[Hilo Oficial] PS5

ayran escribió:La cara que se les va a quedar a todos esos que dicen que se van a pasar a pc cuando intenten montarse uno mas o menos decente… jajajaja

Uff creo que no sabes bien lo que dices, dudo que ps6 le aguante más de un par de años en la relación prestaciones precios con 3 compañías haciendo gpus y linux y windows compitiendo por optimizar, y ojo que no entre Nvidia con cpus o apus. Y la patita que asoman los arm, que competiran con la portatil
overchok escribió:
ayran escribió:La cara que se les va a quedar a todos esos que dicen que se van a pasar a pc cuando intenten montarse uno mas o menos decente… jajajaja

Es que no tienes que pasarte a ningun sitio. A ver si te crees que muchos de los que tenemos consolas no tenemos ya un PC tan o más potente que las consolas actuales.

Y el que no lo tenga no le saldrá gratis, pero con los precios que se rumorean para las nuevas consolas, el online de pago, y los precios que va a colar Sony en su store por no tener competencia...ya te digo yo que gratis el PC no le saldrá, pero bastante más barato globalmente que las próximas consolas le va a salir fijo no, fisijisimo.

El atractivo que tenían las consolas eran sus exclusivos (cada vez hay menos y tardan más en salir) y el físico. Bien porque eran un reducto para el coleccionista físico que le aportaba valor respecto al PC, bien porque la existencia del físico generaba competencia. A nivel de precios el físico beneficia a todos porque evita que una consola tenga como único modo de acceder a los juegos una store exclusiva y única. Al haber varios distribuidores de físico hacen que el físico tenga rebajas y las rebajas del físico hacen que el digital también ajuste precios.

No, no es muy difícil entender que la convivencia de físico y digital beneficia a todos y que una consola con una sola store, con online de Pago, y con cada vez menos exclusivos es un producto claramente por debajo de un PC. Se llame PS, Xbox o Switch.

Lo que estoy diciendo es que hay gente que su unico medio es PS5 diciendo que se va a pasar a PC. Y los precios en pc estan como estan.
cental escribió:Señores hoy es un día muy triste para mí hoy ya puedo decir que ps5 pro es mi última consola.....Sony acabas de perder 1 usuario espero que más gente haga lo mismo....

Yo también haré igual, la PS5 será mi ultima consola de Sony. A jugar a todo lo pendiente que tenemos backlog y retro para rato.
Abro melón.

PS6 para finales de 2027, con lector (solo para retrocompatibilidad PS4 y PS5) con el precio que más o menos se espera (horquilla 800-1100 euros) juegos first de Sony solo digital PERO el resto de compañías siguen publicando en la consola tanto en digital como en físico (de ahí el lector)

¿Qué haríais?
Yo nunca entenderé la alergia al digital. Es el mismo juego.
Dudo que vayan a hacer eso. Si eso ocurre y el precio de la consola es razonable quizá haga el cambio de ps5 a ps6, pero dudo ese movimiento.
@Lloyd_Banks Alergia a lo digital no. Más bien a las prácticas de ciertas compañías con lo digital.
Aliasmarcos escribió:PlayStation firma en Estados Unidos sus peores ventas en un mes de mayo desde el año 2000.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ano-2000/

Y lo arreglan anunciando el fin del formato físico.

Yo suelo comprar más digital que fisico por el precio... pero me gusta comprar juegos que no tengo claro si me gustaran, porque en caso de que no me gusten los vendo y listo
sam_herlihy escribió:Abro melón.

PS6 para finales de 2027, con lector (solo para retrocompatibilidad PS4 y PS5) con el precio que más o menos se espera (horquilla 800-1100 euros) juegos first de Sony solo digital PERO el resto de compañías siguen publicando en la consola tanto en digital como en físico (de ahí el lector)

¿Qué haríais?

