[Hilo Oficial] PS5

Luis_dAR escribió:
takuma-kun escribió:Nada de retrocompatibilidad. Es un anuncio de ps5 en japón:

https://blog.ja.playstation.com/2022/01 ... -ha-431272

[facepalm] [facepalm]


Vaya basura xDDD
Early Access para un comercial, de verdad Sony?


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nada, no tengo forma de que me salga el wrap up de 2021 [triston]
Duda: ¿Se ha llegado a hablar en algún momento sobre adaptar resoluciones tipo 21:9 en PS5? Como que lo estén estudiando o algo así.
aito escribió:Duda: ¿Se ha llegado a hablar en algún momento sobre adaptar resoluciones tipo 21:9 en PS5? Como que lo estén estudiando o algo así.


Nada de nada, primero tienen que poner el VRR, luego ya se verá.
Es una pena. Yo aceptaría de buen grado una bajada de resolución a 2k si a cambio adaptan formatos 21:9.
aito escribió:Es una pena. Yo aceptaría de buen grado una bajada de resolución a 2k si a cambio adaptan formatos 21:9.


Tampoco hay rumores de pone de salida resoluciones 1440p para monitores por ejemplo.
@rosskatz el online igual no les sale rentable. A menos que hagan un remake, pero me gustaría volver a jugar las campañas.

Igual luego me pongo y los recuerdo mejor de lo que se ven en realidad, pero bueno...
varios escribió:


Si fuera verdad sería una noticia genial. [plas]

@RiverWolff Metes dinero cuando ve que tienes beneficios y lo rentabilizas. Con PS4 se le pusó muy fácil a Sony la generación con Kinect obligatorio, más barata la PS4, más potente, mejores exclusivas, etc.

Cuando hay una competencia como ahora, TODO está relacionado, PS5 salió en 2020 para competir y los juegos de salida lo mismo. Si la competencia sale más tarde tu puedes salir más tarde. que PS5 sea más parecida a un PC que la PS3 es por los problemas de los ports. ¿Porque salen las exclusivas de Sony ahora en PC? ¿A quien imitan? ¿Y si Sony saca ahora un sistema de suscripción?

Todas las empresas se copian de todas de una u otra manera.



Buenas.


Por partes.

Lo primero que comentas es justo lo que yo he dicho. Meten dinero y amplían porque porque es un mercado en auge y el que más dinero deja en ocio, lógicamente tienen beneficios.


Sobre lo segundo. Sony a pesar de ser predominante con PS4 y arrasar no paro de sacar juegos AAA hasta su último año, no es que nadie se lo pusiera fácil, es que no pararon de trabajar hasta el último momento. Ahora con PS5 han recogido sus frutos en forma de fidelidad, que se lo han ganado a pulso con un par. O lo que se llama hacer las cosas bien.


PS5 es igual de parecida a un PC que lo fue PS4, entre comillas. La única consola rara que sacaron fue PS3 por el Cell. PS5 es una evolución de PS4 pero mucho más potente siguiendo la misma línea. Atrás quedaron los Cells.


Y lo último ¿ Que porque salen juegos de PS5 en PC tras pasar unos años? Pues no solo para ganar más dinero ya comento el propio director que su intención era también atraer jugadores de PC al ecosistema PS. Por ejemplo, si les ha gustado el jodido Horizon y God of War, más de uno se puede replantear adquirir una PS porque no quiere esperar años para jugarlos en PC. Es una idea brillante.
Entre la retrocompatibilidad y el hassan estais que no dais ni 1 xD
Mr.Threepwood escribió:
GR SteveSteve escribió:Tenía entendido que TODOS los lectores de Blu-ray/uhd Blu-ray leen también DVDs y CDs.


No sé cómo será el lector de la PS5. Pero el de la PS3 me tocó cambiarlo hace un par de años, que le dió por dejar de leer Blu-rays, y el cabezal tenía dos lásers. Uno para Blu-ray, y otro para CD-DVD.

Imagen

Entiendo que, siendo así... o hay lásers especiales multipropósito, o hay algún motivo técnico que impide a los cabezales de blu-ray leer CD's y DVD's.

El lector de PS5 sólo lleva la lente para DVD-ROM y BD-ROM.

Imagen
@davidDVD Me has hecho volver a ver la imagen que he adjuntado... y esta vez no he podido pasar por alto que pone "blu-ary laser head".
    Editado por [erick]. Razón: Reírse de la opinión de otro forero
    A mi me vais a matar....pero lo de la retro me da un poco igual.
    Que si, que si lo trae mejor, pero por experiencia, al final no juegas a nada, y lo que pones por "factor nostalgia" (yo pondría mgs3) al final canta.
    Me pasó con el Now
    Si, mola mucho tenerlos, pero al final yo al menos no los toco
    @dantemugiwara Te había quitado de ignorados, pero te vuelves a ir compañero, algunos sólo queréis ver arder el hilo.

