Plage escribió:gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store
Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera
Plage escribió:gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store
Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera
gjazz escribió:Plage escribió:gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store
También estuvo en físico a 40€![]()
Pero si quieres comprarlo ahora, 80€ vs 50€, a ver dónde está la trampa
A mi no me la vas a colar xD compro bastante
. Todos los juegos están, a veces, más baratos en digital; a veces, más baratos en físico. La trampa está en comparar precios en un momento dado, escogiendo el momento que a ti te interesa.gjazz escribió:Plage escribió:gjazz escribió:Solo hay que buscar un poco por Amazon y verás los juegos más baratos que en la store, un ejemplo, Silent Hill F, 50€ en Amazon, 80 eurazos en la store
soyun escribió:gjazz escribió:Plage escribió:Y en digital estuvo hace 1 meses a 40€, si nos ponemos ha hacer trampas al solitario cada uno puede sacar lo que quiera
Y si quieres comprar ahora Tales of Xillia Remastered, 24€ en la store vs 42€ en Amazon. Todos los juegos están, a veces, más baratos en digital; a veces, más baratos en físico. La trampa está en comparar precios en un momento dado, escogiendo el momento que a ti te interesa.
A mí tampoco me la vas a colar, yo compro muchísimo, exclusivamente en digital, y SIEMPRE a igual precio que en físico o incluso más barato. Solo es cuestión de escoger el momento.
Buste escribió:John Wayne escribió:Si aunque sea un 30 por ciento de los que dicen que se van de la marca, al final lo cumplen, el escenario para PS6 sería quizás parecido al de PS3. Consola cara, con muchos jugadores en PS2 (aquí la 5), yéndose a la competencia (otrora 360 ahora PC) y obligando a Sony a mover ficha.
El único escenario en el que la PS6 no sea un escándalo en todos los sentidos es ese, que Sony vea las orejas al lobo y tenga que recular.
Yo creo que ahora mismo al consumidor le interesa que mes a mes PS5 se la pegue en ventas.
La PS5 ya da igual por qué tiene un parque de consolas vendidas muy importante
El tema aqui,es que PS6 en MI opinión se la va a pegar cosa guapa
Lo del formato disco y cargarse de un puñado tanta gente (más lo retro etc) y sobre todo el precio(esto se va a 1000 pavos ) la ostia que se les viene no la ven venir
Tiempo al tiempo
PS3 en su día (venían de PS1 y PS1 arrasando )sacándola a un precio de 600 euros (de aquella ) pensando que la gente la iba a comprar en masa masa,durante unos años se la estuvo pegando
Tanto fue así ,que Sony bajó el precio a 300/400 euros y empezó a meter juegos a dolor
Hay que estar muy loco ,para comprarse una consola de 1000 y pico euros y juegos digitales a 80 euros (eso hoy ya veremos mañana )donde algunos aún lo niegan pero también chaparan el compartir cuentas
tiku escribió:A veces una tiene ofertas. A veces la otra tiene ofertas.
A veces una las tiene mejores. A veces la otra tiene mejores.
Esa es la realidad. Depende del momento.
Y lo dice alguien a quien la noticia de Sony le parece la peor que ha vivido nunca como jugador.
gjazz escribió:@soyun Acabo de mirar y están a 97€ esos códigos que mencionas, por lo tanto no me vale
Lobezno ahora mismo:
Amazon: 70€
Store: 80€
Ya está, más claro agua, no sé ya que quieres que te diga
overchok escribió:gjazz escribió:@soyun Acabo de mirar y están a 97€ esos códigos que mencionas, por lo tanto no me vale
Lobezno ahora mismo:
Amazon: 70€
Store: 80€
Ya está, más claro agua, no sé ya que quieres que te diga
Y a 65 € estuvo en Mediamarkt
No se porque la gente debate esto. Los juegos de lanzamiento SIEMPRE son más baratos en físico que en la Store. Sin excepción.
Y con el paso del tiempo, pues depende. Pero el tema realmente importante es que tengan el precio que tengan el físico, si esta completo en em disco, es eso, el juego físico real. El digital de la Store no lo es, siempre es una licencia de uso, un alquiler. Vamos, que estar debatiendo de si el digital a veces, x días, en x oferta, es unos euros más barato que el físico precisamente lo que hace es dejar en aún peor lugar al digital. Porque un alquiler, que es lo que es un juego digital, jamás tenía que costar más que un físico completo y en propiedad. Ni un solo segundo debería costar más.
