[Hilo Oficial] PS5

@Buste

Sony se la ha pegado otras veces y si ya con la 3 la chuleria les produjo vender casi la mitad que PS2 ahora con la 6 va a ser más de lo mismo o peor. Consola de mil pavos sin lector y sin garantías de que los juegos sean tuyos. Si la ostia no es mayor será porque algún exclusivo que les dará respiración asistida pero veo clarísimo que el resultado va a ser gente volviendo en masa a PC y si MS y Nintendo son listos robándoles usuarios a SONY.

A ver qué pasa pero esto sí o si les va a pasar factura.
Plage escribió:
gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store XD

Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera

Si nos ponemos a hacer trampas en Amazon también estuvo hace un mes a 40€, la diferencia es que uno a subido a 50 (el físico) y el otro a 80 (el digital) :-|
No es hacer trampas, es ver el precio actual, no el de hace un mes o una oferta puntual hace 3 años...
Plage escribió:
gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store XD

Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera

También estuvo en físico a 40€ [+risas]

Pero si quieres comprarlo ahora, 80€ vs 50€, a ver dónde está la trampa

A mi no me la vas a colar xD compro bastante
Las declaraciones desde hace tiempo en las rondas de preguntas con inversionistas nos dicen que este tipo de decisiones ya toman en cuenta todas las variables, ellos tendrán calculado cuantos usuarios perderán, tanto en los escenarios más optimistas como en los peores, lo que quizá no calculan bien y ese es un riesgo enorme, es que una nueva consola no la compra el mercado masivo, la adopción inicial se da en un porcentaje elevado por el usuario entusiasta, si ese usuario entusiasta decide que 1000 usd o más es demasiado y que chapar el formato físico es una trampa, entonces la tendrá crudísima para vender la consola. Porque el entusiasta crea la bola de nieve a la que luego se suma el mercado masivo, no al revés como parecen pensar quienes llevan la dirección de PS, si se piensan que una mala imagen o crítica constante no les hará daño estarán cometiendo el mismo error de PS3. Diría que tampoco me extraña, todas han caído en este tipo de movidas anticonsumidor y arrogantes por saberse dominadoras de un mercado, y ese es el problema, que hoy no hay competencia visible para el mercado masivo porque Nintendo va a su bola y Xbox no sabe ni qué quiere ser.
gjazz escribió:
Plage escribió:

Y si quieres comprar ahora Tales of Xillia Remastered, 24€ en la store vs 42€ en Amazon XD. Todos los juegos están, a veces, más baratos en digital; a veces, más baratos en físico. La trampa está en comparar precios en un momento dado, escogiendo el momento que a ti te interesa.

A mí tampoco me la vas a colar, yo compro muchísimo, exclusivamente en digital, y SIEMPRE a igual precio que en físico o incluso más barato. Solo es cuestión de escoger el momento.
gjazz escribió:
Plage escribió:

Lo que te estaba diciendo Plage (y otros ya lo dijeron también) es que es absurdo comparar un precio en oferta con otro que no lo está.

Que por cierto, hablando de intentarla colar, ¿quién se la está intentando colar a quién?

Mas allá de esa gran diferencia de disponibilidad de la mejor oferta en la PSStore (casi 10 veces mas tiempo a ese precio respecto a amazon), por ejemplo los de PSStore ya pudieron comprar el juego a finales de marzo por 40€, los de amazon tuvieron que esperar 3 meses más para tener ese precio.

Si se tiene un mínimo de previsión y no se va a lo loco comprando, al menos con este ejemplo que sacaste tú mismo (y el del MGS Snake Eater que puse yo antes), sale mas barato comprando en la PSStore.

Ahora, si sois de los de "quiero el juego YA" por el motivo que sea pues entonces ya depende de las ofertas del momento y quizás sale mejor amazon u otras tiendas o quizás la PSStore.

Por eso es tramposo el hablar solo del "ahora", porque por ejemplo en junio, el único momento donde amazon ha tenido el juego en oferta, sabes dónde se podía comprar mas barato esos días del 3 al 9 en los que amazon no tenía oferta/stock? Pues sí, en la PSStore a 40€ de verdad porque ahí no se agotó XD
soyun escribió:
gjazz escribió:
Plage escribió:Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera

Y si quieres comprar ahora Tales of Xillia Remastered, 24€ en la store vs 42€ en Amazon. Todos los juegos están, a veces, más baratos en digital; a veces, más baratos en físico. La trampa está en comparar precios en un momento dado, escogiendo el momento que a ti te interesa.

A mí tampoco me la vas a colar, yo compro muchísimo, exclusivamente en digital, y SIEMPRE a igual precio que en físico o incluso más barato. Solo es cuestión de escoger el momento.

