[Hilo Oficial] PS5

malosoxxx escribió:Una pregunta, ¿lo del ruido del lector al encenderla es siempre o solo con un disco dentro? La mía hace ruido el lector (un zumbido) siempre al encenderla y jamás ha entrado un disco.

Todas las de lector que he tenido, todas han tenido ese zumbido al iniciarse... como si quisierá ponerse a andar... es así
malosoxxx escribió:Una pregunta, ¿lo del ruido del lector al encenderla es siempre o solo con un disco dentro? La mía hace ruido el lector (un zumbido) siempre al encenderla y jamás ha entrado un disco.


@davidcup Debería sonar solo con el disco. De hecho, lo que suena es el motor de la unidad de Bluray, haciendo girar el disco como si no hubiera un mañana.
davidcup escribió:Todas las de lector que he tenido, todas han tenido ese zumbido al iniciarse... como si quisierá ponerse a andar... es así

Pues serán todas menos la mía que solo suena el lector con un disco dentro.
malosoxxx escribió:Una pregunta, ¿lo del ruido del lector al encenderla es siempre o solo con un disco dentro? La mía hace ruido el lector (un zumbido) siempre al encenderla y jamás ha entrado un disco.


A mi desde luego me lo hace siempre, pero claro, creo que aún no he probado a encenderla sin disco. Será algun check que hace al arrancar.
saMuraixxxxxxx escribió:
malosoxxx escribió:Una pregunta, ¿lo del ruido del lector al encenderla es siempre o solo con un disco dentro? La mía hace ruido el lector (un zumbido) siempre al encenderla y jamás ha entrado un disco.


A mi desde luego me lo hace siempre, pero claro, creo que aún no he probado a encenderla sin disco. Será algun check que hace al arrancar.

Debe ser eso, pero hablamos de un ruido apenas apreciable, no es el ruido de cuando arranca a andar el disco...
korchopan escribió:
davidcup escribió:Todas las de lector que he tenido, todas han tenido ese zumbido al iniciarse... como si quisierá ponerse a andar... es así

Pues serán todas menos la mía que solo suena el lector con un disco dentro.

Mr.Threepwood escribió:
malosoxxx escribió:Una pregunta, ¿lo del ruido del lector al encenderla es siempre o solo con un disco dentro? La mía hace ruido el lector (un zumbido) siempre al encenderla y jamás ha entrado un disco.


@davidcup Debería sonar solo con el disco. De hecho, lo que suena es el motor de la unidad de Bluray, haciendo girar el disco como si no hubiera un mañana.

No se a que ruido se referirá el usuario, pero ya te digo que la consola al encenderse, tenga o no disco, hace un pequeño ruido
Cómo se podía ver desde un navegador en PC tus trofeos? en la web de psn no lo encuentro, puedo ver mis juegos y transacciones pero no encuentro trofeos ni amigos ni na.
Lo han quitado para que uses la app?
korchopan escribió:Cómo se podía ver desde un navegador en PC tus trofeos? en la web de psn no lo encuentro, puedo ver mis juegos y transacciones pero no encuentro trofeos ni amigos ni na.
Lo han quitado para que uses la app?


Yo lo hago desde https://psnprofiles.com/ que lo deja bastante decentillo
Una duda sobre las versiones deluxe digitales.

Si quiero comprar una versión digital de un juego y con la misma me vienen códigos o opciones de descarga para el mismo juego pero para las versiones de PS5 y PS4, como puedo hacer para vender la versión que no quiera?

Entiendo que comprando una versión física, quizás viene el código para bajar la versión de PS4, pero como lo hago si compro el juego digitalmente a través de la store y gracias a ella puedo descargar las versiones de PS5 y PS4.

Gracias!
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:Cómo se podía ver desde un navegador en PC tus trofeos? en la web de psn no lo encuentro, puedo ver mis juegos y transacciones pero no encuentro trofeos ni amigos ni na.
Lo han quitado para que uses la app?