Guárdame el dinero, no pago mas de 400/500€ por una consola por mucho que sea mi hobbie principal.......y dudo que entragando una ps5 me bajase a ese precio [carcajad]

¿Qué haríais?

Despertarme y llorar por ser un sueño.

¿Qué haríais?

No hay que abrir ningún melón porque a partir de 2028 los juegos nuevos de playstation no van a tener versión física, y no es solo los de playstation exclusivos si no los de capcom, ea, ubi y cualquiera que publique en playstation
@sam_herlihy yo 0 problemas con Sony y he perdido la cuenta de cuantos juegos digitales he comprado.

Que es caro un juego de salida? Si, pero de salida solo compro GTA y Uncharted/TheLastOfUs. Vamos, que practicamente nada siendo juegos que salen cada muchisimo.
Lo que tenemos que tener claro es que por mucho que nos haya jodido la noticia, ellos ya sabían cuál iba a ser la reacción.

Pasará el tiempo,o asumiremos y posiblemente,.si nos gusta jugar, tragaremos.

Duele, mucho, y ahora, yo el primero, digo que no voy a comprar la próxima, pero cuando llegue el día, seguiremos con la misma idea? Eso es lo que ellos tienen claro, que no influirá, y por eso lo han anunciado ahora, con tiempo prudente antes del anuncio de la próxima generación.
@Lloyd_Banks Yo también tengo mucho digital, tanto en PS3 como en la 4 y en Vita y PSP. Noticias como el cierre de las store de alguna de ellas y la imposibilidad futura de no disponer de aquello que has comprado, pues no habla muy bien de esas prácticas. Por no hablar de los precios y la pérdida de opciones a la hora de comprar un juego.
Lloyd_Banks escribió:Yo nunca entenderé la alergia al digital. Es el mismo juego.

No es alergia, es que al perder opciones, Sony te apretará cada vez más fuerte la garganta.
Ese juego que en la Store está hoy a 20 euros de oferta a los 6 meses, en el futuro tardará 3 años en bajar a 50.

Ecosistema cerrado, menos opciones, usuarios más atados de pies y manos. Es sencillo de entender.
@Plage Ya, pero imagina que Sony cede en ese aspecto ante la presión de las third (alguna ya ha dicho que no va a lanzar ningún juego así en PS) Es simplemente una hipótesis.
Lloyd_Banks escribió:Yo nunca entenderé la alergia al digital. Es el mismo juego.

Seguimos sin entender nada de lo que está pasando.
parece mentira que después de los últimos años que se está marcando Sony creas que la gente o los que nos quejamos es por el digital en si

Cada noticia de Sony es cada ve peor ,nos están quitando más y más y cada vez todo más caro

Han subido el precio de la consola ya 2 veces
Han subido el precio de los periféricos
Han subido el precio de los juegos
Han subido el precio del plus

Con el fin de físico borran de un plumazo toda competencia comercial y solo se podrá jugar o mejor dicho ,comprar juegos de una manera

A diferencia del PC,PS6 cuando salga es un sistema cerrado donde SOLO tendrás 1 FORMA de comprar juegos
La Store de Playstation

Imagínate lo que se viene con la Sony actual y sus precios en digital

Juegos a 80/90 euros ,adiós al compartir cuenta (esto como vengo diciendo dalo por hecho ,es el siguente paso )

Consola nueva por 1000 pavos etc
Pagar por jugar online

Nos están quitando derechos ,alternativas y encima,cada vez todo más caro

Ese es el futuro a corto plazo que nos espera con Sony

Esto estando aún el físico

Ahora piensa cuando Sony tenga el control total
Buste escribió:

parece mentira que después de los últimos años que se está marcando Sony creas que la gente o los que nos quejamos es por el digital en si

Cada noticia de Sony es cada ve peor ,nos están quitando más y más y cada vez todo más caro

Con el fin de físico borran de un plumazo toda competencia comercial y solo se podrá jugar o mejor dicho ,comprar juegos de una manera

A diferencia del PC,PS6 cuando salga es un sistema cerrado donde SOLO tendrás 1 FORMA de comprar juegos
La Store de Playstation

Juegos a 80/90 euros ,adiós al compartir cuenta (esto como vengo diciendo dalo por hecho ,es el siguente paso )

Pagar por jugar online

Amén.

