[Hilo Oficial] PS5

RicParker escribió: Lo que está claro es que esto no tiene vuelta atrás…

Eso esta por ver , aunque ya te digo que en mi casa no entra ps6 si no tiene formato físico
ros escribió:Creo que los únicos japoneses sobre la faz de la Tierra que son unos cerdos miserables están todos en Playstation.

De hecho, como no encontraban más cerdos en Japón decidieron expandir fronteras y así es como dieron con Germen Hulst.
Estaba desconectado de noticias y al leer esto del fin del formato físico me ha sentado fatal. Me gusta tener mis cajas ahí, saber que alguno de esos juegos del catálogo que sigue precintado está esperandome para empezar la aventura. Tengo realmente poco tiempo entre semana para jugar pero compro bastante cuando encuentro buenos precios o simplemente porque me apetece apoyar el trabajo de los devs en determinados juegos, pero esto de lo digital no lo vi venir tan pronto. Supongo que mi tendencia de consumo no cambiará en este año y medio, pero lógicamente no seguiré siendo consumidor de las siguientes PS. Es el fin de una era evidentemente, algunos pasarán por el aro y seguirán, cosa completamente válida, otros nos plantaremos hasta PS5 y a seguir comprando catálogo de las anteriores hasta que se pueda, probablemente hacer una lista de lo pendiente por comprar, de otras consolas o PC, donde obviamente las cosas parecieran iguales pero no lo son dada la libertad de la plataforma. Cada uno tomará su propia decisión pero ciertamente para mí es una sensación de que me echan de la marca donde más horas he jugado y conocido tanto juegos como personas. Esto nos confirma nuevamente que la Sony actual, SIE, es un ente completamente opuesto a SCE, tanto en formas como en fondo.
Xephirott escribió:Estaba desconectado de noticias y al leer esto del fin del formato físico me ha sentado fatal. Me gusta tener mis cajas ahí, saber que alguno de esos juegos del catálogo que sigue precintado está esperandome para empezar la aventura. Tengo realmente poco tiempo entre semana para jugar pero compro bastante cuando encuentro buenos precios o simplemente porque me apetece apoyar el trabajo de los devs en determinados juegos, pero esto de lo digital no lo vi venir tan pronto. Supongo que mi tendencia de consumo no cambiará en este año y medio, pero lógicamente no seguiré siendo consumidor de las siguientes PS. Es el fin de una era evidentemente, algunos pasarán por el aro y seguirán, cosa completamente válida, otros nos plantaremos hasta PS5 y a seguir comprando catálogo de las anteriores hasta que se pueda, probablemente hacer una lista de lo pendiente por comprar, de otras consolas o PC, donde obviamente las cosas parecieran iguales pero no lo son dada la libertad de la plataforma. Cada uno tomará su propia decisión pero ciertamente para mí es una sensación de que me echan de la marca donde más horas he jugado y conocido tanto juegos como personas. Esto nos confirma nuevamente que la Sony actual, SIE, es un ente completamente opuesto a SCE, tanto en formas como en fondo.

El formato físico va a seguir existiendo. Vas a poder seguir comprando tus cajas y tener tus juegos en la estantería (precintados o no). Lo que no vas a tener son CDs dentro de las cajas.
O sea, que al final van a vender CIAB? Creo que eso es mas factible a que otros puedan vender codigos para juegos de la Store( que eso, es posible que la UE lo obligue, ya tentemos precedentes con Apple y Google).

Si al vender el CIAB, el vendedor como por ejemplo GAME, tiene un margen con el que jugar, al final los precios de los CIAB seran similares a los fisicos actuales, el unico verdadero problema es que se cargan la segunda mano.

Un saludo.
@Strait Para nada es lo mismo, no compro digital precisamente porque tengo poco tiempo para jugar, y los físicos que compro los reviso en diferentes webs para saber si son un posavasos o funcionan bien con el contenido del disco. Un code in a box se carga no solo la segunda mano, sino la práctica que aun tenemos muchos de prestar los juegos a amigos o familiares.
anibaltw escribió:
BeSalmorejo escribió:
Raptor_27 escribió:Por cierto cambiando de tema desde la última actualización de firmware de PS5 me ha reiniciado las horas jugadas de algunos juegos. Cada día más contento con Sony.

A mi no me aparecen en la app los ultimos juegos que estoy jugando: Crimson Desert, Lords of Fallen, it Takes two, etc...
Queria consultar unos trofeos pero nada, ni las capturas tampoco las puedo ver de esos juegos que digo... }:/

??

