RicParker escribió: Lo que está claro es que esto no tiene vuelta atrás…
ros escribió:Creo que los únicos japoneses sobre la faz de la Tierra que son unos cerdos miserables están todos en Playstation.
Xephirott escribió:Estaba desconectado de noticias y al leer esto del fin del formato físico me ha sentado fatal. Me gusta tener mis cajas ahí, saber que alguno de esos juegos del catálogo que sigue precintado está esperandome para empezar la aventura. Tengo realmente poco tiempo entre semana para jugar pero compro bastante cuando encuentro buenos precios o simplemente porque me apetece apoyar el trabajo de los devs en determinados juegos, pero esto de lo digital no lo vi venir tan pronto. Supongo que mi tendencia de consumo no cambiará en este año y medio, pero lógicamente no seguiré siendo consumidor de las siguientes PS. Es el fin de una era evidentemente, algunos pasarán por el aro y seguirán, cosa completamente válida, otros nos plantaremos hasta PS5 y a seguir comprando catálogo de las anteriores hasta que se pueda, probablemente hacer una lista de lo pendiente por comprar, de otras consolas o PC, donde obviamente las cosas parecieran iguales pero no lo son dada la libertad de la plataforma. Cada uno tomará su propia decisión pero ciertamente para mí es una sensación de que me echan de la marca donde más horas he jugado y conocido tanto juegos como personas. Esto nos confirma nuevamente que la Sony actual, SIE, es un ente completamente opuesto a SCE, tanto en formas como en fondo.
anibaltw escribió:BeSalmorejo escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.
A mi no me aparecen en la app los ultimos juegos que estoy jugando: Crimson Desert, Lords of Fallen, it Takes two, etc...
Queria consultar unos trofeos pero nada, ni las capturas tampoco las puedo ver de esos juegos que digo...
??
J2MRaiden escribió:Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?
J2MRaiden escribió:Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?
BeSalmorejo escribió:Pues efectivamente, el Crimson lo tengo en disco, y el resto es de cuenta secundaria del plus (jugados desde mi cuenta primaria).
¿Pero que clase de broma macabra es esto? ¿la antesala para quitarnos el compartir cuenta?
Strait escribió:Xephirott escribió:Estaba desconectado de noticias y al leer esto del fin del formato físico me ha sentado fatal. Me gusta tener mis cajas ahí, saber que alguno de esos juegos del catálogo que sigue precintado está esperandome para empezar la aventura. Tengo realmente poco tiempo entre semana para jugar pero compro bastante cuando encuentro buenos precios o simplemente porque me apetece apoyar el trabajo de los devs en determinados juegos, pero esto de lo digital no lo vi venir tan pronto. Supongo que mi tendencia de consumo no cambiará en este año y medio, pero lógicamente no seguiré siendo consumidor de las siguientes PS. Es el fin de una era evidentemente, algunos pasarán por el aro y seguirán, cosa completamente válida, otros nos plantaremos hasta PS5 y a seguir comprando catálogo de las anteriores hasta que se pueda, probablemente hacer una lista de lo pendiente por comprar, de otras consolas o PC, donde obviamente las cosas parecieran iguales pero no lo son dada la libertad de la plataforma. Cada uno tomará su propia decisión pero ciertamente para mí es una sensación de que me echan de la marca donde más horas he jugado y conocido tanto juegos como personas. Esto nos confirma nuevamente que la Sony actual, SIE, es un ente completamente opuesto a SCE, tanto en formas como en fondo.
El formato físico va a seguir existiendo. Vas a poder seguir comprando tus cajas y tener tus juegos en la estantería (precintados o no). Lo que no vas a tener son CDs dentro de las cajas.
Plage escribió:J2MRaiden escribió:Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?
Pone que seguirán en tiendas, pero claro si es como ahora no te van a dar la caja te darán el ticket impreso con el código para que lo canjees, vamos tremendamente cutreBeSalmorejo escribió:Pues efectivamente, el Crimson lo tengo en disco, y el resto es de cuenta secundaria del plus (jugados desde mi cuenta primaria).
¿Pero que clase de broma macabra es esto? ¿la antesala para quitarnos el compartir cuenta?