Hay muchos que se creen más modernos por tenerlo todo en digital...
Obviamente es mas moderno, las consolas tendran que evolucionar digo yo, no vamos a estar con cartuchos y discos toda la vida cuando los coches o portatiles los quitaron hace tiempo. Esta mas que demostrado que no hace falta el disco ahi girando para nada ya.

Y todos sabemos que hay juegos a 80€ en la store, pero tambien que hay varias olas de rebajas al mes en las que los juegos bajan mucho de precio. De eso no hacen captura jeje te lo digo yo que voy de oferta en oferta.

El Hombre Araña escribió:

No es alergia, es que al perder opciones, Sony te apretará cada vez más fuerte la garganta.
Ese juego que en la Store está hoy a 20 euros de oferta a los 6 meses, en el futuro tardará 3 años en bajar a 50.

Ecosistema cerrado, menos opciones, usuarios más atados de pies y manos. Es sencillo de entender.

Todo sube, pero por mi pueden poner los juegos a 100 euros si quieren, seguiré comprando uno o dos por década de salida y el resto cuando bajen.

Ademas la alergia a lo digital lleva ahi desde mucho antes de este paso. La gente quiere la caja con el papel igual que hace 30 años.

Si sacan el juego a 80 por ejemplo y nadie lo compra... digo yo que lo bajaran hasta que llegue un precio que la gente este dispuesta a pagar no?

El problema es que la gente pague los 80 entonces poco puedes hacer. En steam por ejemplo tienes páginas de keys pero la mayoría de gente sigue comprando los juegos a precio oficial...

Lo mismo que si nadie compra juegos de sony desde hoy y nadie compra ps6 dando entender a sony que el motivo es no tener físico ya te digo que sony no es tonta y pondrá físico.

El problema es que esto no va a pasar sobretodo porque los que se quejan son minoría y la mayoría les da igual que el formato sea digital.

Con sony el problema es que quite la licencia tras x años o que ya no haya forma de ahorrarse dinero del precio oficial. Pero esto supondrá menos ventas, creo que el punto clave es ver que pasa en 2028 y ver el % de ventas que pierden por esta decisión.
Buste escribió:

La Store de Playstation

Pagar por jugar online

Es que esto es lo que va a pasar. Juegos en Amazon a 15 pavos y en la store a 60, de salida a 80...y así. Yo creo que la mayoria aceptaría el digital si dicen "eh, solo digital pero juegos de salida a 45 pavos", pero no, se ahorra el BD, las cajas y la distribución y nos van a clavar 80 pavos.
@Lloyd_Banks
En tú postura que defiendes el digital se entiende porque dices que solo compras juegos en oferta o uno o dos por decada.
Ahora en mi caso te pongo un ejemplo, compro muchísimo juego y de salida y me lo puedo permitir con el compra/venta/cambio y ahora mismo a dia de hoy hasta el mes de noviembre tengo reservado en Game un total de 12 juegos que quitando el persona 4 lo demas dale como máximo en noviembre, crees que siendo solo digital podría permitirnelo?
Para mí la clave es si habrá competencia o la Store venderá en exclusiva. Si es exclusivo los precios serán altísimos sin poder comprar en otro sitio.

Veremos pero pinta mal.
Poetiso escribió:Para mí la clave es si habrá competencia o la Store venderá en exclusiva. Si es exclusivo los precios serán altísimos sin poder comprar en otro sitio.

Veremos pero pinta mal.

Por desgracia, esa pregunta se responde sola…
Lloyd_Banks escribió:Obviamente es mas moderno, las consolas tendran que evolucionar digo yo, no vamos a estar con cartuchos y discos toda la vida cuando los coches o portatiles los quitaron hace tiempo. Esta mas que demostrado que no hace falta el disco ahi girando para nada ya.

