[Hilo Oficial] PS5

@spanish_johnny El viernes mismo compré Everybody's Golf nuevo en MM por 17 euros y con la opción de venderlo el día de mañana si me apetece. Si me voy a la store está por 50€ y rebajado a 37,50€. Esta diferencia será aún mayor cuando solo haya digital porque Sony tendrá el control total de los precios.
John Wayne escribió:
Ahí está la madre del cordero.

Correcto, pero lo que no se puede es afirmar lapidariamente tampoco (sobre ese punto). Temer a lo desconocido, sí, pero aseverar que ya tenemos la plaga de langosta encima, no. Y he leído unos cuantos de estos en mi repaso matutino por aquí.
tonidavid5 escribió:
John Wayne escribió:
Ahí está la madre del cordero.

Correcto, pero lo que no se puede es afirmar lapidariamente tampoco (sobre ese punto). Temer a lo desconocido, sí, pero aseverar que ya tenemos la plaga de langosta encima, no. Y he leído unos cuantos de estos en mi repaso matutino por aquí.

¿Pero tio tu en que mundo vives? Ves un coche con los faros encendidos a 200km/h correr hacia ti, que se ha llevado ya 5 tios por delante, ¿y tu crees que va a frenar y no te apartas? [facepalm]
Todos vemos claro clarinete hacia donde va esto y donde va a terminar, y tu dices que "temer a lo desconocido y la plaga de langosta no esta encima" [facepalm]
Perséfone escribió:@spanish_johnny El viernes mismo compré Everybody's Golf nuevo en MM por 17 euros y con la opción de venderlo el día de mañana si me apetece. Si me voy a la store está por 50€ y rebajado a 37,50€. Esta diferencia será aún mayor cuando solo haya digital porque Sony tendrá el control total de los precios.

Tú has comparado los precios en oferta en ambos medios; no tengo nada que rebatir a eso 🙂

Mi queja es hacia los que no lo hacen.
tonidavid5 escribió:Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).

Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.

Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.

P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.

Bueno, eso es una interpretación tuya. En la nota de prensa hablan de "retailers". Retailers puede ser tiendas físicas u online, por lo que igual que tu interpretas que se podrán comprar juegos de Playstation en más stores online yo puedo interpretar que se estan refiriendo a vender ciab en tiendas físicas. Los ciab son considerados como ventas digitales.

Es usar un poco la lógica. Si Sony tenía en exclusiva su store hasta ahora, ¿para que va a dejar de tener la exclusividad cuando con el movimiento de los físicos lo que buscan precisamente es un monopolio?. Están copiando a Rockstar con la diferencia que edta última no vende hardware. Entender este movimiento desde un punto de vista de apertura al mercado, de permitir poder acceder a los juegos desde diferentes stores...esta muy bien, todo es interpretable, pero si están borrando del mapa el formato físico, que es el que da más libertad al consumidor, permiteme que dude y mucho que con lo de retailers se estan refiriendo a que puedas descargarte en una PS6 un juego con algo que no sea su store.
Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.

Pero eso ha funcionado en algún momento? dentro de los juegos que ponen cuanto llevo jugado sale una cosa y en el contador otra
Plage escribió:
Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.

Pero eso ha funcionado en algún momento? dentro de los juegos que ponen cuanto llevo jugado sale una cosa y en el contador otra

En algunos si en otros iba regular, pero de las 220 horas que tenía en PES 2021 ahora me salen 30 minutos desde ayer.
tonidavid5 escribió:Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).

Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.

Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.

P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.

Si tú crees que Sony ha hecho esto para seguir ganando lo mismo, o hasta menos, es que... Espabila hijo mío.

Esto sigue los mismos derroteros de no dar código alguno a tiendas digitales, de cercenar las gift card de pleno, de subir y subir y subir precios.

Quien quiera verlo lo verá, quien no a divagar y hablará de playas paradisiacas y bosques frondosos.
overchok escribió:
Bueno, eso es una interpretación tuya. En la nota de prensa hablan de "retailers". Retailers puede ser tiendas físicas u online, por lo que igual que tu interpretas que se podrán comprar juegos de Playstation en más stores online yo puedo interpretar que se estan refiriendo a vender ciab en tiendas físicas. Los ciab son considerados como ventas digitales.

Es usar un poco la lógica. Si Sony tenía en exclusiva su store hasta ahora, ¿para que va a dejar de tener la exclusividad cuando con el movimiento de los físicos lo que buscan precisamente es un monopolio?. Están copiando a Rockstar con la diferencia que edta última no vende hardware. Entender este movimiento desde un punto de vista de apertura al mercado, de permitir poder acceder a los juegos desde diferentes stores...esta muy bien, todo es interpretable, pero si están borrando del mapa el formato físico, que es el que da más libertad al consumidor, permiteme que dude y mucho que con lo de retailers se estan refiriendo a que puedas descargarte en una PS6 un juego con algo que no sea su store.

Sin ser yo jurista .... porque, por ej., la UE y la comisión de la Competencia le puede intentar meter un paquete y obligar a abrir sus plataformas a terceros como ha hecho con Google y Apple.

No hablo de 1ª mano, pero he leído a compis que controlan mundo PC que dicen que esos ciab se pueden sacar más baratos que comprando el juego directamente en Steam. Luego la opción 'oferta' es factible. Se puede inyectar 'competencia de mercado' en el mundo venta de juegos solo digital.

A mi no me aparecen en la app los ultimos juegos que estoy jugando: Crimson Desert, Lords of Fallen, it Takes two, etc...
Queria consultar unos trofeos pero nada, ni las capturas tampoco las puedo ver de esos juegos que digo... }:/
193461 respuestas