[Hilo Oficial] PS5

El crack que se viene es por, además de los precios que serán una locura para un mercado que tiene un límite psicológico para pagar por ocio (no, no es lo mismo los millones de móviles que se venden al año por más de mil pavos porque esos son un aparato para el uso diario, status y todas esas cosas, una consola es lo que es, divertirse sin más y el desplome de ventas de estos meses hace evidente que el precio es una barrera muy compleja de sortear), por los costos desmedidos de los desarrollos y esa obsesión por el realismo gráfico que aporta entre poco y nada a la calidad y diversión de los juegos. Nintendo entendió esto hace años y lo que en su día eran críticas y tildarles de obsoletos, es a día de hoy la unica forma de sostenerse en este mercado. Apostar todo a que tu siguiente AAA de 300 millones de usd de presupuesto o más tenga que vender 20 millones para que sea un producto que de beneficios constantes es tensar la cuerda tanto que se va a romper y tanto PS como Xbox han apostado por años al tema de potencia y realismo gráfico, construyeron su propio callejón sin salida y ahora no existe nadie ahí que pueda revertir esto, simplemente van a ser carniceros, cargarse todo lo posible de gastos que consideren prescindibles y exprimir al pobre incauto que entre a sus ecosistemas en el siguiente ciclo, sobre todo Sony que de esto va muy sobrada justamente en esta generación que sin competencia, ha sido paupérrima, la peor consola de la marca que sobrevive por una inercia que se agota con el paso de los años y la caída masiva de las ventas.

Y no, no son japoneses aunque Sony siga siendo dueña de la marca, SIE es completamente americana y de ahí tantas decisiones corporativas que no se entendían hasta hace dos tardes, funcionan como una empresa de gestión de activos financieros, no como SCE que con sus más y sus menos, tenían gente apasionada realmente por este medio. Hoy no existe nadie con ese perfil ahí, por ello las conclusiones de que se viene un crash son bastante probables.
soyun escribió:Y sobre el precio, habla de subsidiarlo como hacen los fabricantes de impresoras con los cartuchos de tinta, pero no tiene en cuenta que eso funciona porque te venden la tinta a un precio que es una locura. La tinta de impresora es uno de los líquidos de consumo más caros del mundo, entre 2000€ y 4000€ por litro. Yo prefiero el modelo actual en los videojuegos a que copien el de las impresoras y la tinta.

Sí, esa es una de las opciones fáciles para que las nuevas consolas las "regalen" prácticamente a unos 500-600€, vendiendo mas caro sus juegos.

No sé si algunos verían con buenos ojos ese método, porque es muy fácil es decir "no saques la consola a 1000€ o más que es muy cara y no la compro"... y a la vez dicen que no se les ocurra subir el precio de los juegos.

Vamos, se quiere un bueno bonito y barato de manual y encima con la que está cayendo con todo el tema de la crisis de la RAM y la subida de precio de casi todo lo tecnológico. Pero las consolas ni tocarlas, que no suban el precio porque patata [facepalm]

A mi personalmente hablar del precio de 1000€ por una consola con la situación en la que vivimos y sabiendo que dura fácilmente 7 años o más (y lo que lo quieras estirar, que PS4 ha recibido incluso GoW Ragnarok en 2022) no me parece un precio muy caro. Pero claro, doy por hecho que la compro para usarla (y yo la usaría bastante), si hablamos de quien se compra algo para usarlo 1 vez al mes o menos entiendo que lo vea muy caro.

Ahora, el ver comentarios de gente mas o menos dada al hobby como en este foro y que supongo que no la usan solo 1 vez al mes el quejarse también del precio de forma muy clara ya me genera dudas. Y a mi el típico ejemplo de ser mas permisivos con los móviles de 1000€ porque se usan mucho, a mi me parece una gilipollez cuando con móviles mucho mas baratos la gran mayoría pueden hacer lo mismo que con esos móviles tan caros, pero bueno al final cada cual tiene su economía particular y se gasta el dinero donde le parezca.
Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

Que saquen PS6 a 700/1000 si quieren, el sopapo c oirá en Guatemala.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

¿Y qué hacen si los componentes para fabricar las consolas están carísimos? ¿Qué propones tú, que suban el precio de los juegos?
@Tearshock también pienso que se han creado presupuestos desproporcionados para juegos o en donde gran parte de ese presupuesto va a publicidad y pagar a la mierda de los influencers.

Ahí está el KC 2 demostrando que se pueden hacer juegazos con un presupuesto triple A pero sin volverse loco con las cantidades. Hace falta optimizar mejor el dinero básicamente en lo que realmente hace falta. El E33 es otro ejemplo de gran juego con presupuesto comedido. Ese es el camino a seguir.
@Rvilla87 el tema es que hoy en día raro es el mendigo que no tiene un móvil. (Perdón por decirlo así)

Se puede vivir sin una consola perfectamente, y probablemente bastante gente se dé cuenta de ello por las malas.
Igual que los que se han dado cuenta de que pueden vivir sin una suscripción a Netflix.
¿Que a Netflix le ha seguido yendo bien? Por supuesto, una cosa no quita necesariamente la otra.

