[Hilo Oficial] PS5

korchopan escribió:
soyun escribió:
Master Gohan escribió:Los costes de los AAA se han disparado exponencialmente

No te esfuerces compañero, no lo van a entender. Se piensan que los juegos los siguen haciendo entre 20 personas, como en la época de PS2.

es que no es solo el número de trabajadores implicados, es que ahora se exigen unos medios mucho mayores que antes y lo que se pagaba por que un fulano hiciese los movimientos del personaje o por hacer la banda sonora o por el marketing etc para un videojuego no es lo que se cobra ahora, ahora hasta el doblador de un personaje es megaestrella. ¿Cuánto cobraría Nola North por el Uncharted 1 y cuánto cobraría por Uncharted 4? seguro que la diferencia es notoria.

Ya, pero se suben 10$ al precio de los juegos y aquí está todo dios quejándose.
Esto se veia venir tras el ultimo informe financiero. Esa cantidad de ingresos con tan poco beneficio en comparacion… Y estas empresas siempre toman el camino mas facil, que es despedir gente
La economía suele funcionar a base de contracciones y expansiones. Tampoco hay que ponerse dramáticos. Ahora toca recortar y muchos profesionales irán a la calle. Qué pensáis que hará toda esa gente si no saben hacer otra cosa que juegos?

Algunos encontrarán sitio en otros estudios. Otros fundarán estudios propios... y la rueda seguirá girando.
AndyElGrande escribió:Ya, pero se suben 10$ al precio de los juegos y aquí está todo dios quejándose.


Imagen
AndyElGrande escribió:
korchopan escribió:
soyun escribió:No te esfuerces compañero, no lo van a entender. Se piensan que los juegos los siguen haciendo entre 20 personas, como en la época de PS2.

es que no es solo el número de trabajadores implicados, es que ahora se exigen unos medios mucho mayores que antes y lo que se pagaba por que un fulano hiciese los movimientos del personaje o por hacer la banda sonora o por el marketing etc para un videojuego no es lo que se cobra ahora, ahora hasta el doblador de un personaje es megaestrella. ¿Cuánto cobraría Nola North por el Uncharted 1 y cuánto cobraría por Uncharted 4? seguro que la diferencia es notoria.

Ya, pero se suben 10$ al precio de los juegos y aquí está todo dios quejándose.

yo no, pero es cierto.
Los costes han subido de una manera que no lo han hecho los precios de los juegos.

Por muy caro que lo veamos, 80€ en 2024 debe ser menos que los 60€ de 2004. Y quien lo pague (y dé soporte completo) a 80€, que no será la mayoría.

Porque no nos engañemos, mucha pena y tal, pero el único apoyo que podemos dar aquí es votar con la cartera.

Y si los números no salen, o solo salen para según qué juegos, la cosa está clara.
ros escribió:Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.
¿Que ahora cuesta mas hacer los juegos? Vamos no me jodais! Supuestamente la potencia extra y el ssd magico iba a permitir mejores desarrollos sin que los programadores se tengan que estrujar la cabeza con pasadizos, ascensores, y tiempos de carga camuflados. Y el maravillos Lumen y Nanite que no hacia falta hacer diferentes modelos para LODs, etc…
Antes en ps4 parecia que los AAA lo hacian un grupo de monos y ahora son todos ingenieros que cobran todos el mismo sueldo que Ryan.
Aqui el unico problema que hay es el de las put.. suscripciones y los GaaS de mierda. Lo llevamos diciendo años que iba a reventar hasta que ha reventado.
Como haya un solo trabajador de Imsoniac dentro de los despedidos, os juro que mando a sony a tomar mucho por culo y todas sus consolas pros y sus mulas tordas.
[Alex] escribió:Los costes han subido de una manera que no lo han hecho los precios de los juegos.

Por muy caro que lo veamos, 80€ en 2024 debe ser menos que los 60€ de 2004. Y quien lo pague (y dé soporte completo) a 80€, que no será la mayoría.

Porque no nos engañemos, mucha pena y tal, pero el único apoyo que podemos dar aquí es votar con la cartera.

