[Hilo Oficial] PS5

Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Yo me alegraría de que lo sacaran. A mi el primero ni fu ni fa pero tenía cosas interesantes.

Lo que digo es que hay que tenerlos bien gordos para decir que a estas alturas ya lo tendrían cuando el primero se retrasó más de un año de la fecha prevista y salió roto.

Pero bueno, que va en sintonía con el resto de declaraciones de los responsables de este estudio. La culpa siempre es de otros. De Sony, de la cultura woke que le pone malas notas a mi juego...


Claro porque es lo mismo hacer el primero con apenas experiencia y de cero que el segundo que ya tienes bastante experiencia y una base solida que tienes que mejorar.
Es igualito.


Te da igual tener la experiencia que quieras, anda que no se retrasan juegos de estudios con experiencia, pensar que un juego tiene la fecha de salida que se espera cuando se empieza ha planear es ser bastante soñador
Yo creo que hay que ser mas críticos, Sony lleva sin sacar un juego propio desde Noviembre de 2022, eso hacen ya casi 7 meses de ausencia, pero es que hasta finales de año no va a salir absolutamente nada, ni si quiera le han puesto fecha a Spiderman 2, ni al Helldivers 2 que son los únicos que sabemos que van a salir este año, y como salgan en Diciembre es un año entero sin sacar un solo juego, están haciendo bueno el pésimo 2022 de la otra...

El único juego que ha sacado Sony en 2023 es el MLS 23 que es una saga anual y multiplataforma.

Yo creo que el Showcase ha sido un error de planteamiento total, 2 años de espera y te plantas con el Spiderman 2 que todos conocíamos, y 3 juegos multijugador online, de los cuales 2 eran un video CGI y sin fecha, no se Jim, creo que la gente que compra PlayStation estaba esperando ver nuevos singleplayer, y de momento no se les espera ni para la primera mitad de 2024, además de tener la sensación que Naughty Dog se esta enredando demasiado en hacer un multijugador, junto a que Guerrilla y Santa Monica ya sacaron sus juegos en 2022 y que no deberían estar muy cerca de sacar otro a menos que sea algo muy continuista, hace que el calendario de PS Studios no sea muy halagüeño, ese es básicamente el problema y por lo que la gente está descontenta...

Imagen

Saludos.
Plage escribió:
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Yo me alegraría de que lo sacaran. A mi el primero ni fu ni fa pero tenía cosas interesantes.

Lo que digo es que hay que tenerlos bien gordos para decir que a estas alturas ya lo tendrían cuando el primero se retrasó más de un año de la fecha prevista y salió roto.

Pero bueno, que va en sintonía con el resto de declaraciones de los responsables de este estudio. La culpa siempre es de otros. De Sony, de la cultura woke que le pone malas notas a mi juego...


Claro porque es lo mismo hacer el primero con apenas experiencia y de cero que el segundo que ya tienes bastante experiencia y una base solida que tienes que mejorar.
Es igualito.


Te da igual tener la experiencia que quieras, anda que no se retrasan juegos de estudios con experiencia, pensar que un juego tiene la fecha de salida que se espera cuando se empieza ha planear es ser bastante soñador


No hace falta irse a la industria del videojuego. A mi por cada proyecto de mierda en el trabajo me piden estimación de horas y marcar una fecha en el calendario. Y asi hasta casi para ir al baño [qmparto]

Evidentemente, no acierto nunca. O me quedo corto o me sobran horas.


@EMAIRXEN yo era el primero que pensaba así, pero cada vez tengo mas claro que si no han enseñado mas es porque no han querido. Solo falta saber el por qué
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Yo me alegraría de que lo sacaran. A mi el primero ni fu ni fa pero tenía cosas interesantes.

Lo que digo es que hay que tenerlos bien gordos para decir que a estas alturas ya lo tendrían cuando el primero se retrasó más de un año de la fecha prevista y salió roto.

Pero bueno, que va en sintonía con el resto de declaraciones de los responsables de este estudio. La culpa siempre es de otros. De Sony, de la cultura woke que le pone malas notas a mi juego...


Claro porque es lo mismo hacer el primero con apenas experiencia y de cero que el segundo que ya tienes bastante experiencia y una base solida que tienes que mejorar.
Es igualito.


Claro, claro...las secuelas nunca se retrasan. Ni si quiera las que están basadas en el motor del primero.

