[HO] Aliens: Dark descent (Lanzamiento 20/06)

1, 2, 3, 4
Aliens: Dark Descent
Fecha de salida: 20/06/23
Precio:39,99€
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC

Trailer


Gameplay y comentarios


Overview:


Info en spoiler (copiada de EOL)
El editor Focus Entertainment ha publicado un gameplay overview trailer de Aliens: Dark Descent, que hace un completo repaso a la propuesta jugable de este juego de acción y estrategia en tiempo real basado en escuadrones desarrollado por el estudio francés Tindalos Interactive. Aliens: Dark Descent se pondrá a la venta el 20 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros.

La historia de Aliens: Dark Descent se desarrolla en la película de Aliens (1989) de James Cameron. En su campaña ambientada en el planeta Lethe los jugadores controlan a un grupo de marines que tratan de escapar de una colonia plagada de xenomorfos. Los marines irán bien servidos con todo tipo de armas y equipamiento para luchar contra los alienígenas y alterar su entorno. El fuego de supresión siempre es un buen recurso cuando no quedan balas. El jugador también tendrá acceso en todo momento a una cámara lenta para poder centrarse en las decisiones tácticas en medio del fragor de la batalla.


“Nuestra prioridad desde el principio fue establecer una atmósfera cuanto más tensa mejor: pasillos sospechosamente mal iluminados, luces fluorescentes que parpadean y la amenaza constante de que ataque un xenomorfo”, dice Romain Clavier, director de Aliens: Dark Descent. “Sin embargo, lo que mejora Aliens: Dark Descent es nuestra novedosa mecánica de niebla, por la que algunas zonas del mapa están ocultas para provocar más terror y dejar que vuele la imaginación de los jugadores. Hay que andarse con ojo a la hora de planear las rutas y los movimientos en cada esquina, ya que no se sabe qué peligros aguardan al otro lado”.

Las mecánicas de jugabilidad de Aliens: Dark Descent invitarán a los jugadores a gestionar los recursos de forma inteligente. Siempre será una buena idea abastecerse y acumular armas mientras se procura pasar desapercibido para no llamar la atención de los xenomorfos, que se adaptan al comportamiento y a las acciones del jugador. Para sobrevivir también se recomienda tener muy en cuenta la salud y los niveles de estrés del equipo. Los marines que caigan en combate se perderán para siempre debido a la muerte permanente.

Para los novatos en el género o los jugadores que busquen una experiencia más accesible mientras exploran los secretos de Lethe, Aliens: Dark Descent ofrecerá una serie de opciones de accesibilidad, niveles de dificultad más fáciles y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa

Fuente: EOL

Imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Página web del juego

ANALISIS

https://www.3djuegos.com/juegos/aliens- ... rk-descent

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ne-1262652

https://www.vidaextra.com/analisis/lecc ... rk-descent
Me lo apunto que tiene pintaza :)

Gameplay 4K:

Ostia, creía que se iba a hundir el hilo😂

A mi me interesa también. No hay mucho de este género en play.
Le daré una oportunidad al género. Y encima de Alien...

Por lo visto tienes varias clases, y una base para mejorar a los soldados. Y parece que el modo historia estará bien.

@DarkMessiah con tu permiso pincho el vídeo en el OP
@DrSerpiente Lo he actualizado con el video de PS5, que puse el de PC. Es que me he liado con el hilo de PS5 y PC, en mi caso lo jugaré en PC aunque tengo PS5 también.
Lo cambio.
A ver si sale algún gunplay o análisis en español.
Igual cae
Madre mía.

Sale mañana y parece una lágrima en la lluvia el juego [chulito] .


Ni análisis ni movimiento ni nada,lo tengo reservado en Fnac a ver qué tal sale.
Estoy igual que tú jajajaja

En mi caso lo compré pq está barato y no me viene de 34 euretes que me ha costado en miravia pero teniendo el ff16 el jueves...poco voy a jugar creo jajajaja
@neodante1985 Ya ves jajajaja.

El Final el jueves y el Sonic el Viernes,menuda semanita,la cartera baila Sola jajaja.


