[Hilo Oficial] PS5

ElpequeSaurio escribió:
juan66bcn escribió:Una pregunta
Ayer me pille ps5 slim ,ahora no tengo ninguna suscripción de psn ,pero he visto en el pantalla de mi colección que tengo bastantes juegos ,unos los puedo descargar y otros hay candado.
Los que puedo descargar son míos de la época de cuando tenía la ps4?
Estoy usando la misma cuenta de ps4.

Gracias

En el momento que te suscribas a cualquiera de las tres suscripciones de Playstation Plus los juegos que tienen candado se desbloquean.

Depende de la modalidad de Plus que pagase entonces, si son del básico si pero como hayan salido del extra no.
Takumocho escribió:
soyun escribió:Hace unos días hablamos sobre lo de que Sony se estaría planteando dejar de sacar sus juegos en PC. Pues lo dudo:

Los juegos de PlayStation Studios habrían vendido 43 millones de copias y generado 1.500 millones

hilo_los-juegos-de-playstation-studios-habrian-vendido-43-millones-de-copias-y-generado-1-500-millones_2526559#p1756372724

Es que yo no entiendo porque aún hacen caso a Jez Corden a estas alturas. Sony no va a renunciar a los ingresos que le generan los juegos de PC aunque vendan más o menos que en PS5; porque hacer los ports para PC les salen por 4 duros, y siempre es una fuente constante de dinero para sus arcas que les viene muy bien para cubrir gastos generados por la división de PS.

Además es que Corden tuvo que decir incluso que se estaba haciendo bola de algo que fue un comentario entre participantes del podcast sin ninguna base...

Pero hoy se hacen noticias de todo aunque no lo sean. Total, como hay un 50% de posibilidades de tener razón y de que se cumpla... pues se hace el titular, se redacta y se lanza aunque no sea nada xD
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Shurmanosuke escribió:
ElpequeSaurio escribió:
juan66bcn escribió:Una pregunta
Ayer me pille ps5 slim ,ahora no tengo ninguna suscripción de psn ,pero he visto en el pantalla de mi colección que tengo bastantes juegos ,unos los puedo descargar y otros hay candado.
Los que puedo descargar son míos de la época de cuando tenía la ps4?
Estoy usando la misma cuenta de ps4.

Gracias

En el momento que te suscribas a cualquiera de las tres suscripciones de Playstation Plus los juegos que tienen candado se desbloquean.

Depende de la modalidad de Plus que pagase entonces, si son del básico si pero como hayan salido del extra no.

Supongo que serán del básico si la cuenta es antigua.

Cogerlo con pinzas pero como sea verdad ya me veo otro retraso de GTA VI, ni de coña lo van a lanzar en mismas fechas.

Lobezno habría que verlo ya que tampoco les veo lanzando dos AAA tan importantes con apenas diferencia
jjuanji escribió:

Pensaba que lo habían cancelado, pero parece que sigue en marcha. Espero que salga un buen remake.
Maraud escribió:

Cogerlo con pinzas pero como sea verdad ya me veo otro retraso de GTA VI, ni de coña lo van a lanzar en mismas fechas.

Lobezno habría que verlo ya que tampoco les veo lanzando dos AAA tan importantes con apenas diferencia

Ver a Intergalactic, Saros y Lobezno en 2026 de lanzamiento sería tremendo :O Ojalá, aunque me imagino que 2027 será una fecha más realista para el Intergalactic. En cuanto a GTA VI.. como sigan los problemas que tienen ahora a nivel interno, me parece que se va para más allá de 2027, y eso sería catastrófico para los usuarios que lo esperan con ganas y los inversores de Rockstar [carcajad]
ElpequeSaurio escribió:
Shurmanosuke escribió:
ElpequeSaurio escribió:En el momento que te suscribas a cualquiera de las tres suscripciones de Playstation Plus los juegos que tienen candado se desbloquean.

Supongo que serán del básico si la cuenta es antigua.