    Entiendo que muchos no compartan la opinión de @Riverwolff y que se la pasen acosándolo como cuñado84 y alguno otro más, pero los gustos y la forma de consumir de cada uno son personales, se puede criticar sin problema, pero cuando llegas a un punto que aprovechas cualquier mensaje que escribes para hacerlo, se convierte en crítica por deporte y de eso hay mucho en eol.

    Un saludito.
    Plage escribió:Pero a ver, como van a anunciar mañana nada de la retro si solo han puesto un tweet en la cuenta de Japón? Si fuese que nos afecta a todos lo abrían anunciado todas las cuentas de playstation

    EDITO: Además alguien le ha dado a traducir el tweet?

    kenshi yonezu
    Apareció en un nuevo comercial de PlayStation ® .

    1, 2 y 3 son las consignas de PlayStation.
    Lanzado el 23 de enero

    De verdad que con ese tweet la peña se hace estas pajas mentales?

    La cosa estaba entre eso y la cuenta atrás de abandoned, y puestos a elegir... :Ð
    Yo no he criticado nada, solo me ha hecho gracia el comentario, nada más.
    DrSerpiente escribió:A mi me vais a matar....pero lo de la retro me da un poco igual.
    Que si, que si lo trae mejor, pero por experiencia, al final no juegas a nada, y lo que pones por "factor nostalgia" (yo pondría mgs3) al final canta.
    Me pasó con el Now
    Si, mola mucho tenerlos, pero al final yo al menos no los toco

    Pienso igual, todo lo que metan a mayores bienvenido sea, siempre lo digo, cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
    Pero en lo personal me da absolutamente igual. Seguramente venga bien para esos meses muertos del año que no hay nada nuevo o no te apetece jugar a nada de lo que hay, pero por lo general ni rejuego ni tiro de retro.
    susinsin escribió:
    DrSerpiente escribió:A mi me vais a matar....pero lo de la retro me da un poco igual.
    Que si, que si lo trae mejor, pero por experiencia, al final no juegas a nada, y lo que pones por "factor nostalgia" (yo pondría mgs3) al final canta.
    Me pasó con el Now
    Si, mola mucho tenerlos, pero al final yo al menos no los toco

    Pienso igual, todo lo que metan a mayores bienvenido sea, siempre lo digo, cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
    Pero en lo personal me da absolutamente igual. Seguramente venga bien para esos meses muertos del año que no hay nada nuevo o no te apetece jugar a nada de lo que hay, pero en lo general ni rejuego ni tiro de retro.

    Yo no tengo meses de esos muertos al año [+risas] , ojalá, pero opino igual, que puede haber algún juego que no jugué en su día y tener la posibilidad sin sacar otra consola para hacerlo estaría genial, pero no me quita el sueño.

    Es más, ahora cuando tengo “hueco”, en viajes normalmente, lo estoy dedicando a darle cera a juegos de la época de 8 y 16 bit que siempre quise jugar y no pude en una anbernic [carcajad]
    DualSensei escribió:
    susinsin escribió:
    DrSerpiente escribió:A mi me vais a matar....pero lo de la retro me da un poco igual.
    Que si, que si lo trae mejor, pero por experiencia, al final no juegas a nada, y lo que pones por "factor nostalgia" (yo pondría mgs3) al final canta.
    Me pasó con el Now
    Si, mola mucho tenerlos, pero al final yo al menos no los toco

    Pienso igual, todo lo que metan a mayores bienvenido sea, siempre lo digo, cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
    Pero en lo personal me da absolutamente igual. Seguramente venga bien para esos meses muertos del año que no hay nada nuevo o no te apetece jugar a nada de lo que hay, pero en lo general ni rejuego ni tiro de retro.

    Yo no tengo meses de esos muertos al año [+risas] , ojalá, pero opino igual, que puede haber algún juego que no jugué en su día y tener la posibilidad sin sacar otra consola para hacerlo estaría genial, pero no me quita el sueño.

