[Hilo Oficial] PS5

Sony no es tonta, la nueva xbox va a ser un hibrido de pc y consola, con lo cual podría jugar los exclusivos de sony que salen en pc en la nueva xbox, por lo cual chapan los juegos para pc.
vivazizou escribió:....no es exactamente igual. Las ventas en pc, de los juegos de Sony son muy flojas...por eso se lo están replanteando. En cambio, los juegos de Microsoft que han salido para la ps5, han vendido muy bien, y Forza horizon en especial ..

Estás totalmente equivocado.
Quitando el forza horizon 5 y el oblivion remaster todas las ventas de xbox en ps5 son flojisimas.
Forza horizon 5 : 5 millones de unidades.
Oblivion remaster 1,1 millones.
Gears of war 576 mil.
Doom the dark ages 495 mil
Indiana jones 493 mil
Tony hawkd's 3 y 4 227 mil.
Ninja gaiden 4 206 mil.
Microsoft flight simulator 167 mil.
Outer worlds 2 135 mil.
Luego miremos cifras de analistas de los juegos de sony en pc:
Helldivers 2: 12,7 millones
Horizon zero dawn 4,5 millones
God of war 4,2 millones
Days gone 3,4 millones
Spiderman 2,7 millones
Horizon forbiden wews 900 mil unidades
God of war ragnarok 950 mil unidades

Me vuela la cabeza como cambia la opinión de la gente según conviene a la narrativa.
Hace 2 meses los juegos de sony en pc apenas vendían nada y se decía que vender 1 o 3 millones de unidades es una miseria para sony.
Ahora microsoft vendiendo en casi todos sus juegos menos de 500 mil unidades es una barbaridad.
Sony ha generado en pc mucho pero MUCHO más dinero y ventas que xbox en playstation.
fanatico_mgs4 escribió:Sony no es tonta, la nueva xbox va a ser un hibrido de pc y consola, con lo cual podría jugar los exclusivos de sony que salen en pc en la nueva xbox, por lo cual chapan los juegos para pc.

¿De donde sacas eso de que vas a poder jugar a los juegos de PS en la nueva Xbox?
Takumocho escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Sony no es tonta, la nueva xbox va a ser un hibrido de pc y consola, con lo cual podría jugar los exclusivos de sony que salen en pc en la nueva xbox, por lo cual chapan los juegos para pc.

¿De donde sacas eso de que vas a poder jugar a los juegos de PS en la nueva Xbox?

En principio va a ser un pc, con lo que se supone que todo lo que esté en pc lo podrá usar Helix
@Plage ¿quieres decir que piensas que la Helix en un PC con un Windows 11 preinstalado y que te van a dejar instalar todo lo que te de la gana? Me parece que no os habéis enterado ninguno de los dos de lo que han dicho de la consola recientemente :-|
Takumocho escribió:@Plage ¿quieres decir que piensas que la Helix en un PC con un Windows 11 preinstalado y que te van a dejar instalar todo lo que te de la gana? Me parece que no os habéis enterado ninguno de los dos de lo que han dicho de la consola recientemente :-|

Sacanos de dudas 🤣 yo tenia entendido eso, no estoy al tanto de las ultimas noticias.
Plage escribió:
Takumocho escribió:

En principio va a ser un pc, con lo que se supone que todo lo que esté en pc lo podrá usar Helix

La nueva máquina funcionaría con Windows 11 pero su interfaz principal será la Xbox Full Screen Experience, un entorno a pantalla completa que ya se utiliza en dispositivos como la Xbox ROG Ally de Asus.

El sistema operativo tendría un "Game Mode" (para la experiencia de consola tradicional) y un "Windows Mode" (para la experiencia de PC completo), desde donde podrías gestionar tus juegos de cualquier plataforma.