En la época de ps4 pro ,solo había una suscripción
Era el psn plus .
Takumocho escribió:
Maraud escribió:

Ver a Intergalactic, Saros y Lobezno en 2026 de lanzamiento sería tremendo :O Ojalá, aunque me imagino que 2027 será una fecha más realista para el Intergalactic. En cuanto a GTA VI.. como sigan los problemas que tienen ahora a nivel interno, me parece que se va para más allá de 2027, y eso sería catastrófico para los usuarios que lo esperan con ganas y los inversores de Rockstar [carcajad]

Yo es que a no ser que Lobezno salga finales de Septiembre que ya es Otoño y Intergalactic Diciembre (improbable por qué Sony querrá que entre en los GOTY) , no lo veo . El que no me extrañaría que se vaya a 2027 es GTA VI con todo lo que está saliendo de los trabajadores y no tiene pinta de solucionarse a coro plazo a no ser que el juego este terminado y no quiera perderse la campaña navideña por eso es uno de los motivos de retraso , 2027 si saldría por qué querrán venderlo primero en PS5 y luego otra vez en PS6
Buenas.

Una duda.

Estoy tanteando pillarme otro dualsense porque el segundo que tengo ya empieza a tener drift.

Le tengo echado el ojo al edición 30 aniversario.

Sabéis de dónde se puede conseguir al mejor precio? creo que menos de 80 no lo he visto.

Pd ya he visto que está agotado en la página de sony. Lástima
SOY EL UNICO QUE PIENSA QUE GTA.VI no se va a retrasar!??

No lo digo como algo positivo. Totalmente lo contrario.
Lo van a sacar si o si, es decir, esté como esté.
Y probablemente muy roto. Pero lo sacarán.
2026 Lobezno (septiembre) y 2027 Intergalactic (mayo).

Esa es mi apuesta.
Lo de Intergalactic ya caducó (duró como 1h), ya salió Jason Schreier a desmentirlo, diciendo que ni de broma sale en 2026, y Grubb con que no estará en los TGA.

https://thegamepost.com/intergalactic-t ... 26-report/

Obviamente me creo al Jason.

PD. Haced memoria, en el tráiler de revelación ya aparece un '2027' en la combinación de botones. En fin. Mucha casualidad que sea ese numerito...
juan66bcn escribió:En la época de ps4 pro ,solo había una suscripción
Era el psn plus .

Pues cuando renueves se te quitarán los candados
Que es mas gordo para ps5? Intergalactic o gta 6?
shirops escribió:Que es mas gordo para ps5? Intergalactic o gta 6?

Yo creo que será GTA 6.
De lejos GTA 6. Va a ser el fenómeno social y lúdico de los últimos años.
Es un fenómeno por inversión ya que ha costado más que cualquier película o hito lúdico.
Por los millones de personas que han comprado o jugado al 5.
Por las connotaciones sociales que tiene y describe.
Por muchos factores.

Otra cosa es que intergaláctic sea más fresco, con una jugabilidad más adaptada o que su historia y su "alma" sean diferentes, genuinas o que nos guste más.
Intergalactic (al ser first-party y de quien viene) aprovechará totalmente el hardware de PS5 (y Pro), al igual que GTA6... los dos van a ser portento técnicos; ya lo son con TLOU2 y RDR2 en sus respectivas.
Una pregunta solo por curiosidad.

¿La ps5 slim chasis D, la zona negra central y alguna de las tapas son de plástico brillante como la pro y el primer modelo no?.

Ayer estuve con un amigo que se compró la slim digital la nueva y me llamó la atención porque tanto las carcasas, como la zona a central, es todo absolutamente mate, además que el blanco me ha dado la sensación que es como más apagado, ya digo es mera curiosidad.
Exacto, las nuevas son en mate, a mi personalmente me gusta mas brillante, pero vamos, no es algo que me quite el sueño
Intergalactic, tristemente, hasta 2028, yo no contaría con él. Es más, veo totalmente factible ni tener gameplay en los TGA.
eRiKaXPiReNCe escribió:Intergalactic, tristemente, hasta 2028, yo no contaría con él. Es más, veo totalmente factible ni tener gameplay en los TGA.