Pues efectivamente, el Crimson lo tengo en disco, y el resto es de cuenta secundaria del plus (jugados desde mi cuenta primaria).
¿Pero que clase de broma macabra es esto? ¿la antesala para quitarnos el compartir cuenta?
Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?
J2MRaiden escribió:Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?

Es para evitar demandas unicamente

''Después de esta fecha, los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en tiendas físicas únicamente en formato digital.''
J2MRaiden escribió:Veo mucha gente asegurando que las cajas vacías o versiones ciab se podrán seguir comprando. ¿Dónde dice eso Sony en su comunicado, exactamente?

Pone que seguirán en tiendas, pero claro si es como ahora no te van a dar la caja te darán el ticket impreso con el código para que lo canjees, vamos tremendamente cutre

BeSalmorejo escribió:Pues efectivamente, el Crimson lo tengo en disco, y el resto es de cuenta secundaria del plus (jugados desde mi cuenta primaria).
¿Pero que clase de broma macabra es esto? ¿la antesala para quitarnos el compartir cuenta?

Realmente solo pasa con los físicos que no tienen ningún dlc descargado, de ahí a quitarnos las cuentas compartidas hay un buen trecho, de todas formas lo de las compartidas yo creo que lo quitarán fijo al 100% y harán o un sistema como el de steam de compartir biblioteca con otra persona o el sistema que tiene ahora nintendo de pasar licencias
Strait escribió:
Xephirott escribió:Estaba desconectado de noticias y al leer esto del fin del formato físico me ha sentado fatal. Me gusta tener mis cajas ahí, saber que alguno de esos juegos del catálogo que sigue precintado está esperandome para empezar la aventura. Tengo realmente poco tiempo entre semana para jugar pero compro bastante cuando encuentro buenos precios o simplemente porque me apetece apoyar el trabajo de los devs en determinados juegos, pero esto de lo digital no lo vi venir tan pronto. Supongo que mi tendencia de consumo no cambiará en este año y medio, pero lógicamente no seguiré siendo consumidor de las siguientes PS. Es el fin de una era evidentemente, algunos pasarán por el aro y seguirán, cosa completamente válida, otros nos plantaremos hasta PS5 y a seguir comprando catálogo de las anteriores hasta que se pueda, probablemente hacer una lista de lo pendiente por comprar, de otras consolas o PC, donde obviamente las cosas parecieran iguales pero no lo son dada la libertad de la plataforma. Cada uno tomará su propia decisión pero ciertamente para mí es una sensación de que me echan de la marca donde más horas he jugado y conocido tanto juegos como personas. Esto nos confirma nuevamente que la Sony actual, SIE, es un ente completamente opuesto a SCE, tanto en formas como en fondo.

El formato físico va a seguir existiendo. Vas a poder seguir comprando tus cajas y tener tus juegos en la estantería (precintados o no). Lo que no vas a tener son CDs dentro de las cajas.

No. Van a vender un código en una caja para canjear en la PS Store. Eso no es formato físico, no lo puedes revender o prestar, se queda vinculado a tu cuenta.
Claro, yo lo entiendo más por la vía que dice Plage. Ya veremos. :(
Plage escribió:

Pone que seguirán en tiendas, pero claro si es como ahora no te van a dar la caja te darán el ticket impreso con el código para que lo canjees, vamos tremendamente cutre

BeSalmorejo escribió:Pues efectivamente, el Crimson lo tengo en disco, y el resto es de cuenta secundaria del plus (jugados desde mi cuenta primaria).

Realmente solo pasa con los físicos que no tienen ningún dlc descargado, de ahí a quitarnos las cuentas compartidas hay un buen trecho, de todas formas lo de las compartidas yo creo que lo quitarán fijo al 100% y harán o un sistema como el de steam de compartir biblioteca con otra persona o el sistema que tiene ahora nintendo de pasar licencias

Es que si ni siquiera dan caja ¿para que vas a ir a una tienda a gastar gasolina y tiempo para que te den un codigo impreso? la inmensa mayoria de la gente comprará directamente desde la consola dandole al botoncito...
Sin caja tampoco tiene sentido alguno que en una tienda fisica se venda un codigo.
Esto va a pegar un reventón que nadie esperaba. No se quien tiene la culpa, si la IA, sony, todas, o nosotros por permitirlo, pero que la industria va a reventar esta mas que claro.

