[Hilo Oficial] PS5

@REYZIDANE bastante patético tu mensaje. Y no compro en Game.
A Game, CEX y similares les pueden ir dando por ahí, que ahora se ponen muy dignos cuando llevan AÑOS con prácticas rastreras con sus clientes. Ahora, a mamar [fiu]
seil escribió:@REYZIDANE
Nadie te obliga a comprar en Game, desear que a las empresas les vaya mal y los trabajadores pierdan el trabajo es lo mejor, di que si.
No trabajo en Game ni nada, pero gracias a ellos me e ahorrado un dineral en videojuegos y e podido comprar muchos.

Nadie va a perder su trabajo porque no van a cerrar .
No venden solo ps5 .
Venden un montón de cosas más .
El problema es que se les acaba el chollo que tenían montado con los juegos de segunda mano .
Te lo vendo nuevo por 10 ( a veces te lo intentan vender desprecintado por si cuela ) te lo compro por 2 y lo vuelvo a poner a la venta de segunda mano por 8 .

Solamente me alegro por eso .
Tenían unas prácticas asquerosas .
Lo de venderte el seguro en el juego , otra guarrada igual
Y no me voy a poner a hablar de las garantías de periféricos , consolas o las que hicieron con los puntos …
anibaltw escribió:Imagen
Lo pongo otra vez porsiaca...
Imagen

El camino de GOG es el que debería seguir la industria, o lo que hace Valve con Steam que es mucho más amigable con el consumidor. Si Sony PS quiere tirar por full digital pues que puedo decir, en algún momento iba a pasar, pero que al menos mejoren la oferta.
Sobre el cierre de las tiendas de ps3 y vita, que mas adelante sera la de ps4

''Para facilitar la transición, los jugadores podrán seguir descargando el contenido comprado previamente después de la fecha de cierre durante un tiempo.''
@REYZIDANE No lo vieron venir...

Me alegro de que hay más gente como yo que siente los mismo. Es comprensible que la gente joven, alrededor de 20 años y que aman los videojuegos no sienta lo mismo porque ha nacido con lo digital, pero para los que ya jugábamos a en los 80-90 es un duro golpe.

E insisto, era algo lógico, mi biblioteca física fue disminuyendo drásticamente desde PS3, pasando por PS4 y llegando finalmente hasta PS5, se veía venir pero la mayoría pensaba entre ellos estoy yo, que PS6 sería la última en llevar lector de disco. Casi todos estábamos equivocados, y el fin de una era ha llegado demasiado pronto.

Hoy veo con más cariño que nunca a mi PS4, que pensaba deshacerme de ella para no tener un trasto más guardado. Y qué puedo decir de la PS5 fat , la última consola con lector de PlayStation. Ya casi es una pieza de coleccionista.

Me imagino como será la PS6, ojalá no sea como esa cubo feo de Steam, se me revuelve el estómago.

Compañeros EOLianos, me he leído todos los comentarios desde que se ha publicado al noticia. Hoy es un día para estar más unidos que nunca, un abrazo.
seil escribió:@REYZIDANE
Nadie te obliga a comprar en Game, desear que a las empresas les vaya mal y los trabajadores pierdan el trabajo es lo mejor, di que si.
No trabajo en Game ni nada, pero gracias a ellos me e ahorrado un dineral en videojuegos y e podido comprar muchos.

Totalmente de acuerdo, hay muuuuuuchas tienda game en el pais, no te digo la de empleados que deben tener, seria un palo muy gordo que cierre la cadena esta.
Blackhand15 escribió:La pregunta es , solo sera digital todo o haran la cochinada de darte la caja con un codigo dentro?

Lo pone en el comunicado, venderan en tienda. Con caja o sin caja quien sabe. Si solo vendieran digital en su tienda se comerian unas demandas antimonopolio bien majas
Pero ya no es la ps6 sea solo digital, es que apartir de 1 de enero del 28 se acabo el formato fisico en ps5 también, estariamos hablando de que ps5 se va a tirar 4 o 5 años(minimo) con el juegos solo digital y nada de fisico apartir de enero 28
Tremendo jarro de agua fría al leer las noticias. Soy otro de los que pensaba que al menos duraríamos hasta PS6 con el formato físico, pero se lo cargan antes. Una tristeza profunda por un pasatiempo y una marca que me ha acompañado tantos años pero efectivamente, si ya tenía un pie fuera de su ecosistema, es que esto directamente me hace salirme por completo, a disfrutar de los últimos first party de PS5 que se puedan jugar con disco, y a partir de ahora PC, que ya es mi plataforma principal, más Nintendo hasta que esta también le de por matar el físico, quizá para Switch 3. Perdemos todos, porque las opciones con el formato físico se mueren de un plumazo y a pasar solo por su tienda, es un día negrísimo para el videojuego, pero lo que comentaban otros compañeros el otro día es totalmente evidente aquí, esta Sony no es aquella que aun con sus cagadas, sabía que el usuario era importante, SCE aun con todo lo negativo, hizo muchas cosas positivas por el medio, pero SIE ha sido lo peor que le ha pasado a la marca PlayStation.
El tema es cómo van a esquivar esta vez la demanda de monopolio. La otra vez esgrimieron que monopolio ninguno, que c podían comprar en cualquier lado por más que no diesen códigos a tiendas digitales.