Vale y ahora piensa un poco cuando la opción “B” te lo quiten

Que alternativa queda? A si,juegos a 80 o probablemente a 90 euros

Tú mismo estás dando la razón a los que estamos hablando precisamente de esto!!!!!! De que Sony mata la alternativa y por lo tanto se vuelve un monopolio y el control total de su plataforma

A pagar a pagar

Disfrutarlo el only digital

Van a sacaros hasta la última gota de sangre [qmparto]
Buste escribió:
John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.

El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.

Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.

La PS5 ya da igual por qué tiene un parque de consolas vendidas muy importante

El tema aqui,es que PS6 en MI opinión se la va a pegar cosa guapa

Lo del formato disco y cargarse de un puñado tanta gente (más lo retro etc) y sobre todo el precio(esto se va a 1000 pavos ) la ostia que se les viene no la ven venir

Tiempo al tiempo

PS3 en su día (venían de PS1 y PS1 arrasando )sacándola a un precio de 600 euros (de aquella ) pensando que la gente la iba a comprar en masa masa,durante unos años se la estuvo pegando

Tanto fue así ,que Sony bajó el precio a 300/400 euros y empezó a meter juegos a dolor

Hay que estar muy loco ,para comprarse una consola de 1000 y pico euros y juegos digitales a 80 euros (eso hoy ya veremos mañana )donde algunos aún lo niegan pero también chaparan el compartir cuentas

La ostia de PS6 va a ser interesante.

Tal como dices, con el precio al que va a salir, unido a esta decisión, les va a pasar factura. Hay mucho revuelo por este asunto, y desde comunidades de usuarios, hasta gente del mundillo y periodistas, las respuesta ha sido unánime.

Se que es imposible, porque no pueden permitírselo, pero sería cosa para remarcar que las tiendas físicas se juntasen para hacer algún tipo de boicot contra Sony. No se hará, por sería hacerse el boicot a ellos mismos, y ya tienen una situación muy jodida como para meterse a ello.
Yo al PC no creo que me vaya porque no me gusta jugar ahí. Pero soy usuario de Xbox. Xbox es digital pero tiene un mercado de claves muy diverso. Es que aquí la cuestión en primer lugar es el cierre de tiendas y familias al paro y adios la segunda mano.

Pero en el futuro (2028 en adelante) lo que se plasma es la cárcel gigantesca que está preparando Sony con su nueva consola a través de la PS Store. Por lo pronto, ya se anuncian rumores de subida de ps plus. Y yo creo que lo que van a hacer es joder a los del essential (yo) para hacer que nos metamos en los otros tiers.

Piensa mal y acertarás.
Sony esta en un nivel de sudapollismo increíble, en la misma semana anuncian que dejan el formato físico, que cierran las Stores de ps3 y vita y hay "rumores" de que van a subir el Plus(alguien lo duda?).
Se merecen un escarmiento bueno, de esos de cortar cabezas en la cumbre....y no lo descarto.
A todo cerdo le llega su San Martin
@Rvilla87 @soyun Yo suelo comprar novedades, y siempre, pero siempre, están más baratos en tienda física que en digital

Solo por la competencia entre tiendas, MM lo baja 15€, fnac le aplicas un cupon y se te queda a casi 20€ menos, Amazon iguala... etc

No hay trampa señores
A veces una tiene ofertas. A veces la otra tiene ofertas.

A veces una las tiene mejores. A veces la otra tiene mejores.

Esa es la realidad. Depende del momento.

Y lo dice alguien a quien la noticia de Sony le parece la peor que ha vivido nunca como jugador.
tiku escribió:A veces una tiene ofertas. A veces la otra tiene ofertas.

A veces una las tiene mejores. A veces la otra tiene mejores.

Esa es la realidad. Depende del momento.

Y lo dice alguien a quien la noticia de Sony le parece la peor que ha vivido nunca como jugador.

Eh aquí la cuestión y que estoy recalcando,a veces una ,a veces otra…. Y ahora que que va a pasar cuando de esas 2 opciones una de ellas desaparezca?

Ya hemos visto a Sony esta generación sin competencia

Subida de precio de las consolas (2 veces ya)
Subida de precios de los juegos
Subida de precios de periféricos
Subida de precios del plus

Es un puto drama lo que se viene y lo que me flipa,es que algunos aplauden con las orejas [facepalm]
gjazz escribió:@Rvilla87 @soyun Yo suelo comprar novedades, y siempre, pero siempre, están más baratos en tienda física que en digital

Solo por la competencia entre tiendas, MM lo baja 15€, fnac le aplicas un cupon y se te queda a casi 20€ menos, Amazon iguala... etc

No hay trampa señores

Sigues haciendo trampa: comparas el precio del digital a pelo en la store con el físico con cupones y tal y cual.

