[Hilo Oficial] PS5

Pues dentro de 2 añitos ya habrá más ganas de nueva consola la verdad. Aunque si el precio es una locura, y las diferencias no son abismales, habrá que valorar muy bien si vale la pena comprar ps6 de salida. Al final las consolas valen la pena por los juegos (exclusivos o no..) pero si siguen saliendo en consolas anteriores...

Además ps5 es bastante buena máquina. Aunque ya se le empiezan a notar algunas costuras con temas de ia, iluminación, motores nuevos, etc.
La pregunta de siempre: ¿de dónde saca este tío la info, o de dónde viene ésta?

Edit: mirando su timeline es otra cuenta de mierda, la verdad. Un fanático que se hace imágenes con corazones de GTA y PlayStation, que repostea a cuentas tan fans como Zuby y que, básicamente, es un nadie que no tiene info de nada... Y que si la pone no cita de dónde la ha sacado.

La verdad, y lo digo sin maldad o acritud, es que si posteamos a cualquier que pone que tiene info, que hace una infografía en los tiempos de la IA, que no pone fuentes y que blabla... en un día podemos llenar 30 páginas con desinformación o tiros al aire para que estos ganen visibilidad. Y esos mensajes aportan de todo menos lo que se pretende aportar en teoría al hilo o subforo...
davidDVD escribió:

Pues sí, esa es la velocidad (RAW) en PC de ese estándar si no me equivoco, no habría nada raro (esa, o la otra, que la tenga o se inventen algo para con menos tener lo mismo/similar... también podría ser, como con el Path tracing y lo de ORCA, por ejemplo).

Como si le ponen farolillos y un vestido de gitana de lunares... A mi todo esto de las especs tecnicas ya me la pela.
Me importaba en esta gen, pero viendo que no la han aprovechado apenas, y que todo lo que ha salido es intergen, y jugamos a "lo mismo" pero con mas fps y resolucion cuentapixeles, yo me quedo como estoy con mi pro.
El dia que salga un juego que no lo pueda jugar en la pro y me encante, entonces la pillaré. Mucho me tiene que encantar para que la pille solo por un juego.
Además, se prevee que la nueva gen nos va a salir por dos ojos de la cara, porque con uno ya no te da ni para el mando.
@tiku salvando las distancias, me recuerda a casos como Silksong o CP2077

Expectativas tan altas son difíciles de cumplir

Ojalá lo logren, por el jugador seguidor de GTA
davidDVD escribió:

Pues sí, esa es la velocidad (RAW) en PC de ese estándar si no me equivoco, no habría nada raro (esa, o la otra, que la tenga o se inventen algo para con menos tener lo mismo/similar... también podría ser, como con el Path tracing y lo de ORCA, por ejemplo).

Como digo siempre, todas estas supuestas specs basadas en supuestos leaks CON PINZAS señores :-| , ya venga de Keplers, Nate the Hate, etc.. Creeros lo justo o mejor, esperar a que Sony lo haga oficial cuando llegue el momento. Tampoco no se que prisas hay por una PS6, cuando a la PS5 le queda cuerda para rato y más.

Por otro lado.. para los que preguntabais por el marketing del GTA VI en consola..

@Takumocho Anda, yo pensaba que eso estaba escrito en piedra e iba a salir tal que así, sí o sí... :p

Obvio que son rumores... si se saben tres pinceladas, dadas por PlayStation x AMD hace un tiempo atras, y eso, pues encajaría en la evolución del sistema... no tiene más.
@davidDVD lo digo porque hay muchos que creen que las specs "filtradas" de Helix y PS6 son ciertas y finales, y luego cuando se anuncian y se parecen poco pasa lo que pasa [carcajad] como olvidar la PS5 Pro y sus treinta y pico Tflops de potencia que se daban por hecho, o el lanzamiento de la Switch 2 en algún momento del año 2024 (salió finalmente en 2025)
@Takumocho Lo único cierto es lo que dijo Cerny y el amigo de AMD; ahí en eso último no firma nadie, pero es interesante verlo por "y sí" (básicamente es lo máximo a día de hoy en PC... no tiene más, "14Gbps").