@Plague, parece que se trata de algun tipo de error, segun ha confirmado el SAT a alguien en tuiter. A mi me aparece como ultimo jugado el RE Village, que ese también lo descargue de la cuenta primaria de plus que comparto, como el resto de juegos que no me aparecen.
Desconozco porque este sale y todos los otros no. Parece que es un error y estan trabajando en él. Si encuentro el tuit lo pongo.

EDITO: Lo encontré
@BeSalmorejo Más bien es un mix, reducir costes a toda costa por el precio de los componentes por culpa de la IA y los hábitos de consumo, pero tiene más culpa la IA porque si los componentes no estuvieran tan caros yo creo que ps6 aún habría salido con lector

EDITO Me imaginaba que eso sería un error y más teniendo en cuenta que llevan semanas teniendo problemas con eso por lo de los juegos que te aparecian en el feed como jugados pero en realidad no los había jugado
Plage escribió:@BeSalmorejo Más bien es un mix, reducir costes a toda costa por el precio de los componentes por culpa de la IA y los hábitos de consumo, pero tiene más culpa la IA porque si los componentes no estuvieran tan caros yo creo que ps6 aún habría salido con lector

EDITO Me imaginaba que eso sería un error y más teniendo en cuenta que llevan semanas teniendo problemas con eso por lo de los juegos que te aparecian en el feed como jugados pero en realidad no los había jugado

He actualizado la app ahora, con un update que han subido a la apple store hace 9h (ya han quitado el iconito de GTA), pero todo sigue exactamente igual. No han arreglado nada.
Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.
scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.

No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla :-|
Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield

Era como llegar a casa tras un día de mierda, encontrarte a tu mujer feliz, sentarte a cenar, que te cuente como ha sido su día en el trabajo y tú saber que se ha estado follando a la mitad de tu bloque y tres cuartos del de enfrente.
BeSalmorejo escribió:
scummon escribió:Lo que yo no entiendo es como en 2026 no hay tecnologia suficiente como para que esos codigos sean reutilizables y permanentemente vinculados a una sola cuenta (o más bien será que no les da la gana). ¿Quieres dejarselo a alguien? Esa persona pone el código, a la primera le salta un aviso de que fulanito esta intentando activar el código. Si acepta, el juego queda vinculado a la nueva cuenta. Y luego el otro podría hacer lo mismo.

No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla :-|

Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra
Donnced escribió:
BeSalmorejo escribió:

Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra

Eso sería "lo menos malo", pero es que van a cerrar las fabricas de bluerays (ya están desmantelando algunas), por lo que esa medida no esta contemplada ni por asomo.
Donnced escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pero menos da una piedra

Vamos a ver, en todas las discusiones que leo sobre este tema creo que hay punto que la gente no entiende o confunde. A lo mejor me equivoco yo, no lo se. Tu cuando compras un juego en formato físico, estas comprando una licencia de uso, exactamente igual que si lo compras en digital. La ventaja del físico en que puedes revender esa licencia a otra persona. Pero muchos pensáis que si tengo un juego en físico y dentro de 20 años cierran los servidores, podre seguir jugando a dicho juego como si nada, y me parece que no. Si cierran servidores, te jodes tanto si lo tienes físico como digital. Hoy en día salvo juegos indies o ediciones especiales, los juegos en físico están capados, mutilados e incompletos. Lo que instalas en tu consola, apenas tiene que ver con lo que hay en el soporte físico que has comprado. ¿De que te sirve tener en físico el Cyberpunk 2077? Este es un caso extremo, pero os hacéis una idea de lo que quiero decir.
Pues WD se va a forrar a vender discos duros y expansiones de memoria para ps5..
Lo que tendrían que hacer es, y ahí quizas en un futuro la legislación tenga que intervenir, permitir preservar todo lo que compres digital de alguna u otra manera, siempre ajeno a sus propios servidores. Es decir, que yo si quiero me pueda descargar todos esos juegos y subirlos a otra nube cuando me de la gana, o pasarlos a cualquier disco duro. Bueno, esto ultimo tecnicamente si se puede hacer creo, pero tendríamos que tener mas opciones y posibilidades (por ejemplo, descargarlos directamente desde internet a un PC, aunque luego no se puedan ejecutar en el PC, obviamente).