El primer ejemplo que se me ocurre, pero si no llevas aquí dos días sabes que hay muchísimos más

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752574/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-2-se-retrasa-a-la-primavera-de-2023/
@EMAIRXEN Joder y la otra desde Halo hasta Redfall que me estás contando, mejor dicho desde Halo hasta Starfield...

Cuantos meses son eso? Venga y ahora di que sacaron Pentinent, Grounded, Dusk Falls...🤣🤣🤣🤣
owenkz escribió:@EMAIRXEN Joder y la otra desde Halo hasta Redfall que me estás contando, mejor dicho desde Halo hasta Starfield...

Cuantos meses son eso? Venga y ahora di que sacaron Pentinent, Grounded, Dusk Falls...🤣🤣🤣🤣


Llevas razón, pero no entremos en multi que viene ferdopa con el mazo😂

Repito.
Alguien ha visto el Aliens: Dark descent? Tiene buena pinta, de un género no muy habitual en consola, y a precio reducido.
Seguramente caiga. Sale el 20 de junio y un usuario muy majo ha creado el hilo oficial, con vídeos y fotitos [decaio]
hilo_ho-aliens-dark-descent-lanzamiento-20-06_2481953
Plage escribió:
Te da igual tener la experiencia que quieras, anda que no se retrasan juegos de estudios con experiencia, pensar que un juego tiene la fecha de salida que se espera cuando se empieza ha planear es ser bastante soñador


Pensar que se va retrasar un juego porque otros se retrasan no es un argumento de peso.
Bend Studio con la experiencia adquirida + la base de la primera parte + aumento de trabajadores estaría para sacar la segunda parte este año o principios del próximo.

Tr0Y escribió:[
Claro, claro...las secuelas nunca se retrasan. Ni si quiera las que están basadas en el motor del primero.

El primer ejemplo que se me ocurre, pero si no llevas aquí dos días sabes que hay muchísimos más

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752574/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-2-se-retrasa-a-la-primavera-de-2023/


Que clase de argumento es que se va a retrasar un juego porque otros se retrasan?
Es que me parece surrealista que tú que igual eres carpintero le lleves la contraria al mismísimo director de la primera parte del juego.
Ruben_Gti escribió:
Plage escribió:
Te da igual tener la experiencia que quieras, anda que no se retrasan juegos de estudios con experiencia, pensar que un juego tiene la fecha de salida que se espera cuando se empieza ha planear es ser bastante soñador


Pensar que se va retrasar un juego porque otros se retrasan no es un argumento de peso.
Bend Studio con la experiencia adquirida + la base de la primera parte + aumento de trabajadores estaría para sacar la segunda parte este año o principios del próximo.

Tr0Y escribió:[
Claro, claro...las secuelas nunca se retrasan. Ni si quiera las que están basadas en el motor del primero.

El primer ejemplo que se me ocurre, pero si no llevas aquí dos días sabes que hay muchísimos más

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752574/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-2-se-retrasa-a-la-primavera-de-2023/


Que clase de argumento es que se va a retrasar un juego porque otros se retrasan?
Es que me parece surrealista que tú que igual eres carpintero le lleves la contraria al mismísimo director de la primera parte del juego.


Lo que está claro es que nunca lo sabremos porque a día de hoy parece ser que el juego no está en desarrollo. Asi que discutir sobre los quizás no tiene demasiado recorrido. Ambos tenéis razón, porque se habla de supuestos.
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
Alvarez81 escribió:Vero que está generación de consolas no acaba de arrancar con pocos juegos y pocas ideas yo veo claramente ganadora la switch con un catálogo descomunal y ventas imparables,eso sí ya con su último año espero que saquen máquina nueva Nintendo y de un aire nuevo a la industria porque tanto ps5 como Xbox no acaban de arrancar y eso que tengo las 3


Catalogo descomunal de Switch? Pocas ideas en la actual gen?
-Zelda (de wiiU)
-Mario Kart (de wiiU)
-Otro Mario
-ROMs de Mario
-Otro Zelda
-Otro Smash
-Dos Pokemon
-Más Fire Emblem
.
.
.

Llevamos no llega a 3 años de consola. Y hemos tenido grandes juegos, otra cosa es que la gente siempre quiera "más y mejor". Pero yo he disfrutado como un enano el Miles Morales, Rachet, Ragnarok, Sifu, Horizon2 y sobretodo Returnal. Más alguno anterior con parche como FFVII integrade. Y de momento sabemos que vienen grandes cosas, aunque hayan enseñado poco. Pero si enseñan mucho y luego tarda en salir, la gente también se mosquea...