Pero bueno,Aliens es Aliens y es una lastima que un lanzamiento de la franquicia,pase sin pena ni gloria.
Este juego puede ser un pequeño sleeper de la saga porque tiene buena pinta, desde luego al que le guste Aliens y la saga X-Com, es compra obligada.
Juego jugado ( xbox y nueva zelanda)

Yo esperaba algo mas tactico y menos agobiante. XD


A los que espereis una historia interesante(dentro de lo de que son aliens claro) lore del bueno controles bien diseñados para jugar bien y agobio, algun susto y el puto " ping" moviendose por la puta pantalla os va a encantar.

Como pega yo le pondria ahora mismo los textos. Coñe que son enanos. Poner una opcion o algo de agrandarlos


@Miniviciao@ mas que xcom que si tienes cosillas es mas Baldur gate. Los combates son en tiempo real con opciones de "relantizar" el tiempo para usar habilidades.
Grinch escribió:Juego jugado ( xbox y nueva zelanda)

Yo esperaba algo mas tactico y menos agobiante. XD


A los que espereis una historia interesante(dentro de lo de que son aliens claro) lore del bueno controles bien diseñados para jugar bien y agobio, algun susto y el puto " ping" moviendose por la puta pantalla os va a encantar.

Como pega yo le pondria ahora mismo los textos. Coñe que son enanos. Poner una opcion o algo de agrandarlos


@Miniviciao@ mas que xcom que si tienes cosillas es mas Baldur gate. Los combates son en tiempo real con opciones de "relantizar" el tiempo para usar habilidades.

No acabo de ver que sea tactico y a la vez en tiempo real,con lo que comentas me surgen mas dudas aun
@maikel_xp es isometrico pero manejas a todos a la vez . Parece complicado pero no lo es . Pero sin parar el tiempo. Solo lo relantiza. Hay momentos que te sale el puto alien en la cara y otras que puedes hacer emboscadas. Tambien hay situacion que te dejan que te atrincheres porque viene ciento y la madre.
Tienes que ir lento vigilando esquinas etc. Y sinte atacN saber que tienes que disparar y replegarte porque si lo matas en la cara puede darte su sangre
No estoy seguro si me llama, la prensa lleva meses llamando Xcom y lo que leo no es un Xcom, que es lo que yo quería.

Si fuera un Xcom de alien lo compro sin dudar
@Grinch Ostias.

Gracias por las impresiones,el juego con esos argumentos se que me gustará.


El sonido del radar es legendario jajaja.


Mi pedido de Fnac preparado ya [fumando]
@Alesann a ver tiene similitudes ? Si. Pero no es un xcom. No es un juego de por turnos ( que oye a lo mejor se puede co figurar asi pero yo estoy jugando en normal y lo maximo que consigo es relantizar el tiempo al abrir las habilidades.

Lo que sintienes es que vas pillando mas marines , puedes personalizarlos, subirlos de level, etc tiene sus actitudes y pueden perder experiencia si desobedecen tus ordenes por nervios o miedo.

La historia por ahora esta muy bien contada. Y desde el principio vas como con tensión.

Yo lo he tenido que swjar por hoy porque el que tenia stress era yo xD. Que me estaba agobiando jaja
Grinch escribió:@Alesann a ver tiene similitudes ? Si. Pero no es un xcom. No es un juego de por turnos ( que oye a lo mejor se puede co figurar asi pero yo estoy jugando en normal y lo maximo que consigo es relantizar el tiempo al abrir las habilidades.

Lo que sintienes es que vas pillando mas marines , puedes personalizarlos, subirlos de level, etc tiene sus actitudes y pueden perder experiencia si desobedecen tus ordenes por nervios o miedo.

La historia por ahora esta muy bien contada. Y desde el principio vas como con tensión.

Yo lo he tenido que swjar por hoy porque el que tenia stress era yo xD. Que me estaba agobiando jaja


Gracias por la informacion, lo quiero comprar pero joder estoy con diablo 4, el final fantasy sale en 3 dias.

Si lo pillo va a ser en pc, me mola lo del estres, por lo que dices me va a gustar si o si.
Alesann escribió:No estoy seguro si me llama, la prensa lleva meses llamando Xcom y lo que leo no es un Xcom, que es lo que yo quería.