Obviamente que se podria hacer, pero esto va de que la gente se gaste mas dinero.
scummon escribió:Lo que tendrían que hacer es, y ahí quizas en un futuro la legislación tenga que intervenir, permitir preservar todo lo que compres digital de alguna u otra manera, siempre ajeno a sus propios servidores. Es decir, que yo si quiero me pueda descargar todos esos juegos y subirlos a otra nube cuando me de la gana, o pasarlos a cualquier disco duro. Bueno, esto ultimo tecnicamente si se puede hacer creo, pero tendríamos que tener mas opciones y posibilidades (por ejemplo, descargarlos directamente desde internet a un PC, aunque luego no se puedan ejecutar en el PC, obviamente).

Ya hay una iniciativa lanzada al respecto y se está evaluando a nivel de UE.

La UE actuará lenta, pero cuando actúa, no hay vuelta atrás (pregunta a Apple y o a Google al respecto de la apertura de sus tiendas de apps a terceros, por ej., algo que también puede limitar el efecto de lo que muchos dais por sentado va a hacer Sony con su tienda de juegos digitales). Simplemente habrá que seguir metiendo presión a nivel de lobby y que esto acabe tomando forma en una Directiva de la UE.

Iniciativa Ciudadana Europea sobre la desactivación de los videojuegos por parte de los distribuidores
ros escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield

Era como llegar a casa tras un día de mierda, encontrarte a tu mujer feliz, sentarte a cenar, que te cuente como ha sido su día en el trabajo y tú saber que se ha estado follando a la mitad de tu bloque y tres cuartos del de enfrente.

No entiendo el simil
ab1994 escribió:
ros escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield

No entiendo el simil

Pues yo lo entiendo perfectamente, y me ha parecido buenisimo [+risas]
borj1ta escribió:A mí lo que me alucina de todo este tema ya no es que esta empresa (Sony) dé asco, es el ejército de lacayos y limpia sables de una multinacional que salen apoyando medidas en contra del consumidor y defendiendo todo lo que diga su marquita preferida.

En este hilo he leído unos cuantos. Que os jodan.

Curiosamente al único que he visto defender esto es a un lacayo de Xbox que se pasa a veces a caldear los ánimos.

La repulsa de esta situación por parte de la comunidad de usuarios de PlayStation está siendo unánime y he de decir que me siento orgulloso de formar parte de esa comunidad. Sony no merece tener la fanbase que tiene.
BeSalmorejo escribió:
ab1994 escribió:

No entiendo el simil

Pues yo lo entiendo perfectamente, y me ha parecido buenisimo [+risas]

Se refiere supongo. Que te eres feliz jugando y ya sabes que Sony te está traicionando de toda las maneras posible o eso entiendo yo
Perséfone escribió:
borj1ta escribió:A mí lo que me alucina de todo este tema ya no es que esta empresa (Sony) dé asco, es el ejército de lacayos y limpia sables de una multinacional que salen apoyando medidas en contra del consumidor y defendiendo todo lo que diga su marquita preferida.

Curiosamente al único que he visto defender esto es a un lacayo de Xbox que se pasa a veces a caldear los ánimos.

La repulsa de esta situación por parte de la comunidad de usuarios de PlayStation está siendo unánime y he de decir que me siento orgulloso de formar parte de esa comunidad. Sony no merece tener la fanbase que tiene.

Ojalá fuese cierto, pero yo no he visto eso. Que hay una gran parte en contra (qué menos), desde luego que sí.

Hay que hacer el máximo ruido posible.
Imagen

Esto es lo que nos espera... madre mía
madsuka escribió:Imagen

Porque Sony no hace ofertas todas las semanas. De todas maneras, sino capan lo de las cuentas, puedes jugar cada singleplayer de esa lista por 5-6 € con una principal offline.

De los otros no sé, pero el Metal Gear lo pillé de la store por 43 euros hace meses. Eso sí tienes que ponerlo en deseados y estar pendiente.

¿A quien has visto apoyar esto? Yo lo más que he visto es a unos cuantos a los que nos es indiferente.