Lo de returnal hay que admitir que ha sido la polla. Como lo he disfrutado yo tambien. Y lo mejor es que para mi gusto tiene una rejugabilidad maja, incluso de no saber que juego nuevo empezar tras terminar uno y decir bueno pues me echo unos paseillos por atropos


Así hago yo, en plan "a ver hasta donde llego esta run o como de cheto puedo llegar a estar". Y si no, la torre de sísifo que se sacaron después si que fue la bomba, y encima gratis.
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
Catalogo descomunal de Switch? Pocas ideas en la actual gen?
-Zelda (de wiiU)
-Mario Kart (de wiiU)
-Otro Mario
-ROMs de Mario
-Otro Zelda
-Otro Smash
-Dos Pokemon
-Más Fire Emblem
.
.
.

Llevamos no llega a 3 años de consola. Y hemos tenido grandes juegos, otra cosa es que la gente siempre quiera "más y mejor". Pero yo he disfrutado como un enano el Miles Morales, Rachet, Ragnarok, Sifu, Horizon2 y sobretodo Returnal. Más alguno anterior con parche como FFVII integrade. Y de momento sabemos que vienen grandes cosas, aunque hayan enseñado poco. Pero si enseñan mucho y luego tarda en salir, la gente también se mosquea...



Lo de returnal hay que admitir que ha sido la polla. Como lo he disfrutado yo tambien. Y lo mejor es que para mi gusto tiene una rejugabilidad maja, incluso de no saber que juego nuevo empezar tras terminar uno y decir bueno pues me echo unos paseillos por atropos


Así hago yo, en plan "a ver hasta donde llego esta run o como de cheto puedo llegar a estar". Y si no, la torre de sísifo que se sacaron después si que fue la bomba, y encima gratis.


Ostia lo que nunca he probado es el online. ¿Sabes que tal esta? ¿Es lo mismo pero con 2 en vez de uno?
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
Alvarez81 escribió:Vero que está generación de consolas no acaba de arrancar con pocos juegos y pocas ideas yo veo claramente ganadora la switch con un catálogo descomunal y ventas imparables,eso sí ya con su último año espero que saquen máquina nueva Nintendo y de un aire nuevo a la industria porque tanto ps5 como Xbox no acaban de arrancar y eso que tengo las 3


Catalogo descomunal de Switch? Pocas ideas en la actual gen?
-Zelda (de wiiU)
-Mario Kart (de wiiU)
-Otro Mario
-ROMs de Mario
-Otro Zelda
-Otro Smash
-Dos Pokemon
-Más Fire Emblem
.
.
.

Llevamos no llega a 3 años de consola. Y hemos tenido grandes juegos, otra cosa es que la gente siempre quiera "más y mejor". Pero yo he disfrutado como un enano el Miles Morales, Rachet, Ragnarok, Sifu, Horizon2 y sobretodo Returnal. Más alguno anterior con parche como FFVII integrade. Y de momento sabemos que vienen grandes cosas, aunque hayan enseñado poco. Pero si enseñan mucho y luego tarda en salir, la gente también se mosquea...



Lo de returnal hay que admitir que ha sido la polla. Como lo he disfrutado yo tambien. Y lo mejor es que para mi gusto tiene una rejugabilidad maja, incluso de no saber que juego nuevo empezar tras terminar uno y decir bueno pues me echo unos paseillos por atropos



Para mi Returnal es el mejor juego que ha salido de PS5 hasta el momento y con diferencia. Menudo juegarral
EMAIRXEN escribió:Yo creo que hay que ser mas críticos, Sony lleva sin sacar un juego propio desde Noviembre de 2022, eso hacen ya casi 7 meses de ausencia, pero es que hasta finales de año no va a salir absolutamente nada, ni si quiera le han puesto fecha a Spiderman 2, ni al Helldivers 2 que son los únicos que sabemos que van a salir este año, y como salgan en Diciembre es un año entero sin sacar un solo juego, están haciendo bueno el pésimo 2022 de la otra...
Imagen

Saludos.

Como jugador tradicional (entiéndase por jugador que le gusta jugar la campaña o el modo historia de los juegos por encima del juego online) lo que más me preocuparía es que en el Showcase, de los 4 juegos first party que se mostraron, 3 de 4 eran GaaS y que Sony ha dicho que para el 2025 el 60% de su presupuesto será para GaaS, eso es lo que yo veo para preocuparse.

https://www.3djuegos.lat/ps5/playstation-anuncia-nueva-estrategia-para-2026-enfocara-mitad-su-presupuesto-desarrollo-a-juegos-como-servicio
Jur...

