[Hilo Oficial] PS5

gunman1976 escribió:
jordi1986 escribió:
gunman1976 escribió:Chato ve creandote una cuenta de Microsoft si quieres jugar al Sea of thieves en PS5.

https://x.com/astaranx/status/1762242102061113653?s=20

Yo creo que tiene sentido para que puedas unirte a jugadores del resto de plataformas, no sólo que funcione el online de todas las plataformas, que eso no sería problema sino para poder añadir un amigo que juega en PC y otro que juga en Xbox en tu crew en PS5. No se puede hacer de ninguna otra manera, en Diablo IV ya funciona así con Battle.net en todas las plataformas para poder jugar juntos.

Bajo mi punto de vista esto sólo va a suceder en juegos online, de hecho, en Steam ya es así, los juegos offline como Starfield o Pentiment no tienen ningún tipo de login con cuenta MS, en cambio juegos online como Forza Horizon 5 o SoT sí tienen login online.

De todas maneras, os podéis crear una cuenta de MS en un minuto, sólo para darle ese uso y a volar, no hace falta ni que uséis vuestro mail privado.

No descartéis el juego por eso porque de verdad que vale mucho la pena (el SoT).


@John_Dilinger supongo que funcionará como con Rockstar online.

El SOT con el contenido que le han metido es un juegazo y muchos decían que Rare había muerto, pues ahora podrán revivirla y disfrutarla.

Como con Diablo 4 sería entonces que vinculabas tu cuenta de Playstion con la que tienes en Blizzard.
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:
jordi1986 escribió:Yo creo que tiene sentido para que puedas unirte a jugadores del resto de plataformas, no sólo que funcione el online de todas las plataformas, que eso no sería problema sino para poder añadir un amigo que juega en PC y otro que juga en Xbox en tu crew en PS5. No se puede hacer de ninguna otra manera, en Diablo IV ya funciona así con Battle.net en todas las plataformas para poder jugar juntos.

Bajo mi punto de vista esto sólo va a suceder en juegos online, de hecho, en Steam ya es así, los juegos offline como Starfield o Pentiment no tienen ningún tipo de login con cuenta MS, en cambio juegos online como Forza Horizon 5 o SoT sí tienen login online.

De todas maneras, os podéis crear una cuenta de MS en un minuto, sólo para darle ese uso y a volar, no hace falta ni que uséis vuestro mail privado.

No descartéis el juego por eso porque de verdad que vale mucho la pena (el SoT).


@John_Dilinger supongo que funcionará como con Rockstar online.

El SOT con el contenido que le han metido es un juegazo y muchos decían que Rare había muerto, pues ahora podrán revivirla y disfrutarla.

Como con Diablo 4 sería entonces que vinculabas tu cuenta de Playstion con la que tienes en Blizzard.


Supongo que irá así.

Te creas una en 5 minutos y a jugar.
Desde hace años hace falta cuenta de microsoft para el online del Minecraft.
gunman1976 escribió:
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:
@John_Dilinger supongo que funcionará como con Rockstar online.

El SOT con el contenido que le han metido es un juegazo y muchos decían que Rare había muerto, pues ahora podrán revivirla y disfrutarla.

Como con Diablo 4 sería entonces que vinculabas tu cuenta de Playstion con la que tienes en Blizzard.


Supongo que irá así.

Te creas una en 5 minutos y a jugar.

Gracias compañero.
La mayoría de distribuidoras piden que te hagas una cuenta en sus sistema para loggearte y jugar a juegos online, desde Epic, Activision-Blizzard, Ubisoft, Sony o Microsoft.

No veo la noticia en que lo vayan a pedir en SoT.
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:Chato ve creandote una cuenta de Microsoft si quieres jugar al Sea of thieves en PS5.

https://x.com/astaranx/status/1762242102061113653?s=20

Una cuenta Microsoft es la cuenta que uno tiene en el Outlook ¿no? ¿O hay que hacerse una cuenta Xbox para jugar al juego en Playstation?

Yo sigo teniendo la mia de hotmail de cuando el messenguer, que es la que usaba para iniciar sesion en mi antigua xbox360. Supongo que con esa valdría.
Menudos dramas se monta la peña... :-|
Despidos en SIE; varios estudios afectados y cierre de London Studios. Alrededor de 900 despidos.