Y todos sabemos que hay juegos a 80€ en la store, pero tambien que hay varias olas de rebajas al mes en las que los juegos bajan mucho de precio. De eso no hacen captura jeje te lo digo yo que voy de oferta en oferta.

Todo sube, pero por mi pueden poner los juegos a 100 euros si quieren, seguiré comprando uno o dos por década de salida y el resto cuando bajen.

Ademas la alergia a lo digital lleva ahi desde mucho antes de este paso. La gente quiere la caja con el papel igual que hace 30 años.

Tus comentarios no muestran mas que un desconocimiento absoluto de lo que puede (y va a suceder) en unos años y una despreocupación absoluta de tus derechos como consumidor.

¿Que prefieres lo digital antes que lo físico? Excelente, pero no exculpes a Sony alegando que es lo "normal" o que ya no es necesario un disco. Cuando Sony cierre la Store de PS5 en unos años (como acaba de hacer con PS3 y Vita) y se deje de tener acceso a los videojuegos, vendrán los lloros. Cuando Sony no baje nunca el precio de sus exclusivos (como lleva haciendo unos años) y tengas que comprarlos si o si a 80€ porque no hay mas tiendas donde comprar (monopolio), vendrán los lloros. Cuando no puedas prestar videojuegos sin comprometer la seguridad de tu cuenta de PSN, cuando no puedas devolver o vender un juego que no te gusta o que necesitas el dinero para poder comprarte el siguiente juego, vendrán los lloros.

No hay que defender algo porque sea lo que uno cree "normal", hay que luchar para tener el mayor abanico de posibilidades posibles.
Buste escribió: Esto estando aún el físico

Partiendo de que no me gusta el paso que ha dado Sony (aunque era inevitable) y sospechando que su política de precios en la Store no va a cambiar partir de 2028, este tipo de ejemplos que ponen no reflejan del todo la verdad: estás comparando o mostrando juegos en la Store fuera de oferta.

Ratchet y Demon's están habitualmente de oferta a 40 euros. No bajan más, porque hacen lo mismo que Nintendo con sus exclusivos. Hay que añadir también que son dos juegos que forman parte del Plus Extra.

Ese Life is Strange ha estado a 18.

No entro ya en el tema de que puedas ahorrar más con tarjetas baratas de prepago.

Ya digo que no estoy defendiendo a Sony, pero veo muchos mensajes de este tipo (no solo aquí) de gente que parece no ha comprado nunca en la Store o no sabe cómo funciona (o solo quiere hate).
Lloyd_Banks escribió:Obviamente es mas moderno, las consolas tendran que evolucionar digo yo, no vamos a estar con cartuchos y discos toda la vida cuando los coches o portatiles los quitaron hace tiempo. Esta mas que demostrado que no hace falta el disco ahi girando para nada ya.

Una evolución que casualmente solamente favorecen a las grandes empresas y a ti no te aportan nada todo lo contrario. Joder que maravilla.
Avisadme cuando se pueda jugar en digital a un juego de lanzamiento por 15€. Eso hice yo con RE requiem, comprado por 70, vendido por 55 cuando me lo pasé.
¿Pero de verdad tan dificil es de entender que una vez que solo exista la PSN para comprar juegos NO HABRA REBAJA ALGUNA? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:¿Pero de verdad tan dificil es de entender que una vez que solo exista la PSN para comprar juegos NO HABRA REBAJA ALGUNA? [facepalm]

Si tienes el número del Euro millones de manaña te agradecería MD.

😂
Raptor_27 escribió:Avisadme cuando se pueda jugar en digital a un juego de lanzamiento por 15€. Eso hice yo con RE requiem, comprado por 70, vendido por 55 cuando me lo pasé.