En cualquier caso yo también soy de los que prefiere pagar 1000€ una vez por un aparato y luego 10€ por cada juego que 900€ por el aparato y 100€ por juego. Esto ya no es la época en la que lo único que importaba es el precio del dispositivo, porque todo lo que se le iba a meter era pirateado.

O quizá sí, porque se aspire a pagar solamente la consola y luego la suscripción de turno. Ni idea, como dices, cada uno verá con su economía y sus gustos.

Eso sí, el precio de la consola es discutible si está ajustado o no a su coste real, y todas esas cosas.
Pero en el caso de los juegos, su precio es pura invención. El coste del desarrollo de un videojuego es "culpa" casi por completo del estudio.
Igual que hay que poner los pies en la tierra porque la inflación ha venido para quedarse, también tocará a quien corresponda pensar si es sensato seguir tirándose 10 años acumulando gastos para hacer un juego que probablemente nadie ha pedido.
Sony se está redimiendo. Los juegos del plus del extra que acaban de anunciar son la leche.
Entre el Pandora, el Rise of the Ronin, y el Dying Light, tengo juegos hasta más allá de noviembre y sin gastar ni un euro extra.
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha quedado claro que la gente por una consola no piensa pagar +600 mortadelos. Ahí está el bajón sobresaliente en ventas después de la genial idea de volver a subirlas.

¿Y qué hacen si los componentes para fabricar las consolas están carísimos? ¿Qué propones tú, que suban el precio de los juegos?

Yo no soy nadie para proponer nada. No quería otra subida de precios de consolas con 7 añazos y lo hicieron.

Que hagan lo que crean conveniente. El resultado es el que es.
BeSalmorejo escribió:Sony se está redimiendo. Los juegos del plus del extra que acaban de anunciar son la leche.
Entre el Pandora, el Rise of the Ronin, y el Dying Light, tengo juegos hasta más allá de noviembre y sin gastar ni un euro extra.

Entiendo que es sarcasmo no?
@xxDeadlockxx Los desarrollos en California y Seattle, donde SIE tiene a sus first party más importantes, son costosísimos, si a eso le abonas años y años para desarrollar, pues tienes juegos con presupuestos mastodónticos que no pueden arriesgar y deben vender mucho. Es eso, o le dan una vuelta a esa situación, o incluso un Spiderman 3 que venda 25 millones puede ser un producto arriesgado si luego su desarrollo cuesta 400 millones, que ya vimos como se duplicaron o incluso cuadriplaron presupuestos en diversos juegos, es ver el caso por ejemplo de Horizon y se te cae la mandíbula al suelo, pasar de gastar unos 50 millones de dólares en Zero Dawn a más de 200 en Forbidden West es un modelo de negocio completamente insostenible, pero ellos sabrán hasta donde quieren seguir estirando esto, ya está más que demostrado que la gente quiere juegos buenos y divertidos, no solo realismo porque sí y que la pupila del personaje se dilate con la linterna o que las físicas de las cuerdas sean ultrarealistas, que sí, está muy bien de cara al tema de lo que se puede hacer en los juegos modernos pero si eso significa años de trabajo y millones de presupuesto extra no creo que sea lo más sano seguir por ahí.
Yo seré de los pocos que prefiere un producto un pelín más caro pero de mayor calidad, la mejor relación calidad precio que se suele decir. Las consolas históricamente han sido ultra baratas, un equipo de unos $400 en el que puedes correr software que en un PC equivalente te puede costar el doble o más. Si a inicio de generación me vendían una PS5 Pro a unos $700 iba a por ella. Ahora con el problema de la RAM y lo acostumbrados que están los usuarios de consolas a precios económicos yo no me esperaría un avance tecnológico muy grande para la eventual PS6, me parece haber leído que los tiros irían por innovar en el uso de la IA (supongo que perfeccionar PSSR y añadir otras tecnologías como frame generation).

La verdad que lo tienen jodido desde Sony, no pueden lanzar un producto lo suficientemente "barato" dada la crisis actual pero si se les da por tirar por lo bajo, tampoco pueden ofrecer demasiada innovación, salvo que AMD de un día para otro de con la tecla del buen uso de la IA en sus gráficas.
La encrucijada la conocen, sí, por eso estos movimientos de cara a ajustar beneficios, si tienes el control absoluto de lo que vendes en la tienda y además exprimirán al usuario con cualquier otra cosa que se les ocurra, están basicamente aceptando que PS6 venderá mucho menos, pero esperarán que los usuarios que entren a la consola nueva gasten y mucho, eso sumado al enorme parque de PS5 instalado. A saber qué clase de estrategia vayan a utilizar para vender la nueva máquina, porque exclusivos de ese nuevo sistema no creo que vayan a existir, quizá uno o dos en el lanzamiento pero todo tiene que salir en PS5 si quieren obtener esos beneficios que es al final lo único que les importa (faltaría más obviamente, son empresas), pero esa estrategia les puede salir contraproducente, PS5 sigue siendo una consola muy válida a dia de hoy para jugar, a ver como le dices al mercado masivo que se mueva a la nueva por precios que ya vimos en estos meses, la gente no está dispuesta a pagar, para seguir jugando a sus Fortnite, Warzone, Genshin Impact y demás.
También van a volver a las exclusividades; que ya están definiendo sus planes como dije... Y me imagino que Xbox también si quiere vender mas de los 2M de consolas Helix vendidas que se le estiman en el primer año (7.3M en 2030); a PS6 son unos 4M (17.2M en 2030). Si saliesen en 2028.