Si nos ponemos en ese plan, en eneba hay cupones para comprar 100€ de saldo PSN a 80€. Con eso, Wolverine se queda en 64€. En fnac, siendo socio y con cupón, se queda en 64,59€.

No voy a seguir con el debate. Como he dicho, compro muchísimo, novedades y no novedades, y NUNCA he pagado más por un juego en digital de lo que valía en físico. Si te lo quieres creer, bien; si no, me da igual XD
@gjazz @elyoda A lo que me refiero es que si coges juegos sin ofertas obviamente el precio de digital es peor, pero luego miras y el fifa 26 está a 16€ en digital y a 25€ en físico, entonces decimos que le físico es mierda? o el ghost of tsushima está a 55€ y en digital está a 40€, decimos entonces que físico es una mierda? y seguramente que si buscamos habrá juegos en digital que tengan mejores precios que en físico e incluso juegos que aún se pueden comprar en digital y no en físico, a eso me refiero, que el físico también tiene otras cosas malas que el digital no y viceversa

@gjazz Y yo también compro bastante en físico y se que en físico hay ofertas más agresivas cuando se quieren quitar el juego de encima, cosa que en digital no pasa, o por lo menos no pasa en ps5, mismamente el NG4 estuvo hace 1 semana a 25€ en game y seguramente que de segunda mano esté más barato que en digital ahora mismo.

Y que conste que yo no pago precio completo, ni por asomo, en digital, pero hay veces que el digital está mejor de precio que el físico o igual
@soyun Acabo de mirar y están a 97€ esos códigos que mencionas, por lo tanto no me vale

Lobezno ahora mismo:
Amazon: 70€
Store: 80€

Ya está, más claro agua, no sé ya que quieres que te diga
En mi caso lo que más me jode es la muerte de la segunda mano.
Anda que no ha habido veces que compras un juego sin estar seguro al 100% y segun como sea pues lo revendes y arreando.

En el futuro digital, antes de soltar 80 pavos por un juego vas a tener que estar seguro no al 100%, sino al 200% porque te comes el juego con patatas…
gjazz escribió:@soyun Acabo de mirar y están a 97€ esos códigos que mencionas, por lo tanto no me vale

Lobezno ahora mismo:

Y a 65 € estuvo en Mediamarkt

No se porque la gente debate esto. Los juegos de lanzamiento SIEMPRE son más baratos en físico que en la Store. Sin excepción.

Y con el paso del tiempo, pues depende. Pero el tema realmente importante es que tengan el precio que tengan el físico, si esta completo en em disco, es eso, el juego físico real. El digital de la Store no lo es, siempre es una licencia de uso, un alquiler. Vamos, que estar debatiendo de si el digital a veces, x días, en x oferta, es unos euros más barato que el físico precisamente lo que hace es dejar en aún peor lugar al digital. Porque un alquiler, que es lo que es un juego digital, jamás tenía que costar más que un físico completo y en propiedad. Ni un solo segundo debería costar más.

No hay debate. Los juegos digitales de la Store partiendo de la base que son alquileres son caros, son un timo en el lanzamiento, caros durante la mayor parte del tiempo, y solo en periodos de rebajas puede que tengan un precio razonable (que no necesariamente mejor que el físico).
El que discuta esto pues no es ni más ni menos que el perfil perfecto que tienen Sony en mente para 2028, gente que piense que están comprando inteligentemente pagando 80 € de lanzamiento y 30 o 40 € de "oferta" por un alquiler, por algo que no debería costar más de 40 € de lanzamiento a lo sumo. Y de ahí para abajo con el tiempo.
Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.

Respecto al precio de salida, para mí, la mayoría de lo que sale hoy en día, no merece gastar tanto dinero, ni fisico ni digital. Yo creo que GTAVI va a ser el primer juego que pago a precio de salida desde TLOU2. Y a saber cuando será el próximo.

Además la store tiene ofertas varias veces al mes, es cuestion de esperar.
Si hay que pasarse a digital pq no hay mas remedio me paso a PC.
Juegos mas baratos y no te los acaban borrando de tu cuenta.

No habra PS6 en mi casa.
overchok escribió:
gjazz escribió:@soyun Acabo de mirar y están a 97€ esos códigos que mencionas, por lo tanto no me vale

Lobezno ahora mismo:

Y a 65 € estuvo en Mediamarkt

No se porque la gente debate esto. Los juegos de lanzamiento SIEMPRE son más baratos en físico que en la Store. Sin excepción.