Lo de que en un cartucho mugriento irá un código, y vete tú a saber a qué precios y si estos fluctuarán, dudo que sirva para algo.
Ojalá la gente proteste. Pero da igual porque el juego más vendido del año, de la década y de la generación entera será GTA VI; juego CIAB.

Por lo que sea, y antes de que se líe más, ya estoy mirando para hacerme un PC de cara a PS6 y PS7
Strait escribió:Las tiendas van a seguir haciendo negocio. Van a seguir vendiendo juegos (code in a box como llevan haciendo con juegos de PC desde hace más de 10 años), van a seguir vendiendo hardware, van a seguir vendiendo tarjetas de saldo de PSN y otros servicios... Lo único que van a dejar de estafar a la gente comprándote juegos a 5€ para venderlos ellos después a 15

Ojo que si Sony quiere, no habrá códigos ni cajas. Perfectamente pueden decir que venden todo a través de Ps Store y a funcionar.
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema es cómo van a esquivar esta vez la demanda de monopolio. La otra vez esgrimieron que monopolio ninguno, que c podían comprar en cualquier lado por más que no diesen códigos a tiendas digitales.

Lo de que en un cartucho mugriento irá un código, y vete tú a saber a qué precios y si estos fluctuarán, dudo que sirva para algo.
'
Ya lo tienen pensado y lo han puesto en el comunicado para que no haya demandas, venden codigo o una caja vacia y a correr. Otra cosa es que luego se vengan arriba con los precios o decidan eliminar tus juegos, ahi si que les pueda caer alguna demanda

''los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en tiendas físicas únicamente en formato digital''
Lamentable es decir poco... Lo que no me queda claro, ¿se refiere solo a sus lanzamientos o a que no va a permitir discos en consolas PlayStation?

Osea, ¿Capcom podrá sacar una edición en físico del Resident Evil 10 para PS6? En cualquier caso, todos acabarán pasando por el aro...
Es algo que llega tarde. Una putada para los de la segunda mano, pero ya tocaba deshacerse de lectores. Ahora que la 6 no sea gigantesca igual que la 5, que ni en digital nos libramos de lo grande que es.
Llevo con Sony más de 20 años. Para mi han muerto hoy, PS5 va a ser la última consola de Sony que entre en mi casa.

El único digital que podría contemplar es el de GOG no me voy a dejar cientos o miles de euros en videojuegos para que en cualquier momento decidan revocarme las licencias porque patatas.
Si por monopolio estan obligados a vender cajitas con código...practicamente asegurado que quitan lo de las cuentas compartidas. Porque si en la tienda lo puedes pillar mas barato (mismamente he visto que puedes reservar en algunas tiendas la caja con código del GTA 6 por 60 euros, en el Leclerc en Francia que es donde suelo comprarlos), te lo pillas a medias ahí con alguien y te sale más barato. No van a dejar la posibilidad de perder una venta más.
scummon escribió:Lamentable es decir poco... Lo que no me queda claro, ¿se refiere solo a sus lanzamientos o a que no va a permitir discos en consolas PlayStation?

Osea, ¿Capcom podrá sacar una edición en físico del Resident Evil 10 para PS6? En cualquier caso, todos acabarán pasando por el aro...

En principio se supone que es para todos los juegos en general, lo que no se es si esto afectará también a ps5 o solo para juegos de ps6
Y tienen los cojones de anunciar esto cuando acaban de eliminar sin aviso 500 peliculas de la Store que consumidores habian comprado, eso es lo jodido de lo digital, que puedes quedarte sin juegos sin previo aviso
El que quiera jugar a un juego de Sony. Pues ya sabe 80 euros mínimo. esta es mi última PlayStation.
@Nexus6_BCN hay gente mas mayor que tambien preferimos el digital, yo llevo desde la 4 comprando juegos digitales y la PS5 ya digital directamente. Me parece mucho mas comodo y precisamente hay edades a las que ya no quieres acumular cosas y tener los juegos dentro es más comodo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A lidiar con el estercolero de la Ps Store y sus ofertazas. Si ya daban pena, ahora será tétrico.