Afecta a todas las regiones.
Pues es mazo de gente, qué pena :(
Lo de PlayStation London Studio es hasta más sangrante porque estaban trabajando en un juego desde, por lo menos, 2022.

No sé si siendo multi-coop contaba dentro de los 12 GaaS de Sony pero es una pena.
900 es mogollón de gente 😞
Pues alguien debería preguntarle a Totoki y a Spencer si ellos saben desarrollar videojuegos porque a este ritmo no sé quién va a hacerlos ¬_¬

Vosotros "misijos" irse haciendo una buena videoteca para lo que está por venir [oki]
Despidos en las grandes también, cómo no.
The US based studios and groups impacted by a reduction in workforce are:

Insomniac Games, Naughty Dog, as well as our Technology, Creative, and Support teams
Es el cuarto estudio de Reino Unido que ha cerrado SIE en lo que lleva de vida PlayStation ¿no?

joder..... este año va a ser de las cosas más duras en la industria
Imagen

@Onixsa ya lo predijo, y no le hicisteis caso. ARREPENTIOS PECADORES! [sati]
Es una pena, está siendo un año de golpes de realidad para todas después de las pandemias y de los cambios de rumbo que asoman en la industria, y parece que pocos se van a salvar de los despidos.

Casi 1000 personas son muchas familias afectadas, espero que se puedan reubicar en poco tiempo... Pero supongo que aún estaremos una buena temporada escuchando noticias de estas en casi todos lados :-(

Edit: por cierto, el juego cancelado del London Studio era un GaaS ambientado en una Londres futurista.
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:
gunman1976 escribió:Chato ve creandote una cuenta de Microsoft si quieres jugar al Sea of thieves en PS5.

https://x.com/astaranx/status/1762242102061113653?s=20

Una cuenta Microsoft es la cuenta que uno tiene en el Outlook ¿no? ¿O hay que hacerse una cuenta Xbox para jugar al juego en Playstation?

Yo sigo teniendo la mia de hotmail de cuando el messenguer, que es la que usaba para iniciar sesion en mi antigua xbox360. Supongo que con esa valdría.
Menudos dramas se monta la peña... :-|

Esa es la que uso yo también que tiene más años que el viento.
Las malas decisiones traen este tipo de cosas, una junta decide hacer juegos como servicio, ponen a más de una decena de estudios a desarrollarlos y como no les salen los números con los primeros GAAS, pues 900 personas acaban en la calle.

Llevo algún tiempo pensando que en esta industria, sobran juegos y los estudios son demasiado grandes...pero principalmente faltan jugadores. El mercado de consolas no crece y los costes cada vez son mayores.

En una entrevista hace poco a un estudio español (ya me jode pero no me acuerdo el nombre), decían que en plena fase de expansión dieron un paso atrás, se quedaron apenas los fundadores, pues vieron que siendo pocos era viable obtener beneficios aún con un éxito moderado...pero que de seguir creciendo necesitarían vender miles y miles de copias sólo para recuperar la inversión, siendo su juego de nicho además.

Hay multitud de ejemplos con desarrolladores únicos o en equipos reducidos que consiguen juegos tan buenos o mejores que los estudios más grandes.
El Totoki la semana pasada dándose un garbeo por los estudios diciendo que si mucho talento pero la eficacia para otro día, cuando el ioputa ya estaba cogiendo las matrículas del personal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juegos no sé, pero grandes tardes me temo que nos dará este.
pers46 escribió:Las malas decisiones traen este tipo de cosas, una junta decide hacer juegos como servicio, ponen a más de una decena de estudios a desarrollarlos y como no les salen los números con los primeros GAAS, pues 900 personas acaban en la calle.

Llevo algún tiempo pensando que en esta industria, sobran juegos y los estudios son demasiado grandes...pero principalmente faltan jugadores. El mercado de consolas no crece y los costes cada vez son mayores.

En una entrevista hace poco a un estudio español (ya me jode pero no me acuerdo el nombre), decían que en plena fase de expansión dieron un paso atrás, se quedaron apenas los fundadores, pues vieron que siendo pocos era viable obtener beneficios aún con un éxito moderado...pero que de seguir creciendo necesitarían vender miles y miles de copias sólo para recuperar la inversión, siendo su juego de nicho además.