No hay debate. Los juegos digitales de la Store partiendo de la base que son alquileres son caros, son un timo en el lanzamiento, caros durante la mayor parte del tiempo, y solo en periodos de rebajas puede que tengan un precio razonable (que no necesariamente mejor que el físico).
El que discuta esto pues no es ni más ni menos que el perfil perfecto que tienen Sony en mente para 2028, gente que piense que están comprando inteligentemente pagando 80 € de lanzamiento y 30 o 40 € de "oferta" por un alquiler, por algo que no debería costar más de 40 € de lanzamiento a lo sumo. Y de ahí para abajo con el tiempo.
Lloyd_Banks escribió:Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.
Respecto al precio de salida, para mí, la mayoría de lo que sale hoy en día, no merece gastar tanto dinero, ni fisico ni digital. Yo creo que GTAVI va a ser el primer juego que pago a precio de salida desde TLOU2. Y a saber cuando será el próximo.
Además la store tiene ofertas varias veces al mes, es cuestion de esperar.
Espera sentado
Buste escribió:Lloyd_Banks escribió:Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.
Respecto al precio de salida, para mí, la mayoría de lo que sale hoy en día, no merece gastar tanto dinero, ni fisico ni digital. Yo creo que GTAVI va a ser el primer juego que pago a precio de salida desde TLOU2. Y a saber cuando será el próximo.
Si,sobre todo los juegos de Sony donde por ejemplo el Demons Souls (juego de lanzamiento ,va para 6 años) la oferta SIEMPRE es la misma
39,95 euros
Llevan AÑOS con esa oferta
Pero de verdad ,que no estamos diciendo que el digital sea malo,al contrario
Estamos hablando del monopolio que se va a montar Sony en su store y lo que me flipa,es que seguís intentando justifarlo o minimizarlo![]()
Pero que me estás contando que PS5 en cuanto a políticas hacia el consumidor,es la PEOR consola de su historia!!!
Te suben el precio de la consola
Te suben el precio de los juegos
Te suben el precio de periféricos
Te suben el Plus (se viene otra subida)
Pero de verdad no lo veis venir en el momento que sea TODO digital ?
Toma ,para que te vayas acostumbrando que de ahora en adelante van a ir a saco
Crees que te van a bajar los precios?van hacerte mejores ofertas?
Espera sentado
Xephirott escribió:Sony ha metido el acelerador a fondo en esta generación y el consumidor ha pasado por el aro, algunos nos resistimos a no comprar digital o no pagar PS Plus, pero claramente somos la minoría. Si vemos todo lo que han hecho desde la llegada de PS5 es para analizar como el efecto consumista de esta industria pareciera replicar al de los adictos a sustancias, se traga con todo y con gusto en muchas ocasiones. Quitaron la posibilidad de pasar tus archivos de guardado de tus juegos a una usb para ponerlo como parte de los "beneficios" de PS Plus y que pagues, crearon los niveles de suscripción para sacar más pasta y la gente pagó sin rechistar, subieron el precio de las consolas varias veces y las ventas no se resintieron apenas hasta este año pero por varios factores, sí que el precio actual es una salvajada pero además PS5 ya está en la línea descendente de ventas con lo cuál tampoco me parece algo que podamos tomar como posible escenario previo a PS6. Crearon un gran mando como el DualSense pero que parece una lotería pues te puede tocar un mando increíblemente resistente y durar años o uno que a la semana ya tenga drift, pero además de eso van y chapan el estudio que mejor pudo haberle sacado partido que era Japan Studio, está Team Asobi y con Astro Bot tengo entendido que lo usan muy bien, pero eso, crean una tecnología muy interesante para luego no darle importancia, lo mismo con las VR2, cero apoyo y dejan tirados a quienes las compraron en su día, ya lo de PS5 Pro con el lector aparte fue una especie de globo sonda, y como se pensaba, el consumidor que ellos esperaban tragara, lo hizo. Estoy de acuerdo en que el fin del formato físico/en disco iba a llegar en algún momento, nada es para siempre, pero esto que han hecho cuando aún un 22% de las compras en PS4/PS5 es físico es por otras razones y son puramente financieras y de beneficios para ellos, quitar al retail de en medio y controlar en absoluto los precios.