Y esto, los analistas, dicen que se debe al elevado y en constante aumento del precio de la RAM.

La fuente de los deseos
eRiKaXPiReNCe escribió:
soyun escribió:

Yo no soy nadie para proponer nada. No quería otra subida de precios de consolas con 7 añazos y lo hicieron.

Vale, pues reformulo y te pregunto por tus preferencias. ¿Qué prefieres: que suban el precio de las consolas, o que suban el precio de los juegos?
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
soyun escribió:¿Y qué hacen si los componentes para fabricar las consolas están carísimos? ¿Qué propones tú, que suban el precio de los juegos?

Vale, pues reformulo y te pregunto por tus preferencias. ¿Qué prefieres: que suban el precio de las consolas, o que suban el precio de los juegos?

Me da igual.

Que suben todavía más los precios de los juegos, esperaré todavía más hasta comprarlos. Que suben las consolas, esperaré todavía más hasta adquirirla.

Me veo en 2030 con ella.
La caída de las ventas debería decirles que el mercado masivo no pagará precios de locura por las nuevas consolas, si acaso habrá unos 5 o 7 millones de personas que quizá sí se planteen adquirir una, el resto por lo que vemos con esta caída, no tragarán.

En efecto, es una situación completamente jodida para ellos como empresa, pero yo como usuario no tengo porque sufrir las consecuencias de sus malas gestiones, porque de no haber tirado el dinero en los GaaS, quizá ese fondo hubiera servido para subsidiar la nueva máquina y que los precios fueran medianamente asequibles. Pero bueno, decisiones. Yo soy otro de los que les da igual, no compro con los precios que ellos proponen, como para agobiarme si PS6 cuesta 1000 mortadelos, se queda en la tienda y ya.

Y de los exclusivos... habrá que verlo, este año habrá ¿cuatro? ¿dos solamente en consola y no compartidos con pc? No sé, esos números se me antojan insuficientes para venderte una máquina nueva. Al menos deberían sacar seis al año, pero eso es pedirle imposibles, así que sí, la estampada que se van a dar será muy interesante de ver, sus first party ya no venden como ellos esperaban, ¿la gente se cansó de la fórmula? ¿son juegos carentes de alma? no lo sé, siguen siendo muy buenos, pero ciertamente el mercado que compró millones de juegos first en PS4 no lo tienen en PS5. Es una situación interesante de ver desde fuera como un simple consumidor.
@Xephirott Si es que aunque no los saquen en PC los exclusivos, ¿Cuantos van a sacar? Porque creo que en PS5 aun contando los que sacaron en PC, se cuentan con los dedos de ambas manos, no compensa siquiera.
elcapoprods escribió:@Xephirott Si es que aunque no los saquen en PC los exclusivos, ¿Cuantos van a sacar? Porque creo que en PS5 aun contando los que sacaron en PC, se cuentan con los dedos de ambas manos, no compensa siquiera.

Es que creo que les reventó en la cara la estrategia, es decir, en números totales, están más o menos similares a PS4, quizá dos o tres juegos abajo, no tanto, lo que ha pasado son varias cosas, la primera y más importante, el efecto novedad ya no existe, las ips que le dieron a PS4 ese catálogo tan bueno en PS5 han tenido secuelas solamente o ambientaciones diferentes en el mismo universo (Yotei por ejemplo), las nuevas son de un género tan nicho como Returnal o Saros, que no mueven la aguja apenas, no generan conversación independientemente de si son juegazos, se deshicieron de estudios como Japan Studio que podía irte sacando cosillas con el paso de los años pero consideraron que como sus juegos no vendían millones entonces a chaparlos (irónico, los juegos de Housemarque no son ni killer apps ni system sellers y ahí los tienen, vendiendo miserias con sus juegos pero siguen), ya no pueden comprar exclusivas como antes porque los costos son tan desorbitados que pocos third party acceden, los estudios independientes sí lo hacen, pero en cuanto ven la independencia posible, la toman, como el caso de Shift Up que prefiere gestionar su ip y solo usó a Sony de trampolín, justo a mi parecer, pero que le quita a Sony un poder que antes tenía, que era tener a estudios third amarrados con este tema de ayudar a publicar/desarrollar juegos, eso ya no sucede con regularidad. Y lo que más afectó, el tema de los GaaS, eso desvió tiempo, recursos financieros y talento de los estudios para absolutamente nada, se nos quedó el cierre de Bluepoint o London Studio como parte de ese experimento fallido que ellos mismos han dicho, no cesarán en seguir buscando. Entonces, sí, PS6 por tema de exclusivos/first party es una absoluta incógnita, ¿tres juegos por año si acaso? ¿nuevamente aventuras en tercera persona? ¿poca experimentación o riesgo? creo que es un bucle del que no van a salir, simplemente porque no tienen la visión necesaria para ello, van a morir con sus ideas, y por morir no digo que la marca desaparezca, sino que no van a dar su brazo a torcer con sus juegos multimillonarios hasta que se vuelva insostenible desarrollarlos, y eso aunque no lo parezca, está más cerca de lo que muchos piensan.