Y si los números no salen, o solo salen para según qué juegos, la cosa está clara.


A ver...seamos realistas 80 en España es muy caro... las cosas como son. No todo el mundo ha visto incrementado su sueldo en los últimos 10 años. Por no hablar que todo subió , servicios básicos , comida , vivienda. Por no hablar de los paquetes ultimates donde desgraciadamente ya te meten el juego+ a 110 euros.
BeSalmorejo escribió:
ros escribió:Cada vez que veo a alguien echarle la culpa del estado de mierda actual de la industria a los AAA me duele como si me pillara un huevo con la cajonera de los calcetines.

Casualmente cuando se empezó con lo de las suscripciones, los servicios que no te dan nada pero te dejan jugar a todo (los que ellos quieren), los juegos a 80 €, etc, casualmente sólo casualmente, todo se empezó a ir a la verga. Pero no, la culpa es de los AAA. Que hace unos años nos llovían año si y año también Mass Effects, Bioshocks, Uncharteds, Gears, etc.........que vendían como churros y ahora compañías como Naughty Dog te sacan un asadero en casa de uno de ellos o un arroz caldoso, eso es porque claro no estaban acostumbrados a hacer AAA.

Con las mierdas de los servicios se ha perdido la ilusión por desarrollar, han convertido a los jugadores en meros consumidores de juegos al kilo.

En todo caso, más que culpa de los AAA diría que el problema estaría en ¿por qué desarrollar AAA?


Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.
¿Que ahora cuesta mas hacer los jugos? Vamos no me jodais! Supuestamente la potencia extra y el ssd magico iba a permitir mejores desarrollos sin que los programadores se tengan que estrujar la cabeza con pasadizos, ascensores, y tiempos de carga camuflados. Y el maravillos Lumen y Nanite que no hacia falta hacer diferentes modelos para LODs, etc…
Antes en ps4 parecia que los AAA lo hacian un grupo de monos y ahora son todos ingenieros que cobran todos el mismo sueldo que Ryan.
Aqui el unico problema que hay es el de las put.. suscripciones y los GaaS de mierda. Lo llevamos diciendo años que iba a reventar hasta que ha reventado.
Como haya un solo trabajador de Imsoniac dentro de los despedidos, os juro que mando a sony a tomar mucho por culo y todas sus consolas pros y sus mulas tordas.


Ya puedes tirar todo a la basura, iNsomniac Games está afectado.
Parece que otro de los cancelados ha sido el de horizon
Dawei_Stark escribió:
[Alex] escribió:Los costes han subido de una manera que no lo han hecho los precios de los juegos.

Por muy caro que lo veamos, 80€ en 2024 debe ser menos que los 60€ de 2004. Y quien lo pague (y dé soporte completo) a 80€, que no será la mayoría.

Porque no nos engañemos, mucha pena y tal, pero el único apoyo que podemos dar aquí es votar con la cartera.

Y si los números no salen, o solo salen para según qué juegos, la cosa está clara.


A ver...seamos realistas 80 en España es muy caro... las cosas como son. No todo el mundo ha visto incrementado su sueldo en los últimos 10 años. Por no hablar que todo subió , servicios básicos , comida , vivienda. Por no hablar de los paquetes ultimates donde desgraciadamente ya te meten el juego+ a 110 euros.

pues yo creo que no, otra cosa es que 80€ en otros sitios sea muy barato. Una cosa es que haya productos de consumo que sean más baratos y otra que los videojuegos sean caros. Objetivamente no son caros, coste-pvp, pueden estar por encima del presupuesto de mucha gente pero no ser caros. Los percebes son caros, la tinta original de impresora es cara, los videojuegos son baratos, otra cosa es que te quieras hinchar a juegos de salida y no jugarlos antes de que bajen de precio por falta de tiempo o no tengas dinero para pagarlos y por eso digas que son caros, pues imagínate que dirías si compras kilos de percebes para no comerlos o estando en paro.
@BeSalmorejo varios, amigo, Insomniac es uno de esos estudios.
Si quereis juegos menos caros, tambien ayudaria el no quejarse 100 veces en el hilo de un juego por una textura guarra o por que no va a 4k 60fps clavados. Por que de unos años para aca, los hilos oficiales de los juegos se habla mas de si un juego cumple o no cumple con las exigencias graficas de cada uno que por las mecanicas del videojuego en si.