Yo lo hago desde https://psnprofiles.com/ que lo deja bastante decentillo

no me hace mucha gracia meter la contraseña de mi cuenta en una web ajena.
Hola de nuevo. No es un ruido apenas inapreciable, es un zumbido que se oye claramente durante 5 o 6 segundos al encenderla y se corta en seco. Me parece que es el motor que mueve la lente por el carril chequeando si hay disco o algo del estilo, no es que sea molesto, es llamativo porqué jamás ninguna consola con lector me había hecho eso antes. De todas formas voy a buscar un disco de lo que sea para probar el lector no vaya a ser.
@malosoxxx si la consola te lee los discos y funciona bien no te comas la cabeza y disfrútala, que además tienes 3 años de garantía.

La mía al encender hace eso y la tengo desde el día 1.
@korchopan Creo que desde la web no se puede ver, desde la app del móvil si
Tyler Durden escribió:Una duda sobre las versiones deluxe digitales.

Si quiero comprar una versión digital de un juego y con la misma me vienen códigos o opciones de descarga para el mismo juego pero para las versiones de PS5 y PS4, como puedo hacer para vender la versión que no quiera?

Entiendo que comprando una versión física, quizás viene el código para bajar la versión de PS4, pero como lo hago si compro el juego digitalmente a través de la store y gracias a ella puedo descargar las versiones de PS5 y PS4.

Gracias!

No se pueden vender juegos digitales, "puedes" vender (fuera de las obligaciones contractuales de tu cuenta) la cuenta entera pero entonces venderías los dos juegos. De todos modos no tiene sentido que un juego digital venga con códigos para otras versiones, vendrán las dos versiones directamente y listo.
@Plage me la instale esta mañana para ver cosillas y apuntar e a los rewards, pero los trofeos no lo encuetro, que no tengo ninguno ya que inicie una cuenta totalmente nuevita xD. Pero por ver trofeos y demas, donde se miran ?
@korchopan Entiendo. La única manera de poder vender el código de otra versión es comprar el juego físico y vender el juego de la versión digital con la que venga.

Gracias por la aclaración.
ErneX escribió:@malosoxxx si la consola te lee los discos y funciona bien no te comas la cabeza y disfrútala, que además tienes 3 años de garantía.

La mía al encender hace eso y la tengo desde el día 1.


No entra ningun disco, está atascado el lector, misterio resuelto. ¿Alguien sabe algobde esto? ¿Hay algún caso anterior? La consola me llegó el día 15 de Enero.
@malosoxxx Te va a tocar tirar de garantía. Ese lector parece estar defectuoso.
malosoxxx escribió:
ErneX escribió:@malosoxxx si la consola te lee los discos y funciona bien no te comas la cabeza y disfrútala, que además tienes 3 años de garantía.

La mía al encender hace eso y la tengo desde el día 1.


No entra ningun disco, está atascado el lector, misterio resuelto. ¿Alguien sabe algobde esto? ¿Hay algún caso anterior? La consola me llegó el día 15 de Enero.


hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634
Grinch escribió:@Plage me la instale esta mañana para ver cosillas y apuntar e a los rewards, pero los trofeos no lo encuetro, que no tengo ninguno ya que inicie una cuenta totalmente nuevita xD. Pero por ver trofeos y demas, donde se miran ?


Los rewards, que entiendo que te refieres a los playstation stars, son una mierda así que ni te molestes. Y los trofeos pues según, desde la consola le das al icono de tu usuario y creo que se podían ver desde ahí y en la app del móvil creo que igual
Grinch escribió:@Plage me la instale esta mañana para ver cosillas y apuntar e a los rewards, pero los trofeos no lo encuetro, que no tengo ninguno ya que inicie una cuenta totalmente nuevita xD. Pero por ver trofeos y demas, donde se miran ?


Para haber tenido una PS5 digital anteriormente y un mando "pirata" de PS5 (que no sé cuál sería porque de lanzamiento solo se podía jugar a los juegos de PS5 con el DualSense) da la sensación de que no la tocaste en el tiempo que la tuviste.
Mr.Threepwood escribió:@malosoxxx Te va a tocar tirar de garantía. Ese lector parece estar defectuoso.