Lo suyo es que de salida costaran 500/550 euros como PS5/XSX, pero siendo realistas, es improbable [jaja]

600/700 euros me dolería pagarlos, pero estando la situación como está, no me quedará otra que pasar por el aro...

Ahora, si salen por 1000 pavos, tocará exprimir la XSX y la PS5 hasta que dejen de sacar juegos importantes
En Redddit se hablaba de insiders diciendo que 1000 pavos la consolita,No se si sera verdad o no, pero si lo es me parece una salvajada, se le ha ido la cabeza y han perdido el sentido de la realidad.
1000 consolita digital y paga paga online y plus y tus juegos ps4/5 a la basura
egregor38 escribió:En Redddit se hablaba de insiders diciendo que 1000 pavos la consolita,No se si sera verdad o no, pero si lo es me parece una salvajada, se le ha ido la cabeza y han perdido el sentido de la realidad.
1000 consolita digital y paga paga online y plus y tus juegos ps4/5 a la basura

Tan poco hace falta ningún insiders para deducir el precio de la PS6. Mira a cuanto están ahora las diferentes versiones de la PS5, la PS6 no va a costar menos que esas siendo más potente y nueva.
Pero no van a depender únicamente de vender consolas, eso ya se ha visto en las predicciones de los analistas que no van a ser muy altas. Por ende, imagino que la generación convivirá con PS5 en la mayoría de casos y en los first-party sería donde PlayStation usaría sus títulos a modo de reclamo, sacándolos únicamente para PS6.

Quiero pensar que una compañía de su envergadura, con más de 30 años a sus espaldas, tiene un plan para mantener su negocio a flote [+risas]

Pd: Y algunos siguen intentando hacer ver que el precio es únicamente el factor a tener en cuenta a la hora de adquirir algo... si por precio se refiere, el PC es la plataforma más cara del momento (como que también cuanto más pasta pongas, mejor máquina te llevarás). Lo que habrá que ver es la relación calidad/precio. Es que parece que se saca continuamente las cosas de contexto.

Ver una Steam Machine de 1039€ (pelada) con un rendimiento no superior (ahí-ahí) a una PS5 base, y luego "1,000 €" (que está por ver el precio evidentemente, ahora son conjeturas) de una futura PS6 con todo lo que se habló (y a saber que más) en el vídeo de PS x AMD.

"1,000 €, susto-susto"... ¿pero 1,000 € el qué? Una simple Machine 2.0 o algo que lo triplica, o lo que sea... es que a ver... trampas en el solitario no...

Contra el PC no puedes competir, porque hay muchos mas sistemas y tal... que se centren en darle al usuario algo distinto y todo debería fluir. Yo solo pido calidad a cantidad y jugar a gusto a un precio que se estime justo, que me dejen en paz con todo lo demás (que no me tenga yo que acordar de la mamá de Sony). Pero parece que hay que tener el puñetero chino metido en el zapato 😩
Comprada en un tal José digital en alixpress la Slim con lector por 460€. A cruzar los dedos… Parece fiable el sitio. He pagado con PayPal para cubrirme las espaldas
Algo harán para que el precio no supere los 1000, porque los casuales dudo que se gasten eso por una consola.

Como algunos dicen igual al ser todo digital deciden subir los precios de los juegos, 100 precio oficial para bajar el precio de la consola.

El problema es que viendo lo que cuesta la pro.... me los veo sacandola a 990 [qmparto]
Sobre que la tropa no va a pagar 1000€, yo creo que sí lo va a hacer. Cuando salió la PS3 hace 20 años soltaron los 600€ que valía la de 60 GB. Era más barata que comprar un reproductor de Blu-Ray.

Con PS4 pensábamos que de 600 tampoco iba a bajar y la sacaron en 400 pero en la next gen no va a caer esa breva. Sony ya nos está avisando de que PS6 va a ser cara porque no quieren perder tanto y el margen de pérdida lo van a a recortar considerablemente.

No hace falta ser insider para intuir que el precio de salida va a ser alto, solo hay que ver el precio de otras consolas o como está el mercado de PC, completamente estancado.

Tal como está el patio con esos precios escandalosos en componentes, no creo que PS6 salga hasta finales del 2028. Y por supuesto que se va a agotar, pero no por alta demanda sino porque no van a sacar muchas unidades, algo similar a lo que pasó con PS5 y la maldita pandemia.

Nos quejábamos de que la vida de PS4 estaba siendo demasiado larga y que había demasiado título intergeneracional. Pues ya nos podemos preparar porque con PS5 se va a alargar mucho más.

Y hasta aquí la lectura de bola de cristal [carcajad]
yeong escribió:
BeSalmorejo escribió:Sony se está redimiendo. Los juegos del plus del extra que acaban de anunciar son la leche.

Entiendo que es sarcasmo no?