Por favor, dejad fuera del hilo debates/vs multiplataforma

Un saludo.
owenkz escribió:@EMAIRXEN Joder y la otra desde Halo hasta Redfall que me estás contando, mejor dicho desde Halo hasta Starfield...

Cuantos meses son eso? Venga y ahora di que sacaron Pentinent, Grounded, Dusk Falls...🤣🤣🤣🤣


Te gusten mas o menos son juegos hechos por sus estudios, al igual que Hi-Fi Rush, AoE 2, Minecraft Legends, Deathloop, Ghostwire...

Pero sinceramente, no se que parte no entiendes de que fue un pésimo 2022 en la otra, si este 2023 a ti te parece suficiente con Spiderman 2 y que desde Noviembre 2022 a finales de 2023 no tengas ni un solo juego de PS Studios que no sea el MLS 23, pues perfecto, gran año entonces, nada que reprochar, todo correcto...

Saludos.
Los balances a final de gen, ahora no tiene sentido. [bye]



@Aestus pues si, para mi quizá la gran espinita del showcase es no saber en que están los chicos de housemarque, porque tras la sorpresa de returnal tienen toda mi confianza
@EMAIRXEN

En 2024 seguramente caigan el Factions, el DS2, y quizás un par de GaaS First de esos que están haciendo, más alguna exclusividad de algo potente (como el FF VII Rebirth o como Rise of the Ronin). No me parece mal año.

Después pensando más adelante, 2025...pues eso ya queda muy lejos y puede tener ya listo muchas cosas.

Estudios potentes tiene, y no están de vacaciones. Si no han querido presentar cosas nuevas, es porque considerarán que no es el momento de mostrarlas.

Pero vamos:

- Santa Monica está con algo avanzado con Cory Barlog como director.
- ND está con el Factions y las filtraciones son que está con otro juego mas en paralelo.
- Sucker Punch está tambien con juego nuevo con un par de años de desarrollo por lo menos (en principio GOT 2)
- Guerrilla está con un multiplayer de Horizon, tambien bastante avanzado
- Bend tiene algo nuevo y seguramente muy avanzado (confirmado por ellos)
- Team Asobi por lo menos 2-3 años desarrollando algo (plataformas de Astro? VR?)
- Housmarque quizá no tenga algo muy avanzado, pero ya hace 2 años del estreno de Returnal
- DS2 probablemente sea para 2024
- FF VII Rebirth es para 2024
- Insomniac está con con Wolverine (en paralelo con Spiderman 2)
- London Studio hace mucho que no se sabe nada (mi apuesta es que tienen algo de VR ya muy cocinado)
- Blue Point ya hace casi 3 años desde el estreno de Demon Souls y ha aumentado mucho su tamaño, probablemente tengan algo avanzado (incluso no me extrañaría que 2 cosas, algo propio y otro remake).

Vamos, que Sony tiene muchísimos desarrollos abiertos y ya en etapa de mitad de desarrollo para adelante. Que la mayoría no estará aún para 2024, pero tampoco en etapas iniciales como por ejemplo los proyectos que presentó Micro en 2020, que estaba casi todo en pañales.

Si no han querido anunciar varios o muchos de estos desarrollos, pues sus razones tendrán. Pero son juegos que están ahí completando sus desarrollos.

El showcase fue una mierda no porque demuestra que no tienen nada que enseñar, sino porque se sabe que sí lo tienen y no lo han enseñado
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:[
Claro, claro...las secuelas nunca se retrasan. Ni si quiera las que están basadas en el motor del primero.

El primer ejemplo que se me ocurre, pero si no llevas aquí dos días sabes que hay muchísimos más

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752574/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-2-se-retrasa-a-la-primavera-de-2023/


Que clase de argumento es que se va a retrasar un juego porque otros se retrasan?
Es que me parece surrealista que tú que igual eres carpintero le lleves la contraria al mismísimo director de la primera parte del juego.