Devolución por otra o el dinero, nada de garantía, paso de meneos en algo con 4 días.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
malosoxxx escribió:
BeSalmorejo escribió:
malosoxxx escribió:
No entra ningun disco, está atascado el lector, misterio resuelto. ¿Alguien sabe algobde esto? ¿Hay algún caso anterior? La consola me llegó el día 15 de Enero.

Ni caso a este personaje.

hilo_xbox-series-x_2289804_s155300#p1753427472

Dudo que siquiera tenga la consola. Esta vacilando claramente.


Tengo dos opciones, pasar de ti o hacer un video del problema con un cartilito. Debería pasar, pero no descarto hacer el video para darte un zasca. Me lo pensaré mientras miro en Internet si el problema del lector es algo solucionable o no. Saludos.

Vale, no habia leido todos tus mensajes. Ya he visto que te la has pillado recientemente. Te pido disculpas [beer]
@malosoxxx si es nueva de apenas 4 días cambio por otra nueva o devolución no hay ni que dudarlo.
@malosoxxx Pero no has dicho que no traga los discos? Si es asi cambiala y listo, y si el ruido del lector crees que es mucho o no es normal, cambiala o que te devuelvan el dinero, vamos poco más se puede hacer
@mocolostrocolos la consola si, rewarda, app y cosas asi ni me moleste pues usaba la cuenta de mi tio que era con la que me la dio.

Basicamente descargaba el juego de la store de la consolamy la jugaba, sin mas.

Fuera de eso ni zorra de nada mas alla.

Por lo que : ni idea del ruido del lector , ni de la app, ni del astro ese demo.
Que es de lo que pregunto.

Que la toque poco, si bastante poco.

Es como si ahora me compro un coche electrico, se conducirlo ? Si , Tendre dudas ? Un huevo y medio y eso no significa que no haya tenido coche antes.

Pd: a esta cuando llegue le hare una foto para el carnet , que veo es necesario.


Pd2: nunca dije que tuviera la digital de lanzamiento. Es mas creo la pille en octubre o por ahi de este año pasado.

@Plage bueno yo me apunte por si acaso me dan algo mas, gracias trasteare un poco mas la app a ver si lo veo



Perdon por los edits, ya mo edit más xD
malosoxxx escribió:
ErneX escribió:@malosoxxx si la consola te lee los discos y funciona bien no te comas la cabeza y disfrútala, que además tienes 3 años de garantía.

La mía al encender hace eso y la tengo desde el día 1.


No entra ningun disco, está atascado el lector, misterio resuelto. ¿Alguien sabe algobde esto? ¿Hay algún caso anterior? La consola me llegó el día 15 de Enero.

Estaba claro que algo raro había, el ruido que yo hablo es inapreciable, dura apenas un segundo, devuelvela cagando leches, siempre que estes dentro de los 15 días iniciales no te compliques
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:Cómo se podía ver desde un navegador en PC tus trofeos? en la web de psn no lo encuentro, puedo ver mis juegos y transacciones pero no encuentro trofeos ni amigos ni na.
Lo han quitado para que uses la app?


Yo lo hago desde https://psnprofiles.com/ que lo deja bastante decentillo

no me hace mucha gracia meter la contraseña de mi cuenta en una web ajena.


En mi caso no he metido ninguna contraseña, con tener los datos de privacidad sobre los trofeos habilitados ya es suficiente, metes el nickname, se actualiza y aparece.
Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.

malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Que mala suerte...
saMuraixxxxxxx escribió:
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Que mala suerte...

Que va, si no es por este hilo y los comentarios del lector, hubieran pasado meses hasta que se me pasara por la cabeza meter un disco a la consola, en realidad es buena suerte.
malosoxxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Que mala suerte...

Que va, si no es por este hilo y los comentarios del lector, hubieran pasado meses hasta que se me pasara por la cabeza meter un disco a la consola, en realidad es buena suerte.


Cuando te llegue la siguiente ponle la peana por si las moscas
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.


Eso te pasa por meterle juegos de xbox ... [poraki]



Fuera la coña es raro la verdad, pero bueno aprovecha la garantia y cambiala
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Vaya putada.

De todos cámbiala y la próxima vez ponle la peana, que ayuda a absorber las vibraciones.
malosoxxx escribió:
Mr.Threepwood escribió:@malosoxxx Te va a tocar tirar de garantía. Ese lector parece estar defectuoso.