Y ni eso, yo por ejemplo el wolverine lo tengo reservado por 60€, a ver como voy yo a conseguir los juegos día 1 a ese precio en digital, esto irá empeorando porque lo ha hecho siempre, antes se podían compartir las cuentas entre 5 y ahora entre 2, se podía comprar sin problemas en otros países y ahora solo se puede en algunos, antes había más ofertas de tarjetas prepago y ahora como mucho un 10% y de casualidad, los juegos a 80€, poco a poco sony va empeorando las compras online y que quite el físico, que no puede controlar, lo hace para llevarse más pasta y poder limitar aún más las compras online
Raptor_27 escribió:Avisadme cuando se pueda jugar en digital a un juego de lanzamiento por 15€. Eso hice yo con RE requiem, comprado por 70, vendido por 55 cuando me lo pasé.

Y esto es el ejemplo para no defender lo digital, ni compartiendo cuenta te sale tan barato de lanzamiento un juego y ese es el motivo por el que yo me puedo permitir comprar tanto juego
Es que mucha gente no entiende o no quiere entender que el problema no es el formato digital. Los juegos digitales existen desde la época de PS3/360 en consolas y al igual que los físicos, tienen su ventajas y contras, ese no es el problema.

El problema es la inexistencia de competencia, de alternativas, de segunda mano en el momento en el que el físico deja de existir. ¿No os dais cuenta de la cantidad de políticas anticonsumidor que lleva Playstation desde el momento en el que Xbox ha desaparecido casi del mapa? Ahora imagináos con un control absoluto del precio de cada juego de su consola.

Si queréis tener ejemplos de lo que se nos viene o algo posiblemente mucho peor ... dos juegos que han tenido unas ventas discretas y que son de la primera hornada de esta generación como Returnal o Demon's Souls, su PVP digital sigue siendo de 80€ y su rebaja máxima de 40€. Un superventas como SM2, hasta casi un año después no tuvo una rebaja de 60€ y desde entonces muy pocas a 60/40 en estos años (PVP evidentemente de 80).

En serio, dadle una vuelta a la cabeza cuando decís que no os afecta porque lleváis años consumiendo sólo digital ...
Digo yo que en algún momento algún organismo (la Unión Europea o lo que sea) meterá mano en esto por las leyes de competencia, lo de que solo se pueda comprar en la Store de Sony me da a mí que está muy pillado por los pelos desde el punto de vista legal, si no me equivoco Apple no hace mucho tuvo que abrir su tienda y permiter vender en otras.
Es increíble lo de algunos.

Bueno, increíble no lo es porque precisamente su falta de miras es lo que está provocando todo lo que está sucediendo.

Siento decirlo pero no hay afición tan infantil como los videojuegos, y lo que algunos están escribiendo en las últimas horas no hace más que confirmarlo.

Algunos siempre están con el modo bando encendido. Que si PS5 vs Xbox, que si Xbox vs PS5, que si PS5 vs PC, que si Digital vs Físico.

A ver si os entereis de una vez que así consiguen lo que quieren, dividirnos y generar fanáticos de una compañía. Y lo digo en un foro de PS5 porque hoy la noticia sale de Sony, pero aplica a todos los usuarios de videojuegos.

Generar a raíz de la noticia de ayer un digital vs físico es absolutamente ridículo. No hay ni una sola cosa positiva en que el físico desaparezca, todo es negativo. Pero es negativo tanto para los que compran en físico, como para los que lo hacen en digital. Y si estos últimos no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, como hicieron con el DNR, el lector de discos de la Pro conectado a Internet, los discos launcher, la existencia de un única store, etc, dentro de x años se quejaran amargamente de todo porque habrán convertido la industria del videojuego en una industria anticonsumidor 100%. Tarde o temprano llegará un momento donde también el digital se verá perjudicado por ausencia de opciones y competencia.

