aitisi_gr escribió:pero esto qué es, que si yo me pillo un juego digital hoy, me lo paso, y estoy más de 30 días sin encender la consola porque también juego en pc, después de esos 30 días tengo que volver a reactivar la licencia de uso? En serio?
¿A qué te refieres exactamente con lo de que tienes que volver activar la licencia? Porque creo que es tan simple como tener la consola conectada a internet y será transparente para el usuario, no creo que obliguen a hacer nada más.
A los que le afecten son los que no tengan la consola conectada a internet... pero la idea de consola "solo digital" (o juego digital) junto con "no tener internet" es como algo muy extraño, no? Lo típico de irse al pueblo sin internet (y ni con esas, tiras de red móvil unos segundos y solucionado) o casos así. Digo yo que quien se compra un juego digital es porque de normal tiene internet. Es que de lo contrario me parece como quien se compra champú y es calvo

Y a ver, que esto es una mierda y no aporta NADA positivo a nosotros, que somos los jugadores, pero creo que para la mayoría de personas/casos no afecta en nada.
Aunque me genera una duda porque creo que o yo lo he entendido mal o algunos lo habéis entendido mal, ya no solo por tu comentario sino por el siguiente que me parece mas claro:
OnixSa escribió:Quieres decirme que si me compro 100 juegos.
Debo está activando lo 100 cada mes. Es decir, debo entrar cada mes a la consola., no puedo irme...
Algo falla ahí.
Es que no tiene sentido esto que planteas porque no creo que sea así.
El tweet habla de
eliminar la licencia, de que los juegos "
mueren", pero eso dudo mucho que signifique que si no te conectas la consola a internet en 30 días debas de comprar de nuevo el juego ni que debas volver a la tienda a "reactivar/comprar por 0€" el juego o nada parecido... o eso creo, me costaría mucho creer que te obliguen a pagar de nuevo el juego e incluso dudo que te fuercen a volver a descargarlo.