    Es más, ahora cuando tengo “hueco”, en viajes normalmente, lo estoy dedicando a darle cera a juegos de la época de 8 y 16 bit que siempre quise jugar y no pude en una anbernic [carcajad]

    Si bueno siempre se queda algún juego pendiente, yo me refería por ejemplo estes meses que no ha salido nada "gordo" hasta que lleguen elder ring o horizon 2, que he matado el tiempo con los míticos multiplataforma, si tuviera retro a lo mejor hubiera picado con alguno.
    RiverWolff escribió:
    varios escribió:


    Si fuera verdad sería una noticia genial. [plas]

    @RiverWolff Metes dinero cuando ve que tienes beneficios y lo rentabilizas. Con PS4 se le pusó muy fácil a Sony la generación con Kinect obligatorio, más barata la PS4, más potente, mejores exclusivas, etc.

    Cuando hay una competencia como ahora, TODO está relacionado, PS5 salió en 2020 para competir y los juegos de salida lo mismo. Si la competencia sale más tarde tu puedes salir más tarde. que PS5 sea más parecida a un PC que la PS3 es por los problemas de los ports. ¿Porque salen las exclusivas de Sony ahora en PC? ¿A quien imitan? ¿Y si Sony saca ahora un sistema de suscripción?

    Todas las empresas se copian de todas de una u otra manera.



    Buenas.


    Por partes.

    Lo primero que comentas es justo lo que yo he dicho. Meten dinero y amplían porque porque es un mercado en auge y el que más dinero deja en ocio, lógicamente tienen beneficios.


    Sobre lo segundo. Sony a pesar de ser predominante con PS4 y arrasar no paro de sacar juegos AAA hasta su último año, no es que nadie se lo pusiera fácil, es que no pararon de trabajar hasta el último momento. Ahora con PS5 han recogido sus frutos en forma de fidelidad, que se lo han ganado a pulso con un par. O lo que se llama hacer las cosas bien.


    PS5 es igual de parecida a un PC que lo fue PS4, entre comillas. La única consola rara que sacaron fue PS3 por el Cell. PS5 es una evolución de PS4 pero mucho más potente siguiendo la misma línea. Atrás quedaron los Cells.


    Y lo último ¿ Que porque salen juegos de PS5 en PC tras pasar unos años? Pues no solo para ganar más dinero ya comento el propio director que su intención era también atraer jugadores de PC al ecosistema PS. Por ejemplo, si les ha gustado el jodido Horizon y God of War, más de uno se puede replantear adquirir una PS porque no quiere esperar años para jugarlos en PC. Es una idea brillante.


    Comento justo lo que has dicho porque pìenso parecido. [oki]

    Sony ha hecho las cosas muy bien a nivel de juegos. La malo ha sido con cosas como cobrar 10 euros por los updates a las versiones de PS5 o subir el precio final a 80 euros. En eso si podrían mejorar.

    ¿Salir los juegos en PC? Opción correcta si salen 1 año después. Es rentabilizar los desarrollos antiguos para mejorar los juegos siguientes.
    DualSensei escribió:
    susinsin escribió:
    DrSerpiente escribió:A mi me vais a matar....pero lo de la retro me da un poco igual.
    Que si, que si lo trae mejor, pero por experiencia, al final no juegas a nada, y lo que pones por "factor nostalgia" (yo pondría mgs3) al final canta.
    Me pasó con el Now
    Si, mola mucho tenerlos, pero al final yo al menos no los toco

    Pienso igual, todo lo que metan a mayores bienvenido sea, siempre lo digo, cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
    Pero en lo personal me da absolutamente igual. Seguramente venga bien para esos meses muertos del año que no hay nada nuevo o no te apetece jugar a nada de lo que hay, pero en lo general ni rejuego ni tiro de retro.

    Yo no tengo meses de esos muertos al año [+risas] , ojalá, pero opino igual, que puede haber algún juego que no jugué en su día y tener la posibilidad sin sacar otra consola para hacerlo estaría genial, pero no me quita el sueño.

    Es más, ahora cuando tengo “hueco”, en viajes normalmente, lo estoy dedicando a darle cera a juegos de la época de 8 y 16 bit que siempre quise jugar y no pude en una anbernic [carcajad]

    Al final es una cosa de tiempo e inversión de dinero en desarrollo. Y es lo mismo que comentaba con el tema del online del TLOU. Porque están gastando tiempo e inversión en algo que no hace falta? Porque no dedican eso al VRR? O a las VR2? O a la resolución 2k? A añadir de una puñetera vez carpetas al menú de la ps5? Porque tardaron tanto en añadir una actualización para el ssd externo cuando se supone que debería venir de fábrica? Son cosas que no han invertido el tiempo y/o dinero suficiente en desarrollar cosas que si son más necesarias
    @connor1991

    Qué tendrá que ver Naughty Dog con el VRR, las VR2 o añadir carpetas al menu de la PS5?