Nos han ido quitando y quitando cosas pero nada parecía realmente grave, incluso sé que esto de los discos para el usuario joven o quien no compre nada físico tampoco lo es, pero eso, el que nos quiten opciones nunca pero nunca podrá ser positivo, por mucho que se piense desde lo personal que a ti no te afecta, te va a afectar porque esto no se quedará aquí. El siguiente paso será controlar el tema de compartir cuentas, ya lo hizo Netflix y aunque la gente reclamó en redes al final la estrategia les salió de puta madre y las suscripciones siguen subiendo. Sony lo intentará, compartir solo con alguien de la familia, solo con alguien que viva contigo, controlar quizá cuantas veces al mes puedes activar tu cuenta como principal o incluso cambiar la forma en que se gestiona esto para añadir más restricciones. Ya lo han dicho en múltiples ocasiones desde la llegada de Totoki como CEO, el margen de beneficio debe subir y no les importa otra cosa.
FAnCHo escribió:Hay una cosa de la que nadie habla, el desapego que están creando a usuarios que llevamos con Sony desde play 1. Gente que nos gusta el coleccionismo y que compramos casi todo en físico. Gente que hemos
comprado sus consolas día uno, que tenemos miles de euros invertidos en ediciones de coleccionista y accesorios. No seremos los más numerosos pero no creo que como marca sea inteligente perder a este tipo de usuarios aunque no seamos los mayoritarios. Yo ya tengo decidido que no compraré la ps6. Si tengo que quedarme solo con Nintendo, que por lo menos sus exclusivos por ahora no son key cards, allí dejaré mi dinero. Me da mucha pena porque siempre he sido de consolas y especialmente de play pero las políticas que están llevando a cabo cada vez me dan más asco.
Lloyd_Banks escribió:Buste escribió:Lloyd_Banks escribió:Con el digital juegas, te le pasas, y le desinstalas. Y cuando quieras le vuelves a bajar.
Si,sobre todo los juegos de Sony donde por ejemplo el Demons Souls (juego de lanzamiento ,va para 6 años) la oferta SIEMPRE es la misma
39,95 euros
Llevan AÑOS con esa oferta
Pero de verdad ,que no estamos diciendo que el digital sea malo,al contrario
Estamos hablando del monopolio que se va a montar Sony en su store y lo que me flipa,es que seguís intentando justifarlo o minimizarlo![]()
Pero que me estás contando que PS5 en cuanto a políticas hacia el consumidor,es la PEOR consola de su historia!!!
Te suben el precio de la consola
Te suben el precio de los juegos
Te suben el precio de periféricos
Te suben el Plus (se viene otra subida)
Pero de verdad no lo veis venir en el momento que sea TODO digital ?
Toma ,para que te vayas acostumbrando que de ahora en adelante van a ir a saco
Crees que te van a bajar los precios?van hacerte mejores ofertas?
Espera sentado
Si bajan menos los precios es porque suben más de salida, pero como está subiendo todo desde hace años. Los precios de Nintendo por lo que he visto están ya a dos pasos de salir al mismo precio que los de PS5.
Yo en principio cero quejas con la store, hay FF, RE, AC, TLOU, Uncharted, NFS, a precio de risa cada dos por tres.Hace poco como ha dicho un compañero, Silent Hill F de oferta, que le dejé escapar por tener otros gastos. Tocará esperar a que vuelvan a ponerla para que caiga.
También es que yo rejuego mucho, por eso no vendería de todas formas, por eso y por pereza. Al final siempre vuelvo a rejugar y platinear en muchas ocasiones.
Y anda que no ha habido subida de plus teniendo el fisico. Y las que quedarán, igual que Netflix u otras suscripciones, todo sube y va a seguir subiendo.
ruls17 escribió:
Simplemente brutal. Pero Sony es la buena
adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?
Si, se que sony ya ha dicho que no lo hará pero solo por curiosidad.