El ultimo ejemplo es el hilo de final fantasy rebirth que da verguenza ajena.
Claramente es una generación que será salvada por los thirds, si vivieramos solo de first y desarrollos financiados por SIE estaría la consola muerta del asco. Una pena porque todo pintaba a una dignísima sucesora de PS4 pero se quedará lejos de eso. Si ya estamos a mitad de ciclo, con una posible Pro (para vete tú a saber qué) a fin de año y con un solar en el tema de juegos propios poco salvable le veo a la vida de PS5. Se salva su extraordinario mando desaprovechado por el 99% de los estudios y los tiempos de carga, por lo demás es una generación completamente olvidable.
AndyElGrande escribió:
korchopan escribió:
soyun escribió:No te esfuerces compañero, no lo van a entender. Se piensan que los juegos los siguen haciendo entre 20 personas, como en la época de PS2.

es que no es solo el número de trabajadores implicados, es que ahora se exigen unos medios mucho mayores que antes y lo que se pagaba por que un fulano hiciese los movimientos del personaje o por hacer la banda sonora o por el marketing etc para un videojuego no es lo que se cobra ahora, ahora hasta el doblador de un personaje es megaestrella. ¿Cuánto cobraría Nola North por el Uncharted 1 y cuánto cobraría por Uncharted 4? seguro que la diferencia es notoria.

Ya, pero se suben 10$ al precio de los juegos y aquí está todo dios quejándose.


Y a mi me sigue pareciendo mejor la primera trilogía de Uncharted que el 4, que perdió la esencia mistica y sobrenatural.

No siempre más grande es mejor.

Ghost of Tsushima no salió tan caro de desarrollar en comparación con GOW Ragnarok (60 vs 200 millones) y sin embargo para mi me quedo con el primero.

No siempre más caro significa mejor.

Esos 10€ pueden hacer que te decidas por comprar un juego de switch de salida a 45€ y esperarte que baje el juego de PS5/Xbox Series a 35€ o menos. Ese es mi caso. Esos 80€ me cunden más haciendo lo que yo hago que comprando un juego a 80€ de salida.
De los 12 juegos como servicio va a quedar Helldivers 2 y Concord (si no se llega a cancelar también :-| )
Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.

Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]
al menos aparentemente se ve un cambio de rumbo de lo que se criticaba a Jim Ryan, reducción de gaas, que ya olía mal tanto gas acumulado badum tsss [fiu]
El problema es que el número de jugadores (y por ende, el número de consumidores) se ha estancado.

Si tus costes aumentan, no puedes subir los precios tanto como te gustaría porque no podrían pagarlos y la demanda no aumenta, la única solución es reducir costes. Es decir, despedir empleados y hacer proyectos con presupuestos mas bajos
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.


Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]

aquí (internet) 4 gatos pedimos muchas cosas y el público general no compra eso, pero eso no es lo peor, lo peor es que de los 4 gatos que pedimos eso aquí, 1 no lo compra al final, otro lo compra de segunda mano y otro cuando esté muy rebajado, y ya estoy exagerando dejando a uno comprando a precio completo.
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.

Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]


Si revive Motorstorm se lo compro a 80€ pero mataron a sus creadores. Han matado tantos estudios buenos y los encargados de las japonesadas (gravity rush) que ahora les hacen falta ese algo diferenciador y no lo tienen.
Viendo como está el tema no sé para qué Sony quiere sacar la pro si la van a aprovechar cuatro juegos contados. Y lo peor va a ser la siguiente generación, ahora mismo veo muy difícil que vuelva a comprar otras consolas que no sean de Nintendo, creo que la inversión correcta viendo el rumbo de la industria es el pc.
gunman1976 escribió:
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.

Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]


Si revive Motorstorm se lo compro a 80€ pero mataron a sus creadores. Han matado tantos estudios buenos y los encargados de las japonesadas (gravity rush) que ahora les hacen falta ese algo diferenciador y no lo tienen.