Devolución por otra o el dinero, nada de garantía, paso de meneos en algo con 4 días.


Bueno, un poco a eso me refería. Con tan poco tiempo, deberían cambiártela por otra... y si tienen problema de stock, la pasta.

Si me dices que tiene un par de años, sí que miraría el lector... pero por lo que comentas, el cabezal está bajado e intenta leer un disco que ... no existe? Tú has intentado darle al botón de expulsar? A ver si alguien en casa ha metido algo en la consola y estás intentando meter un segundo disco.

EDIT: Vale, acabo de ver el disco... incluso al darle al botón de expulsar, la consola constantemente intenta expulsar un disco que no existe. Lo dicho, algo está roto o no funciona como debiera ahí dentro.

Existe un mecanismo de extracción de discos manual, por si se te queda algo dentro y no tienes corriente que quizá podría ayudarte a recolocar las piezas del lector en su sitio (o sacar un posible disco que se hubiera podido quedar atascado dentro sin tu conocimiento). Decide tú si quieres intentar cosas o mandar directamente la consola de vuelta al almacén:

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... tuck-disc/

How to manually eject a stuck disc from a PS5 console

Press and hold the power button for three seconds to turn off your PS5 console, then remove all cables and devices from the console. Place the console on a soft cloth on a flat surface and remove the base.
Position the console so the screw hole for the base is facing you, the PS logo is facedown, and the disc slot is on your left side.
Place your palms near the top corners and grip the edge of the cover. Gently pull the cover up and toward yourself. You may hear a click.
The cover lifts away. With the cover removed, look for black rings on the optical drive, including a circle of black plastic film. You can remove this film, or push through it to reach the screw it is covering. (Newer consoles may not have this plastic cover).
Using a #1 Phillips or a cross-hatch screwdriver, turn the screw CLOCKWISE until the full disc is almost completely visible.
Gently remove the disc. Do not forcibly pull the disc from the optical drive.
Replace the bottom cover by positioning it slightly away (about 2cm or 3/4 inch) from the top edge and sliding it back into place.
You hear an audible click when the cover is secured. Reconnect all cables and turn on the console.



Por si te queda alguna duda... no estarías tocando nada que fuera a darte problemas de cara a la devolución/uso de garantía.
@malosoxxx suena fatal 😭 espero consigas otra pronto
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.


Putada compañero. Por como se oye esta claro que la unidad de lector esta defectuosa, ese ruido no se escucha ni de coña al encender, es mas, la mia es que ni se escucha nada. Porque el otro dia me levante temprano y estaba aun la parienta y la cria durmiendo, y encendi la consola desde el mando, y como tenia los ojos pegaos aun no veia la luz si estaba encendida o no, y hasta que no puse el canal del hdmi de la consola no vi que se había encendido.
Vamos, que ni un puñetero ruido.

Al no entrar el disco ya está claro que es que esta jodido el lector.
Como bien dices, igual ha sido un golpe, pero es raro. Que te la cambien por una nueva, ni sat ni leches. Lo siento y te pido disculpas de nuevo por la confusión, es que con ese nick... [+risas] [beer]
malosoxxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Que mala suerte...

Que va, si no es por este hilo y los comentarios del lector, hubieran pasado meses hasta que se me pasara por la cabeza meter un disco a la consola, en realidad es buena suerte.


jejejeje dicho así, pues toda la razón. Positividad ante todo.

Ánimo con eso!
no será de una devolución del típico que se esforzó en meter un disco al revés y así se la cargó? y luego la devolvió callado como una perra para que se la comiese el siguiente? porque eso es que el cabezal se quedó bloqueado en posición de lectura, por eso intenta leer y no deja entrar ningún disco.
mocolostrocolos escribió:
malosoxxx escribió:Aún así ya he hecho el video y lo he subido para que lo veáis por curiosidad, supongo que se habrá golpeado en el envío la consola.



Vaya putada.

De todos cámbiala y la próxima vez ponle la peana, que ayuda a absorber las vibraciones.

Aunque te odio un poco mas hoy...