Y con el paso del tiempo, pues depende. Pero el tema realmente importante es que tengan el precio que tengan el físico, si esta completo en em disco, es eso, el juego físico real. El digital de la Store no lo es, siempre es una licencia de uso, un alquiler. Vamos, que estar debatiendo de si el digital a veces, x días, en x oferta, es unos euros más barato que el físico precisamente lo que hace es dejar en aún peor lugar al digital. Porque un alquiler, que es lo que es un juego digital, jamás tenía que costar más que un físico completo y en propiedad. Ni un solo segundo debería costar más.

No hay debate. Los juegos digitales de la Store partiendo de la base que son alquileres son caros, son un timo en el lanzamiento, caros durante la mayor parte del tiempo, y solo en periodos de rebajas puede que tengan un precio razonable (que no necesariamente mejor que el físico).
El que discuta esto pues no es ni más ni menos que el perfil perfecto que tienen Sony en mente para 2028, gente que piense que están comprando inteligentemente pagando 80 € de lanzamiento y 30 o 40 € de "oferta" por un alquiler, por algo que no debería costar más de 40 € de lanzamiento a lo sumo. Y de ahí para abajo con el tiempo.

Y lo más importante un juego físico que te ha costado 60 lo vendes y recuperas mínimo 40 euros. Es decir que la inversión ha sido de 20 euros . Cuantos exclusivos de Sony vas a poder comprar en la store por 15-20 euros de esta generación, ningúno
Lloyd_Banks escribió:Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.

Respecto al precio de salida, para mí, la mayoría de lo que sale hoy en día, no merece gastar tanto dinero, ni fisico ni digital. Yo creo que GTAVI va a ser el primer juego que pago a precio de salida desde TLOU2. Y a saber cuando será el próximo.

Si,sobre todo los juegos de Sony donde por ejemplo el Demons Souls (juego de lanzamiento ,va para 6 años) la oferta SIEMPRE es la misma

39,95 euros

Llevan AÑOS con esa oferta

Pero de verdad ,que no estamos diciendo que el digital sea malo,al contrario

Estamos hablando del monopolio que se va a montar Sony en su store y lo que me flipa,es que seguís intentando justifarlo o minimizarlo [qmparto]

Pero que me estás contando que PS5 en cuanto a políticas hacia el consumidor,es la PEOR consola de su historia!!!

Te suben el precio de la consola
Te suben el precio de los juegos
Te suben el precio de periféricos
Te suben el Plus (se viene otra subida)

Pero de verdad no lo veis venir en el momento que sea TODO digital ?

Toma ,para que te vayas acostumbrando que de ahora en adelante van a ir a saco

Crees que te van a bajar los precios?van hacerte mejores ofertas?

[poraki] Espera sentado
Y algunos se piensan que cuando desaparezca el físico van a seguir poniendo las mismas ofertas en digital [+risas]

Bien cogidos por los huevos vamos a estar
Ufffff el panorama es desolador.
Hay una cosa de la que nadie habla, el desapego que están creando a usuarios que llevamos con Sony desde play 1. Gente que nos gusta el coleccionismo y que compramos casi todo en físico. Gente que hemos
comprado sus consolas día uno, que tenemos miles de euros invertidos en ediciones de coleccionista y accesorios. No seremos los más numerosos pero no creo que como marca sea inteligente perder a este tipo de usuarios aunque no seamos los mayoritarios. Yo ya tengo decidido que no compraré la ps6. Si tengo que quedarme solo con Nintendo, que por lo menos sus exclusivos por ahora no son key cards, allí dejaré mi dinero. Me da mucha pena porque siempre he sido de consolas y especialmente de play pero las políticas que están llevando a cabo cada vez me dan más asco.
Imagen

Simplemente brutal. Pero Sony es la buena
Buste escribió:
Lloyd_Banks escribió:Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.

Si,sobre todo los juegos de Sony donde por ejemplo el Demons Souls (juego de lanzamiento ,va para 6 años) la oferta SIEMPRE es la misma

39,95 euros

Estamos hablando del monopolio que se va a montar Sony en su store y lo que me flipa,es que seguís intentando justifarlo o minimizarlo [qmparto]

Pero que me estás contando que PS5 en cuanto a políticas hacia el consumidor,es la PEOR consola de su historia!!!

[poraki] Espera sentado

Si bajan menos los precios es porque suben más de salida, pero como está subiendo todo desde hace años. Los precios de Nintendo por lo que he visto están ya a dos pasos de salir al mismo precio que los de PS5.