    De verdad, pensad un poco las cosas antes de escribirlas.
    connor1991 escribió:
    DualSensei escribió:
    susinsin escribió:Pienso igual, todo lo que metan a mayores bienvenido sea, siempre lo digo, cuantas mas opciones tengamos mejor para todos.
    Pero en lo personal me da absolutamente igual. Seguramente venga bien para esos meses muertos del año que no hay nada nuevo o no te apetece jugar a nada de lo que hay, pero en lo general ni rejuego ni tiro de retro.

    Yo no tengo meses de esos muertos al año [+risas] , ojalá, pero opino igual, que puede haber algún juego que no jugué en su día y tener la posibilidad sin sacar otra consola para hacerlo estaría genial, pero no me quita el sueño.

    Es más, ahora cuando tengo “hueco”, en viajes normalmente, lo estoy dedicando a darle cera a juegos de la época de 8 y 16 bit que siempre quise jugar y no pude en una anbernic [carcajad]

    Al final es una cosa de tiempo e inversión de dinero en desarrollo. Y es lo mismo que comentaba con el tema del online del TLOU. Porque están gastando tiempo e inversión en algo que no hace falta? Porque no dedican eso al VRR? O a las VR2? O a la resolución 2k? A añadir de una puñetera vez carpetas al menú de la ps5? Porque tardaron tanto en añadir una actualización para el ssd externo cuando se supone que debería venir de fábrica? Son cosas que no han invertido el tiempo y/o dinero suficiente en desarrollar cosas que si son más necesarias

    Razón no te quito, pero es como todo, el online del tlou2 dudo que lo toque, sobre todo si hay que pagar el plus, VRR, a mi ni me va ni me viene, la resolución 2k tanto de lo mismo, las carpetas bueeeno, las VR2 paciencia, si no es este año será el siguiente, de momento podemos seguir disfrutando con el anterior visor gracias al adaptador gratuito que proporcionaron, va a salir el moss libro 2 en breves y esperemos que tesura lo traiga en físico cómo el 1.

    Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo, agradezco que en ps5 se puedan usar tarjetas de sonido por usb, para mi mucho más importante que la salida 2k para monitor.
    @nachobarro y tu a ver si aumentas tu compresión lectora máquina. Fue por ponerte un ejemplo de cuando las compañías gastan tiempo e inversión en cosas innecesarias. ND lo hace con el online y Sony con otras cosas que son menos importantes que otras que lo son más. Ejemplos para comparar, lo pillas?
    No sé por qué pierde el tiempo Maluma sacando un disco y no sacan las TV microled.
    connor1991 escribió:@nachobarro y tu a ver si aumentas tu compresión lectora máquina. Fue por ponerte un ejemplo de cuando las compañías gastan tiempo e inversión en cosas innecesarias. ND lo hace con el online y Sony con otras cosas que son menos importantes que otras que lo son más. Ejemplos para comparar, lo pillas?


    Y tu te crees que Sony o Naughty Dog solo tienen a un equipo de gente haciendo todo?

    Las compañías están segmentadas en diferentes departamentos con objetivos y planificación distinta.

    Que yo sepa Naughty Dog tiene 4 Game Directors distintos, y el departamento del software y OS de PS5 estarán con corrección de bugs, estabilidad, VRR e incluso funcionalidades que probablemente no salgan hasta dentro de mucho tiempo.

    Pero bueno, que voy a decirle yo al hinjeniero de barra de bar.
    @nachobarro pero estamos en lo mismo, equipos de desarrollo en cosas que son menos importantes que otras.
    El dinero de dicha compañía se está gastando e invirtiendo en cosas que no son primordiales para el usuario que al fin y al cabo como los que le damos el dinero a ellos
    Ingeniero no soy para empezar, soy un usuario de ps5 y consumo sus juegos y como usuario y consumidor de sus productos tengo derecho a opinar de lo que se está haciendo mal por su parte, opinar simplemente. Yo tengo la mía y tu tienes la tuya, que para eso están los foros
    @connor1991

    Pues nada, ponte en contacto con los jefazos de los departamentos y preséntales un Roadmap alternativo que seguro que les iría mucho mejor [+risas]

    Que hay que cosas que podrían estar ya? Por supuesto, pero creer que porque se reclamen en reddit, resetERA o EOL son funciones que quiere la gente es de creerse el ombligo del mundo. Los usuarios de los foros no representamos mucho del total.

    La realidad es que el VRR saldrá cuando a Sony le parezca (y tiene pinta que pronto ya que lo van a activar en las TVs Bravia).

