John Wayne escribió:
Ahí está la madre del cordero.
tonidavid5 escribió:John Wayne escribió:
Ahí está la madre del cordero.
Correcto, pero lo que no se puede es afirmar lapidariamente tampoco (sobre ese punto). Temer a lo desconocido, sí, pero aseverar que ya tenemos la plaga de langosta encima, no. Y he leído unos cuantos de estos en mi repaso matutino por aquí.
Perséfone escribió:@spanish_johnny El viernes mismo compré Everybody's Golf nuevo en MM por 17 euros y con la opción de venderlo el día de mañana si me apetece. Si me voy a la store está por 50€ y rebajado a 37,50€. Esta diferencia será aún mayor cuando solo haya digital porque Sony tendrá el control total de los precios.
tonidavid5 escribió:Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).
Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.
Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.
P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.
Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
Plage escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
Pero eso ha funcionado en algún momento? dentro de los juegos que ponen cuanto llevo jugado sale una cosa y en el contador otra
tonidavid5 escribió:Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).
Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.
Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.
P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.
overchok escribió:
Bueno, eso es una interpretación tuya. En la nota de prensa hablan de "retailers". Retailers puede ser tiendas físicas u online, por lo que igual que tu interpretas que se podrán comprar juegos de Playstation en más stores online yo puedo interpretar que se estan refiriendo a vender ciab en tiendas físicas. Los ciab son considerados como ventas digitales.
Es usar un poco la lógica. Si Sony tenía en exclusiva su store hasta ahora, ¿para que va a dejar de tener la exclusividad cuando con el movimiento de los físicos lo que buscan precisamente es un monopolio?. Están copiando a Rockstar con la diferencia que edta última no vende hardware. Entender este movimiento desde un punto de vista de apertura al mercado, de permitir poder acceder a los juegos desde diferentes stores...esta muy bien, todo es interpretable, pero si están borrando del mapa el formato físico, que es el que da más libertad al consumidor, permiteme que dude y mucho que con lo de retailers se estan refiriendo a que puedas descargarte en una PS6 un juego con algo que no sea su store.
Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
BeSalmorejo escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
A mi no me aparecen en la app los ultimos juegos que estoy jugando: Crimson Desert, Lords of Fallen, it Takes two, etc...
Queria consultar unos trofeos pero nada, ni las capturas tampoco las puedo ver de esos juegos que digo...
anibaltw escribió:BeSalmorejo escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
A mi no me aparecen en la app los ultimos juegos que estoy jugando: Crimson Desert, Lords of Fallen, it Takes two, etc...
Queria consultar unos trofeos pero nada, ni las capturas tampoco las puedo ver de esos juegos que digo...
??
blomatik escribió:Me a costado asímilar la noticia, pensaba que era una broma, pensaba que el formato físico sería opcional hasta por lo menos dos generaciones más, somos millones los que coleccionamos juegos, los que odiamos el digital.
Ahora con esta decisión de Sony en 2029 cerrarán todos los centros Game del mundo, quieren abaratar costes de producción por qué se ven que PS6 se iría a más de 800 euros, ya nada de comprar juegos en diferentes lugares de segunda mano a 20-40-50 euros, ahora todo en la Store a 69-79-89 euros si o si, adiós ediciones con figuras o extras... Quiero seguir jugando a videojuegos pero esto es muy gordo y va a traer mucha repercusión, las redes van a arder, la gente se va a encender, yo seguiré jugando en PS6 pero espero una gran ostia por algún lado, animo
blomatik escribió:Y tienen los cojones de anunciar esto cuando acaban de eliminar sin aviso 500 peliculas de la Store que consumidores habian comprado, eso es lo jodido de lo digital, que puedes quedarte sin juegos sin previo aviso
Buste escribió:Con el fin de físico borran de un plumazo toda competencia comercial y solo se podrá jugar o mejor dicho ,comprar juegos de una manera
A diferencia del PC,PS6 cuando salga es un sistema cerrado donde SOLO tendrás 1 FORMA de comprar juegos
La Store de Playstation
Perséfone escribió:@spanish_johnny El viernes mismo compré Everybody's Golf nuevo en MM por 17 euros y con la opción de venderlo el día de mañana si me apetece. Si me voy a la store está por 50€ y rebajado a 37,50€. Esta diferencia será aún mayor cuando solo haya digital porque Sony tendrá el control total de los precios.
anibaltw escribió:BeSalmorejo escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
??
soyun escribió:Perséfone escribió:@spanish_johnny El viernes mismo compré Everybody's Golf nuevo en MM por 17 euros y con la opción de venderlo el día de mañana si me apetece. Si me voy a la store está por 50€ y rebajado a 37,50€. Esta diferencia será aún mayor cuando solo haya digital porque Sony tendrá el control total de los precios.