Yo en principio cero quejas con la store, hay FF, RE, AC, TLOU, Uncharted, NFS, a precio de risa cada dos por tres.Hace poco como ha dicho un compañero, Silent Hill F de oferta, que le dejé escapar por tener otros gastos. Tocará esperar a que vuelvan a ponerla para que caiga.

También es que yo rejuego mucho, por eso no vendería de todas formas, por eso y por pereza. Al final siempre vuelvo a rejugar y platinear en muchas ocasiones.

Y anda que no ha habido subida de plus teniendo el fisico. Y las que quedarán, igual que Netflix u otras suscripciones, todo sube y va a seguir subiendo.
Sony ha metido el acelerador a fondo en esta generación y el consumidor ha pasado por el aro, algunos nos resistimos a no comprar digital o no pagar PS Plus, pero claramente somos la minoría. Si vemos todo lo que han hecho desde la llegada de PS5 es para analizar como el efecto consumista de esta industria pareciera replicar al de los adictos a sustancias, se traga con todo y con gusto en muchas ocasiones. Quitaron la posibilidad de pasar tus archivos de guardado de tus juegos a una usb para ponerlo como parte de los "beneficios" de PS Plus y que pagues, crearon los niveles de suscripción para sacar más pasta y la gente pagó sin rechistar, subieron el precio de las consolas varias veces y las ventas no se resintieron apenas hasta este año pero por varios factores, sí que el precio actual es una salvajada pero además PS5 ya está en la línea descendente de ventas con lo cuál tampoco me parece algo que podamos tomar como posible escenario previo a PS6. Crearon un gran mando como el DualSense pero que parece una lotería pues te puede tocar un mando increíblemente resistente y durar años o uno que a la semana ya tenga drift, pero además de eso van y chapan el estudio que mejor pudo haberle sacado partido que era Japan Studio, está Team Asobi y con Astro Bot tengo entendido que lo usan muy bien, pero eso, crean una tecnología muy interesante para luego no darle importancia, lo mismo con las VR2, cero apoyo y dejan tirados a quienes las compraron en su día, ya lo de PS5 Pro con el lector aparte fue una especie de globo sonda, y como se pensaba, el consumidor que ellos esperaban tragara, lo hizo. Estoy de acuerdo en que el fin del formato físico/en disco iba a llegar en algún momento, nada es para siempre, pero esto que han hecho cuando aún un 22% de las compras en PS4/PS5 es físico es por otras razones y son puramente financieras y de beneficios para ellos, quitar al retail de en medio y controlar en absoluto los precios.

Nos han ido quitando y quitando cosas pero nada parecía realmente grave, incluso sé que esto de los discos para el usuario joven o quien no compre nada físico tampoco lo es, pero eso, el que nos quiten opciones nunca pero nunca podrá ser positivo, por mucho que se piense desde lo personal que a ti no te afecta, te va a afectar porque esto no se quedará aquí. El siguiente paso será controlar el tema de compartir cuentas, ya lo hizo Netflix y aunque la gente reclamó en redes al final la estrategia les salió de puta madre y las suscripciones siguen subiendo. Sony lo intentará, compartir solo con alguien de la familia, solo con alguien que viva contigo, controlar quizá cuantas veces al mes puedes activar tu cuenta como principal o incluso cambiar la forma en que se gestiona esto para añadir más restricciones. Ya lo han dicho en múltiples ocasiones desde la llegada de Totoki como CEO, el margen de beneficio debe subir y no les importa otra cosa.
Xephirott escribió:Sony ha metido el acelerador a fondo en esta generación y el consumidor ha pasado por el aro, algunos nos resistimos a no comprar digital o no pagar PS Plus, pero claramente somos la minoría. Si vemos todo lo que han hecho desde la llegada de PS5 es para analizar como el efecto consumista de esta industria pareciera replicar al de los adictos a sustancias, se traga con todo y con gusto en muchas ocasiones. Quitaron la posibilidad de pasar tus archivos de guardado de tus juegos a una usb para ponerlo como parte de los "beneficios" de PS Plus y que pagues, crearon los niveles de suscripción para sacar más pasta y la gente pagó sin rechistar, subieron el precio de las consolas varias veces y las ventas no se resintieron apenas hasta este año pero por varios factores, sí que el precio actual es una salvajada pero además PS5 ya está en la línea descendente de ventas con lo cuál tampoco me parece algo que podamos tomar como posible escenario previo a PS6. Crearon un gran mando como el DualSense pero que parece una lotería pues te puede tocar un mando increíblemente resistente y durar años o uno que a la semana ya tenga drift, pero además de eso van y chapan el estudio que mejor pudo haberle sacado partido que era Japan Studio, está Team Asobi y con Astro Bot tengo entendido que lo usan muy bien, pero eso, crean una tecnología muy interesante para luego no darle importancia, lo mismo con las VR2, cero apoyo y dejan tirados a quienes las compraron en su día, ya lo de PS5 Pro con el lector aparte fue una especie de globo sonda, y como se pensaba, el consumidor que ellos esperaban tragara, lo hizo. Estoy de acuerdo en que el fin del formato físico/en disco iba a llegar en algún momento, nada es para siempre, pero esto que han hecho cuando aún un 22% de las compras en PS4/PS5 es físico es por otras razones y son puramente financieras y de beneficios para ellos, quitar al retail de en medio y controlar en absoluto los precios.