Osea que no podemos afirmar con rotundidad la hipotética fecha de salida de una hipotética secuela.... es eso, no? Me alegra que estemos de acuerdo y que el mismísimo director del juego (que por lo que sea pudiera tener algún interés aquí) debería taparse un poco antes de afirmar "el juego hubiera estado listo hace un mes", sobre todo después de la experiencia demostrada en la primera parte.
El showcase no ha sido bueno. Pero no creo que haya que ponerse tan pesimistas, todos los estudios de Sony que no tuvieron presencia en el evento están trabajando en cosas. Mejor mostrar algo cuando quede poco para salir que mostrar un logo y desaparecer por 2 años o más.
@EMAIRXEN "están haciendo bueno el pésimo 2022 de la otra..."
No te lo crees ni tu.
A mi el 2023 de PS me parece bastante peor que el 2022 esta claro, ahora que eso haga bueno el 2022 de la otra no te lo crees ni tu.

Que tengo las 2 no me puedes contar historias.

Ah y FFXVI no es de PS Studios pero solo se podrá jugar en PS5.


empieza el fantasameo vol.2 [rtfm]
Tr0Y escribió:
Osea que no podemos afirmar con rotundidad la hipotética fecha de salida de una hipotética secuela.... es eso, no? Me alegra que estemos de acuerdo y que el mismísimo director del juego (que por lo que sea pudiera tener algún interés aquí) debería taparse un poco antes de afirmar "el juego hubiera estado listo hace un mes", sobre todo después de la experiencia demostrada en la primera parte.


Si te tengo que explicar la diferencia entre lo que diga el director de un estudio y lo que diga un tío random en internet pues apagamos internet y nos vamos porque llevaba tiempo sin leer algo tan surrealista.
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Osea que no podemos afirmar con rotundidad la hipotética fecha de salida de una hipotética secuela.... es eso, no? Me alegra que estemos de acuerdo y que el mismísimo director del juego (que por lo que sea pudiera tener algún interés aquí) debería taparse un poco antes de afirmar "el juego hubiera estado listo hace un mes", sobre todo después de la experiencia demostrada en la primera parte.


Si te tengo que explicar la diferencia entre lo que diga el director de un estudio y lo que diga un tío random en internet pues apagamos internet y nos vamos porque llevaba tiempo sin leer algo tan surrealista.



Cada uno teneis una opinion diferente, no creo que tengais que hacer bola de esto.

como he dicho antes, ambos teneis razon porque hablamos de supuestos. La realidad es que o days gone 2 no esta en desarrollo o no lo sabemos.


saluditos [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:


empieza el fantasameo vol.2 [rtfm]


de fantasmeo no creo tom hernderson tambien ha dicho lo mismo , que le parecio un poco decepcionante y raro que sony decidiera enseñar lo que enseño en el showcase , cuando tiene info de que habia varios estudios con cosas ya listas para enseñar y no aparecieron finalmente.

Imagino que prioridades de sony en darle bombo a sus juegos como servicio que es lo que da dinero si alguno da el pelotazo.
kastelen escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:


empieza el fantasameo vol.2 [rtfm]


de fantasmeo no creo tom hernderson tambien ha dicho lo mismo , que le parecio un poco decepcionante y raro que sony decidiera enseñar lo que enseño en el showcase , cuando tiene info de que habia varios estudios con cosas ya listas para enseñar y no aparecieron finalmente.

Imagino que prioridades de sony en darle bombo a sus juegos como servicio que es lo que da dinero si alguno da el pelotazo.



Si, lo sé. Hace un par de horas comentaba eso de que si para nosotros ha sido un poco bluff y estos señores que suelen tener algo de información veraz se habian quedado hasta mas sorprendidos que nosotros... es porque saben que hay detrás y no tenian claro porque no se habia mostrado.

Veremos
[beer]
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Osea que no podemos afirmar con rotundidad la hipotética fecha de salida de una hipotética secuela.... es eso, no? Me alegra que estemos de acuerdo y que el mismísimo director del juego (que por lo que sea pudiera tener algún interés aquí) debería taparse un poco antes de afirmar "el juego hubiera estado listo hace un mes", sobre todo después de la experiencia demostrada en la primera parte.


Si te tengo que explicar la diferencia entre lo que diga el director de un estudio y lo que diga un tío random en internet pues apagamos internet y nos vamos porque llevaba tiempo sin leer algo tan surrealista.


Del creador de "las secuelas no se retrasan porque ya tienen la experiencia del pimero" llega "los directores de los estudios siempre aciertan y cumplen con las fechas de entrega"
Nuestro propio insider eoliano dijo que mostrarían una esperada secuela y otro juego multijugador que era muy demandado.