Realmente solo pasa con los físicos que no tienen ningún dlc descargado, de ahí a quitarnos las cuentas compartidas hay un buen trecho, de todas formas lo de las compartidas yo creo que lo quitarán fijo al 100% y harán o un sistema como el de steam de compartir biblioteca con otra persona o el sistema que tiene ahora nintendo de pasar licencias
Plage escribió:@BeSalmorejo Más bien es un mix, reducir costes a toda costa por el precio de los componentes por culpa de la IA y los hábitos de consumo, pero tiene más culpa la IA porque si los componentes no estuvieran tan caros yo creo que ps6 aún habría salido con lector
EDITO Me imaginaba que eso sería un error y más teniendo en cuenta que llevan semanas teniendo problemas con eso por lo de los juegos que te aparecian en el feed como jugados pero en realidad no los había jugado
scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
BeSalmorejo escribió:scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla
Donnced escribió:BeSalmorejo escribió:scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla
Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra
Donnced escribió:BeSalmorejo escribió:scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra
scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
scummon escribió:Lo que tendrían que hacer es, y ahí quizas en un futuro la legislación tenga que intervenir, permitir preservar todo lo que compres digital de alguna u otra manera, siempre ajeno a sus propios servidores. Es decir, que yo si quiero me pueda descargar todos esos juegos y subirlos a otra nube cuando me de la gana, o pasarlos a cualquier disco duro. Bueno, esto ultimo tecnicamente si se puede hacer creo, pero tendríamos que tener mas opciones y posibilidades (por ejemplo, descargarlos directamente desde internet a un PC, aunque luego no se puedan ejecutar en el PC, obviamente).
ros escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield
Era como llegar a casa tras un día de mierda, encontrarte a tu mujer feliz, sentarte a cenar, que te cuente como ha sido su día en el trabajo y tú saber que se ha estado follando a la mitad de tu bloque y tres cuartos del de enfrente.
ab1994 escribió:ros escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield
Era como llegar a casa tras un día de mierda, encontrarte a tu mujer feliz, sentarte a cenar, que te cuente como ha sido su día en el trabajo y tú saber que se ha estado follando a la mitad de tu bloque y tres cuartos del de enfrente.
No entiendo el simil
borj1ta escribió:A mí lo que me alucina de todo este tema ya no es que esta empresa (Sony) dé asco, es el ejército de lacayos y limpia sables de una multinacional que salen apoyando medidas en contra del consumidor y defendiendo todo lo que diga su marquita preferida.
En este hilo he leído unos cuantos. Que os jodan.
BeSalmorejo escribió:ab1994 escribió:ros escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield
No entiendo el simil
Pues yo lo entiendo perfectamente, y me ha parecido buenisimo
Perséfone escribió:borj1ta escribió:A mí lo que me alucina de todo este tema ya no es que esta empresa (Sony) dé asco, es el ejército de lacayos y limpia sables de una multinacional que salen apoyando medidas en contra del consumidor y defendiendo todo lo que diga su marquita preferida.
Curiosamente al único que he visto defender esto es a un lacayo de Xbox que se pasa a veces a caldear los ánimos.
La repulsa de esta situación por parte de la comunidad de usuarios de PlayStation está siendo unánime y he de decir que me siento orgulloso de formar parte de esa comunidad. Sony no merece tener la fanbase que tiene.
madsuka escribió:
Esto es lo que nos espera... madre mía
madsuka escribió:
borj1ta escribió:A mí lo que me alucina de todo este tema ya no es que esta empresa (Sony) dé asco, es el ejército de lacayos y limpia sables de una multinacional que salen apoyando medidas en contra del consumidor y defendiendo todo lo que diga su marquita preferida.
madsuka escribió:
madsuka escribió:
Galon_2000 escribió:madsuka escribió:
No soy defensor del formato digital, pero la mayoría de esos juegos han tenido mejores ofertas en digital que en físico. Hay que ser sinceros también, al final las tiendas se ciñen a tener beneficios, como no, pero en cuanto a ofertas, la Store digital siempre va a tener mejores ofertas.
John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.
El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.
Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.
John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.
El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.
Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.
juan66bcn_ escribió:Pues WD se va a forrar a vender discos duros y expansiones de memoria para ps5..
ab1994_ escribió:ros_ escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield
No entiendo el simil
Porque hay que ser iluso para pensar en un final distinto (ya sea 2028, 2030 o el año que sea). gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store