrSerpiente

Que si,que las hay mas baratas,ya lo se, pero la TENDENCIA es Encarecimiento.
Que en un sitio de referencia como amazon, el precio sea de 1180 euracos (auqnue en otros sitios sea mas barata) indica que hay un Encarecimiento general de un producto.Tendencia al aumento de precios.
Es decir, no pasa al reves, que en ciertos sitios este mucho mas barato o haya ofertas muy buenas del producto, como si ha pasado muchas veces en consolas.
egregor38 escribió:@DrSerpiente

Que si,que las hay mas baratas,ya lo se, pero la TENDENCIA es Encarecimiento.
Que en un sitio de referencia como amazon, el precio sea de 1180 euracos (auqnue en otros sitios sea mas barata) indica que hay un Encarecimiento general de un producto.Tendencia al aumento de precios.
Es decir, no pasa al reves, que en ciertos sitios este mucho mas barato o haya ofertas muy buenas del producto, como si ha pasado muchas veces en consolas.

Pero que un vendedor externo ponga la consola a 1100 pavos es una cosa, pero ya te han dicho que se puede conseguir a su PVP o mas barato.

Deja el trolleo.
@egregor38 no voy a seguir dando vueltas en círculo contigo.
Cada uno con su opinión. [beer]
Jur...

@egregor38

El precio de un particular o de la especulacion no puede compararse al PVPR o al precio habitual.

Es un debate que no llega a ninguna parte, porque no hay debate.

PS5 Pro la puedes conseguir al PVPR en decenas de establecimientos, incluyendo Amazon cuando tiene stock (como ya se ha posteado en el hilo).

El "no debate" del precio de la consola termina aquí.

Un saludo.
Jur...

En estos momentos, y más allá del tema de precios, la preocupación es la disponibilidad y coste de la memoria.

No descarto que, tal y como pasó en la época de PS3 (con los discos duros) y PS5 (versión sin disco y versión con disco), empiecen a hacer versiones con diferentes cantidades de memoria RAM tanto en PS5 como en PS6

Es mera especulación, pero no hay que descartar nada (visto lo visto en las tarjetas gráficas)

Por ejemplo, versiones de PS5 con 8GB de RAM para los que quieran solo 1080p

Un saludo.

En estos momentos, y más allá del tema de precios, la preocupación es la disponibilidad y coste de la memoria.

No descarto que, tal y como pasó en la época de PS3 (con los discos duros) y PS5 (versión sin disco y versión con disco), empiecen a hacer versiones con diferentes cantidades de memoria RAM tanto en PS5 como en PS6

Es mera especulación, pero no hay que descartar nada (visto lo visto en las tarjetas gráficas)

Por ejemplo, versiones de PS5 con 8GB de RAM para los que quieran solo 1080p

Un saludo.

Sin duda ese será el camino, es cuestión de abarcar mas cuota mercado... el que quiera tener lo ultimo o con mas prestaciones que pase por caja y los que no, pues no tienen lo mas Top pero será mas accesible económicamente.
Que vamos a tener varios modelos de PS6 como los hay ahora de PS5 será un hecho y mas viendo como esta el tema de componentes...
La pregunta es: lo harán de inicio? en el lanzamiento?
davidDVD escribió:
Buste escribió:

Suma y sigue

Ya nos estás adelantando cuando valdrá la consola y juegos, en primicia mundial (así como ya decíamos muchos que GTA6 iba a costar 89,99 € y efectivamente, no fue así).

Pd: Mira que se intuye que PS5 es de entrada a la generación (lo que sería "PS6"), y PS5 Pro es otra movida (que sacan sin pérdida alguna y que no les importa tanto que se venda o no, es para otro público)... Pero por alguna razón que desconozco a día de hoy, nada, "PS6" se equipara con una consola de mitad de generación en su puesta en escena/objetivo de atraer público...

Y nuevamente se reniega el ver las prestaciones que tendría... solo el coste... Es decir, ya puede ser algo muy superior a lo lanzado previamente, que da igual... Ejemplo: si se mejoran los mandos y suben a 89,99 € como hizo Nintendo, sólo se miraría el precio y se obviaría todo lo demás (eso es lo que interpreto yo cada vez que se alude únicamente al precio de algo).

"Es que son ~1,000 €"... ya, muy bien... ¿pero el qué? Una 'Steam Machine' y ya o una 'PS5 base+Switch 2'... sumando los precios son parecidos pero no es lo mismo lo que te llevas si te paras a verlo. Pues realmente no solamente hay que mirar el precio... pero está claro que será otro de los motivos para echarle tierra encima.

Si cuesta mucho, para tener el rechazo de la mayoría, será por otras cosas (máquina de altas prestaciones, aumento sin parar de costes de las memorias entre otras cosas similares)... no por "el mínimo es a partir de PS5 Pro".