Una cosa se cumplió y la otra no... Es posible que hubiese cambios de ultimísima hora.
mocolostrocolos escribió:Nuestro propio insider eoliano dijo que mostrarían una esperada secuela y otro juego multijugador que era muy demandado.

Una cosa se cumplió y la otra no... Es posible que hubiese cambios de ultimísima hora.


Se lo fui a preguntar ayer pero no quise tocarle las narices.

A ver si se pronuncia [hallow]

@Shisui
Tr0Y escribió:
Del creador de "las secuelas no se retrasan porque ya tienen la experiencia del pimero" llega "los directores de los estudios siempre aciertan y cumplen con las fechas de entrega"


Ante la falta de argumentos pasamos a tergiversar los comentarios.
Aquí se acaba nuestra conversación.

Un saludo.
Ruben_Gti escribió:
Tr0Y escribió:
Del creador de "las secuelas no se retrasan porque ya tienen la experiencia del pimero" llega "los directores de los estudios siempre aciertan y cumplen con las fechas de entrega"


Ante la falta de argumentos pasamos a tergiversar los comentarios.
Aquí se acaba nuestra conversación.

Un saludo.


Sin embargo embargo eres tu quien la termina. OK. Besis.
Estoy totalmente de acuerdo en que se han guardado cosas y que tampoco es bueno mostrar humo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el planteamiento del Showcase ha sido el equivocado, porque además nos han confirmado un 2023 muy flojo en cuanto a lanzamientos propios. Pero sin duda hay todavía muchos estudios y juegos por anunciar, e incluso creo que en el Summer Game Fest saldrá algo de DS2 y puede que el multi de TLOU.

owenkz escribió:@EMAIRXEN "están haciendo bueno el pésimo 2022 de la otra..."
No te lo crees ni tu.
A mi el 2023 de PS me parece bastante peor que el 2022 esta claro, ahora que eso haga bueno el 2022 de la otra no te lo crees ni tu.

Que tengo las 2 no me puedes contar historias.


No es que lo diga yo, lo dicen las matemáticas, si no hay sorpresas Sony en 2023 acabará con MLS 23, Spiderman 2, y Helldivers 2, es decir, 3 juegos, y eso es menos de los que lanzó la otra en un pésimo 2022, de ahí mi frase, por supuesto cada uno tendrá su opinión personal, pero si nada lo cambia será un hecho de que en cuanto a número de lanzamientos es incluso peor.

Da igual como lo quieras pintar, mejor o peor, pero es un mal año igualmente.

Saludos.
Por mucho que no sea un juego de los estudios internos, yo para hacer un resumen del 2023 de PS5 metería también el FF XVI.

En cuanto a desarrollos de estudios propios, también habría que contar los de VR diría yo. Así que en la cuenta debería entrar el Call of the Mountain.

En otro orden de cosas, a ver si es cierto lo de ese port AAA a PC en Julio. Si es cierto, que soy bastante escéptico, supongo que se anunciaría en el Summer Game Fest.
saMuraixxxxxxx escribió:
albertoooooooooo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Lo de returnal hay que admitir que ha sido la polla. Como lo he disfrutado yo tambien. Y lo mejor es que para mi gusto tiene una rejugabilidad maja, incluso de no saber que juego nuevo empezar tras terminar uno y decir bueno pues me echo unos paseillos por atropos


Así hago yo, en plan "a ver hasta donde llego esta run o como de cheto puedo llegar a estar". Y si no, la torre de sísifo que se sacaron después si que fue la bomba, y encima gratis.


Ostia lo que nunca he probado es el online. ¿Sabes que tal esta? ¿Es lo mismo pero con 2 en vez de uno?


En teoria es eso, un cooperativo. La torre entre dos tiene que molar bastante. Pero nunca lo he probado, no pago PS+
parrotxo escribió:Por mucho que no sea un juego de los estudios internos, yo para hacer un resumen del 2023 de PS5 metería también el FF XVI.

En cuanto a desarrollos de estudios propios, también habría que contar los de VR diría yo. Así que en la cuenta debería entrar el Call of the Mountain.

En otro orden de cosas, a ver si es cierto lo de ese port AAA a PC en Julio. Si es cierto, que soy bastante escéptico, supongo que se anunciaría en el Summer Game Fest.


Exacto. Esa premisa de: quitando los second y third, y quitando los remakes y quitando los refritos y quitando los juegos de Mario ¿Que queda?