Ahí radicaría la diferencia entre PS6 y aquella; ahora, que metan barreras para evitar instalaciones no deseadas... nadie lo sabe. Creo que a los hackers les llamaría a la atención [+risas]
@fanatico_mgs4 básicamente es una consola como las anteriores, solo que ahora va a llevar una capa para hacer funcionar los ports de PC de la Windows Store; pero eso de que vaya a funcionar Steam, GOG, Epic, etc.. está aun por ver. De hecho, tiene un kit de desarrollo como cualquier consola, de ahí que no sea un PC al 100%. Piensa que una de las cosas que quiere MS es POTENCIAR su propia Store y facilitar la publicación de juegos en la misma con respecto a su competencia, ya que hace eones que vive a la sombra de la reina de PC como es Steam.
@Takumocho

Pues veremos en que queda todo, sony estará asustada jajaja como aún no se sabe a ciencia cierta, que es lo que va a pasar 😅
Takumocho escribió:¿De donde sacas eso de que vas a poder jugar a los juegos de PS en la nueva Xbox?

Takumocho escribió:@fanatico_mgs4 básicamente es una consola como las anteriores, solo que ahora va a llevar una capa para hacer funcionar los ports de PC de la Windows Store; pero eso de que vaya a funcionar Steam, GOG, Epic, etc.. está aun por ver. De hecho, tiene un kit de desarrollo como cualquier consola, de ahí que no sea un PC al 100%. Piensa que una de las cosas que quiere MS es POTENCIAR su propia Store y facilitar la publicación de juegos en la misma con respecto a su competencia, ya que hace eones que vive a la sombra de la reina de PC como es Steam.

Me parece a mi que el que no está muy bien informado eres tú, por lo pronto desde Epic ya han dicho que habrá una versión de Epic Store para la nueva XBOX (ENLACE) y hasta donde yo sé todos los juegos que han salido de PlayStation para PC están en la Epic Store.
fanatico_mgs4 escribió:
Takumocho escribió:@Plage ¿quieres decir que piensas que la Helix en un PC con un Windows 11 preinstalado y que te van a dejar instalar todo lo que te de la gana? Me parece que no os habéis enterado ninguno de los dos de lo que han dicho de la consola recientemente :-|

Sacanos de dudas 🤣 yo tenia entendido eso, no estoy al tanto de las ultimas noticias.

Ultimas ultimas no son, eso viene de una supuesta noticia de hace años donde alguien dijo que podrias instalar steam y demas, nunca mas se supo ni nadie dijo nada oficialmente. Ahora con el cambio de direccion aun menos
La nueva Ceo está reculando bastante. Lo de las otras stores está ahora en el limbo (dicho por ella).

"El plan es el plan hasta que deja de serlo" Asha dixit.

Así que si el temor de Sony era ese, lo mismo siguen en Steam [qmparto]
El tema con Sony es que, aunque está igual que MS dando bandazos para elegir estrategia, tiene la ventaja de que PS5 vende muy bien y le genera mucho dinero, pero, tampoco tiene margen para hacer ciertas cosas, ni para adquisiciones masivas, ni para seguir pagando exclusividades como antes, por lo cual, replegarse hacia controlar su software en su hardware parece por ahora una decisión centrada en eso, proteger su mayor vía de ingresos que es la PlayStation Store.

Yo pienso que con las palabras dichas por Totoki desde que asumió como CEO de Sony, sí que piensan pivotar hacia dejar las consolas como una alternativa más, justo como MS ha ido moviendose, sin embargo, al no tener las ips con la tracción gigantesca que ya tienen en MS, o el reconocimiento de décadas y ventas que ya tienen las de Nintendo (aquí solo cabe quizá God of War, y a saber cómo seguirán exprimiendola), ni tampoco una infraestuctura real para llevar el juego en la nube a todas partes, no queda otra que ir buscando estrategias menos agresivas que no vayan a dinamitar la confianza que ya tienen muchísimos consumidores en la marca PS. Recordar que hoy por hoy lo más jodido para todas será convencer a esos chicos de entre 12/15 años que las consolas son apetecibles, porque esa masa de consumidores está en Tiktok, Roblox, Fortnite y poco más y de ahí no los vas a mover con el modelo actual.
@dunkam82 leete lo que ha escrito más abajo @John Wayne anda. Lo que dice la directiva AHORA, no lo que dijeron Phil o Sarah en su momento :-|
aitisi_gr escribió:
PhoboPhile escribió:¿Alguien sabe cuánto da Game en efectivo/vales por una ps5 fat digital sin el mando (o con)?