Si fuera un Xcom de alien lo compro sin dudar

Ostras un xcom de Alien seria algo muy tocho,sabia que esto no iba por ahi pero le seguiremos la pista
En Hobby consolas han publicado análisis un 78 y es larguisimo
El de 3djuegos

https://www.3djuegos.com/juegos/aliens- ... rk-descent

Porque existe Alien Isolation, si no este sería el mejor juego de la saga con diferencia. Análisis de Aliens: Dark Descent
El nuevo juego de la saga es una tremenda sorpresa. Su enfoque de acción estratégica quizá no haga las delicias de los más desconfiados, pero se estarían perdiendo un juegazo

5 cosas que debes saber:
Aunque hay mucha acción, Dark Descent es pausado, táctico y donde la tensión es la clave
Es bastante largo. No es solo que supere las 30 horas de duración, sino que las misiones son extensas
La parte de gestión no es tan profunda como pueda parecer
Es difícil y algunas veces injusto con nosotros
Cuenta con cinemáticas en los momentos más importantes con una factura técnica sorprendente
Eso vi en Youtube el segundo mejor alien
Joer pues gracias por las impresiones.
Me llama mucho, pero este tipo de juegos me da miedo gastarme la pasta de salida. En unos meses si no triunfa, por muy bueno que sea, se pone de oferta o hasta en alguno de los plus...

Sabéis si tendrá prueba gratuita para los premium?

Copio y pego de análisis...

5 cosas que debes saber:

Aunque hay mucha acción, Dark Descent es pausado, táctico y donde la tensión es la clave
Es bastante largo. No es solo que supere las 30 horas de duración, sino que las misiones son extensas
La parte de gestión no es tan profunda como pueda parecer
Es difícil y algunas veces injusto con nosotros
Cuenta con cinemáticas en los momentos más importantes con una factura técnica sorprendente

Y por cierto,dicen que la traducción al castellano deja que desear.
Y que los guardados son una mierda, que depende de habitaciones que selles para descansar, y a veces no están donde conviene.

La verdad es que tienta bastante....

Luego busco análisis y los pongo
Mírate el análisis de 3d juegos en yt,dice eso de los guardados pero q lo demás muy bien,grata sorpresa...la rna es que cuadra con ff16, lo jugaré estos dos días pero en cuanto acabe ff le voy a dar duro hasta que salga el remnant2
Para los que lo tenéis: es difícil al nivel de un xcom o realmente puede llegar a ser peor? (Por compararlo con algo) ahora que decidí no comprar FF XVI y viendo el precio que tiene creo que va a caer
Bueno....juego comprado.
Lo pruebo unas horitas y comento [beer]
Bueno llevo desde las 8 jugando y en estas 2h y pico me está pareciendo bien juego,hay mucho q hacer,me parece un acierto lo de la base y no es un macahacabotones,debes pensar bien cmo hacer,si tender emboscadas,recursos,etc. Me ha recordado mucho a un Xcom más tirando a Company of héroes xDDD
Ojito que parece que no ha salido nada mal.
El juego lo estoy gozando a tope.
Es como estar metido en aliens el regreso
Me tienta mucho muchísimo, pero entre que sale FFXVI y lo que leo de la dificultad me da una pereza considerable enfrentarme ahora a un juego bastante hostil.
DrSerpiente escribió:El juego lo estoy gozando a tope.
Es como estar metido en aliens el regreso

Vendido!
Pinta interesante, me lo apunto en la lista, aunque primero quiero jugar el Miasma.
Y puedes personalizar a los marines, cara, sexo, nombre....
Yo ya tengo a mi cabo Hicks....como se me muera....😂
Vaya tensión en la última misión...un marine herido que lo he tenido que llevar al vehículo para evacuar, y con los 3 que quedaban pasándolas putas para acabar😂, han herido a otro, y llevándolo a cuestas, y cuando llego a la extracción...ataque masivo y me han matado a dos.
Y uno con pierna amputada [boing]
DrSerpiente escribió:Y puedes personalizar a los marines, cara, sexo, nombre....
Yo ya tengo a mi cabo Hicks....como se me muera....😂
Vaya tensión en la última misión...un marine herido que lo he tenido que llevar al vehículo para evacuar, y con los 3 que quedaban pasándolas putas para acabar😂, han herido a otro, y llevándolo a cuestas, y cuando llego a la extracción...ataque masivo y me han matado a dos.
Y uno con pierna amputada [boing]



