Candado en un solo juego, no deja iniciar

Buenos dias, tengo un problema con juego de aca neogeo que compré hace 2 semanas en la store.Resulta que me sale un candado no puedo iniciar el juego y me sale esto:

Para usar este contenido, debes establecer la fecha y las hora a través de internet.
Selecciona [configuracion] > [Fecha y hora] > [configuracion de fecha y hora] > [configurar por internet].

Solo se quita el candado conectando la consola a internet, sino esta conectada a internet me sale el candado, solo me pasa con ese juego de otros muchos que tengo comprados en la store.

Alguien sabe que puede ser y como arreglarlo?

Gracias.
Pinta a pila agotada, no es difícil de cambiar
Saint-Germain escribió:Pinta a pila agotada, no es difícil de cambiar

Desde el firmware 9.00 no debería pasar eso aunque la pila esté agotada si la PS4 está activada como principal. Haría falta que el compañero confirmara si está activada como PS4 principal y no tenga cuentas secundarias.
jon2491 escribió:
Saint-Germain escribió:Pinta a pila agotada, no es difícil de cambiar

Desde el firmware 9.00 no debería pasar eso aunque la pila esté agotada si la PS4 está activada como principal. Haría falta que el compañero confirmara si está activada como PS4 principal y no tenga cuentas secundarias.

La de mi hermano pasaba algo igual y no dejaba jugar a ciertos juegos si no se conectaba, pedía actualizar la hora, y la de mi hermano está en 11.00, le cambiemos la pila, pusimos la hora y ahora va perfecta.
Creo que encontré por que me sucede esp con un solo juego y comprado hace poco.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 551_0.html

¿Qué significa esto? Básicamente, que la compra de un juego digital otorga 30 días de validez para su uso. Pero tranquilos, porque no tiene pinta de que después se vayan a bloquear.

Este periodo de validez podría ser una pista de cara a la futura PS6 portátil en la que Sony lleva tiempo trabajando. Sería la única forma que tendrían para verificar que un usuario ha comprado dicho juego digital de manera legal.
Yo también iba a apuntar que probablemente se debía a que la pila CMOS estaba agotada, pero parece que no es por eso.

Por cierto, @Saint-Germain ¿cambiar la pila de la PS4 es tan laborioso como en PS3?
Lo comento porque yo se la cambié a la PS3 y tuve que desmontar toda la consola para llegar hasta la p*ta pila.
Nilin escribió:Yo también iba a apuntar que probablemente se debía a que la pila CMOS estaba agotada, pero parece que no es por eso.

Por cierto, @Saint-Germain ¿cambiar la pila de la PS4 es tan laborioso como en PS3?
Lo comento porque yo se la cambié a la PS3 y tuve que desmontar toda la consola para llegar hasta la p*ta pila.

Eso es por jugar desconectada?, no me suena haber tenido problema nunca con la fecha de la consola (siempre juego conectado y aún conservo la PS3 de 2007 entre otras).
@Epethe Khan No es por jugar sin conexión, sino porque la pila CMOS se agota, igual que la del PC.
La gran diferencia es que la del PC se cambia fácilmente, pero en las consolas tienes que desmontarlas al completo.

Lo "simpático" es que los fabricantes lo hacen a propósito, sabiendo que la pila habrá que cambiarla en algún momento.
Nilin escribió:@Epethe Khan No es por jugar sin conexión, sino porque la pila CMOS se agota, igual que la del PC.
La gran diferencia es que la del PC se cambia fácilmente, pero en las consolas tienes que desmontarlas al completo.

Lo "simpático" es que los fabricantes lo hacen a propósito, sabiendo que la pila habrá que cambiarla en algún momento.

Pero a mí me suena que sacaron una actualización y lo corrigieron a partir de la 9.00 pero no estoy seguro.
@Epethe Khan En PS4 puede ser (todavía no me ha pasado), pero en PS3 (que fue la que cambié), sigue pasando.
@Nilin con la pila agotada,podías jugar tus juegos físicos con normalidad?que afectaba negativamente?gracias
Razus90 escribió:@Nilin con la pila agotada,podías jugar tus juegos físicos con normalidad?que afectaba negativamente?gracias

Supongo que poder sí que se puede; y digo "supongo", porque yo siempre actualizaba la hora manualmente antes de jugar.
Y lo hacía por miedo a liarla parla con los datos de guardado de partida si no estaba la hora actualizada.
También me asustaba que se fuera la luz por un corto espacio de tiempo y al volver se produjera una corrupción de datos.

El problema no es cambiar la pila, que cuesta 2 €, sino tener que desmontar toda la consola para acceder a ella.
Y también hay que comprar las herramientas adecuadas (un set de destornilladores y palancas de desmontaje); así como la pasta térmica para el procesador. Luego, con paciencia y siguiendo algún tutorial de YT se consigue relativamente fácil; aunque, en mi caso, me cargué una de las patillas de ensamblaje de la carcasa de la PS3.
11 respuestas