Ya nos tienen donde querían. O pagas lo que ellos quieren en el sitio que quieren que lo compres, o no juegas. Punto pelota.

Y como nos lo hemos tragado eh.

Esto ha sido como aquello de la rana en la olla de agua hirviendo.
blomatik escribió:Y tienen los cojones de anunciar esto cuando acaban de eliminar sin aviso 500 peliculas de la Store que consumidores habian comprado, eso es lo jodido de lo digital, que puedes quedarte sin juegos sin previo aviso

Lo peor es eso, que la misma semana que se han cargado la bibliotecas digital de películas de la gente, van y hacen esto, si no hay seguridad de que de aquí a 10 años voy a poder seguir teniendo lo que he comprado porque me voy a gastar dinero en vuestra tienda?
Plage escribió:
scummon escribió:Lamentable es decir poco... Lo que no me queda claro, ¿se refiere solo a sus lanzamientos o a que no va a permitir discos en consolas PlayStation?

En principio se supone que es para todos los juegos en general, lo que no se es si esto afectará también a ps5 o solo para juegos de ps6

A todas, no mas discos en ninguna consola
@Plage Es que el comunicado no es claro del todo, yo entiendo que se dejan de producir juegos físicos para cualquier consola PlayStation, 4, 5 y 6 si ya existe en ese año.

Tambien nos quedaremos sin poder a jugar a juegos físicos de PS5 que ya tengamos con mejoras en PS6, como pudimos hacer al principio de esta gen. Ya ni siquiera pagando el update de 10 euros. Es que es una maniobra anticonsumidor total, como todas desde hace varios años.
blomatik escribió:Y tienen los cojones de anunciar esto cuando acaban de eliminar sin aviso 500 peliculas de la Store que consumidores habian comprado, eso es lo jodido de lo digital, que puedes quedarte sin juegos sin previo aviso

No se puede comparar. Los derechos de los juegos en la PlayStation store los tiene Sony, no dependen de que se extinga ningún acuerdo con un tercero.

En Playstation no va a salir ningun juego en fisico, ninguno, sea de quien sea. Eso es lo que han dicho.
ruls17 escribió:El que quiera jugar a un juego de Sony. Pues ya sabe 80 euros mínimo. esta es mi última PlayStation.

Las ofertas existen en digital también. No hace falta comprar de salida.

Tantas leyes europeas absurdas y estupidas, pues ya podria salir una ley que protegiese al consumidor de esto.

Si decide sony eliminar las descargas de productos comprados en el store, pues a devolver el dinero

Lo digital tiene que estar mas protegido
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema es cómo van a esquivar esta vez la demanda de monopolio. La otra vez esgrimieron que monopolio ninguno, que c podían comprar en cualquier lado por más que no diesen códigos a tiendas digitales.

Porque van a vender en tiendas, lo dice el comunicado: "...new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only".
Pues nada, seguiré poco a poco completando colección de juegos de PS5 e ir jugando todo lo que tengo pendiente (que necesitaría 2 vidas). Pero esta será mi última generación

Suerte a los pro digitales con PS6 y sus juegos a 100 pavos.
Lloyd_Banks escribió:
ruls17 escribió:El que quiera jugar a un juego de Sony. Pues ya sabe 80 euros mínimo. esta es mi última PlayStation.

Las ofertas existen en digital también. No hace falta comprar de salida.

No voy a pagar 40 euros por un juego digital. Y los juegos de Sony no bajan de 40 -50 napos.
yo solo sé que antes las próximas generaciones te generaban ilusión, ahora mismo tristeza
soyun escribió:

No se puede comparar. Los derechos de los juegos en la PlayStation store los tiene Sony, no dependen de que se extinga ningún acuerdo con un tercero.

Creo que no te has enterado que eliminan lo que ya habias comprado. Sony tiene los derechos de sus juegos, no del 95% de su catalogo. Incluso asi, puede hacer un juego con una licencia temporal y al acabar te lo borran igual que van a borrar tus compras de vita y ps3 de la tienda
Fue bonito mientras duró. Al menos me ha pillado ya mayor y he podido disfrutar mucho del mundillo.

Mi última play, seguiré pillando lo que pueda de segunda mano...y ya veremos qué nos depara el futuro: Nintendo supongo que acabará igual, con lo que quizás pc quizás cosas retro tipo neo geo o evercade.
Mirarlo por el lado positivo: Nos evitamos filtraciones.
Si quitan las cuentas compartidas, uno que se baja del barco también, hace años que no compro juego físico
193338 respuestas