El juego me ha sorprendido a bien xDDD yo tuve que sacar a uno pq lo lleve a varias misiones seguidas y se deprimió de ver tanta muerte,amén de que perdió brazo y tuve que crearle prótesis. Está muy muy currado
@neodante1985 pues si...una grata sorpresa de juego...
Las situaciones de tensión molan...eso sí, como se junten unos cuantos aliens estás jodido.
Lo que no pillo muy bien es la habilidad de supresión. Tu marcas el cono hacia donde dispara...pero si mueves al equipo, se pierde el efecto? O cambia la dirección?

La misiones son largas. De 1 hora no he bajado. Eso si tienes varias tareas en cada despliegue.
Hoy le he pegado 4 horas, y haré lo que no hago casi nunca...darle al vicio después de cenar [carcajad]
A mi me esta gustando mucho, que tensión, por Dios! Estoy en la primera colonia y me he perdido… [facepalm] La extracción se tiene que pedir? Que no se como hacerlo…Y viene el coche en algún lugar? O tengo que ir a pata hasta donde estaba?…que no se donde es. [facepalm]

A mi personalmente me esta gustando mas que el Miasma (q también me ha gustado) pero este con la ambientación de Aliens…uaaa se supera! [oki]
Cómo va eso de andar moviendo el pelotón entero a la vez? Eso no me suena nada bien.

3Djuegos dice que no puedes mover unidades sueltas, no puedes poner el francotirador detrás o en altura. El juego se limita a ir moviendo el pelotón a la vez en un mapa plano.

Eso me tira para atrás drásticamente.

Lo de que los marines mueran, tengan fobias, la gestión de la enfermería y desarrollar tecnología eso sí que me suena muy bien.
Pues viendo análisis e impresiones vuestras he caído en la tentación y también me lo he pillado.

Como viejuno que soy, es una de mis sagas favoritas y la verdad que la ambientación es calcada a la de Aliens El Regreso, solo falta la skin de la Tte Ripley en tirantes XD

De momento solo he hecho el tutorial y he entrado en las instalaciones de la 1° misión pero pinta muy pero que muy chulo. Mañana le daré más cera que le tengo muchas ganas, esto promete.

@DrSerpiente la habilidad de fuego de supresión una vez diriges el cono y la activas creo que se queda fija hasta que la vuelves a redirigir, lo que ya no sé es si al redirigir el cono gastas otro punto de habilidad o puedes hacerlo las veces que quieras, mañana lo pruebo a ver....

Muy recomendable para los indecisos y obligada compra para los fans de las pelis, sobre todo la de James Cameron porque lo clava.
Baus escribió:A mi me esta gustando mucho, que tensión, por Dios! Estoy en la primera colonia y me he perdido… [facepalm] La extracción se tiene que pedir? Que no se como hacerlo…Y viene el coche en algún lugar? O tengo que ir a pata hasta donde estaba?…que no se donde es. [facepalm]

A mi personalmente me esta gustando mas que el Miasma (q también me ha gustado) pero este con la ambientación de Aliens…uaaa se supera! [oki]


Tienes el vehículo en el mapa, y hay zonas marcadas (el símbolo del coche) donde lo puedes mandar. Una vez estés con el, te puedes meter y moverte a otra zona, o extraerte y acabar la misión.

@Carnaca gracias.
Yo como fan de la saga, me está encantando. Es como estar en la segunda peli.

@Alesann digamos que el pelotón lo mueves como si fuera solo uno. Puedes mandarlos sueltos, para varias cosas, como abrir cajas, recoger muestras de Alien, recoger a un herido, curar...pero lo normal es llevarlos en grupo, y luego se reunen (un solo alien se ventila a 1 echando leches, yo vería una locura que el juego no los llevará como está, agrupados)
Si van cargando heridos, les tienes que ir esperando.