PD: Pero vamos... en mi caso me llamó la atención, porque ya se cumple con PS5; que lleva lo que había como máximo en PC en aquel momento (7Gbps). Recalqué que, pues bueno, sería normal de ser el caso...

Que cada vez se monte por lo mismo... en fin. Aquí se duda de todo (hasta del Path tracing en PS6), ya me quedó claro (no se puede comentar nada ajeno a lo oficial o fuentes escrutadas, ni para reírse o analizar un ratillo en base a dichas especulaciones, que en lo del SSD tiene lógica, nuevamente). Pero que reportar y listo, si tanto se odia eso... no saquemos nada positivo de nada y ya está.

Ni le había prestado atención a la imagen, como que me importaba 3 pimientos... en mi mensaje solo aludo al tema del SSD (con un, sería algo obvio) XD
El tema es que esa cuenta de tuiter era basura, bastaba con ver 5 tuits de su timeline, y podemos llenar el hilo de cuentas así, porque hay miles cada día posteando lo que SEA en redes. Ni tenía fuentes, ni era nadie con recorrido anterior, es bastante fanboyete... y se pueden llenar 30 paginas al día con tuits y posts de cuentas así si ponemos cualquier cosa con supuestas filtraciones e imágenes recopilando datos...

No es lo mismo que si llega alguien con cierta credibilidad y pueda estar más o menos en lo cierto.

Y sep, con lo de la exclusividad del GTA 6 no había duda, es lo que estábamos hablando antes que Strauss (el CEO) estaba confirmando para PS.
Tiene buena pinta, la verdad xD

Es una pena que no me molen los Lego en general y que no me llenen el hueco de los Arkham, pero buena pinta hay un rato xD
gabicrack escribió:Pues dentro de 2 añitos ya habrá más ganas de nueva consola la verdad. Aunque si el precio es una locura, y las diferencias no son abismales, habrá que valorar muy bien si vale la pena comprar ps6 de salida. Al final las consolas valen la pena por los juegos (exclusivos o no..) pero si siguen saliendo en consolas anteriores...

Además ps5 es bastante buena máquina. Aunque ya se le empiezan a notar algunas costuras con temas de ia, iluminación, motores nuevos, etc.

Ganas de consola nueva para? Me dices un juego de esta consola donde se realmente se vea un “tope” gráfico ?

Para muestra te voy a poner un ejemplo
Demons Souls (juego de lanzamiento) a día de hoy creo que no hay ni un juego que gráficamente ,iluminación y demás se ve mejor o mucho mejor

Ahora por poner otro ejemplo rápido

Te pongo un Uncharted 1 de PS3 y luego el The Last of us,y ahí SI se exprimió la consola hasta el final

Te pongo el último Killzone que salió en PS4 y luego el The Last of us 2 y ahí si,que hay diferencia

A dia de hoy no veo un juego que me haya dejado sorprendido gráficamente como Demons Souls (repito,juego de lanzamiento) donde realmente se note el paso de los años de un juego de lanzamiento y final de vida de una consola

Es sin lugar a dudas,la consola menos “exprimida” de Sony con diferencia

Esta consola puede dar MUCHO más
Yo por ejemplo tengo un PC con una 5070 @buste

Últimamente busco la simplicidad y tengo ganas de tener una consola a mano como alternativa

No quiero comprar tecnología de 2020 a precio de 2026, así que ya puestos me espero a la nueva generación

Un ejemplo de razonamiento ;)
Quien quiera seguir con PS5 lo podrá hacer bastante tiempo. No hay inconveniente. Yo de hecho, me voy a terminar todo lo que tengo pendiente en PS5 Pro antes de dar el salto a PS6, lo que implica que lo mismo la pillo con un año de retraso.

Ningún drama.
John Wayne escribió:Quien quiera seguir con PS5 lo podrá hacer bastante tiempo. No hay inconveniente. Yo de hecho, me voy a terminar todo lo que tengo pendiente en PS5 Pro antes de dar el salto a PS6, lo que implica que lo mismo la pillo con un año de retraso.

Ningún drama.

Eso funcionaba antes, ahora igual esa Ps6 1 año después te cuesta 100 más....