Querrán sacarlo antes de que salga PS6 .

Que luego tendrás remaster ni cotiza
Maraud escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Intergalactic, tristemente, hasta 2028, yo no contaría con él. Es más, veo totalmente factible ni tener gameplay en los TGA.

Querrán sacarlo antes de que salga PS6 .

Que luego tendrás remaster ni cotiza

Remaster hasta PS7.
No se cuantos años de Generación llevamos, 5 para 6 creo ya, pero ni Naugthy Dog ni Santa monica han sacado nada (ragnarok era para Ps4 con mejoras para Ps5) y así más ejemplos como no ver aún ningún Tomb Raider de Cristal Dinamics. Si, vale, van saliendo buenos juegos, pero nada que ver con otras generaciones
blomatik escribió:No se cuantos años de Generación llevamos, 5 para 6 creo ya, pero ni Naugthy Dog ni Santa monica han sacado nada (ragnarok era para Ps4 con mejoras para Ps5) y así más ejemplos como no ver aún ningún Tomb Raider de Cristal Dinamics. Si, vale, van saliendo buenos juegos, pero nada que ver con otras generaciones

Lo nuevo de SM con Cory tiene pinta que será el nuevo God of War y seguramente será intergeneracional, ese si no lo espero hasta 2028 .

Parece que irán alternándose entre el y el director de Ragnarok .

Personalmente me gustaría ver a SM sacar una nueva IP de una vez.

CD está en la más absoluta mierda, despidos hace poco , despidos cuando se canceló Perfect Dark , es increíble que el estudio siga vivo , el nuevo Tomb Raider a saber cuando lo anuncian si es que no fue cancelado internamente que no me sorprendería
blomatik escribió:No se cuantos años de Generación llevamos, 5 para 6 creo ya, pero ni Naugthy Dog ni Santa monica han sacado nada (ragnarok era para Ps4 con mejoras para Ps5) y así más ejemplos como no ver aún ningún Tomb Raider de Cristal Dinamics. Si, vale, van saliendo buenos juegos, pero nada que ver con otras generaciones

ND te lo puedo comprar porque solo han sacado remasters, pero decir que santa monica no ha "sacado nada" cuando el ragnarok es un título nuevo que salio 2 años despues de la consola...me parece que es hacerse trampas al solitario pero de forma exagerada (bastante habitual en este hilo por cierto)
Por esa regla de tres tampoco "ha sacado nada" ni ni Guerrilla ni Polyphony Digital ni el 90% de las third party por tener una versión PS4.
La forma de hacer de menos el catálogo de PS5 nunca deja de sorprenderme
fer5 escribió:Una pregunta solo por curiosidad.

¿La ps5 slim chasis D, la zona negra central y alguna de las tapas son de plástico brillante como la pro y el primer modelo no?.

Ayer estuve con un amigo que se compró la slim digital la nueva y me llamó la atención porque tanto las carcasas, como la zona a central, es todo absolutamente mate, además que el blanco me ha dado la sensación que es como más apagado, ya digo es mera curiosidad.

El último modelo es chasis E y es mate como dices tu, la edición digital tiene 825 GB de capacidad creo, y la que viene con lector si tiene 1 TB.
Maraud escribió:Lo nuevo de SM con Cory tiene pinta que será el nuevo God of War y seguramente será intergeneracional, ese si no lo espero hasta 2028 .

Parece que irán alternándose entre el y el director de Ragnarok .

Personalmente me gustaría ver a SM sacar una nueva IP de una vez.

CD está en la más absoluta mierda, despidos hace poco , despidos cuando se canceló Perfect Dark , es increíble que el estudio siga vivo , el nuevo Tomb Raider a saber cuando lo anuncian si es que no fue cancelado internamente que no me sorprendería

A mi me gustaría ver a Guerrilla con una nueva IP, dejando el futurible Horizon 3 ya para la PS6. Aparte de que me parece haber leído que también están con su "Monter Hunter Horizon" con componente online.