También algunos hemos rebatido falacias que se están diciendo como que los juegos en la store no bajan de precio o que siempre están más baratos en físico que en digital. Pero eso no es apoyar esto, simplemente, si algo no es verdad, pues habrá que decir que no es verdad.
madsuka escribió:
Imagen

Creo que mostrar precios sin ofertas no es justo, porque todos los juegos que muestras ahí han tenido ofertas (el onimusha no ha salido), y si alguien quisiera tocar los huevos, te podría decir ahora mismo que el NG4 está agotado en físico en casi todos los sitios y en digital lo puedes comprar ahora mismo, me refiero, no empecemos a poner chorradas porque ambos formatos tienen sus pros y sus contras, otra cosa es que el digital no nos guste, pero al cesar lo que es del cesar
También siento orgullo por la respuesta del fandom sonyer.
Yo, de la noche a la mañana, me he convertido automáticamente en un boicoteador de la marca. La he estado defendiendo y consumiendo durante años, le he perdonado de todo, pero esto me ha hecho un radical. Me voy a tirar AÑOS Y AÑOS Y AÑOS consumiendo físico de PS4/5 en mis 2 PS5, si puede ser de segunda mano, sin una puta suscripción (se me termina premium en noviembre y no voy a pillar ni essential), ni un puto juego digital de mi bolsillo. Y cuando dentro de 10 años haya jugado todo lo que tengo por jugar, que es mucho muchísimo, o me harte, compraré la Steam machine del momento.
Estoy dispuesto y decidido a no comprar una entrega nueva de Resident Evil, mi saga #1, en PlayStation que no salga en físico. Ya lo jugaré en PC en el futuro. Igual pasará con GTA VI.

Somos muchos. Hay juegos en físico que en España venden 9 a 1 en Play en físico, muchos 6 a 4 a favor del físico, la mayoría 50-50. Es una decisión absurda que envía de cabeza a Steam a los miles de treintañeros y cuarentones que nos gastamos la pasta del día uno en PlayStation.

Nos han quitado el motivo número 1 por el que jugar, coleccionar y consumir una marca que he respetado desde que tengo 10 años.

QUÉ OS JO DAN.

No soy defensor del formato digital, pero la mayoría de esos juegos han tenido mejores ofertas en digital que en físico. Hay que ser sinceros también, al final las tiendas se ciñen a tener beneficios, como no, pero en cuanto a ofertas, la Store digital siempre va a tener mejores ofertas.
Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.

El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.

Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.
Galon_2000 escribió:

No soy defensor del formato digital, pero la mayoría de esos juegos han tenido mejores ofertas en digital que en físico. Hay que ser sinceros también, al final las tiendas se ciñen a tener beneficios, como no, pero en cuanto a ofertas, la Store digital siempre va a tener mejores ofertas.

Si eso es cierto.. pero aún así es bastante fácil encontrar juego en físico 20 y poco euros al poco tiempo.
Y si en digital puede bajar más que eso..
Pero de verdad. Es caro 20 y pico euros. Enserio!!???!??
John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.

El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.

Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.

La PS5 ya da igual por qué tiene un parque de consolas vendidas muy importante

El tema aqui,es que PS6 en MI opinión se la va a pegar cosa guapa

Lo del formato disco y cargarse de un puñado tanta gente (más lo retro etc) y sobre todo el precio(esto se va a 1000 pavos ) la ostia que se les viene no la ven venir

Tiempo al tiempo

PS3 en su día (venían de PS1 y PS1 arrasando )sacándola a un precio de 600 euros (de aquella ) pensando que la gente la iba a comprar en masa masa,durante unos años se la estuvo pegando

Tanto fue así ,que Sony bajó el precio a 300/400 euros y empezó a meter juegos a dolor

Hay que estar muy loco ,para comprarse una consola de 1000 y pico euros y juegos digitales a 80 euros (eso hoy ya veremos mañana )donde algunos aún lo niegan pero también chaparan el compartir cuentas
John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.

¿Recular? Pero si ya han empezado la reconversión de la fábrica de discos: noticias/juegos/sony-dadc-reconversion-produccion-discos

Una decisión tan trascendental como esta y que implica cosas tan grandes (reconvertir fábricas, el diseño de la próxima consola, etc.) no se cambia.
@John Wayne Marcha atrás ya es difícil por no decir imposible ya que las fábricas las están reconvirtiendo así que si reculan ya será para poner otro tipo de soporte físico
@OnixSa Hace unos meses conseguí las ediciones gold de RE7 y Village a 19,99€ el pack y tanto en sus versiones PS4 y PS5. Ese precio no lo he visto nunca en sus respectivos formatos físicos.

@Buste No sé yo. Al final como siempre PS6 venderá y todos estarán comprando sus juegos en digital (se dice que PS6 tendrá lector aparte como PS5 Slim y Pro).