No hombre, lo digo en serio, son 3 juegos que tenia pendientes de jugar, y no me voy a gastar pasta en ellos. Para eso pago el plus, para juegos como estos.

Nexus6_BCN escribió:Sobre que la tropa no va a pagar 1000€, yo creo que sí lo va a hacer. Cuando salió la PS3 hace 20 años soltaron los 600€ que valía la de 60 GB. Era más barata que comprar un reproductor de Blu-Ray.

Con PS4 pensábamos que de 600 tampoco iba a bajar y la sacaron en 400 pero en la next gen no va a caer esa breva. Sony ya nos está avisando de que PS6 va a ser cara porque no quieren perder tanto y el margen de pérdida lo van a a recortar considerablemente.

No hace falta ser insider para intuir que el precio de salida va a ser alto, solo hay que ver el precio de otras consolas o como está el mercado de PC, completamente estancado.

Tal como está el patio con esos precios escandalosos en componentes, no creo que PS6 salga hasta finales del 2028. Y por supuesto que se va a agotar, pero no por alta demanda sino porque no van a sacar muchas unidades, algo similar a lo que pasó con PS5 y la maldita pandemia.

Nos quejábamos de que la vida de PS4 estaba siendo demasiado larga y que había demasiado título intergeneracional. Pues ya nos podemos preparar porque con PS5 se va a alargar mucho más.

Y hasta aquí la lectura de bola de cristal [carcajad]

La ps3 la compraron cuatro gatos con poder adquisitivo, pero hasta que no bajaron el precio y se pusieron las pilas (sacaron juegazos como God of War, Uncharted, etc) no remontaron. Yo mismo la compre de oferta en el Mierdamarkt cuando llevaba ya 3 o 4 años en el mercado (o mas) y a precio ridiculo (un dia sin iva).
Que repito, que pueden hacer lo que les salga de las narices (por no decir otra parte del cuerpo mas abajo), pero que yo tambien haré lo que me salga de las narices.
El problema lo tienen los fans, y los ansia viva por tener lo ultimo de lo ultimo. Tendrán que pedir un prestamo personal algunos o rehipotecarse para estar a la ultima. Brindo por ellos [beer]
@Nexus6_BCN

Pienso que la estrategia de matar el fisico precisamente es por eso, por el precio que tendrá la PS6. El principal objetivo de una empresa es mantener márgenes de beneficios para tener a los accionistas contentos y con una consola que si o si va a valer 1000 euros y que por tanto no se va a vender bien solo te queda conseguir beneficios haciendo los juegos 100% digitales y quedandote con todos el pastel que antes tenian las distribuidoras. Por supuesto el que se piense que van a bajar los precios de los juegos o incluso mantenerlos que se olvide, le meterán un subidon guapo.

Es una estrategia empresarial que margina totalmente a sus clientes y beneficia los números cara al accionista.
Yo creo que el precio estará entre 749–799 €
Demofilos escribió:@Nexus6_BCN

Pienso que la estrategia de matar el fisico precisamente es por eso, por el precio que tendrá la PS6. El principal objetivo de una empresa es mantener márgenes de beneficios para tener a los accionistas contentos y con una consola que si o si va a valer 1000 euros y que por tanto no se va a vender bien solo te queda conseguir beneficios haciendo los juegos 100% digitales y quedandote con todos el pastel que antes tenian las distribuidoras. Por supuesto el que se piense que van a bajar los precios de los juegos o incluso mantenerlos que se olvide, le meterán un subidon guapo.

Es una estrategia empresarial que margina totalmente a sus clientes y beneficia los números cara al accionista.

Si claro que eso. Si esto viene dado por lo que está pasando.
Porque no solo lo quitan si no no dan soluciones para la siguiente generación que hacemos con los discos si a priori es retrocompatible.

gabicrack escribió:Yo creo que el precio estará entre 749–799 €

Si la cosas sobre los chip y RAM sigue subiendo.
Los más seguro que sea 1500€.
Si bajarán lo suficiente de aquí a su salida. 800€ podría ser ..
Solo depende de cómo estemos cerca del proceso. Es unos 6 meses antes de salida. Si la cosa va en subida. Los 1500€ es lo más probable.
La PlayStation q conocíamos ya no existe... Ahora es una empresa depredadora que quiere hasta el último céntimo. Que hasta quieren hacer que la gente deje de usar dinero y use sus propias criptomierdas para comprar en su store...Yo creo q se les ha ido la cabeza totalmente, están fuera de control.
La consola va a costar +1000€ claro, si la ps5pro cuesta 900€, una consola de la siguiente generación no puede costar menos de eso, tanto por los componentes que son más caros, como por la imagen que tienen que dar de hardware nuevo, más potente si la quieren vender.
Los juegos también subirán en cuanto vean que tiene ya su plan controlado, sin discos y a las ovejas metidas en el establo de su ecosistema.
En este punto... lo mejor es dejar nostalgias y marcas atrás... y mirar por uno mismo como consumidor, pq esta Sony está más subida q la de la PS3 q decía q "las generaciones empiezan cuando ellos lo digan...".
Solo el hecho de ni contestar a todo esto, pensar "mis fanboys van a aceptar todo no necesito ni comunicarme con ellos...", ya hizo q los mandara a la mierda.
Se que soy menos de un grano de arena en el desierto pero también que no soy el único.