hace 2 semanas me dijeron en mi Game más cercano que por la fat digital dan 187€ sin mando. El mando aparte son 27€ más. Eso en efectivo.

Lo confirmo
No hay nada en firme, respecto a la competencia... con lo cual... nadie tiene la razón (hasta que se presente de manera oficial).

Puede venir con sistema abierto o cerrado (y sí, es un PC consolizado con lo cual ambas opciones están sobre la mesa por mucho que se diga ahora mismo ya que es eso, son declaraciones sin una firmeza detrás) :)
@Tearshock no estoy muy de acuerdo contigo en casi nada.
Cuando dices que Sony solo tiene god of war como "IP de tracción gigantesca" te dejas alguna como Spiderman, por ejemplo.

Sobre el camino que tome PlayStation (no voy a comparar con otras compañías, porque no está permitido) creo que ya han dado muestras de que siguen apostando por la consola como baza principal.
Ahí está el último cambio con los exclusivos

@John Wayne lo que sigue en el limbo es la demanda que tiene Sony por monopolio no dejando vender juegos fuera de su store.
Qué por cierto, hace más de un año que no han dicho nada....o va muy lento o los maletines están de camino a los juzgados [carcajad]
DrSerpiente escribió:@Tearshock no estoy muy de acuerdo contigo en casi nada.
Cuando dices que Sony solo tiene god of war como "IP de tracción gigantesca" te dejas alguna como Spiderman, por ejemplo.

Sobre el camino que tome PlayStation (no voy a comparar con otras compañías, porque no está permitido) creo que ya han dado muestras de que siguen apostando por la consola como baza principal.
Ahí está el último cambio con los exclusivos

@John Wayne lo que sigue en el limbo es la demanda que tiene Sony por monopolio no dejando vender juegos fuera de su store.
Qué por cierto, hace más de un año que no han dicho nada....o va muy lento o los maletines están de camino a los juzgados [carcajad]

No está en el limbo, es que una demanda de este tipo aparte del recorrido judicial que tenga (algunos piensan que por poner una demanda ya te van a dar la razón), tarda años y años en terminar. Primero el juicio, segundo los recursos etc. SONY tiene riñones para aguantar una década en los tribunales, los otros ni idea. No sé ni quienes son.
(mensaje borrado)
@DrSerpiente Spiderman es de Disney/Marvel, pero vale, serían dos ips de gran tamaño, lo cual le da la razón a Totoki, no tienen la cantidad de ips necesarias ni la transversalidad en estas para poder sostener por sí solas una plataforma. Por eso lo de dejar de sacar los singleplayer en PC es una estrategia que puede tener sentido, si lo poco que tiene de atractivo una PS5 para algun usuario multiplataforma se lo quitas, pues no hay nada más. Y el crecimiento de Steam año con año seguramente asusta en las oficinas de California porque eso significa que Sony no está pudiendo atraer a más usuarios de los que ya tiene, su techo está en 115/120 millones y ya.
aitisi_gr escribió:
PhoboPhile escribió:¿Alguien sabe cuánto da Game en efectivo/vales por una ps5 fat digital sin el mando (o con)?

hace 2 semanas me dijeron en mi Game más cercano que por la fat digital dan 187€ sin mando. El mando aparte son 27€ más. Eso en efectivo.