Lo compras tu, lo compro yo, y ya. El publico general no compra, y como dice @korchopan , ni mucho de aqui lo compran , por que " ya lo comprare rebajado" " lo comprare de segunda mano" o " me espero a que este en el plus"
Pero, a su vez, si muchos de esos juegos fueran los extintos AA, juegos de presupuesto mucho más comedidos, el retorno de la inversión se alcanzaría mucho antes. Y el beneficio llegaría antes también.

Pero claro, hemos cercenado ese espectro de juego y ahora casi es el todo o nada en cuanto a superproducciones o indies. Hablando de estas empresas major, claro.

Al menos me queda Falcom xD
Parte del problema es que las empresas creadoras de videojuegos (no tanto los desarrolladores) han perdido su target, nosotros mismos les hemos dado señales equivocadas y eso ha ido, poco a poco, trastornando a toda la industria.

Cuando Blizzard lanzo Starcraft 2 Wings of liberty, desarrollo caro que duro años y apuesta atrevida que ya partieron en 3 títulos para aumentar la recaudación, saco a la vez un Pony de cristal como montura del Wow de pago.

Sabéis cuál es el resumen, ¿no? Pues eso, recaudo más el puto Pony cutre hecho por un tío en una tarde, que el Starcraft durante toda su vida comercial. Y eso es un problema enorme para todos.
korchopan escribió:
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.


Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]

aquí (internet) 4 gatos pedimos muchas cosas y el público general no compra eso, pero eso no es lo peor, lo peor es que de los 4 gatos que pedimos eso aquí, 1 no lo compra al final, otro lo compra de segunda mano y otro cuando esté muy rebajado, y ya estoy exagerando dejando a uno comprando a precio completo.

Exacto la mayoria no lo comprarian, yo soy de los que desean un remake/remaster de The Legend of Dragoon pero se que la mayoria pasaria de el, aun asi, yo sigo pensando lo mismo que dije hace tiempo, Sony deberia permitir a terceros usar esas IPs que no se usan desde hace años con x condiciones, una de ellas que siempre exista version de PS5 de salida, otra llevar X% de las ganancias, etc... asi Sony se ahorra pasta en el desarrollo y recibe ganancias.
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.

Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]


No, porque Sony no ha sabido vender esos productos. Ha creado una "burbuja" de usuarios que quieren más y más gráficos...y ahora, muchos años después, les ha explotado en la cara.

Gravity Rush, Sackboy y Tearaway los compramos 4. En mi caso los tengo en Vita y en PS4 (no Sackboy). Y me encantaron, pero el público para esos juegos no está en Sony, porque Sony se lo quitó de encima.

Hubo quejas porque se mintió, imagino. Eso pasa por vender cosas que no vas a dar.

Leí hace tiempo un rumor de un remake o remaster de Patapon, si se confirmase ya verás tú lo que venderá...
ferry escribió:
gunman1976 escribió:
ferry escribió:Hago una pregunta por aqui, alguien cree sinceramente que si Playstation se decidiese a revivir sagas como motorstorm, gravity rush, un jak and daxter, algo de media molecule parecido a tearaway etc , venderian como para que sony volviera a esa senda??? Ya os digo yo que, lamentablemente no, pedimos y pedimos pero como jugadores no respondemos.

Si, aqui 4 gatos lo pedimos pero el publico general no compra eso por desgracia, el mercado no se rige por los foros, y es normal, que una multinacional como es sony busque rentabilidad.

Y es mas, alguien de por aqui se cree que si sony adoptara el modelo nintendo, de dejar en segundo plano aspectos tecnicos triunfaria???...me rio vamos, me imagino un juego de playstation studios iendo a 20 frames como va tears of the kingdom ( juegazo absoluto para mi) y 720p y me descojono solo de pensar lo que serian esos hilos oficiales..

Por dios, si hubo quejas por los graficos de forbidden west o por que the last of us part 2 no se veia exactamente como en el trailer del e3 cuando son dos pepinos graficos increibles [facepalm]


Si revive Motorstorm se lo compro a 80€ pero mataron a sus creadores. Han matado tantos estudios buenos y los encargados de las japonesadas (gravity rush) que ahora les hacen falta ese algo diferenciador y no lo tienen.