Nos han ido quitando y quitando cosas pero nada parecía realmente grave, incluso sé que esto de los discos para el usuario joven o quien no compre nada físico tampoco lo es, pero eso, el que nos quiten opciones nunca pero nunca podrá ser positivo, por mucho que se piense desde lo personal que a ti no te afecta, te va a afectar porque esto no se quedará aquí. El siguiente paso será controlar el tema de compartir cuentas, ya lo hizo Netflix y aunque la gente reclamó en redes al final la estrategia les salió de puta madre y las suscripciones siguen subiendo. Sony lo intentará, compartir solo con alguien de la familia, solo con alguien que viva contigo, controlar quizá cuantas veces al mes puedes activar tu cuenta como principal o incluso cambiar la forma en que se gestiona esto para añadir más restricciones. Ya lo han dicho en múltiples ocasiones desde la llegada de Totoki como CEO, el margen de beneficio debe subir y no les importa otra cosa.

Adios al fisico
Adios al hardware
Bienvenida playstation cloud con suscripciones baratitas oiga

El futuro es el fin de lo que conocemos en el mundo de los videojuegos

Como le ha pasado al cine con netflix y a la musica con spotify

Beneficios de record y calidad de producto lamentable
Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?
Si, se que sony ya ha dicho que no lo hará pero solo por curiosidad.
Preferiríais una ps6 a 799 sin formato físico o a 999 pero con discos?
FAnCHo escribió:Hay una cosa de la que nadie habla, el desapego que están creando a usuarios que llevamos con Sony desde play 1. Gente que nos gusta el coleccionismo y que compramos casi todo en físico. Gente que hemos
comprado sus consolas día uno, que tenemos miles de euros invertidos en ediciones de coleccionista y accesorios. No seremos los más numerosos pero no creo que como marca sea inteligente perder a este tipo de usuarios aunque no seamos los mayoritarios. Yo ya tengo decidido que no compraré la ps6. Si tengo que quedarme solo con Nintendo, que por lo menos sus exclusivos por ahora no son key cards, allí dejaré mi dinero. Me da mucha pena porque siempre he sido de consolas y especialmente de play pero las políticas que están llevando a cabo cada vez me dan más asco.

Tal cual, se han cargado todo el legado y buen hacer de décadas, en unos pocos años, la verdad es que no termino de entenderlo... pero bueno, es lo que hay
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad estamos todos en el mismo barco, dejamos de mierdas de físico VS digital por qué a todos nos van a quitar opciones, el que quiera "tragar" pues adelante, yo si tengo que irme al digital me iré a pc que al menos hay precios competitivos y mejores condiciónes.
En mi caso el Pc no es una opción, trabajo todo el día con él y lo que menos me apetece es encenderlo después de trabajar para jugar. Lo he intentado más de una vez y no es para mi.

Sobre la pérdida del formato físico, ojalá Sony de marcha atrás, aunque tristemente lo veo muy difícil :(
Lloyd_Banks escribió:
Buste escribió:

39,95 euros

[poraki] Espera sentado

Si bajan menos los precios es porque suben más de salida, pero como está subiendo todo desde hace años. Los precios de Nintendo por lo que he visto están ya a dos pasos de salir al mismo precio que los de PS5.

Yo en principio cero quejas con la store, hay FF, RE, AC, TLOU, Uncharted, NFS, a precio de risa cada dos por tres.Hace poco como ha dicho un compañero, Silent Hill F de oferta, que le dejé escapar por tener otros gastos. Tocará esperar a que vuelvan a ponerla para que caiga.

También es que yo rejuego mucho, por eso no vendería de todas formas, por eso y por pereza. Al final siempre vuelvo a rejugar y platinear en muchas ocasiones.

Y anda que no ha habido subida de plus teniendo el fisico. Y las que quedarán, igual que Netflix u otras suscripciones, todo sube y va a seguir subiendo.