Otras veces están más baratos en la store que en físico. Ahora mismo, por ejemplo:
Tales of Xillia Remastered - 24€ en la store - 40€ en físico
Rvilla87 escribió:blomatik escribió:Me a costado asímilar la noticia, pensaba que era una broma, pensaba que el formato físico sería opcional hasta por lo menos dos generaciones más, somos millones los que coleccionamos juegos, los que odiamos el digital.
Ahora con esta decisión de Sony en 2029 cerrarán todos los centros Game del mundo, quieren abaratar costes de producción por qué se ven que PS6 se iría a más de 800 euros, ya nada de comprar juegos en diferentes lugares de segunda mano a 20-40-50 euros, ahora todo en la Store a 69-79-89 euros si o si, adiós ediciones con figuras o extras... Quiero seguir jugando a videojuegos pero esto es muy gordo y va a traer mucha repercusión, las redes van a arder, la gente se va a encender, yo seguiré jugando en PS6 pero espero una gran ostia por algún lado, animo
Menudo contraste de opiniones, odias el digital pero ya mismo (encima en caliente) afirmas que jugarás en PS6 que muy probablemente será solo digital. Luego que si traerá mucha repercusión o si las redes van a arder y todo eso, pero si todos hacen como tú no ves que acabarán como simples pataletas que no servirán de nada?
Sony no va a hacer ni caso a gente como tú que no le gusta esta medida pero que comprará PS6 porque dices una cosa pero tus acciones le dicen a Sony otra bien distinta: "no me parece tan mal lo de solo digital porque te voy a comprar tu PS6 solo digital".
A los que Sony en cambio QUIZÁS haga caso es a los que compraron PS5 y NO van a comprar PS6, y solo si son suficientes y no 4 gatos como parece indicar la venta de físico vs digital.
Es muy cómodo querer que otros luchen por ti por conseguir algo, pero si todos hicieran lo mismo la lucha estaría perdida, luego no podemos quejarnos si perdemos algo si nos hemos limitado a quejarnos de forma inútil en lugar de actuar en consecuencia.
Y más allá de esto, lo que dices de que quieren abaratar costes es una simple excusa, el motivo principal es ganan mas dinero mediante un mayor control del software donde cada jugador supone 1 venta a diferencia del formato físico que permite reventa y no les aporta beneficio cada venta adicional. Este es el punto importante, el coste del lector de discos es lo de menos.blomatik escribió:Y tienen los cojones de anunciar esto cuando acaban de eliminar sin aviso 500 peliculas de la Store que consumidores habian comprado, eso es lo jodido de lo digital, que puedes quedarte sin juegos sin previo aviso
No desinformemos, digital != DRM aunque en la mayoría de caso sí implique eso. Existe GOG en el mundo del PC, lo han comentado poco antes y creo que más de uno lo ha dicho: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193300#p1756835690
La posibilidad existe, ahora, si en consolas no existe igual es algo por lo que valdría la pena luchar... o no, ya cada uno que vea lo que hace.Buste escribió:Con el fin de físico borran de un plumazo toda competencia comercial y solo se podrá jugar o mejor dicho ,comprar juegos de una manera
A diferencia del PC,PS6 cuando salga es un sistema cerrado donde SOLO tendrás 1 FORMA de comprar juegos
La Store de Playstation
Qué pesadez con esa mentira, que Sony no ha dicho eso, de hecho literalmente ha dicho que sus juegos solo digitales se venderan en OTRAS tiendas... que al final acabe siendo licencia para la PSStore no significa que solo se pueda comprar en PSStore.
Si conoces un mínimo el mundo PC deberías saber esto y en las consolas puede aplicar de la misma forma... si aplica o no ya es decisión Sony y de la presión que les hagan sus compradores.
Y luego en general otro tema que veo mucho agorero que se inventa cosas cuando aún no lo hemos visto, los juegos digitales por mucho que Sony tenga el control de su tienda PSstore no significa que automáticamente sus precios obligatoriamente sean mas caros o no tengan ofertas. Por mucho que Sony quiera ganar mas, sus jugadores/consumidores tienen la última palabra. A lo poco que se conozca el mundo del PC lo sabríais, porque es un mundo solo digital y hay muchísimas ofertas.
Un ejemplo práctico para la futura PS6 supuestamente solo digital, en un supuesto caso en el que sus juegos costasen 100€ y sin oferta en ningún momento de los 365 días del año, se me ocurren 2 posibilidades:- A --> la gente se queja pero no actúa, como lo que critico en la 1º parte de este post: Sony no hará nada por cambiarlo, si tiene muchas ganancias y no le supone problema más allá de un poco de ruido de 4 gatos en redes sociales, a sangrar lo máximo a sus compradores que todo será ganancia.