Llevo varios meses pendiente de pillar en la web de Larian el Baldur´s Gate 3 físico para PS5. Todo esto lo que ha conseguido es que no vaya a comprar un juego que jugaré durante lustros seguramente en una consola Playstation, ni en físico ni en digital, por supuesto, porque se que no tendré otra consola de esta marca jamás para poder jugarlo en el futuro. Por lo que ahí se queda y ya lo compraré para jugarlo en PC cuando tenga uno o en cualquier otra consola que no sea una bicha puerca.

A lo que voy es que toda esta mierda no sólo puede lapidar la PS6 sino que incluso la actual PS5 va a recibir en breve su calentito baño de realidad.

Y repito, no soy nadie pero tampoco el único. Y este es un aviso no sólo para Sony sino para toda aquél que trate de relacionar su producto con la marca que es hoy el aceite de palma de los videojuegos.
La PS3 cuando salio no la compro ni Peter.
Lugo ya se bajaron de la parra .bajaron precios,y sacaron mejores juegos.Pero al inicio lo comrparon solo los tipicos fanboys de Sony que le comprarian mierda en lata.
Yo me compre la Slim,años mas tarde.

A mi me hule que con pS6 sera algo pareceido.No creo que hayaa colas por pagar 1000 pavos+online y sin juegos fisicos.
Usáis contextos diferentes... PS3 tenía competencia directa más barata, Xbox 360.

¿Ahora, o dentro de un tiempo, cuál es la competencia? ¿La Steam Machine de 1,039 €, la Helix que costará más segun dicen...? Seguís con las trampas al solitario, no por nada, solo que hace muy fácil la replica.

La que puede que se lleve una hostia si sale cara sería la supuesta PS portátil con Zen6, que competiría con Switch 2. Así que, IMO, el precio debería ser similar (eso sí que sería un caso PS3 vs 360) y no centrarlo todo en la potencia porque el público general puede que no le haga ojitos teniendo lo otro.

Pd: Tambien estaría lo de, "pues la gente compraría PS5/Series"... pero es que quizás esas las descataloguen más pronto que tarde (aunque luego sigan sacando juegos).

O dejan la PS5 base a modo de entrada, retiran la PS5 Pro y dejan PS6 como High-end. Junto a la supuesta portátil. Al final con esto del Only-digital maximizan los beneficios, matan la reventa... éstos japos...
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
ros escribió:Se que soy menos de un grano de arena en el desierto pero también que no soy el único.

Llevo varios meses pendiente de pillar en la web de Larian el Baldur´s Gate 3 físico para PS5. Todo esto lo que ha conseguido es que no vaya a comprar un juego que jugaré durante lustros seguramente en una consola Playstation, ni en físico ni en digital, por supuesto, porque se que no tendré otra consola de esta marca jamás para poder jugarlo en el futuro. Por lo que ahí se queda y ya lo compraré para jugarlo en PC cuando tenga uno o en cualquier otra consola que no sea una bicha puerca.

A lo que voy es que toda esta mierda no sólo puede lapidar la PS6 sino que incluso la actual PS5 va a recibir en breve su calentito baño de realidad.

Y repito, no soy nadie pero tampoco el único. Y este es un aviso no sólo para Sony sino para toda aquél que trate de relacionar su producto con la marca que es hoy el aceite de palma de los videojuegos.

Tranquilo no estás solo, al final la plataforma más beneficiada de un tiempo a esta parte es el pc a todas luces.

Un saludo [beer]
davidDVD escribió:la Helix que costará más segun dicen...? Seguís con las trampas al solitario, no por nada, solo que hace muy fácil la replica.

Lo de que Helix será más cara son rumores sin confirmar y si vamos a aceptar dichos rumores, hay otros rumores posteriores y más recientes que han dicho que Helix tendrá bajada en specs para hacerla mucho más barata.
Yo creo que ahora mismo comentar el precio de PS6 no tiene mucho sentido. la consola está mínimo a dos años vista, no sabemos cómo va a estar el precio de los componentes para entonces y de hecho lo más probable es que PS5 y Pro tengan otra subida de precio sustancial este año. De hecho del mismo modo que Xbox ha dejado de fabricar sus modelos de 2TB y PS5 Slim tuvo downgrade de 1TB a 825GB, veo bastante bastante probable que la PS5 Pro de 2TB se deje de fabricar en favor de un modelo de 1TB o incluso 825GB para no subirla de 999€.

A medio plazo, es decir 2027, el siguiente movimiento de PlayStation es sacar su portátil. No descarto que esto se haya visto aplazado si pensaban lanzarla full digital. Y en efecto esta es la opción de "nueva consola económica" a la vista, de modo que probablemente valga lo mismo o ~100€ más que Switch 2, chip AMD con FSR4 ó PSSR2 y a correr, por no hablar de que no va a tener exclusivos sino ports a cascoporro de PS4/5.
Tvboy escribió:
davidDVD escribió:la Helix que costará más segun dicen...? Seguís con las trampas al solitario, no por nada, solo que hace muy fácil la replica.