DrSerpiente escribió:
aitisi_gr escribió:

Lo confirmo

Ey, gracias a ambos por las respuestas. Pues no me conviene demasiado ese precio, la verdad. XD probaré por otra parte primero.
Tearshock escribió:@DrSerpiente Spiderman es de Disney/Marvel, pero vale, serían dos ips de gran tamaño, lo cual le da la razón a Totoki, no tienen la cantidad de ips necesarias ni la transversalidad en estas para poder sostener por sí solas una plataforma. Por eso lo de dejar de sacar los singleplayer en PC es una estrategia que puede tener sentido, si lo poco que tiene de atractivo una PS5 para algun usuario multiplataforma se lo quitas, pues no hay nada más. Y el crecimiento de Steam año con año seguramente asusta en las oficinas de California porque eso significa que Sony no está pudiendo atraer a más usuarios de los que ya tiene, su techo está en 115/120 millones y ya.

Como si 115/120 millones de máquinas fueran pocas. Y más ahora, que no es que bajen de precio con los años, es que suben! Cualquier compañía firmaría con sangre los números que hace Sony generación tras generación.

Respecto a las IP. Tampoco le hace falta que sean siempre las mismas como a Nintendo, siempre sacan algo nuevo o reinventan lo que tienen, y eso ha sido así desde PS1.

El verdadero problema de Sony es que no tienen competencia.
@El Hombre Araña No son pocas, de ahí que su comportamiento en teoría no tiene sentido, de pivotar hacia estrategias que nos han dejado con una generación muy plana en el terreno first party, su viraje hacia los GaaS porque Fortnite y sus desarrollos de más de 300 millones de dólares son insostenibles porque la gente en PS no compra tanto software first como para que eso se sostenga por sí solo.

Sí, vender muchas máquinas está perfecto, pero cuando esas ventas masivas son por los third party es cuando el terror que vivieron con la compra de ABK se entiende, un movimiento de esos nuevamente deja claro que Sony es un gigante con pies de barro en esta industria, por mucho que siga liderando, no es ni mucho menos invulnerable ni imbatible, en Japón mismamente no existe para la gran mayoría de usuarios y en muchas partes de Asia idem, donde la PC es la reina.
Si a MS le dejan comprar ABK y le permiten hacer exclusivo el COD o Diablo, Activision deja de ser la empresa que es hoy en día.

Ese gigante con los pies de barro es el que tiene 120-130 millones de PlayStation por el mundo, que es el principal cliente de COD.

El problema lo tenía Sony? Sí. Pero Activision también. Porque si ABK pierde al cliente PlayStation entonces ya te digo que no vale 70 mil millones.
Un agente del soporte no es PlayStation, vamos a esperar a un comunicado oficial... o a que salga un nuevo Firmware que lo deshaga (ya que se dice se introdujo en el actual).

Bueno, la afirmación de que se trata de una verificación periódica cada 30 días es falsa. Y por su parte, probablemente no saben para qué era el DRM ni cómo funciona realmente por dentro. Así que de todas formas no pueden abordar la situación correctamente. El soporte de PlayStation es notoriamente desinformado.

Que tenga notoriedad es bueno... así es como llega a oídos de la marca por si hay que corregirlo...
Takumocho escribió:@dunkam82 leete lo que ha escrito más abajo @John Wayne anda. Lo que dice la directiva AHORA, no lo que dijeron Phil o Sarah en su momento :-|

El compañero también está equivocado porque si dijo esa frase, pero está sacada de contexto,no lo hizo en referencia hacia las diferentes stores en Helix. Pero bueno como no es el hilo para hablar de ello y no quiero llevarme un ban por mi parte dejo el tema aquí.
John Wayne escribió:Si a MS le dejan comprar ABK y le permiten hacer exclusivo el COD o Diablo, Activision deja de ser la empresa que es hoy en día.

Ese gigante con los pies de barro es el que tiene 120-130 millones de PlayStation por el mundo, que es el principal cliente de COD.

