[Hilo Oficial] PS5

Ojalá salga bueno.
davidDVD escribió:Lo confirma.

Anda... ahora que no.

Es que es de coña el andar guiándote por "esto" del soporte: que sí, que no, que sí... que no... (quien se pensaba que éstos del soporte iban a confirmar nada si son como los de Amazon cuando les preguntan, te dan la razón cuando no tienen –o te toca el que directamente no tiene– ni NPI XD)

Hasta que Sony no hable, no hay nada en firme (por mucho que se busque/quiera).

Yo estoy fuera de PlayStation si estoy se cumple y PS6 no tiene una consola con lector tipo PS5 Fat (que apunta a eso, sí). Aguantaré con la Pro hasta que no salgan juegos potentes en PS5 y venda Pro para quedarme con la Fat que tengo. Y ya decidiré si sigo jugando a retro o salto a Steam Machine.
Tengo 41 años, soy un señor mayor para las decisiones empresariales de esta gente. Pero como señor mayor que soy tengo un criterio. Y a pesar de llevar 11 años incondicionales (me salte la gen PS360) disfrutando de PlayStation tengo clarísimo que me salgo si no me cuadran sus políticas.
Es que no hay más que ver lo que ya ha dicho otro compañero por aquí y el video que se mostró donde se quita la pila CMOS de PS5 para ver que en efecto, existe un drm. No sé como se puende defender estas prácticas cuando a todos nos pueden afectar. No es solo que se te vaya el internet, cosa evidentemente poco probable hoy, es que puede pasar cualquier cosa, que no enciendas la consola durante esos treinta días por x o y razones, trabajo, otros hobbies, otras ocupaciones y de pronto cuando quieras jugar, imaginar que PSN se cae, porque precisamente la fiabilidad de la red de Sony no es ejemplo de nada, que no haya pasado en PS5 tan frecuentemente como antes eso es verdad, pero nada es infalible, con lo cual, tu servicio de internet puede estar perfectamente bien pero si los servicios de PSN no, entonces no se puede validar nada y si la gran mayoría o toda tu biblioteca es digital pues se te queda un ladrillo simplemente.

No sé, creo que estamos presenciando como la gran masa de usuarios ha ido permitiendo cada vez, prácticas anticonsumidor que como digo, nos van a afectar a todos, aunque tú pienses que no, el hecho de que este drm ya exista es la prueba de que meten cosas sin antes avisar en los ToS ni nada, simplemente lo hacen porque pueden y ya.
Consolas mas caras después de casi 6 años de lanzamiento, DRM ( Todavía no oficial ), Cerrando estudios internos.. SONY cubriéndose de gloria. Como siga así creo que la PS5 será la ultima consola que le compre a esta compañía. Una pena.

Así no, ya pagamos internet, ya pagamos suscripciones, los juegos digitales también, pero el DRM , lo siento, pero por ahí no paso.
En cuanto termine la suscripción del plus, no la renovaré y la PS6 , que ya poco convencido estaba con los precios que ponen, ahora tengo claro que no va entrar en casa.
Para mi lo del chatbot no tiene sentido. Seguramente sea un agente con algun modelo de IA con contexto sin actualizar.

Probar vosotros a preguntarle lo mismo a GPT en diferentes conversaciones.

Lo que tienen que hacer es sacar un comunicado oficial, ya que es indefendible. Ultimamente tenia dudas sobre si pasar al digital 100%, pero visto lo visto voy a empezar mi colección fisica (si, llego tarde xD)