La gestión de los marines está muy bien. Me gustaría hacer al sgto Apon, Hicks, Vásquez....pero es que a la mínima se los ventilan.
Bueno se llevó a uno un alien, pero ni de coña arriesgo vidas [carcajad]
😁 Estoy deseando desbloquear la ametralladora de Vasquez para triturar aliens.

Otra cosa que me gusta bastante es el componente estratégico que te propone el juego. Además el menú/interfaz de tu cuartel general es casi calcado a lo visto en X-COM con la gestión del taller, laboratorio, enfermeria etc... Lo que no entiendo es cómo no se le ha ocurrido a ningún gran estudio hacer un juego de Alien de este tipo, han tenido que venir unos desconocidos para sacar este juegazo, increíble pero cierto.
Otro que lo ha pillado, me pone en tensión máxima.

El juego está muy guapo, iba de camino a uno de los ascensores con un civil y cuando estoy en la puerta me atacan varios Aliens, el ruido atrae otros más y al final han caído mis pobres marines....

Me ha encantado, la ambientación muy chula, está bastante currado para lo que pensaba que iba a ser.
A ver si alguien me ayuda, porque igual estoy bugueado...🧟
Tengo solo pendiente la misión de rescatar a la veterinaria T.McNeil, pero al desplegar no la encuentro, y me recorro la mina de arriba a abajo.
Lo raro es que el marcador de la misión me marca solo el vehículo APC...ni rastro de la moza.
Alguien lo ha hecho y me ayuda?
Viendo la crítica de la prensa y la comunidad parece que ha salido juegazo, yo me e lo voy a comprar pero tengo la duda de cómo se jugará con mando
Pillado y me está encantando pero tengo un problema:en la primera misión después de desbloquear el centro de mando y aún en tutorial me dicen que despliegue un aparato (no me acuerdo del nombre fue anoche) sale un círculo amarillo en el suelo,le doy a r2 para ver el menú de acciones y selecciono el aparato en cuestión que es la única opción disponible,le doy a equis y no pasa nada,me deja cambiar de personaje y mover un poco entre algunos elementos con los que interactuar pero no la zona amarilla y con los demás no hace nada pues está bloqueado por el tutorial,llegué a cerrar el juego en dos ocasiones después de un rato ya que ni siquiera se abre el menú de pausa,no creo que sea un bug sino que no le doy a la tecla,alguna ayuda? Gracias
@maikel_xp sabes que objeto era? Si tienes el juego configurado para que se pause al usar el R2, tienes que volver a pulsarlo para terminar de ponerlo.

Pues yo he tenido un bug con una misión y me toca repetir partida😅

Edito. Y no soy el único

https://steamcommunity.com/app/1150440/ ... 682622931/
@maikel_xp cuando le das al r2, te sale el menú de las habilidades, con el r1 te mueves entre pestañas.
Si es la misión que creo, te saldrán unos cuadros extras al lado de las habilidades de los personajes, uno tiene para desplegar la metralleta automática típica de la saga, la seleccionas y te deja ponerla, ojo! Sólo te deja ponerla en el círculo, como es el tutorial.
Si no te deja será un bug.
Estoy tirando de memoria no estoy en casa ahora mismo!
Espero que no sea un bug y puedas jugar tranquilo.
Peter_Owlfly escribió:@maikel_xp cuando le das al r2, te sale el menú de las habilidades, con el r1 te mueves entre pestañas.
Si es la misión que creo, te saldrán unos cuadros extras al lado de las habilidades de los personajes, uno tiene para desplegar la metralleta automática típica de la saga, la seleccionas y te deja ponerla, ojo! Sólo te deja ponerla en el círculo, como es el tutorial.
Si no te deja será un bug.
Estoy tirando de memoria no estoy en casa ahora mismo!
Espero que no sea un bug y puedas jugar tranquilo.