- B --> la gente pasa de comprar los juegos hasta que tengan un precio de 80€ o menos: Sony al ver que ganan menos que cuando estaban a 80€ harán ofertas temporales a 80€, y si actúan de forma tan clara que casi nadie compra a 100€ y la mayoría espera a 80€ de rebaja quizás incluso deciden bajar los precios de 100€ a 80€ de salida para que mucha mas gente compre de salida. Y a su vez habrá gente que pase de pagar 80€ y espere 50€ o menos... bueno, eso ya, visto lo visto, serán ofertas temporales (o definitivas años después de la salida del juego).
Todo es un tema de balanza de a ver cuánto pueden exprimir a sus consumidores respecto a los beneficios que les aporta y me parece algo universal en cualquier tipo de relación comprador-vendedor, esto no deja de ser un caso más. El problema es que nosotros/actuemos no pensemos igual que la mayoría y lo que quiera/acepte esa opinión mayoritaria nos perjudique.
sicluna escribió:Otra cosa que la gente se olvida es que con el juego físico puedes jugar a la versión 1.0 con la digital ya nunca podrás , por ejemplo jugar al watch dogs 2 sin censura ya que siempre se bajará la última versión
).Buste escribió:Básicamente Sony te va a empujar a comprar en una sola tienda… y si quieres jugar,vas a tener que pagar su 80/90/100 pavos
Rvilla87 escribió:sicluna escribió:Otra cosa que la gente se olvida es que con el juego físico puedes jugar a la versión 1.0 con la digital ya nunca podrás , por ejemplo jugar al watch dogs 2 sin censura ya que siempre se bajará la última versión
En serio que no me puedo creer que fácil afirmáis algunas cosas sabiendo tan poco del tema. ¿Quizás solo conocéis un sistema (consola playstation) que funciona de una determinada manera y os creéis que TODOS los sistemas funcionan igual?![]()
De nuevo, GOG saliendo al rescate demostrando a la gente a cómo se hacen bien las cosas, ya que es posible elegir un parche anterior en un videojuego de su plataforma:
Y esto creo que también está en otras plataformas/tiendas de PC pero como no uso esa función no lo sé con seguridad.
Evidentemente si es una función que los usuarios de playstation lo piden, Sony puede hacerlo. Pero esto es como todo, o lo piden la mayoría de jugadores o nada (y para pedirlo primero hay que conocerlo, cosa que si no está complicada la cosa).
Buste escribió:Básicamente Sony te va a empujar a comprar en una sola tienda… y si quieres jugar,vas a tener que pagar su 80/90/100 pavos
Permíteme que ignore todo lo anterior a esta frase que no veo que venga a cuento. Y es que no necesito que me expliques la diferencia del mundo del PC y Playstation. Ya la conozco y no creo que dijera algo incorrecto, si así lo crees me citas la frase en concreto y te lo explico porque me habré explicado mal o me habrás malinterpretado.
En cuanto a esta frase que te cito, Sony ha dicho literalmente, y te copio la frase porque parece que no lo has leído, que venderán además de en la Playstarion Store, EN OTRAS TIENDAS:"new games will be available on PlayStation Store and at retailers in digital formats only.
traducido --> los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en las tiendas, únicamente en formato digital."
Esto es lo que ha dicho Sony. Yo no hablaba en base a suposiciones, te estaba diciendo que mientes cuando dices que solo se podrá comprar en la PSStore cuando la misma Sony precisamente dice que los juegos estarán disponible en las tiendas.
Por suponer, como si supones que PS6 tendrá una forma de pelota de rugby y será rosa, mientras dejes claro que es tu suposición y no lo afirmes en base a NADA, opina lo que te dé la gana, solo faltaría. Pero si afirmas algo qué menos que basarse en datos mínimamente contrastados y no una mera suposición, no?
Rvilla87 escribió:@sicluna dijiste "con la digital ya nunca podrás" cuando estamos hablando, como pronto de 2028. No sabes si en 2028 ya tendrán implementado un sistema para elegir parche, por lo tanto no sé a qué vino esa afirmación.
Tienen mas de año por delante para hacer esa funcinalidad (ya existente en otras plataformas) y en cambio afirmaste que no lo iba a tener, ya no solo en en 2028 (que es cuando supuestamente empieza el solo digital) sino NUNCA... y encima no corriges ni 1 coma porque vuelves a decir lo mismo. Pues vale
thakeox escribió:No se si se ha comentado ya, pero ya no se puede ver en el perfil los juegos recientes que han sido jugados en disco. Por lo menos en mi perfil solo se muestran los que he jugado digitales.