Lo mismo se dijo de PS5 al principio y sus packs a 900€ y todo dios reservaba una pensando que jamás se vendería suelta, y se agotaban igualmente.

Lo que está claro es que si la gente paga dinerales por móviles, haciendo colas para conseguir uno, nada me hace pensar que PS6 se vaya a pegar una hostia como dices. El dinero no vale absolutamente nada hoy día.
Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store XD
PD: Sobre el debate de precio que estáis teniendo, digo yo que lo suyo es comparar con datos medianamente buenos y no unos datos al azar. Por ejemplo revisando el histórico:

A simple vista me parece que gana psstore en cuanto a precio mínimo a 40€ respecto a amazon a 50€ aunque en amazon hay ofertas mas a menudo. O por ejemplo Silent Hill F en psstore han rebajado a 40€ durante más de 30 días y en amazon a 40€ solo ha estado unos 3-4 días porque durante una buena parte no tenía stock.

juan66bcn_ escribió:Pues WD se va a forrar a vender discos duros y expansiones de memoria para ps5..

¿Y eso por qué lo dices? Aunque en PS5 juegues con el disco físico el juego se instala de forma completa al disco SSD ocupando lo mismo que la versión digital. No tengo info oficial, pero esto supongo que servirá:
https://www.reddit.com/r/playstation/co ... s_digital/
https://www.quora.com/Does-the-disc-of- ... or-why-not

De hecho creo que ya pasaba con PS4, no es algo nuevo: https://www.reddit.com/r/PS4/comments/7 ... _the_same/

La velocidad del formato físico de disco (blu-ray en este caso) están muy lejos de los SSD. Si incluso gente con una conexión de fibra decente (y en españa tenemos de las más rápidas del mundo) instalan los juegos mas rápido que los que tienen el formato físico blu-ray.

ab1994_ escribió:
ros_ escribió:Con 48 años de vida, 40 de ellos casi jugando a diario, os juro que jamás he sentido lo que sentí anoche al encender la PS5 Pro y echarme un rato en Starfield

No entiendo el simil

Entiendo que se ha sentido engañado por su mujer igual que le ha pasado con Sony por el hecho de sacar juegos en físico toda la vida para acabar viendo que se la ha pegado con otro (el digital). Me parece un símil bastante malo primero porque no es una relación 1 a 1 (en este caso hay millones de personas implicadas) y además solo culpa a la otra parte y hace 0 autocrítica.

Vería mas acertado otro símil en el que (por seguir con las relaciones) tienes una relación con tu pareja (Sony) desde hace más de 30 años (PS1 en 1995) en la que hace 20 años (2006 con el inicio de la PSStore con PS3) te propone abrir la relación a otras personas. Tú aceptas (ya no estás solo tú, el formato físico, sino que entra el digital), con el paso del tiempo ves como queda mas con él (el digital) que contigo hasta que finalmente acaba viviendo con él.

Es decir, lejos de ver como único culpable a la otra parte (porque es que ni te ha engañado como tal), veo mas fallo propio por no ver lo que era evidente que iba a pasar. No lo digo porque hace 20 años se hizo algo que posiblemente provocó este cambio ya que entiendo que sea difícil de creer, pero por todo lo que ha ido ocurriendo en los últimos 5-6 años para muchos era algo evidente que iba a pasar.

Y más allá de esto no entiendo si lo de enterarse de que su mujer le puso los cuernos (que no es así pero bueno) se acaba de enterar, cosa que en el caso Playstation sería falso porque llevamos años sabiendo lo de físico vs digital, o ya lo sabe desde hace años y aún así siguió con la relación sabiendo que no iba a terminar bien... esperaba algo distinto acaso? :-? Porque hay que ser iluso para pensar en un final distinto (ya sea 2028, 2030 o el año que sea).
@Galon_2000 tiempo al tiempo,todo tiene un límite créeme

Consolas a 1000 euros y juegos a 80 euros en digital uffffff eso duele y mucho

Pagar 80 euros en u juego digital es dinero “perdido”
No hay posibilidad de volver a retornar ese dinero

Yo sí creo que se la van a pegar
@Buste Ya no es solo eso, es que ya han dejado caer que los juegos de PS3 y Vita te los pueden quitar en un futuro, sin posibilidad de que te los puedas volver a descargar
gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store XD

Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera
Más le vale bajar los precios cuando llegue la fecha.
O hacer mas rebajas mas a menudo.
196250 respuestas