[Hilo Oficial] PS5

Tijuet escribió:
RafitaBeti escribió:He iniciado el MLB The Show 26, me ha flipado la intro del juego y he cerrado el juego para volver a verla y ya no sale más. Ni los logos de Playstation Studios ni el video ni nada solo el pulsa start para ir al menú principal.

Es esta una funcionalidad (de mierda) que han introducido?

Esto ha estado siempre. Hay juegos que ves la intro la primera vez y luego ya no.

Saludos.

Siempre desde cuando? Yo no me había fijado hasta ahora. Con el The Show 26 me han jodido porque la intro me ha parecido brutal.

No hay manera de desactivar ese quick start?
RafitaBeti escribió:
Tijuet escribió:
RafitaBeti escribió:He iniciado el MLB The Show 26, me ha flipado la intro del juego y he cerrado el juego para volver a verla y ya no sale más. Ni los logos de Playstation Studios ni el video ni nada solo el pulsa start para ir al menú principal.

Es esta una funcionalidad (de mierda) que han introducido?

Esto ha estado siempre. Hay juegos que ves la intro la primera vez y luego ya no.

Saludos.

Siempre desde cuando? Yo no me había fijado hasta ahora. Con el The Show 26 me han jodido porque la intro me ha parecido brutal.

Pues si no me equivoco desde el dia de 1 de ps5. Hay juegos que se saltan la intro una vez has entrado por primera vez. Almenos pasa en juegos de Sony(no sabria ahora decirte si en otros)

Ni idea de si se puede desactivar o no pero alguna vez te volverá a salir(no se si es por estar tiempo sin iniciar el juego, por si ha tenido alguna actualizacion, etc)
OnixSa está baneado del subforo hasta el 6/6/2026 07:33 por "flames continuados"
@RafitaBeti

Jajajajajaja que curioso. Que alguien se enfade o le moleste eso.
Si que te ha flipado la intro jajajajaj
John Wayne escribió:

"Siempre hemos querido hacerlo", pero bien que no les tembló el dedo a la hora de cancelar el desarrollo de la versión de PS5 una vez que Microsoft adquirió Zenimax. Menudo "bienqueda" el Todd.
Klarthkun escribió:"Siempre hemos querido hacerlo", pero bien que no les tembló el dedo a la hora de cancelar el desarrollo de la versión de PS5 una vez que Microsoft adquirió Zenimax. Menudo "bienqueda" el Todd.

Todd Howard es una de las personas más mentirosas del planeta tierra.
No te puedes creer ni una sola palabra de lo que dice.
La que es una mentirosa es Microsoft.

Starfield estaba en desarrollo antes de la compra y la cancelaron o congelaron

Es evidente que Bethesda quería sacarlo
Tijuet escribió:
RafitaBeti escribió:
Tijuet escribió:

Saludos.

Pues si no me equivoco desde el dia de 1 de ps5. Hay juegos que se saltan la intro una vez has entrado por primera vez. Almenos pasa en juegos de Sony(no sabria ahora decirte si en otros)

Ni idea de si se puede desactivar o no pero alguna vez te volverá a salir(no se si es por estar tiempo sin iniciar el juego, por si ha tenido alguna actualizacion, etc)
Yo ayer abrí la demo del Pragmata, a ver si se notaba algo lo del PSSR 2.
La primera vez me salieron los logos de la intro, y las demás veces que lo cerré para cambiar el modo me dejó de salir.

Si no lo has probado ya, quizá si reinicias la consola te salte de nuevo de la intro del MLB.
Klarthkun escribió:"Siempre hemos querido hacerlo", pero bien que no les tembló el dedo a la hora de cancelar el desarrollo de la versión de PS5 una vez que Microsoft adquirió Zenimax. Menudo "bienqueda" el Todd.

Hombre, la cancelación del port de PS5 me imagino que fue cosa más de MS y de Spencer, de ahí que el estudio se tuviera que callar aunque en el fondo desearan sacarlo en PS5. Y al final ya veis, lo dejaron congelado hasta que no les quedó más remedio que sacarlo en PS5 debido a que no fue el éxito que esperaban siendo exclusivo de Xbox.