El problema lo tenía Sony? Sí. Pero Activision también. Porque si ABK pierde al cliente PlayStation entonces ya te digo que no vale 70 mil millones.

ABK fue comprada por ese sobreprecio por el conjunto, no solo por Call of Duty, si ves los números pre adquisicion, Activision Publishing es la más cara por volumen de ventas pero la más rentable por márgenes de ganancia es King, siendo Blizzard el prestigio de esa union. El valor es quizá un tercio para cada una, un poco más o menos dependiendo de qué gráfica veas, así que no, hacer exclusivo a Call of Duty no le iba a ocasionar un problema gordo a Activision, le iba a causar un boquete enorme a Sony en sus ingresos, ¿o qué ya no recuerdas la lloradera de Ryan en los juicios?
Tearshock escribió:@El Hombre Araña No son pocas, de ahí que su comportamiento en teoría no tiene sentido, de pivotar hacia estrategias que nos han dejado con una generación muy plana en el terreno first party, su viraje hacia los GaaS porque Fortnite y sus desarrollos de más de 300 millones de dólares son insostenibles porque la gente en PS no compra tanto software first como para que eso se sostenga por sí solo.

Sí, vender muchas máquinas está perfecto, pero cuando esas ventas masivas son por los third party es cuando el terror que vivieron con la compra de ABK se entiende, un movimiento de esos nuevamente deja claro que Sony es un gigante con pies de barro en esta industria, por mucho que siga liderando, no es ni mucho menos invulnerable ni imbatible, en Japón mismamente no existe para la gran mayoría de usuarios y en muchas partes de Asia idem, donde la PC es la reina.

Pies de barro es vender mas de 100 millones durante 5 generaciones seguidas. Claro claro [carcajad]

¿Ventas masivas por los third party? Spiderman, Horizon o GOW han vendido mas de 20 millones de copias cada título. Más que cualquier juego single player de cualquier third.

Ahi tienes un ejemplo reciente, RE Requiem, éxito absoluto en ventas y crítica. Saliendo en todos los sistemas además de PC, ha vendido muchisimo.

Pues Gow Ragnarok vendió más copias en menos tiempo saliendo solo en PlayStation.
El Hombre Araña escribió:
Tearshock escribió:@El Hombre Araña No son pocas, de ahí que su comportamiento en teoría no tiene sentido, de pivotar hacia estrategias que nos han dejado con una generación muy plana en el terreno first party, su viraje hacia los GaaS porque Fortnite y sus desarrollos de más de 300 millones de dólares son insostenibles porque la gente en PS no compra tanto software first como para que eso se sostenga por sí solo.

Pies de barro es vender mas de 100 millones durante 5 generaciones seguidas. Claro claro [carcajad]

¿Ventas masivas por los third party? Spiderman, Horizon o GOW han vendido mas de 20 millones de copias cada título. Más que cualquier juego single player de cualquier third.

Ahi tienes un ejemplo reciente, RE Requiem, éxito absoluto en ventas y crítica. Saliendo en todos los sistemas además de PC, ha vendido muchisimo.

Pues Gow Ragnarok vendió más copias en menos tiempo saliendo solo en PlayStation.

Claro, por eso Jimbo lloraba para evitar la adquisicion de ABK, todo muy coherente. Y no son cinco generaciones seguidas, PS3 no llegó ni a 90 y de Vita no sabemos siquiera cuales fueron sus números finales. Asi que sí, es un gigante con pies de barro que depende totalmente de que el ecosistema third party siga funcionando en su tienda y que la gente siga comprando por inercia, porque el catálogo que solo puedes jugar hoy en PS5 es de un ridículo inmenso comparado con sus anteriores consolas.
mocolostrocolos escribió:

Mmm... no me gusta :-|
Queda nada para el evento de Stranger Than Heaven...