Repito,creo que no eres consciente de lo que se viene con Sony
No estoy debatiendo qué modelo es mejor ,estoy diciendo que el anular 1,queda uno y Sony queda de puta ama de la “ciudad”

Sigues errando en hablarme de descuentos pasado un tiempo y no va da eso

Oh yo me explico muy mal o tú no quieres aceptarlo

A nivel de consolas Sony va a exprimir aún más a los usuarios y van a empezar a clavaros más y más por los Juegos

Sin competencia ,sin alternativa y teniendo un solo modelo de compra

Puede que tú creas que “bueno yo juego digital y no me afecta” pero SI que te afecta o va afectar

Esto es como cuando las petroleras no paran de subir el precio del barril y lo que antes llenabas el deposito del coche con 60 euros,mañana lo haces con 90 euros

Pero tú en tu mundo “bueno a mi me da igual,yo siguo hechando el mismo dinero en gasolina que son 40 euros “

Lo pillas o todavía no?

Repito,el digital no es el problema,el problema es quitar todo lo demás
ruls17 escribió:
Imagen

Simplemente brutal. Pero Sony es la buena

En el momento que pones una imagen bastante alejada de la realidad.
Precios regionales tiene, ese más me ha dado por mirar precios de xbox, que según esa imagen los tiene, y en la store de sony están los mismo precios.
Devoluciones también tiene.
También puedes cambiar de región.
Y lo de compartir los juegos, por lo que e visto es lo mismo que en xbox, darle a otra persona tu cuenta xD.

Vamos que
Imagen

adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?

Preferiría que me diesen la opción a mi de elegir si quiere o no formato físico xD, pero vamos no me compraría una ps6 a 800€ solo digital, ni de puta coña
Plage escribió:
adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?

Preferiría que me diesen la opción a mi de elegir si quiere o no formato físico xD, pero vamos no me compraría una ps6 a 800€ solo digital, ni de puta coña

No puedes hacer eso porque si existe la opción del formato físico sony ya no tiene el control y la seguridad de que vas a comprar todo en su tienda.
O existe formato físico para todo el mundo o para nadie, quedarse en el medio no ayuda a nadie.
adriano_99 escribió:
Plage escribió:

No puedes hacer eso porque si existe la opción del formato físico sony ya no tiene el control y la seguridad de que vas a comprar todo en su tienda.
O existe formato físico para todo el mundo o para nadie, quedarse en el medio no ayuda a nadie.

Ya pero prefiero esa opción jajajaja, ya digo que yo no me vendo por 200 cochinos euros de descuento en la consola, si me dices que tengo la misma libertad que tengo en pc, me lo podría pensar, pero monopolio y hardware cerrado? no gracias
No termino de ver el punto de los defensores de lo digital, yo mismo consumo de ambos soportes, pero es evidente que la desaparición del físico traerá peores condiciones también en lo digital.

No espero que la misma empresa que ha subido varias veces (yo creo que justificadas) su consola, los juegos, que te cobra por guardar la partida en la nube o por upgradear una versión de ps4 a PS5...mejorará sus ofertas en la su store una vez lo controle todo.
pers46 escribió:No termino de ver el punto de los defensores de lo digital, yo mismo consumo de ambos soportes, pero es evidente que la desaparición del físico traerá peores condiciones también en lo digital.

No espero que la misma empresa que ha subido varias veces (yo creo que justificadas) su consola, los juegos, que te cobra por guardar la partida en la nube o por upgradear una versión de ps4 a PS5...mejorará sus ofertas en la su store una vez lo controle todo.

Es que es eso, steam puede tener muchas cosas malas, pero se ha ganado a pulso la buena reputación que tiene, pero sony ha ido de tener buena reputación a mala reputación con el paso a lo digital y todas las trabas que pone con los paywalls
Plage escribió:Ya pero prefiero esa opción jajajaja, ya digo que yo no me vendo por 200 cochinos euros de descuento en la consola, si me dices que tengo la misma libertad que tengo en pc, me lo podría pensar, pero monopolio y hardware cerrado? no gracias

Vale, entonces entiendo que prefieres formato físico a 999.
adriano_99 escribió:
Plage escribió:Ya pero prefiero esa opción jajajaja, ya digo que yo no me vendo por 200 cochinos euros de descuento en la consola, si me dices que tengo la misma libertad que tengo en pc, me lo podría pensar, pero monopolio y hardware cerrado? no gracias

Vale, entonces entiendo que prefieres formato físico a 999.

Si, si me das a elegir entre susto o muerte prefiero susto
Todo esto me está recordado al caso Unity, lo que sobre el papel eran más ingresos para ellos acabo siendo una perdida de la que no se han podido recuperar.