Eso no funciona así. Solo son argumentos de los foros.
El cliente que tiene una ps5 juega al juego de Harry Potter, al ffxvi, al fifa, al Minecraft, y al spiderman2. Y también a algún juego del año pasado que aún no había jugado.
Nadie anda mirando quién desarrolla ni cuál es la planificación.
Sony tiene en cuenta eso, no los foros.


Dicho eso, a mí solo me ha interesado el metal gear y los refritos de metal gear. Pero eso es cosa mía. Por mucho que anuncien o no anuncien, sé que seguirán sacando juegos.
sahaquielz escribió:
parrotxo escribió:Por mucho que no sea un juego de los estudios internos, yo para hacer un resumen del 2023 de PS5 metería también el FF XVI.

En cuanto a desarrollos de estudios propios, también habría que contar los de VR diría yo. Así que en la cuenta debería entrar el Call of the Mountain.

En otro orden de cosas, a ver si es cierto lo de ese port AAA a PC en Julio. Si es cierto, que soy bastante escéptico, supongo que se anunciaría en el Summer Game Fest.


Exacto. Esa premisa de: quitando los second y third, y quitando los remakes y quitando los refritos y quitando los juegos de Mario ¿Que queda?

Eso no funciona así. Solo son argumentos de los foros.
El cliente que tiene una ps5 juega al juego de Harry Potter, al ffxvi, al fifa, al Minecraft, y al spiderman2. Y también a algún juego del año pasado que aún no había jugado.
Nadie anda mirando quién desarrolla ni cuál es la planificación.
Sony tiene en cuenta eso, no los foros.


Dicho eso, a mí solo me ha interesado el metal gear y los refritos de metal gear. Pero eso es cosa mía. Por mucho que anuncien o no anuncien, sé que seguirán sacando juegos.


Exacto, este año hemos tenido Jedi, Hogwarts, FFXVI, Spiderman... Vamos, que no es un año "en blanco". ¿Que son de third... y? En PSX o PS2 todo era third. El PRO, Metal Gear, Finals Fantasy, etc... y jugabamos más felices que una perdiz. Otra cosa es que solo hubieran sacado el Gollum este año. Pero de juegos más que decentes, vamos servidos. No se pueden sacar bombazos del tipo Ragnarok todos los días.
Beko7 escribió:



12 millones de visualizaciones Spiderman 2 en día y medio [+risas]

Van a vender todas las PS5 habidas y por haber.
EMAIRXEN escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que se han guardado cosas y que tampoco es bueno mostrar humo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el planteamiento del Showcase ha sido el equivocado, porque además nos han confirmado un 2023 muy flojo en cuanto a lanzamientos propios. Pero sin duda hay todavía muchos estudios y juegos por anunciar, e incluso creo que en el Summer Game Fest saldrá algo de DS2 y puede que el multi de TLOU.

owenkz escribió:@EMAIRXEN "están haciendo bueno el pésimo 2022 de la otra..."
No te lo crees ni tu.
A mi el 2023 de PS me parece bastante peor que el 2022 esta claro, ahora que eso haga bueno el 2022 de la otra no te lo crees ni tu.

Que tengo las 2 no me puedes contar historias.


No es que lo diga yo, lo dicen las matemáticas, si no hay sorpresas Sony en 2023 acabará con MLS 23, Spiderman 2, y Helldivers 2, es decir, 3 juegos, y eso es menos de los que lanzó la otra en un pésimo 2022, de ahí mi frase, por supuesto cada uno tendrá su opinión personal, pero si nada lo cambia será un hecho de que en cuanto a número de lanzamientos es incluso peor.

Da igual como lo quieras pintar, mejor o peor, pero es un mal año igualmente.

Saludos.


Te dejarías Horizon Call of the Mountain, que aunque sea VR también cuenta, personalmente con eso que citas el año me parece bastante superior a de la otra en 2022 o incluso 2020, además como te han comentado ahí puedes meter FFXVI que aunque no sea first a efectos prácticos es lo mismo

También pienso que algo se guardan, creo que el multi de TLOU saldrá este año.
Lo que no tiene sentido bajo mi punto de usta es decir que no saldrá nada en 2023 y tampoco en 2024, vamos a ver, por puros tiempos entre esos dos años toca que salgan algunos juegos, otra cosa es que no estén anunciados, pero Spiderman 2 también sale en unos meses teóricamente y no tiene ni fecha,ñ.