Ya PS5 costaba más que una PS4... A ver ¿por qué? Lo intento responder yo: era mejor sistema de lo que se esperaba, no había crisis de las memorias, aplicaban lo de ser un lanzamiento de una nueva generación asumiendo perdídas por cada unidad... nada que ver con PS5 Pro en ese último caso.

Hombre,llámame loco pero normalmente cuando sale producto nuevo sale a mayor precio que el que está en el mercado [+risas]

No se,si tú crees que PS6 va a ser más barata pues vale,hay cosas que no tiene razón de ser ni debate

Los juegos?
Bueno,en una generación donde Sony ha pasado de sus juegos PVP de 69,95 a 79,95 pues no se….

Una generación donde te han subido el plus
Una generación donde te cobran 10 euros por actualizar juegos de PS4 a PS5
Una generación que empezó con PS5 valiendo 500 euros,hoy te vale 700 euros
Unos mandos donde también son más caros

Si tú crees que con PS6 va a bajar o que no va a subir más pues vale ,no voy yo a quitarte la ilusión
@Buste A ver... quizás no me he expresado bien.

¿Qué problema habría si costase 1,000€ y fuera algo por encima de la media de aparatos cerrados (o ya montados) que están sacando?

¿Tú prefieres una PS6 "Lite" (o S en Xbox; que por cierto ¿a cuánto está ya?)? Pero sería tú preferencia... algo reducido buscando ser lo más económico posible. No creo que eso entre en los planes de PlayStation, no sonó nada parecido. Lo que más suena es una portátil que al ser algo miniaturizado (y si además llevase lo último –como la sobremesa– de lo último como Zen6), valdrá su pasta, evidentemente.

Sony responde a la polémica por el fin de los discos de PlayStation:

​«Hemos dedicado muchísimo tiempo y reflexión a este asunto, lo hemos sopesado con suma cautela, hemos llegado a esta conclusión y vamos a ir avanzando en esta dirección con prudencia...»

Y eso, (lo digital que ha estado desde hace mucho y nadie se quejó de su existencia, es ahora que solo queda esto y) debería venir acompañado de otros cambios, y que habrá que esperar por si se producen.

Oír las críticas que se alineen con la decisión tomada si así lo quieren, pero que oigan algo. Tienen que vender si quieren mantener su negocio (como cualquier otro), es la ley de la oferta y la demanda (Nintendo vende caro, pero sabe que lo que vende está por encima de la media, y lo venden; debes saber ver eso). Por eso, dudo que esté todo dicho por su parte y espero otros cambios para adaptarse a ese nuevo modelo de negocio.
Cada trimestre Sony anuncia beneficios récord, no es el caso de adaptarse o morir, es el caso de querer exprimir al usuario.

Cada uno que actúe como quiera.
Caen las ventas de consolas PS un 36% en el último trimestre, vendiendo unas pobres 1,6 millones. En cambio han ganado un 40% más de beneficio. 95,3 millones de PS5 vendidas.

Esta es la estrategia que tienen ahora, vender menos pero exprimir al máximo a los que se quedan. Un poco triste.
Vender menos consolas y exprimir mas a los jugadores que se queden.
Es un plan muy arriesgado pero les puede funcionar.A los que se queden a pagar su fiesta suerte.
ya no buscaran la adopcion masiva de su consola, sino sacarle mas a cada jugador.
Y que mas da. Sony busca ganar dinero. El cliente decide si se lo da o no.
Como plan no es arriesgado, ahí tenéis Netflix

- Suben precio de las suscripciones
- Capan lo de compartir cuenta [fiu]
- Pierden usuarios.

Con la cuota de usuarios reducida, y para recompensar la fidelidad de los mismos, pueden ofrecer mejor servicio pero... también los exprimen más.

Asi pues:

- Sony con menos ganará más.
- El usuario acérrimo de la marca dispuesto a todo, seguirá feliz
- Los que se bajen del barco encontrarán otras vías, la vida seguirá.
6 millones de juegos solamente han vendido los first ? Me parece una cifra super baja
Que Playstation está en decadencia es un hecho.
Cada vez menos gente quiere una PS5. Cada vez se compran menos juegos.
Simplemente, los que están consumen sus servicios.

Como plan, les dará más dinero. Como plan a largo plazo es peligroso.
Si con una base (aceptando que sea real los datos que dan...) de 95 millones apenas venden juegos... con una base menor... ¿qué esperan vender?
yeong escribió:6 millones de juegos solamente han vendido los first ? Me parece una cifra super baja

Yo creo que es la tónica de siempre. Si no estoy equivocado se mantienen en esas cifras normalmente.
196253 respuestas