Y si, todos tenemos internet (la mayoría) y esto no supone un problema, pero no por ello tenemos que defender estas practicas. Como ya han dicho por ahi, hoy es un mes, pero en un futuro a saber que hacen.
Tearshock escribió:Es que no hay más que ver lo que ya ha dicho otro compañero por aquí y el video que se mostró donde se quita la pila CMOS de PS5 para ver que en efecto, existe un drm. No sé como se puende defender estas prácticas cuando a todos nos pueden afectar. No es solo que se te vaya el internet, cosa evidentemente poco probable hoy, es que puede pasar cualquier cosa, que no enciendas la consola durante esos treinta días por x o y razones, trabajo, otros hobbies, otras ocupaciones y de pronto cuando quieras jugar, imaginar que PSN se cae, porque precisamente la fiabilidad de la red de Sony no es ejemplo de nada, que no haya pasado en PS5 tan frecuentemente como antes eso es verdad, pero nada es infalible, con lo cual, tu servicio de internet puede estar perfectamente bien pero si los servicios de PSN no, entonces no se puede validar nada y si la gran mayoría o toda tu biblioteca es digital pues se te queda un ladrillo simplemente.

No sé, creo que estamos presenciando como la gran masa de usuarios ha ido permitiendo cada vez, prácticas anticonsumidor que como digo, nos van a afectar a todos, aunque tú pienses que no, el hecho de que este drm ya exista es la prueba de que meten cosas sin antes avisar en los ToS ni nada, simplemente lo hacen porque pueden y ya.

En ps3 cuando tiempo estuvo cerrado PSN por el hackeo que sufrio Sony, 3 meses? Pregunto. Si volviese a ocurrir algo parecido, que esperemps que no, 3 meses sin tus juegos digitales, tela marinera.

Yo compre un aca neo geo a finales de marzo me salia el dichoso periodo de validez.

hilo_candado-en-un-solo-juego-no-deja-iniciar_2531412

Hasta hace una semana que desaparecio, desconecte la ps4 de internet hasta dia de hoy el juego ya no tiene candado offline, no se que paso pero ya no conecto la ps4 a internet por miedo a que vuelva el candado, tambien es verdad que al no aceptar las nuevas condiciones que pusierpn hace unos dias y no aceptarlas tiene algo que ver. En reddit parece que hay gente que se le fue el periodo de validez y otra que no. Muy raro todo.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... ?tl=es-419
Orx escribió:Lo que tienen que hacer es sacar un comunicado oficial, ya que es indefendible. Ultimamente tenia dudas sobre si pasar al digital 100%, pero visto lo visto voy a empezar mi colección fisica (si, llego tarde xD)

Y si, todos tenemos internet (la mayoría) y esto no supone un problema, pero no por ello tenemos que defender estas practicas. Como ya han dicho por ahi, hoy es un mes, pero en un futuro a saber que hacen.

No sé a qué coño esperan. A mí me tiene fuera como no lo aclaren. Yo, que compro Cronos físico en Japón porque viene actualizado respecto a la build europea.... Vaya, es que confirman el DRM y no ven el pelo.
Mencioné antes en el hilo que tenía un juego afectado por esto, que posteriormente se solucionó solo.

He estado haciendo más pruebas para intentar entender qué está pasando. Tengo una PS4 con jailbreak, así que puedo husmear entre bastidores. Esto es lo que he descubierto sobre cómo parece funcionar el sistema de licencias en PS4.

La PS4 instalará un archivo de licencia para todo el contenido que posee tu cuenta, independientemente de si ese contenido está realmente instalado o no (este es un punto clave si es cierto que están abordando un exploit de licencias). Esto ocurre automáticamente, así que si compro un juego en la web de PS Store y luego enciendo mi PS4, la licencia de esa compra reciente se instala automáticamente. Si realmente puedes usar la licencia del juego está controlado además por el estado de activación de tu consola (es decir, si está configurada como Principal para jugar sin conexión), o si estás en línea y conectado a PSN (en el caso de consolas no principales). En cualquier caso, esos archivos de licencia siempre parecen estar presentes.

Estos archivos de licencia son válidos por tiempo indefinido para el contenido que posees en propiedad, 14 días para el contenido de PS+ Extra y Premium, y por la duración de tu suscripción para los juegos de PS+ Essential.

Lo que ha cambiado ahora es que las nuevas compras no reciben automáticamente un archivo de licencia con duración indefinida; en su lugar se emite una licencia de 30 días. Tengo dos juegos de compra reciente con los que he podido hacer pruebas.