Preferiríais una ps6 a 799 sin formato físico o a 999 pero con discos?
Plage escribió:adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?
Preferiría que me diesen la opción a mi de elegir si quiere o no formato físico xD, pero vamos no me compraría una ps6 a 800€ solo digital, ni de puta coña
adriano_99 escribió:Plage escribió:adriano_99 escribió:Tengo curiosidad, si cargarse el formato físico para aumentar el beneficio por cada juego vendido fuese la estrategia de sony para poder subvencionar un poco más el precio de la ps6, lo veríais con mejores ojos?
Preferiría que me diesen la opción a mi de elegir si quiere o no formato físico xD, pero vamos no me compraría una ps6 a 800€ solo digital, ni de puta coña
No puedes hacer eso porque si existe la opción del formato físico sony ya no tiene el control y la seguridad de que vas a comprar todo en su tienda.
O existe formato físico para todo el mundo o para nadie, quedarse en el medio no ayuda a nadie.
pers46 escribió:No termino de ver el punto de los defensores de lo digital, yo mismo consumo de ambos soportes, pero es evidente que la desaparición del físico traerá peores condiciones también en lo digital.
No espero que la misma empresa que ha subido varias veces (yo creo que justificadas) su consola, los juegos, que te cobra por guardar la partida en la nube o por upgradear una versión de ps4 a PS5...mejorará sus ofertas en la su store una vez lo controle todo.
Plage escribió:Ya pero prefiero esa opción jajajaja, ya digo que yo no me vendo por 200 cochinos euros de descuento en la consola, si me dices que tengo la misma libertad que tengo en pc, me lo podría pensar, pero monopolio y hardware cerrado? no gracias
adriano_99 escribió:Plage escribió:Ya pero prefiero esa opción jajajaja, ya digo que yo no me vendo por 200 cochinos euros de descuento en la consola, si me dices que tengo la misma libertad que tengo en pc, me lo podría pensar, pero monopolio y hardware cerrado? no gracias
Vale, entonces entiendo que prefieres formato físico a 999.
Jean_Valjean escribió:Sony tiró de soberbia con PS3 y se olvidó.
Dejó tirados a todos los usuarios de Vita y se olvidó.
Puso el online de pago.
Ha dejado tirados a todos los compradores de la VR y se olvidó.
Ha hecho una generación de mierda y ha vendido por inercia.
Y esto se olvidará...
Jean_Valjean escribió:Sony tiró de soberbia con PS3 y se olvidó.
Dejó tirados a todos los usuarios de Vita y se olvidó.
Puso el online de pago.
Ha dejado tirados a todos los compradores de la VR y se olvidó.
Ha hecho una generación de mierda y ha vendido por inercia.
Y esto se olvidará...
HPoirot escribió:Donnced escribió:BeSalmorejo escribió:No lo van a implementar porque no les interesa, asi de sencillo. Te venden licencias, y esas licencias no se pueden revender, asi de simple. Es su mentalidad y hay que respetarla
Fácil , copiar el GKC infame de Nintendo Switch 2 en disco, es un código de descarga “”infinito”” en un cartucho que te permite prestarlo y venderlo.
Siempre es mejor el físico 100% cara al consumidor, porque cuando cierran servidores, retiran juego de la tienda digital los sigues teniendo.
Pero menos da una piedra
Vamos a ver, en todas las discusiones que leo sobre este tema creo que hay punto que la gente no entiende o confunde. A lo mejor me equivoco yo, no lo se. Tu cuando compras un juego en formato físico, estas comprando una licencia de uso, exactamente igual que si lo compras en digital. La ventaja del físico en que puedes revender esa licencia a otra persona. Pero muchos pensáis que si tengo un juego en físico y dentro de 20 años cierran los servidores, podre seguir jugando a dicho juego como si nada, y me parece que no. Si cierran servidores, te jodes tanto si lo tienes físico como digital. Hoy en día salvo juegos indies o ediciones especiales, los juegos en físico están capados, mutilados e incompletos. Lo que instalas en tu consola, apenas tiene que ver con lo que hay en el soporte físico que has comprado. ¿De que te sirve tener en físico el Cyberpunk 2077? Este es un caso extremo, pero os hacéis una idea de lo que quiero decir.