Del señor Cory espero que se digne de una vez en mostrar en que está metido. Si es una nueva saga de GOW basada en la mitología egipcia, firmo por todos lados para verlo; o si es lo que decían los rumores basados en que estaba metido en un juego de ciencia ficción. De todos modos, todo lo que haga y presente este señor tiene mi completa atención :)

Ragnarok salio en 2022, cuando la consola tenia año y media, se puede decir que era para PS5 con recortes para PS4, de hecho luego sacaron un DLC bastante bueno, asi que no han estado de brazos cruzados.

@ifar B bueno, y tienes que añadir que entonces los juegos que salen dia 1 en PC, como SH2R o Helldivers 2 tampoco cuentan, y que si es un GaaS o algun tipo de multijugador tampoco.

Aqui hay algunos que repitiendo el mismo mantra de que esta generacion, en cuanto a cantidad y calidad de juegos es peor que otras, y se la pelan los hechos, ya puedes hacer infinidad de listas que sudan de leerlas y siguen repitiendo lo mismo una y otra vez.

Luego son los que no dan a basto con tanto juegazo, pero ni se dan cuenta que estan metidos en un circulo de quejarse por que si.

Un saludo.
@Moraydron ya hace un par de años se pusieron listas en este hilo para demostrar los juegos disponibles en los primeros años de PS4 vs PS5
Siempre habia excusas por las cuales esas listas no valian porque patata.

Obvio que la gestión a nivel first party ha sido mala por varios motivos
Pero ya me hubiese gustado tener en los primeros 2 años de PS4 un Gran turismo, Horizon, God of War, Spiderman, Ratchet and clank etc, cosas que si hemos tenido en los 2 primeros años de PS5 y que en PS4 llegó bastante más tarde.

Yo porque ya paso de discutir lo mismo en bucle, pero la gente se queda con los ultimos años de PS4 y se tiene la idea que toda la generación anterior fue un non stop desde el día 1....la realidad fue muy muy diferente
@ifar B exacto por no decir que muchos de los titulos que recibio PS4, los cuentan como first cuando eran third, que en 2015 entre The order, Until Dawn y Blooborne, tenemos un año lleno de thirds.

Lo dicho, ni merece la pena discutir, no se les va a sacar del relato que tienen montado.

Un saludo.
Buenas, ya tengo mi PlayStation 5 en casa, Dejé un poco apartada la PS4 en 2017 cuando me monté el PC. Tengo varios juegos pendientes, he empezado por God of War (2018) que maravilla, ya he comprado el Ragnarok [looco]

Aunque tengo varios pendientes como digo muchos de ellos físicos en la estantería, podría estar sin comprar juegos todo el 2026.... pero a quién vamos a engañar, también he comprado Silent Hill 2 Remake y un Streets of Rage 4 Anniversary Edition que lo quería físico, me ha salido tirado. Y algo más caerá este BF.

Pero tengo unas dudas:

Lo que he leído páginas atrás de los juegos con candado en la biblioteca, a parte de lo que mencionáis del PS Plus, creo que también son los juegos que se han jugado desde el disco no? Ya no recuerdo lo que instalé hace casi una década.

Tengo conectadas las PSVR1, he tenido que pasar 2 HDMI. 1 que va directo a la PS5 para aprovechar las características de mi televisión y otro para el aparato de PSVR del cual sale otro HDMI a la PS5, de estos dos cables que van a la ps5, podría poner un Split HDMI de estos 4k? sería más cómodo que girar la consola que la tengo en el hueco del mueble para cambiar un HDMI por otro.

