Es que no hay más que ver lo que ya ha dicho otro compañero por aquí y el video que se mostró donde se quita la pila CMOS de PS5 para ver que en efecto, existe un drm. No sé como se puende defender estas prácticas cuando a todos nos pueden afectar. No es solo que se te vaya el internet, cosa evidentemente poco probable hoy, es que puede pasar cualquier cosa, que no enciendas la consola durante esos treinta días por x o y razones, trabajo, otros hobbies, otras ocupaciones y de pronto cuando quieras jugar, imaginar que PSN se cae, porque precisamente la fiabilidad de la red de Sony no es ejemplo de nada, que no haya pasado en PS5 tan frecuentemente como antes eso es verdad, pero nada es infalible, con lo cual, tu servicio de internet puede estar perfectamente bien pero si los servicios de PSN no, entonces no se puede validar nada y si la gran mayoría o toda tu biblioteca es digital pues se te queda un ladrillo simplemente.
No sé, creo que estamos presenciando como la gran masa de usuarios ha ido permitiendo cada vez, prácticas anticonsumidor que como digo, nos van a afectar a todos, aunque tú pienses que no, el hecho de que este drm ya exista es la prueba de que meten cosas sin antes avisar en los ToS ni nada, simplemente lo hacen porque pueden y ya.