@Buste El salto gráfico cada vez es menor, el salto de ps5 a ps6 va a ser raytracing, pathtracing lo dejarán para ps7.
Con ps6 con suerte deparece el modo 30 fps y el mínimo es 60 fps pero lo veo dificil ya que a la gente de consola valora más los gráficos que el rendimiento.

El mayor salto fue el ssd, parece que algunos lo olviden.

No he jugado crimson desert en consola pero imagino que es tope gráfico en cuanto a distancia de dibujado al menos en pc es espectacular como se ve. En consola no tiene ray reconstruction y ya te digo que el juego se ve mucho mejor con el (con el de nvidia aunque consume una barbaridad), es algo que se verá en ps6 seguramente.
Doritos time.

_____

(Lo de la verificación de esto se lo dejo a los de Newtral) XD

Dato curioso: DOOM: The Dark Ages usa Iluminación Global con trazado de rayos. Si hubiera usado la tecnología de GI prebakeada más antigua, los datos de iluminación podrían haber requerido hasta 110 GB y tardado hasta 68 días en procesarse.
Buste escribió:
gabicrack escribió:Pues dentro de 2 añitos ya habrá más ganas de nueva consola la verdad. Aunque si el precio es una locura, y las diferencias no son abismales, habrá que valorar muy bien si vale la pena comprar ps6 de salida. Al final las consolas valen la pena por los juegos (exclusivos o no..) pero si siguen saliendo en consolas anteriores...

Ganas de consola nueva para? Me dices un juego de esta consola donde se realmente se vea un “tope” gráfico ?

Para muestra te voy a poner un ejemplo
Demons Souls (juego de lanzamiento) a día de hoy creo que no hay ni un juego que gráficamente ,iluminación y demás se ve mejor o mucho mejor

Ahora por poner otro ejemplo rápido

Te pongo un Uncharted 1 de PS3 y luego el The Last of us,y ahí SI se exprimió la consola hasta el final

Te pongo el último Killzone que salió en PS4 y luego el The Last of us 2 y ahí si,que hay diferencia

A dia de hoy no veo un juego que me haya dejado sorprendido gráficamente como Demons Souls (repito,juego de lanzamiento) donde realmente se note el paso de los años de un juego de lanzamiento y final de vida de una consola

Es sin lugar a dudas,la consola menos “exprimida” de Sony con diferencia

Esta consola puede dar MUCHO más

¿Sabes por qué en esta gen no vamos a ver todo el potencial de ps5? Porque Naughty no ha sacado nada, y Santa Monica lo hizo cross gen, asi que la ps5 no la vamos a ver temblar con ningun juego que la aproveche al 100%.
Cuando saquen el Intergalactic, si es que llega a salir en ps5, pues igual vemos algo asi.
También GTA6 se espera que exprima al máximo el potencial, ya veremos a ver.
Crimson Desert creo que también es un referente gráfico, pero es cierto que la optimización no es su fuerte al estar la version de PC como base, por eso no lo cuento.
Para que la consola sea exprimida al 100% hay que programar de base para ella. Eso lo suelen hacer los exclusivos y un juego como Intergalactic sería un candidato ideal para comprobarlo. Pero no va a hacer falta. El 19 de noviembre saldremos de dudas en cuanto al top gráfico de PS5 y PS5 Pro.
La generación por parte de ND está siendo lamentable , solo un Fanboy cegado lo negaría .

Yo tampoco pongo mano en el fuego que salga en 2027 así que posiblemente saldrá en 2028 cuando PS6 ya esté en el mercado
Maraud escribió:La generación por parte de ND está siendo lamentable , solo un Fanboy cegado lo negaría .

Yo tampoco pongo mano en el fuego que salga en 2027 así que posiblemente saldrá en 2028 cuando PS6 ya esté en el mercado

ND hace lo que les mandan desde arriba.
jjuanji escribió:

Menuda pasada. Gracias por compartir
La terrible falta de optimizacion en muchos titulos esta gen no esta reñido con otros tantos que si han exprimido la consola
Tanto first party como third party (mas de estos ultimos al existir en mucho mayor número claro)
Xbeat escribió:

Demasiado pronto para oír algo de PS6, no?

Aunque sea en la lejanía
191976 respuestas