A ver si este señor deja de marear tanto la perdiz y sacan de una vez el TES VI, que menudo ridículo hicieron cuando lo "presentaron" hace 8 años a modo de humo :o

jjuanji escribió:

El sucesor espiritual de Returnal cada vez pinta mejor. Que ganas de que llegue el día y pueda echarle el guante. Y jugándolo en la Pro y con el uso de PSSR2 debe de ser una gozada infinita [babas]
Takumocho escribió:

Hombre, la cancelación del port de PS5 me imagino que fue cosa más de MS y de Spencer, de ahí que el estudio se tuviera que callar aunque en el fondo desearan sacarlo en PS5. Y al final ya veis, lo dejaron congelado hasta que no les quedó más remedio que sacarlo en PS5 debido a que no fue el éxito que esperaban siendo exclusivo de Xbox.

A ver si este señor deja de marear tanto la perdiz y sacan de una vez el TES VI, que menudo ridículo hicieron cuando lo "presentaron" hace 8 años a modo de humo :o

jjuanji escribió:

El sucesor espiritual de Returnal cada vez pinta mejor. Que ganas de que llegue el día y pueda echarle el guante. Y jugándolo en la Pro y con el uso de PSSR2 debe de ser una gozada infinita [babas]

Más que sucesor espiritual es literalmente Returnal 2 [+risas] [+risas] [+risas]
De momento un 77 en Metacritic lleva Crimson Desert con mas de 70 análisis.
Los más críticos lo tachan de no tener personalidad, como puntos negativos que le cuesta arrancar, que carece de personalidad y que puede abrumar...sinceramente, le auguro un éxito mayúsculo en ventas y crítica de los jugadores.

Me huele a un caso tipo Wukong o Lies of P, que si los hubiesen firmados estudios con pedigrí serían obras maestras pero la crítica los trato por debajo del público target.

EDIT: Otro ejemplo que se me ocurre es Hell is Us, aunque este vendió lo justo.
Yo lo que más leo como regular es el tema del control y del manejo de las batallas, que es tan peculiar que puede ser demasiado especialito...

Pero creo que va a dar igual que hayan críticas, y que el juego tenía tanto hype detrás que va a vender super bien.
Es como el Expedition 33 el año pasado, habrá gente que lo adore (mi caso) y gente que lo odie solo por el hecho de ser tan popular.
pers46 escribió:Los más críticos lo tachan de no tener personalidad, como puntos negativos que le cuesta arrancar, que carece de personalidad y que puede abrumar...sinceramente, le auguro un éxito mayúsculo en ventas y crítica de los jugadores.

Me huele a un caso tipo Wukong o Lies of P, que si los hubiesen firmados estudios con pedigrí serían obras maestras pero la crítica los trato por debajo del público target.

EDIT: Otro ejemplo que se me ocurre es Hell is Us, aunque este vendió lo justo.

Te has dejado lo de trama generica, personajes olvidables sin carisma y secundarias y principales de mmo de recadero

Esto sería mas bien de cara a "PS6": Están diciendo que en sus planes lleva desde 2022~2023 un mayor cambio, que van a unificar todo lo de PS+ en uno solo.

Ah, y lo relacionado a PC sería siempre en la nube.
Mmm, no pone fuente alguna. ¿De dónde sale eso? Por intentar ver si hay algo real detrás.
Encontré la de Insider Gaming (redactado por Tom Henderson), aparentemente es una Exclusiva suya.

P.d.: Justo para GETEÁ6 (con eso y la Pro con PSSR 2, vaya cierre de añito nos quedaría) :-|
@davidDVD ¡Gracias! Sí, si viene de ahí es que hay info buena y contrastada. Voy a leer el artículo :-)

Edit: Vale, es un mail a desarrolladores al que han tenido aceeso, en el texto desde Sony indican que el cambio es visual/branding son ningún cambio más. Y que se efectuará en septiembre de 2026.
@tiku Lo otro venía de esto, asocié que era lo mismo, y no.