    También me hace gracia el echar mierda sobre el proyecto multi que tienen Naughty Dog con TLOU, no se ha visto nada, no se sabe nada y ya se le está enterrando. Yo creo que puede ser algo muy muy tocho y muy necesario para el ecosistema PS. Tienen otros equipos con más proyectos (Remake TLOU, nueva IP) por lo que la narrativa de que están dedicando recursos a cosas innecesarias me paree que es cuanto menos un poco radical.
    nachobarro escribió:@connor1991

    Pues nada, ponte en contacto con los jefazos de los departamentos y preséntales un Roadmap alternativo que seguro que les iría mucho mejor [+risas]

    Que hay que cosas que podrían estar ya? Por supuesto, pero creer que porque se reclamen en reddit, resetERA o EOL son funciones que quiere la gente es de creerse el ombligo del mundo. Los usuarios de los foros no representamos mucho del total.

    La realidad es que el VRR saldrá cuando a Sony le parezca (y tiene pinta que pronto ya que lo van a activar en las TVs Bravia).

    También me hace gracia el echar mierda sobre el proyecto multi que tienen Naughty Dog con TLOU, no se ha visto nada, no se sabe nada y ya se le está enterrando. Yo creo que puede ser algo muy muy tocho y muy necesario para el ecosistema PS. Tienen otros equipos con más proyectos (Remake TLOU, nueva IP) por lo que la narrativa de que están dedicando recursos a cosas innecesarias me paree que es cuanto menos un poco radical.

    Tu sigue en las tuyas, que yo te estoy dando mi opinión y la de muchos usuarios en el foro que han opinado lo mismo que yo, y te lo repito. Tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión y para mí si, que compañías que ND dediquen tiempo y dinero en desarrollar algo multijugador es una pérdida tanto de tiempo como de dinero porque hay juegos que deben de alejarse del online
    connor1991 escribió:@nachobarro pero estamos en lo mismo, equipos de desarrollo en cosas que son menos importantes que otras.
    El dinero de dicha compañía se está gastando e invirtiendo en cosas que no son primordiales para el usuario que al fin y al cabo como los que le damos el dinero a ellos
    Ingeniero no soy para empezar, soy un usuario de ps5 y consumo sus juegos y como usuario y consumidor de sus productos tengo derecho a opinar de lo que se está haciendo mal por su parte, opinar simplemente. Yo tengo la mía y tu tienes la tuya, que para eso están los foros

    Tienes derecho a opinar sobre en qué tienen que invertir Sony y en qué no y los demás tienen derecho a opinar que esa opinión es una chorrada, porque una cosa es independiente de otra y no eres tú el que sabe además que es lo que necesita la gente y lo que no. Estoy seguro que hay más gente esperando un online de puta madre de naughty dog que un vrr que no saben ni lo que es o no lo sabían hasta ayer como quien dice, o la resolución 1440p. Pero oye, tened a ND de brazos cruzados y contratad a más gente para hacer algo que a lo mejor no quieren hacer o ya lo están trabajando las personas suficientes. La policía pierde el tiempo atrapando a ladrones de carteras mientras los políticos roban millones sin problema (comentario cuñado similar).

    Y qué conste que a mí el online de ND no me interesa en principio nada y otras cosas que tú comentas sí, pero peras y manzanas con respecto a inversión y a necesidades generales de la gente.
    korchopan escribió:
    connor1991 escribió:@nachobarro pero estamos en lo mismo, equipos de desarrollo en cosas que son menos importantes que otras.
    El dinero de dicha compañía se está gastando e invirtiendo en cosas que no son primordiales para el usuario que al fin y al cabo como los que le damos el dinero a ellos
    Ingeniero no soy para empezar, soy un usuario de ps5 y consumo sus juegos y como usuario y consumidor de sus productos tengo derecho a opinar de lo que se está haciendo mal por su parte, opinar simplemente. Yo tengo la mía y tu tienes la tuya, que para eso están los foros

    Tienes derecho a opinar sobre en qué tienen que invertir Sony y en qué no y los demás tienen derecho a opinar que esa opinión es una chorrada, porque una cosa es independiente de otra y no eres tú el que sabe además que es lo que necesita la gente y lo que no. Estoy seguro que hay más gente esperando un online de puta madre de naughty dog que un vrr que no saben ni lo que es o no lo sabían hasta ayer como quien dice, o la resolución 1440p. Pero oye, tened a ND de brazos cruzados y contratad a más gente para hacer algo que a lo mejor no quieren hacer o ya lo están trabajando las personas suficientes. La policía pierde el tiempo atrapando a ladrones de carteras mientras los políticos roban millones sin problema (comentario cuñado similar).