Lo de que Helix será más cara son rumores sin confirmar y si vamos a aceptar dichos rumores, hay otros rumores posteriores y más recientes que han dicho que Helix tendrá bajada en specs para hacerla mucho más barata.

Pues ahí está la cosa... buscar el equilibrio para traer algo que llame la atención y que en precio compita.

"PS6 costaría 1,000 €" ¿pero qué lleva/ofrece? Pues igual el resto. El público general no va solamente a lo más barato o lo más caro, salvo que la diferencia sea muy enorme (que no tiene pinta de ocurrir, quizás sea como ahora, que PS5 es algo mas barata que su competidora Xbox en cada rango de productos y lo cual podría hacer inclinar la balanza perfectamente de cara a la próxima generación si se mantiene).

Edición: Y no sé hasta que punto me da la razón en mis convicciones... de que en PlayStation ya tendrían todo trazado (aun con sus polémicas decisiones) y en Xbox van como pollos sin cabeza, haciendo cambios sobre la marcha y tal.

No inspira demasiada confianza que digamos.

Espero que lo que dices sea en tono sarcástico, porque uno estuvo a 9,99€ y es Ubisoft quien lo suelta en su servicio, Rise of the ronin lo compre a 15€ y Dying es un juego de 5€ en cesta de segunda, todo esto por supuesto en físico.
Vergüenza es decir poco, Gran turismo, Death Stranding 2, Stellar Blade y una larga lista de cómo podrían hacerlo mejor, pero claro los movimientos anti consumidor es lo que son.
Jota_T escribió:

Espero que lo que dices sea en tono sarcástico, porque uno estuvo a 9,99€ y es Ubisoft quien lo suelta en su servicio, Rise of the ronin lo compre a 15€ y Dying es un juego de 5€ en cesta de segunda, todo esto por supuesto en físico.
Vergüenza es decir poco, Gran turismo, Death Stranding 2, Stellar Blade y una larga lista de cómo podrían hacerlo mejor, pero claro los movimientos anti consumidor es lo que son.

Acabo de comprobar que el Dying light me lo pasé en la switch es su dia. Asi que ese descartado.
Los otros dos como he dicho, queria jugarlos, pero son juegos que no voy a comprar ni por 5€. Si me los dan les daré una oportunidad y si me enganchan los terminaré y sino no.
Gracias al plus estoy jugando a muchos juegos que no compraría, pero que una vez probados me han enganchado. Ahora mismo estoy liado con el Lords of the Fallen y me está gustando mucho. Si no fuese por el plus ni lo hubiese olido, y como ese mil mas.
Yo respeto que no os gusten, faltaría mas! pero bueno, yo doy mi opinión como cada uno da la suya. Y otros meses es morralla (como el essential de este mes) y ahora pues me han cuadrado lo que han dado, simplemente eso.
Algunos igual sois muy jóvenes o no os acordáis
Pero PS3 salió de aquella a 600 eurazos (en el 2008 eso era muchísimo dinero )

Durante un año,Sony no vendió una putísima mierda (literal) tal fue así,que tuvo que bajar el precio de la consola bastante (hasta 450 euros) y con ella venían packs con el Metal Gear Solid 4

Y eso que veníamos de la todo poderosa PS2 récords de ventas

Digo esto para los que creen que la gente va a ir a comprar la PS6 en masa

Sabéis quien lo va a notar más?los estudios de Sony
Naugthy Dog,Santa Mónica,Insomniac,Housmarque etc

Cuando salgan sus juegos y vendan una putísima mierda (digital a 80/90 euros) entonces el golpe será de realidad

Los juego de Sony más del 50% de venden en físico ,con los tiempos de desarrollo que se alargan en los años y el presupuesto algunos van a temblar de lo lindo

Mismamente ND con su intergalactic (el año que viene sale el nuevo GOW) a si que “intuyo “ que saldrá como muy pronto navidades deñ 2027 o ya directamente se va para el 28

Lo que quiere decir que ND va a estar 8 años sin sacar un solo juego y cuando lo haga sin edición física va a ser un drama y Sony (los de corbata) van a decir que ND debe cerrar o largar a media plantilla

El drama que se viene es cojonudo pero algunos no lo quieren ver
Buste escribió:Algunos igual sois muy jóvenes o no os acordáis

Durante un año,Sony no vendió una putísima mierda (literal) tal fue así,que tuvo que bajar el precio de la consola bastante (hasta 450 euros) y con ella venían packs con el Metal Gear Solid 4

Cuando salgan sus juegos y vendan una putísima mierda (digital a 80/90 euros) entonces el golpe será de realidad

Los juego de Sony más del 50% de venden en físico ,con los tiempos de desarrollo que se alargan en los años y el presupuesto algunos van a temblar de lo lindo

Mismamente ND con su intergalactic (el año que viene sale el nuevo GOW) a si que “intuyo “ que saldrá como muy pronto navidades deñ 2027 o ya directamente se va para el 28

Lo que quiere decir que ND va a estar 8 años sin sacar un solo juego y cuando lo haga sin edición física va a ser un drama y Sony (los de corbata) van a decir que ND debe cerrar o largar a media plantilla