El juego uno lo compré el 9 de abril. Encendí la PS4 el 21 de abril y se instaló automáticamente una licencia de 30 días para el juego. Luego instalé el juego el 25 de abril. La pantalla de información confirmó que el juego solo era jugable sin conexión durante otros 26 días. Aproximadamente 30 minutos después de instalar el juego, la licencia había sido reemplazada por una válida por tiempo indefinido, y esto sigue siendo así incluso si elimino y reinstalo el juego. Es decir, 16 días entre la compra inicial y que la licencia aparezca como elegible para juego offline permanente.

El juego dos lo compré ayer, 27 de abril, y lo instalé el mismo día. De nuevo se instaló una licencia de 30 días para el juego. A diferencia del primer juego, todavía no se ha emitido ninguna licencia permanente.

¿Por qué se comporta un juego de forma diferente al otro? Lo obvio que destaca es el tiempo transcurrido desde la compra. Llevo 16 días siendo propietario del primer juego, lo que lo sitúa fuera de la ventana de reembolso de 14 días de PSN. Así que especulo con que quizás la gente estaba aprovechando el hecho de que podías comprar un juego, obtener el archivo de licencia indefinida del mismo de una PS4 con exploit y luego solicitar el reembolso de la compra — y Sony está mitigando actualmente este problema limitando temporalmente la licencia inicial que se emite.

A falta de información real de Sony, quizás podamos hacer un trabajo de investigación comunitaria para validar esto: si alguien tiene una PS4 y una compra reciente realizada antes del 14 de abril, ¿veis un límite de tiempo en el juego una vez instalado? ¿Desaparece tras un rato conectado en línea? O si tenéis una compra más reciente, comprobad si cambia de la licencia de 30 días a indefinida una vez que hayan pasado más de 14 días.
@davidDVD Si es esto, sinceramente creo que hay formas mejores de atajar las devoluciones fraudulentas, empezando por solo dejar que se hagan las devoluciones desde la consola
@Plage Si es por eso, que a saber, imagino que será algo a lo bruto... algo para mitigarlo por las malas y mas adelante afinarían el tiro [carcajad]

Obviamente me creo lo de que la gente se aproveche de comprar y devolver ahora que está, y luego jugar por la patilla xD

PD: ¿En PlayStation está como en Steam, que si abusas toman medidas?

Todo esto, hasta la confirmación oficial pues...

Tearshock escribió:
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:@El Hombre Araña No son pocas, de ahí que su comportamiento en teoría no tiene sentido, de pivotar hacia estrategias que nos han dejado con una generación muy plana en el terreno first party, su viraje hacia los GaaS porque Fortnite y sus desarrollos de más de 300 millones de dólares son insostenibles porque la gente en PS no compra tanto software first como para que eso se sostenga por sí solo.

Sí, vender muchas máquinas está perfecto, pero cuando esas ventas masivas son por los third party es cuando el terror que vivieron con la compra de ABK se entiende, un movimiento de esos nuevamente deja claro que Sony es un gigante con pies de barro en esta industria, por mucho que siga liderando, no es ni mucho menos invulnerable ni imbatible, en Japón mismamente no existe para la gran mayoría de usuarios y en muchas partes de Asia idem, donde la PC es la reina.

Pies de barro es vender mas de 100 millones durante 5 generaciones seguidas. Claro claro [carcajad]

¿Ventas masivas por los third party? Spiderman, Horizon o GOW han vendido mas de 20 millones de copias cada título. Más que cualquier juego single player de cualquier third.

Ahi tienes un ejemplo reciente, RE Requiem, éxito absoluto en ventas y crítica. Saliendo en todos los sistemas además de PC, ha vendido muchisimo.

Pues Gow Ragnarok vendió más copias en menos tiempo saliendo solo en PlayStation.

Claro, por eso Jimbo lloraba para evitar la adquisicion de ABK, todo muy coherente. Y no son cinco generaciones seguidas, PS3 no llegó ni a 90 y de Vita no sabemos siquiera cuales fueron sus números finales. Asi que sí, es un gigante con pies de barro que depende totalmente de que el ecosistema third party siga funcionando en su tienda y que la gente siga comprando por inercia, porque el catálogo que solo puedes jugar hoy en PS5 es de un ridículo inmenso comparado con sus anteriores consolas.