Hablando de Spiderman 2, he estado viendo algunos vídeos y esa versión debe estar muy verde porque hay cosas que no son dignas de Insomiac, incluso que están por debajo del primero, como algunas caras de secundarios, explosiones o incluso la propia IQ con artefactos, problemas de lod, popping etc...


Por cierto me gusta que en este hilo se pueda hablar con un tono crítico, siempre que sea argumentando claro y que no suceda la mismo que en otros subforos.
Beko7 escribió:


Cuando salió el FNAF mi hijo flipo, hay mucha comunidad detrás del juego, uno de los trailers más vistos... :O
El Hombre Araña escribió:
Beko7 escribió:



12 millones de visualizaciones Spiderman 2 en día y medio [+risas]

Van a vender todas las PS5 habidas y por haber.


Más sorpresa me parece a mi que Marathon lleve 13M y que MGS3 lleve menos 3M (aunque el teaser es una mierda)
@albertoooooooooo
A mi lo de Marathon no me sorprende nada, es Bungie y es multi, esta gente tiene una comunidad (bien ganada) muy grande tras el éxito de Destiny.
El Hombre Araña escribió:
Beko7 escribió:



12 millones de visualizaciones Spiderman 2 en día y medio [+risas]

Van a vender todas las PS5 habidas y por haber.


No se como se contabiliza esto, pero además del canal de PlayStation que ya suma más de 14 millones, el de Marvel cuenta con 20 millones más.
Y los canales de PlayStation de distintos países, otra buena cantidad.
Vamos, una barbaridad.
albertoooooooooo escribió:
En teoria es eso, un cooperativo. La torre entre dos tiene que molar bastante. Pero nunca lo he probado, no pago PS+

El dlc de la torre no se puede jugar en cooperativo, una pena. Y sí, el juego es único, una maravilla.
pers46 escribió:
Beko7 escribió:


Cuando salió el FNAF mi hijo flipo, hay mucha comunidad detrás del juego, uno de los trailers más vistos... :O

Yo he tenido que buscarlo porque no sabia que eran esas letras. Y es de los peores trailers de la conferencia. Y eso que el listón estaba alto.

Mis sobrinos tambien ven varios videos de gente jugando
albertoooooooooo escribió:
El Hombre Araña escribió:
Beko7 escribió:



12 millones de visualizaciones Spiderman 2 en día y medio [+risas]

Van a vender todas las PS5 habidas y por haber.


Más sorpresa me parece a mi que Marathon lleve 13M y que MGS3 lleve menos 3M (aunque el teaser es una mierda)


“nueva” IP de Bungie en un porrón de años. Aparte el tráiler mola aunque no tenga gameplay.
albertoooooooooo escribió:
El Hombre Araña escribió:
Beko7 escribió:



12 millones de visualizaciones Spiderman 2 en día y medio [+risas]

Van a vender todas las PS5 habidas y por haber.


Más sorpresa me parece a mi que Marathon lleve 13M y que MGS3 lleve menos 3M (aunque el teaser es una mierda)



Porque Marathon está como "publicidad" (se reproduce en otros videos), si te fijas en numero de likes y comentarios está a años luz de Spiderman.
Beko7 escribió:

De donde salen los números del Marathon? He buscado en YouTube y el que más reproducciones tiene son 246k...

A mi de lo nuevo presentado es casi el que más me interesa.
owenkz escribió:
Beko7 escribió:

De donde salen los números del Marathon? He buscado en YouTube y el que más reproducciones tiene son 246k...

A mi de lo nuevo presentado es casi el que más me interesa.

Creo que final tantasy 16 se podría considerar exclusivo de sony y con eso cuentan ellos
Si como exclusivo cuenta, solo sale en PS5. Pero no es de un estudio propio… pagas para dar soporte, ayudar o… que no salga en otros sistemas porque si es por lo otro deberian pagarte, no pagar.

Las cosas como son… se esperaba mas de los estudios internos. Si antes del Showcase se llega a filtrar la lista de juegos nadie la hubiera dado por valida. Vamos… ni yo la hubiera dado por valida

Y que los juegos de terceros tambien valen y tambien cuentan pero la propia PlayStation ha hecho una diferenciacion en sus eventos y cuando toca Showcase, tocan las bombas de fabricacion casera.
Hemos tenido en esta generacion eventos y antes conferencias de E3 que han sido lo que han sido no por presentar un Alan Wake

Me cuesta creer que de los estudios que se han “echado de menos” el miercoles tengan algo hasta finales de 2024
173425 respuestas