Una cosa para ya, y lo otro de cara a "PS6"... a ver, tendría lógica el allanar el terreno ahora y si buscan una revolución ante una nueva generación (que estrenaría sobremesa y portátil) ya el cambiar mas drásticamente, el tiempo dirá.

____

Dragon Quest XII

Apesta a FAKE (lo dejo tachado a modo de que no sirve, para que veáis lo que era)

🚨🤯 Ha salido un ENORME LEAK de DQ XII, de parte de quien acertó todo sobre el XI en su momento.

- El juego transcurriría en la línea temporal de los Celestrianos, antes de DQIX y X, en el apogeo del Imperio Klenfer.
- El personaje principal es una chica.
- El juego, al igual que el XI, se desarrolla en 3 actos.
- El primer arco transcurre exclusivamente en la Morteresse, que es mucho más grande y un gigantesco mercado de esclavos: la heroína es la esclava número 12 (nació allí) y Corvus, todavía humano, es el número 9. El número 10 es un personaje secundario, pero el leaker no sabe si viene de DQX porque no ha jugado al MMO. Tienen su número tatuado a fuego en la espalda, de ahí el logo y la importancia de las llamas en el primer teaser.
- Corvus es el primer miembro del grupo.
- El leaker describe el gameplay como «divertido pero roto»: dice que por ejemplo es posible lanzar el comando «Atacar» sobre los enemigos para hacer daños gigantescos, del orden de 600 en área al nivel 15, pero que después de eso el personaje ya no puede usar el comando «Atacar» en combate. Uno de los miembros del grupo sería una especie de alcohólico que solo tiene el comando Objetos en combate.
- El resto del gameplay es DQ clásico (por turnos, etc.), la exploración es semi-mundo abierto, el sistema de la Transforja de DQXI se retoma tal cual.
- La música y el diseño de personajes han sido hechos en un 95% por Sugiyama y Toriyama, aunque sospecha que 2 o 3 músicas han sido compuestas por Okabe (NieR) y algunos diseños de personajes por Fenyo. No está seguro porque…
- …todavía no ha llegado a los créditos con 135 horas de juego. Calcula estar a mitad del acto 3 y que no hay ningún relleno, simplemente que…
- …el juego es un fresco gigantesco que transcurre a lo largo de casi 70 años sin salto temporal (hasta donde ha llegado el leaker).
- Dice que el final del acto 1 le impactó y le repugnó tanto que casi vomitó. Desaconseja el juego a personas sensibles, aunque cree que para la salida esa parte concreta habrá sido suavizada por ser demasiado polémica.
- El equipo está ultimando principalmente el apartado gráfico (no muy allá) y los bugs (el tío se habría encontrado bastante) ya que todo lo demás «parece más o menos terminado».
- Primer tráiler el 27 de mayo para el DQ Day, lanzamiento en verano de 2027.
Ubisoft haciendo de las suyas para variar :o

No se si a día de hoy la saga Shenmue tiene algún interés o relevancia en el mundillo, pero para el que le interese, van a sacar una versión remasterizada del 3.

@davidDVD Siento ser pesado, pero ¿de dónde sale lo del DQ?

Es que no me creo nada de nada las cuentas que no ponen enlaces a nada y que tienen enormes leaks... y más de este calibre.

No es por ti, ya lo sabes, es por ver si hay algo detrás que pueda leer y elaborar mi opinión :-)

He mirado un poco en Twitter, que no he estado en toda la tarde, pero solo he visto otras cuentas que no ponen fue te ninguna.

¿Hay algo más que me he perdido? ¡Gracias de antemano!
@tiku Esa es la única fuente... lo dejaría en cuarentena hasta que haya otra fiable que lo corrobore.

Perfectamente se lo podría haber inventado, hoy en día la peña se aburre mucho.

Edición: Lo voy a quitar porque es que apesta a casito.
Vale, es que no hay nada de nada (ya he buscado un rato), no pone fuente alguna, no la sigue nadie de los que tengo como "de fiar", pone mayúsculas y... es tuiter, donde hay más mentirosos que gente que dice la verdad. Por mucha proporción, jajaja.