    Y qué conste que a mí el online de ND no me interesa en principio nada y otras cosas que tú comentas sí, pero peras y manzanas con respecto a inversión y a necesidades generales de la gente.

    Empezaré a respetar a la gente cuando ellos lo hagan conmigo, sin empezar sus comentarios con que debo de pensar antes de escribir nada o llamándome hinjeniero de barra (ingeniero *) si ellos me hablan con respeto yo también lo haré korchopan. Si vienen con su primero comentario de sobrado pues no. Mira DualSensei, que me ha dicho lo mismo con total educación
    @connor1991 yo no te he hablado de respeto en ningún momento, de todos modos un comentario cuñado o chorra no convierte al que lo hace en nada, todos los hemos hecho más de una vez aunque alguno no lo admita o no lo vea.

    En referencia a lo de que hay juegos que se deben de alejar del online es algo que a mí me gustaría por mi bajo interés en el online, aunque vivo alejado de la realidad y es fácilmente demostrable con números. Pese a todo tlou2 es un juego sin online, el supuesto online no modifica en nada al tlou2, es un juego online basado en ese mundo como podría ser basado en naves espaciales, es un juego nuevo y económicamente probablemente (en mi opción con todas seguridad) sea mejor inversión que añadir 1440p de salida por mucho que a ti y a mí nos interese más los 1440p, yo podría jugar en mi monitor 4k "viejo" a mejor resolución porque no tiene HDMI 2.0 pero gastaría mucho menos por ello (de hecho lo mismo que ya estoy gastando jugando en TV o a 1080) que uno que esté deseando meterse en un juego online gordo nuevo.
    korchopan escribió:@connor1991 yo no te he hablado de respeto en ningún momento, de todos modos un comentario cuñado o chorra no convierte al que lo hace en nada, todos los hemos hecho más de una vez aunque alguno no lo admita o no lo vea.

    En referencia a lo de que hay juegos que se deben de alejar del online es algo que a mí me gustaría por mí bajo interés en el online, aunque vivo alejado de la realidad y es fácilmente demostrable con números. Pese a todo tlou2 es un juego sin online, el supuesto online no modifica en nada al tlou2, es un juego online basado en ese mundo como podría ser basado en naves espaciales, es un juego nuevo y económicamente probablemente (en mi opción con todas seguridad) sea mejor inversión que añadir 1440p de salida por mucho que a ti y a mí nos interese más los 1440p (yo podría jugar en mi monitor 4k "viejo" a mejor resolución porque no tiene HDMI 2.0 pero yo gastaría mucho menos por ello (de hecho lo mismo que ya estoy gastando) que uno que esté deseando meterse en un juego online gordo.

    Yo no hablo de ti korchopan, me dijiste que toda opinión es respetable pero si el compañero me rebate mi comentario con un "debería pensar antes de escribir" pues para mí no es respetable la opinión.
    aito escribió:Duda: ¿Se ha llegado a hablar en algún momento sobre adaptar resoluciones tipo 21:9 en PS5? Como que lo estén estudiando o algo así.


    Dijeron hace tiempo que si era muy demandado la pondrían, así que en principio puede que lo pongan o puede que no
    connor1991 escribió:
    korchopan escribió:@connor1991 yo no te he hablado de respeto en ningún momento, de todos modos un comentario cuñado o chorra no convierte al que lo hace en nada, todos los hemos hecho más de una vez aunque alguno no lo admita o no lo vea.

    En referencia a lo de que hay juegos que se deben de alejar del online es algo que a mí me gustaría por mí bajo interés en el online, aunque vivo alejado de la realidad y es fácilmente demostrable con números. Pese a todo tlou2 es un juego sin online, el supuesto online no modifica en nada al tlou2, es un juego online basado en ese mundo como podría ser basado en naves espaciales, es un juego nuevo y económicamente probablemente (en mi opción con todas seguridad) sea mejor inversión que añadir 1440p de salida por mucho que a ti y a mí nos interese más los 1440p (yo podría jugar en mi monitor 4k "viejo" a mejor resolución porque no tiene HDMI 2.0 pero yo gastaría mucho menos por ello (de hecho lo mismo que ya estoy gastando) que uno que esté deseando meterse en un juego online gordo.