Hay multitud de ejemplos con desarrolladores únicos o en equipos reducidos que consiguen juegos tan buenos o mejores que los estudios más grandes.


Mira el chaval que hizo Stardew Valley, uno solo y ya lleva 30 millones de copias está forrado. Pero creo que estos casos son la excepción.
pers46 escribió:Las malas decisiones traen este tipo de cosas, una junta decide hacer juegos como servicio, ponen a más de una decena de estudios a desarrollarlos y como no les salen los números con los primeros GAAS, pues 900 personas acaban en la calle.

Llevo algún tiempo pensando que en esta industria, sobran juegos y los estudios son demasiado grandes...pero principalmente faltan jugadores. El mercado de consolas no crece y los costes cada vez son mayores.

En una entrevista hace poco a un estudio español (ya me jode pero no me acuerdo el nombre), decían que en plena fase de expansión dieron un paso atrás, se quedaron apenas los fundadores, pues vieron que siendo pocos era viable obtener beneficios aún con un éxito moderado...pero que de seguir creciendo necesitarían vender miles y miles de copias sólo para recuperar la inversión, siendo su juego de nicho además.

Hay multitud de ejemplos con desarrolladores únicos o en equipos reducidos que consiguen juegos tan buenos o mejores que los estudios más grandes.


Totalmente de acuerdo.

El problema de Sony es que él mismo se ha autoimpuesto que los juegos tienen que ser todos AAA, con un presupuesto desorbitado y una calidad gráfica que marcan época, al menos es la tendencia que llevan desarrollando durante un par de años. Que no digo que para unos juegos esté bien, como Tlou o God Of War, pero lo han llevado tanto al extremo, que deben de ser el 90% de sus juegos y claro, la inversión no la amortizas (y menos hasta ahora, que no salían día 1 en PC).

En la gen de PS4 había títulos propios de todo tipo y aunque unos vendían menos, aún así vendían. Pero se han obsecado tanto en sus grandes producciones, que como una no venda lo que corresponde, la compañía responde con despidos porque no le da el presupuesto...

Creo que la política de Sony debería cambiar en este aspecto y hacer que alrededor del 60-70% de sus videojuegos fuesen menores y las grandes producciones fuesen el restante 30-40%.
La pérdida del segmento AA ha hecho muchísimo daño a la industria.

La irrupción de los indies es cojonuda para otras cosas, pero al final no puede llenar todos los espectros.
Una auténtica pena la caída de London Studios [decaio]

Espero que los empleados y familiares se recuperen pronto.

Por otro lado, la verdad es que es que la carrera armamentística de los AAAs claramente cada vez es más jodida de llevar. Tampoco ayuda lo de ir a saco a por GaaS, porque de 10 que saques, igual cala 1 o 2... y estamos en las mismas.

A ver por dónde salen, porque lo de irse a multiplataforma de Sony suena a parche, pero necesitan una solución mejor
Master Gohan escribió:
pers46 escribió:Las malas decisiones traen este tipo de cosas, una junta decide hacer juegos como servicio, ponen a más de una decena de estudios a desarrollarlos y como no les salen los números con los primeros GAAS, pues 900 personas acaban en la calle.

Llevo algún tiempo pensando que en esta industria, sobran juegos y los estudios son demasiado grandes...pero principalmente faltan jugadores. El mercado de consolas no crece y los costes cada vez son mayores.

En una entrevista hace poco a un estudio español (ya me jode pero no me acuerdo el nombre), decían que en plena fase de expansión dieron un paso atrás, se quedaron apenas los fundadores, pues vieron que siendo pocos era viable obtener beneficios aún con un éxito moderado...pero que de seguir creciendo necesitarían vender miles y miles de copias sólo para recuperar la inversión, siendo su juego de nicho además.

Hay multitud de ejemplos con desarrolladores únicos o en equipos reducidos que consiguen juegos tan buenos o mejores que los estudios más grandes.


Totalmente de acuerdo.