Poner que ya toca que el físico desaparezca porque en otros mundillos ya desapareció (cosa que encima es totalmente falsa) es de de ser corto de miras, no, de tener muy poco respeto por la afición y muy poca cabeza de cara a pretender que este mundillo no se convierta en la selva anticonsumidor que pretenden crear desde hace años las compañías.

Se que no va a suceder, pero en un mundillo medianamente inteligente ni Dios tendría que comprar un juego en la store de PS desde lo que se anuncio ayer, incluyendo cancelaciones masivas de reservas como las de GTA o Wolverine. Igual que ni Dios tenia que haber comprado GKC, discos launcher, juegos con DRM, etc. Evidentemente no son los únicos culpables, pero los 40 millones de personas que reservaron una licencia de uso en 24 horas, el Gta VI, son los que han dado la puntilla a esta industria a nivel de consumidor. No puedes premiar a una compañía con miles de millones de €, pagando el precio de lanzamiento, el precio tope, cuando lo único que te están permitiendo reservar es una licencia de uso, no un juego real. Lo siento, pero es algo surrealista, algo que deja al consumidor de videojuegos en muy mal lugar.
A ver, aqui hay 3 niveles de magnitud del problema.

El primero es que está por ver si las tiendas fisicas, vendiendo la caja con código, van a poder hacer las mismas ofertas de salida (y otras ofertas en otros momentos del año). Como referencia, ahora mismo con el GTA si que las hay, aunque este juego es algo muy particular y no tiene por que ser la norma en el futuro.

El segundo es el tema de la compraventa. Esto te lo cargas si o si. Desconocía el tema de las keycards estas de switch. ¿Esto exactamente como va? Si la tarjeta la usas en otra consola, ¿puedes descargar el juego en otra consola y se invalida de la primera? Porque entiendo que esta podría ser la solución intermedia para los usuarios, al menos puedes prestar/vender esa licencia de descarga.

El tercero, e insalvable en mi opinión, es que, tengas un código o una tarjeta, no tienes nada en un soporte físico. Aqui dependes de Sony, de que no te cierren la cuenta , etc. La única solución a esto sería que si dentro de 10 años Sony saca el mismo anuncio que ha sacado con la Store de PS3, te compres un disco duro de 30 Tb y almacenes ahí todos tus juegos y los pongas en un cajón. Pero igualmente lo mismo ni puedes ejecutarlos si a Sony le da la gana, mientras que si yo enciendo mi PS2 puedo seguir jugando a los juegos que tenía.
Aliasmarcos escribió:Digo yo que en algún momento algún organismo (la Unión Europea o lo que sea) meterá mano en esto por las leyes de competencia, lo de que solo se pueda comprar en la Store de Sony me da a mí que está muy pillado por los pelos desde el punto de vista legal, si no me equivoco Apple no hace mucho tuvo que abrir su tienda y permiter vender en otras.

El problema es que muchos no han entendido que NO solo se va a poder comprar en la Playstation Store. La propia noticia ya dice que seguirán vendiendo en tiendas (supongo que el típico formato de tarjeta o "Code in a box"). Además de que hoy en día, YA SE PUEDE comprar keys de PS en otras tiendas.

Lo que pasa es que muchos le ven el rabo al toro, y para comprar al mismo precio, lo comprarán en la PS Store, se acabó la segunda mano, etc... que es con lo que hace negocio GAME por ejemplo.
Las risas que va a ser ver el mismo juego a 80€ en la store de Playstation y a 5 en PC.

Es que no hay motivo alguno objetivo para comprar ninguna otra consola de Playstation o de Microsoft. Con darse una vuelta hoy por la store y por cualquier tienda física tenéis decenas de ejemplos.

Ya no se trata sólo de coleccionismo o de conservación, hablamos de que han convertido los videojegos de un lujo a un despilfarro insostenible.
Qué bonito se está quedando el mundillo de los videojuegos, son pequeños pasos pero poco a poco esta afición se está convirtiendo en algo que no tiene nada que ver a lo que muchos de aquí jugábamos en los 90.