Jimbo no quería la adquisición de ABK, lógico, vas a dejar de recibir X juegos en tu sistema y no interesa. Pero al final ya ves, todo lo de Xbox sale en PlayStation, así que en ese sentido Sony está incluso mejor que antes.

Vita fracasó, pero es una portátil, no sobremesa. Y es cierto que PS3 es la que menos ha vendido, pero es que son 90 millones de máquinas, que no está nada pero que nada mal pero lo nefasto que empezaron y lo bien que lo hizo Microsoft.

Si te pones así, entonces Nintendo que es? Todas sus máquinas de sobremesa salvo Wii y Switch han vendido menos que PS3, y tienen bastantes que directamente han sido un fracaso.

Sony está en una posición buenísima, aunque a los usuarios nos jorobe porque la queremos ver sacar juegos single player, pero es que se pueden permitir ir a medio gas en todo porque no tienen competencia.
Takumocho escribió:

3 de Septiembre, qué locura de mes.

Tenemos este, Phantom Blade Zero y Wolverine [flipa]
Diría que lo de Sony con este drm es raro y me extraña, pero no es así. Tienen una posición tan sólida que cualquier cagada es básicamente perdonada y minimizada por toda la horda de fanáticos. Así es fácil hacer mierda sin consecuencias.
Takumocho escribió:

Vaya bajón, parece de ps4.
Suerte que está Phantom Blade...
Xbeat escribió:
3 de Septiembre, qué locura de mes.

Tenemos este, Phantom Blade Zero y Wolverine [flipa]

September 3rd - The Blood of Dawnwalker

September 9th - Phantom Blade Zero

September 15th - Wolverine
En agosto está el de lucha no?
@Plage @davidDVD desde luego que hoy en día hay mil maneras de detectar patrones sospechosos en el comportamiento de los usuarios y solucionar los problemas directamente, o al menos molestar solamente a algunos.

Para empezar puede ser tan simple como implementar ese sistema únicamente para cuentas nuevas. Y sobre todo para cuentas que tengan casi más consolas que juegos.

En fin, ya veremos cómo evoluciona la cosa, porque no sé si a Sony le interesa meterse en estos fregaos.
No es lo mismo que lo intente hacer una third party random como Ubisoft (que no es pequeña pero es multi, y está perdidísima) que aplicarlo a un ecosistema entero y no medir las posibles consecuencias.
En Agosto -Septiembre va a salir prácticamente todo lo importante que queda por salir para evitar GTA VI
Se confirma que lo del DRM era un bulo.

https://x.com/nib95_/status/2049218098553622681

Basicamente si te logueas una vez despues de los primeros 14 días despues de comprarlo (la ventana de devolución del juego) la licencia pasa a ser permanente y no necesitas conectarte o validar nada más.
John Wayne escribió:En agosto está el de lucha no?

Si, el Tokon sale el 6 de Agosto. Pedazo meses nos esperan después de verano.
Mas indicativos de que gta no se retrasa, no puede haber....todos los juegos, están dando fecha, y todos, por ahora, no más lejos de septiembre.
Parece que lo van acotando... tiene pinta que los tiros van por aquello de los 14 días (post-posibilidad de solicitar reembolso), cuando te dan la licencia de uso permanente para ejecutar sin conexión alguna.

A ver si se aclara de una vez... pero bueno, los detectives de Internet una vez más parece que han dado con la tecla.
jjuanji escribió:

Cada trailer que veo menos me gusta el juego.
Parece un Witcher de vampiros, algo raro, el problema es que los gráficos no son muy allá, si lo comparamos con juegos como Crimson Desert, etc... esta muy muy por debajo del nivel actual, y al parecerse los personajes, entornos, etc... se nota mas el bajón.
tiku escribió:

Excelente. Todo aclarado entonces.
191876 respuestas