Aprovecho para preguntarte..
( la otra estaba tumbada antes de que me preguntes pues no tenia soporte)

Le he comprado a esta un soporte oivo

Imagen



Supongo que cualquier soporte evitara la vibraciones o cualquier "daño" no ?
O es mejor usar el que viene ?

Si soy un paranoico de cojones.
korchopan escribió:no será de una devolución del típico que se esforzó en meter un disco al revés y así se la cargó? y luego la devolvió callado como una perra para que se la comiese el siguiente? porque eso es que el cabezal se quedó bloqueado en posición de lectura, por eso intenta leer y no deja entrar ningún disco.

Dentro, si quitas la tapa hay un tornillo para poder sacar discos boqueados, igual dandole unas vueltas vuelve el cabezal a su sitio.


No vas a perder la garantia ya que las tapas se pueden quitar para la limpieza de la consola
GOW50 escribió:
korchopan escribió:no será de una devolución del típico que se esforzó en meter un disco al revés y así se la cargó? y luego la devolvió callado como una perra para que se la comiese el siguiente? porque eso es que el cabezal se quedó bloqueado en posición de lectura, por eso intenta leer y no deja entrar ningún disco.

Dentro, si quitas la tapa hay un tornillo para poder sacar discos boqueados, igual dandole unas vueltas vuelve el cabezal a su sitio.


No vas a perder la garantia ya que las tapas se pueden quitar para la limpieza de la consola

Yo no me pringaba, que se la cambien y listo.

@Grinch que te devuelvan la pasta, ese soporte tiene pinta de "feria", el que viene con la consola es el mejor.
La consola lleva los 4 días en horizontal con la peana, la puse así en vertical para que se viera en el video. Desde el primer inicio hizo ese ruido, pensé que era así, por eso preguntaba antes. Lo mas jodido ha sido encontrar un disco en mi casa para probar, he tenido que buscar y desprecintar un DVD de una peli random que alguien me regaló hara 10 años. Me estoy planteando pasar del tema ya que el lector nunca lo uso, mi PS4pro murió virgen del lector, la ONE fat, ONE S, ONE X, PS4 fat y Series X nunca he metido un disco dentro. Ya veré qué hago, me da pereza reempezar el GOW o pagar el PSN solo para hacer el backup de la partida.
Voy a dejar un último vídeo... ya que ha salido el tema, por si en el futuro alguien buscando información llega a este foro y su consola ya no está en garantía:

malosoxxx escribió:La consola lleva los 4 días en horizontal con la peana, la puse así en vertical para que se viera en el video. Desde el primer inicio hizo ese ruido, pensé que era así, por eso preguntaba antes. Lo mas jodido ha sido encontrar un disco en mi casa para probar, he tenido que buscar y desprecintar un DVD de una peli random que alguien me regaló hara 10 años. Me estoy planteando pasar del tema ya que el lector nunca lo uso, mi PS4pro murió virgen del lector, la ONE fat, ONE S, ONE X, PS4 fat y Series X nunca he metido un disco dentro. Ya veré qué hago, me da pereza reempezar el GOW o pagar el PSN solo para hacer el backup de la partida.

Pues entonces haz lo que dice el compañero, de quitarle la carcasa y ver lo del tornillo.
Por cierto, DVD no lee la consola. Pero que no lo lea no significa que no entre en el lector...
@BeSalmorejo te corrijo:P


Cómo reproducir discos multimedia en consolas PS5
Para reproducir un Blu-ray Disc™ o un DVD, introduce el disco en la ranura para disco. El reproductor de discos aparecerá en la pantalla de contenido multimedia y podrás iniciar la reproducción. El reproductor de discos es compatible con los formatos que se indican a continuación.
Lo del tornillo lo mire antes de hacer el video incluso, de hecho, mediante el tornillo puedes expulsar y también meter el disco, pero aún así no lo detecta como insertado y no hace ni el intento de leer. Miré en Internet y CDs no lee, pero decía que DVDs si, para el caso da igual, el mecanismo para la inserción del disco no discrimina eso, encontré hasta un video en brasileño mostrando como funciona XD.
173626 respuestas