Lo compras tu, lo compro yo, y ya. El publico general no compra, y como dice @korchopan , ni mucho de aqui lo compran , por que " ya lo comprare rebajado" " lo comprare de segunda mano" o " me espero a que este en el plus"


Tampoco iba ni el tato a comprar el Forza Horizon y ahí lo tienes en la competencia cada entrega que sacan es mejor.
Quien pensaria que enfocarse en GaaS en un mercado ya canibalizado por otros acabaria mal eh… Tienes un éxito como PS4 y te meas en la politica que seguiste para alcanzar ese éxito y quieres replicarlo xD

Me da mucha pena los trabajadores y sus familias pero las compañias tienen lo que se merecen. A ver si empiezan a aceptar que el mercado es el que es y que generar un 50% mas del coste del videojuego son buenos números en vez de buscar un beneficio del 300% que no te va a dar porque el mercado no crece mas.

Ah y empezar a hacer desarrollos mas pequeños, replicar el existo de Helldivers 2 en singleplayers. Y sinceramente si los tuvieran cuadrados en unos años anunciarian una PS6 con menos avances técnicos y que expliquen a los compradores que se necesita hacer una industria sostenible en el tiempo. Necesitan replicar en cierto modo a Nintendo.
Creo que por ahora lo único positivo que veo de todo esto es que el tema de los GaaS se está diluyendo, menos mal porque el rumbo que llevaba el Jimbo con los 12 juegos no quiero ni imaginarme a donde iba a parar si ninguno pegaba el pelotazo.

Igual y el cambio que piense aplicar Totoki o quien venga después tampoco es algo que nos agrade, si ellos siguen viendo el tema de rentabilidad por encima de cualquier cosa (y no digo que esté mal pero prefiero el equilibrio antes que todo o nada) a saber con qué nos encontremos para los siguientes proyectos de PS Studios.
Movember escribió:Parece que otro de los cancelados ha sido el de horizon

Lo que me choca viendo el numero de despidos, el cierre de london studios y viendo los argumentos que han dado para esto, es que Media Molecule se ha salvado de la criba. Vamos, me choca muchisimo que los despidos lleguen incluso a Imsonniac, que literalmente ha sostenido el peso de los first de Playstation Studios estos ultimos años, y con un ritmo de lanzamientos y de calidad incontestable, y que Media molecule no le haya pasado nada ( ojala que no) , es muy raro esto :-?
BeSalmorejo escribió:Totalmente de acuerdo contigo.
¿Que ahora cuesta mas hacer los jugos? Vamos no me jodais! Supuestamente la potencia extra y el ssd magico iba a permitir mejores desarrollos sin que los programadores se tengan que estrujar la cabeza con pasadizos, ascensores, y tiempos de carga camuflados. Y el maravillos Lumen y Nanite que no hacia falta hacer diferentes modelos para LODs, etc…
Antes en ps4 parecia que los AAA lo hacian un grupo de monos y ahora son todos ingenieros que cobran todos el mismo sueldo que Ryan.
Aqui el unico problema que hay es el de las put.. suscripciones y los GaaS de mierda. Lo llevamos diciendo años que iba a reventar hasta que ha reventado.
Como haya un solo trabajador de Imsoniac dentro de los despedidos, os juro que mando a sony a tomar mucho por culo y todas sus consolas pros y sus mulas tordas.


Los juegos AAA ya no se hacen en 2-3 años como antes. Por citar tu ejemplo de nanite lo que se ahorran en hacer los LODs a mano ahora lo tienen que invertir los artistas en hacer assets con mucho mas detalle. Ya varios desarrolladores opinaron cuando salió la primera demo del motor que un juego AAA entero con ese nivel de detalle sería un curro del copón.
no echéis la culpa a las empresas en sus rumbos, lo que está de moda no lo pusieron de moda ellas, fue lo que las ventas le han indicado, otra cosa es que acierten con el producto pero está dirigido a lo que dice la tendencia de ventas. No hay más. Pero bueno, todo es cíclico, lo que algunos deseamos aquí confío en que volverá.
Eso es así, como solemos decir, los 4 gatos que aquí opinamos somos una parte minúscula de todo el mercado, si las tendencias les indican que deben ir por los gaas o por cualquier otra cosa que les pueda dar dinero rápido y sin tanto riesgo eso mismo hacen.