Vamos, estoy convencido que es un pedazo fake xD

Como curiosidad, escribo en un sitio web noticias y rumores, por eso intento mirar muy bien qué poner y que huele fatal para no confundir a quien lea, y tú no sabes la de OBSESOS que nos intentan colar mentiras en el día a día... Y que llevan más de 10 años enviándolas casi semanalmente. Los mismos. Una y otra vez xD
Alguien sabe cuanto dan por una PS5 en Game, el primer modelo que salio.
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto dan por una PS5 en Game, el primer modelo que salio.

a mi hace un mes me daban 260€ en vale y 30€ por el mando. Eso si, si esta todo en perfectisimo estado.
Depende del dependiente que te toque seguro que te baja el precio (ya sabes, va a heredar la empresa y blablabla).
La puse en warrapop por 300€ y me escribieron en dos dias unas 60 personas que venian a por ella ya. Al final se la vendi a un amigo de confianza por ese mismo precio.
BeSalmorejo escribió:
kosmos100 escribió:Alguien sabe cuanto dan por una PS5 en Game, el primer modelo que salio.

a mi hace un mes me daban 260€ en vale y 30€ por el mando. Eso si, si esta todo en perfectisimo estado.
Depende del dependiente que te toque seguro que te baja el precio (ya sabes, va a heredar la empresa y blablabla).
La puse en warrapop por 300€ y me escribieron en dos dias unas 60 personas que venian a por ella ya. Al final se la vendi a un amigo de confianza por ese mismo precio.

OK, gracias por la info [oki]
Pues 2 milloncejos el Crimson en un día, nada mal a pesar de las desiguales opiniones que hay del mismo.

Y Path tracing, a la PS6 digo (como ya dije en su momento, un equivalente –y ahí se reafirma, aunque evidentemente es lo lógico como lo ha sido PSSR al DLSS–)... pero bueno.

Como siempre el tiempo dará o quitara razones [sonrisa]
¿Cuánto le pagará mensualmente Sony a Mark Cerny? 🤔😂😂
Francis17 escribió:¿Cuánto le pagará mensualmente Sony a Mark Cerny? 🤔😂😂

Salvo a la marca con PS4. Imagínate...
OnixSa está baneado del subforo hasta el 6/6/2026 07:33 por "flames continuados"
jjuanji escribió:Seguramente para PlayStation 6.....

Sin ofender.. pero AMD VA FATAL en IA. No es comparable con NVIDIA.
Dudo mucho que el frame-generation sea como ni la primera versión del multiframe. Y aún así ese va fatal.
No esperaría mucho la verdad.
Ahora mismo nvdia está a tope con la IA invirtiendo más de lo que vale todo AMD Y SONY JUNTAS. Dudo mucho que podamos vislumbrar algo parecido.

Pero bueno a veces los pequeños han superado a los grandes aprovechando cosas más sencillas.
Podría ser el caso.
Pero así a priori no esperaré eso.
AMD tarda más pero al final llega. Cuando implemente el frame generation en PS, estoy seguro que será uno bastante aceptable (no hace falta uno x6 como saca ahora Nvidia que es exagerado en mi opinión).

Tenemos la referencia del FSR4, que es extraordinario. AMD tiene gente muy buena trabajando, quiero recordar que son reyes en la fabricación/diseño de procesadores, humillando a Intel y donde Nvidia de momento no es nadie

PD: FSR4 ya tiene frame generation.
[Por algunos] La PS6 ya nacerá mal por "la poca RAM" que suena, por esto del posible Frame generation... mira... que no la saquen y listo [+risas]
Desconozco si aún no hay hilo de PS6, estoy muy a tope aún con mi Ps5Pro y solo pensaré en Ps6 una vez comience el marketing meses previos a su salida, tenemos todo este año y el proximo repleto de buenos lanzamientos y seguro que más de varios sin anunciar aún.

Tampoco soy un genio en entender componentes ni trazados de rayos etc... yo solo espero que con PS6 se vea un salto grafico (que de Ps4 a Ps5 poco hemos tenido de eso), y no solo de rendimiento.