Un saludo!
thakeox escribió:No se si se ha comentado ya, pero ya no se puede ver en el perfil los juegos recientes que han sido jugados en disco. Por lo menos en mi perfil solo se muestran los que he jugado digitales.
Un saludo!
Un saludo!
watafak escribió:thakeox escribió:No se si se ha comentado ya, pero ya no se puede ver en el perfil los juegos recientes que han sido jugados en disco. Por lo menos en mi perfil solo se muestran los que he jugado digitales.
Un saludo!
También da ese problema con cuentas principales de juegos, tengo una del FF7 y no sale en mi perfil.
REYZIDANE escribió:thakeox escribió:No se si se ha comentado ya, pero ya no se puede ver en el perfil los juegos recientes que han sido jugados en disco. Por lo menos en mi perfil solo se muestran los que he jugado digitales.
Un saludo!
Y exactamente para que se quiere saber qué juegos físicos has jugado en la consola ?
Plage escribió:Solo pasa con los juegos físicos que no tengas ningún DLC bajado, si el FF7 es físico y no tienes ningún DLC no se te verá y si lo tienes el juego en digital si que te aparecerá
Plage escribió:REYZIDANE escribió:thakeox escribió:No se si se ha comentado ya, pero ya no se puede ver en el perfil los juegos recientes que han sido jugados en disco. Por lo menos en mi perfil solo se muestran los que he jugado digitales.
Un saludo!
Y exactamente para que se quiere saber qué juegos físicos has jugado en la consola ?
Realmente no tiene mucho sentido lo de jugados recientemente porque solo salen si mal no recuerdo 5 o 6 que son los que tienes visible en el menú de la consola que son los últimos jugados
Un saludo!
Ramsay escribió:@REYZIDANE
A mi tambien me hace gracia porque steam fue la precursora de la muerte del formato fisico, pero tambien fue la que revivió el gaming en pc, antes no salian juegos porque la gente solo pirateaba y mira ahora...
dicho esto, lo de sony es un monopolio en toda regla, te obligan a pasar por su store si o si, no se vende fuera keys de juegos, NADA, solo saldo psn, lo unico bueno que tenemos son las cuentas compartidas (que por cierto mejor que lo del modo familiar de steam, al menos puedes jugar a la vez en dos consolas ).
de todas formas es lo que pasa siempre en los foros o comunidades que nadie hace autocritica y su compañia millonaria favorita siempre es la mejor xD.
por mi parte, me jode muchisimo la muerte del formato fisico y solo espero que sony se la pegue fuerte y recapacite, por mi el codigo en la caja se lo pueden meter por el culo.
Buste escribió:Ramsay escribió:@REYZIDANE
A mi tambien me hace gracia porque steam fue la precursora de la muerte del formato fisico, pero tambien fue la que revivió el gaming en pc, antes no salian juegos porque la gente solo pirateaba y mira ahora...
dicho esto, lo de sony es un monopolio en toda regla, te obligan a pasar por su store si o si, no se vende fuera keys de juegos, NADA, solo saldo psn, lo unico bueno que tenemos son las cuentas compartidas (que por cierto mejor que lo del modo familiar de steam, al menos puedes jugar a la vez en dos consolas ).
de todas formas es lo que pasa siempre en los foros o comunidades que nadie hace autocritica y su compañia millonaria favorita siempre es la mejor xD.
por mi parte, me jode muchisimo la muerte del formato fisico y solo espero que sony se la pegue fuerte y recapacite, por mi el codigo en la caja se lo pueden meter por el culo.
Y ahora te pregunto yo,viendo lo que está haciendo Sony cuanto tiempo crees,que Sony va a chapar las cuentas compartidas?
Ya te lo digo yo,es la próxima parada
Strait escribió:Raptor_27 escribió:
¿Ni siquiera se esperan a la transición a PS6? Yo lo sospechaba con la jugada de GTA para la next gen, pero no aún con PS5. Pues nada a seguir con PS5 Pro muchos años y cuando se acabe al PC o me cambio de hobby.
He jugado por cuatro duros gracias a la segunda mano muchos años, no voy a pagar 80 pavos por un juego digital.
"cuando se acabe al PC o me cambio de hobby" Lo dices como si en PC no hubiera desaparecido el formato físico hace 15 años![]()
![]()
ros escribió:Qué asco más grande me ha dado encender hoy la Ps5 Pro.
ros escribió:Qué asco más grande me ha dado encender hoy la Ps5 Pro.