El problema de Sony es que él mismo se ha autoimpuesto que los juegos tienen que ser todos AAA, con un presupuesto desorbitado y una calidad gráfica que marcan época, al menos es la tendencia que llevan desarrollando durante un par de años. Que no digo que para unos juegos esté bien, como Tlou o God Of War, pero lo han llevado tanto al extremo, que deben de ser el 90% de sus juegos y claro, la inversión no la amortizas (y menos hasta ahora, que no salían día 1 en PC).

En la gen de PS4 había títulos propios de todo tipo y aunque unos vendían menos, aún así vendían. Pero se han obsecado tanto en sus grandes producciones, que como una no venda lo que corresponde, la compañía responde con despidos porque no le da el presupuesto...

Creo que la política de Sony debería cambiar en este aspecto y hacer que alrededor del 60-70% de sus videojuegos fuesen menores y las grandes producciones fuesen el restante 30-40%.


Creo que eso es lo que haran. Lo mas difcil quiza sea "reeducar" a una parte de su audiencia que se ha acostumbrado a jugar constantemente ese tipo de juego: graficos realistas, cinematico, super pulido etc Seguramente haya una gran parte de jovenes que han tenido su primera Playstation con TLOU. Venderles un Stardew Valley, un HifiRush, incluso un Returnal...pues va a costar.
London Studio a tomar por culo , un estudio que encima estaba con el Gaas que recuerda a Fornite

Malos tiempos se viene en Sony queramos o no , esperate que no echen a más gente.

Y nos reíamos de Microsoft
Todo el mundo opina de como se debe gestionar el tema de los triple A, pero luego esos mismos desangran los juegos en los hilos oficiales sacandole puntilla a todo, una textura mala, unos frames de menos etc etc.

Esta bien exigir, pero tambien aportar algo como jugadores y no machacar a todos los juegos que salen.

Es evidente que la burbuja ha explotado y es inviable tanto triple A de chorrocientos millones todos seguidos, a mi tambien me encantan los doble A, pero entonces, no vayamos a deguello con cada juego que sale buscandole las cosquillas e intentemos disfrutae de lo que ofrecen y punto, que es lo que se hacia hace 20 años.

Dicho esto, a mi lo que tambien me gustaria es que se volviera un poco al modelo de juegos mas cortos, y rejugables. Es inviable el ritmo de lanzamientos que hay.

Yo hoy en dia me rejugaria un uncharted 2 muy gustosamente por decir alguno, pero ni de coña ahora mismo me rejugaria un Horizon forbidden west, y mira que es uno de mis juegos favoritos de los ultimos años pero no, demasiadas horas.
pues lo siento por London Studio, por el juego que hacían no. Cada uno tiene sus gustos pero yo cooperativo y gaas es como si me dicen juego simulador de estornudos, bueno igual el simulador de estornudos me sorprendería, que podría haber puesto de ejemplo un simulador de karcher y me tendría que comer mis palabras [carcajad].

tiku escribió:La pérdida del segmento AA ha hecho muchísimo daño a la industria.

La irrupción de los indies es cojonuda para otras cosas, pero al final no puede llenar todos los espectros.

Ojalá se fuesen o a AA o a AAA cortitos pero como la gente quiere 1200 horas en un juego con un tamaño escala júpiter pues no hay nada que hacer... cuando la gente valore los videojuegos por algo más que las horas que pierde en él quizás cambie la cosa. Pero aunque lo que quieran sea eso es imposible que jueguen a tantos juegos de ese tipo a no ser que mi organismo perciba el tiempo de otra manera sin saberlo, así que intentas hacer un juego que haga al jugador medio abandonar el juego al que echa más horas que en una oposición, pero claro, para conseguirlo necesitas muchos intentos y rezar para que no salga un juego hecho por dos colegas que triunfe entre los streamers y haga desaparecer el interés por el tuyo.

Fuera bromas, no se puede uno enfocar en el triunfo absoluto porque vas a perder muchísimo dinero y quizás ni llegues a tenerlo (lo más probable), tienes que enfocarte también en la "medianía" para mantenerte y puede que hasta con esa "medianía" suene la flauta y crees una ip que pida ser exprimida.
¿Alguno sabe más de esto? Lo digo porque ya iría haciendo falta BD de más capacidad (aunque 200TB es una exageración) [sonrisa]

Básicamente, el proceso consiste en apilar cientos de capas de grabación de datos separadas apenas un micrómetro, manteniendo el grosor total del disco igual al de un DVD o Blu-ray tradicional.