Esta semana me dió por actualizar la Ps3 y de paso probar varios titulos que me gustaban, y dios!! ... ahí te das cuenta de que el salto en Ps4 fué notorio, pues veremos en la proxima...

Solo queria hacer una pregunta y al final me a salido una reflexión [facepalm] ... para los entendidos y los que vais entendiendo las carecteristicas de Ps6 que se sueltan... ¿se va dando a entender de posible salto grafico a nivel aceptable?
blomatik escribió:Desconozco si aún no hay hilo de PS6, estoy muy a tope aún con mi Ps5Pro y solo pensaré en Ps6 una vez comience el marketing meses previos a su salida, tenemos todo este año y el proximo repleto de buenos lanzamientos y seguro que más de varios sin anunciar aún.

Tampoco soy un genio en entender componentes ni trazados de rayos etc... yo solo espero que con PS6 se vea un salto grafico (que de Ps4 a Ps5 poco hemos tenido de eso), y no solo de rendimiento.

Esta semana me dió por actualizar la Ps3 y de paso probar varios titulos que me gustaban, y dios!! ... ahí te das cuenta de que el salto en Ps4 fué notorio, pues veremos en la proxima...

Solo queria hacer una pregunta y al final me a salido una reflexión [facepalm] ... para los entendidos y los que vais entendiendo las carecteristicas de Ps6 que se sueltan... ¿se va dando a entender de posible salto grafico a nivel aceptable?

En mi opinión no hay que esperar el salto de PS1 a PS2, pero se seguirá avanzando en temas sobre todo de Ray Tracing con ayudas de tecnologías que algunas ahora mismo solo la vislumbra la Pro en consolas (reescalado por IA, frame generation y otras). PS5 Pro tiene la primera.

En PC ya solo se va por el tema de la iluminación y la generación de frames por IA. Y lo que se ha visto del DLSS5 pues una derivada más (renderizado generativo por IA).

El futuro va por ahí.
jjuanji escribió:

Siempre pones cosas interesantes y a presente. Mil gracias [beer] :)

Yo soy de los que prefiere disfrutar con lo que hay ahora. Y no me da la vida [360º]
Jean_Valjean escribió:
Siempre pones cosas interesantes y a presente. Mil gracias [beer] :)

Yo soy de los que prefiere disfrutar con lo que hay ahora. Y no me da la vida [360º]

Si sirve para informar a gente que no puede hacerlo o no tiene tiempo de estar al dia, siempre es bienvenido para esas personas! [beer]
blomatik escribió:Desconozco si aún no hay hilo de PS6, estoy muy a tope aún con mi Ps5Pro y solo pensaré en Ps6 una vez comience el marketing meses previos a su salida, tenemos todo este año y el proximo repleto de buenos lanzamientos y seguro que más de varios sin anunciar aún.

El salto que vas a ver en la próxima generación va a ser con el uso del Path Racing y, supuestamente, con el uso de la IA en videojuegos. La exCeo de Xbox, Sarah Bond, ya comentaba que la nueva generación iba a ser el salto generacional más grande de los últimos años; aunque aún está por ver si no es la típica vendida de humo y simplemente queda en ver los juegos algo mejor que los de ahora.

De todos modos yo a la nueva generación no le tengo ninguna prisa. Esta todavía le queda mucho por explorar y rascar a nivel de software. Y sabiendo que la mayoría de juegos de la nueva generación van a ser intergeneracionales con esta, menos todavía ;)
Tras los 1200 juegos publicado por un solo estudio eliminados de la store hace unos meses se viene nueva remesa de 800 juegos basura fuera de la store, esta vez de dos estudios
Bien.

Uno de los publishers llora y dice que sus juegos basura seguirán publicados en Xbox, Switch y Steam.
@Gynoug Contra más roña quiten mejor que mejor, luego te pones a filtrar por precio de menor a mayor y te salen este tipo de juegos y para encontrar uno decente tienes que mirar páginas y páginas de este tipo de juegos
@Plage así es. Joden las búsquedas y dañan la vista. Qué sigan masacrando juegos basura ratataaaa
192382 respuestas