Ultima duda, y perdonar el tocho, como puedo ver el precio de un juego comprado (Astrobot PS4) en la Store estando logueado. Sólo me aparece lo de descargar.
manumedia escribió:Buenas, ya tengo mi PlayStation 5 en casa, Dejé un poco apartada la PS4 en 2017 cuando me monté el PC. Tengo varios juegos pendientes, he empezado por God of War (2018) que maravilla, ya he comprado el Ragnarok [looco]

Aunque tengo varios pendientes como digo muchos de ellos físicos en la estantería, podría estar sin comprar juegos todo el 2026.... pero a quién vamos a engañar, también he comprado Silent Hill 2 Remake y un Streets of Rage 4 Anniversary Edition que lo quería físico, me ha salido tirado. Y algo más caerá este BF.

Pero tengo unas dudas:

Lo que he leído páginas atrás de los juegos con candado en la biblioteca, a parte de lo que mencionáis del PS Plus, creo que también son los juegos que se han jugado desde el disco no? Ya no recuerdo lo que instalé hace casi una década.

Tengo conectadas las PSVR1, he tenido que pasar 2 HDMI. 1 que va directo a la PS5 para aprovechar las características de mi televisión y otro para el aparato de PSVR del cual sale otro HDMI a la PS5, de estos dos cables que van a la ps5, podría poner un Split HDMI de estos 4k? sería más cómodo que girar la consola que la tengo en el hueco del mueble para cambiar un HDMI por otro.

Ultima duda, y perdonar el tocho, como puedo ver el precio de un juego comprado (Astrobot PS4) en la Store estando logueado. Sólo me aparece lo de descargar.

Los candados si son juegos instalados desde disco te aparecerá un disco en la portada, de las gafas ni idea porque no las tengo y lo de ver el precio puedes verlo en la store vía pc sin iniciar ninguna sesión para que no te detecte que lo tienes comprado. Lo tienes a 49,69€, y en Amazon el otro día estaba a 45€ físico.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000000
@Bothan Drake Gracias por contestar, Astrobot me refería al de PSVR1, yo lo tengo comprado pero era para mirarselo a un compañero que tiene unas gafas y se ha comprado otra PS5 (aún no le ha llegado). Pero el método me ha servido [oki] por cierto 40 pavos [Alaa!] se lo cogerá en un Cex.
manumedia escribió:@Bothan Drake Gracias por contestar, Astrobot me refería al de PSVR1, yo lo tengo comprado pero era para mirarselo a un compañero que tiene unas gafas y se ha comprado otra PS5 (aún no le ha llegado). Pero el método me ha servido [oki] por cierto 40 pavos [Alaa!] se lo cogerá en un Cex.

Lo entendí mal entonces, disculpa, de todas formas te sirve para cualquier juego que tengas comprado si quieres ver el precio, o tienes 2 perfiles en la consola o vía pc-móvil sin iniciar sesión.
Sarkiss escribió:
lostsolouno escribió:Hola. Una duda. Mañana voy a comprarme la PS5. La quiero con disco. Pero realmente sale mejor el pillarse la digital y el lector aparte. Son 20 euros de diferencia que te ahorras (350 + 80 frente a 450).

¿Hay algo que se me escape para merecer la pena coger la de lector directamente?

Son 20 euros menos, pero tambien la slim digital tiene algo menos de capacidad de almacenamiento(825GB) que la slim con lector que tiene 1TB.

Error

La ps5 normal es la que va con 825

La ps5 slim tiene el tera, es independiente lleve lector o no
plt586 escribió:Error

La Slim la revisaron hace no mucho y el modelo digital volvió a los 825Gb [oki]
Buenas. Compré el assasins creed Shadows en amazon a 31 euros mediante un enlace que pusieron en este hilo. Ha llegado hoy con perfecto alemán en la caratula. Para ahorrarme abrirlo alguno de los que lo pidió tb me.puwde decir si el idioma del juego una vez instalado es español?
uzuu escribió:Buenas. Compré el assasins creed Shadows en amazon a 31 euros mediante un enlace que pusieron en este hilo. Ha llegado hoy con perfecto alemán en la caratula. Para ahorrarme abrirlo alguno de los que lo pidió tb me.puwde decir si el idioma del juego una vez instalado es español?