    Yo no hablo de ti korchopan, me dijiste que toda opinión es respetable pero si el compañero me rebate mi comentario con un "debería pensar antes de escribir" pues para mí no es respetable la opinión.

    yo jamás diría que toda opinión es respetable, y no lo he dicho, porque soy un ferviente contrario a esa expresión cliché al igual que a la de "rectificar es de sabios". He hablado de derecho, o lo que es lo mismo en este caso "permiso", nada de que sea o no respetable. No voy a decirte yo que opinión te tiene que parecer respetable ni a ti ni a nadie.
    korchopan escribió:
    connor1991 escribió:
    korchopan escribió:@connor1991 yo no te he hablado de respeto en ningún momento, de todos modos un comentario cuñado o chorra no convierte al que lo hace en nada, todos los hemos hecho más de una vez aunque alguno no lo admita o no lo vea.

    En referencia a lo de que hay juegos que se deben de alejar del online es algo que a mí me gustaría por mí bajo interés en el online, aunque vivo alejado de la realidad y es fácilmente demostrable con números. Pese a todo tlou2 es un juego sin online, el supuesto online no modifica en nada al tlou2, es un juego online basado en ese mundo como podría ser basado en naves espaciales, es un juego nuevo y económicamente probablemente (en mi opción con todas seguridad) sea mejor inversión que añadir 1440p de salida por mucho que a ti y a mí nos interese más los 1440p (yo podría jugar en mi monitor 4k "viejo" a mejor resolución porque no tiene HDMI 2.0 pero yo gastaría mucho menos por ello (de hecho lo mismo que ya estoy gastando) que uno que esté deseando meterse en un juego online gordo.

    Yo no hablo de ti korchopan, me dijiste que toda opinión es respetable pero si el compañero me rebate mi comentario con un "debería pensar antes de escribir" pues para mí no es respetable la opinión.

    yo jamás diría que toda opinión es respetable, y no lo he dicho, porque soy un ferviente contrario a esa expresión cliché al igual que a la de "rectificar es de sabios". He hablado de derecho, o lo que es lo mismo en este caso "permiso", nada de que sea o no respetable. No voy a decirte yo que opinión te tiene que parecer respetable ni a ti ni a nadie.

    Entendí mal tu comentario entonces. De todos modos lo que te dije, si el compañero viene de esa guisa, pues no
    ¿Sabéis si el Uncharted 4 recibirá trofeos nuevos con la salida del Legado de los ladrones?
    John_Dilinger escribió:¿Sabéis si el Uncharted 4 recibirá trofeos nuevos con la salida del Legado de los ladrones?


    Imposible no es, seguramente sea un juego diferente y cuando actualices saltaran todos los trofeos anteriores como en el GoT.

    Parece que no tienen nuevos trofeos pero indagando mas parece que lo dicen por el numero, no porque se hayan filtrado asique sigo manteniendo que si han quitado los online habrán agregado unos pocos para que sea el mismo numero

    https://www.truetrophies.com/n20491/uncharted-legacy-of-thieves-trophies#:~:text=Uncharted%3A%20A%20Legacy%20of%20Thieves,releases%20on%20January%2028th%2C%202022.
    Es una pena que quiten el multijugador, pero así por lo menos voy a poder sacarme todos los trofeos. Odio jugar contra otra peña xD
    Pues yo soy de los que en cada SoP espero ver el multi del TLOU2, luego ya que se pongan con una nueva IP ( Un RPG espacial o de fantasia por favor 🤣) y para acabar la gen un TLOU3.
    @connor1991

    El "compañero" no viene de ninguna guisa.

    Igual deberías aprender a expresarte mejor:

    Al final es una cosa de tiempo e inversión de dinero en desarrollo. Y es lo mismo que comentaba con el tema del online del TLOU. Porque están gastando tiempo e inversión en algo que no hace falta? Porque no dedican eso al VRR? O a las VR2? O a la resolución 2k? A añadir de una puñetera vez carpetas al menú de la ps5? Porque tardaron tanto en añadir una actualización para el ssd externo cuando se supone que debería venir de fábrica? Son cosas que no han invertido el tiempo y/o dinero suficiente en desarrollar cosas que si son más necesarias


    Porque aquí se entiende claramente lo que yo he entendido.

    [bye]
    owenkz escribió:Pues yo soy de los que en cada SoP espero ver el multi del TLOU2, luego ya que se pongan con una nueva IP ( Un RPG espacial o de fantasia por favor 🤣) y para acabar la gen un TLOU3.


    Idem con cada evento deseo que enseñen el multi de TLoU2 que yo creo que se estan pasando de rosca ya.
    @nachobarro y si no me equivoco yo ahí leo una opinión que estoy dando y que para mi no es comprensible, como por ejemplo el tema de las carpetas. Algo que ya estaba en ps4 y en ps5 no? Porque no lo pusieron de inicio y se algo que pidieron a gritos en ps4? Lo dicho, invertir tiempo y dinero en cosas no primordiales para algunos usuarios. Y puesto que soy una persona super alegre y simpática por mi parte queda todo en un malentendido por mi parte y buen royo [amor]
    varios escribió:
    Comento justo lo que has dicho porque pìenso parecido. [oki]

    Sony ha hecho las cosas muy bien a nivel de juegos. La malo ha sido con cosas como cobrar 10 euros por los updates a las versiones de PS5 o subir el precio final a 80 euros. En eso si podrían mejorar.

