[Hilo Oficial] PS5

El crack que se viene es por, además de los precios que serán una locura para un mercado que tiene un límite psicológico para pagar por ocio (no, no es lo mismo los millones de móviles que se venden al año por más de mil pavos porque esos son un aparato para el uso diario, status y todas esas cosas, una consola es lo que es, divertirse sin más y el desplome de ventas de estos meses hace evidente que el precio es una barrera muy compleja de sortear), por los costos desmedidos de los desarrollos y esa obsesión por el realismo gráfico que aporta entre poco y nada a la calidad y diversión de los juegos. Nintendo entendió esto hace años y lo que en su día eran críticas y tildarles de obsoletos, es a día de hoy la unica forma de sostenerse en este mercado. Apostar todo a que tu siguiente AAA de 300 millones de usd de presupuesto o más tenga que vender 20 millones para que sea un producto que de beneficios constantes es tensar la cuerda tanto que se va a romper y tanto PS como Xbox han apostado por años al tema de potencia y realismo gráfico, construyeron su propio callejón sin salida y ahora no existe nadie ahí que pueda revertir esto, simplemente van a ser carniceros, cargarse todo lo posible de gastos que consideren prescindibles y exprimir al pobre incauto que entre a sus ecosistemas en el siguiente ciclo, sobre todo Sony que de esto va muy sobrada justamente en esta generación que sin competencia, ha sido paupérrima, la peor consola de la marca que sobrevive por una inercia que se agota con el paso de los años y la caída masiva de las ventas.

Y no, no son japoneses aunque Sony siga siendo dueña de la marca, SIE es completamente americana y de ahí tantas decisiones corporativas que no se entendían hasta hace dos tardes, funcionan como una empresa de gestión de activos financieros, no como SCE que con sus más y sus menos, tenían gente apasionada realmente por este medio. Hoy no existe nadie con ese perfil ahí, por ello las conclusiones de que se viene un crash son bastante probables.
soyun escribió:Y sobre el precio, habla de subsidiarlo como hacen los fabricantes de impresoras con los cartuchos de tinta, pero no tiene en cuenta que eso funciona porque te venden la tinta a un precio que es una locura. La tinta de impresora es uno de los líquidos de consumo más caros del mundo, entre 2000€ y 4000€ por litro. Yo prefiero el modelo actual en los videojuegos a que copien el de las impresoras y la tinta.

Sí, esa es una de las opciones fáciles para que las nuevas consolas las "regalen" prácticamente a unos 500-600€, vendiendo mas caro sus juegos.

No sé si algunos verían con buenos ojos ese método, porque es muy fácil es decir "no saques la consola a 1000€ o más que es muy cara y no la compro"... y a la vez dicen que no se les ocurra subir el precio de los juegos.

Vamos, se quiere un bueno bonito y barato de manual y encima con la que está cayendo con todo el tema de la crisis de la RAM y la subida de precio de casi todo lo tecnológico. Pero las consolas ni tocarlas, que no suban el precio porque patata [facepalm]

A mi personalmente hablar del precio de 1000€ por una consola con la situación en la que vivimos y sabiendo que dura fácilmente 7 años o más (y lo que lo quieras estirar, que PS4 ha recibido incluso GoW Ragnarok en 2022) no me parece un precio muy caro. Pero claro, doy por hecho que la compro para usarla (y yo la usaría bastante), si hablamos de quien se compra algo para usarlo 1 vez al mes o menos entiendo que lo vea muy caro.

Ahora, el ver comentarios de gente mas o menos dada al hobby como en este foro y que supongo que no la usan solo 1 vez al mes el quejarse también del precio de forma muy clara ya me genera dudas. Y a mi el típico ejemplo de ser mas permisivos con los móviles de 1000€ porque se usan mucho, a mi me parece una gilipollez cuando con móviles mucho mas baratos la gran mayoría pueden hacer lo mismo que con esos móviles tan caros, pero bueno al final cada cual tiene su economía particular y se gasta el dinero donde le parezca.
Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

Que saquen PS6 a 700/1000 si quieren, el sopapo c oirá en Guatemala.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

¿Y qué hacen si los componentes para fabricar las consolas están carísimos? ¿Qué propones tú, que suban el precio de los juegos?
@Tearshock también pienso que se han creado presupuestos desproporcionados para juegos o en donde gran parte de ese presupuesto va a publicidad y pagar a la mierda de los influencers.

Ahí está el KC 2 demostrando que se pueden hacer juegazos con un presupuesto triple A pero sin volverse loco con las cantidades. Hace falta optimizar mejor el dinero básicamente en lo que realmente hace falta. El E33 es otro ejemplo de gran juego con presupuesto comedido. Ese es el camino a seguir.
@Rvilla87 el tema es que hoy en día raro es el mendigo que no tiene un móvil. (Perdón por decirlo así)

Se puede vivir sin una consola perfectamente, y probablemente bastante gente se dé cuenta de ello por las malas.
Igual que los que se han dado cuenta de que pueden vivir sin una suscripción a Netflix.
¿Que a Netflix le ha seguido yendo bien? Por supuesto, una cosa no quita necesariamente la otra.

En cualquier caso yo también soy de los que prefiere pagar 1000€ una vez por un aparato y luego 10€ por cada juego que 900€ por el aparato y 100€ por juego. Esto ya no es la época en la que lo único que importaba es el precio del dispositivo, porque todo lo que se le iba a meter era pirateado.

O quizá sí, porque se aspire a pagar solamente la consola y luego la suscripción de turno. Ni idea, como dices, cada uno verá con su economía y sus gustos.

Eso sí, el precio de la consola es discutible si está ajustado o no a su coste real, y todas esas cosas.
Pero en el caso de los juegos, su precio es pura invención. El coste del desarrollo de un videojuego es "culpa" casi por completo del estudio.
Igual que hay que poner los pies en la tierra porque la inflación ha venido para quedarse, también tocará a quien corresponda pensar si es sensato seguir tirándose 10 años acumulando gastos para hacer un juego que probablemente nadie ha pedido.
Sony se está redimiendo. Los juegos del plus del extra que acaban de anunciar son la leche.
Entre el Pandora, el Rise of the Ronin, y el Dying Light, tengo juegos hasta más allá de noviembre y sin gastar ni un euro extra.
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

¿Y qué hacen si los componentes para fabricar las consolas están carísimos? ¿Qué propones tú, que suban el precio de los juegos?

Yo no soy nadie para proponer nada. No quería otra subida de precios de consolas con 7 añazos y lo hicieron.

Que hagan lo que crean conveniente. El resultado es el que es.
BeSalmorejo escribió:Sony se está redimiendo. Los juegos del plus del extra que acaban de anunciar son la leche.
Entre el Pandora, el Rise of the Ronin, y el Dying Light, tengo juegos hasta más allá de noviembre y sin gastar ni un euro extra.

Entiendo que es sarcasmo no?
194258 respuestas