Este formato de almacenamiento físico mucho más denso utiliza 100 capas, lo que se dice que da como resultado una capacidad máxima de datos de 1,6 petabits, o aproximadamente 200 terabytes de almacenamiento. Es un salto gigantesco respecto a los discos Blu-ray de cuatro capas más avanzados, que actualmente alcanzan un máximo de 128 GB de datos.
davidDVD escribió:¿Alguno sabe más de esto? Lo digo porque ya iría haciendo falta BD de más capacidad (aunque 200TB es una exageración) [sonrisa]

Básicamente, el proceso consiste en apilar cientos de capas de grabación de datos separadas apenas un micrómetro, manteniendo el grosor total del disco igual al de un DVD o Blu-ray tradicional.

Este formato de almacenamiento físico mucho más denso utiliza 100 capas, lo que se dice que da como resultado una capacidad máxima de datos de 1,6 petabits, o aproximadamente 200 terabytes de almacenamiento. Es un salto gigantesco respecto a los discos Blu-ray de cuatro capas más avanzados, que actualmente alcanzan un máximo de 128 GB de datos.

pues yo para el caso que nos ocupa (los videojuegos) los blurays de inmensa capacidad me parecen innecesarios, si total no se usan para jugar solo para instalar por su lenta velocidad. Para backups/almacenaiento en organizaciones pues supongo que sí.
Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos
Otro problema tanto de Sony como de otras es que tienen muchos estudios en estados unidos y en especial en California. Los precios y sueldos ahi son altisimos por lo que un juego que podria costarte (me invento los numeros) 100m en Japon te va a costar el triple en Santa Monica, California.

@ros fijate cuantos juegos saco ND en la epoca de PS3. Y no solo ND, cualquier estudio que ni siquiera se dedica a servicios. No puedes comparar epocas. Antes en una gen te sacaban 4 juegos, ahora apenas llegan a 1. Los costes han aumentado(antes 50m ahora 300m), los tiempos de desarrollo se han triplicado y las ventas son las mismas.
ros escribió:Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos


No me compares los costes en la generación de 360/PS3 cuando Sony sacó en una sola generación 3 Uncharteds o Microsoft 3 Gears of War.

Los costes de los AAA se han disparado exponencialmente y Sony se ha enfocado mucho en este tipo de juegos. Que vuelvo a repetir que no me parecen mal, pero si todos tus juegos tienen que ser grandes producciones si o sí, ahí está el problema.
Creo que hacer juegos con una duración más corta y con menos presupuesto entre gran producción puede ayudar a equilibrar un poco el mercado. Si de ese juego menor rascas 2 o 3 millones de copias ya es una inversión más segura que sacar un juego AAA y no saber si vas a rentabilizarlo.

De hecho en la generación de PS4 se vieron juegos de todo tipo; lo mismo Sony sacaba Tlou II o Ghost of Tsushima, que un Gravity Falls o un Ratchet & Clank.

Al final por querer abarcar tanto pasa lo que pasa.
ros escribió:Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos

los AAA de ahora tampoco son los considerados AAA de antes, porque los AA de ahora cuestan más pasta que los AAA de antes. Si se hicieran AAA de los de antes o de los de ahora pero cortitos la gente los pondría a parir mientras ensalzarían el remaster del AAA de hace 20 años. Además que no hay término medio en el mundo actual o es GOTY o es una mierdapinchadaenunpaloyseveíadelejos, a no ser que el juego sea un indie entonces sí puede ser alabadoseadios un space invaders con música rechulona.
@Master Gohan ¿sacan PS5 y Series X pero luego no renta sacar juegos para ellas porque es muy caro?
ros escribió:@Master Gohan ¿sacan PS5 y Series X pero luego no renta sacar juegos para ellas porque es muy caro?

sí que renta pero no tanto como antes y mucho menos ser tú el que tiene que sacar esos juegos AAA y no solo cobrar royalties.
korchopan escribió:
ros escribió:Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos

los AAA de ahora tampoco son los considerados AAA de antes, porque los AA de ahora cuestan más pasta que los AAA de antes. Si se hicieran AAA de los de antes o de los de ahora pero cortitos la gente los pondría a parir mientras ensalzarían el remaster del AAA de hace 20 años. Además que no hay término medio en el mundo actual o es GOTY o es una mierdapinchadaenunpaloyseveíadelejos, a no ser que el juego sea un indie entonces sí puede ser alabadoseadios un space invaders con música rechulona.