Ojalá que en efecto sea algo cíclico y pronto veamos regresar el agua a su cauce.
korchopan escribió:no echéis la culpa a las empresas en sus rumbos, lo que está de moda no lo pusieron de moda ellas, fue lo que las ventas le han indicado, otra cosa es que acierten con el producto pero está dirigido a lo que dice la tendencia de ventas. No hay más. Pero bueno, todo es cíclico, lo que algunos deseamos aquí confío en que volverá.

Es que esa es otra, a ver si dejamos de romantizar esto, estas empresas, llamese Sony, microsoft, nintendo o quien sea, son multinacionales, punto. Y como tal, buscan rentabilizar principalmente, no contentar a los que estamos aqui en los foros.

Si vendiera mas un Gravity rush que un Horizon Zero dawn, se harian mas Gravity rush, que no son gilipollas.

Y el tema de los gaas, poco nos gusta y todo lo que quieras, pero cuando se hace bien, ahi tienes a helldivers 2, que no cuesta ni por asomo lo que puede costar hacer un god of war o un the last of us y ahi lo tienes reventando records...
Lo único bueno de esto es la cura de humildad que se están metiendo todos por el culo. Seguro que si mañana sale un analista y nos dice que quedan cinco años de videojuegos, debate hay.
y ahora jim ryan que cuelgue un tweet poniendo Farewell Izzy [sati]
Lo de los jefes no tiene nombre.
korchopan escribió:y ahora jim ryan que cuelgue un tweet poniendo Farewell Izzy [sati]

Tengo que admitir que me he descojonado y me siento mal por ello
jjuanji escribió:
Movember escribió:Parece que otro de los cancelados ha sido el de horizon


Lo bueno de esto es que en muy poco tiempo lo podremos comprobar
Y de verdad que con todo este panorama van a sacar una PS5 pro?? La van a comprar 4
Siempre he dicho que no hacía ninguna falta pero con la situación actual de reducir costes, menos juegos tochos AAA etc....ya me contaréis para que cojones hace falta una PS5 pro
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Pobeng75 escribió:Y de verdad que con todo este panorama van a sacar una PS5 pro?? La van a comprar 4
Siempre he dicho que no hacía ninguna falta pero con la situación actual de reducir costes, menos juegos tochos AAA etc....ya me contaréis para que cojones hace falta una PS5 pro

Pues para lo mismo que salió la PS4 Pro,cobrarte dos veces por lo mismo a cambio de que en el GTA VI se vean más yonkis y coches por la calle.

Luego me conectaré al Helldivers,si te hacen unas partidas mándame invitación.
Hombre, si te parece lo mismo no te la compras.

Hay quien piensa que la PS5 es un timo y felizmente siguen con su PS4 pudiendo jugar a casi todo el mismo catálogo, pero con muchos más euros en su bolsillo

Otros valoramos más la calidad, y no nos importa pagar la irrisoria suma que da si consideramos una amortización de cuatro años del chisme.

De todo hay en el mundo.
Pobeng75 escribió:Y de verdad que con todo este panorama van a sacar una PS5 pro?? La van a comprar 4
Siempre he dicho que no hacía ninguna falta pero con la situación actual de reducir costes, menos juegos tochos AAA etc....ya me contaréis para que cojones hace falta una PS5 pro

Si la sacan es pq el proyecto de la supuesta PS5 Pro ya debía estar muy avanzado antes de el derrumbamiento de la industria. Va a ser como el VR2, ya que lo tienen acabado, lo sacan para ver si rascan alguna venta, para intentar amortizar algo el desarrollo. Con la supuesta pro seguro vende mas o menos bien (no se cuanto llegó a vender PS4 pro)
Pack con GTA VI y listo.
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