Para la siguiente generación de Sony nos vamos a encontrar una consola con un precio por las nubes y encima con la única opción de comprar juegos en su store, con todo lo que ello conlleva.

Ahora se entiende por qué decidió hace poco dejar de sacar juegos de sony en pc, porque todos los movimientos van a controlar totalmente el precio de los juegos.
yo que compraba de oferta en fisico siempre y no he pagado de lanzamiento nunca mas de 55-60 esto sí que me va a pegar fuerte. es una pena ... pero el futuro pinta a que tendremos que ser muchisimo mas selectivos a la hora de comprar un juego, no ya de lanzamiento, sino mucho tiempo después ... y seguramente afectará a las compañías tb si se compra mucho menos.
entre las subidas de precio futuras de consola, etc el panorama es tristisimo :S

¿Qué haríais?

Según 3d juegos, en un video que subieron ayer, ninguna compañía puede publicar en fisico, porque tiene que pasar por Sony la producción de los juegos, y si sony ya no produce juegos, básicamente ha dictado sentencia al fisíco en su consola para todas las editoras.
Os digo el futuro? Pc y la vuelta del capitán sparow ya veréis, yo ya voy a ir ahorrando y cuando salga la súper ps6 digital me cojo un pc igual en potencia o superior y santas pascuas y ya busco yo los juegos digitales, por supuesto desde ahora y hasta que el futuro llegue o casque la ps5 pro dejo de invertir en periféricos y historias para playstation.
Me hacen mucha gracia los youtubers haciendo videos en defensa del formato fisico y a mitad de video te promocionan Eneba o Instant Gaming 🤣🤣
Pues yo creo que se la pegan. Con estas políticas y consolas nuevas a 1000€, no veo escenario posible en el que Sony venda 50 millones de consolas en los primeros 3 años. Por mucho que se diga que la gente compra y al final entra por el aro, no lo veo.

El tiempo dirá, pero creo que al final echan el peillo y reculan, aunque sea con la introducción de las key-card. Se cree Sony que va a tener un tercio de las reservas de GTA. Eso te lo hace el Spiderman, God of War y Naugthy Dog y con suerte. Lo dicho, el tiempo dirá.
Los que van diciendo que en pc es igual, aparte de que hay mas tiendas, cualquier desarrollador puede hacerse su launcher como los mmo o incluso vender el juego en su pagina web, hasta fisico si le apetece aunque nadie tenga lector.
Pues como anuncien ya que se acaba lo de las conjuntas...a mi me pierden por que era el principal atractivo de jugar en PS
oagtcsport escribió:Os digo el futuro? Pc y la vuelta del capitán sparow ya veréis, yo ya voy a ir ahorrando y cuando salga la súper ps6 digital me cojo un pc igual en potencia o superior y santas pascuas y ya busco yo los juegos digitales, por supuesto desde ahora y hasta que el futuro llegue o casque la ps5 pro dejo de invertir en periféricos y historias para playstation.

Es a tomar por culo el tlou digital que compre en ps3, eso duele joder.
Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).

Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.

Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.

P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.
tonidavid5 escribió:Friendly reminder (hay que repetirlo cada 10 mensajes porque todos los 'voceros' del apocalipsis inmediato no se leen el hilo y gustan de amplificar el disgusto).

Sony NO va a vender los juegos digitales en exclusividad en su tienda Sony Store. Los van a abrir a tiendas de terceros también. Está dicho en su anuncio oficial de ayer.

Así que a falta de saber detalles (y márgenes y flexibilidad de esos terceros), no es descartable que se pudieran encontrar ofertas de precios mejores que los de la propia Sony Playstation Store.

P.D. Aunque yo ya no compro físico, opino que menos opciones es peor para el consumidor, por lo que ayer no fue un buen día ... pero conviene distinguir lo real de lo inferido.

Ahí está la madre del cordero.
196250 respuestas