Imagen

Uno de mis más esperados :-|
@mocolostrocolos honestamente, podría tener la consola conectada a internet (estoy viendo como avanza la scene ya que no tengo nada interesante para jugar ahora), una cuenta con varios cientos de euros en juegos. Pero está política es para que no les vuelva a comprar jamás
Otra vez con lo del DRM y el negativismo extremo que roza lo enfermizo (además ya se puso arriba lo mismo)... tras el susto inicial de hace ya unos días... puede ser un bug que se corrija con el próximo Firmware –y es hacia donde todo el mundo con dos dedos de frente apunta ahora mismo, por los tiempos del asunto–, por dios.

Ubisoft Montpellier está trabajando actualmente en un proyecto no anunciado. El juego todavía se encuentra en su fase conceptual inicial y se está desarrollando con Unreal Engine, lo que sugiere que podría tratarse de una producción AAA. Desde febrero de 2026, Ubisoft también ha estado contratando a un Director Técnico especializado en Diseño de Niveles.

Muchos fans especulan con que podría tratarse de un nuevo título de Prince of Persia en 3D. Las probabilidades parecen plausibles, ya que Ubisoft Montpellier forma parte de Creative House 4 de Ubisoft, responsable de franquicias como Prince of Persia, Anno, Rayman, Might & Magic y Beyond Good & Evil.

Dado que el proyecto se está desarrollando en Unreal Engine, es probable que sea o bien un nuevo juego de Prince of Persia en 3D o una IP completamente nueva.

Tomad esto con cautela.

Después de lo último respecto a la IP... bajo mínimos.
Pues a mí me pasó eso con una PS4 que tenía algunas semanas sin encender, la prendí para instalar Kena, y cuando me di cuenta, mis juegos digitales y algunos del Plus tenían candado, lo cual no tenía sentido si la consola está configurada como principal, fue hasta que el sistema quiso validar las licencias que me dejó jugar. Tremendamente decepcionado con esto como sea verdad, estamos hablando de aquella compañía que justamente ganó en 2013 la confianza de muchísimos usuarios con su negativa a seguir los pasos de MS. Espero que sí sea un bug, pero a mí me parece que no lo es porque de la nada en esa PS4 me salió cuando nunca antes tuve problemas. Una auténtica pena que esto sea así pero si ya tocaba poco las consolas de Sony con esto comprarles contenido digital e incluso juegos en formato físico parece que llega a su fin.
Tengo una duda. ¿Este supuesto DRM en que afecta? ¿no se pueden compartir cuentas? entiendo que solo afectaría a los que compran cuentas "offline" de esas baratunas.
Los demás, con que conectemos la consola a internet ya estaría ¿no es asi?
El único problema sería el que se lleva la ps5 al pueblo sin conexion a internet o algo asi ¿me equivoco?
Que cagadon mas grande lo del DRM, volvemos a los tiempos "oscuros" de los inicios de ps3 con una SONY que se piensa intocable.
Tarde o temprano iba a pasar, todas se suben al carro más pronto que tarde. Y sí, Sony está en modo "intocable" porque el mercado ha premiado su mediocridad esta generación. Este es el resultado.
BeSalmorejo escribió:Tengo una duda. ¿Este supuesto DRM en que afecta? ¿no se pueden compartir cuentas? entiendo que solo afectaría a los que compran cuentas "offline" de esas baratunas.
El único problema sería el que se lleva la ps5 al pueblo sin conexion a internet o algo asi ¿me equivoco?

Como cualquier DRM de este tipo, si estás conectado no te afecta.

El problema, una vez más, es saber lo que pasará con todos esos juegos que tengas comprados y que no puedas usar dentro de unos años porque el servicio que hace esa comprobación deje de estar operativo.

davidDVD escribió:Otra vez con lo del DRM y el negativismo extremo que roza lo enfermizo (además ya se puso arriba lo mismo)... tras el susto inicial de hace ya unos días... puede ser un bug que se corrija con el próximo Firmware –y es hacia donde todo el mundo con dos dedos de frente apunta ahora mismo, por los tiempos del asunto–, por dios

No hace falta que taches el mensaje. Parece que te molesta que se aporte nueva información que no viene solo de una respuesta automática de un chatbot, sino directamente de una persona de soporte.