Yo creo que no había necesidad de nada de esto, se han metido en un callejón sin salida, la confianza solo se pierde una vez.
La verdad que van a ser risas cuando Sony enseñe PS6 que costará entre 700-1000 euros y diga que será SOLO digital.

Es que es de locos. Se la pueden meter bien por el culo.
Espero q esto le abra los ojos a muchos defensores de honor de empresas multimillonarias depredadoras.... para ellos solo somos una cartera, hasta los videojuegos les importan una mierda, solo hay producto y beneficio.
No toco nada de PS en la vida...por mi parte me quedo en PC forever.
Sony tiró de soberbia con PS3 y se olvidó.
Dejó tirados a todos los usuarios de Vita y se olvidó.
Puso el online de pago.
Ha dejado tirados a todos los compradores de la VR y se olvidó.
Ha hecho una generación de mierda y ha vendido por inercia.

Y esto se olvidará...
Parece que sony ha mentido con el porcentaje de ventas fisicas y ha visto la oportunidad de matar el formato fisico para ganar mucho mas
Jean_Valjean escribió:Sony tiró de soberbia con PS3 y se olvidó.
Puso el online de pago.

Y esto se olvidará...

Por desgracia estoy de acuerdo contigo. Al final saldrá el GTA6 y todo dios lo jugará día 1 en digital, y saldrá GOW y todo dios igual, y al final los que aman el vicio pasarán por el aro.
Yo tengo claro lo que voy a hacer. Aguantaré con mi pro, jugando a los que me guste que vaya saliendo, en físico o digital según me convenga.
En 2028 si seguimos vivos y sale ps6, no la voy a comprar, más que nada porque ya no me fío de Sony y de lo que nos pueda hacer en el futuro (quitar compartir cuenta, eliminar juegos de la biblioteca, etc)
Y ya veré si me paso al PC, o si dejo de jugar juegos, ya decidiré entonces. De momento es una cuenta atrás hasta 2028 que pienso disfrutar como si no hubiese un mañana. Llevo media generación esperando juegos, y ahora que parece que llegan los pesos pesados no me lo voy a perder.
@Buste llegados a este punto, estás noticias nos benefician. Se van a meter una pedazo de hostia que no saben ni por dónde les va a dar el aire.

Los jugadores solemos tragar, es un hecho, pero consolas muy caras, solo digital y plus por las nubes con unos firts parties a cuentagotas... Veo imposible que Sony salga bien parada del inicio de PS6. Es que no me parece que nos estén apretando las tuercas, me parece que nos están meando en la boca.

El ejemplo de GTA, que lo he visto mucho en foros, para mí no sirve de nada. Ese juego es un unicornio, jamás nada repetirá su éxito y por la tanto copiar su estrategia es un suicidio.
Jean_Valjean escribió:Sony tiró de soberbia con PS3 y se olvidó.
Puso el online de pago.

Y esto se olvidará...

Se olvidará porque la masa de gente se la suda que quite el físico, igual que la masa de gente no se la sudaba cuando xbox one apostó por lo digital y sony no en su momento pero ahora es muy distinto.

En ps6 se verá si le pasa factura lo que ha hecho con ps5, mi opinión es que va a vender menos no porque no lleve físico sino por que la consola va a ser mucho más cara.

El tiempo dirá pero el que quiten formato físico no favorece a los usuarios y eso que el 95% de lo que compro es digital.

Lo que hace falta es leyes para que no te puedan quitar la licencia de un juego digital.
HPoirot escribió:
Donnced escribió:
BeSalmorejo escribió:No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla :-|

Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra

Vamos a ver, en todas las discusiones que leo sobre este tema creo que hay punto que la gente no entiende o confunde. A lo mejor me equivoco yo, no lo se. Tu cuando compras un juego en formato físico, estas comprando una licencia de uso, exactamente igual que si lo compras en digital. La ventaja del físico en que puedes revender esa licencia a otra persona. Pero muchos pensáis que si tengo un juego en físico y dentro de 20 años cierran los servidores, podre seguir jugando a dicho juego como si nada, y me parece que no. Si cierran servidores, te jodes tanto si lo tienes físico como digital. Hoy en día salvo juegos indies o ediciones especiales, los juegos en físico están capados, mutilados e incompletos. Lo que instalas en tu consola, apenas tiene que ver con lo que hay en el soporte físico que has comprado. ¿De que te sirve tener en físico el Cyberpunk 2077? Este es un caso extremo, pero os hacéis una idea de lo que quiero decir.

Estas abriendo un melon muy real, al final donde uno mas seguro esta es en una buena tienda digital que perdure, eso si quieres poseerlo durante mucho más tiempo, la otra opción es aceptar que es un alquiler a 20 años.
196251 respuestas