Igual fue el que devolví yo hace unas semanas (o tienen muchos alemanes que cuelan aquí), según llegó volvió de vuelta sin abrir. Me da igual que luego dentro del juego esté en español, si lo compro en Amazon ES, sin que especifique que es de otra región y con la carátula ES en el anuncio me niego a tragar la caja de otro país.....

@plt586 La Slim digital ya no tiene 1 TB, son 825 gb. Forma parte del plan de Sony de subir precios, recortar prestaciones y abaratar materiales.
uzuu escribió:Buenas. Compré el assasins creed Shadows en amazon a 31 euros mediante un enlace que pusieron en este hilo. Ha llegado hoy con perfecto alemán en la caratula. Para ahorrarme abrirlo alguno de los que lo pidió tb me.puwde decir si el idioma del juego una vez instalado es español?

En principio el juego en el lomo tiene un número abajo del todo, si te metes en la store y buscas el juego, si en la url de la página del juego está el mismo código que en el lomo son la misma versión que la de españa, lo he mirado con el like a dragon piratas y el código PPSA 24478 es el mismo en la url y el lomo, y en principio en el sahdows tendría que salir este PPSA 20397
Plage escribió:

En principio el juego en el lomo tiene un número abajo del todo, si te metes en la store y buscas el juego, si en la url de la página del juego está el mismo código que en el lomo son la misma versión que la de españa, lo he mirado con el like a dragon piratas y el código PPSA 24478 es el mismo en la url y el lomo, y en principio en el sahdows tendría que salir este PPSA 20397

Lo he mirado y el número coincide. Muchas gracias!
Bothan Drake escribió:
plt586 escribió:Error

La Slim la revisaron hace no mucho y el modelo digital volvió a los 825Gb [oki]

Exacto, ahora hay dos nuevos modelos de Slim con chasis E (el color negro es mate), la digital tiene 825 GB y la que tiene el lector incorporado tiene 1TB.
Perdonad, alguien q la tenga o q sepa podría decirme si las ps5 con lector chasis e del pack con el fc26 vienen también con el acabado negro mate en vez de “brillante”?
Gracias
Nekrosan escribió:Perdonad, alguien q la tenga o q sepa podría decirme si las ps5 con lector chasis e del pack con el fc26 vienen también con el acabado negro mate en vez de “brillante”?
Gracias

Que me corrijan si me equivoco, pero el acabado mate es de las chasis e, por lo tanto aplica a lector y digital.

La duda que tengo es…tiene ssd de 1tera o 825gb?
@rafa_kbyo ok entonces tendría que intentar hacerme con una chasis D, correcto?
Dauragon85 escribió:

Igual fue el que devolví yo hace unas semanas (o tienen muchos alemanes que cuelan aquí), según llegó volvió de vuelta sin abrir. Me da igual que luego dentro del juego esté en español, si lo compro en Amazon ES, sin que especifique que es de otra región y con la carátula ES en el anuncio me niego a tragar la caja de otro país.....

@plt586 La Slim digital ya no tiene 1 TB, son 825 gb. Forma parte del plan de Sony de subir precios, recortar prestaciones y abaratar materiales.

Seguramente tengas razón con el nuevo modelo. Yo compré slim digital el black dela año pasado y si lleva el tera
@plt586 Las nuevas slim que se fabrican ya no llevan 1tb si no 825gb como las fat originales, básicamente para no subir el precio directamente si no indirectamente
Yo he comprado la Slim con lector Chasis E. y no es 1TB es algo menos. Pero por el precio que se está sacando estos días ni tan mal. Es super silenciosa. El disco a la larga se puede ampliar.
manumedia escribió:Yo he comprado la Slim con lector Chasis E. y no es 1TB es algo menos. Pero por el precio que se está sacando estos días ni tan mal. Es super silenciosa. El disco a la larga se puede ampliar.

Obviamente se puede ampliar, pero entonces ya el precio no es tan jugoso, pues ampliar 1 tera ya son sobre 100 leuros
190241 respuestas