    ¿Salir los juegos en PC? Opción correcta si salen 1 año después. Es rentabilizar los desarrollos antiguos para mejorar los juegos siguientes.



    Buenas.


    Yo también coincido en que pueden mejorar cosas y que en otras como los updates de 10 euros se hubieran ganado aún más al público si los hubieran regalado aunque algunos lleven un trabajo detrás, creo que se lo hubieran podido permitir.


    Lo único que no comparto es lo de los 80 euros. Todos sabemos que es el precio oficial, pero todos sabemos también que de salida los compras a 60 euros o menos con la gran cantidad de ofertas que tenemos entre tanta tienda. Horizon II se ha podido comprar de salida en MM a 48 euros.... Yo tengo en casa todos los exclusivos de PS5 más otros tantos multis y no he pagado ni 70 euros por ellos de salida.


    @DualSensei. Gracias por el cable compañero pero yo hace mucho que tengo ya en ignorados a todos los que calientan el hilo de una manera u otra. Es lo mejor, para para el hilo, los piques personales de pg y pg quedaron atrás hace ya tiempo. Reportar y si persisten ignorar es lo que funciona, porque los reincidentes que entran a calentar el hilo no van a cambiar.
    davidDVD escribió:Un SOCOM, que con el rollo de CoD... me parece que desde el Ghost no toco un Shooter bélico.

    PD. Yo sólo espero que algo de Sci-Fi llegue de la mano de Sony... no sé, quiero ver una propuesta suya en ese género (Cory :-|)


    Yo apostaría que ya están trabajando en una alternativa para disponer de una propia saga bélica. Recuperar SOCOM puede ser una buena alternativa. Desconozco el motivo de su desaparición en PS4. Personalmente preferiría primera en lugar de tercera y que no fuera anual.

    Se rumoreaba que la nueva IP de Naughty Dog sería de ciencia ficción, ojalá.
    Buenas.


    ¿Veremos al final algo de esto hoy Domingo?





    Sobre el multi de TLOU II yo soy uno de los que dudo que lo jugarán, pero entiendo perfectamente que puede haber cientos de miles, un millón o dos que si lo esperen con ganas porque jugaron y disfrutaron el primero. O dicho de otra manera, a mi no me gustan los GTA....pero hay están XD
    Viendo el panorama, Sony debería de cambiar las políticas hacia los usuarios porque de tanto apretar lo mismo cuando los necesiten de verdad más de uno los ha mandado a tomar por saco.
    Estando en su mejor momento, no puede dar la imagen de compañía que rasca euros a sus usuarios hasta debajo de las piedras.
    Guarradas como las versiones de juegos capadas del Plus son lamentables. Te compras ahora el U4 por 8€ y tienes derecho de mejora. Llevas pagando el Plus desde que lo dieron (abril del 20) y te comes una mierda. Que alguien me lo explique.
    Con Spartacus veremos si empiezan pensar un poco en la gente o siguen apretando los tornillos hasta que explote la cosa.
    @RiverWolff
    Si el precio oficial está a 80 lo podrás conseguir más barato a 60 en físico en algunas tiendas. Si el precio oficial es a 70 lo podrás coseguir a 60 euros.
    De todas formas si tienes la versión con lector podrás consguir ese precio más barato, si tienes la versión digital sin lector, ¿a cuanto puedes comprar el juego? Pues a 80 euros y no hay más opciones. Hay millones de personas con su PS5 digital que van a tener que comerse los 80 euros de salida sin otra opción. Por eso prefiero la versión con lector. en el momento que existen versiones sin lector tu argumento no se sostiene para millones de poseedores de la PS5 digital.

    https://www.clavecd.es/comprar-horizon- ... r-precios/

    Adjuntos

    Esto se ha repetido mil veces, pero si antes era muy fácil conseguir novedades por 50€ porque costaban 70 a PVP, ahora es muy complicado encontrar a ese precio, salvo por la oferta de la versión de PS4 de HFW.

    Si el PVPR sube, es obvio que el de las ofertas de salida también. Por lo que igualmente vas a pagar más de lo que hacías antes de la subida de los juegos a 80€.
    173772 respuestas