Tal cual [carcajad]
ros escribió:@Master Gohan ¿sacan PS5 y Series X pero luego no renta sacar juegos para ellas porque es muy caro?


Consolas tienen que sacar, si no, ¿dónde juega el usuario?
Y por si no lo sabías, las consolas han ido a pérdidas o con ingresos muy justos hasta hace poco.

Y un claro ejemplo de juego AAA bastante caro es Spiderman 2.
Madre mía 900 personas, que pasada.

Por otra parte juego corto no es igual a barato. Además si quieren hacer juegos de 5 horas que le bajen el precio.

Y esta gente quiere sacar una Pro a fin de año? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
https://twitter.com/NotiPlay_/status/1762475830050017791?t=BGhyKY4JdmkkmAAFQw_DpQ&s=19


Querido Germen, quizás utilizar menos la palabra "negocio" sería un paso. Apoyo, confianza, dinero y mano firme es lo que necesitan los estudios.

Si estos personajes hubieran estado en PS en 1995 tomando decisiones, no hubiera llegado la PS3.
Se veía venir, menuda sangría de personal, y esperar que esto sea solo el principio porque me veo venir el cierre de otros estudios que seguramente se la van a pegar con los GaaS de los cojones.

Yo sigo diciendolo, es increíble como con una máquina tan jodida de trabajar como fue PS3 ND por ejemplo se haya sacado de la chistera 4 juegos, las dos ips nuevas pero cuando cambian a tecnologías estandarizadas se les van los años, no hay ips nuevas de ellos y están estancados en lo mismo. Que sí, TLOU II es impresionante lo bien que se ve y los detalles que tiene, pero yo me pongo Uncharted 2 o el primer TLOU, el de PS3 y me sigo divirtiendo igual o más.
Y ahora qué será de Rocksteady.

No tiene nada que ver con Sony pero después de la hostia de SS y la pandemia de despidos me temo lo peor.
Desgraciadamente se veía venir, las decisiones de Ryan de desarrollar tantos gaas no iban a traer nada bueno, han estado empleando un tiempo y unos recursos muy valiosos en algo que iba a ser un fracaso, ahora nos encontramos en esta situación, con más de la mitad de la generación quemada y una falta de juegos singleplayer brutal, es la generación del fracaso.
Master Gohan escribió:Los costes de los AAA se han disparado exponencialmente

No te esfuerces compañero, no lo van a entender. Se piensan que los juegos los siguen haciendo entre 20 personas, como en la época de PS2.
owenkz escribió:Madre mía 900 personas, que pasada.

Por otra parte juego corto no es igual a barato. Además si quieren hacer juegos de 5 horas que le bajen el precio.

Y esta gente quiere sacar una Pro a fin de año? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

Si hay gente que la compra la sacarán,pase lo que pase.
soyun escribió:
Master Gohan escribió:Los costes de los AAA se han disparado exponencialmente

No te esfuerces compañero, no lo van a entender. Se piensan que los juegos los siguen haciendo entre 20 personas, como en la época de PS2.

es que no es solo el número de trabajadores implicados, es que ahora se exigen unos medios mucho mayores que antes y lo que se pagaba por que un fulano hiciese los movimientos del personaje o por hacer la banda sonora o por el marketing etc para un videojuego no es lo que se cobra ahora, ahora hasta el doblador de un personaje es megaestrella. ¿Cuánto cobraría Nola North por el Uncharted 1 y cuánto cobraría por Uncharted 4? seguro que la diferencia es notoria.
Han cancelado un GaaS de Twisted Metal.
No enseñan juegos y despiden o cierran estudios , sinceramente en Sony no es todo felicidad .

Me da que acabarán quedando estudios grandes y poco más
son crecimientos sanos
Parece ser que en la ola de despidos y cancelaciones uno de los juegos afectados ha sido twisted metal
173626 respuestas