No es lo mismo ni se había puesto arriba.
Yo tampoco lo entiendo.

Un DRM nunca puede ser una buena medida para el jugador.
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 608_0.html

al final solo jugaré en pc y que les den por el #€@&€
El Hombre Araña escribió:

No nos olvidemos tampoco de Gran Turismo, que tiene una legión de seguidores fieles y campeonatos por todo el mundo.
The Last of Us, que ha cosechado todos los premios de la industria.
Los Ghost of ... que también funcionan muy bien.
AstroBot que aunque no sea una megafranquicia tiene buenas criticas y premios y su producción es muchisimo más barata que las otras.

Y algunas que están en barbecho como Uncharted, que han sido todo exitos o Infamous o Days Gone que con un buen proyecto pueden ser rescatadas.
cental escribió:https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/playstation-confirma-nuevo-drm-para-los-juegos-digitales-ps4-ps5-sony-te-impedira-jugar-si-consola-no-se-conecta-internet-30-dias_6963608_0.html

al final solo jugaré en pc y que les den por el #€@&€

dirás en GOG, por que en Steam también hay DRM. Vosotros os creeis que las empresas son tontas.
Lo confirma.

Anda... ahora que no.

Es que es de coña el andar guiándote por "esto" del soporte: que sí, que no, que sí... que no... (quien se pensaba que éstos del soporte iban a confirmar nada si son como los de Amazon cuando les preguntan, te dan la razón cuando no tienen –o te toca el que directamente no tiene– ni NPI XD)

Hasta que Sony no hable, no hay nada en firme (por mucho que se busque/quiera).
BeSalmorejo escribió:Tengo una duda. ¿Este supuesto DRM en que afecta? ¿no se pueden compartir cuentas? entiendo que solo afectaría a los que compran cuentas "offline" de esas baratunas.

Y ni eso. Las cuentas offline ahora tienen 30 días de caducidad. Y si te la llevas a un luegar sin red, tan sencillo como usar el movil parar compartir internet, que los servidores verifiquen e ya.
@davidDVD Esos tweets no sirven de nada porque el chatbot siempre te da la razón, yo le he preguntado por el drm de 20 días y me ha dicho que si, que a los 20 días hay que conectarse a internet, y luego me ha dicho que no hay información clara en la documentación, vamos que hablar con el chatbot y no hacer da los mismos resultados, ninguno
Yo no sé si podremos jugar a nuestros juegos si se nos va internet, pero si con ello perdemos el acceso a twitter creo que saldríamos ganando. [qmparto]

EDIT: Dicho este comentario de cuñado, el problema de los famosos 30 días no suele ser el estar un mes fuera de casa, sino que te coincida con el fin del ciclo de los 30 días.
Bienvenidos al maravilloso mundo del “only digital” en consolas

[qmparto] [qmparto]

Solo se ha ido perdiendo derechos y más derechos con los años hasta que sea todo digital

Pero bueno por lo menos ya no hay que levantarse del sofá a cambiar un disco

Sin duda alguna un cambio que merece la pena [qmparto] [qmparto]

Juegos en la Store a 80 euros
Juegos en el Carrefour 60 euros

Espérate cuando sea todo digital y solo puedas comprar en su tienda

Algunos ya lo llevamos año avisando pero siempre se nos tildó de “locos” o que eso jamás pasaría

Sin duda alguna es la peor generación de consolas de la historia
Las políticas anti consumidor de Sony todas y cada una de ellas son de ellos

Subida de precio de los juegos
DOS veces subida de precio de la consola
Subida de precio del online
Dmr ?

Suma y sigue….
192921 respuestas