Pero qué drama? Se nos ha muerto alguien?? [carcajad]
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:

Acabo de comprobar que el Dying light me lo pasé en la switch es su dia. Asi que ese descartado.
Los otros dos como he dicho, queria jugarlos, pero son juegos que no voy a comprar ni por 5€. Si me los dan les daré una oportunidad y si me enganchan los terminaré y sino no.
Gracias al plus estoy jugando a muchos juegos que no compraría, pero que una vez probados me han enganchado. Ahora mismo estoy liado con el Lords of the Fallen y me está gustando mucho. Si no fuese por el plus ni lo hubiese olido, y como ese mil mas.
Yo respeto que no os gusten, faltaría mas! pero bueno, yo doy mi opinión como cada uno da la suya. Y otros meses es morralla (como el essential de este mes) y ahora pues me han cuadrado lo que han dado, simplemente eso.

No hombre respeto y son buenos juegos, seguro disfrutarás con ellos, solo quiero decirte que tanto como redimirse…después de anunciar lo que han hecho deberían estar de rodillas a sus usuarios y ni están ni se les espera.
John Wayne escribió:

Playstation es la que se puede ir al hoyo.

Se están juntando elementos para hacer una tormenta perfecta.

davidDVD escribió:Usáis contextos diferentes... PS3 tenía competencia directa más barata, Xbox 360.

¿Ahora, o dentro de un tiempo, cuál es la competencia? ¿La Steam Machine de 1,039 €, la Helix que costará más segun dicen...? Seguís con las trampas al solitario, no por nada, solo que hace muy fácil la replica.

La que puede que se lleve una hostia si sale cara sería la supuesta PS portátil con Zen6, que competiría con Switch 2. Así que, IMO, el precio debería ser similar (eso sí que sería un caso PS3 vs 360) y no centrarlo todo en la potencia porque el público general puede que no le haga ojitos teniendo lo otro.

Pd: Tambien estaría lo de, "pues la gente compraría PS5/Series"... pero es que quizás esas las descataloguen más pronto que tarde (aunque luego sigan sacando juegos).

O dejan la PS5 base a modo de entrada, retiran la PS5 Pro y dejan PS6 como High-end. Junto a la supuesta portátil. Al final con esto del Only-digital maximizan los beneficios, matan la reventa... éstos japos...

Pues mas fácil. Si PS6 sale a 1000 euros y solo digital, va a vender a la altura de los inicios de PS3 o menos.
¿Cual es la alternativa? La gente seguirá con PS5 hasta que no saquen nada crossgen y si es como ahora, será así durante muchos años.

Y si no, ahí está Switch que seria la mitad de barata.

¿Qué crees que hará la gente? Todo ese mercado de padres que regalan la consola a sus hijos por cumpleaños/comunión/navidad elegirá Switch.

Ya la gente no tuvo problemas en pasar de comprar PS3 e irse a 360.

¿Y si Sony hace como antes y saca algun título potente solo en PS6? Pues no venderá una mierda.
John Wayne escribió:

La dignidad de algunos, si es que algún día existió.
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

[qmparto]

@ El Hombre araña

Pues que se vaya al hoyo. Yo no tengo acciones ahí ni seguramente tu tampoco imagino.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
John Wayne escribió:

Es un foro de consolas o este hilo es sobre ello

Si esto te parece un drama pásate por los hilos del Fútbol y verás realmente el drama [qmparto]
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:

No hombre respeto y son buenos juegos, seguro disfrutarás con ellos, solo quiero decirte que tanto como redimirse…después de anunciar lo que han hecho deberían estar de rodillas a sus usuarios y ni están ni se les espera.

En eso te doy totalmente la razón [+risas]

John Wayne escribió:
Jota_T escribió:
John Wayne escribió:

[qmparto]

@ El Hombre araña

Pues que se vaya al hoyo. Yo no tengo acciones ahí ni seguramente tu tampoco imagino.

Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.
BeSalmorejo escribió:
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:Acabo de comprobar que el Dying light me lo pasé en la switch es su dia. Asi que ese descartado.

En eso te doy totalmente la razón [+risas]

John Wayne escribió:
Jota_T escribió:

[qmparto]

@ El Hombre araña

Yo tampoco tengo acciones, pero bueno, sony lleva sacando juegazos desde hace decadas y no me gustaría que se fuese a la mierda, como tampoco me gustó que se fuese a la mierda SEGA en los 90, etc...
Creo que todos deberíamos ser un poco menos radicales, tanto los que creen que viene el apocalipsis, como los que defienden TODO lo que su amada compañia haga o proponga hacer.
Intentad empatizar con todos los compañeros, habrá a quienes esto les afecte mas y otros que les afectará menos, pero esta claro que nos afectará a todos en mayor o menor medida, y el que diga que no se equivoca.

A mi no me va a afectar en nada. Si no me gusta lo que hace una empresa, no compro ahí.

Es sencillo. Son videojuegos, no los resultados de un análisis médico.

No hablo por ti, pero el tremendismo de algunos es exagerado.
196251 respuestas