Es anterior a eso creo,es la primera mision en la que llevas ya un escuadron,no hay manera de desplegar el aparato,cuando llegue a casa pongo el nombre del chisme,te dicen que hay un agujero por donde se sospecha hay movimiento y luego sale un circulo amarillo en el sulo al lado del grupo pero no puedo seleccionarlo ni mover el cursor,salir de pausa mi hacer nada pues estoy en modo tuto ahora,esta tarde probare otra vez y mirare algun gameplay en consola si encuentro porque de momento no puedo pasar de ahi,estuve como una hora anoche solo ahi y me parece demasiado para que sea simplemente que no le doy a la tecla.
@maikel_xp vale sé dónde dices. Te pide que despliegues un sensor de movimientos (al lado de un símbolo de peligro).
Da a R2 para abrir el menú. Después desplázate por los iconos con R1 y L1. El icono es como un círculo blando. Le das a la x para ponerlo.
Después, o se pone solo, o vuelve a darle a R2.

Joder le estoy empezando de nuevo, y ya sabiendo las mecánicas joder como se disfruta
¿Que consejos podéis dar a alguien como yo que nunca ha probado un videojuego tipo X-Com?

Soy un seguidor nato de la saga Alien y de todos sus videojuegos, así como un jugador habitual en muchísimos géneros, pero el de la estrategia táctica nunca ha estado en mi foco de atención hasta el día de hoy, gracias a este videojuego.

Según he leído por ahí, se trata de un videojuego exigente y para un noob como yo en el género puede serlo todavía más. ¿En que dificultad creéis que debería empezar, en la más fácil de todas o la siguiente?.

Tampoco me gustaría que por elegir la mas sencilla se me haga excesivamente sencillo y poco emocionante.

En fin, unos consejillos en el género no creo que me vengan mal y ya de paso si no os importa me decís vuestra opinión sobre la dificultad de inicio.

Saludos [beer]
@Lioncourt Este juego en concreto no sé porque lo acabo de empezar (lo he empezado en Difícil), pero yo que tengo cierta experiencia en juegos tácticos y los disfruto se me suelen hacer sencillos en el modo normal.

Por esto, si fuese tu yo empezaría tranquilo en normal, y si se te acaba haciendo difícil tampoco es algo malo, es parte de la experiencia, estos juegos tienen que ser difíciles, sino se pierde la gracia de gestionar bien tus unidades y tu equipo. Si ves que es imposible o que te está impidiendo disfrutar de la experiencia sí que lo bajaría a fácil o volvería a empezar en esa dificultad, pero solo si ves que la opción de normal o el tipo de juego no es para ti y simplemente quieres jugar al juego de Aliens y ver la historia.
DrSerpiente escribió:@maikel_xp sabes que objeto era? Si tienes el juego configurado para que se pause al usar el R2, tienes que volver a pulsarlo para terminar de ponerlo.

Pues yo he tenido un bug con una misión y me toca repetir partida😅

Edito. Y no soy el único

https://steamcommunity.com/app/1150440/ ... 682622931/

He estado leyendo y parece que tiene algunos bugs molestos como ese.
Que tengas que repetir una misión de 30 mins o una hora pues bueno, toca la moral pero tampoco es para tanto, lo malo es como sea una de 4 horas…
A ver si sacan pronto otro parche para solucionar esos fallos porque el juego es muy bueno.
LordNeiugla escribió:@Lioncourt Este juego en concreto no sé porque lo acabo de empezar (lo he empezado en Difícil), pero yo que tengo cierta experiencia en juegos tácticos y los disfruto se me suelen hacer sencillos en el modo normal.

Por esto, si fuese tu yo empezaría tranquilo en normal, y si se te acaba haciendo difícil tampoco es algo malo, es parte de la experiencia, estos juegos tienen que ser difíciles, sino se pierde la gracia de gestionar bien tus unidades y tu equipo. Si ves que es imposible o que te está impidiendo disfrutar de la experiencia sí que lo bajaría a fácil o volvería a empezar en esa dificultad, pero solo si ves que la opción de normal o el tipo de juego no es para ti y simplemente quieres jugar al juego de Aliens y ver la historia.


Perfecto compañero, seguiré tu consejo, mi idea era hacerlo así pero se que sufriré de lo lindo jajaja.

Lo que creo que haré también es esperar al parche que arregle los bugs de los que hablan que echan por tierra la partida ya que si encima de costarme avanzar, me anulan lo andado, la frustración puede tornarse a nivel dios...
153 respuestas
1, 2, 3, 4